[HO] iRacing 2.0

@behoram Los tornados ya están arreglados por lo que comenta la gente y no hay problemas de salir volando XD
Lo de que se manchen las ruedas lo tienen hecho de forma interna desde que sacaron COTA porque colgaron una foto de la torre del circuito y estratégicamente en la mesa estaba eso... Mirar a tamaño real para que se vea bien

Imagen

Ahora se supone que en la siguiente temporada al sacar la superficie dinámica pues ésto dejará de estar guardado en un cajón y lo implementarán en los coches. Supongo que habrán hecho lo de siempre, si no afectaba a las físicas del coche no iban a poner algo sólo gráfico, lo hicieron en su momento esperando tener NSM acabado. (soon)

Un saludo
behoram escribió:Buenas.
Otro que ha probado el set que pusiste aquí en el foro, @nene15708, y me pasa lo mismo, demasiado sobreviraje. Le he subido las presiones de atrás y le he subido también el ARB trasero y me es más controlable, pero aún no lo suficiente. ¿Qué más cosas se pueden tocar para que no sobrevire tanto? Ah y la relación de marchas no la termino de ver, sobre todo en la recta, que a la mitad intento subir una marcha más pero ya no hay, [carcajad]
En cuanto a los tiempos esos que habláis, [flipa] . ¿Son con ese set y combustible de carrera? He hecho 43.7 y puedo bajar un par de décimas, pero no mucho más.


A ver MELON..... si subes la presion de las ruedas traseras lo haces mas sobrevirador y si pones mas duro el ARB trasero lo haces mas sobrevirador y dices que haciendo eso sobrevira menos?

No sera que te has acostumbrado y lo corriges? Porque deberia sobrevirar mas aun............
thadeusx escribió:Pues yo al revés, pienso que todas las series deberían tener clima realista.
Eso de tener exactamente las mismas condiciones vuelta tras vuelta no lo veo.
De todos modos recordad que cuando entre el Dynamyc Surface Model los tiempos serán mas variables aún.
1Saludo


No, yo la pista dinámica y el clima dinámico durante la sesión me parece perfecto, lo que no me ha gustado es que cambie tanto de una sesión a otra, estando en la misma week...porque cuesta apañarse, tu ponte si tienes que hacer un setup para cada clima, vaya caos xD Y es eso, que no puedes comparar setups de una sesión a otra, tendrías que probarlos en la misma, porque hay diferencias bastante grandes entre las sesiones
javi_V12 escribió:
thadeusx escribió:Pues yo al revés, pienso que todas las series deberían tener clima realista.
Eso de tener exactamente las mismas condiciones vuelta tras vuelta no lo veo.
De todos modos recordad que cuando entre el Dynamyc Surface Model los tiempos serán mas variables aún.
1Saludo


No, yo la pista dinámica y el clima dinámico durante la sesión me parece perfecto, lo que no me ha gustado es que cambie tanto de una sesión a otra, estando en la misma week...porque cuesta apañarse, tu ponte si tienes que hacer un setup para cada clima, vaya caos xD Y es eso, que no puedes comparar setups de una sesión a otra, tendrías que probarlos en la misma, porque hay diferencias bastante grandes entre las sesiones

Pero eso es algo que también pasará después, porque supongo que no solo habrá pista dinámica, seguirá habiendo clima dinámico.
Yo, tal y como lo han implementado tampoco me gusta. Dentro de una misma sesion el clima no varia, solo varia de una sesion a otra y tampoco entiendo el sistema, parece que lo unico que hace es hacer el coche mas lento sin sentido. Para mi el comportamiento y las referencias de frenada no varian. Por ejemplo en giles villeneuv que es donde esta el skip si fuera por viento, lo que pierdo en una zona lo ganaria en otra, en fin lo dicho que tal como esta lo veo un sin sentido, con los cambios queetan en un futuro seguro que va para mejor.

Por otro lado cada build que meten desde que llegue veo que se cargan algunas cosas. La pasada season hicieron un cambio de la web que para mi gusto fue a peor, ademas de quitar lo del Ir y licencia y demas, que han sustituido al final por una mierdecilla xD, y en esta season me parece muy bueno lo de poder unirme a practica mientras espero la carrera, pero era necesario quitar el contador a la carrera y el numero de gente que hay apuntada? A mi me era muy util para saber si se iba a formar split oficial o mas de uno o el tiempo para hacer withdraw sin forfeit. Ademas que el nuevo boton tiene muchisimos bugs. En fin ya me desahogao xD
Puedes seguir haciendo Withdraw.
Tu le das y te salta a un nuevo botón para salirte definitivamente.En ese botón pone WITHDRAW si no has llegado al minuto y medio hasta la carrera o FORFEIT si has superado ese límite.
1Saludo
subsonic escribió:
javi_V12 escribió:
thadeusx escribió:Pues yo al revés, pienso que todas las series deberían tener clima realista.
Eso de tener exactamente las mismas condiciones vuelta tras vuelta no lo veo.
De todos modos recordad que cuando entre el Dynamyc Surface Model los tiempos serán mas variables aún.
1Saludo


