[HO] iRacing 2.0

fber escribió:
ironmanx2 escribió:Buenas...acabo de subir a 4'45 de SR en clase C y pensaba que una vez superara los 4.0 automáticamente me darían la licencia B y no ha sido así. Sabe alguien el motivo, o es que yo estoy equivocado?.

Gracias de antemano.

Hola, tienes que haber completado también 3 o 4 carreras que requieran clase C o 3 o 4 time trial de clase C.
Si pinchas en la pestaña de profile te viene lo que te falta para subir de licencia.
Un saludo.

Vaya, pensaba que subía automáticamente al superar los 4.0 de SR...

Time trial de clase C?... Disculpa la ignorancia, donde se encuentra el time trial?.

Y para mirar lo que me falta en pestaña profile en que apartado exactamente?.

Gracias de antemano.
@carokix como dice @Gladiator lo de las matanzas en F4 no tiene nada que ver con la duración, es más, tras las primeras 3 vueltas es cuando se lía casi todo, luego se estabiliza con accidentes puntuales y luego al final se vuelve a liar cuando faltan 2 vueltas. Esa es mi experiencia con 20 minutos y con 12 como hubo en la iTested esta semana pasada.

Lo que no tiene sentido es lo de que las pongan todas a la vez, eso es propio de un retraso, ¿nadie ve que es una mala idea?

Molaría que las regionales las pasasen a la clase C y rotasen, hasta veo lo de que sean open y vuelvan a los 20 minutos.

Sobre las rookies, he visto que en hora punta de hacen entre 24 y 28 splits cada 30 minutos (mazda), que se hagan entre 12 y 14 cada 15 no me parece una desgracia
Vuelvo a la lloreria y es que este juego algo tiene mal, no sé que es pero un simulador no puede ser que haya siempre muerte en la primera vuelta.

Para empezar me meto en silvertone con el mazda, no le habré dado ni 25 vueltas en total así que estoy verde no, lo siguiente y cuando empieza la qualy me hago tercero (split de 950) y yo flipando porque no me sé ni la trazada, miro los resultados y de 24 tios solo 9 se han clasificado el resto su mision es ir a cuchillo.

Salgo tercero como he dicho antes pero he durado 4 curvas, quería ir a lo seguro y notaba que había uno cerca así que le he dejado toda la pista subiéndome al piano para que me haga un interior y se pire, entro a la curva y aún esta a mi lado así que ni me acerco al ápice pero al acelerar y irme todo lo que podía a mi lado para darle pista el tío me dá porque quería toda la anchura para él. En el video no lo tengo tan claro pero desde mi cámara es que más pista no le podía dejar.

Se me hace frustrante y al final como no consiga remontar otra vez hasta los 1500 de Ir me voy a hacer otro piloto kamikaze porque me están tocando lo cojones pero bien. De la mazda advanced habré corrido con esta 8 carreras de las que me han matado 6 veces 4 en la primera vuelta y 2 limpias y otras 2 he llegado con golpes de solo chapa y esto sin intentar defender posiciones y dejando pasar a los que sé que van más rápido que yo. Simulador mis cojones

smaz escribió:Vuelvo a la lloreria y es que este juego algo tiene mal, no sé que es pero un simulador no puede ser que haya siempre muerte en la primera vuelta.

Para empezar me meto en silvertone con el mazda, no le habré dado ni 25 vueltas en total así que estoy verde no, lo siguiente y cuando empieza la qualy me hago tercero (split de 950) y yo flipando porque no me sé ni la trazada, miro los resultados y de 24 tios solo 9 se han clasificado el resto su mision es ir a cuchillo.

Salgo tercero como he dicho antes pero he durado 4 curvas, quería ir a lo seguro y notaba que había uno cerca así que le he dejado toda la pista subiéndome al piano para que me haga un interior y se pire, entro a la curva y aún esta a mi lado así que ni me acerco al ápice pero al acelerar y irme todo lo que podía a mi lado para darle pista el tío me dá porque quería toda la anchura para él. En el video no lo tengo tan claro pero desde mi cámara es que más pista no le podía dejar.

Se me hace frustrante y al final como no consiga remontar otra vez hasta los 1500 de Ir me voy a hacer otro piloto kamikaze porque me están tocando lo cojones pero bien. De la mazda advanced habré corrido con esta 8 carreras de las que me han matado 6 veces 4 en la primera vuelta y 2 limpias y otras 2 he llegado con golpes de solo chapa y esto sin intentar defender posiciones y dejando pasar a los que sé que van más rápido que yo. Simulador mis cojones

Yo lo que sigo sin entender es que no entendáis que hay series que son así, son para entrar ver destrucción echar unas risas y canjear tu excedente de SR, cuanto antes asimileis esto mejor, y yo soy el primero que le gustaría cambiar esto pero mientras iracing no haga nada es lo que hay, estando la cosa como está lo que no puedo pretender es meterme en una mazda/f4/simio y ver una carrera normal

Edit, acabo de ver el sof de ese split, eso amplifica mucho el problema... como bien dices sin saberte las curvas ya clasificas tercero, intenta dar unas vueltas antes de las carreras para salir primero y escaparte y salir de esos sof demoníacos.
@smaz Simulador es, pero eso no quita que haya auténticos cafres.

