[HO] iRacing 2.0

Petrolhead escribió:Mira una pregunta curiosa, los tiempos de la gt3... Me pica la curiosidad a mi también ahora.

Vengo con otra duda (para veriar un poco) :)

¿Qué navegador usáis que no de fallos al cargar la página web y foro de iracing? Ultimamente el chrome me está dando muchos errores de carga y firefox no me carga la imagen de fondo de la web... ¿A alguno más le pasa? fallo mío o es generalizado?

Saludos chicos


A mí me pasó en explorer y firefox. Borra historial del navegador y ya se soluciona.
ponlelabrida escribió:
Petrolhead escribió:Mira una pregunta curiosa, los tiempos de la gt3... Me pica la curiosidad a mi también ahora.

Vengo con otra duda (para veriar un poco) :)

¿Qué navegador usáis que no de fallos al cargar la página web y foro de iracing? Ultimamente el chrome me está dando muchos errores de carga y firefox no me carga la imagen de fondo de la web... ¿A alguno más le pasa? fallo mío o es generalizado?

Saludos chicos


A mí me pasó en explorer y firefox. Borra historial del navegador y ya se soluciona.


Muchas gracias. Voy a probar y comento si se ha solucionado.
@behoram la Q para la Indy500 acaba la noche del viernes al sábado a las 1:30h.Una hora y media antes de la primera carrera (parece que han aprendido que no es buena idea poner una Q 15 minutos antes de la carrera y que luego vayan todos en masa a inscribirse en un margen de 5 minutos petando la web)
No se si usaste el clima de la carrera para esa práctica pero con esos tiempos te van a doblar varias veces.
Ten prueba éste a ver que tal te va.Ojo que esta ajustado solo para la Q.

1Saludo
Petrolhead escribió:...

Vengo con otra duda (para veriar un poco) :)

¿Qué navegador usáis que no de fallos al cargar la página web y foro de iracing? Ultimamente el chrome me está dando muchos errores de carga y firefox no me carga la imagen de fondo de la web... ¿A alguno más le pasa? fallo mío o es generalizado?

Saludos chicos

Buenas.
Chrome y sin problemas. Eso sí, siempre en modo de incógnito (o navegación privada, o borrar todos los datos al cerrar el navegador), como en todos los navegadores que uso.
Y sólo uso Chrome para iRacing.

thadeusx escribió:@behoram la Q para la Indy500 acaba la noche del viernes al sábado a las 1:30h.Una hora y media antes de la primera carrera (parece que han aprendido que no es buena idea poner una Q 15 minutos antes de la carrera y que luego vayan todos en masa a inscribirse en un margen de 5 minutos petando la web)
No se si usaste el clima de la carrera para esa práctica pero con esos tiempos te van a doblar varias veces.
Ten prueba éste a ver que tal te va.Ojo que esta ajustado solo para la Q.
2015S2 Kevin Adam - Indianapolis Q.zip

1Saludo

Según el hilo de la Indy 500 la Q termina el 28 a las 23:59 GMT, eso nos da que acaba esta madrugada a las 1:59 horas de la citada madrugada.
Visto aquí: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3314329.page
Copio lo de la Q;
Qualifying: Qualifying sessions will begin on Tuesday, May 26th at 00:30 GMT and will remain open through May 28th at 23:59.

Igual estoy equivocado, pero creo que está claro.

Los tiempos que pongo de 40.6, 40.8 son con set de carrera y depósito lleno. Las primeras 10 vueltas. Eso es muy, muy lento. Se que será lento, pero cuanto se hará en esas primeras vueltas de carrera. Porque si es muy lento me voy olvidando de entrar.
Las pruebas las hago dando a Race Now, eligiendo la Indy 500 y dando a Test Car on Track, con lo que entiendo que el clima es el correcto.

Muchas gracias por el Set, voy a probarlo ahora mismo.

Saludos.
@behoram Pues en la web de iRacing pone ésto
Imagen

Ya te digo que ese set solo lo usaría para Q al menos si no vas a modificar nada ya que al cabo de unas vueltas se vuelve algo inestable atrás.
1Saludo

Edit: Lo acabo de preguntar en el hilo de la Indy500 así que a ver que dicen.
Gracias por el set de qualy @thadeusx El mío no es tan bueno como el tuyo. Voy a colgaros el set de carrera que tengo yo que es un poco más rápido que el de @behoram , si no recuerdo mal anda en 40.4xx o así en las primeras vueltas.

A ver qué tal se da la carrera, yo intentaré correr el Viernes de madrugada, aunque el año pasado después de quedarnos algunos estalló en 1000 pedazos la web jajajaja

Un saludo

Adjuntos

@Mustick de nada hombre ;)
El año pasado me pilló en alemania.
Tenía que trabajar al día siguiente a las 6 de la mañana y me ves a las 2 de la noche con todo esto montado en el hotel (la cara de los agentes en el aeropuerto al escanear mi equipaje fue épica... y la de la limpieza del hotel al ver todo esto montado también XD )
Imagen

Pues pasó lo que comentas... server caído, edición anulada y aplazada y a dormir XD.
1Saludo
clockwok escribió:
Naer escribió:¿Alguien conoce alguna web en la que consultar los tiempos de los GT3? Reales, no los del juego. Simple curiosidad, ya se que en el juego se va mas rapido porque no hay factor miedo y tal.



http://www.blancpain-gt-series.com/results

http://fastestlaps.com/


Hace tiempo leí en el foro oficial a un piloto real hablando de esto y decía que la diferencia era como de unos 4-7s mas rápido que en la vida real. Las velocidades puntas están muy bien simuladas pero las frenadas y el paso por curva en curvas medio-rápidas es un despropósito a favor de iRacing. Comprobando un par de tiempos en esas páginas se ve perfectamente. Comentaba el tío que los ritmos de nuestros GT3 eran mas parecidos a los del DTM. Estuve buscando el enlace pero no doy con él y la verdad que es muy interesante, le he preguntado a Jonathan Butel que es una enciclopedia andante (algo así como @behoram en EOL). jaja
Vosotros lleváis los fps limitados?
pga escribió:Vosotros lleváis los fps limitados?

Yo a 127 con todo a tope.
1Saludo
Es normal que en Charlotte (SS), siendo de noche, me bajen los FPS a veces hasta a 30? :-? Lo tengo limitado a 100 y no me da problemas en ningun circuito salvo aqui.
nene15708 escribió:Es normal que en Charlotte (SS), siendo de noche, me bajen los FPS a veces hasta a 30? :-? Lo tengo limitado a 100 y no me da problemas en ningun circuito salvo aqui.


Los circuitos de noche tienen un rendimiento bastante peor por ser Dx9 y cómo tienen que implementar las luces. Yo pierdo bastantes fps con el equipo de la firma y 3 pantallas pero tampoco es tan drástico como lo tuyo, está siempre por encima de 60 y si es pista pequeña y los coches se aglomeran le quito el público y asunto arreglado.

Un saludo
Buenas.
thadeusx escribió:@behoram Pues en la web de iRacing pone ésto
Imagen


Ya te digo que ese set solo lo usaría para Q al menos si no vas a modificar nada ya que al cabo de unas vueltas se vuelve algo inestable atrás.
1Saludo

Edit: Lo acabo de preguntar en el hilo de la Indy500 así que a ver que dicen.

Pues no se. Yo acabo de apuntarme a una Q por si acaso, ya que luego tengo que irme.
Si mañana se pueden hacer pues OK, hago otra si eso, y listo.

Por cierto, tu tas loco, mira que montar todo eso en el hotel, jajajaa

Mustick escribió:Gracias por el set de qualy @thadeusx El mío no es tan bueno como el tuyo. Voy a colgaros el set de carrera que tengo yo que es un poco más rápido que el de @behoram , si no recuerdo mal anda en 40.4xx o así en las primeras vueltas.

A ver qué tal se da la carrera, yo intentaré correr el Viernes de madrugada, aunque el año pasado después de quedarnos algunos estalló en 1000 pedazos la web jajajaja

Un saludo

Gracias, otro set para probar. Yo de carrera no he probado mucho, lo que dije atrás. Un total de unas 30 vueltas más o menos, pero en tandas de 10, que me estrellaba.
Yo si corro, aún no lo se, lo haré el sábado noche.