No, yo la pista dinámica y el clima dinámico durante la sesión me parece perfecto, lo que no me ha gustado es que cambie tanto de una sesión a otra, estando en la misma week...porque cuesta apañarse, tu ponte si tienes que hacer un setup para cada clima, vaya caos xD Y es eso, que no puedes comparar setups de una sesión a otra, tendrías que probarlos en la misma, porque hay diferencias bastante grandes entre las sesiones

Pero eso es algo que también pasará después, porque supongo que no solo habrá pista dinámica, seguirá habiendo clima dinámico.



Si es en una misma sesión , está bien, que con el paso del tiempo la pista cambie
Lo que no quiero son cambios tan drásticos de una carrera a otra, de una sesión a otra, porque las diferencias que hay ahora son muy grandes


Ah, y a mi también me parece fatal que hayan quitado el contador de gente, muchas veces hacía lo mismo de withdraw si no me interesaba que hubiese split, o viceversa
En la pestaña "Popular Races & Practices" sigue saliendo el contador de gente inscrita.
Lo del contador sí es una pérdida aunque se supone que si te unes te meten a una práctica con lo cual podrás ver ahí la gente que se une no? Sólo he entrenado de momento así que no se muy bien cómo funciona.

Que el clima cambie drásticamente de una carrera a otra yo no lo veo tan mal, no pasa en la vida real que un sábado clasifica la gente con pista a 50 grados y al día siguiente te viene un frente frío y corren con la pista a 38? A mí me parece más realista que sea así, a todo el mundo no le va a gustar porque ahora ya no pueden hacer el setup 100% perfecto para esas condiciones pero es parte también de la competición, adaptarse a las condiciones. Y preveo que en la siguiente temporada con NSM mucha gente se quejará de que cambia poco/mucho según les vaya bien o mal.

Para lo que habría que buscar solución es para el tema del viento, como no hay objetos que se muevan con el viento y ahora cambia de dirección dinámicamente en carrera no sabes por dónde te da el aire XD Podrían añadir a una black box la dirección del viento a lo mejor?

Un saludo
nene15708 escribió:Has hecho un tiempazo, sobretodo es tema de adaptacion. Y en cuanto al sobreviraje...yo no soporto coches subviradores, me mata. Prefiero tener que modular mejor el freno e ir muy fino con el volante entrando a curva, que estar peleandome por meterlo en el vertice. Cuestion de gusos supongo, pero siempre he visto que los Aliens en general, llevan Sets muy sobreviradores. Cuestan mas, pero a la larga te haran ir rapido.

Un saludo!


Ahí está la clave de los alien, sobreviraje a veces extremo que el resto no podemos llevar, sea por lo que sea.

Yo creo que lo que se quejan los top es que el coche no permite trail braking y que si intentas deslizar en fase de frenada te bloquea la rueda interior delantera con una facilidad pasmosa. Yo eso lo he notado mucho porque ahora estoy acostumbrado al Cadillac aún, que al ser muy subvirador necesitaba hacer eso en muchas partes. El Vette no me lo permite y o bien bloqueo un poco rueda o si entro algo pasado a curva por intentar frenar tarde pierdo el coche al girar demasiado brusco.

Aparte aqui si deslizas mucho las ruedas se sobrecalientan que da gusto y o bien pierdes el coche o las siguientes curvas pierdes muchísimo tiempo. Un claro ejemplo en Watkins es la larga curva de subida, creo que es la 8.

Mi batalla a partir de ahora es aprender a ir con ese sobreviraje, porque es la única manera de mejorar.

Por cierto, totalmente desproporcionado entre Astons y Vettes, muchísimos más Astons, supongo que será por la novedad.
Para que sobrevire menos hay que bajar el mariconismo del profiler personal!!!!!!! Si buscáis un set rápido siempre va a ser sobrevirador , si le quitáis ese sobreviraje será más lento.

En el Corvette es muy importante el drive train para controlar esas inercias. El preload cuanto mas alto mas sobrevira y las rampas van una para cada lado. Creo recordar que una afecta a cuando aceleras y la otra a cuando sueltas. Hay que leer lo que pone ya que para el mismo efecto una va hacia arriba y otra hacia abajo, no recuerdo mal.