En este caso yo te diría que ese lleva la línea puesta y estaba mirando a la línea y por eso se abrió tanto sin tenerte en cuenta. Yo ya te he recomendado mensajes atrás que corras en la Mazda Rookies, por las siguientes razones:

- Split con nivel similar al tuyo al formarse muchos splits
- Menos corredores, por lo tanto menos posibilidad de incidentes

Y eso sin contar que todo el contenido es base.

@carokix depende mucho del SoF y no de que sea Rookies, yo esta semana estoy corriendo:
Toyota en Mount Panorama, Mazda en Tsukuba y F4 en Suzuka

Mis resultados junto con los incidentes:
Imagen

Como ves, lo peor fue en Mount Panorama, porque en el inicio alguien frenó y se formo un efecto acordeón :\, por no comerme al coche de delante me comí el muro y luego tuve 2 murazos más por apurar y no me servía de nada, un desastre.
El 2 que tengo en la primera de las Mazda fui yo solo, yendo 2º o 3º no recuerdo, trompee solo por intentar salir rápido de la primera curva, por suerte no me empotró ninguno pero ya no fui capaz de adelantar ningún puesto :(
El resto 3 0s, es decir, la Mazda y la F4 pueden ser limpias, el problema son los SoF bajos ya que está plagada de gente que corre mal.

Por eso recomiendo ir a la Mazda Rookies para subir de iRating, ya que hay menos posibilidades de incidentes al haber menos coches en pista.

Adjuntos

Shiverson escribió:@smaz Simulador es, pero eso no quita que haya auténticos cafres.

En este caso yo te diría que ese lleva la línea puesta y estaba mirando a la línea y por eso se abrió tanto sin tenerte en cuenta. Yo ya te he recomendado mensajes atrás que corras en la Mazda Rookies, por las siguientes razones:

- Split con nivel similar al tuyo al formarse muchos splits
- Menos corredores, por lo tanto menos posibilidad de incidentes

Y eso sin contar que todo el contenido es base.

@carokix depende mucho del SoF y no de que sea Rookies, yo esta semana estoy corriendo:
Toyota en Mount Panorama, Mazda en Tsukuba y F4 en Suzuka

Mis resultados junto con los incidentes:
Imagen

Como ves, lo peor fue en Mount Panorama, porque en el inicio alguien frenó y se formo un efecto acordeón :\, por no comerme al coche de delante me comí el muro y luego tuve 2 murazos más por apurar y no me servía de nada, un desastre.
El 2 que tengo en la primera de las Mazda fui yo solo, yendo 2º o 3º no recuerdo, trompee solo por intentar salir rápido de la primera curva, por suerte no me empotró ninguno pero ya no fui capaz de adelantar ningún puesto :(
El resto 3 0s, es decir, la Mazda y la F4 pueden ser limpias, el problema son los SoF bajos ya que está plagada de gente que corre mal.

Por eso recomiendo ir a la Mazda Rookies para subir de iRating, ya que hay menos posibilidades de incidentes al haber menos coches en pista.

Eso son 3 series letales [+risas] que tú tengas pocos incidentes puede ser habilidad tuya, suerte... lo suyo es ver cuantos acaban la carrera (o cuantos acaban en la vuelta del líder, que no han tenido que pasar por boxes), las F4, mazdas, etc pueden ser limpias, pero hasta en los top splits son bien conocidas por estar llenas de cafres y gente que ya lo tiene aceptado que es así y se meten por los jajas, hablo por experiencia propia pero puedes irte a cualquier canal de youtube que corra esas series en top split y se ve el nivel.
Si no me equivoco los rookies empiezan con 1,3ks de Irating, corregidme si me equivoco.

Hay muchos rookies o que acaban de pasar a D con más IR que alguien que lleva meses y ronda los 0,8-1,3ks.

Se da la situación curiosa que cuando tu crees que vas escalando en IR y splits superiores, lo que haces es competir contra rookies más novatos, en resumen, su Irating se corrige a base de chocarse contra ti o trompearte en la cara. Luego cuando pasas de 1,5ks creo que se suaviza un poco.

Lo que está demostrado es que si a la larga tienes muchos incidentes, hay algo que puedes hacer por tu parte, no hablo de rachas pero a largo plazo el SR me parece que es buen indicador.
@carokix La F4 tengo que reconocer que tuve que esquivar un par de accidentes milagrosamente, lo que más me flipó es que las 2-3 primeras vueltas no hubo incidentes y eso si es raro y en Suzuka con las primeras curvas y luego las S, luego viendo el botón de incidentes no hubo muchos pero si algunos de los gordos.

No creo que corra más esta semana esta combinación F4, es que el circuito de Suzuka corto, fueron 25 vueltas con los 20 minutos, demasiada tensión xD. Si fuese la versión completa otro gallo cantaría.

Lo intentaré otra vez en Mount Panorama y haré algunas mazdas más. He visto que la SCCA es en Road Atlanta y a veces hay peña corriéndola, esa igual era buena también para correr.
@carokix Ya sé que me dijiste que huya de las series caoticas pero es que tampoco tengo mucho más que elegir, comprado tengo el ferrari gt3 y el F4. Esta semana en la mazda advanced toca Silverton que me lo compre al inicio de temporada y aunque muera lo voy a tener que amortizar un poco.

Hoy en frio con el mosqueo ya siendo historia voy a decir que el juego/simulador (No lo voy a llamar simulador, me niego, si fuera simulador ya me habría gastado el presupuesto de la temporada en reparaciones [666]) tiene algo que es único que otros juegos no me han hecho sentir, es otro rollo y requiere un nivel de concentración enorme y quizás de ahí esa pequeña linea que te hacer cagarte en todo cuando te tocan o te joden tu momento de máxima concentración.

