behoram escribió:Buenas.
Otro que ha probado el set que pusiste aquí en el foro, @nene15708, y me pasa lo mismo, demasiado sobreviraje. Le he subido las presiones de atrás y le he subido también el ARB trasero y me es más controlable, pero aún no lo suficiente. ¿Qué más cosas se pueden tocar para que no sobrevire tanto? Ah y la relación de marchas no la termino de ver, sobre todo en la recta, que a la mitad intento subir una marcha más pero ya no hay,
En cuanto a los tiempos esos que habláis, . ¿Son con ese set y combustible de carrera? He hecho 43.7 y puedo bajar un par de décimas, pero no mucho más.
thadeusx escribió:Pues yo al revés, pienso que todas las series deberían tener clima realista.
Eso de tener exactamente las mismas condiciones vuelta tras vuelta no lo veo.
De todos modos recordad que cuando entre el Dynamyc Surface Model los tiempos serán mas variables aún.
1Saludo
javi_V12 escribió:thadeusx escribió:Pues yo al revés, pienso que todas las series deberían tener clima realista.
De todos modos recordad que cuando entre el Dynamyc Surface Model los tiempos serán mas variables aún.
1Saludo
No, yo la pista dinámica y el clima dinámico durante la sesión me parece perfecto, lo que no me ha gustado es que cambie tanto de una sesión a otra, estando en la misma week...porque cuesta apañarse, tu ponte si tienes que hacer un setup para cada clima, vaya caos xD Y es eso, que no puedes comparar setups de una sesión a otra, tendrías que probarlos en la misma, porque hay diferencias bastante grandes entre las sesiones
subsonic escribió:javi_V12 escribió:thadeusx escribió:Pues yo al revés, pienso que todas las series deberían tener clima realista.
1Saludo
No, yo la pista dinámica y el clima dinámico durante la sesión me parece perfecto, lo que no me ha gustado es que cambie tanto de una sesión a otra, estando en la misma week...porque cuesta apañarse, tu ponte si tienes que hacer un setup para cada clima, vaya caos xD Y es eso, que no puedes comparar setups de una sesión a otra, tendrías que probarlos en la misma, porque hay diferencias bastante grandes entre las sesiones
Pero eso es algo que también pasará después, porque supongo que no solo habrá pista dinámica, seguirá habiendo clima dinámico.
nene15708 escribió:Has hecho un tiempazo, sobretodo es tema de adaptacion. Y en cuanto al sobreviraje...yo no soporto coches subviradores, me mata. Prefiero tener que modular mejor el freno e ir muy fino con el volante entrando a curva, que estar peleandome por meterlo en el vertice. Cuestion de gusos supongo, pero siempre he visto que los Aliens en general, llevan Sets muy sobreviradores. Cuestan mas, pero a la larga te haran ir rapido.
Un saludo!
nene15708 escribió:En mi caso @behoram si, los tiempos son con ese Setup, con 10L de Fuel, es un Set de Q, y el de carrera es del palo, pero mas estable. Yo el 1:40 lo veo posible, pero lejos.
Karatecla escribió:...
A ver MELON..... si subes la presion de las ruedas traseras lo haces mas sobrevirador y si pones mas duro el ARB trasero lo haces mas sobrevirador y dices que haciendo eso sobrevira menos?
No sera que te has acostumbrado y lo corriges? Porque deberia sobrevirar mas aun............
Mustick escribió:Lo del contador sí es una pérdida aunque se supone que si te unes te meten a una práctica con lo cual podrás ver ahí la gente que se une no? Sólo he entrenado de momento así que no se muy bien cómo funciona.
ManolitoSan escribió:Para que sobrevire menos hay que bajar el mariconismo del profiler personal!!!!!!! Si buscáis un set rápido siempre va a ser sobrevirador , si le quitáis ese sobreviraje será más lento.
En el Corvette es muy importante el drive train para controlar esas inercias. El preload cuanto mas alto mas sobrevira y las rampas van una para cada lado. Creo recordar que una afecta a cuando aceleras y la otra a cuando sueltas. Hay que leer lo que pone ya que para el mismo efecto una va hacia arriba y otra hacia abajo, no recuerdo mal.
Con las barras pasa algo parecido, no recuerdo en el Corvette pero en los Ruf la escala está invertida. Atrás la posición 7 es la mas dura y la que mas sobreviraje da y delante la mas dura es la 1. Hay que fijarse bien en lo que pone en la descripción.
