[HO] iRacing 2.0

alexcriville escribió:Yo ayer corrí mi primera vez en la GT3 Fixed con el Mclaren que acabé pillando, que tocaba en Red Bull Ring, e igual tuve suerte, pero fue la carrera más limpia que he corrido en los 6 meses que llevo con Iracing.
Así daba gusto..todo el mundo clase B y A y respetando espacios y peleas limpias.

Que pongan la Ferrari con clase D, hace que pasen cosas como esa, sobre todo en la vuelta de formacion que comentas....si ya con el Toyota a veces pasa lo que pasa, con el Ferrari ni te cuento como tiene que ser

Aunque entiendo que antes o después me tocará ver la parte mala, seguro....

Esta temporada haré completa la GT4 con el Mercedes, a ver que tal, entre la semana 2 y la 9 que es donde tengo los circuitos, y luego el resto a hacer las carreras que pueda para conseguir los 10 iDollars (para eso tengo que hacer la GT4, fixed y multiclase y la toyota) que tambien tengo los 8 circuitos.
Y así ya la temporada que viene, seguramente me quede ya con GT4 y GT3 si sigue todo bien

Obviamente, pero eso ya lo sabemos todos creo yo [+risas] la Ferrari fixed es la gt3 de los que no saben correr con más gente en pista, aun así he de decir que alguna carrera buena he tenido en la Ferrari, la gt3 de iRacing tanto fixed como open lo que mejor tiene es la cantidad de participación que hace que siempre haya muchos splits y todos estén super igualados, te vas a cualquier serie das unas cuantas vueltas y te defiendes, en la gt3 como entres sin haber practicado un poco te curten bien [carcajad]
También te digo que he visto mucho zopenco en la gt3, probablemente es la serie que más he corrido y eso hace que haya aumentado las posibilidades de verlos pero siempre he tenido la sensación de que es la serie más limpia dentro de las populares de iRacing, sobretodo la open, en la fixed al ser carreras tan cortas la gente suele tener más prisa, la open al durar más y tener parada tanto a la hora de atacar como de defender te lo tomas con más calma porque sabes que al final es cuestión de ritmo y no merece la pena perder tiempo en peleas sin sentido.
@smaz Desde ahí remontas fácil SR jeje

Yo ayer estuve haciendo exclusivamente F4 en Suzuka.
Tuve que reportar a uno en la primera carrera, había clasificado 6º e iba ahí en esa posición al final de la última vuelta a 1 segundo aprox del 5º y los de detrás iban también a 1 segundo. Hago la chicane final bien y ya estoy para encarar la última curva cuando aparece uno todo descontrolado por la izquierda y me lo comí, apareció cruzándose la pista de izquierda a derecha. Encima no me dio tiempo a meterme en boxes y tuve que hacer una vuelta con el volante de lado, en fin. Al principio digo, este ha chocado ha perdido el control y sería sin querer pero no, el tipo era el 3º por SR y no había hecho Qualy, salía 12 y ya estaba atacando al 7º, pues en la chicane apuró de más y se tuvo que ir recto y en lugar de frenar e incorporarse de forma segura decidió acelerar por la hierba, pasando por encima de un piano y entrando en la pista de lado justo delante mía, así que reporte con 3 fragmentos de video uno desde su cockpit donde se ve que va subiendo de marcha y de revoluciones mientras transita por la hierba.

Luego tuve resultados dispares, en un caso por un netcode de un km, tras una qualy que no pude hacer porque llegué tarde tras hacer las capturas de los videos del incidente anterior estaba adelantando a uno cuyo ritmo era casi 2 segundos de mi mejor vuelta y me lo tomé con toda la calma, al final pude tomarle el paralelo bien, sin riesgos para nadie y zasca, netcode que solo le afecto a el pero al perder el control me llevó puesto :(

Al menos pude cerrar la tarde-noche con un 4º en mi última carrera. He llegado a hacer 2:01.330 como mejor vuelta, la verdad es que veo que he mejorado mucho en F4, antes de esta semana mi record en el circuito de suzuka era sobre 2:04 xD
Antes de irme a sobar quería hacerme una carrerita para quitarme el mal sabor de boca de ayer en sebring con tanto x4 pero estoy algo cansado y no muy fino, me he metido en una práctica a ver sensaciones y otra vez me ha pasado los del shimmy, tengo la mania de en la recta soltar el volante y beber agua, mirar notificaciones del movil o tomarme un par de segundos de relax mental pero en ese segundo el volante se me vueleve loco por no tenerlo bien agarrado y termino trompeando .

Tendría que quitarle fuerza al FFB?? Lo llevo en auto en cada coche y noto que esta algo duro aunque nunca llega al rojo. Menos mal que esta vez era una practica porque estamparse en mitad de recta en carrera porque el volante te esta dando bandazos poseido me puede traumatizar xD
smaz escribió:Antes de irme a sobar quería hacerme una carrerita para quitarme el mal sabor de boca de ayer en sebring con tanto x4 pero estoy algo cansado y no muy fino, me he metido en una práctica a ver sensaciones y otra vez me ha pasado los del shimmy, tengo la mania de en la recta soltar el volante y beber agua, mirar notificaciones del movil o tomarme un par de segundos de relax mental pero en ese segundo el volante se me vueleve loco por no tenerlo bien agarrado y termino trompeando .

Tendría que quitarle fuerza al FFB?? Lo llevo en auto en cada coche y noto que esta algo duro aunque nunca llega al rojo. Menos mal que esta vez era una practica porque estamparse en mitad de recta en carrera porque el volante te esta dando bandazos poseido me puede traumatizar xD

Eso se suele solucionar subiendo la amortiguacion en los ajustes de la base y/o el simulador, llevarlo en auto depende... yo me suelo bajar unos cuantos puntos con respecto al auto porque si no me lo pone durisimo (alpha ultimate), ya es a gustos mientras no te clipee.