Ayer a puntito de desintalarlo y hoy me apetece darle al ferrari gt3 en el circuito de karts ese tan pequeño que le han puesto esta semana

[beer]
smaz escribió:@carokix Ya sé que me dijiste que huya de las series caoticas pero es que tampoco tengo mucho más que elegir, comprado tengo el ferrari gt3 y el F4. Esta semana en la mazda advanced toca Silverton que me lo compre al inicio de temporada y aunque muera lo voy a tener que amortizar un poco.

Hoy en frio con el mosqueo ya siendo historia voy a decir que el juego/simulador (No lo voy a llamar simulador, me niego, si fuera simulador ya me habría gastado el presupuesto de la temporada en reparaciones [666]) tiene algo que es único que otros juegos no me han hecho sentir, es otro rollo y requiere un nivel de concentración enorme y quizás de ahí esa pequeña linea que te hacer cagarte en todo cuando te tocan o te joden tu momento de máxima concentración.

Ayer a puntito de desintalarlo y hoy me apetece darle al ferrari gt3 en el circuito de karts ese tan pequeño que le han puesto esta semana

[beer]

Con el Ferrari 296 gt3 tienes para correr la gt3 open y fixed (si quieres carreras con menos guerra, la open suele ser más una carrera de ritmo y estrategia), la imsa que según el circuito puede ser caótico con los doblajes (road atlanta) pero por lo general también suele ser bastante limpia, en fórmulas la verdad que es complicao [carcajad] pero por lo general donde más limpieza y buenas luchas he visto es en la SF23, la sf light deje de correrla porque era el vietnam, la F3 dicen que ahora está mucho mejor ya que los chalados están todos en la sf light.

Contra todo pronóstico sigo corriendo en Le mans ultimate, me parece que lo tienen MUY bien montado el tema del online, sigo siendo "rookie" y tengo un total de 2 series disponibles las cuales se van alternando cada 45m por tanto sólo puedo apuntarme a 1 carrera, resultado? Más de 30 splits en la carrera que hice antes, muchísima igualdad y asombrosamente siendo rookie, limpieza, vi en reddit que aquí se lo están tomando en serio y banean a la gente (primer aviso 7 días, segundo un mes tercero permanente), he criticado todo lo criticable el modelo de negocio de este juego pero al César lo que es del César, he encontrado una buena alternativa en ese simulador, creo y digo creo porque como digo sigo con la primera licencia pero es lo que he leído, que cuando tienes la licencia máxima tienes 3 series disponibles al mismo tiempo por tanto siempre salen muchos splits
dos carreritas más en la advanced que he terminado con toques pero solo de chapa afortunadamente.

Pero la flipada es que de 24 tios en silvertone solo clasifican entre 7 y 9 de las 3 carreras que he corrido.

La ultima carrera me han dado en la primera curva cerrada pero solo me han movido un poco y he podido continuar y viendo el replay lo mismo ha sido mi culpa. Luego, en la vuelta 9 ya iba el primero pero me estaban pillando 2 tios que iban mas rápido que yo, el primero me ha pasado limpio en la chicane pero el otro cafre a la siguiente curva despues de meta lo ha intentado y otro x4 pero esta vez con final feliz, al tío se le ha quedado el volante fijo en la replay del piño y yo al trompear solo era chapa y me he quedado mirando adelante así que me he hecho un segundo puesto pero con un x11 cawento.

Ya tengo 1050 de IR, creo que debería de estar por los 1400 o 1500 que con ese IR en las qualys ya veía que iba a ser imposible y por salir en medio empece a morir, espero no repetir el bucle de remontar IR para volver al pozo a base de que me empotren en cada carrera.

3.2 SR clase C, sino descalabro esta semana creo que pasaré a B por promoción y si así sucede me comprare cositas ricas la nueva temporada, lo que más me va a flipar es hacer resistencias de 3h
Empieza alternando la gt3 fixed y open que ya tienes el Ferrari, vas a aprender mucho.
La open son 40 minutos con parada en boxes, por lo que no son muy caóticas. Sueles acabar en la posición que te mereces por ritmo
Que coche aconsejaríais comprar que cunda bastante, este en varias series y tenga bastante participación?.

Gracias de antemano.
El ferrari gt3 y el F4 yo creo que son los dos que hay que comprar primero
ironmanx2 escribió:Que coche aconsejaríais comprar que cunda bastante, este en varias series y tenga bastante participación?.

Gracias de antemano.

Mi recomendación es que compres el que te guste y vayas a disfrutar, no el que mas se corra... El 296 como te han dicho cunde muchísimo ya que con él puedes participar en la ferrari fixed, la gt3 corta y larga, y la imsa corta y larga, pero si no te gusta el coche por muchas series donde lo puedas usar vas a disfrutar y aprovechar más otro, un ejemplo para mi es el F4 antes mencionado que siempre se dice y a mi personalmente es un coche que no me convence (a parte de que sus carreras son la guerra).

En conclusión, si estas en D y te gusta el Mercedes gt4 compra el Mercedes gt4 y disfrútalo, (que un gt4 por cierto te sirve para la fixed corta en D y la multiclase en C) no mires que es que con este o aquel coche puedes correr una serie más.
Y ya que estamos lo mismo digo de los circuitos, siempre se dice compra tal o cual que es de los que más salen... hay que comprar los que más te gusten! No comprar uno que te parece una mierda pero es que me han dicho que suele salir.
carokix escribió:
ironmanx2 escribió:Que coche aconsejaríais comprar que cunda bastante, este en varias series y tenga bastante participación?.