Con las barras pasa algo parecido, no recuerdo en el Corvette pero en los Ruf la escala está invertida. Atrás la posición 7 es la mas dura y la que mas sobreviraje da y delante la mas dura es la 1. Hay que fijarse bien en lo que pone en la descripción.

Otra opción es bajar el rake (ángulo respecto al suelo) mas ángulo más rápido y sobrevirador, menos ángulo mas estable. Lo ideal es modificarlo con la altura trasera y dejar el morro pegado al suelo.
***
Editado por quimico2008. Razón: Spam
Buenas.
@subsonic, @Mustick, gracias por esa imagen. A ver si lo implementan bien y lo sacan para la siguiente, aunque no me extrañaría que se fuese para la S1 2016 (recordemos que esa empieza en diciembre 2015)

nene15708 escribió:En mi caso @behoram si, los tiempos son con ese Setup, con 10L de Fuel, es un Set de Q, y el de carrera es del palo, pero mas estable. Yo el 1:40 lo veo posible, pero lejos.

Ah, OK. Se que me sacais mucho tiempo, pero entre 2 y 3 segundos me parecía demasiado. Entonces el set que pusiste aquí es el que usas para Q pero quitándole combustible, ¿no?

Karatecla escribió:...

A ver MELON..... si subes la presion de las ruedas traseras lo haces mas sobrevirador y si pones mas duro el ARB trasero lo haces mas sobrevirador y dices que haciendo eso sobrevira menos?

No sera que te has acostumbrado y lo corriges? Porque deberia sobrevirar mas aun............

Lo de las ruedas si que pensaba que era como dices, pero miré otros sets y la presión trasera era más alta, así que la subí, [ayay]
Y lo del ARB lo que hice fue subir el valor, de 10 a 13 creo. Según la ayuda de iRacing valores más altos es barra más blanda, así que creo que al menos eso si lo hice bien.
Auntue tienes razón, tal vez me fui acostumbrando.
De todas maneras tengo que probar el set Baseline pero bajándole el combustible y tocando los frenos, que creo que sin tocar nada hacía 44's y era mucho más estable para mí.

Sobre lo que habláis del Dynamic Weather, pues bueno, a mi me gustaría que fuera dentro de la sesión donde cambiaran las condiciones, no mucho, obviamente, ya que en tan cortos periodos no puede haber muchos cambios.
Ahora bien, según lo han puesto tampoco me disgusta en exceso. Para los setups no creo que haya problema, salvo la temperatura, para ello tal vez con variar la presión de las ruedas bastaría. Recordemos que muchos en la serie del Skip, por ejemplo, van toda la temporada con el mismo setup, y eso que cambian las condiciones climáticas y el circuito. Si yo mismo la temporada pasada con el Ford GT en la IMSA fue muchas carreras con el mismo setup y no tenía problemas.
Hilo con las series con este tipo de clima, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3318644.page

Mustick escribió:Lo del contador sí es una pérdida aunque se supone que si te unes te meten a una práctica con lo cual podrás ver ahí la gente que se une no? Sólo he entrenado de momento así que no se muy bien cómo funciona.

Creo que no. Te meten en una de las prácticas que hay, vamos que la gente que te encontrarás en esa práctica puede que no esté ni apuntada a la carrera, o aunque esté apuntada puede que no te toque con ellos en el mismo split, si es que se forman.

ManolitoSan escribió:Para que sobrevire menos hay que bajar el mariconismo del profiler personal!!!!!!! Si buscáis un set rápido siempre va a ser sobrevirador , si le quitáis ese sobreviraje será más lento.

En el Corvette es muy importante el drive train para controlar esas inercias. El preload cuanto mas alto mas sobrevira y las rampas van una para cada lado. Creo recordar que una afecta a cuando aceleras y la otra a cuando sueltas. Hay que leer lo que pone ya que para el mismo efecto una va hacia arriba y otra hacia abajo, no recuerdo mal.

Con las barras pasa algo parecido, no recuerdo en el Corvette pero en los Ruf la escala está invertida. Atrás la posición 7 es la mas dura y la que mas sobreviraje da y delante la mas dura es la 1. Hay que fijarse bien en lo que pone en la descripción.

Otra opción es bajar el rake (ángulo respecto al suelo) mas ángulo más rápido y sobrevirador, menos ángulo mas estable. Lo ideal es modificarlo con la altura trasera y dejar el morro pegado al suelo.

No me he enterado de nada, [sonrisa]
Traducido para los que no sabemos nada de setups....

Para terminar, parece ser que Porsche deja de ser exclusiva de EA en el 2016 o algo así. ¿Quien pedía un LMP1 de esa marca el otro día, XD ?

Ah, y de momento la participación en la GT1 más alta de lo que yo creía que iba a ser. Hasta ahora mismo 619 personas han participado ya. ¿Cómo acabará la semana?