ManolitoSan escribió:
clockwok escribió:
Naer escribió:¿Alguien conoce alguna web en la que consultar los tiempos de los GT3? Reales, no los del juego. Simple curiosidad, ya se que en el juego se va mas rapido porque no hay factor miedo y tal.



http://www.blancpain-gt-series.com/results

http://fastestlaps.com/


Hace tiempo leí en el foro oficial a un piloto real hablando de esto y decía que la diferencia era como de unos 4-7s mas rápido en la vida real. Las velocidades puntas están muy bien simuladas pero las frenadas y el paso por curva en curvas medio-rápidas es un despropósito a favor de iRacing. Comprobando un par de tiempos en esas páginas se ve perfectamente. Comentaba el tío que los ritmos de nuestros GT3 eran mas parecidos a los del DTM. Estuve buscando el enlace pero no doy con él y la verdad que es muy interesante, le he preguntado a Jonathan Butel que es una enciclopedia andante (algo así como @behoram en EOL). jaja

El Jonathan Butel, es verdad, siempre da datos, como yo, jajajaaj

pga escribió:Vosotros lleváis los fps limitados?

A 90. Por ser múltiplo de 60 y que no me oscile. NO llevo todo a tope, 3x24 5760x1200. Algunas veces en las salidas se pone a 8x pero vamos, luego a 90.
Nocturnos hace bastante que no hago y no me acuerdo.

Me voy a clasificar, XD

Saludos.
Con lo de la clasificación no os volvaís locos, esta madrugada a las 1:30 es al última, es verdad que técnicamente acaba a la 1:59 pero como son a las 30 y a las 00 la última entra en el plazo es la de la 1:30 ya del Viernes.

Un saludo
ManolitoSan escribió:
clockwok escribió:
Naer escribió:¿Alguien conoce alguna web en la que consultar los tiempos de los GT3? Reales, no los del juego. Simple curiosidad, ya se que en el juego se va mas rapido porque no hay factor miedo y tal.



http://www.blancpain-gt-series.com/results

http://fastestlaps.com/


Hace tiempo leí en el foro oficial a un piloto real hablando de esto y decía que la diferencia era como de unos 4-7s mas rápido en la vida real. Las velocidades puntas están muy bien simuladas pero las frenadas y el paso por curva en curvas medio-rápidas es un despropósito a favor de iRacing. Comprobando un par de tiempos en esas páginas se ve perfectamente. Comentaba el tío que los ritmos de nuestros GT3 eran mas parecidos a los del DTM. Estuve buscando el enlace pero no doy con él y la verdad que es muy interesante, le he preguntado a Jonathan Butel que es una enciclopedia andante (algo así como @behoram en EOL). jaja


4-7 segundos de diferencia????
No me lo creo sinceramente, en AC los tiempos andan entre 1-2s, y en muchos casos menos de 1s, en Iracing no creo que la diferencia sea tan grand como dices o eso o algo esta mal.
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3257437.page#8197405

Aquí está el post, Butel es un bestia, jaja. En los tres o cuatro post de David Sigevac es en los que dice eso. Y como dices @clockwok algo está mal y él mismo dice el qué.

P.D.: Vale, en el post de antes se me olvidó un *que que lo cambia todo. jaja
Interesante el dato de que el paso por curva del C-Spec es mas parecido a los GT3 Reales, que el paso por curva de los GT3 de iRacing, que estan muy chetados, y frenan demsiado.
clockwok escribió:
4-7 segundos de diferencia????
No me lo creo sinceramente, en AC los tiempos andan entre 1-2s, y en muchos casos menos de 1s, en Iracing no creo que la diferencia sea tan grand como dices o eso o algo esta mal.


La diferencia es más grande que en AC pero es lo que ya he comentado en otros hilos de simus sobre tiempos, partimos de una simulación en todos los casos que no es perfecta y luego se tiende a mirar los tiempos pero no las circunstancias de cada tiempo, tanto el del simulador como el de la vida real. Temperaturas de pista, especificaciones de los coches, restricciones de reglamento, compuesto, etc.

Por ejemplo en AC tienes compuestos para elegir mientras que en iR hay diferentes ruedas (nascar, indicar, gt3, etc) pero no diferentes compuestos. Si el compuesto de iRacing no busca emular un compuesto concreto o es más rápido pues ahí se marcan diferencias grandes.

Luego a la hora de comparar tiempos tenemos cómo se implementa cada simulación, como muchos sabéis hay 2 aproximaciones a modelos físicos que son las más usadas, una es mediante ecuaciones que te ofrecen unas curvas. Podeis ver el vídeo de Niels hablando de las físicas del GSC y enseña las curvas, las de AC también siguen este camino.

rFactor 2 e iRacing usan el otro método, que es modelar un sistema físico por lo que no tienen control directo sobre las curvas de salida. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas a la hora de desarrollar. El modelo de ecuaciones con curvas permite modificar valores de manera directa, si por ejemplo ves que los Gt3 de AC son muy rápidos puedes cambiar en la curva el agarre de los neumáticos y ver qué resultado te da hasta que llegues a lo que buscas mientras que en un motor físico tienes que tocar las ecuaciones para que la curva cambie.

En las ecuaciones al tocar la curva modificas valores que la física real o datos del fabricante te dicen que son correctos pero tu simulación con esos datos hace que el resultado sea "malo" y como la gente no ve las entradas los cambias para que la salida sea la mejor posible. Luego están las especificaciones de los coches, acelera igual el real que el simulado? pierde tracción igual? frena igual o puedes frenar más tarde y de manera más estable en el simulador? Ya sin meternos en los bugs que tienen las simulaciones, algunos conocidos por los desarrolladores de los juegos pero muy difíciles de arreglar, otros arreglables pero no interesa porque a la gente no le gusta cómo queda etc.

Es un tema bastante amplio y complejo y sobre todo muy interesante si te gustan los simuladores. Qué es mejor, juegos que clavan tiempos pero a costa de variar valores físicos que son buenos o juegos que se van más en los tiempos pero utilizan valores que son buenos y se desvían en el modelado? Al final todos tienen fallos y ninguno es perfecto, por eso en mi opinión hay que quedarse con las sensaciones que te dan al volante y el que mejor representa las dinámicas de los vehículos.

Un saludo

pd. @ManolitoSan El hilo de iRacing es de 2014 y ahora con el cambio de suspensiones y modelos de ruedas que han ido cambiando creo que la diferencia es algo menor, aunque aún así superior a la de AC.
Buenas.
Mustick escribió:Con lo de la clasificación no os volvaís locos, esta madrugada a las 1:30 es al última, es verdad que técnicamente acaba a la 1:59 pero como son a las 30 y a las 00 la última entra en el plazo es la de la 1:30 ya del Viernes.

Un saludo

Pero es que en lo que ha puesto @thadeusx pone que acaban el 29 a las 23:59 GMT, es decir, mañana 29 a las 23:59 GMT con lo que en España sería la madrugada del 29 al 30, del viernes al sábado, a las 01:59. Por eso la duda.

Yo ya he hecho la clasificación. 39.743, sin andar tocando nada del WJ ni nada, ahí del tirón. A 43 milésimas de @thadeusx, XD , y un poco por delante de @Mustick.
De momento sólo hemos clasificado 9 Iberianos. Yo creía que habría más.

ManolitoSan escribió:http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3257437.page#8197405

Aquí está el post, Butel es un bestia, jaja. En los tres o cuatro post de David Sigevac es en los que dice eso. Y como dices @clockwok algo está mal y él mismo dice el qué.

Habría que saber si las especificaciones que se usan en iRacing son las de los GT3 europeos o son más las de los homónimos americanos.

Buena explicación @Mustick.

Saludos.
Mustick escribió:
clockwok escribió:
4-7 segundos de diferencia????
No me lo creo sinceramente, en AC los tiempos andan entre 1-2s, y en muchos casos menos de 1s, en Iracing no creo que la diferencia sea tan grand como dices o eso o algo esta mal.


La diferencia es más grande que en AC pero es lo que ya he comentado en otros hilos de simus sobre tiempos, partimos de una simulación en todos los casos que no es perfecta y luego se tiende a mirar los tiempos pero no las circunstancias de cada tiempo, tanto el del simulador como el de la vida real. Temperaturas de pista, especificaciones de los coches, restricciones de reglamento, compuesto, etc.

Por ejemplo en AC tienes compuestos para elegir mientras que en iR hay diferentes ruedas (nascar, indicar, gt3, etc) pero no diferentes compuestos. Si el compuesto de iRacing no busca emular un compuesto concreto o es más rápido pues ahí se marcan diferencias grandes.