Gracias de antemano.

Mi recomendación es que compres el que te guste y vayas a disfrutar, no el que mas se corra... El 296 como te han dicho cunde muchísimo ya que con él puedes participar en la ferrari fixed, la gt3 corta y larga, y la imsa corta y larga, pero si no te gusta el coche por muchas series donde lo puedas usar vas a disfrutar y aprovechar más otro, un ejemplo para mi es el F4 antes mencionado que siempre se dice y a mi personalmente es un coche que no me convence (a parte de que sus carreras son la guerra).

En conclusión, si estas en D y te gusta el Mercedes gt4 compra el Mercedes gt4 y disfrútalo, (que un gt4 por cierto te sirve para la fixed corta en D y la multiclase en C) no mires que es que con este o aquel coche puedes correr una serie más.
Y ya que estamos lo mismo digo de los circuitos, siempre se dice compra tal o cual que es de los que más salen... hay que comprar los que más te gusten! No comprar uno que te parece una mierda pero es que me han dicho que suele salir.

Completamente de acuerdo
Despues de pasar y comprar todos los simuladores, el último black friday acabé ya en iRacing y no creo que me mueva de aqui
Solo puedo jugar los fines de semana, por lo que no le doy un uso intensivo, pero el tiempo que invierto, veo que tiene más calidad que con los otros juegos

Ya en la primera season hice 6 compras, y para esta ya tengo planificadas otras 6
Entre ellas estarán el Mercedes GT4, y el Mclaren GT3, el resto circuitos de los que me gustan correr (no habia peor cosa que tener un ratillo para jugar, y ver que la combinación de coche-circuito que había en el simulador de turno no me gustaba, pero pasaba el rato...)

Me he decantado por el Mclaren porque despues de probar todos en la Demo que te dejan, para mi modo de conducir, me gusta más, es ágil...y tambien, porque me deja el libre el parabrisas (manías, pero si puedo evitar vistas mas reducidas, o los limpias en todo el medio, mejor...)
Que se puede correr una serie más con el Ferrari en la calse D? sí, pero por lo que se ve, la calidad de la misma no parece ser muy alla...ademas, que con ese coche te dejen correr en D....prefiero no tentar a la suerte...para eso le voy a dar mejor a la GT4, que entiendo que la gente ya se preocupa más de comprar otro coche, y entiendo que eso hará una pequeña criba de gente (aunque sea de los más ansias que te meten el coche en todos los lados)

Por ahora muy contento con iRacing...es mas caro que el resto? si, pero por ahora me está compensando
Os voy leyendo chicos!
Hombre yo circuitos más que los que te gusten miraría qué series vas a correr y qué circuitos tocan. Y de esos, comprar los que te gusten y tengan participación. Porque si te encanta SPA pero en las 2 series que quieres correr no lo meten, para eso miraría otro.

Sobre la GT4, comentar que ahora se pueden correr las de 2 horas cada fin de semana. Las impares con los prototipos, las pares con los TCR.
Despues de no pasar por caja la temporada pasada igual compro algo esta, o 1 coche y dos circuitos o 3 circuitos. Estoy esperando al calendario definitivo a ver que me va a cundir más.

El coche que tengo en mente es el Porsche Cup
Parece que habláis de un trabajo, yo entro veo que es lo que empieza proximamente y me apunto a lo que me apetezca, no estoy viendo a ver que tengo que correr la semana 8 en 2 meses :-? si que es lógico que si tienes poco contenido mires que es lo que más va a ir saliendo QUE TE GUSTE durante los próximos meses, pero eso de ir diciendo "en 2 meses me va a apetecer correr la imsa en zandvoort" pues... vete tu a saber, lo mismo en 2 meses me he enganchado al formula vee [+risas]
Pues yo lo hago así, me hago mi cuadrante de lo que puedo correr más o menos, y escojo cada semana lo que me gusta. Y con ese mismo cuadrante voy viendo las compras que quiero para las próximas semanas.
@carokix vamos que si a alguien le encanta Suzuka le recomiendas que se lo compre aunque en una season solo se corra en el F1 y en el Mission R, por decir algo?
Duqe escribió:@carokix vamos que si a alguien le encanta Suzuka le recomiendas que se lo compre aunque en una season solo se corra en el F1 y en el Mission R, por decir algo?

Normalmente los circuitos conocidos que mas gustan en general suelen salir, hay muchas series y en alguna raro es que no caiga... tiene que ser de estos que meten super desconocidos, mas bien el consejo es de los que salen (que repito, son la inmensa mayoría de conocidos) comprar los que más te gusten no los que más se repitan, es decir si a mi no me gusta nurburg gp, no lo voy a comprar por mucho que salga 30 veces, pero si barcelona me encanta y sale un par de veces si lo cojo.
Igualmente los circuitos (repito, circuitos conocidos, no esos de la america profunda) si no los amortizas una seasson los amortizas la siguiente, se me han dado casos de comprar circuitos de primeras porque me gustaban pero apenas salían y luego hincharme de usarlos más adelante.
Buenas. Después de unos años fuera del sim...quería volver a darle un poco. El tema, sigue siguendo iRacing interesante? Yo vendí hace años por un sustancial dinero mi cuenta que estaba en clase A, mi idea es poder volver a subir otra similar, pero no sé como estará todo ahora mismo. También cual es el mejor set up "barato", entiendo seguirá siendo el G29, y gafas de vr oculus? Gracias.
Haciendo la lista de la compra para la próxima temporada se me ha ido un poco la mano y voy a comprar 8 circuitos para poder hacer las 8 carreras en las series que me gustan o creo que le voy a dar bien.