Saludos.
Error mio @behoram aqui puse el de Race y tengo dos, Q y R, ya subo mas tarde el de Q. Me equivoque porque como lo pase eb alguna sala, pues ya no sabia ni donde lo habia compartido y donde no. Yo estoy sorprendido con los tiempos que me estan saliendo la verdad.

Ayer corri en Watkins, con el Caddy (ya tengo mis 3 carreras semanales para los Credits hechas), y viniendo del Vette, me parecio un coche facilisimo, una lapa. Hice Q antes de la carrera, y sera que no han tirado aun los Top de la serie, pero le meti 7 decimas al segundo clasificado de Qualy. Y en carrera, pues tirar desde la Pole y poco mas, victoria facil.
Ayer me metí sin probar en qualy con el Aston e hice 44:1. Ese tiempo es el peor tiempo de qualy en división 3. Y mira que había gente [fumando] La óptima la tengo en 42:7 así que mejora me queda mucha, sobre todo porque llevo unas 15 vueltas con el coche. Y estoy dudando si abandonar la Mazda Advanced y darle a esta.

Con el skip es una burrada lo que se nota el clima. El lunes en una hosted de unos 40 tíos era el 20 o así con un tiempo de 57 medios. Los alien andaban en 55 bajos. El martes a mediodía me meto y me sale a la tercera o cuarta vuelta un 54 alto y no era el mejor de la practica ni de lejos.
ManolitoSan escribió:Para que sobrevire menos hay que bajar el mariconismo del profiler personal!!!!!!! Si buscáis un set rápido siempre va a ser sobrevirador , si le quitáis ese sobreviraje será más lento.


Me has picado!! Ahora en cuanto llegue a casa sobreviraje a saco y no me levanto hasta que baje a 41's XD

Que ayer marqué 1.42.0 en test privado y soy muy cabezón. Otra cosa es que lo repita en sesión Q oficial porque no puedo remediar que me entren los nervios.

Una pregunta.. porqué no se ven los tiempos que marcan algunos en la tabla de World Records de la web? Por ejemplo hay varios que han calificado y aparecen en la tabla de Series en la web bajo la columna de calificación, pero si te vas a la tabla de World Records no aparecen sus tiempos, es una cosa muy extraña, como si fuera un bug
En World records sale primero la pestaña Race, para ver tiempos de Qualy, marca esa casilla, y mas importante, cambia la Season y el año a los actuales.
patufet escribió:
ManolitoSan escribió:Para que sobrevire menos hay que bajar el mariconismo del profiler personal!!!!!!! Si buscáis un set rápido siempre va a ser sobrevirador , si le quitáis ese sobreviraje será más lento.


Me has picado!! Ahora en cuanto llegue a casa sobreviraje a saco y no me levanto hasta que baje a 41's XD

Que ayer marqué 1.42.0 en test privado y soy muy cabezón. Otra cosa es que lo repita en sesión Q oficial porque no puedo remediar que me entren los nervios.

Una pregunta.. porqué no se ven los tiempos que marcan algunos en la tabla de World Records de la web? Por ejemplo hay varios que han calificado y aparecen en la tabla de Series en la web bajo la columna de calificación, pero si te vas a la tabla de World Records no aparecen sus tiempos, es una cosa muy extraña, como si fuera un bug


Hay veces que los datos tardan en consolidarse en algunas secciones de la web, por ejemplocorres una carrera y hasta que te cuenta en la participación pasan muchas horas. Casi seguro que los procesos de volcado de BBDD los corren cada X tiempo y mientras tanto los datos están almacenados pero no se muestran.

Un saludo
Muy buenas a todos! Después de un par de meses sin jugar a iRacing por estudios y demás vuelvo de nuevo, y hace mucho que no escribo por aquí, pero os he ido leyendo muy a menudo :) . He estado corriendo en esta ultima temporada la GT3 para ir cogiendo tono, aunque he perdido más iR que ganado... jaja

En esta temporada voy a intentar correr dos series, Star Mazda y la GT3 con el Ruf. Las nuevas actualizaciones me han parecido bastante bien, veo más realismo en el comportamiento de los coches. No he comprado el Aston Martin, aunque tiene muy buena pinta, estoy esperando a ver como va la participación en la serie, ha empezado muy fuerte pero creo que irá bajando... Cuando salga el Aston de la GT3 puede que me lo compré, ó si sigue la GT1 con buena participación me compro el Aston de la GT1!!