Luego a la hora de comparar tiempos tenemos cómo se implementa cada simulación, como muchos sabéis hay 2 aproximaciones a modelos físicos que son las más usadas, una es mediante ecuaciones que te ofrecen unas curvas. Podeis ver el vídeo de Niels hablando de las físicas del GSC y enseña las curvas, las de AC también siguen este camino.

rFactor 2 e iRacing usan el otro método, que es modelar un sistema físico por lo que no tienen control directo sobre las curvas de salida. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas a la hora de desarrollar. El modelo de ecuaciones con curvas permite modificar valores de manera directa, si por ejemplo ves que los Gt3 de AC son muy rápidos puedes cambiar en la curva el agarre de los neumáticos y ver qué resultado te da hasta que llegues a lo que buscas mientras que en un motor físico tienes que tocar las ecuaciones para que la curva cambie.

En las ecuaciones al tocar la curva modificas valores que la física real o datos del fabricante te dicen que son correctos pero tu simulación con esos datos hace que el resultado sea "malo" y como la gente no ve las entradas los cambias para que la salida sea la mejor posible. Luego están las especificaciones de los coches, acelera igual el real que el simulado? pierde tracción igual? frena igual o puedes frenar más tarde y de manera más estable en el simulador? Ya sin meternos en los bugs que tienen las simulaciones, algunos conocidos por los desarrolladores de los juegos pero muy difíciles de arreglar, otros arreglables pero no interesa porque a la gente no le gusta cómo queda etc.

Es un tema bastante amplio y complejo y sobre todo muy interesante si te gustan los simuladores. Qué es mejor, juegos que clavan tiempos pero a costa de variar valores físicos que son buenos o juegos que se van más en los tiempos pero utilizan valores que son buenos y se desvían en el modelado? Al final todos tienen fallos y ninguno es perfecto, por eso en mi opinión hay que quedarse con las sensaciones que te dan al volante y el que mejor representa las dinámicas de los vehículos.

Un saludo

pd. @ManolitoSan El hilo de iRacing es de 2014 y ahora con el cambio de suspensiones y modelos de ruedas que han ido cambiando creo que la diferencia es algo menor, aunque aún así superior a la de AC.


Hombre yo entiendo todo eso, pero estamos hablando de un simulador que lleva años en el mercado y es uno de los grandes si no el mas grand de todos.
Diferencias entre 4-7segundos en circuitos scaneados y con los mismos coches no son aceptables, que me digas que anda entre1-3s pos bueno al final no pasa de un simulador, ahora 7s???
Yo no puedo comparar los tiempos, pero si esto es asi es hora de que hagan algo digo yo.
clockwok escribió:
Mustick escribió:
clockwok escribió:
4-7 segundos de diferencia????
No me lo creo sinceramente, en AC los tiempos andan entre 1-2s, y en muchos casos menos de 1s, en Iracing no creo que la diferencia sea tan grand como dices o eso o algo esta mal.


La diferencia es más grande que en AC pero es lo que ya he comentado en otros hilos de simus sobre tiempos, partimos de una simulación en todos los casos que no es perfecta y luego se tiende a mirar los tiempos pero no las circunstancias de cada tiempo, tanto el del simulador como el de la vida real. Temperaturas de pista, especificaciones de los coches, restricciones de reglamento, compuesto, etc.

Por ejemplo en AC tienes compuestos para elegir mientras que en iR hay diferentes ruedas (nascar, indicar, gt3, etc) pero no diferentes compuestos. Si el compuesto de iRacing no busca emular un compuesto concreto o es más rápido pues ahí se marcan diferencias grandes.

Luego a la hora de comparar tiempos tenemos cómo se implementa cada simulación, como muchos sabéis hay 2 aproximaciones a modelos físicos que son las más usadas, una es mediante ecuaciones que te ofrecen unas curvas. Podeis ver el vídeo de Niels hablando de las físicas del GSC y enseña las curvas, las de AC también siguen este camino.

rFactor 2 e iRacing usan el otro método, que es modelar un sistema físico por lo que no tienen control directo sobre las curvas de salida. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas a la hora de desarrollar. El modelo de ecuaciones con curvas permite modificar valores de manera directa, si por ejemplo ves que los Gt3 de AC son muy rápidos puedes cambiar en la curva el agarre de los neumáticos y ver qué resultado te da hasta que llegues a lo que buscas mientras que en un motor físico tienes que tocar las ecuaciones para que la curva cambie.

En las ecuaciones al tocar la curva modificas valores que la física real o datos del fabricante te dicen que son correctos pero tu simulación con esos datos hace que el resultado sea "malo" y como la gente no ve las entradas los cambias para que la salida sea la mejor posible. Luego están las especificaciones de los coches, acelera igual el real que el simulado? pierde tracción igual? frena igual o puedes frenar más tarde y de manera más estable en el simulador? Ya sin meternos en los bugs que tienen las simulaciones, algunos conocidos por los desarrolladores de los juegos pero muy difíciles de arreglar, otros arreglables pero no interesa porque a la gente no le gusta cómo queda etc.

Es un tema bastante amplio y complejo y sobre todo muy interesante si te gustan los simuladores. Qué es mejor, juegos que clavan tiempos pero a costa de variar valores físicos que son buenos o juegos que se van más en los tiempos pero utilizan valores que son buenos y se desvían en el modelado? Al final todos tienen fallos y ninguno es perfecto, por eso en mi opinión hay que quedarse con las sensaciones que te dan al volante y el que mejor representa las dinámicas de los vehículos.

Un saludo

pd. @ManolitoSan El hilo de iRacing es de 2014 y ahora con el cambio de suspensiones y modelos de ruedas que han ido cambiando creo que la diferencia es algo menor, aunque aún así superior a la de AC.


Hombre yo entiendo todo eso, pero estamos hablando de un simulador que lleva años en el mercado y es uno de los grandes si no el mas grand de todos.
Diferencias entre 4-7segundos en circuitos scaneados y con los mismos coches no son aceptables, que me digas que anda entre1-3s pos bueno al final no pasa de un simulador, ahora 7s???
Yo no puedo comparar los tiempos, pero si esto es asi es hora de que hagan algo digo yo.


Si no te lo estoy justificando, sólo comentado todo lo que está involucrado en las diferentes simulaciones. Los coches para empezar no tienen las mismas espeficaciones aunque aunque la gente diga mira es un Gt3, lo voy a comparar con el Gt3 que corre ahora x campeonato, el Mclaren de iRacing no es igual al que corre en las BlancPain reales por ejemplo.

Yo he mirado tiempos actualizados de ésta temporada y en Brand Hatchs y hay 3 segundos y algo entre el récord de ésta temporada en iRacing y el tiempo de la realidad. Por eso decía antes que ese hilo es de Julio de 2014 y en iRacing las físicas cambian cada 3 meses, una veces de forma más acertada y otras dan pasos atrás. Pero los coches de 2014 no tienen nada que ver con los de ahora, ni siquiera los setups te los acepta el juego porque han cambiado desde modelo de suspensiones, físicas de las ruedas etc.

Con respecto a los tiempos los desarrolladores de iRacing han dicho varias veces en los foros que no les preocupan los tiempos con la realidad como punto de partida para cambiar físicas o especificaciones. A gente le parece bien ésto y a otros no.

Pero vamos, lo dicho que un simulador clave más los tiempos que otro no quiere decir que tenga más cosas correctas que otro porque puede estar trucando otras muchas teniendo como objetivo sólo los tiempos. Yo personalmente disfruto conduciendo todos los simuladores porque cada uno me ofrece algo diferente.

Un saludo
Hombre el Ruf GT3 de real...pero los demas algo tienen o deberian tener parecido a los GT3 de la BlancPain y mas ahora con el patrocinio.
Me parece normal que a unos lle parezca bien como esta y a otros no, pero si estas en un circuito scaneado (mejores scaneados que en AC segun se sabe) con un coche 90% igual al real y tengas tiempos con 7s de diferencia pos ahi si que es tema de fisicas, porque si es un simulador y con los coches/circuitos que tiene y no se acerca minimanente a los tiempos reales...

Pero vamos tal como has dicho eso es de 2014 y segun lo que dices hay diferencias de 3s que son en mi opinion aceptables.
En Monza he mirado y es practicamente los mismos tiempos que en iRacing. Depende también mucho de temperaturas, estado de pista.....
Una pregunta chicos no se si a alguien mas le pasara, pero en carrera normalmente me desaparecen por muy poquisimo tiempo los demas jugadores y vuelven a aparecer no se a que es debido, quite calidad para subir los frames pero tampoco se soluciona.

Un saludo.
patufet escribió:En Monza he mirado y es practicamente los mismos tiempos que en iRacing. Depende también mucho de temperaturas, estado de pista.....


This [rtfm]

VdeB escribió:Una pregunta chicos no se si a alguien mas le pasara, pero en carrera normalmente me desaparecen por muy poquisimo tiempo los demas jugadores y vuelven a aparecer no se a que es debido, quite calidad para subir los frames pero tampoco se soluciona.