De carambola podré hacer 8 carreras de la porsche cup que por lo que leo es un coche difícil y muy bueno para aprender de lo fino que hay que ser y bla bla bla.

Merece la pena solo esa serie?? creo que aunque sea un gt3 no vale para las de gt3 y solo puede correr la porsche cup
@smaz Me parece que solo puede la posche cup.
smaz escribió:Haciendo la lista de la compra para la próxima temporada se me ha ido un poco la mano y voy a comprar 8 circuitos para poder hacer las 8 carreras en las series que me gustan o creo que le voy a dar bien.

De carambola podré hacer 8 carreras de la porsche cup que por lo que leo es un coche difícil y muy bueno para aprender de lo fino que hay que ser y bla bla bla.

Merece la pena solo esa serie?? creo que aunque sea un gt3 no vale para las de gt3 y solo puede correr la porsche cup

El porsche cup no es un gt3 al uso, no tiene abs ni tc y es un coche algo más lento, eso si es un coche bastante divertido y salen carreras chulas con él... al ser tan delicado nunca saber que puede pasar [+risas] además, es el único coche que va más rápido cuando bloqueas que a pie tabla [carcajad]
Hoy he aprovechado el dia en Oscherleben y he llegado a 2k en Sport Cars, ahora tengo mas de 2000 en esta disciplina y en formula, ya me puedo retirar xD.

Lo malo es que he bajado de 3 de SR y me da que no vuelvo a clase A, tendre que intentar llegar a 4 durante la temporada de cara a poder correr la IMSA alguna carrera porque mañana ya no me da tiempo creo :/
Actualmente tengo 4.56 de SR y estoy en clase C. No he hecho ningún MPR, pero tengo entendido que si llegas a 4 de SR o lo superas te ascienden automáticamente a la siguiente licencia a principio de temporada...esto es así, o estoy obligado a hacer los MPR?.

Gracias de antemano.
@ironmanx2 tienes que hacer las 4 participaciones de la clase en la que estas (C) si o si, es mas, con más de 4 de SR ya deberias haber ascendido automáticamente sin necesidad de esperar al final de la temporada si las hubieras hecho.
Lo de las participaciones puede ser correr 4 veces el mismo circuito con el mismo coche
dani_rs escribió:Buenas. Después de unos años fuera del sim...quería volver a darle un poco. El tema, sigue siguendo iRacing interesante? Yo vendí hace años por un sustancial dinero mi cuenta que estaba en clase A, mi idea es poder volver a subir otra similar, pero no sé como estará todo ahora mismo. También cual es el mejor set up "barato", entiendo seguirá siendo el G29, y gafas de vr oculus? Gracias.

Yo pase del G29 a un T300 y por el mismo precio que valen es muy superior el T300
@ironmanx2 también te valen 4 time trials.
descarto el porsche cup y pregunto por comprar algún gte, he estado probando el chevrolet y tira como un demonio y luego he probado el porsche rsr y me ha gustado más el chevrolet ¿Son de la misma liga? es que no lo tengo claro que el porsche sea gte
smaz escribió:descarto el porsche cup y pregunto por comprar algún gte, he estado probando el chevrolet y tira como un demonio y luego he probado el porsche rsr y me ha gustado más el chevrolet ¿Son de la misma liga? es que no lo tengo claro que el porsche sea gte

De los gte por lo general el chevy es el que mejor suele ir, lo de mirar si es de la misma serie lo tienes tan fácil como entrar en esta y ahí te pondrá los coches con los que puedes participar, pero el porsche 911 RSR es un gte si.

Ojo que en la GTE al menos antes no había demasiada participación, no se como andará ahora.
carokix escribió:
smaz escribió:descarto el porsche cup y pregunto por comprar algún gte, he estado probando el chevrolet y tira como un demonio y luego he probado el porsche rsr y me ha gustado más el chevrolet ¿Son de la misma liga? es que no lo tengo claro que el porsche sea gte

De los gte por lo general el chevy es el que mejor suele ir, lo de mirar si es de la misma serie lo tienes tan fácil como entrar en esta y ahí te pondrá los coches con los que puedes participar, pero el porsche 911 RSR es un gte si.

Ojo que en la GTE al menos antes no había demasiada participación, no se como andará ahora.

Pero como estamos en la semana 13 no podia hacer eso porque no hay serie para esa clase.
Me esperare a esta tarde a ver que participacion tiene, los circuitos los tengo claros y al comprarlos hay un monton de series que puedo hacer entre 6 y 8 carreras pero tendría que comprar coches especificos rollo el clio, algun tcr y tal. Al final creo que no correre ni la mitad de lo que podré porque a la semana corro 6 o 7 carreras si me dejan en casa.
Creo que va a ser la season del gt3 para mi
Hola a todos 👋

Habéis probado la app marvin aps, que se esta hablando estos dias?
Dicen que te ofrece mejores sensaciones de Force Feedback! Ya que te aumenta el refresco de hz que ya tiene tu base!