Yo a lo que estoy esperando es al Mclaren MP4-30! Y por su puesto, ojalá alguna vez saquen un LMP1!!! [sonrisa]

Espero coincidir con vosotros en carrera! :)
Por cierto, cuando cambio iRacing a ser la version 2.0? Hubo un cambio sustancial? Lo digo porque yo diria que tras el DX11 y todas las cosas que yo creo que meteran, es posible que sea la Version 3.0?
nene15708 escribió:Por cierto, cuando cambio iRacing a ser la version 2.0? Hubo un cambio sustancial? Lo digo porque yo diria que tras el DX11 y todas las cosas que yo creo que meteran, es posible que sea la Version 3.0?


Puedes ver tú mismo lo que metieron en su momento. http://www.iracing.com/iracingnews/irac ... racing-2-0
Seguramente y por darle impulso comercial con Dx11 y NSM etc pase a ser 3.0

Un saludo
Meto los datos bien en la web y no se cual sera el problema. Por ejemplo mi tiempo en prácticas si que está metido y lo hice después de que por ejemplo Jesus Sicilia hiciera un 1.40.9 en calificación de la GT1. No tiene sentido que aparezca en la parte de "Series Result" y no salga en la de "World Records" además son datos de ayer. Yo creo que algún problema hay en ese apartado.
Que susto, me metí en una practica antes de carrera y sin avisar el juego salto a la carrera, pero parecía que había crasheado, totalmente congelada la pantalla
Una preguntita..

La semana pasada aproveché un código promocional para suscripción de 3 meses gratis.
Lo he probado estos días y me ha enganchado fuerte con los mx5!
Y ahora leyendo por aquí he visto un código promocional para 1 año de suscripción a 50€ (PR-EARLYRENEWAL2015).

La pregunta es:
Si cojo la promoción de 1 año se acumula con los 3 meses que tengo ahora mismo?
Es decir, tendré 3 meses + 1 año de suscripción? o tendré 1 año?
kaperu escribió:Una preguntita..

La semana pasada aproveché un código promocional para suscripción de 3 meses gratis.
Lo he probado estos días y me ha enganchado fuerte con los mx5!
Y ahora leyendo por aquí he visto un código promocional para 1 año de suscripción a 50€ (PR-EARLYRENEWAL2015).

La pregunta es:
Si cojo la promoción de 1 año se acumula con los 3 meses que tengo ahora mismo?
Es decir, tendré 3 meses + 1 año de suscripción? o tendré 1 año?


Correcto, se te añaden por supuesto. Y no son 50€, son unos 43€ al cambio €/$
Perfecto :) Voy a pillarlo ya mismo entonces!
Gracias por responder nene15708 ;)
Amigos, favor saquenme de una duda... Para ir ascendiendo en las licencias es necesario ir comprando coches y circuitos?... o puedo obtener la licencia A corriendo con el mx5?
rodacev escribió:Amigos, favor saquenme de una duda... Para ir ascendiendo en las licencias es necesario ir comprando coches y circuitos?... o puedo obtener la licencia A corriendo con el mx5?


Evidentemente no, es un negocio, y como tal esta hecho para que vayas comprando jeje para subir a clase B por ejemplo, deberias ser Clase C 4.00 y correr 4 carreras de Clase B o 4 TimeTrials (a partir de 4.00 puedes correr carreras de la licencia siguiente), y asi promocionas automaticamente. o bien

De todas formas, leete esta magnifica Guia que hizo un compañero (@behoram), y que esta en la primera pagina del hilo. Te sacara de dudas.

https://my.cloudme.com/#behoram/LicenciasYCompeticiones
Lo de los World Records que no funcionaban era un error mio. No recordaba que la GT1 tiene 2 coches XD Para matarme [toctoc]

Ayer rocé el 1.41, de hecho lo tenía ahí porque iba con -0,12 en la última parte del circuito y lo perdí todo en una curva. En la calificación también estuve cerca.

Una duda sobre los splits que se forman en carreras, la división se hace teniendo en cuenta calificación o sólo se tiene en cuenta los iR? La verdad me encantaría entrar en SOF altos aunque tenga que correr de mitad de parrilla para abajo pero con 2100 de iR no se si me meterá en segundo split si hay muchos inscritos y sabiendo que hay tanta gente con iR más altos.
patufet escribió:Lo de los World Records que no funcionaban era un error mio. No recordaba que la GT1 tiene 2 coches XD Para matarme [toctoc]

Ayer rocé el 1.41, de hecho lo tenía ahí porque iba con -0,12 en la última parte del circuito y lo perdí todo en una curva. En la calificación también estuve cerca.

Una duda sobre los splits que se forman en carreras, la división se hace teniendo en cuenta calificación o sólo se tiene en cuenta los iR? La verdad me encantaría entrar en SOF altos aunque tenga que correr de mitad de parrilla para abajo pero con 2100 de iR no se si me meterá en segundo split si hay muchos inscritos y sabiendo que hay tanta gente con iR más altos.


