[HO] iRacing 2.0

Yo voy a pedir los dos monitores ya. Probaré a ver cómo va con la gtx660, pero seguro que voy a tener que bajar todo muuuucho. Y si no tira ni para atrás, gtx760 de 4gb al canto. ¿Alguien me recomienda alguna otra? Jugaré a 1080. También me vendrá genial porque trabajo con mi ordenador y ahora necesito tirar mucho de 3D
La NIS es la réplica al campeonato real Nascar.
Las carreras empiezan el jueves a las 3 de la madrugada y solo hay 4 o 5 carreras hasta el domingo (no recuerdo de memoria el número exacto).
Tienes la opción Fixed y Open.

Yo de las cosas que he notado que mas afectan a los FPS son los espejos.
Activando solo el virtual (teniendo 1 pantalla no necesito mas) no bajo de 127FPS teniendo el resto de opciones a tope.
En cambio activo los 3 interiores mas el virtual y me baja a 70-80FPS con lo demás a tope.
1Saludo
4 carreras en la Fixed y 3 en la Open.

Fixed Series:
Friday 2:00 GMT (Thursday 9:00pm est)
Saturday 10:00 GMT (Saturday 5:00am est)
Saturday 17:00 GMT (Saturday 12:00pm est)
Monday 2:00 GMT (Sunday 9:00pm est)

Open Series:
Thursday 2:00 GMT (Wednesday 9:00pm est)
Saturday 2:00 GMT (Friday 9:00pm est)
Sunday 15:00 GMT (Sunday 10:00am est)

Thadeusx, subsonic y yo solemos correr las de las 3AM, Mustick y Predy23 (del que no sabemos nada desde hace tiempo, ¿sigues por aquí?) suelen correr las del sábado 18PM.
Estaba probando lo de las opciones graficas ahora que habeis sacado el tema. Y con todo activado me sale una media de unos 120fps (espejos y todo), pero solo, creo que con mas cohes quiza bajase a 80/90fps. Probando a quitar los espejos, la diferencia es notable, y me sube a 150fps con lo demas activado, y ahora voy a probar sin Dynamic Objects y Shadow Volumes, que tambien consumen lo suyo, y la diferencia de tenerlo a no tenerlo activado mientras juegas, creo que es inapreciable.
Hablo en todo momento con unos 25-43 coches en pista.
1Saludo
Bastante interesante que quitando Dynamic Objets y Shadow Volume, la unica diferencia visible sea las sombras de dentro del coche, y los FPS no me bajen (sin estas opciones) de 330fps (solo, con coches supongo que se quedarian en torno a 280). Interesante.
Buenas gente! Me he estado leyendo el post y buscando mas info pero no he encontrado nada :-?

Tengo el TX de Thrusmaster y desde ayer me he animado en iRacing. Hoy no se que he tocado que el volante gira muy muy raro. Al meterme en Settings he visto que el giro estaba a 170º y por eso estaba tan duro pero ahora por mas que intento ponerlo a 540º que es a lo que lo tenia ayer y me iba bien no consigo hacerlo.. Le pongo ese valor, le doy a configurar, hago lo de girar a la izquierda y eso pero lo debo hacer mal o algo porque me gira muy raro.

Alguien me ayuda?
Espero que pillaras otro circuito u otro coche para así haber tenido descuento, ;) .
Por cierto, ¿has probado ya lo del FOV que te he dicho?

Y para terminar, he hecho esta tarde una carrera con el Kia y ha sido la más divertida con ese coche de lejos. No pude ganar porque no conseguí pasar al primero. Bueno casi lo pasé una vez pero hizo una maniobra un poco... poco elegante, digámoslo así y no pude concretar el adelantamiento. Pero bueno.
Por cierto, que duros son esos coches, varios Car Contact y sólo en uno, ese que digo de maniobra poco elegante, me marcó incidente y sólo fue un x1.

Saludos.

Hola pues no me pillé el descuento básicamente porque no podía gastar más en ese momento y bueno con esto me conformo por un tiempo ya que no le puedo dedicar muchos $ porque los necesito para otras cosas y bueno si he visto lo del FOV y he leído sobre el tema pero hoy he tenido el tiempo justo para meterme a hacer una cali y una carrera, mañana si tendré tiempo y lo retoco. Por cierto, en esa carrera he salido 6º y he llegado a estar 3º a mitad de carrera pero empezaron a fallar las gomas y caí hasta la 5ª pero con una lucha impresionante vuelta tras vuelta!
Tito93 escribió:Buenas gente! Me he estado leyendo el post y buscando mas info pero no he encontrado nada :-?

Tengo el TX de Thrusmaster y desde ayer me he animado en iRacing. Hoy no se que he tocado que el volante gira muy muy raro. Al meterme en Settings he visto que el giro estaba a 170º y por eso estaba tan duro pero ahora por mas que intento ponerlo a 540º que es a lo que lo tenia ayer y me iba bien no consigo hacerlo.. Le pongo ese valor, le doy a configurar, hago lo de girar a la izquierda y eso pero lo debo hacer mal o algo porque me gira muy raro.