Un saludo.


Eso es tema de tu conexion. Desaparece todo porque estas a punto de que te eche de la sesion, pero despues se te estabiliza. Piensa que cuando a ti te pasa eso, les desapareces a los demas, y personalmente, en las veces que lo he sufrido (que me desaparezcan delante), es una mierda, y si yo fuera tu, no correria hasta que no se solucionase...
patufet escribió:En Monza he mirado y es practicamente los mismos tiempos que en iRacing. Depende también mucho de temperaturas, estado de pista.....



Hombre esta claro que a comparar tiempos hay que compararlos con un minimo de logica, no te vas a poner a comparar spa bajo lluvia con spa seco.
Hola a todos!

Les hago una consulta, principalmente a behoram, donde puedo ver la participación en cada serie? Es que no se que voy a correr la próxima season y quiero algo con mucha participación o sino voy a ir con el aston martín.

saludos!!
Bueno mas que no correr por lo de la conexión me mantendría fuera de luchas cuerpo a cuerpo.
Si se vuelve insoportable el propio server te patea.
1Saludo
Pues mira, con el tema este de los tiempos me ha picado la curiosidad y obviando las condiciones de pista y otros factores estan bastante igualados ambos juegos y realidad, con los datos que he visto me queda tal que asi en los dos circuitos/coches que coinciden en ambos juegos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Lo que me llama la atencion en Assetto es en el infierno verde, que la peña se hace alrededor de 6:30 con los GT3 y en la realidad creo que andan mas bien cerca de los 7:00 minutos. Se que a mayor longitud mayores diferencias, ¿pero tanta? A ver si lo meten en iRacing pronto para comparar. Y Brands Hatch en Assetto para tener mas referencias XD
alguien tiene algun setup para el skip en monza? tengo curiosidad por pobrarlo en este circuito, así no sigo enganchao a la gt3 jaja
Jebi-Motors escribió:alguien tiene algun setup para el skip en monza? tengo curiosidad por pobrarlo en este circuito, así no sigo enganchao a la gt3 jaja


Esto te vale para todo, desde hace 1 año llevo usandolo yo, tal cual esta.

https://www.dropbox.com/s/jpfgz2pjgbhml ... i.sto?dl=0
Jebi-Motors escribió:alguien tiene algun setup para el skip en monza? tengo curiosidad por pobrarlo en este circuito, así no sigo enganchao a la gt3 jaja

Yo llevo el Chalder Baseline con dos modificaciones, prueba a ver. 2:15,390 mi mejor vuelta sin rebufo. Los mejores tiempos en 13 altos 14 bajos.
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 23557.page
@nene15708 pruebo el tuyo también a ver que tal.
Hermentoti escribió:
Jebi-Motors escribió:alguien tiene algun setup para el skip en monza? tengo curiosidad por pobrarlo en este circuito, así no sigo enganchao a la gt3 jaja

Yo llevo el Chalder Baseline con dos modificaciones, prueba a ver. 2:15,390 mi mejor vuelta sin rebufo. Los mejores tiempos en 13 altos 14 bajos.
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 23557.page
@nene15708 pruebo el tuyo también a ver que tal.


No os calenteis mucho con los Sets del Skip, no hacen mucho realmente. Yo corri en una de las primeras carreras de la Week, sin entrenar nada. 2:13,5 mi mejor vuelta y me salio la Pole en 2:14...Toda la carrera en 14 bajos. Con entreno los 13 medios de ritmo seria lo ideal.
13's medios de ritmo sin rebufo creo que es demasiado, no lo hace el que va lider en la serie con 7000 de irating aunque supongo que se irá mejorando los últimos días, de todas formas me puedo equivocar, que llevo 2 semanas en iracing y aun no me aclaro ein?

con el setup que puso hermetonti yo tengo de pb 13,2 en carrera y 13,9 sin rebufo, pero alguien con mas experiencia lo podra estrujar mucho más.

disculpad la pregunta de novato total pero sabéis si se pueden resetear las referencias del delta?
A_Baker escribió:13's medios de ritmo sin rebufo creo que es demasiado, no lo hace el que va lider en la serie con 7000 de irating aunque supongo que se irá mejorando los últimos días, de todas formas me puedo equivocar, que llevo 2 semanas en iracing y aun no me aclaro ein?

con el setup que puso hermetonti yo tengo de pb 13,2 en carrera y 13,9 sin rebufo, pero alguien con mas experiencia lo podra estrujar mucho más.

disculpad la pregunta de novato total pero sabéis si se pueden resetear las referencias del delta?


Se puede se puede, creeme. Si entrando sin entrenar ya hice 14 bajos de ritmo...a poco que entrene ya bajo a los 13 de ritmo. Dificil claro. Lo Aliens mas rapido aun.

Para borrar el Delta, sales de pista y a la derecha te sale una pestaña, "Splits", hay puedes resetearlos.
Naer escribió:Pues mira, con el tema este de los tiempos me ha picado la curiosidad y obviando las condiciones de pista y otros factores estan bastante igualados ambos juegos y realidad, con los datos que he visto me queda tal que asi en los dos circuitos/coches que coinciden en ambos juegos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Lo que me llama la atencion en Assetto es en el infierno verde, que la peña se hace alrededor de 6:30 con los GT3 y en la realidad creo que andan mas bien cerca de los 7:00 minutos. Se que a mayor longitud mayores diferencias, ¿pero tanta? A ver si lo meten en iRacing pronto para comparar. Y Brands Hatch en Assetto para tener mas referencias XD


En un circuito como ese hay un factor muy muy muy importante. No es lo mismo repetir 50 veces el trazado e ir al límite en todas las curvas, si te sales y destrozas el coche le das a ESC y a probar de nuevo, que llevar un coche de verdad que además estás sometido a fuerzas. Y aunque no sientas miedo, siempre irás con mucha más precaución de no salirte y tener un accidente, mientras tú en tu casa casi que puedes tomarte una cervecita mientras lo llevas.

Yo tuve el Ferrari Virtual Academy, que basado en físicas del Netkar simulaba varios Ferrari con 3 circuitos escaneados y la verdad estaba muy bien, aunque caro para lo que daba. En ese simulador probaron Alonso, Massa y Fisichella y sus tiempos no eran los mejores, superados incluso en más de 1 segundo en Fiorano. Explicaban como excusa que un piloto de verdad aunque sea un simulador, siempre tiene una cierta precaución de salvar el coche y por eso no es tan agresivo en curva. Sobra decir que cualquiera de los que superaba a Alonso en el simulador, ni se acercaría a sus tiempos con un F1 de verdad.
patufet escribió:
Naer escribió:Pues mira, con el tema este de los tiempos me ha picado la curiosidad y obviando las condiciones de pista y otros factores estan bastante igualados ambos juegos y realidad, con los datos que he visto me queda tal que asi en los dos circuitos/coches que coinciden en ambos juegos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Lo que me llama la atencion en Assetto es en el infierno verde, que la peña se hace alrededor de 6:30 con los GT3 y en la realidad creo que andan mas bien cerca de los 7:00 minutos. Se que a mayor longitud mayores diferencias, ¿pero tanta? A ver si lo meten en iRacing pronto para comparar. Y Brands Hatch en Assetto para tener mas referencias XD


En un circuito como ese hay un factor muy muy muy importante. No es lo mismo repetir 50 veces el trazado e ir al límite en todas las curvas, si te sales y destrozas el coche le das a ESC y a probar de nuevo, que llevar un coche de verdad que además estás sometido a fuerzas. Y aunque no sientas miedo, siempre irás con mucha más precaución de no salirte y tener un accidente, mientras tú en tu casa casi que puedes tomarte una cervecita mientras lo llevas.

Yo tuve el Ferrari Virtual Academy, que basado en físicas del Netkar simulaba varios Ferrari con 3 circuitos escaneados y la verdad estaba muy bien, aunque caro para lo que daba. En ese simulador probaron Alonso, Massa y Fisichella y sus tiempos no eran los mejores, superados incluso en más de 1 segundo en Fiorano. Explicaban como excusa que un piloto de verdad aunque sea un simulador, siempre tiene una cierta precaución de salvar el coche y por eso no es tan agresivo en curva. Sobra decir que cualquiera de los que superaba a Alonso en el simulador, ni se acercaría a sus tiempos con un F1 de verdad.