Llevaba tiempo sin darle, he echado hoy una carrera y en práctica y qualy perfecto pero en la carrera he tenido un stuttering brutal hasta que se ha estirado el pelotón, no se si es por ioverlay o que... mañana a ver si puedo probar con racelabs, la cosa es que este me ha dado problemas alguna vez de otro tipo, a ver si se ponen las pilas y ponen una overlay decente sin depender de terceros que ya va tocando...
smaz escribió:

Tendrías que no soltar el volante [+risas]
Gladiator escribió:
smaz escribió:

Tendrías que no soltar el volante [+risas]

También [+risas]
Yo recuerdo que cuando competia más en serio, sólo usaba el ffb por hobby cuando me quería divertir, para competir lo tenia casi quitado, al minimo, porque en realidad te hacía ser más lento y perder trazadas o detalles en el coche, no sé si ahora sigue siendo igual. La "inmersión" no es la misma, pero los tiempos para mi, y otros que cometíamos juntos, eran mucho mejores, menos fallos y menos problemas. Todos subimos en muy poco tiempo a la categoría A y alguno sigue por pro,etc.
dani_rs escribió:Yo recuerdo que cuando competia más en serio, sólo usaba el ffb por hobby cuando me quería divertir, para competir lo tenia casi quitado, al minimo, porque en realidad te hacía ser más lento y perder trazadas o detalles en el coche, no sé si ahora sigue siendo igual. La "inmersión" no es la misma, pero los tiempos para mi, y otros que cometíamos juntos, eran mucho mejores, menos fallos y menos problemas. Todos subimos en muy poco tiempo a la categoría A y alguno sigue por pro,etc.

No tengo ni idea de que época es eso no llevo tanto en esto, pero a día de hoy al menos competir sin ffb es imposible
carokix escribió:
dani_rs escribió:Yo recuerdo que cuando competia más en serio, sólo usaba el ffb por hobby cuando me quería divertir, para competir lo tenia casi quitado, al minimo, porque en realidad te hacía ser más lento y perder trazadas o detalles en el coche, no sé si ahora sigue siendo igual. La "inmersión" no es la misma, pero los tiempos para mi, y otros que cometíamos juntos, eran mucho mejores, menos fallos y menos problemas. Todos subimos en muy poco tiempo a la categoría A y alguno sigue por pro,etc.

No tengo ni idea de que época es eso no llevo tanto en esto, pero a día de hoy al menos competir sin ffb es imposible

https://www.overtake.gg/threads/communi ... fb.192039/

Aqui hablan algo, pero recuerdo que hablando cuando corria con varios pro todos iban sin ffb, o casi al minimo, fué por eso por lo que lo quité yo, lo dejé casi al minimo simplemente para tener un poco de feedback, pero lo justo para que no moleste. No sé actualmente, antes sin ninguna duda eras más rapido sin él, hablamos de estar en tiempos top, no de simulación, sinó de competir y sacar resultados, subir categorías,etc. Tendría que mirarlo actualmente, pero recuerdo hace unos meses una conversación de alguien que le pagan para correr y juraría que me comentó el set up que tenía y que para competir seguían con lo mismo, ffb al minimo minimo o desconectado.
dani_rs escribió:
carokix escribió:

https://www.overtake.gg/threads/communi ... fb.192039/

Aqui hablan algo, pero recuerdo que hablando cuando corria con varios pro todos iban sin ffb, o casi al minimo, fué por eso por lo que lo quité yo, lo dejé casi al minimo simplemente para tener un poco de feedback, pero lo justo para que no moleste. No sé actualmente, antes sin ninguna duda eras más rapido sin él, hablamos de estar en tiempos top, no de simulación, sinó de competir y sacar resultados, subir categorías,etc. Tendría que mirarlo actualmente, pero recuerdo hace unos meses una conversación de alguien que le pagan para correr y juraría que me comentó el set up que tenía y que para competir seguían con lo mismo, ffb al minimo minimo o desconectado.

Ni idea, pero a día de hoy al menos los "pros" van con ffb y bases de 4k [+risas]
Van con bases gordas por marca, pero luego no usan tanto ffb porque es como dice el compañero, te hace perder tiempo. Igual con los hz de la pantalla, a 60hz mejor que a 120hz por ejemplo, o el fov cerca para que parezca que vas más lento y tener más tiempo.

Personalmente, prefiero divertirme con más ffb, las gafas vr… me lo paso mucho mejor así. Pero indudablemente, cuanto más te acerques a simular, más lento vas a ser.
Gladiator escribió:Van con bases gordas por marca, pero luego no usan tanto ffb porque es como dice el compañero, te hace perder tiempo. Igual con los hz de la pantalla, a 60hz mejor que a 120hz por ejemplo, o el fov cerca para que parezca que vas más lento y tener más tiempo.

Personalmente, prefiero divertirme con más ffb, las gafas vr… me lo paso mucho mejor así. Pero indudablemente, cuanto más te acerques a simular, más lento vas a ser.

No se de donde estáis sacando eso, lo de los hz de la pantalla justo ayer estaba hablando con un pro de los que viven de esto y decía que le era indispensable 240hz, vamos, justo lo contrario [+risas] lo del fov no hay que tener ni más cerca ni más lejos, hay que tener lo que te corresponda según el tamaño de tus monitores y la distancia en la que estés, hay calculadoras que te lo dicen porque efectivamente si lo llevas más alto de lo que toca, se distorsiona y se ven las referencias más pequeñas y como rapido, pero si llevas menos también se ven las cosas como no deberían, respecto a lo del ffb otro invent, una cosa es lo duro que lleves el volante que esto si es totalmente personal y otra el rango de ffb para saber donde está el límite del coche y lo que está pasando en este en todo momento, y es unánime que todos lo llevan al 100% en la base (este que he comentado de 27nm, por cierto)
Se farmea muy bien SR en Mount panorama con el mazda, es un circuito bastante seguro y fácil y cada carrera te llevas un 0,25. He pasado de B1,5 a 2,7 en unas pocas carreras y eso que en casi todas me comí algún offtrack o algún toque.

Otra cosa que no se habla es de los hit boxes, son pésimos, me he llevado un x4 al esquivar un piño y en la repetición paso a 40cm del coche estampado.

