alexcriville escribió:Yo ayer corrí mi primera vez en la GT3 Fixed con el Mclaren que acabé pillando, que tocaba en Red Bull Ring, e igual tuve suerte, pero fue la carrera más limpia que he corrido en los 6 meses que llevo con Iracing.
Así daba gusto..todo el mundo clase B y A y respetando espacios y peleas limpias.
Que pongan la Ferrari con clase D, hace que pasen cosas como esa, sobre todo en la vuelta de formacion que comentas....si ya con el Toyota a veces pasa lo que pasa, con el Ferrari ni te cuento como tiene que ser
Aunque entiendo que antes o después me tocará ver la parte mala, seguro....
Esta temporada haré completa la GT4 con el Mercedes, a ver que tal, entre la semana 2 y la 9 que es donde tengo los circuitos, y luego el resto a hacer las carreras que pueda para conseguir los 10 iDollars (para eso tengo que hacer la GT4, fixed y multiclase y la toyota) que tambien tengo los 8 circuitos.
Y así ya la temporada que viene, seguramente me quede ya con GT4 y GT3 si sigue todo bien
smaz escribió:Antes de irme a sobar quería hacerme una carrerita para quitarme el mal sabor de boca de ayer en sebring con tanto x4 pero estoy algo cansado y no muy fino, me he metido en una práctica a ver sensaciones y otra vez me ha pasado los del shimmy, tengo la mania de en la recta soltar el volante y beber agua, mirar notificaciones del movil o tomarme un par de segundos de relax mental pero en ese segundo el volante se me vueleve loco por no tenerlo bien agarrado y termino trompeando .
Tendría que quitarle fuerza al FFB?? Lo llevo en auto en cada coche y noto que esta algo duro aunque nunca llega al rojo. Menos mal que esta vez era una practica porque estamparse en mitad de recta en carrera porque el volante te esta dando bandazos poseido me puede traumatizar xD
smaz escribió:
Tendría que quitarle fuerza al FFB?? Lo llevo en auto en cada coche y noto que esta algo duro aunque nunca llega al rojo. Menos mal que esta vez era una practica porque estamparse en mitad de recta en carrera porque el volante te esta dando bandazos poseido me puede traumatizar xD
Gladiator escribió:smaz escribió:
Tendrías que no soltar el volante
dani_rs escribió:Yo recuerdo que cuando competia más en serio, sólo usaba el ffb por hobby cuando me quería divertir, para competir lo tenia casi quitado, al minimo, porque en realidad te hacía ser más lento y perder trazadas o detalles en el coche, no sé si ahora sigue siendo igual. La "inmersión" no es la misma, pero los tiempos para mi, y otros que cometíamos juntos, eran mucho mejores, menos fallos y menos problemas. Todos subimos en muy poco tiempo a la categoría A y alguno sigue por pro,etc.
carokix escribió:dani_rs escribió:Yo recuerdo que cuando competia más en serio, sólo usaba el ffb por hobby cuando me quería divertir, para competir lo tenia casi quitado, al minimo, porque en realidad te hacía ser más lento y perder trazadas o detalles en el coche, no sé si ahora sigue siendo igual. La "inmersión" no es la misma, pero los tiempos para mi, y otros que cometíamos juntos, eran mucho mejores, menos fallos y menos problemas. Todos subimos en muy poco tiempo a la categoría A y alguno sigue por pro,etc.
No tengo ni idea de que época es eso no llevo tanto en esto, pero a día de hoy al menos competir sin ffb es imposible
dani_rs escribió:carokix escribió:dani_rs escribió:Yo recuerdo que cuando competia más en serio, sólo usaba el ffb por hobby cuando me quería divertir, para competir lo tenia casi quitado, al minimo, porque en realidad te hacía ser más lento y perder trazadas o detalles en el coche, no sé si ahora sigue siendo igual. La "inmersión" no es la misma, pero los tiempos para mi, y otros que cometíamos juntos, eran mucho mejores, menos fallos y menos problemas. Todos subimos en muy poco tiempo a la categoría A y alguno sigue por pro,etc.