Alguien me ayuda?

¿El profiler de Thrustmaster como lo tienes ajustado?
¿Por que no usas 900º?
1Saludo
Buenas.
david arevalo escribió:Yo voy a pedir los dos monitores ya. Probaré a ver cómo va con la gtx660, pero seguro que voy a tener que bajar todo muuuucho. Y si no tira ni para atrás, gtx760 de 4gb al canto. ¿Alguien me recomienda alguna otra? Jugaré a 1080. También me vendrá genial porque trabajo con mi ordenador y ahora necesito tirar mucho de 3D

¿De cuanto los monitores? ¿La gráfica que tienes es la normal o la TI? Si es la TI en rendimiento es más o menos como la mía, si es la normal es algo peor. Pero de todas formas igual no tienes que bajar tantas cosas, ni tanto.
El Dynamic Objects ese que digo me quita unos 30 fps y como te digo son sólo sombras, que sinceramente en carrera ni te enteras. Los retrovisores cada uno son como 10 fps, y con 3 pantallas con que pongas 2 te vale, las gradas, el público y alguna otra cosa en Low, el alto detalle en los retrovisores pues tampoco, y puede que bajar algo el filtro Anisotrópico ese, el Shadow volumes tampoco lo llevo (este me parece que tiene que ver con el Shadow maps on everything, con llevar uno de los dos vale), vamos que no creo que notes mucha diferencia a como lo puedas ver ahora, al menos mientras estás corriendo.

thadeusx escribió:La NIS es la réplica al campeonato real Nascar.
Las carreras empiezan el jueves a las 3 de la madrugada y solo hay 4 o 5 carreras hasta el domingo (no recuerdo de memoria el número exacto).
Tienes la opción Fixed y Open.

...
1Saludo

ManolitoSan escribió:4 carreras en la Fixed y 3 en la Open.

Fixed Series:
Friday 2:00 GMT (Thursday 9:00pm est)
Saturday 10:00 GMT (Saturday 5:00am est)
Saturday 17:00 GMT (Saturday 12:00pm est)
Monday 2:00 GMT (Sunday 9:00pm est)

Open Series:
Thursday 2:00 GMT (Wednesday 9:00pm est)
Saturday 2:00 GMT (Friday 9:00pm est)
Sunday 15:00 GMT (Sunday 10:00am est)

Thadeusx, subsonic y yo solemos correr las de las 3AM, Mustick y Predy23 (del que no sabemos nada desde hace tiempo, ¿sigues por aquí?) suelen correr las del sábado 18PM.

Gracias por la aclaración chicos. Yo no tengo intención de correr, pero si pudiera igual si os vería alguna que tenga el circuito. Pero a las 3AM va a ser que no, XD , ¿en serio esa hora existe? yo creo que es un mito, jajaja

e55kuu escribió:...

Hola pues no me pillé el descuento básicamente porque no podía gastar más en ese momento y bueno con esto me conformo por un tiempo ya que no le puedo dedicar muchos $ porque los necesito para otras cosas y bueno si he visto lo del FOV y he leído sobre el tema pero hoy he tenido el tiempo justo para meterme a hacer una cali y una carrera, mañana si tendré tiempo y lo retoco. Por cierto, en esa carrera he salido 6º y he llegado a estar 3º a mitad de carrera pero empezaron a fallar las gomas y caí hasta la 5ª pero con una lucha impresionante vuelta tras vuelta!

Nada hombre, lo del descuento te lo dije por si no lo sabías, nada más. Luego cada uno hace lo que puede. Tú disfruta del Ruf e Interlagos esta semana y ya irás adquiriendo lo que quieras cuando puedas y quieras.
Lo del FOV, pues igual, cuando puedas si quieres lo pruebas. Es que al ver el vídeo pues no se, es que ese FOV que llevas personalmente pues no lo veo... También te digo que si pruebas el que te de iRacing seguro que te pone bastante más cerca y al principio te notarás extraño.
Y bueno, veo que ya has hecho alguna carrera y ya ves como va el coche. Suele pasar eso del desgaste de las ruedas con ese coche, se nota bastante.

Saludos.
thadeusx escribió:
Tito93 escribió:Buenas gente! Me he estado leyendo el post y buscando mas info pero no he encontrado nada :-?

Alguien me ayuda?

¿El profiler de Thrustmaster como lo tienes ajustado?
¿Por que no usas 900º?
1Saludo

Efectivamente como te dice @thadeusx tienes que poner el profiler de Thrustmaster el máximo de grados del volante porque luego iRacing dentro del juego ya te hace la conversión. Verás de hecho que hay 2 barras, la del volante y luego la del coche, que pueden ser 450º por ejemplo. Si juegas con esas barras y lo haces mal acabará funcionando todo mal.