Termino la jornada contento y eso que me he hecho esta tarde una Simlab y me han descalificado [+risas] creo ha sido la última que voy a correr en mucho tiempo porque es que son carnicerias y ahora con los bmw que en la rectan vuelan cuando les toca frenar hacen strike como en los bolos madre mía que matanza, simulador lo llaman [sati]
@smaz jajaja ayer corrí una simlab con el Mazda Mx5 y es lo que dices, los BMW te pasaban como aviones en recta, los que van con Toyota y no controlan pasan a ser un mazda más pero más molesto e imprevisible. Acabamos todos los mazda y de los BMW y Toyota murieron al menos 4 de cada. Son 25 minutos mirando el retrovisor.

A esto hay que sumarle que si te pilla atardeciendo como a mí en la segunda recta no se veía nada y eso causó toques en la vuelta de formación. Divertido y absurdo a partes iguales.
MarioLemieux escribió:@smaz jajaja ayer corrí una simlab con el Mazda Mx5 y es lo que dices, los BMW te pasaban como aviones en recta, los que van con Toyota y no controlan pasan a ser un mazda más pero más molesto e imprevisible. Acabamos todos los mazda y de los BMW y Toyota murieron al menos 4 de cada. Son 25 minutos mirando el retrovisor.

A esto hay que sumarle que si te pilla atardeciendo como a mí en la segunda recta no se veía nada y eso causó toques en la vuelta de formación. Divertido y absurdo a partes iguales.

No es el atardecer, es el amanecer, la carrera es a las 6 AM XD
Yo he corrido esta semana varias SimLab y no he tenido mayor problema.
Lo unico es que hay gente que no piensa. Llevan un Toyota, el proximo Toyota esta a 6 segundos, y por detras el otro Toyota esta a 9 segundos, pues aun asi, se meten en peleas con los que llevamos el Mazda. Igual vamos 4 Mazda juntos y ahi esta el GR86 enredando sin darse cuenta de que no lucha contra nosotros, sino contrra los otros Toyota. [facepalm] [facepalm]
Y viceversa igual.
Voy a tener que conectar el micro y pegar un berrido de vez en cuando. XD
La simiolab se llama simiolab por un motivo XD
@subsonic vale y yo esperando que cayese el sol con el paso de las vueltas pero nada [tomaaa]

Para mi lo divertido es precisamente que la gente está muy desubicada y es todo impredecible. Cuando me canse y quiera algo serio huiré de ahí.

Ya la idea es muy loca, gente que viene de correr con 11 mazdas pq 20 son demasiados y habría tragedias, acaba en estas carreras donde encima hay 3 clases diferentes, esto está concebido para el caos.
MarioLemieux escribió:@subsonic vale y yo esperando que cayese el sol con el paso de las vueltas pero nada [tomaaa]

Para mi lo divertido es precisamente que la gente está muy desubicada y es todo impredecible. Cuando me canse y quiera algo serio huiré de ahí.

Ya la idea es muy loca, gente que viene de correr con 11 mazdas pq 20 son demasiados y habría tragedias, acaba en estas carreras donde encima hay 3 clases diferentes, esto está concebido para el caos.

Te puedes divertir en esa serie, pero hay que andar con mil ojos.
Sabia que era el amanecer porque lo dice en la informacion de la carrera, alguno en el el chat estaba como tu, esperando que el sol se marchase. No se que cara se les quedaria cuando veian que el sol no se iba sino que subia. XD [+risas]
Ayer metí la farmeada de SR y hoy otra tanda y en todas ganado tambien IR, ya estoy en 1200 y pico de IR y he subido a B3.6 de SR en dos días desde 1.5 así que todo bien de momento. La semana que viene ya podre correr watkis glen y hacer las 4 carreras para subir a A y a correr Imsa como un cabron [beer] .

La verdad que las carreras de Mont panorama están siendo sin duda las más limpias que he visto desde que le estoy dando a esto, nada que ver con los autos de coches de niveles inferiores aunque aún así un cuarto de parrilla se mata y abandona pero el resto prefiere esperar a adelantarte por rebufo en las rectas y no te tira el coche a la primera que te alcanza
@subsonic como conductor de Toyota (aunque está semana he pasado de simio) no sabes lo frustrante que es encontrarte a principio de carrera con un grupo de Mazda que te cortan el ritmo, porque si, a veces te puedes ver envuelto en un accidente de primera vuelta y saber que puedes remontar por ritmo pero los Mazda te protegen la posición como si fuesen de tu clase, porque eso también pasa...
Shiverson escribió:@subsonic como conductor de Toyota (aunque está semana he pasado de simio) no sabes lo frustrante que es encontrarte a principio de carrera con un grupo de Mazda que te cortan el ritmo, porque si, a veces te puedes ver envuelto en un accidente de primera vuelta y saber que puedes remontar por ritmo pero los Mazda te protegen la posición como si fuesen de tu clase, porque eso también pasa...

Normalmente voy con el Mazda pero tambien he corrido con el Toyota, de hecho, casi todas las semanas hago carreras en la serie del GR86. Lo que he dicho en mi comentario no era una critica hacia los GR86, ya que al reves tambien pasa, los Mazda bloqueando a los Toyota, era simplemente una critica a gente que no se entera que tienen que luchar contra coches de su misma categoria, y no contra todos. [carcajad]

Edit: Y puedo entender que luchen cuando estan itentando llegar a otros MX5/GR86, me refiera mas que nada a la gente que esta en tierra de nadie y siguen luchando como si les fuese la vida en ello.,
subsonic escribió:Edit: Y puedo entender que luchen cuando estan itentando llegar a otros MX5/GR86, me refiera mas que nada a la gente que esta en tierra de nadie y siguen luchando como si les fuese la vida en ello.,

Eso si te lo compro, el problema es cuando se barajan las categorías. Por compararlo es como un doblado que no facilita el adelantamiento.

Ayer tuve un día bastante desastroso en F4, gané IR en 2 y perdí en 3. El caso es que en 2 de las que perdí IR de esas 3 fue porque me llevaron puesto por yo intentar esquivar accidentes. En otra me comí el muro xD.