No tengo ni idea de que época es eso no llevo tanto en esto, pero a día de hoy al menos competir sin ffb es imposible
https://www.overtake.gg/threads/communi ... fb.192039/
Aqui hablan algo, pero recuerdo que hablando cuando corria con varios pro todos iban sin ffb, o casi al minimo, fué por eso por lo que lo quité yo, lo dejé casi al minimo simplemente para tener un poco de feedback, pero lo justo para que no moleste. No sé actualmente, antes sin ninguna duda eras más rapido sin él, hablamos de estar en tiempos top, no de simulación, sinó de competir y sacar resultados, subir categorías,etc. Tendría que mirarlo actualmente, pero recuerdo hace unos meses una conversación de alguien que le pagan para correr y juraría que me comentó el set up que tenía y que para competir seguían con lo mismo, ffb al minimo minimo o desconectado.
Gladiator escribió:Van con bases gordas por marca, pero luego no usan tanto ffb porque es como dice el compañero, te hace perder tiempo. Igual con los hz de la pantalla, a 60hz mejor que a 120hz por ejemplo, o el fov cerca para que parezca que vas más lento y tener más tiempo.
Personalmente, prefiero divertirme con más ffb, las gafas vr… me lo paso mucho mejor así. Pero indudablemente, cuanto más te acerques a simular, más lento vas a ser.
MarioLemieux escribió:@smaz jajaja ayer corrí una simlab con el Mazda Mx5 y es lo que dices, los BMW te pasaban como aviones en recta, los que van con Toyota y no controlan pasan a ser un mazda más pero más molesto e imprevisible. Acabamos todos los mazda y de los BMW y Toyota murieron al menos 4 de cada. Son 25 minutos mirando el retrovisor.
A esto hay que sumarle que si te pilla atardeciendo como a mí en la segunda recta no se veía nada y eso causó toques en la vuelta de formación. Divertido y absurdo a partes iguales.
MarioLemieux escribió:@subsonic vale y yo esperando que cayese el sol con el paso de las vueltas pero nada![]()
Para mi lo divertido es precisamente que la gente está muy desubicada y es todo impredecible. Cuando me canse y quiera algo serio huiré de ahí.
Ya la idea es muy loca, gente que viene de correr con 11 mazdas pq 20 son demasiados y habría tragedias, acaba en estas carreras donde encima hay 3 clases diferentes, esto está concebido para el caos.
Shiverson escribió:@subsonic como conductor de Toyota (aunque está semana he pasado de simio) no sabes lo frustrante que es encontrarte a principio de carrera con un grupo de Mazda que te cortan el ritmo, porque si, a veces te puedes ver envuelto en un accidente de primera vuelta y saber que puedes remontar por ritmo pero los Mazda te protegen la posición como si fuesen de tu clase, porque eso también pasa...
subsonic escribió:Edit: Y puedo entender que luchen cuando estan itentando llegar a otros MX5/GR86, me refiera mas que nada a la gente que esta en tierra de nadie y siguen luchando como si les fuese la vida en ello.,
smaz escribió:Primera carrera de nivel B ha sido con con ferrari gt3 en la GT3fixed y he hecho último, su muertos que mal se me da este coche y el circuto de watinks glen tampoco es de mis favoritos.