Otra opción es bajar el rake (ángulo respecto al suelo) mas ángulo más rápido y sobrevirador, menos ángulo mas estable. Lo ideal es modificarlo con la altura trasera y dejar el morro pegado al suelo.
ManolitoSan escribió:Para que sobrevire menos hay que bajar el mariconismo del profiler personal!!!!!!! Si buscáis un set rápido siempre va a ser sobrevirador , si le quitáis ese sobreviraje será más lento.
patufet escribió:ManolitoSan escribió:Para que sobrevire menos hay que bajar el mariconismo del profiler personal!!!!!!! Si buscáis un set rápido siempre va a ser sobrevirador , si le quitáis ese sobreviraje será más lento.
Me has picado!! Ahora en cuanto llegue a casa sobreviraje a saco y no me levanto hasta que baje a 41's
Que ayer marqué 1.42.0 en test privado y soy muy cabezón. Otra cosa es que lo repita en sesión Q oficial porque no puedo remediar que me entren los nervios.
Una pregunta.. porqué no se ven los tiempos que marcan algunos en la tabla de World Records de la web? Por ejemplo hay varios que han calificado y aparecen en la tabla de Series en la web bajo la columna de calificación, pero si te vas a la tabla de World Records no aparecen sus tiempos, es una cosa muy extraña, como si fuera un bug
nene15708 escribió:Por cierto, cuando cambio iRacing a ser la version 2.0? Hubo un cambio sustancial? Lo digo porque yo diria que tras el DX11 y todas las cosas que yo creo que meteran, es posible que sea la Version 3.0?
kaperu escribió:Una preguntita..
La semana pasada aproveché un código promocional para suscripción de 3 meses gratis.
Lo he probado estos días y me ha enganchado fuerte con los mx5!
Y ahora leyendo por aquí he visto un código promocional para 1 año de suscripción a 50€ (PR-EARLYRENEWAL2015).
La pregunta es:
Si cojo la promoción de 1 año se acumula con los 3 meses que tengo ahora mismo?
Es decir, tendré 3 meses + 1 año de suscripción? o tendré 1 año?
rodacev escribió:Amigos, favor saquenme de una duda... Para ir ascendiendo en las licencias es necesario ir comprando coches y circuitos?... o puedo obtener la licencia A corriendo con el mx5?
patufet escribió:Lo de los World Records que no funcionaban era un error mio. No recordaba que la GT1 tiene 2 coches Para matarme
Ayer rocé el 1.41, de hecho lo tenía ahí porque iba con -0,12 en la última parte del circuito y lo perdí todo en una curva. En la calificación también estuve cerca.
Una duda sobre los splits que se forman en carreras, la división se hace teniendo en cuenta calificación o sólo se tiene en cuenta los iR? La verdad me encantaría entrar en SOF altos aunque tenga que correr de mitad de parrilla para abajo pero con 2100 de iR no se si me meterá en segundo split si hay muchos inscritos y sabiendo que hay tanta gente con iR más altos.
-
-
Dani_B escribió:Buenas.
Para los que corren en ovalos. Con clase C se puede correr en clases inferiores? En la rookie de MX-5 he visto incluso A corriendo. Pero en los ovalos no.
Un saludo.
Dani_B escribió:Buenas.
Para los que corren en ovalos. Con clase C se puede correr en clases inferiores? En la rookie de MX-5 he visto incluso A corriendo. Pero en los ovalos no.
Un saludo.
Dani_B escribió:Es que ahora estoy intentando llegar al 4.0 para subir a C.
Pero es un imposible, rara es la carrera que alguno me da un toque y ya con un 4x no subo nada y con un 8x bajo -7. Esta claro que todos somos novatos alguna vez pero es que algunos... Ayer uno antes de salir me dio dando marcha atrás en la parrilla de salida y cosas así mil.
En fin me va a costar la vida salir de ahí. Parezco un yoyo subiendo y bajando SR.
Marquinez escribió:Dani_B escribió:Es que ahora estoy intentando llegar al 4.0 para subir a C.
Pero es un imposible, rara es la carrera que alguno me da un toque y ya con un 4x no subo nada y con un 8x bajo -7. Esta claro que todos somos novatos alguna vez pero es que algunos... Ayer uno antes de salir me dio dando marcha atrás en la parrilla de salida y cosas así mil.