Yo la probare mañana 😗👍
smaz escribió:
carokix escribió:

Pero como estamos en la semana 13 no podia hacer eso porque no hay serie para esa clase.
Me esperare a esta tarde a ver que participacion tiene, los circuitos los tengo claros y al comprarlos hay un monton de series que puedo hacer entre 6 y 8 carreras pero tendría que comprar coches especificos rollo el clio, algun tcr y tal. Al final creo que no correre ni la mitad de lo que podré porque a la semana corro 6 o 7 carreras si me dejan en casa.
Creo que va a ser la season del gt3 para mi

Al principio de las seasson siempre hay un poco más de participación en todo, luego va cayendo... igualmente gracias a que has mencionado el clio y la tcr me das pie a volver a quejarme de algo que me llevo (bueno, yo y unos pocos) quejando mucho tiempo.

Por desgracia, tanto la tcr, la clio y la gte son series donde apenas vas a encontrar participación y si a caso con suerte te va a salir 1 split completamente desigualado o 2 una tarde afortunada y dirás, por qué? si son coches divertidísimos en los que salen carrerones (mención especial al clio), pues porque cada vez que entras empiezan 899834923849238498294 series a la vez y eso provoca que todas las series que no sean las mismas de siempre (mazda, f4, sfl, gt3) estén muertas o no salgan suficientes splits como para que las carreras sean igualadas y es una auténtica PENA con la de cochazos y combinaciones chulas que tiene iRacing, yo llevo unas semanas que le estoy dando a le mans ultimate porque ahí tengo el total de 1 carrera a la vez, lo que provoca que haya entre 30 y 50 splits así que hay igualdad máxima en cada una de las carreras, tiene sus pegas pero lo prefiero mil veces al rumbo que está tomando iRacing... (sin hablar del tema de la limpieza, que lo de este último cada día clama más al cielo)

Con respecto a la gt3, en iRacing es la serie donde más igualdad y participación vas a encontrar a cualquier hora del día, es ir a lo seguro, y en la open sobretodo salen carreras muy chulas.
No se si de ha dicho, pero en Steam ahora mismo están los 12 meses a 25,19 para nuevas cuentas, así que si alguien está dudando si probarlo debería aprovechar.
Esta temporada el clima tambien es dinamico en las practicas.
Quiero decir, que la temporada pasada si entrabas a un práctica en seco, el tiempo no cambiaba, seguia en seco, aunque luego la carrera fuese en mojado.
Hace un rato en Lime Rock con el Gr86 estaba soleado y se ha puesto a llover [+risas]
Me he llevado una sorpresa que ahora el clima sea tan variable incluso en los entrenamientos.

Y a propósito de la lluvia, no entiendo porque la gente sigue preguntado que neumáticos poner para la carrera cuando ven llover.¿No saben mirar el radar de lluvia y la previsión de lluvia? :-?
Sinclair escribió:
dani_rs escribió:Buenas. Después de unos años fuera del sim...quería volver a darle un poco. El tema, sigue siguendo iRacing interesante? Yo vendí hace años por un sustancial dinero mi cuenta que estaba en clase A, mi idea es poder volver a subir otra similar, pero no sé como estará todo ahora mismo. También cual es el mejor set up "barato", entiendo seguirá siendo el G29, y gafas de vr oculus? Gracias.

Yo pase del G29 a un T300 y por el mismo precio que valen es muy superior el T300

Gracias! Le echaré un ojo.

Y gafas de VR? La gente la sigue usando o doble/triple pantalla? Si es VR, recomendación? Merecen la pena las nuevas Meta? O valen las Oculus anteriores por ejemplo?
dani_rs escribió:
Sinclair escribió:

Gracias! Le echaré un ojo.

Y gafas de VR? La gente la sigue usando o doble/triple pantalla? Si es VR, recomendación? Merecen la pena las nuevas Meta? O valen las Oculus anteriores por ejemplo?

Te iba a responder solo a lo de la VR pero de camino, también a lo del volante porque he tenido yo que se cuantos ya, el T300 es bastante superior al G29 PERO todo depende del precio, más de 200€ no pagaba por un T300 y me estoy arriesgando... por poco más tienes ya bases DD que no es que sean mejores, es que es un boeing 747 al lado del triciclo de mi hija, no merece en absoluto, y me refiero a tremendísimamente en absoluto una de estas bases (ni g29 ni t300) a estos precios, OJO, hablo para jugar en PC, si quieres jugar en Play lamentablemente si es una opción ya que apenas hay bases compatibles con consolas, dicho esto vamos a las VR.

El tema VR en simracing es controvertido porque dependiendo de a quien le preguntes ya no puede volver a jugar en plano o lo usó 2 semanas y acabaron en el cajón, en que es como mayor inmersión tienes yo creo que es algo que es unánime, nadie discute que usar VR para esto te hace "sentir" dentro del coche, peeero tiene una cantidad importante de desventajas también... primero es el cansancio "mental", yo lo disfruto 15 minutos, pero sería incapaz de hacer carreras normales de 40 minutos sin acabar realmente cansado, luego el agobio que le puede dar según a quien, el calor, el estar TOTALMENTE aislado de lo que hay a tu alrededor, el tener que prescindir de overlays, no ver tus periféricos, botones, pierdes visión periférica (en vr tienes que girar el cuello, en triples ves por el reojo cuando se te asoma un coche)... personalmente me siento mucho más cómodo con triples y bueno, aunque alguno hay si te fijas todos los "pro" van con triples, youtubers con UW porque no se pueden stremear los 3 monitores entonces mejor uno más ancho... Así que bueno dicho esto, creo que hasta que no pruebes ambas cosas no vas a saber al 100% con qué estás más cómodo, por tanto no te he resuelto nada [+risas]
@carokix Yo tuve una T300, con la que estaba contento la verdad. Hablo de hace ya años... Las sensaciones estaban bien, y eso que venía de un G29. Pero al poco tiempo empezó a dar problemas de sobrecalentamiento, y perdía todo el FFB. Cada vez tardaba menos en perderlo, y thrustmaster me devolvió el dinero.