Yo tengo el t500 y tengo en el profiler 1080º y dejo que iRacing ajuste automáticamente los grados en cada coche. Con eso no tendrás problema.

Un saludo
Behoram, claro que voy a notar diferencia. Voy a tener una visión panorámica con tres monitores de 24"!!! [jaja]
Y son 16/9. Nada de esas cosas raras que tienes tú [sati]
Además, amplio a 16gb de RAM. La que tengo ahora no es una 660Ti. Si lo fuese lo habría dicho. Es la 660 pelá
Esta semana aún no he podido meterme. Desde el sábado nada de nada. A ver mañana qué tal. Entrenando tan poco nunca voy a mejorar mucho, pero es lo que hay...
Quien tenia un t300 por aqui?

Lo estuve probando ayer un poco sin modificar nada y de primeras encuentro el FFB bastante suave, tanto que en AC por ejemplo ni los choques con los muros computaban. Estaba usando la config del t500.
nokeer escribió:
Muy buenas noticias [ok] La configuración de tu cockpit es simplemente sublime, la inmersión está muy conseguida.

¿Las carreras que las haces con embrague automático?

Buenas

No me di cuenta y lo tenia en Autoblip

un saludo
david arevalo escribió:Behoram, claro que voy a notar diferencia. Voy a tener una visión panorámica con tres monitores de 24"!!! [jaja]
Además, amplio a 16gb de RAM. La que tengo ahora no es una 660Ti. Si lo fuese lo habría dicho. Es la 660 pelá
Esta semana aún no he podido meterme. Desde el sábado nada de nada. A ver mañana qué tal. Entrenando tan poco nunca voy a mejorar mucho, pero es lo que hay...

Buenas.
Tampoco vas a notar mucho cambio. Pasarás de algo similar a esto,
Imagen
a algo similar a esto,
Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]

Saludos.
behoram escribió:
david arevalo escribió:Behoram, claro que voy a notar diferencia. Voy a tener una visión panorámica con tres monitores de 24"!!! [jaja]

Buenas.
Imagen
a algo similar a esto,
Imagen

Saludos.

Otro mundo lo de las 3 pantallas. A mi en 10 días o así me mandan los de TSS el soporte de 3 pantallas para mi cockpit, de monitores he mirado estos de 24" ya que tampoco quiero gastar mucho http://www.amazon.es/dp/B00AQBWMZ4/ref= ... KJR1H5POXO
Si se os ocurre alguna opción mejor y que no se vaya mucho de precio bienvenida será.

Un saludo
Mustick escribió:...
Otro mundo lo de las 3 pantallas. A mi en 10 días o así me mandan los de TSS el soporte de 3 pantallas para mi cockpit, de monitores he mirado estos de 24" ya que tampoco quiero gastar mucho http://www.amazon.es/dp/B00AQBWMZ4/ref= ... KJR1H5POXO
Si se os ocurre alguna opción mejor y que no se vaya mucho de precio bienvenida será.

Un saludo

Buenas.
Por las fotos parece que tiene bastante borde por los laterales, intenta buscar alguno que tenga muy poco borde por los laterales. Se que hay, y no mucho más caros. Uno de ejemplo, http://www.pccomponentes.com/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html y seguro que hay más.
Te lo digo por experiencia, mis monitores tienen bastante borde (ya he dicho otras veces que tenía 2 y cuando los compré no entraba en mis planes jugar con 3 monitores, por eso ese factor no era tenido en cuenta) y se nota.

Saludos.
behoram escribió:
Mustick escribió:...

Un saludo

Buenas.
Por las fotos parece que tiene bastante borde por los laterales, intenta buscar alguno que tenga muy poco borde por los laterales. Se que hay, y no mucho más caros. Uno de ejemplo, http://www.pccomponentes.com/benq_ew2440l_24__led_hdmi.html y seguro que hay más.
Te lo digo por experiencia, mis monitores tienen bastante borde (ya he dicho otras veces que tenía 2 y cuando los compré no entraba en mis planes jugar con 3 monitores, por eso ese factor no era tenido en cuenta) y se nota.

Saludos.

Gracias por el consejo, la putada del que me has pasado es que no tiene soporte VESA y sin eso imposible colgarlo en lo que me mandan. No entiendo que hagan monitores sin VESA...
Lo bueno del soporte es que puedo superponer las pantallas laterales para que ese marco no se vea y entonces sólo tenga el marco del monitor central.

Iré mirando a ver qué encuentro :)

Un saludo

EDITO: El que he pasado antes tiene de marco 1,6 cm. Cuánto tienen los tuyos?
marcgenou escribió:Quien tenia un t300 por aqui?

Lo estuve probando ayer un poco sin modificar nada y de primeras encuentro el FFB bastante suave, tanto que en AC por ejemplo ni los choques con los muros computaban. Estaba usando la config del t500.