En una carrera, primera vuelta, yo salía 6º y accidente delante en las S de Suzuka entre los primeros, levantan los de delante, levanto yo y el de detrás pues para que va a levantar, pues me da un toque por detrás que me destroza el coche y encima el sale sin daños. Me despaché con gusto en el chat, creo que me va a llegar un reporte por abuso verbal xD. Luego en otra carrera donde tb iba 6 o 7, se chocan los dos de delante. Yo por esquivar bloqueo un poco y controlo el coche perdiendo toda la velocidad, pues me quedo a la derecha más o menos dejando el resto de la pista libre sabiendo que vendrían detrás varios más rápido. Lo que no me podía imaginar es que viniesen 2 en paralelo y se quisiese meter un 3º en 3-wide chocando entre ellos y llevándome puesto. De verdad, el tema de ignorar las banderas amarillas debería ser reportable.

Acabé la tarde-noche echando una mini stock en Charlotte y ganando. Es mi primera victoria en Oval pero me pareció un aburrimiento, hice la Pole (solo tenía 0,9 de IR así que imaginad el SoF) y en la arrancada les pillé a todos con la guardia baja. No vi a nadie en toda la carrera y solo tuve que "adelantar" a uno que iba por la calle de boxes.
Como ya con esta me dan el certificado de haber ganado un Oval, creo que me retiro de la categoría jajaj
Os vengo a soltar otra de mis perlas de noob, esta season me compre los dos nurburgring para darle candela a ese circuito tan icónico y hoy me apetecía correr pero no carreras así que he ido a darle y me ponía failed tech... Me cago en sus muertos que coño le pasa a esto! Borro la carpeta de circuitos para que se descarguen de nuevo y otra vez igual... Miro de poner el fallo en google y veo que es por ajustes técnicos del coche, pongo el reglaje por defecto para nurburgring y ya va. Una hora que tenía para correr y solo le he podido dar una vuelta

Al final va a tener razon mi mujer cuando dice que soy un puto inutil 😅
Ayer menuda triunfada en Oscherleben con el F4, salvo la primera carrera que mis primeras vueltas con el coche en el circuito fueron las de Qualy y que acabé 14 de 21 (Aunque llegué a rodar 7º antes de cagarla yo al tocar al 6º y trompear). Tras esto: 2º, 3º y 1º, lo que supone mi 3º victoria en la F4.
Como solo había 2 splits fueron todas en el top, aunque los mejores pilotos están en Oulton creo, que es la serie principal. En una de las carreras donde hice mi mejor vuelta 1:23.202 el record lo hizo uno con 5k de IR 1:23.889, con lo que no estoy ni a 3 decimas en este caso.
La carrera que gané fue saliendo 1º, salí un poco mal y el 2º se me había puesto en paralelo, el se fue un poco largo y yo pille la banana de la derecha en la 2º curva de Oscherleben, no pude frenar y tuvimos un netcode, aunque le hubiese dado igualmente creo, el quedó de lado aunque pudo continuar sin daños pero ya me fui solo y salvo uno que se me acercó a 1 segundo en la segunda vuelta no vi a nadie más. El que se me acercó a 1 segundo iba forzadísimo, porque trompeo el solo en una curva.
Con estos resultados me pongo en 2218 de IR. Si sigo corriendo en esta combinación creo que podría alcanzar los 2,5 como poco

Luego probé la Advanced en Interlagos y no encontraba el ritmo, creo que seguiré con F4, igual alguna en Tsukuba que está tb esta semana y si eso en la Mazda Rookies en Summit, que me encanta ese circuito.
Primera carrera de nivel B ha sido con con ferrari gt3 en la GT3fixed y he hecho último, su muertos que mal se me da este coche y el circuto de watinks glen tampoco es de mis favoritos.

Consejos para mejorar en esa categoria??? por cierto en nivel B el SR te lo quitan volando, he hecho 3 incidentes en qualy con un offtrack y un trompo y en carrera un x6 y me han jodido 25 de Sr ratataaaa

Edito:

2 carreras de la mazda la primera limpia he quedado 8 porque me he empanado y mirando el relative me he hecho un recto pero he rerminado con un x2 solo, la segunda carerera me han dado un porron de veces, algunos x4 y otros x0 hasta que un lumbreras me ha hecho un dive boom de esos despues de recta cuando lo tenia 0.6 por atras pero venia con el rebufo de otro y yo sin nada, se ha metido en la curva a toda ostia y me ha reventado el coche pero el hijo de fruta ha podido seguir la carrera.Yo estaba con un x10 asi que un x14 con abandono y -22 se SR esto me da una rabia increible. Es que ya me esta dando hasta miedo correr con gente, es practicamente imposible que no te lleven puesto si lo tienes pegado atras y como los dejes pasar a todos te vas metiendo en medio que es hasta peor. Me da coraje porque cuando voy sin gente agresiva pillo un ritmo y no lo suelto y no hago errores pero con gente siempre termino a hostias y eso que les dejo pista para que me adelanten
smaz escribió:Primera carrera de nivel B ha sido con con ferrari gt3 en la GT3fixed y he hecho último, su muertos que mal se me da este coche y el circuto de watinks glen tampoco es de mis favoritos.

Consejos para mejorar en esa categoria??? por cierto en nivel B el SR te lo quitan volando, he hecho 3 incidentes en qualy con un offtrack y un trompo y en carrera un x6 y me han jodido 25 de Sr ratataaaa

Edito:

2 carreras de la mazda la primera limpia he quedado 8 porque me he empanado y mirando el relative me he hecho un recto pero he rerminado con un x2 solo, la segunda carerera me han dado un porron de veces, algunos x4 y otros x0 hasta que un lumbreras me ha hecho un dive boom de esos despues de recta cuando lo tenia 0.6 por atras pero venia con el rebufo de otro y yo sin nada, se ha metido en la curva a toda ostia y me ha reventado el coche pero el hijo de fruta ha podido seguir la carrera.Yo estaba con un x10 asi que un x14 con abandono y -22 se SR esto me da una rabia increible. Es que ya me esta dando hasta miedo correr con gente, es practicamente imposible que no te lleven puesto si lo tienes pegado atras y como los dejes pasar a todos te vas metiendo en medio que es hasta peor. Me da coraje porque cuando voy sin gente agresiva pillo un ritmo y no lo suelto y no hago errores pero con gente siempre termino a hostias y eso que les dejo pista para que me adelanten

Pues verás en A +3, con x2 palmas sr [+risas]

Watkins es un circuito que la peña se lo sabe bien y va muy muy rápido, igualmente yo siempre lo he dicho... en la gt3 hay más nivel que en el resto de series a igualdad de split, un sof de 2k en la gt3 es más duro que el mismo en una mazda, gt4, o lo que sea, la gente va súper entrenada a las carreras por alguna razón.