Sobre la VR, yo soy de los que cuando la probé, no pude volver atrás. La inmersión que te da la VR no la consigues ya pongas 3, 4 ó 25 monitores. Para mi ha sido el mayor salto en simracing. Pero entiendo que es muy personal, hay gente que como hace streaming por youtube, prefiere los 3 monitores para que se le vea la cara, otros que no se acostumbran, otros que pasan calor...
Es mejor probarlo por uno mismo.
Gladiator escribió:@carokix Yo tuve una T300, con la que estaba contento la verdad. Hablo de hace ya años... Las sensaciones estaban bien, y eso que venía de un G29. Pero al poco tiempo empezó a dar problemas de sobrecalentamiento, y perdía todo el FFB. Cada vez tardaba menos en perderlo, y thrustmaster me devolvió el dinero.

Sobre la VR, yo soy de los que cuando la probé, no pude volver atrás. La inmersión que te da la VR no la consigues ya pongas 3, 4 ó 25 monitores. Para mi ha sido el mayor salto en simracing. Pero entiendo que es muy personal, hay gente que como hace streaming por youtube, prefiere los 3 monitores para que se le vea la cara, otros que no se acostumbran, otros que pasan calor...
Es mejor probarlo por uno mismo.

El calentamiento del T300 era un problema común que yo también tuve, en mi caso no perdía todo el ffb sino que a los 15 o 20 minutos de carrera empezaba a bajar, pero claro es que hace no se, 10 años? el T300 era un volante del copón, a día de hoy con el tema de que hay DD con volante y pedales por 400€ ya no le veo sentido ninguno a no ser que sea una unidad de segunda mano bien de precio.

Respecto a la VR los streamers por lo general lo hacen en un solo monitor UW ya que no puedes stremear 3 monitores a la vez y para el espectador es mucho más incómodo y no ve lo que ve el streamer (aunque los hay que van con triples y lo hacen, o bien como el mismo fluzo que tenemos por aquí lo hace con una cámara "externa"), yo creo que en cuestión de comodidad y competitividad la opción son los triples, como dije antes no hay más que ver que los pros, y no hablo de los youtubers hablo de los "pros", van con triples en su inmensa mayoría... por algo será, pero claro aquí no vivimos de esto así que hay que mirar con lo que más disfrute cada uno y por eso digo que no deja de ser curioso el tema VR, te vas a un grupo de simracing y cuando haces esta pregunta te van a salir 20 diciendo que desde que probaron la VR no hubo vuelta atrás, y 20 que probaron la VR la usaron 2 semanas y volvieron a los triples porque perdían muchas cosas, no se les hacía cómodo etc, lo que si es unánime creo yo es el tema de la inmersión, no hay duda, pero aquí también entra lo que busque cada uno... hay gente que busca la mayor inmersión, otros que esto les da exactamente igual y solo buscan competir, etc
@carokix yo cuando estaba con el iRacing metiédole horas usaba las oculus, y la verdad que estaba contento, y me tiraba horas sin muchos problemas, el tema es que 3 pantallas....uf, tendría que ver como montarlo la verdad, seguramente necesitaría unos brazos para ponerlo y luego verlo todo, pero le echaré un vistazo.

Y lo del volante lo mismo el t300, a ver que termino montando.

Una duda, para competir, se sigue quitando el force del volante y todo esto?
Yo quería probar la VR pero teniendo dos hijas pequeñas me parece que no es compatible xD, además me resulta incomodo estar con el casco puesto (Tengo un Lenovo Explorer), posiblemente mi próximo paso en un futuro sea un Ultrawide, pero tengo que justificarlo en casa jaja.

Ayer eché 3 carreras, 2 F4 en Suzuka y una Mazda en Oscherleben:

- F4 en Suzuka (Split 1 con 16 personas), había clasificado 6º pero poco a poco caí e iba 8º, en ese momento el 9º me metió el coche en la curva 1 y bueno, quise cederle el paso para no comprometer mi curva. A esto que vino otro por detrás y me llevo puesto, tampoco había frenado ni nada, simplemente me fui ancho y levante un poco :\

- Mazda en Oscherleben (Split 2), clasifico 5º y en la salida me pongo 4º donde voy toda la carrera en el grupo de 5 que íbamos en cabeza, de pronto el que iba 3º le da por detrás al segundo y lo hace trompear, me pongo 3º y en recta de meta salgo mejor que el 2º en la última curva y me tiro al final de recta. Al principio lo culpé a el, pero es cierto que yo me meto a la izquierda para poder trazar y el no gira, no estaba obligado, así que me da por detrás y trompeo, milagrosamente solo me cascaron un x1, me conseguí reincorporar 6º, gané una posición y acabe en el culo del 4º, ni tan mal.