Es siempre por iRating salvo que se indique lo contrario como por ejemplo en la carrera de Indianápolis 500 que se hace por tiempo de clasificación y los que no tienen tiempo por iRating.

Un saludo
Por ahora en los splits mas fuertes que se han formado (+3500) el corte está en 2000 altos, 2700 o 2800 mas o menos. Que ganas de que llegue el fin de semana a ver si se forman splits tipo NiS de 5 o 6000 [360º]
He sacado un poco de tiempo para hacer un minitutorial para el que esté interesado en el overlay de Mihail Latyshov llamado Stream-Overlay para grabar en directo las carreras y que aparezca información interesante para los espectadores.

1.- Descargamos desde este enlace el servidor que será el que recopile los datos del simulador de iRacing para mostrarlos. Hay que tenerlo en la marcha con el simulador al mismo tiempo para que los recopile.

2.- OBS necesita un plugin cuyo nombre es CLR Browser Plugin que añade la funcionalidad de grabar una web, para ello primero hay tener instalada la última versión de MS Visual C++ Run Times 2013 (enlace) y el .NET 4.5 o superior (enlace).

Plugin para versión de 32 bits en este enlace. Importante descomprimirlo en la carpeta Plugins de OBS x86.
Plugin para versión de 64 bits en este enlace. Importante descomprimirlo en la carpeta Plugins de OBS x64.

3.- Una vez hecho eso vamos a configurar el plugin, para ello accedemos a esta web y copiamos el enlace que aparece arriba del todo, en el apartado CLR Browser URL. Por otro lado, en el último apartado, en Server escribimos nuestra IP (192.168.x.x) y el puerto lo dejamos tal como está.

4.- En OBS, añadimos una nueva capa escogiendo la opción de CLR Browser y copiamos la URL anterior en la caja que aparece. Con eso OBS mostrará los datos que está recopilando el servidor y que los está volcando en la web cuya URL habíamos copiado. Sobra decir que esta capa tiene que ser la superior para que aparezca por encima de todo.

En Dimensions escogemos la misma resolución que tenemos en iRacing.

5.- Por último, algunas recomendaciones en la configuración de calidad del OBS (ojo, escogemos 60 fps en vez de los 30 fps que aparecen en la primera imagen):

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El parámetro x264 CPU Preset es el más importante, cuanto más rápido, menor calidad y menor uso de CPU; cuanto más lento, mayor calidad y mayor uso de CPU, va al gusto.

No sé si le servirá a alguien, pero bueno, lo dejó ahí. No lo he probado en repeticiones, pero creo que no es para ellas ya que al parecer siempre muestra las datos finales.
Buenas.

Para los que corren en ovalos. Con clase C se puede correr en clases inferiores? En la rookie de MX-5 he visto incluso A corriendo. Pero en los ovalos no.

Un saludo.
Dani_B escribió:Buenas.

Para los que corren en ovalos. Con clase C se puede correr en clases inferiores? En la rookie de MX-5 he visto incluso A corriendo. Pero en los ovalos no.

Un saludo.


El tema es que el corte entre licencia Rookie y D y la C es grande. Me explico corriendo el Trucks (C) o Xfinity (B) vas a ver gente con licencia A e iRatins altísimos porque hay mucha participación y las competiciones molan. Por debajo de Trucks y sin irnos a competiciones de nicho más minoritarias la gente no suele correr en Street Stock avanzado porque el coche corre muy poco y si puedes correr con los otros pues se te queda muy descafeinado.

Un saludo
Dani_B escribió:Buenas.

Para los que corren en ovalos. Con clase C se puede correr en clases inferiores? En la rookie de MX-5 he visto incluso A corriendo. Pero en los ovalos no.

Un saludo.

Si, en oval puedes correr en clases inferiores, en tu caso la D, pero en rookie no, que está bloqueado solo para ellos.
De lo contrario, en road si se puede entrar en rookie seas la clase que seas.

EDIT: se ha adelantado Mustick
Es que ahora estoy intentando llegar al 4.0 para subir a C.

Pero es un imposible, rara es la carrera que alguno me da un toque y ya con un 4x no subo nada y con un 8x bajo -7. Esta claro que todos somos novatos alguna vez pero es que algunos... Ayer uno antes de salir me dio dando marcha atrás en la parrilla de salida y cosas así mil.

En fin me va a costar la vida salir de ahí. Parezco un yoyo subiendo y bajando SR.
Dani_B escribió:Es que ahora estoy intentando llegar al 4.0 para subir a C.

Pero es un imposible, rara es la carrera que alguno me da un toque y ya con un 4x no subo nada y con un 8x bajo -7. Esta claro que todos somos novatos alguna vez pero es que algunos... Ayer uno antes de salir me dio dando marcha atrás en la parrilla de salida y cosas así mil.