Consejos para mejorar en esa categoria??? por cierto en nivel B el SR te lo quitan volando, he hecho 3 incidentes en qualy con un offtrack y un trompo y en carrera un x6 y me han jodido 25 de Sr
Edito:
2 carreras de la mazda la primera limpia he quedado 8 porque me he empanado y mirando el relative me he hecho un recto pero he rerminado con un x2 solo, la segunda carerera me han dado un porron de veces, algunos x4 y otros x0 hasta que un lumbreras me ha hecho un dive boom de esos despues de recta cuando lo tenia 0.6 por atras pero venia con el rebufo de otro y yo sin nada, se ha metido en la curva a toda ostia y me ha reventado el coche pero el hijo de fruta ha podido seguir la carrera.Yo estaba con un x10 asi que un x14 con abandono y -22 se SR esto me da una rabia increible. Es que ya me esta dando hasta miedo correr con gente, es practicamente imposible que no te lleven puesto si lo tienes pegado atras y como los dejes pasar a todos te vas metiendo en medio que es hasta peor. Me da coraje porque cuando voy sin gente agresiva pillo un ritmo y no lo suelto y no hago errores pero con gente siempre termino a hostias y eso que les dejo pista para que me adelanten
carokix escribió:
Respecto al SR, hay series que se corren para canjear excedente de SR, si estas en A 2, o B 2 y quieres subir, no te pongas a hacer una mazda o una simio... son series que uno sabe que son las guerra, divertidas pero eso, asegurándote que vas bien de SR para palmar
smaz escribió:carokix escribió:
Respecto al SR, hay series que se corren para canjear excedente de SR, si estas en A 2, o B 2 y quieres subir, no te pongas a hacer una mazda o una simio... son series que uno sabe que son las guerra, divertidas pero eso, asegurándote que vas bien de SR para palmar
Si eso esta clarísimo, lo que no me esperaba semejantes cafres en Interlagos, con la pedazo recta que hay que adelantas al que tengas delante solo por rebufo y le peña metiéndose con todo en cualquier lado.
Hoy si me dejan tranquilo en casa quiero hacer la gt3 que no es fixed que me parece que es de 40 minutos que lo haré fatal pero a mi marcha, lo que quiero es llegar a A y luego buscar compis para hacer las de resistencia ¿Hay algún discord o algo parecido para encontrar equipo o gente? porque a esto del sim racing le da mucha gente pero de comunidad veo que va fatal, si alguno habla ingame es pa cagarse en los muertos del que se lo ha funado, literal
smaz escribió:Si, se les ha ido la olla porque al final el grueso de gente con tanta cosa a la misma hora no se agrupa y hay menos splits. Esto contrasta con la que corrí ayer de la gt3 que no es fixed, no se cada cuanto será pero ayer a las 20h cuando entre la siguiente era a las 22h, la corri y me estaba quedando sobado de lo tarde que era para mi.
Supongo que ellos lo habrán analizado y creeran que es lo mejor para su simulador
Yo mi mejor tiempo con el ferrari GT3 en watinks ha sido 47 bajo, estoy a años luz de la gente. Con el mazda en las practicas suelo quedarme a 2 o 3 segundos del mas bueno pero en la gt3 estoy muy verde
Shiverson escribió:@carokix Yo esta semana he corrido el 90% F4 en Oscherleben y si, o 2 splits pequeños o 1 split grande, casi prefiero cuando hay 1 split grande porque cuando se forman 2 splits son de 15-14 personas y eso es poco más que una rookie. Yo ya he comentado que a mi me va bien que haya carreras cada 30 minutos pero deberían ir alternando y no 4 series a la vez. O bien, Fixed a en punto y regionales a y 30 o cada 30 minutos alternando todas las series. Además que hacen coincidir todos los circuitos base en la misma semana, por ejemplo, esta semana Oulton, Oscherlebem, Tsukuba y Lime Rock y las próximas 2 semanas ninguno de contenido base :\ y menos mal que tengo Road Atlanta que será donde corra.
La semana que viene se viene interesante para mi gusto:
- GR86 en Spa y en seco xD
- Sim-Lab en Charlotte, esta va a molar y llevo ya unas cuantas semanas sin sim-Lab
- F4 en Road Atlanta, circuitazo
- Advanced Mazda en Suzuka
Shiverson escribió:@carokix Es que si la F4 fuese cada media hora y no fuesen a la vez, es decir que alternarán se formarían multitud de splits. El problema es que sean todos a la vez.
Por otro lado opino que deberían volver a ser cada media hora los rookies, cada 15 minutos no tiene sentido ya que la idea es correr carreras de seguido, en la Mazda no se nota, yo ayer corrí varias Mazda y había siempre ~150 personas apuntadas, pero creo que las otras disciplinas están peor de participación.
Eleven escribió:A nivel de competitividad y diversión, lógicamente es mejor tener 15 splits en cada serie y que todos los participantes sean de mas o menos tu nivel.