Yo tengo el T300 GTE, en el profiler de Thrustmaster y en iRacing tengo las dos barras en 900º, y los parámetros de FFB en iRacing como venían, creo que la ganancia está en 12% y los otros dos parámetros en 0%.

Así me funciona correctamente, tampoco me hagas mucho caso, porque por el momento sólo he corrido con el Mazda MX-5. Esta semana en Lime Rock Park estoy notando muchísima más respuesta que en Okayama con la misma configuración, la suspensión en recto también se nota que trabaja bastante más en este circuito que en el japonés.

Digiprost escribió:
Buenas

No me di cuenta y lo tenia en Autoblip

un saludo

Autoclutch y autoblip supongo, entonces. Yo lo del punta-tacón aún lo veo lejos, ni siquiera lo he probado, corro a pelo sin autoblip y sin saber hacer punta-tacón [tomaaa]
Yo al final me he decantado por los monitores de 24 pulgadas también después de tomar medidas, me gusta el dell u2415, pero son 269€ cada uno...lo que me gusta es que tienen displayport y así puedo conectarlos a las tres salidas de la gtx 970 directamente, los marcos son muy finos también, y como soporte para ellos el zalem papara tres pantallas que venden suelto, no se que os parece a vosotros esta configuración? Porque ando algo perdido en el tema y le estoy dando muchas vueltas...teniendo displayport de sobra es conectar y listo? Es la mejor manera de hacerlo? Gracias de antemano chavales.
Has mirado los IPS de LG como este
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00IJS6OUA/ref=s9_simh_gw_d0_g147_i4?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=mobile-1&pf_rd_r=1KF76KNMPK99C47XB9ZP&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=521628667&pf_rd_i=mobile

Tienen marcos muy finos y se ven muy bien. No se si te vas a 24 por que ya tienes uno de esa medida o por espacio o porque. Mi filosofia burro grande ande o no ande XD
luisete10 escribió:Yo al final me he decantado por los monitores de 24 pulgadas también después de tomar medidas, me gusta el dell u2415, pero son 269€ cada uno...lo que me gusta es que tienen displayport y así puedo conectarlos a las tres salidas de la gtx 970 directamente, los marcos son muy finos también, y como soporte para ellos el zalem papara tres pantallas que venden suelto, no se que os parece a vosotros esta configuración? Porque ando algo perdido en el tema y le estoy dando muchas vueltas...teniendo displayport de sobra es conectar y listo? Es la mejor manera de hacerlo? Gracias de antemano chavales.

Si no recuerdo mal para tener 3 pantallas tienes que tener 1 adaptador de display port activo, el otro pasivo y luego ya por hdmi por ejemplo. Es importante el tipo de adaptador para que funcione bien. Yo tengo ahora que mirarlo pero seguro que alguien que lo tenga recuerda cómo se monta exáctamente.

@abe_nano Lo de 24" es porque no caben de 27" si no tiro abajo media habitación XD El monitor que me has pasado lo había mirado pero le pasa lo mismo que al otro que me habeis pasado, no tiene VESA. Te pones a mirar y es sorprendente la cantidad de monitores que no tienen VESA :-(

Un saludo
Pues vaya...yo pensaba que teniendo ya los puertos suficientes tanto en el monitor como en la grafica sería conectar y listo...también tengo hdmi y dvi pero menudo lio.
Yo también me decanté por las 24" por tema de espacio, y el dell tiene VESA 100 sino me equivoco.
luisete10 escribió:Pues vaya...yo pensaba que teniendo ya los puertos suficientes tanto en el monitor como en la grafica sería conectar y listo...también tengo hdmi y dvi pero menudo lio.
Yo también me decanté por las 24" por tema de espacio, y el dell tiene VESA 100 sino me equivoco.

Aunque claro me he dado cuenta que estaba pensando en adaptadores display port, si ya tienes puertos display port lo mismo es plug & play , pero no lo se :-?
behoram o alguien que sepa

Para editar el FOV con las opciones gráficas, lo pongo en mm no?

Y luego yo mi visión esta a 80cm de la pantalla y la pantalla de ancho mide 52,5cm con bordes y 48cm sin bordes.

Cuando pongo estos datos y doy a DONE, me cambia la distancia de visión a 57.

Y los grados que me da de FOV son 45º, es correcto? Es lo mas minimo y la verdad es que a la vista no me agrada para nada..
javi_V12 escribió:Podrías probar el RaedonPro, dicen que ayuda para optimizar el juego, yo lo uso y sí, me ayuda a estabilizar los fps bastante, pero creo que tengo v sync activado. Eso de que se nota un retraso con vsync no lo he notado yo

Busca en Google o en el foro de iracing que también hay tutos sobre cómo se usa

Javi he estado probando radeon pro, no cambia la cosa, sigue igual. El tema es que problema para mantener los fps no tengo, use o no radeon, se me quedan clavados, no me bailan para nada. Lo que no puedo entender es porque limitando los fps a la tasa de refresco de mi pantalla no puedo eliminar el puto screen tearing, pero bueno, prefiero algo de tearing a no limitar los fps y perder esa fluidez que no estoy dispuesto a perder.