En fin me va a costar la vida salir de ahí. Parezco un yoyo subiendo y bajando SR.


Salir desde pit y evitar todos los accidentes, no queda otra. Vas a perder un montón de iRating, yo baje de 2000 a 1600 para subir el SR a 4.0, ahora estoy recuperándolo, voy por 1900. Lo bueno es que a partir de clase C es mas fácil subir el SR, porque si acabas una carrera sueles hacerlo con 0 incidentes al menos yo, no es como en road que puedes hacer offtracks, aquí o vas con 0 o mueres por el camino. Lo que pierdas en un accidente que te deje fuera lo recuperas en una carrera que termines.
Marquinez escribió:
Dani_B escribió:Es que ahora estoy intentando llegar al 4.0 para subir a C.

Pero es un imposible, rara es la carrera que alguno me da un toque y ya con un 4x no subo nada y con un 8x bajo -7. Esta claro que todos somos novatos alguna vez pero es que algunos... Ayer uno antes de salir me dio dando marcha atrás en la parrilla de salida y cosas así mil.

En fin me va a costar la vida salir de ahí. Parezco un yoyo subiendo y bajando SR.


Salir desde pit y evitar todos los accidentes, no queda otra. Vas a perder un montón de iRating, yo baje de 2000 a 1600 para subir el SR a 4.0, ahora estoy recuperándolo, voy por 1900. Lo bueno es que a partir de clase C es mas fácil subir el SR, porque si acabas una carrera sueles hacerlo con 0 incidentes al menos yo, no es como en road que puedes hacer offtracks, aquí o vas con 0 o mueres por el camino. Lo que pierdas en un accidente que te deje fuera lo recuperas en una carrera que termines.

Uuuuuyyy eso de que si acabas lo haces con 0 incidentes XD
Ojalá pero cuanto más alto el split, mas rocecillos suelen haber ya que hay mas piques y mas gente que quiere acabar arriba.
También hay que tener en cuenta que en Oval si se puede reparar sin perder vueltas así que los adelantamientos no se piensan mucho.Llegas y te lanzas :p (o se te lanzan).
Los muros también son buenos SR Killers que hay roces que te cascan un x2 ... seguidos de sus X segundos de reparaciones claro.
1Saludo
Como ejemplo el otro día yo acabé la carrera en Iowa de trucks con 8 incidentes, uno fue un x4 esquivando un accidente en un restart (25 segundos de daños que pude arreglar sin problemas), luego un x2 contra el muro (35 segundos de daños que también arreglé) y luego ya para acabar quedando 7 vueltas rodando arriba me empujaron saliendo de T4 y me hicieron trompear; otro x2. Total 8 incidentes pero el Truck corría bien aunque acabé de pena al final con el último toque.

Menos mal que en la siguiente acabé sin incidentes y con buenos puntos e iR para la saca :)
No se cómo está el tema en Street Stock ahora y demás pero yo recuerdo que en su momento nunca salí de boxes y pude salir bastante rápido de allí, llegué a encadenar 9 carreras seguidas limpias; se que bastante suerte debí tener pero mi experiencia fue rápida y buena por allí y corriendo con pad de Xbox 360 mientras me llegaba el T500. Luego ya con el volante se acabó el talento :p

Un saludo
pues creo que en la gt3 se han cambiado las tornas, en zandvoort por lo menos. En los splits altos veo que la mayor para de la gente que corre arriba va con el ford gt y el mclaren.
Alguien puede decirme como funciona el sistema de puntuación.

No quiero saber lo de hasta 4 puntua 1 , 8 puntuan 2
Lo que me gustaría saber es este ejemplo ( 2 personas de la Mazda Cup 1º y 2º)

Persona 1 Starts 1 , Wins:1 Champ Point 144
Persona 2 Starts 4 , Wins:3 Champ Point 143

No deberían llevar el mismo número de puntos si se supone que solo le cuenta una victoria a cada uno.

¿Y cuantos puntos se lleva cada posicion?
poliiru escribió:Alguien puede decirme como funciona el sistema de puntuación.

No quiero saber lo de hasta 4 puntua 1 , 8 puntuan 2
Lo que me gustaría saber es este ejemplo ( 2 personas de la Mazda Cup 1º y 2º)

Persona 1 Starts 1 , Wins:1 Champ Point 144
Persona 2 Starts 4 , Wins:3 Champ Point 143

No deberían llevar el mismo número de puntos si se supone que solo le cuenta una victoria a cada uno.

¿Y cuantos puntos se lleva cada posicion?