Pero eso también tiene una vertiente negativa, y es que vas a estar pegado continuamente a otros coches y os vais a dar palos. Y eso con lo fácil que es comerse un x4, es una condena para la licencia.
Yo suelo hacer 2-4 incidentes de media por carrera, y el otro día en la GT3 Fixed hice DIECINUEVE, en una carrera de 15 minutos... La gente en esas carreras cortas se da delante y te los comes, te da en las frenadas por detrás, te da en la puerta, te da hasta en el carnet de identidad.
De estar cerca de subir a 3 de safety, a quedarme en 2.1 temblando y obligarme a hacer un Ring Meister quedando ultimo para "farmear" SR.
Al final con la cantidad de SR que restan los incidentes en iRacing hay que ir variando entre carreras con nivel parejo, y carreras con nivel distinto donde habrán mas grupitos sueltos y separación, porque sino es imposible aguantar con los toques.
carokix escribió:Yo no lo veo así, en primer lugar decir que a mi el SR evidentemente me importa porque si bajo a B y no puedo correr la imsa pues me fastidia logicamente, pero también te digo que nunca he bajado a B y tampoco he mirado nunca por él (es cierto que con un poco de cabeza, no me voy a meter en una simio o una mazda teniendo 1.5, porque se que ahí voy a "canjear el excedente)
Por otro lado yo no se a vosotros pero a mi no me pagan, no voy a "trabajar" para tener SR haciendo carreras aburridas a propósito para coger, bastante tengo todos los días como para pararme a mirar eso... yo entro y quiero una carrera y pasarlo bien, lo de los 19 incidentes que tuviste es algo completamente excepcional que a todos nos ha pasado alguna vez pero hombre, eso no es normal, tengo una media de incidentes de 2, algo en sports car, 3 y pico en fórmulas y creeme que nunca voy a coger sr, voy a pelear porque repito, juego para divertirme, pero pelear con cabeza claro... la semana pasada hice una gt3 y fue bastante peleada, de hecho hubo media vuelta seguida en paralelo, acabé con x2 de 2 offtracks que son muy normales en ese circuito... y ahora que ando por LMU y tengo las carreras competidas que busco, carreras que una vuelta estás 3º, la siguiente 15 y la siguiente primero porque va literalmente todo el pelotón junto del primero al último, he tenido lo mismo un chapa chapa, ayer en monza me dieron un besito en el culo en la primera chicane, pero 0 problemas... que haya chalaos pues en todos lados... también me encontré en otra carrera un doblado que estaba dando por culo, pero no es lo habitual.
alexcriville escribió:Buenas chicos
Pregunta para los del mundillo
Mi monitor para darle al Simracing desde hace unos 3 años es un 32" 16:9, 1440p 75 Hz IPS
Mereceria la pena cambiarlo por un 34" 21:9 , 1440p, VA y más Hz ??
Tengo una 4070 Super y entiendo que podría rondar los 100 fps estables....
No tengo sitio para colocar pantallas más grandes, antes de que me aconsejeis una de 49" o tres monitores, etc...
Estoy satisfecho con lo que tengo, pero no se si me compensa gastarme unos 350 € en un nuevo monitor.
No hago mas que ver videos en internet, pero me da que hasta que no lo vea personalmente no voy a poder ver la diferencia como tal
Qué opinais?
Shiverson escribió:@carokix Respecto a la polémica de la cantidad de series, igual es que hay demasiadas. Pero las más populares necesitan horarios más "populares", no cada 2 horas. Repito que lo único que cambiaria es que no fuesen todas las F4 a la vez y que las rookies volviesen a ser cada 30 minutos. Igual lo que no puede ser es que haya tantas series menos populares cada hora. Lo que no puedes es pretender que la gente no pueda correr la F4 para que vayan a correr a series que a ti te gustan pero a los demás no les interesa o no tienen el contenido para generar splits. Lo digo porque la gente que antes corría una F4 cada hora ahora corre dos, pero antes no iba cambiando entre series tampoco, por ponerte un ejemplo, yo la semana esta pasada tenía interlagos y no corrí ni una vez la Advanced Mazda y no tiene nada que ver con la frecuencia de otras series.