Respecto al SR, hay series que se corren para canjear excedente de SR, si estas en A 2, o B 2 y quieres subir, no te pongas a hacer una mazda o una simio... son series que uno sabe que son las guerra, divertidas pero eso, asegurándote que vas bien de SR para palmar
carokix escribió:
Respecto al SR, hay series que se corren para canjear excedente de SR, si estas en A 2, o B 2 y quieres subir, no te pongas a hacer una mazda o una simio... son series que uno sabe que son las guerra, divertidas pero eso, asegurándote que vas bien de SR para palmar

Si eso esta clarísimo, lo que no me esperaba semejantes cafres en Interlagos, con la pedazo recta que hay que adelantas al que tengas delante solo por rebufo y le peña metiéndose con todo en cualquier lado.

Hoy si me dejan tranquilo en casa quiero hacer la gt3 que no es fixed que me parece que es de 40 minutos que lo haré fatal pero a mi marcha, lo que quiero es llegar a A y luego buscar compis para hacer las de resistencia ¿Hay algún discord o algo parecido para encontrar equipo o gente? porque a esto del sim racing le da mucha gente pero de comunidad veo que va fatal, si alguno habla ingame es pa cagarse en los muertos del que se lo ha funado, literal
smaz escribió:
carokix escribió:

Si eso esta clarísimo, lo que no me esperaba semejantes cafres en Interlagos, con la pedazo recta que hay que adelantas al que tengas delante solo por rebufo y le peña metiéndose con todo en cualquier lado.

Hoy si me dejan tranquilo en casa quiero hacer la gt3 que no es fixed que me parece que es de 40 minutos que lo haré fatal pero a mi marcha, lo que quiero es llegar a A y luego buscar compis para hacer las de resistencia ¿Hay algún discord o algo parecido para encontrar equipo o gente? porque a esto del sim racing le da mucha gente pero de comunidad veo que va fatal, si alguno habla ingame es pa cagarse en los muertos del que se lo ha funado, literal

Hay bastante comunidad, en el grupo de Telegram de Iberianos o de distintas marcas de periféricos, muchas veces hay gente buscando para equipos.

Yo entré ayer a echar una carrera y al final ni corrí, la verdad estoy bastante desencantado con iRacing... me metí a modo de curiosidad por probar en una practica de la gt3 y tal como decía la peña se tiene bien aprendido watkins [carcajad] iban en 43s y yo en 44s me doy con un canto en los dientes, van bien entrenados, pero bueno lo que me apetecía era darle a fórmulas que llevo muuuucho sin usarlos y me dio por ahí la verdad, será la falta de F1 este finde pero no se, me apetecía darle a algo de fórmulas... total que me voy a la licencia de estos y ordeno por lo siguiente que empieza, encuentro que en la F4 no empieza ni una ni dos, empiezan CUATRO a la vez :-? miro la participación y veo que sale entre 1 y 2 splits, top splits de 1800 de sof, pero esto que mierda es? pero es que ni los fórmulas de rookie, ahora hay carreras cada 3 segundos aprox y top splits de sof bajísimos, la única que más o menos parecía tener gente para correr con igualdad y no ir cada uno a 5s del otro era la sf light y le quedaba mucho para empezar... vamos, que a tomar por culo, apagué el simulador y me fui al PC a seguir con el KCD 2.

No sé, como digo estoy muy desencantado con como iRacing está haciendo las cosas, a mi lo que me gusta de este servicio es poder correr siempre con gente de mi nivel y tener carreras igualadas, que haya 98938493849384 carreras a la vez en las que salgan entre 0 (80%) y 2 splits en los cuales cada uno va a rodar con 1s de diferencia del siguiente... casi que para eso me voy a las salas del ACC y jugamos al destruction derbi con la peña
Si, se les ha ido la olla porque al final el grueso de gente con tanta cosa a la misma hora no se agrupa y hay menos splits. Esto contrasta con la que corrí ayer de la gt3 que no es fixed, no se cada cuanto será pero ayer a las 20h cuando entre la siguiente era a las 22h, la corri y me estaba quedando sobado de lo tarde que era para mi.

Supongo que ellos lo habrán analizado y creeran que es lo mejor para su simulador

Yo mi mejor tiempo con el ferrari GT3 en watinks ha sido 47 bajo, estoy a años luz de la gente. Con el mazda en las practicas suelo quedarme a 2 o 3 segundos del mas bueno pero en la gt3 estoy muy verde
smaz escribió:Si, se les ha ido la olla porque al final el grueso de gente con tanta cosa a la misma hora no se agrupa y hay menos splits. Esto contrasta con la que corrí ayer de la gt3 que no es fixed, no se cada cuanto será pero ayer a las 20h cuando entre la siguiente era a las 22h, la corri y me estaba quedando sobado de lo tarde que era para mi.

Supongo que ellos lo habrán analizado y creeran que es lo mejor para su simulador

Yo mi mejor tiempo con el ferrari GT3 en watinks ha sido 47 bajo, estoy a años luz de la gente. Con el mazda en las practicas suelo quedarme a 2 o 3 segundos del mas bueno pero en la gt3 estoy muy verde

Hostia 47 es que algo no estás haciendo bien, ya te digo yo se que no hago bien la 8 y la 9, la 6 es mejorable, ahí está el segundo que me falta con los demás que andan en 43s y yo en 44s, pero 47 mírate algún video de estos de una vuelta de alguien y observa donde lo estás perdiendo, fijo que mejoras muy fácil una vez lo encuentres

La GT3 sigue teniendo bastante participación pero es que de todas las carreras que tenemos yo ayer vi que igualdad podía encontrar en esta y en la sf light, poco más... supongo que lo habrán analizado pero no veo la ventaja en que ayer abriese el simulador y en los próximos 20 minutos empezaran decenas de series con 4 gatos apuntados (un domingo por la tarde, que es el momento de más gente)
@carokix Yo esta semana he corrido el 90% F4 en Oscherleben y si, o 2 splits pequeños o 1 split grande, casi prefiero cuando hay 1 split grande porque cuando se forman 2 splits son de 15-14 personas y eso es poco más que una rookie. Yo ya he comentado que a mi me va bien que haya carreras cada 30 minutos pero deberían ir alternando y no 4 series a la vez. O bien, Fixed a en punto y regionales a y 30 o cada 30 minutos alternando todas las series. Además que hacen coincidir todos los circuitos base en la misma semana, por ejemplo, esta semana Oulton, Oscherlebem, Tsukuba y Lime Rock y las próximas 2 semanas ninguno de contenido base :\ y menos mal que tengo Road Atlanta que será donde corra.