En fin, paso de marearme mas la cabeza, asi me quedo, no tardare en pillarme unos 3 buenos monitores asi que tampoco me mata el tema.

Un saludoooo
Buenas.
Yo tengo 3 pantallas, como he dicho más veces, pero no recuerdo bien como las tengo. Voy a decir lo que creo pero hasta mañana por la tarde (como pronto) no podré confirmarlo, vale?. Creo que tengo 1 por HDMI, otra por VGA y otra por Display Port. Ya digo que hasta que no lo pueda mirar no podré confirmarlo que es así.

@Mustick, lo mismo te digo para el tamaño de los bordes de mis monitores, hasta mañana no lo podré confirmar, pero yo diría que mínimo tienen los míos 2cm (puede que incluso 2,5) y eso que son monitores diferentes, 2 de un modelo y 1 de otro modelo.
Y mira, lo del VESA pues ni idea si tienen o no, es algo que cuando los compré no me preocupaba y ahora si no los voy a montar en un soporte pues tampoco, que de momento encima del escritorio están bien.

e55kuu escribió:behoram o alguien que sepa

Para editar el FOV con las opciones gráficas, lo pongo en mm no?

Y luego yo mi visión esta a 80cm de la pantalla y la pantalla de ancho mide 52,5cm con bordes y 48cm sin bordes.

Cuando pongo estos datos y doy a DONE, me cambia la distancia de visión a 57.

Y los grados que me da de FOV son 45º, es correcto? Es lo mas minimo y la verdad es que a la vista no me agrada para nada..

Si, los datos que tienes que poner son en mm.
Pones el ancho con borde, el ancho sin borde, la distancia a la que estás todo en milímetros y luego ponte en otro de los campos, por ejemplo el del Angle between... y el te rellena el campo Field of view when drivnig (45º to 179º).
Si, puede que te de 45º de FOV, pero puedes "alejarlo" un poco, poner por ejemplo 50º.
Y ya te dije que te iba a resultar extraña, además de que no vale con probar 5 minutos y ya, pero, para mi, es una visión mucho más inmersiva y más real que la que llevas tú ahora. Como lo llevas en los vídeos que he visto no me gusta nada ni a mi me parece real. Ver todo el salpicadero, casi todo el volante, los brazos (vale que yo además eso de llevar el volante y los brazos es lo primero que quito en cualquier juego de coches, XD ), etc, no gracias. Ni referencias de frenada, ni de distacia ni de na.
¿Has visto las imágenes que puse más atrás? Una es del McLaren con una sola pantalla y un FOV de 45º (se ve en la imagen) y la otra el del MX-5 con 3 pantallas y un FOV de 115º (ahora llevo mínimo FOV de 125º o más).

Ah! y luego también ajusto un poco la visión con la cámara del cockpit.

Pero bueno, al final que cada uno lo lleve como le de la gana, yo sólo lo decía porque cada vez veo más gente, en especial gente que acaba de empezar, que lo deja todo por defecto sin mirar ni probar otras opciones.

Saludos.
Si, los datos que tienes que poner son en mm.
Pones el ancho con borde, el ancho sin borde, la distancia a la que estás todo en milímetros y luego ponte en otro de los campos, por ejemplo el del Angle between... y el te rellena el campo Field of view when drivnig (45º to 179º).
Si, puede que te de 45º de FOV, pero puedes "alejarlo" un poco, poner por ejemplo 50º.
Y ya te dije que te iba a resultar extraña, además de que no vale con probar 5 minutos y ya, pero, para mi, es una visión mucho más inmersiva y más real que la que llevas tú ahora. Como lo llevas en los vídeos que he visto no me gusta nada ni a mi me parece real. Ver todo el salpicadero, casi todo el volante, los brazos (vale que yo además eso de llevar el volante y los brazos es lo primero que quito en cualquier juego de coches, XD ), etc, no gracias. Ni referencias de frenada, ni de distacia ni de na.
¿Has visto las imágenes que puse más atrás? Una es del McLaren con una sola pantalla y un FOV de 45º (se ve en la imagen) y la otra el del MX-5 con 3 pantallas y un FOV de 115º (ahora llevo mínimo FOV de 125º o más).

Ah! y luego también ajusto un poco la visión con la cámara del cockpit.

Pero bueno, al final que cada uno lo lleve como le de la gana, yo sólo lo decía porque cada vez veo más gente, en especial gente que acaba de empezar, que lo deja todo por defecto sin mirar ni probar otras opciones.

Saludos.

No hombre siempre es bueno saber más a lo que estás jugando y que posibilidades tiene. Cierto es que a 45º es mucho más inmersivo como dices, he corrido dos carreras más mas o menos como lo llevaba ya que quería acabar con el rpm y ahora ya en practicas me pondré más de lleno a practicar con ella a ver si me acostumbro :) Gracias crack!