- F4 Again en Suzuka (Split único de 23 personas), clasificó 6º otra vez y la carrera iba más o bien, había bajado hasta la 8º posición después de un adelantamiento donde me pasaron 3 en la última chicane, quise evitar el accidente y no fui nada agresivo. Poco después en Spoon se mataron los dos que llevaba delante y libré por los pelos y en la recta antes de 130R (debe ser de la nueva iluminación pero no se ve una mierda ahí) iba prácticamente sobre la línea blanca cuando un tipo intentó adelantarme aprovechando mi perdida de velocidad al esquivar el accidente, pero el cabrón se metió a la derecha y de milagro no me mató, el si se rompió por todos lados y yo esquive con un aviso de que había un problema en la dirección pero por lo demás bien. En ese momento volvía a ser 6º y el que me seguía estaba a 8 segundos, todo el rato estuvimos entre 7 y 8 segundos hasta que en la penúltima vuelta la lie un poco y se puso a 4,5 y para rematar en la última vuelta me salgo en la 9, intento volver rápido frenando poco y toco el muro, se me rompió la rueda xDDD, menuda cara de tonto se me quedó abandonando a tan pocos metros de la "gloria" xD.

Podía hacer la vuelta 4 segundos más lento de lo normal pero solo a mi se me ocurre apurar, sin sentido :\

Hoy a por la revancha xDD
dani_rs escribió:@carokix yo cuando estaba con el iRacing metiédole horas usaba las oculus, y la verdad que estaba contento, y me tiraba horas sin muchos problemas, el tema es que 3 pantallas....uf, tendría que ver como montarlo la verdad, seguramente necesitaría unos brazos para ponerlo y luego verlo todo, pero le echaré un vistazo.

Y lo del volante lo mismo el t300, a ver que termino montando.

Una duda, para competir, se sigue quitando el force del volante y todo esto?

Si si, si por eso digo que depende mucho de cada uno... conozco alguno que hace resistencias con VR y bien, pero otros justo lo contrario, por eso digo que es algo que o pruebas por ti mismo o complicado, la única opinión en la que todos coinciden es que la inmersión es brutal.

Lo del volante por la gloria de vuestra madre, coged una moza R3/5 si no quereis nueva de segunda mano que las hay baratisimas, y es que no tiene absolutamente nada que ver.

Lo del ffb como vayas sin él no se yo como vas a correr [+risas]

Por cierto para los triples lo que necesitas es un soporte para estos, yo cogí este de zalem y estoy encantado https://zalem.es/zalem-alu/501-8799-tri ... gris_negro
Hola a todos/as, probado el programa Marvin y la verdad es que esta muy chulo [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=PKo6yAH ... t&index=21

https://www.youtube.com/watch?v=YQ3ij5R ... t&index=23

Yo tengo la DD Pro de fanatec y se nota mas el asfalto y pianos .

Ya me contareis !! Vale la pena probarlo.
@carokix no conocia los moza R3/5, pero tienen buena pinta, seguramente me incline por un conjunto de VR + este volante.
Yo he probado la aplicación con una moza r9, y es como si le hubiese puesto esteroides!!!!!
Esta muy bien!!!!
Primeras carreritas de la season con circuitos nuevos, Sebring con el ferrari gt3 hago 8 en qualy, salimos vuelta de formación y en la recta cuando todos aceleran y el de adelante mete un volantazo y cuando se quita delante uno que ha frenado en narnia y me lo como con judías, no pude hacer nada. Como era la primera y no hago mucho errores digo reparo y voy poco a poco y por lo menos termino con un x4 y salvo SR, pues una mierda a la siguiente vuelta en la recta he soltado el volante con una mano para ver una notificación del movil y me ha hecho un shimmy el voltante que he trompeado y me he estampado contra el muro, puto circuito bacheado de los cojones [poraki].

La segunda, nada mas empezar primera curva un chapa chapa leve pero con x4, en la chicane tapón de accidentes y otro x4, en la recta de atrás adelanto a un tío que iba lento que salvo el piño de antes con offtrack y lo adelanto con garantías el notas a la primera curva cerrada se venga y me intenta adelantar pero entra tan colado que lo veo por el retrovisor y dejo de girar y me da pero se sale de la carretera pero solo es daño de chapas pero con otro x4, sigo la carrera y hago 5 al final pero con un x12 por los 3 toques que llevo arrastrados desde la vuelta 2.
-52 de SR la carrera, B con 1.51 me ha dejado el juego, que rabia
Yo ayer corrí mi primera vez en la GT3 Fixed con el Mclaren que acabé pillando, que tocaba en Red Bull Ring, e igual tuve suerte, pero fue la carrera más limpia que he corrido en los 6 meses que llevo con Iracing.
Así daba gusto..todo el mundo clase B y A y respetando espacios y peleas limpias.

Que pongan la Ferrari con clase D, hace que pasen cosas como esa, sobre todo en la vuelta de formacion que comentas....si ya con el Toyota a veces pasa lo que pasa, con el Ferrari ni te cuento como tiene que ser

Aunque entiendo que antes o después me tocará ver la parte mala, seguro....

Esta temporada haré completa la GT4 con el Mercedes, a ver que tal, entre la semana 2 y la 9 que es donde tengo los circuitos, y luego el resto a hacer las carreras que pueda para conseguir los 10 iDollars (para eso tengo que hacer la GT4, fixed y multiclase y la toyota) que tambien tengo los 8 circuitos.
Y así ya la temporada que viene, seguramente me quede ya con GT4 y GT3 si sigue todo bien
32910 respuestas
1655, 656, 657, 658, 659