La semana que viene se viene interesante para mi gusto:

- GR86 en Spa y en seco xD
- Sim-Lab en Charlotte, esta va a molar y llevo ya unas cuantas semanas sin sim-Lab
- F4 en Road Atlanta, circuitazo
- Advanced Mazda en Suzuka
Shiverson escribió:@carokix Yo esta semana he corrido el 90% F4 en Oscherleben y si, o 2 splits pequeños o 1 split grande, casi prefiero cuando hay 1 split grande porque cuando se forman 2 splits son de 15-14 personas y eso es poco más que una rookie. Yo ya he comentado que a mi me va bien que haya carreras cada 30 minutos pero deberían ir alternando y no 4 series a la vez. O bien, Fixed a en punto y regionales a y 30 o cada 30 minutos alternando todas las series. Además que hacen coincidir todos los circuitos base en la misma semana, por ejemplo, esta semana Oulton, Oscherlebem, Tsukuba y Lime Rock y las próximas 2 semanas ninguno de contenido base :\ y menos mal que tengo Road Atlanta que será donde corra.

La semana que viene se viene interesante para mi gusto:

- GR86 en Spa y en seco xD
- Sim-Lab en Charlotte, esta va a molar y llevo ya unas cuantas semanas sin sim-Lab
- F4 en Road Atlanta, circuitazo
- Advanced Mazda en Suzuka

Yo es que sigo sin entender, como que va bien que haya cada media hora? si hay 8989898989 series a las que apuntarte a cualquier hora, el problema es que están todas vacías [+risas] mi sueño húmedo es que haya como mucho 4 series que empiecen a la vez, yo creo que con 4 alguna será de tu agrado no? yo que se, vale que si solo hubiera una a la vez digas pues mira a mi esta combinación no me gusta, pero 4??? Alguna me gustará digo yo, en LMU hay un total de una a la vez, y me parece estupendo porque me apunto a las 10 de la mañana un martes y hay 20 splits, es lo que quiero, casi que me da igual el coche o la pista, lo que quiero es competir y echar una carrera con gente que sea del primero al último de mi nivel y que haciendo 3 décimas menos que el líder salga 13º, es una demigrancia ver que en cualquier serie que no sea la gt3 el 5º está a un segundo del primero y la carrera se basa en ir solo o en grupos de 3 porque cada uno tiene un ritmo dispar, no tiene ningún sentido que me emparejen con gente de 8k de ir al igual que lo hagan con uno de 1k, al final para eso pagamos (o pago) iRacing, para competir con gente de mi nivel, para ir con gente de todos los niveles en un split grande me voy a las salas del AC y me sale más barato.
@carokix Es que si la F4 fuese cada media hora y no fuesen a la vez, es decir que alternarán se formarían multitud de splits. El problema es que sean todos a la vez.
Por otro lado opino que deberían volver a ser cada media hora los rookies, cada 15 minutos no tiene sentido ya que la idea es correr carreras de seguido, en la Mazda no se nota, yo ayer corrí varias Mazda y había siempre ~150 personas apuntadas, pero creo que las otras disciplinas están peor de participación.
Shiverson escribió:@carokix Es que si la F4 fuese cada media hora y no fuesen a la vez, es decir que alternarán se formarían multitud de splits. El problema es que sean todos a la vez.
Por otro lado opino que deberían volver a ser cada media hora los rookies, cada 15 minutos no tiene sentido ya que la idea es correr carreras de seguido, en la Mazda no se nota, yo ayer corrí varias Mazda y había siempre ~150 personas apuntadas, pero creo que las otras disciplinas están peor de participación.

Creo que no has entendido por donde voy, el problema es que solo en sports car, sin contar fórmulas, acabo de contar 42 series, 42!!! Ahora dime, cuantas series de esas 42 se corren con suficiente participación? Gt3, iba a poner gr86 pero esta mañana no se ha llenado ni un split, mazda y... imsa? De 42!!! De formula he contado 27, cuantas se llenan? Sf light y... ya está no? Porque de F4 ya ni eso, pero es que ni las rookies, de 27 series! iRacing es un servicio caro, servicio que se paga porque es el único simulador donde (antes) te apuntes donde te apuntes vas a tener competición a tu nivel y además, con una variedad increíble de coches, ahora mismo yo no veo ni competición fuera de las 2 o 3 series de siempre ni variedad de coches puesto que hay decenas pero solo puedo usar 3, si a las 4 empezaran 2 series, clio y F4, ambas series estarían con CIENTOS de apuntados y podría usar el clio que es un coche que me gusta y directamente no puedo usar porque no hay splits, a las 5 empezaran no se, el sf23 y la gt3, a las 6 el F1 y los tcr, de esta manera al haber 2 series donde apuntarse siempre estarían llenas y podría correr con variedad de coches y gente de mi nivel, que es lo que pido en iRacing, si quiero pegarme una semana corriendo gt3 en Barcelona y solo eso, tengo servicios estupendos como ACC y LFM que me lo proporcionan, pero eso no es lo que busco en este servicio.

Y ojo, si hubiera 30 veces la gente que hay ahora y se llenaran todas las series como si ponen 200 carreras cada 10 segundos, mejor para todos así hay más donde elegir, pero es que tal y como está no funciona! Y que tengamos 42 malditas series en sports de las cuales se llenen 3 o 4 creo que es suficiente prueba de ello, y esto ha sido cosa de no se, 2 años? Y cada vez a ido a peor de forma muy notable.
A nivel de competitividad y diversión, lógicamente es mejor tener 15 splits en cada serie y que todos los participantes sean de mas o menos tu nivel.