La excusa real es que dieron un par de vueltas para marcar un tiempo de referencia, en cambio los que ganaron el viaje a Fiorano por el juego darían miles de vueltas
Buenas.
VdeB escribió:Una pregunta chicos no se si a alguien mas le pasara, pero en carrera normalmente me desaparecen por muy poquisimo tiempo los demas jugadores y vuelven a aparecer no se a que es debido, quite calidad para subir los frames pero tampoco se soluciona.

Un saludo.

Problemas de tu conexion, como ya te dicen. ¿Juegas a través de wi-fi, estás descargando o subiendo algo mientras? Cuidado porque te puede expulsar el juego de la sala.

Petaca06 escribió:Hola a todos!

Les hago una consulta, principalmente a behoram, donde puedo ver la participación en cada serie? Es que no se que voy a correr la próxima season y quiero algo con mucha participación o sino voy a ir con el aston martín.

saludos!!

Yo llevo mis propias estadísticas. Te dejo una imagen de como va la participación en lo que vamos de 2015, hasta la semana 10 de esta temporada. Ten en cuenta que hay coches que compiten en diferentes series y yo los tengo sumados ahí.
Imagen

En la web http://www.iracer.info/ puedes ver los datos numéricos de cada serie (que es lo mismo que tengo yo).
Un consejo, olvídate de la columna Total y mira más bien la columna Average (Media). Esa es la importante.

Lo del Aston y la GT1 como puedes ver ahora mismo la participación es bajísima (mira el Corvette), actualmente la media de participación es de sólo 62 personas de media por semana. Difícil encontrar carreras fuera de los horarios "establecidos" que suelen ser los fines de semana por la tarde, por no decir imposible.
Ahora ¿qué pasará con la llegada del Aston? Incógnita. Según los foros parece que va a haber más gente. Mira esta encuesta, http://members.iracing.com/jforum/jforum.page?module=posts&action=list&topic_id=3314643&viewResults=true, 452 votos por lo que se supone que esas personas correran la GT1 con alguno de los coches. Se supone claro, luego vete a saber que hace la gente.
Y la Ruf Cup, pues la temporada que viene en principio será Fixed. ¿Qué pasará con ella? Puede parecer que subirá de participación al ser Fixed, pero yo creo que bajará por eso mismo.
En fin, que hay muchas cosas que no están claras aún, pero si quieres algo seguro el Skip y los GT3 no te fallarán.

Naer escribió:Pues mira, con el tema este de los tiempos me ha picado la curiosidad y obviando las condiciones de pista y otros factores estan bastante igualados ambos juegos y realidad, con los datos que he visto me queda tal que asi en los dos circuitos/coches que coinciden en ambos juegos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Lo que me llama la atencion en Assetto es en el infierno verde, que la peña se hace alrededor de 6:30 con los GT3 y en la realidad creo que andan mas bien cerca de los 7:00 minutos. Se que a mayor longitud mayores diferencias, ¿pero tanta? A ver si lo meten en iRacing pronto para comparar. Y Brands Hatch en Assetto para tener mas referencias XD

Mira que bien, datos, datos, más datos (parezco el Nº 5, se que algunos no les sonará porque sois muy jóvenes, XD , pero ver la película Cortocircuito y lo entendereis).
De todas formas varias cosas.
Dos circuitos en los que los rebufos pueden marcar grandes diferencias.
¿Estamos seguros que los coches GT3 de iRacing tienen las especificaciones FIA de los GT3 de la Blancpain o más bien las de los GTLM que corren en EEUU?
Me parece recordar que por los foros de iRacing se habló del tema y parece más la 2ª opción que la primera. Sin saber eso no se pueden comparar tiempos.

A_Baker escribió:...

disculpad la pregunta de novato total pero sabéis si se pueden resetear las referencias del delta?

Lo que te dice @nene15708, pero recuerda seleccionar cada cosa que quieras resetear, si no lo seleccionas no hace nada. Que ya me pasó eso una vez que dije voy a resetearlo y como no lo seleccionaba por mucho que le diera a Clear no me lo borraba.

Sobre la Indy500. Ya no veo sesiones de Q, así que menos mal que la hice ayer.

Y para terminar, la entrevista que le hicieron a Tony Gardner los de iRacing Today Radio, como dije el otro día. Aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3315076.page#8980210 y más abajo se puede descargar creo. Para los que sepais inglés. A ver si en ese hilo del foro van poniendo cosas de las que han hablado y dicho.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
VdeB escribió:Una pregunta chicos no se si a alguien mas le pasara, pero en carrera normalmente me desaparecen por muy poquisimo tiempo los demas jugadores y vuelven a aparecer no se a que es debido, quite calidad para subir los frames pero tampoco se soluciona.

Un saludo.

Problemas de tu conexion, como ya te dicen. ¿Juegas a través de wi-fi, estás descargando o subiendo algo mientras? Cuidado porque te puede expulsar el juego de la sala.

Petaca06 escribió:Hola a todos!

Les hago una consulta, principalmente a behoram, donde puedo ver la participación en cada serie? Es que no se que voy a correr la próxima season y quiero algo con mucha participación o sino voy a ir con el aston martín.

saludos!!

Yo llevo mis propias estadísticas. Te dejo una imagen de como va la participación en lo que vamos de 2015, hasta la semana 10 de esta temporada. Ten en cuenta que hay coches que compiten en diferentes series y yo los tengo sumados ahí.
Imagen

En la web http://www.iracer.info/ puedes ver los datos numéricos de cada serie (que es lo mismo que tengo yo).
Un consejo, olvídate de la columna Total y mira más bien la columna Average (Media). Esa es la importante.

Lo del Aston y la GT1 como puedes ver ahora mismo la participación es bajísima (mira el Corvette), actualmente la media de participación es de sólo 62 personas de media por semana. Difícil encontrar carreras fuera de los horarios "establecidos" que suelen ser los fines de semana por la tarde, por no decir imposible.
Ahora ¿qué pasará con la llegada del Aston? Incógnita. Según los foros parece que va a haber más gente. Mira esta encuesta, http://members.iracing.com/jforum/jforum.page?module=posts&action=list&topic_id=3314643&viewResults=true, 452 votos por lo que se supone que esas personas correran la GT1 con alguno de los coches. Se supone claro, luego vete a saber que hace la gente.
Y la Ruf Cup, pues la temporada que viene en principio será Fixed. ¿Qué pasará con ella? Puede parecer que subirá de participación al ser Fixed, pero yo creo que bajará por eso mismo.
En fin, que hay muchas cosas que no están claras aún, pero si quieres algo seguro el Skip y los GT3 no te fallarán.

Naer escribió:Pues mira, con el tema este de los tiempos me ha picado la curiosidad y obviando las condiciones de pista y otros factores estan bastante igualados ambos juegos y realidad, con los datos que he visto me queda tal que asi en los dos circuitos/coches que coinciden en ambos juegos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Lo que me llama la atencion en Assetto es en el infierno verde, que la peña se hace alrededor de 6:30 con los GT3 y en la realidad creo que andan mas bien cerca de los 7:00 minutos. Se que a mayor longitud mayores diferencias, ¿pero tanta? A ver si lo meten en iRacing pronto para comparar. Y Brands Hatch en Assetto para tener mas referencias XD

Mira que bien, datos, datos, más datos (parezco el Nº 5, se que algunos no les sonará porque sois muy jóvenes, XD , pero ver la película Cortocircuito y lo entendereis).
De todas formas varias cosas.
Dos circuitos en los que los rebufos pueden marcar grandes diferencias.
¿Estamos seguros que los coches GT3 de iRacing tienen las especificaciones FIA de los GT3 de la Blancpain o más bien las de los GTLM que corren en EEUU?
Me parece recordar que por los foros de iRacing se habló del tema y parece más la 2ª opción que la primera. Sin saber eso no se pueden comparar tiempos.

A_Baker escribió:...

disculpad la pregunta de novato total pero sabéis si se pueden resetear las referencias del delta?

Lo que te dice @nene15708, pero recuerda seleccionar cada cosa que quieras resetear, si no lo seleccionas no hace nada. Que ya me pasó eso una vez que dije voy a resetearlo y como no lo seleccionaba por mucho que le diera a Clear no me lo borraba.

Sobre la Indy500. Ya no veo sesiones de Q, así que menos mal que la hice ayer.

Y para terminar, la entrevista que le hicieron a Tony Gardner los de iRacing Today Radio, como dije el otro día. Aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3315076.page#8980210 y más abajo se puede descargar creo. Para los que sepais inglés. A ver si en ese hilo del foro van poniendo cosas de las que han hablado y dicho.

Saludos.