No he visto las fotos, ahora me doy una vuelta por el foro y las veo.
Mustick escribió:
behoram escribió:

Buenas.
Imagen
a algo similar a esto,
Imagen

Saludos.

Un saludo

Esos mismos, en esa misma web los he encargado yo hoy mismo. Me llegarán lunes o martes. Al ser premium no me cuestan los gastos de envío. Yo el soporte para los tres me lo voy a hacer yo con barras de aluminio como las de tss pero me costará muuuucho menos y lo adaptaré a mi escritorio para poder ponerlo en el borde para el simulador o al fondo para poder trabajar usando la mesa. Diseñaré la estructura cuando los tenga en casa. Cables: Voy a utilizar un HDMI-HDMI, y dos cables DVI-HDMI que tengo. La tarjeta tiene dos DVI y un HDMI,y los monitores tienen todos HDMI. Sobre los bordes, no sé si me agobiarán mucho, pero yo creo que no. En coches cerrados el borde izquierdo coincide con el marco del coche, y en los abiertos tampoco creo que tape tanto. Siempre es mejor que un solo monitor. Por ese precio, los benq creo que están bastante bien. Son los que me recomendó @pedrosaf.
@david arevalo

Pues genial, te va a quedar guay. Mi soporte al final se ha adelantado en fabricación y está ya en reparto hoy, así que compraré los monitores hoy para que lleguen el Lunes. Lástima no haberlo visto antes para haberlos tenido hoy y montarlo todo el finde [snif]
Buenas a todos, buenos monitores esos que os vais a comprar XD.
Comentaros una cosita para las conexiones, mi grafica AMD tiene 4 salidas, 2 DVI, 1 HDMI y 1 displayport, según me estuve informando para conectar los 3 monitores uno de ellos tiene que estar conectado al displayport con un adaptador displayport-DVI activo. Compré el adaptador, unos 25€ si no recuerdo mal y todo perfecto.

No se en las nvidia si sera igual pero si al conectarlo como dice @ david arevalo, no sale bien y no puedes conectarlo, mira la opción del adaptador.

Al principio de tener los 3 monitores me quedé como diciendo "ya esta?? :-? :-? ", siempre habia tenido dos monitores, para trabajar mas comodo y jugaba en el central que era una tv de 32", ahora si me quitan los 3 monitores creo me sentiría extraño jugando con un solo monitor. Con el paso de los días te das cuenta que tienes más control de lo que pasa alrededor. Sin ir mas lejos en interlagos anoche, primera vez que entrenaba esta semana, se ve perfectamente, cuando vas en la parte de atrás, casi todo el circuito, puedes anticiparte mucho mejor a los accidentes y ver la distancia real con que tienes delante.

El tema de los FPS pues como dice @ behoram muchas cosas que no te fijas cuando estas corriendo la suelo quitar y otras pues las pongo en "low", incluso así sigo viendolo de escándalo. Llevo los FPS limitados a 97 y algún que otro bajoncillo que tengo, según el circuito, cuando hay muchos coches en pista pero por lo demás todo bien.

Para que os hagais una idea mi equipo es un i5 4690k, 8GB de RAM y de gráfica una 7870 (ya le queda menos para la jubilación) y a 3 monitores juego con la mayoria de los juegos.

Bueno después del tocho voy a seguir con el curro, un saludo máquinas.
Muchas gracias por la info pedrosaf, yo quería el monitor dell por lo de conectar directamente a los display port de la 970, sin necesidad de adaptadores, pero acabo de leer un comentario que decía que no es compatible con los display port de nvidia...ando hecho un lío, necesito saber que monitores comprar, 23/24", anclaje VESA, marcos finos y a ser posible que funcione el displayport directamente con nvidia, y luego resolución y tasa de refresco también será muy importante claro...dios que locura es esto para acertar a la primera.
El adaptador activo del displayport solo hace falta en las tarjetas amd, en las nvidia no hacen falta. Probé a enchufar la tele del salón y la de la cocina y se veía bien, sólo que no estaban las pantallas juntas, ni siquiera en la misma habitación, jajaja. Pero lo que no llegué a configurar bien fue lo de la deformación de las pantallas laterales. Se supone que se arregla con poner renderizar las tres pantallas independientemente, pero no pareció funcionar. Es lo único que tengo que mirar bien. Y cuánto me baja de fps, claro. Porque deformadas iba el simulador sobrado y con la configuración gráfica actual. Ya os contaré... desde el verano o antes esperando esos monitores. Si es que somos como niños (pero sin el como)...
Buenas Chicos!! Alguno sabeis como se quita la interfaz en los replays? Acabo de ganar mi primera carrera con el mazda MX5 y me gustaria grabarla jeje

Saludos!!
jcuadr escribió:Buenas Chicos!! Alguno sabeis como se quita la interfaz en los replays? Acabo de ganar mi primera carrera con el mazda MX5 y me gustaria grabarla jeje

Saludos!!