Pero eso también tiene una vertiente negativa, y es que vas a estar pegado continuamente a otros coches y os vais a dar palos. Y eso con lo fácil que es comerse un x4, es una condena para la licencia.

Yo suelo hacer 2-4 incidentes de media por carrera, y el otro día en la GT3 Fixed hice DIECINUEVE, en una carrera de 15 minutos... La gente en esas carreras cortas se da delante y te los comes, te da en las frenadas por detrás, te da en la puerta, te da hasta en el carnet de identidad.

De estar cerca de subir a 3 de safety, a quedarme en 2.1 temblando y obligarme a hacer un Ring Meister quedando ultimo para "farmear" SR.

Al final con la cantidad de SR que restan los incidentes en iRacing hay que ir variando entre carreras con nivel parejo, y carreras con nivel distinto donde habrán mas grupitos sueltos y separación, porque sino es imposible aguantar con los toques.
Eleven escribió:A nivel de competitividad y diversión, lógicamente es mejor tener 15 splits en cada serie y que todos los participantes sean de mas o menos tu nivel.

Pero eso también tiene una vertiente negativa, y es que vas a estar pegado continuamente a otros coches y os vais a dar palos. Y eso con lo fácil que es comerse un x4, es una condena para la licencia.

Yo suelo hacer 2-4 incidentes de media por carrera, y el otro día en la GT3 Fixed hice DIECINUEVE, en una carrera de 15 minutos... La gente en esas carreras cortas se da delante y te los comes, te da en las frenadas por detrás, te da en la puerta, te da hasta en el carnet de identidad.

De estar cerca de subir a 3 de safety, a quedarme en 2.1 temblando y obligarme a hacer un Ring Meister quedando ultimo para "farmear" SR.

Al final con la cantidad de SR que restan los incidentes en iRacing hay que ir variando entre carreras con nivel parejo, y carreras con nivel distinto donde habrán mas grupitos sueltos y separación, porque sino es imposible aguantar con los toques.

Yo no lo veo así, en primer lugar decir que a mi el SR evidentemente me importa porque si bajo a B y no puedo correr la imsa pues me fastidia logicamente, pero también te digo que nunca he bajado a B y tampoco he mirado nunca por él (es cierto que con un poco de cabeza, no me voy a meter en una simio o una mazda teniendo 1.5, porque se que ahí voy a "canjear el excedente [+risas] )

Por otro lado yo no se a vosotros pero a mi no me pagan, no voy a "trabajar" para tener SR haciendo carreras aburridas a propósito para coger, bastante tengo todos los días como para pararme a mirar eso... yo entro y quiero una carrera y pasarlo bien, lo de los 19 incidentes que tuviste es algo completamente excepcional que a todos nos ha pasado alguna vez pero hombre, eso no es normal, tengo una media de incidentes de 2, algo en sports car, 3 y pico en fórmulas y creeme que nunca voy a coger sr, voy a pelear porque repito, juego para divertirme, pero pelear con cabeza claro... la semana pasada hice una gt3 y fue bastante peleada, de hecho hubo media vuelta seguida en paralelo, acabé con x2 de 2 offtracks que son muy normales en ese circuito... y ahora que ando por LMU y tengo las carreras competidas que busco, carreras que una vuelta estás 3º, la siguiente 15 y la siguiente primero porque va literalmente todo el pelotón junto del primero al último, he tenido lo mismo un chapa chapa, ayer en monza me dieron un besito en el culo en la primera chicane, pero 0 problemas... que haya chalaos pues en todos lados... también me encontré en otra carrera un doblado que estaba dando por culo, pero no es lo habitual.
carokix escribió:Yo no lo veo así, en primer lugar decir que a mi el SR evidentemente me importa porque si bajo a B y no puedo correr la imsa pues me fastidia logicamente, pero también te digo que nunca he bajado a B y tampoco he mirado nunca por él (es cierto que con un poco de cabeza, no me voy a meter en una simio o una mazda teniendo 1.5, porque se que ahí voy a "canjear el excedente [+risas] )

Por otro lado yo no se a vosotros pero a mi no me pagan, no voy a "trabajar" para tener SR haciendo carreras aburridas a propósito para coger, bastante tengo todos los días como para pararme a mirar eso... yo entro y quiero una carrera y pasarlo bien, lo de los 19 incidentes que tuviste es algo completamente excepcional que a todos nos ha pasado alguna vez pero hombre, eso no es normal, tengo una media de incidentes de 2, algo en sports car, 3 y pico en fórmulas y creeme que nunca voy a coger sr, voy a pelear porque repito, juego para divertirme, pero pelear con cabeza claro... la semana pasada hice una gt3 y fue bastante peleada, de hecho hubo media vuelta seguida en paralelo, acabé con x2 de 2 offtracks que son muy normales en ese circuito... y ahora que ando por LMU y tengo las carreras competidas que busco, carreras que una vuelta estás 3º, la siguiente 15 y la siguiente primero porque va literalmente todo el pelotón junto del primero al último, he tenido lo mismo un chapa chapa, ayer en monza me dieron un besito en el culo en la primera chicane, pero 0 problemas... que haya chalaos pues en todos lados... también me encontré en otra carrera un doblado que estaba dando por culo, pero no es lo habitual.

Claro, es que yo no quiero perder la Clase A y no poder correr IMSA o la Nascar Cup.

Por eso cuando tengo mala racha de incidentes, me toca joderme y recuperar safety en lugar de competir seriamente.

Antes lo hacia corriendo bien en la Skippy, que suele ser muy limpia con los de alante y los grupos se llevan facilmente sin toques, pero con la separación de Sports Car y Formulas ya cuesta más.