La estuve escuchando un rato la entrevista, así en líneas generales habla un poco de cómo entró en iRacing en 2008, de la gente de Papyrus que montó iR. Luego comenta cómo hacen los circuitos, que el coste de producción de un circuito entre viajes, licencias, horas y demás se va a cientos de miles de dólares y que en algunos casos hasta pasados unos años no consiguen recuperar la invertido.

Luego habla de sus tiempos desarrollos, de que saben que son lentos pero que iRacing es un monstruo software e implementar cualquier chorrada es complicado. Con respecto a las cosas que van a meter nuevas habla de la superficie dinámica, que incluirá que se enfríe y se caliente dinámicamente, que se vaya generando una trazada con goma según pasan los coches, habla también de un nuevo sistema de partículas, con grava saltando a la pista, también las virutas de goma, tierra o hierba.

Además el sabido Dx11 y como novedad aunque ya lo comentaron en foros están realizando un nuevo sistema de daños, cambiando las físicas de las colisiones y también se van a caer piezas de los coches al suelo según los choques.

Para la siguiente release deja caer que habrá alguna sorpresa además de lo comentado (Aston Gt1, Five Flags, Ntmv6 en algunos coches,...) Dice que van a añadir un pequeño timer a las banderas negras de slow down para que la gente sepa cuánto tiene que frenar al acortar pista y así evitar gente que frena demasiado y se generan situaciones de riesgo. También andan trabajando en nuevas animaciones de pits, detalles de iluminación para cuando salga el Dx11...

Y básicamente es eso. Él ve el New Surface Model para implementar ya éste año. De Dx11 y cambios de clima dinámico ya no dice fecha así que creo que se irá a 2016.

Un saludo
La duda del GTLM venía del Z4 y esto es lo que han dicho desde el staff.

Brian Simpson: The CAD we received was for a GT3 car. We simply used the GTE photos as backup data to allow us fill in missing gaps. While the cockpit was really different between the GT3 and GTE car and therefore the photos weren't as much help, the rest of the car was very very similiar. So it really helped us in the end.

Vamos que han escaneado el GT3 y la BMW les ha dado los datos del GT3 pero se han ayudado un poco visualmente del GTE (el GTLM es la denominación americana). De todos modos para escanear un GT3 no tienen que venir a Europa, allí corren también en la Pirelli World Challenge.

Sobre si las especificaciones americanas y europeas son diferentes en el caso de los GTE/GTLM son idénticas, este fin de semana verás los C7.R GTLM en Le Mans con una pegatina de GTE y tan contentos, es la denominación de la federación. Con los GT3 supongo que pasará lo mismo, de hecho el año que viene van a correr en la TUDOR así que tendrán que deberían tener las normativas unificadas, lo único que puede que le cambien la denominación.
patufet escribió:En un circuito como ese hay un factor muy muy muy importante. No es lo mismo repetir 50 veces el trazado e ir al límite en todas las curvas, si te sales y destrozas el coche le das a ESC y a probar de nuevo, que llevar un coche de verdad que además estás sometido a fuerzas. Y aunque no sientas miedo, siempre irás con mucha más precaución de no salirte y tener un accidente, mientras tú en tu casa casi que puedes tomarte una cervecita mientras lo llevas.

Yo tuve el Ferrari Virtual Academy, que basado en físicas del Netkar simulaba varios Ferrari con 3 circuitos escaneados y la verdad estaba muy bien, aunque caro para lo que daba. En ese simulador probaron Alonso, Massa y Fisichella y sus tiempos no eran los mejores, superados incluso en más de 1 segundo en Fiorano. Explicaban como excusa que un piloto de verdad aunque sea un simulador, siempre tiene una cierta precaución de salvar el coche y por eso no es tan agresivo en curva. Sobra decir que cualquiera de los que superaba a Alonso en el simulador, ni se acercaría a sus tiempos con un F1 de verdad.


Es mas simple que todo eso, al parecer el Nordschleife de Assetto tiene demasiado grip respecto al real, supongo que lo retocaran, seria lo suyo.

behoram escribió:Mira que bien, datos, datos, más datos (parezco el Nº 5, se que algunos no les sonará porque sois muy jóvenes, XD , pero ver la película Cortocircuito y lo entendereis).
De todas formas varias cosas.
Dos circuitos en los que los rebufos pueden marcar grandes diferencias.
¿Estamos seguros que los coches GT3 de iRacing tienen las especificaciones FIA de los GT3 de la Blancpain o más bien las de los GTLM que corren en EEUU?
Me parece recordar que por los foros de iRacing se habló del tema y parece más la 2ª opción que la primera. Sin saber eso no se pueden comparar tiempos.


Grande Johnny 5 [sonrisa]

Respecto a la especificacion del coche, por eso he dicho lo de "otros factores", obviando esos detalles esta igualada la cosa. La comparacion la he hecho con lo que hay, que yo recuerde no coincide nada mas, esta Silverstone tambien pero el de Assetto es el nuevo y el de iRacing el viejo. Y de coches el Corvette, pero el de Assetto es el C6R y el de iRacing el C7R, o viceversa, no recuerdo ahora. Proximamente estara Brands Hatch en Assetto y Nordschleife en iRacing y tendremos mas datos.

E insisto, esta comparativa no es para demostrar nada, es simple curiosidad. [bye] [bye]

Edit: Si alguien quiere añadir datos de otro sim para continuar con este "estudio" he puesto el excel editable por cualquiera [oki]

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Mustick escribió:
behoram escribió:Buenas.
VdeB escribió:Una pregunta chicos no se si a alguien mas le pasara, pero en carrera normalmente me desaparecen por muy poquisimo tiempo los demas jugadores y vuelven a aparecer no se a que es debido, quite calidad para subir los frames pero tampoco se soluciona.

Un saludo.

Problemas de tu conexion, como ya te dicen. ¿Juegas a través de wi-fi, estás descargando o subiendo algo mientras? Cuidado porque te puede expulsar el juego de la sala.

Petaca06 escribió:Hola a todos!

Les hago una consulta, principalmente a behoram, donde puedo ver la participación en cada serie? Es que no se que voy a correr la próxima season y quiero algo con mucha participación o sino voy a ir con el aston martín.

saludos!!

Yo llevo mis propias estadísticas. Te dejo una imagen de como va la participación en lo que vamos de 2015, hasta la semana 10 de esta temporada. Ten en cuenta que hay coches que compiten en diferentes series y yo los tengo sumados ahí.
Imagen

En la web http://www.iracer.info/ puedes ver los datos numéricos de cada serie (que es lo mismo que tengo yo).
Un consejo, olvídate de la columna Total y mira más bien la columna Average (Media). Esa es la importante.

Lo del Aston y la GT1 como puedes ver ahora mismo la participación es bajísima (mira el Corvette), actualmente la media de participación es de sólo 62 personas de media por semana. Difícil encontrar carreras fuera de los horarios "establecidos" que suelen ser los fines de semana por la tarde, por no decir imposible.
Ahora ¿qué pasará con la llegada del Aston? Incógnita. Según los foros parece que va a haber más gente. Mira esta encuesta, http://members.iracing.com/jforum/jforum.page?module=posts&action=list&topic_id=3314643&viewResults=true, 452 votos por lo que se supone que esas personas correran la GT1 con alguno de los coches. Se supone claro, luego vete a saber que hace la gente.
Y la Ruf Cup, pues la temporada que viene en principio será Fixed. ¿Qué pasará con ella? Puede parecer que subirá de participación al ser Fixed, pero yo creo que bajará por eso mismo.
En fin, que hay muchas cosas que no están claras aún, pero si quieres algo seguro el Skip y los GT3 no te fallarán.

Naer escribió:Pues mira, con el tema este de los tiempos me ha picado la curiosidad y obviando las condiciones de pista y otros factores estan bastante igualados ambos juegos y realidad, con los datos que he visto me queda tal que asi en los dos circuitos/coches que coinciden en ambos juegos:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Lo que me llama la atencion en Assetto es en el infierno verde, que la peña se hace alrededor de 6:30 con los GT3 y en la realidad creo que andan mas bien cerca de los 7:00 minutos. Se que a mayor longitud mayores diferencias, ¿pero tanta? A ver si lo meten en iRacing pronto para comparar. Y Brands Hatch en Assetto para tener mas referencias XD

Mira que bien, datos, datos, más datos (parezco el Nº 5, se que algunos no les sonará porque sois muy jóvenes, XD , pero ver la película Cortocircuito y lo entendereis).
De todas formas varias cosas.
Dos circuitos en los que los rebufos pueden marcar grandes diferencias.
¿Estamos seguros que los coches GT3 de iRacing tienen las especificaciones FIA de los GT3 de la Blancpain o más bien las de los GTLM que corren en EEUU?
Me parece recordar que por los foros de iRacing se habló del tema y parece más la 2ª opción que la primera. Sin saber eso no se pueden comparar tiempos.