Espacio ;)
jcuadr escribió:Buenas Chicos!! Alguno sabeis como se quita la interfaz en los replays? Acabo de ganar mi primera carrera con el mazda MX5 y me gustaria grabarla jeje

Saludos!!

Yo quedé séptimo jjeje, no se si habremos corrido la misma, creo que no.
Vale lo he mirado y no hemos corrido la misma.
Un saludo
Pues yo acabo de ganar otra carrera de la scca spec y la verdad es que ha sido un paseo, siempre pasa igual con esta serie, al principio del dia un solo split de sof muy bajo y segun pasa el dia va subiendo el sof en las carreras e incluso se forman 2 splits, de cara a ganar a IR (aunque sea poco) y sr bien, pero de cara al campeonato es una putada porque al ser siempre sof bajos es dificil ganar puntos para el campeonato. Si por lo que sea mi horario disponible es mañanas y primeras horas de la tarde no tengo posibilidad ninguna por muy rapido que sea. de acuerdo que es mas dificil ganar con sof mas altos pero bueno asi me lo paso mejor. Ayer por ejemplo la ultima que corri no era un sof muy alto pero me encontre con un tal Aday (que por lo que he visto es una maquina y es del team iberia) contra el que no tenia nada que hacer y con otro tio que salia 2 y yo 3, tuvimos una lucha impresionante y superlimpia pero imposible pasarle aunque tuvo un par de pasadas, hasta que cometi un error y me fui a 5 segundos, al final tercero. Pues me lo pase mejor en esa y gane mas en IR y pntos de campeonato que esta mañana ganando y sacandole 40 segundos al segundo
Aday Coba, si señor, el Español con mas iRating si mal no recuerdo. Una autentica maquina, y muy majo. Es de IRT.
nene15708 escribió:

Saludos!!

Espacio ;)

Muchas gracias!! :)
Buenas.
Veo que ya está todo resuelto lo de los monitores y las conexiones y eso, pero como dije que lo iba a poner pues lo pongo.
Los marcos de mis monitores son de 2 cm. Y los tengo conectados a la tarjeta AMD 7950 con un DVI, un HDMI y un Display Port.

abe_nano escribió:Pues yo acabo de ganar otra carrera de la scca spec y la verdad es que ha sido un paseo, siempre pasa igual con esta serie, al principio del dia un solo split de sof muy bajo y segun pasa el dia va subiendo el sof en las carreras e incluso se forman 2 splits, de cara a ganar a IR (aunque sea poco) y sr bien, pero de cara al campeonato es una putada porque al ser siempre sof bajos es dificil ganar puntos para el campeonato. Si por lo que sea mi horario disponible es mañanas y primeras horas de la tarde no tengo posibilidad ninguna por muy rapido que sea. de acuerdo que es mas dificil ganar con sof mas altos pero bueno asi me lo paso mejor. Ayer por ejemplo la ultima que corri no era un sof muy alto pero me encontre con un tal Aday (que por lo que he visto es una maquina y es del team iberia) contra el que no tenia nada que hacer y con otro tio que salia 2 y yo 3, tuvimos una lucha impresionante y superlimpia pero imposible pasarle aunque tuvo un par de pasadas, hasta que cometi un error y me fui a 5 segundos, al final tercero. Pues me lo pase mejor en esa y gane mas en IR y pntos de campeonato que esta mañana ganando y sacandole 40 segundos al segundo

Eso que dices de los horarios pasará más o menos lo mismo siempre que sean series en las que corremos mayoritariamente europeos. Si corres por las mañanas que habrá mayoritariamente australianos, asiáticos y americanos pues puede que ellos se dediquen a otras series y por eso ocurren esas cosas.
Casi todas las series tienen diversos días y horarios en las que el SOF suele ser más alto. Para la mayoría de las series suele ser los fines de semana por la tarde. Asi que si te interesan los puntos para el campeonato tendrás que mirar cuando se forma alguna carrera con un buen SOF por norma general e intentar correr esa carrera.

Saludos.
Que carreras mas frustrantes las de hoy, voy segundo y los doblados no se apartan [+furioso], iba segundo adelanto a un doblado y después intentando adelantar a otro doblado un ligero toque y se me ha ido el coche he acabado quinto.

Que impotencia sientes, tan difícil es apartarse? yo no soy muy rápido pero al menos, se si soy un doblado o no, encima el tio era clase D con un safety rating de 3,5 :O, enserio no sabe que es un doblado? joder pero si te sale una bandera de aviso...
pga escribió:Que carreras mas frustrantes las de hoy, voy segundo y los doblados no se apartan [+furioso], iba segundo adelanto a un doblado y después intentando adelantar a otro doblado un ligero toque y se me ha ido el coche he acabado quinto.