Está claro que eso no es divertido y que no apetece hacerlo, pero hay que elegir: O haces un Nordschleife tranquilito recogiendo cadaveres y subes 0.30 o jugártela compitiendo y que te pegue el juego el hachazo ese de -0,50 por la jeta y ya te costará mucho más recuperarlo.
@carokix Respecto a la polémica de la cantidad de series, igual es que hay demasiadas. Pero las más populares necesitan horarios más "populares", no cada 2 horas. Repito que lo único que cambiaria es que no fuesen todas las F4 a la vez y que las rookies volviesen a ser cada 30 minutos. Igual lo que no puede ser es que haya tantas series menos populares cada hora. Lo que no puedes es pretender que la gente no pueda correr la F4 para que vayan a correr a series que a ti te gustan pero a los demás no les interesa o no tienen el contenido para generar splits. Lo digo porque la gente que antes corría una F4 cada hora ahora corre dos, pero antes no iba cambiando entre series tampoco, por ponerte un ejemplo, yo la semana esta pasada tenía interlagos y no corrí ni una vez la Advanced Mazda y no tiene nada que ver con la frecuencia de otras series.
Buenas chicos
Pregunta para los del mundillo

Mi monitor para darle al Simracing desde hace unos 3 años es un 32" 16:9, 1440p 75 Hz IPS

Mereceria la pena cambiarlo por un 34" 21:9 , 1440p, VA y más Hz ??

Tengo una 4070 Super y entiendo que podría rondar los 100 fps estables....

No tengo sitio para colocar pantallas más grandes, antes de que me aconsejeis una de 49" o tres monitores, etc...

Estoy satisfecho con lo que tengo, pero no se si me compensa gastarme unos 350 € en un nuevo monitor.
No hago mas que ver videos en internet, pero me da que hasta que no lo vea personalmente no voy a poder ver la diferencia como tal
Qué opinais?
alexcriville escribió:Buenas chicos
Pregunta para los del mundillo

Mi monitor para darle al Simracing desde hace unos 3 años es un 32" 16:9, 1440p 75 Hz IPS

Mereceria la pena cambiarlo por un 34" 21:9 , 1440p, VA y más Hz ??

Tengo una 4070 Super y entiendo que podría rondar los 100 fps estables....

No tengo sitio para colocar pantallas más grandes, antes de que me aconsejeis una de 49" o tres monitores, etc...

Estoy satisfecho con lo que tengo, pero no se si me compensa gastarme unos 350 € en un nuevo monitor.
No hago mas que ver videos en internet, pero me da que hasta que no lo vea personalmente no voy a poder ver la diferencia como tal
Qué opinais?

Lo único malo que le veo a ese cambio es que la pantalla es VA. Pasar de IPS a VA te va a dar un gran bajonazo.
Yo ahorraría más para una 34" 21:9 , 1440p IPS
Shiverson escribió:@carokix Respecto a la polémica de la cantidad de series, igual es que hay demasiadas. Pero las más populares necesitan horarios más "populares", no cada 2 horas. Repito que lo único que cambiaria es que no fuesen todas las F4 a la vez y que las rookies volviesen a ser cada 30 minutos. Igual lo que no puede ser es que haya tantas series menos populares cada hora. Lo que no puedes es pretender que la gente no pueda correr la F4 para que vayan a correr a series que a ti te gustan pero a los demás no les interesa o no tienen el contenido para generar splits. Lo digo porque la gente que antes corría una F4 cada hora ahora corre dos, pero antes no iba cambiando entre series tampoco, por ponerte un ejemplo, yo la semana esta pasada tenía interlagos y no corrí ni una vez la Advanced Mazda y no tiene nada que ver con la frecuencia de otras series.

No lo veo como tú, en LMU al no haber series a todas horas todas se llenan, sea una combinación u otra, si entras y hay clio, F4, TCR y SF23 y no se te antoja ninguna de las 4 pues lo dicho, hay otros simuladores que corren siempre lo mismo, no veo normal que necesites 30 series al mismo tiempo para que te apetezca correr, igualmente no me mal interpretes entiendo que esto es gustos y una opinión personal, pero yo prefiero correr el eléctrico ese en una sesión con 15 splits que mi coche preferido en una sesión con 2, al final me gusta competir en una carrera que sea "emocionante", el coche y el circuito aunque me importan no lo veo lo más importante, sigo diciendo que me parece una auténtica pena la cantidad de contenido que tiene iRacing y que al final sea los 4 coches de siempre porque en el resto hay 4 apuntados.
Por ejemplo lo que mencionas de no ir cambiando entre series, yo si tengo que pegarme toda la semana corriendo la misma combinación coche/circuito me corto las venas [+risas] una o dos veces la misma carrera ya me parece suficiente pero por eso digo que entiendo tu punto de vista, solo expreso el mío (que soy consciente que no es popular)
@carokix si yo también entiendo el tuyo y creo que debería hacer menos series u horarios especiales para algunas y que así se concentren muchos jugadores de vez en cuando. Yo la semana pasada corrí solo dos cosas: F4 en Oscherleben y Mazda en Summit pero precisamente porque me dieron lo que tú pedías, diversión y no necesité más.
Ayer me puse iRacing tarde y solo corrí F4 en Road Atlanta (2 carreras). Hoy correré con el Toyota en la simlab (Charlotte donde se espera masacre) y en su propia serie (Spa) casi seguro y si me da tiempo haré más F4 (ayer me quedé a 1 segundo de mi mejor vuelta y creo que tengo margen de mejora).
La semana pasada fue casi monotemática y esta tendrá más variedad como ves aunque este pensando en correr solo con 2 coches xD (y tengo el Ferrari que es en Spa pero no me gusta nada ese coche)

@alexcriville como dice @grimEol yo pasaría de los VA, yo me deje embelesar por el tiempo de respuesta y por mejores colores y negros pero madre mía que ghosting, jugando al elite dangerous era una locura lo mal que se veía, eso sí parado unas imágenes preciosas xD. Lo único que creo que no hay IPS curvos
Yo esta semana a ver cuando tenga un rato para ponerme que va a empezar y si hay gente y me convence [+risas] no tengo ni idea de que voy a correr, respecto a los monitores yo voy con 3 LG Ultragear de estos de 32" VA y he de decir que se ve de escándalo, no tengo ghosting ni nada... esos monitores los cogí por recomendación de otros compis que van con triples y siendo lo económicos que son no tengo queja, eso si, son planos, el curvo para triples no me termina de convencer.
gracias por vuestras opiniones chicos
32893 respuestas
1654, 655, 656, 657, 658