En fin me va a costar la vida salir de ahí. Parezco un yoyo subiendo y bajando SR.
Salir desde pit y evitar todos los accidentes, no queda otra. Vas a perder un montón de iRating, yo baje de 2000 a 1600 para subir el SR a 4.0, ahora estoy recuperándolo, voy por 1900. Lo bueno es que a partir de clase C es mas fácil subir el SR, porque si acabas una carrera sueles hacerlo con 0 incidentes al menos yo, no es como en road que puedes hacer offtracks, aquí o vas con 0 o mueres por el camino. Lo que pierdas en un accidente que te deje fuera lo recuperas en una carrera que termines.
poliiru escribió:Alguien puede decirme como funciona el sistema de puntuación.
No quiero saber lo de hasta 4 puntua 1 , 8 puntuan 2
Lo que me gustaría saber es este ejemplo ( 2 personas de la Mazda Cup 1º y 2º)
Persona 1 Starts 1 , Wins:1 Champ Point 144
Persona 2 Starts 4 , Wins:3 Champ Point 143
No deberían llevar el mismo número de puntos si se supone que solo le cuenta una victoria a cada uno.
¿Y cuantos puntos se lleva cada posicion?
No deberían llevar el mismo número de puntos si se supone que solo le cuenta una victoria a cada uno.
doctor pedal escribió:poliiru escribió:Alguien puede decirme como funciona el sistema de puntuación.
Es bastante complejo el tema, pero resumiendo los puntos que te dan van en función del nivel de la carrera (SOF), es decir, si hay gente con mucho IR y ganas te llevas muchos puntos. Sin embargo, en la carrera la gente tiene poco IR pues menos puntos.
Un ejemplo, si eres el coche numero 12 y quedas primero te llevas un buen saco de puntos. Por otro lado si sales con el número 1 y ganas, te llevas poquitos puntos porque se supone que eres el mejor de la sala y el que mas IR tiene.
nene15708 escribió:doctor pedal escribió:poliiru escribió:Alguien puede decirme como funciona el sistema de puntuación.
Es bastante complejo el tema, pero resumiendo los puntos que te dan van en función del nivel de la carrera (SOF), es decir, si hay gente con mucho IR y ganas te llevas muchos puntos. Sin embargo, en la carrera la gente tiene poco IR pues menos puntos.
Un ejemplo, si eres el coche numero 12 y quedas primero te llevas un buen saco de puntos. Por otro lado si sales con el número 1 y ganas, te llevas poquitos puntos porque se supone que eres el mejor de la sala y el que mas IR tiene.
Pero eso es mas orientado al iRating y no a los puntos de campeonato. Ser el coche numero 12 no implica llevarte muchos puntos si ganas, pues el SOF puede ser bajo igualmente, y viceversa. Puedes ser el coche 1 y llevarte muchos puntos porque la mayoría tiene un iR parecido al tuyo. En definitiva, que tu numero de coche te orienta, pero mas por tema de iRating, y no por puntos de campeonato.
Dani_B escribió:Yo me he comido tres tras el aviso de incidente y coche lento mas adelante. Total vas a ciegas en la curva pero sabes que algo te vas a encontrar a la salida.
Uno se dio con el muro inferior y de rebote entro en pista de nuevo, cuando lo mas lógico es pisar freno y evitar volver a pista sabiendo lo que viene detrás. Y los otros dos pisando freno cuando perdían tracción, trompo a la salida de la curva y el que venia detrás le puso el sello de no apto, osea un servidor.
O sino los que ven que pierden adherencia sobre la vuelta 12-15 y van dando bandazos pero no te dejan adelantar viendo que eres mas rápido entrando en curva. Al final le echas valor, te metes, el se pone nervioso, te toca y al muro.
Así que lo mismo da salir primero que ultimo, a lo largo de 20 vueltas tienes que adelantar o ser adelantado. Que si, que esto es justamente para aprender, pero hay veces que es frustrante.
Creo que estoy sufriendo las consecuencias de la promoción gratuita de prueba de iRacing. Porque claramente hay gente que se ve que se la suda totalmente. O que ves su historial y lleva 4 carreras en 6 meses.
Ale, ya he soltado la chapa y me he desahogado.