Que impotencia sientes, tan difícil es apartarse? yo no soy muy rápido pero al menos, se si soy un doblado o no, encima el tio era clase D con un safety rating de 3,5 :O, enserio no sabe que es un doblado? joder pero si te sale una bandera de aviso...

Un tema, las banderas azules en iRacing no implican que tengas que apartarte. Lo dice el Sporting Code. Esto viene de que en Nascar no existe el concepto de doblado y los pilotos no tienen que apartarse.
Yo no creo que para las carreras de road sea acertado pero es el reglamento. Normalmente la gente suele dejarse doblar fácilmente pero entre gente despistada y gente que como la norma se lo permite te putean bastante.

Como consejo, vale más a veces perder 3 segundos que perder la carrera intentando doblar a uno.

Un saludo
Mustick escribió:
Como consejo, vale más a veces perder 3 segundos que perder la carrera intentando doblar a uno.

Un saludo

Es lo que voy a tener que hacer :-|
pga escribió:
Mustick escribió:

Un saludo

Es lo que voy a tener que hacer :-|

Lllevas el micro conectado? A veces también está bien si llegas a un doblado y llevas media vuelta y no se quita pedírselo por el micro.
De todas maneras hay alguno que no es que no se aparte, yo creo que es que se quiere apartar y se pone nervioso o algo y empieza a dar bandazos de un lado para otro, y el que va a doblar se vuelve loco. Me ha pasao ya varias veces. Porque lo que no creo es que se pongan a zigzaguear por joder
abe_nano escribió:De todas maneras hay alguno que no es que no se aparte, yo creo que es que se quiere apartar y se pone nervioso o algo y empieza a dar bandazos de un lado para otro, y el que va a doblar se vuelve loco. Me ha pasao ya varias veces. Porque lo que no creo es que se pongan a zigzaguear por joder

Claro, es que eso hay que tenerlo en cuenta que al final salvo unos pocos que corren online teniendo experiencia real de competición los demás somos aficionados al mundillo y muchas veces no sabemos cómo reaccionar bien ante alguna situación y se dan accidentes por ese tema.

También ayuda muchas veces si la gente se comunica por el chat de texto avisando el de delante con el pass right o pass left para que el que va detrás sepa por qué lado pasar o avisar por voz de que le quieres doblar por tal sitio.

Un saludo
El problema es que no lo usan y me vuelvo loco..... [buuuaaaa]
Definitivamente y tras probar muchas vueltas no me hago al FOV 45º o 60º con el Porsche, el principal inconveniente que le veo es que no veo más que la mitad del coche y aveces no se donde estoy metiendo el coche por el lado derecho y tampoco veo si estoy tomando bien la curva o no y la impresión de velocidad también es diferente con lo que las referencias de frenada y todo cambian. Si que la inmersión es más alta y alomejor se disfruta más pero creo que para mi es esencial para controlar el coche y meterlo en el sitio llevando el FOV a 81º como lo he ido llevando al principio.
El FOV no lo tienes que cambiar todo del tirón, bájalo poco a poco, como 5 o 10º cada semana. Es cierto que pierdes visión y que al principio cuesta adaptarse al lado derecho del coche (ir a por un vértice a la derecha, controlar el borde de la pista...) pero en cuanto te acostumbras ganas muchísima precisión, ganas directamente tiempo por vuelta al trazar mejor y aprecias todo mucho mejor ya que lo ves mas grande, como en la vida real. No necesitas ver el salpicadero completo ni los relojes completos, tampoco el dvd del Ruf, jeje.

Anímate y bájalo poco a poco, tener un retrovisor virtual con un FOV alto ayuda bastante, el que viene por defecto creo que es 120º y esta bien.
ManolitoSan escribió:El FOV no lo tienes que cambiar todo del tirón, bájalo poco a poco, como 5 o 10º cada semana. Es cierto que pierdes visión y que al principio cuesta adaptarse al lado derecho del coche (ir a por un vértice a la derecha, controlar el borde de la pista...) pero en cuanto te acostumbras ganas muchísima precisión, ganas directamente tiempo por vuelta al trazar mejor y aprecias todo mucho mejor ya que lo ves mas grande, como en la vida real. No necesitas ver el salpicadero completo ni los relojes completos, tampoco el dvd del Ruf, jeje.

Anímate y bájalo poco a poco, tener un retrovisor virtual con un FOV alto ayuda bastante, el que viene por defecto creo que es 120º y esta bien.

gracias, a ver podría hacer lo que me dices ya que si que noto un cambio super drástico entre 80 y 50 grados. La cuestion está también en que a medida que voy disminuyendo por la parte izquierda la estructura del coche te quita mucha visibilidad, tendré que encontrar el punto, a ver cuando acabe esta semana de Interlagos como no voy a pillar más contenido podré ponerme a practicar sin pensar en correr etc..
32592 respuestas