A_Baker escribió:...

disculpad la pregunta de novato total pero sabéis si se pueden resetear las referencias del delta?

Lo que te dice @nene15708, pero recuerda seleccionar cada cosa que quieras resetear, si no lo seleccionas no hace nada. Que ya me pasó eso una vez que dije voy a resetearlo y como no lo seleccionaba por mucho que le diera a Clear no me lo borraba.

Sobre la Indy500. Ya no veo sesiones de Q, así que menos mal que la hice ayer.

Y para terminar, la entrevista que le hicieron a Tony Gardner los de iRacing Today Radio, como dije el otro día. Aquí, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3315076.page#8980210 y más abajo se puede descargar creo. Para los que sepais inglés. A ver si en ese hilo del foro van poniendo cosas de las que han hablado y dicho.

Saludos.


La estuve escuchando un rato la entrevista, así en líneas generales habla un poco de cómo entró en iRacing en 2008, de la gente de Papyrus que montó iR. Luego comenta cómo hacen los circuitos, que el coste de producción de un circuito entre viajes, licencias, horas y demás se va a cientos de miles de dólares y que en algunos casos hasta pasados unos años no consiguen recuperar la invertido.

Luego habla de sus tiempos desarrollos, de que saben que son lentos pero que iRacing es un monstruo software e implementar cualquier chorrada es complicado. Con respecto a las cosas que van a meter nuevas habla de la superficie dinámica, que incluirá que se enfríe y se caliente dinámicamente, que se vaya generando una trazada con goma según pasan los coches, habla también de un nuevo sistema de partículas, con grava saltando a la pista, también las virutas de goma, tierra o hierba.

Además el sabido Dx11 y como novedad aunque ya lo comentaron en foros están realizando un nuevo sistema de daños, cambiando las físicas de las colisiones y también se van a caer piezas de los coches al suelo según los choques.

Para la siguiente release deja caer que habrá alguna sorpresa además de lo comentado (Aston Gt1, Five Flags, Ntmv6 en algunos coches,...) Dice que van a añadir un pequeño timer a las banderas negras de slow down para que la gente sepa cuánto tiene que frenar al acortar pista y así evitar gente que frena demasiado y se generan situaciones de riesgo. También andan trabajando en nuevas animaciones de pits, detalles de iluminación para cuando salga el Dx11...

Y básicamente es eso. Él ve el New Surface Model para implementar ya éste año. De Dx11 y cambios de clima dinámico ya no dice fecha así que creo que se irá a 2016.

Un saludo



Muy muy interesante, partiendo de la base que ellos han de saber que la gente cuando espera una actualización quiere cambios significativos, sobre todo en aspecto visual entornos, menus etc, debe ser bastante complicado actualizar un sistema tal que de forma remota te analiza el coche y supongo todo lo demás con el fin de evitar bugs y trampas al fin y al cabo.
@ciberpc Se me olvidó comentar que también habla Tony Gardner de que van a meter nuevas medidas anti cheaters en iRacing. No suelen tampoco publicitar mucho ni lo que hacen ni cómo lo hacen para no dar muchas pistas de dónde puede haber alguna vulnerabilidad pero siempre andan viendo cómo intentar que la gente no la pueda liar.

Un saludo
Está lleno de cheaters, siempre estoy como mínimo a un segundo de la pole :p .
Mustick escribió:@ciberpc Se me olvidó comentar que también habla Tony Gardner de que van a meter nuevas medidas anti cheaters en iRacing. No suelen tampoco publicitar mucho ni lo que hacen ni cómo lo hacen para no dar muchas pistas de dónde puede haber alguna vulnerabilidad pero siempre andan viendo cómo intentar que la gente no la pueda liar.

Un saludo

Algo debe de haber... Seguro... Estoy haciendo la skip como buenaente puedo, mi mejor tiempo está en 15.8, mi ideal 15.3, hasta ahí todo correcto, hay aliens que ruedan en 13... También perfecto, pero me meto en el cockpit de un alien de 13 para ver que hago diferente y me encuentro la sorpresa que en la 3a curva de derecha muy muy amplia de monza antes de la segunda chicane desde que entra hasta que sale va chirriando las ruedas... A lo que digo voy a buscar setup extremo a ver si consigo algo parecido.... Y no hay forma humana ¿cómo lo hace? Pues no se no veo explicación y no me vale que si entra mas rápido en la chicane ni historias de esas.... Es imposible así que ahí lo dejo.

Saludos
ciberapc escribió:
Mustick escribió:@ciberpc Se me olvidó comentar que también habla Tony Gardner de que van a meter nuevas medidas anti cheaters en iRacing. No suelen tampoco publicitar mucho ni lo que hacen ni cómo lo hacen para no dar muchas pistas de dónde puede haber alguna vulnerabilidad pero siempre andan viendo cómo intentar que la gente no la pueda liar.

Un saludo

Algo debe de haber... Seguro... Estoy haciendo la skip como buenaente puedo, mi mejor tiempo está en 15.8, mi ideal 15.3, hasta ahí todo correcto, hay aliens que ruedan en 13... También perfecto, pero me meto en el cockpit de un alien de 13 para ver que hago diferente y me encuentro la sorpresa que en la 3a curva de derecha muy muy amplia de monza antes de la segunda chicane desde que entra hasta que sale va chirriando las ruedas... A lo que digo voy a buscar setup extremo a ver si consigo algo parecido.... Y no hay forma humana ¿cómo lo hace? Pues no se no veo explicación y no me vale que si entra mas rápido en la chicane ni historias de esas.... Es imposible así que ahí lo dejo.

Saludos


Ya te digo yo que en ese caso que comentas no hay ningún cheat ni ningún problema con lo que ellos hacen. Simplemente son más rápidos y tienen más manos. Luego tienes que tener en cuenta otra cosa, cuando juegas online en iRacing no todos los datos de tus rivales los recibes en tu pc, por ejemplo el único coche que se muestra con la altura perfecta al suelo dependiendo del setup es el tuyo, los demás van siempre con la misma, por lo que no vale de nada fijarse para ver si van más altos o más bajos.
Luego cuando estás en una sesión y te metes en otro coche ya te habrás fijado que ni el sonido es igual que si es tu coche ni se mandan todos los datos para que los veas por lo que aunque te metas dentro del coche no vas a oir lo mismo que él escucha en su casa. Si no recuerdo mal comentaron en su momento que era para ahorrar datos.

De hecho estoy seguro que gente de este foro puede rodar en esos tiempos que dices con el Skip.

De las últimas veces que pescaron a gente modificando cosas fue en oval, que en Daytona consiguieron rebajar el peso del coche y por tanto corrían más que lo demás. Pero les pillaron. Recuerda que iRacing graba los datos de todas las sesiones, incluso los chats de voz y las comunicaciones por lo que es "fácil" trincar a gente liándola.

Un saludo
ciberapc escribió:
Mustick escribió:@ciberpc Se me olvidó comentar que también habla Tony Gardner de que van a meter nuevas medidas anti cheaters en iRacing. No suelen tampoco publicitar mucho ni lo que hacen ni cómo lo hacen para no dar muchas pistas de dónde puede haber alguna vulnerabilidad pero siempre andan viendo cómo intentar que la gente no la pueda liar.

Un saludo

Algo debe de haber... Seguro... Estoy haciendo la skip como buenaente puedo, mi mejor tiempo está en 15.8, mi ideal 15.3, hasta ahí todo correcto, hay aliens que ruedan en 13... También perfecto, pero me meto en el cockpit de un alien de 13 para ver que hago diferente y me encuentro la sorpresa que en la 3a curva de derecha muy muy amplia de monza antes de la segunda chicane desde que entra hasta que sale va chirriando las ruedas... A lo que digo voy a buscar setup extremo a ver si consigo algo parecido.... Y no hay forma humana ¿cómo lo hace? Pues no se no veo explicación y no me vale que si entra mas rápido en la chicane ni historias de esas.... Es imposible así que ahí lo dejo.

Saludos


No te hagas lios. Yo tengo un 2:13,5 de vuelta rapida y no hay nada raro. Simplemente son manos. Y si llega Miko Nassi y me mete 1seg, no voy a pensar nada raro, simplemente aceptare que ese tio es una maquina (que lo es), y tendre que buscar la manera de bajar mi tiempo. 15.8 es un tiempo muy muy mejorable. De ritmo en carrera 14.1/2 tenia el otro dia.
ciberapc escribió:
Mustick escribió:@ciberpc Se me olvidó comentar que también habla Tony Gardner de que van a meter nuevas medidas anti cheaters en iRacing. No suelen tampoco publicitar mucho ni lo que hacen ni cómo lo hacen para no dar muchas pistas de dónde puede haber alguna vulnerabilidad pero siempre andan viendo cómo intentar que la gente no la pueda liar.

Un saludo

Algo debe de haber... Seguro... Estoy haciendo la skip como buenaente puedo, mi mejor tiempo está en 15.8, mi ideal 15.3, hasta ahí todo correcto, hay aliens que ruedan en 13... También perfecto, pero me meto en el cockpit de un alien de 13 para ver que hago diferente y me encuentro la sorpresa que en la 3a curva de derecha muy muy amplia de monza antes de la segunda chicane desde que entra hasta que sale va chirriando las ruedas... A lo que digo voy a buscar setup extremo a ver si consigo algo parecido.... Y no hay forma humana ¿cómo lo hace? Pues no se no veo explicación y no me vale que si entra mas rápido en la chicane ni historias de esas.... Es imposible así que ahí lo dejo.

Saludos


Yo he visto varias veces al tio más rápido con el Cadillac, normalmente me saca cerca de 1 segundo en cualquier circuito con su mejor vuelta. Te preguntas cómo lo hace y sólo hay una respuesta, es un crack!! Desliza el coche más que yo, acelera antes que yo, frena igual o un poco más tarde, traza la linea perfecta, cualquiera de esas cosas sirve para ganar tiempo.

Los aliens son así, más rápidos que los mortales. Lo único que podemos hacer es aprender un poco para intentar acercarnos.

Algún cheater habrá, yo cacé uno hace unos años en una liga importante de rFactor y nunca lo quiso reconocer, pero no hemos de pensar que cualquiera que va mucho más rápido que nosotros es un cheater, simplemente son muy muy buenos
Buenas.
Mustick escribió:...
La estuve escuchando un rato la entrevista, así en líneas generales habla un poco de cómo entró en iRacing en 2008, de la gente de Papyrus que montó iR. Luego comenta cómo hacen los circuitos, que el coste de producción de un circuito entre viajes, licencias, horas y demás se va a cientos de miles de dólares y que en algunos casos hasta pasados unos años no consiguen recuperar la invertido.

Luego habla de sus tiempos desarrollos, de que saben que son lentos pero que iRacing es un monstruo software e implementar cualquier chorrada es complicado. Con respecto a las cosas que van a meter nuevas habla de la superficie dinámica, que incluirá que se enfríe y se caliente dinámicamente, que se vaya generando una trazada con goma según pasan los coches, habla también de un nuevo sistema de partículas, con grava saltando a la pista, también las virutas de goma, tierra o hierba.

Además el sabido Dx11 y como novedad aunque ya lo comentaron en foros están realizando un nuevo sistema de daños, cambiando las físicas de las colisiones y también se van a caer piezas de los coches al suelo según los choques.

Para la siguiente release deja caer que habrá alguna sorpresa además de lo comentado (Aston Gt1, Five Flags, Ntmv6 en algunos coches,...) Dice que van a añadir un pequeño timer a las banderas negras de slow down para que la gente sepa cuánto tiene que frenar al acortar pista y así evitar gente que frena demasiado y se generan situaciones de riesgo. También andan trabajando en nuevas animaciones de pits, detalles de iluminación para cuando salga el Dx11...

Y básicamente es eso. Él ve el New Surface Model para implementar ya éste año. De Dx11 y cambios de clima dinámico ya no dice fecha así que creo que se irá a 2016.

Un saludo

Enorme, muchísimas gracias.

ManolitoSan escribió:La duda del GTLM venía del Z4 y esto es lo que han dicho desde el staff.

Brian Simpson: The CAD we received was for a GT3 car. We simply used the GTE photos as backup data to allow us fill in missing gaps. While the cockpit was really different between the GT3 and GTE car and therefore the photos weren't as much help, the rest of the car was very very similiar. So it really helped us in the end.

Vamos que han escaneado el GT3 y la BMW les ha dado los datos del GT3 pero se han ayudado un poco visualmente del GTE (el GTLM es la denominación americana). De todos modos para escanear un GT3 no tienen que venir a Europa, allí corren también en la Pirelli World Challenge.

Sobre si las especificaciones americanas y europeas son diferentes en el caso de los GTE/GTLM son idénticas, este fin de semana verás los C7.R GTLM en Le Mans con una pegatina de GTE y tan contentos, es la denominación de la federación. Con los GT3 supongo que pasará lo mismo, de hecho el año que viene van a correr en la TUDOR así que tendrán que deberían tener las normativas unificadas, lo único que puede que le cambien la denominación.

Cierto, lo que recuerdo era con el BMW, pero no recordaba todo con precisión.
Creo que los GTLM no van así a pelo a Le Mans, creo que tienen que hacer pequeños cambios para que los homologuen para Le Mans, al menos casi puedo asegurar que el año pasado fue así. Lo digo porque lo comentaron en las carreras de la IMSA que veía el año pasado, que se llevaron los C7.R los modificaron lo que fuera (puede que sólo sea tema de alerones, spoilers y cosas así, aerodinámicas) para pasar la normativa FIA y ya está, cuando volvieron pues lo contrario.
De hecho, en esas retransmisiones el año pasado y lo poco que he podido ver de este (lo han quitado de C+ [+furioso] ) creo que lo comentaron varias veces, que las especificaciones de unos y otros no eran exactamente las mismas.

Naer escribió:...
Grande Johnny 5 [sonrisa]

Respecto a la especificacion del coche, por eso he dicho lo de "otros factores", obviando esos detalles esta igualada la cosa. La comparacion la he hecho con lo que hay, que yo recuerde no coincide nada mas, esta Silverstone tambien pero el de Assetto es el nuevo y el de iRacing el viejo. Y de coches el Corvette, pero el de Assetto es el C6R y el de iRacing el C7R, o viceversa, no recuerdo ahora. Proximamente estara Brands Hatch en Assetto y Nordschleife en iRacing y tendremos mas datos.

E insisto, esta comparativa no es para demostrar nada, es simple curiosidad. [bye] [bye]

Edit: Si alguien quiere añadir datos de otro sim para continuar con este "estudio" he puesto el excel editable por cualquiera [oki]

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Siii, grande Johnny 5 [sonrisa]
Si, si, yo no peleo ni discuto, a mi me gustan los datos, aunque sean por curiosidad. Sólo que los datos sin saber como están medidos ni saber interpretarlos no sirven de mucho, ;)
Mira por ejemplo en los datos de participación de la página que puse antes. La serie del Corvette tiene una participación Total de 358 y una Media de 62, y la serie del F1 tiene una participación Total de 373 y una Media de 115. Vamos que viendo los Totales se puede esperar que en las dos series se encuentren más o menos las mismas carreras, pero viendo la Media se ve que la del F1 tiene casi el doble de participación media, por lo que, en teoría, se formarán más carreras. Los datos hay que saber interpretarlos.

capetuso escribió:Está lleno de cheaters, siempre estoy como mínimo a un segundo de la pole :p .

Anda mira, un cheto, ya que yo ni me acerco a estar tan cerca de la pole, seguramente esté de dos segundos para arriba, jajajaja, [+risas]

ciberapc escribió:...
Algo debe de haber... Seguro... Estoy haciendo la skip como buenaente puedo, mi mejor tiempo está en 15.8, mi ideal 15.3, hasta ahí todo correcto, hay aliens que ruedan en 13... También perfecto, pero me meto en el cockpit de un alien de 13 para ver que hago diferente y me encuentro la sorpresa que en la 3a curva de derecha muy muy amplia de monza antes de la segunda chicane desde que entra hasta que sale va chirriando las ruedas... A lo que digo voy a buscar setup extremo a ver si consigo algo parecido.... Y no hay forma humana ¿cómo lo hace? Pues no se no veo explicación y no me vale que si entra mas rápido en la chicane ni historias de esas.... Es imposible así que ahí lo dejo.

Saludos

Con ese ejemplo no demuestras nada. Si hay alguien más rápido que tú pues lo es y ya está. Tendrás que entrenar más para hacer esos tiempos. Pero vamos, si no tienes las manos y los pies, pues no los tienes.
Es que si todos andamos así, madre mía, algunos pensaríamos que casi todo el mundo está haciendo trampa. Claro como yo no me puedo acercar a los tiempos de los mejores, pues ya están haciendo trampas. Si eso es lo que vale, entonces más de la mitad de los suscritos a iRacing están/estáis haciendo trampas ya que yo no puedo hacer esos tiempos.

Saludos.
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