Eso depende del SOF de la carrera. La media de iRating de los pilotos vamos. No se la cantidad exacta, pero por ejemplo en un SOF de unos 3200 suele llevarse el primero unos 200 puntos. Evidentemente, cuanto mas bajo sea el SOF, menos puntos se reparten. Y cuanto mas alto, pues mas. Por eso conviene subir el iRating y entrar en las llamadas HighSof, donde a veces ganas mas puntos quedando 7/8 que ganando con otro SOF mas bajo.
poliiru escribió:Alguien puede decirme como funciona el sistema de puntuación.

No quiero saber lo de hasta 4 puntua 1 , 8 puntuan 2
Lo que me gustaría saber es este ejemplo ( 2 personas de la Mazda Cup 1º y 2º)

Persona 1 Starts 1 , Wins:1 Champ Point 144
Persona 2 Starts 4 , Wins:3 Champ Point 143

No deberían llevar el mismo número de puntos si se supone que solo le cuenta una victoria a cada uno.

¿Y cuantos puntos se lleva cada posicion?


No, porque cuanto mas alto sea el SOF mas puntos de champ dan. No es lo mismo ganar una carrera de SOF 2700 que igual dan 180 puntos al ganador y de ahi para abajo, que ganar una de 1700 de SOF que el campeon se lleva 100 o 110

Edito. Se me adelanto nene xD
poliiru escribió:Alguien puede decirme como funciona el sistema de puntuación.

No quiero saber lo de hasta 4 puntua 1 , 8 puntuan 2
Lo que me gustaría saber es este ejemplo ( 2 personas de la Mazda Cup 1º y 2º)

Persona 1 Starts 1 , Wins:1 Champ Point 144
Persona 2 Starts 4 , Wins:3 Champ Point 143

No deberían llevar el mismo número de puntos si se supone que solo le cuenta una victoria a cada uno.

¿Y cuantos puntos se lleva cada posicion?

Es bastante complejo el tema, pero resumiendo los puntos que te dan van en función del nivel de la carrera (SOF), es decir, si hay gente con mucho IR y ganas te llevas muchos puntos. Sin embargo, en la carrera la gente tiene poco IR pues menos puntos.
Un ejemplo, si eres el coche numero 12 y quedas primero te llevas un buen saco de puntos. Por otro lado si sales con el número 1 y ganas, te llevas poquitos puntos porque se supone que eres el mejor de la sala y el que mas IR tiene.

EDIT: joder que rápidos estáis hoy! Este hilo tiene un SOF muy alto...
doctor pedal escribió:
poliiru escribió:Alguien puede decirme como funciona el sistema de puntuación.

No quiero saber lo de hasta 4 puntua 1 , 8 puntuan 2
Lo que me gustaría saber es este ejemplo ( 2 personas de la Mazda Cup 1º y 2º)

Persona 1 Starts 1 , Wins:1 Champ Point 144
Persona 2 Starts 4 , Wins:3 Champ Point 143

No deberían llevar el mismo número de puntos si se supone que solo le cuenta una victoria a cada uno.

¿Y cuantos puntos se lleva cada posicion?

Es bastante complejo el tema, pero resumiendo los puntos que te dan van en función del nivel de la carrera (SOF), es decir, si hay gente con mucho IR y ganas te llevas muchos puntos. Sin embargo, en la carrera la gente tiene poco IR pues menos puntos.
Un ejemplo, si eres el coche numero 12 y quedas primero te llevas un buen saco de puntos. Por otro lado si sales con el número 1 y ganas, te llevas poquitos puntos porque se supone que eres el mejor de la sala y el que mas IR tiene.


Pero eso es mas orientado al iRating y no a los puntos de campeonato. Ser el coche numero 12 no implica llevarte muchos puntos si ganas, pues el SOF puede ser bajo igualmente, y viceversa. Puedes ser el coche 1 y llevarte muchos puntos porque la mayoría tiene un iR parecido al tuyo. En definitiva, que tu numero de coche te orienta, pero mas por tema de iRating, y no por puntos de campeonato.
Yo me he comido tres tras el aviso de incidente y coche lento mas adelante. Total vas a ciegas en la curva pero sabes que algo te vas a encontrar a la salida.

Uno se dio con el muro inferior y de rebote entro en pista de nuevo, cuando lo mas lógico es pisar freno y evitar volver a pista sabiendo lo que viene detrás. Y los otros dos pisando freno cuando perdían tracción, trompo a la salida de la curva y el que venia detrás le puso el sello de no apto, osea un servidor.

O sino los que ven que pierden adherencia sobre la vuelta 12-15 y van dando bandazos pero no te dejan adelantar viendo que eres mas rápido entrando en curva. Al final le echas valor, te metes, el se pone nervioso, te toca y al muro.

Así que lo mismo da salir primero que ultimo, a lo largo de 20 vueltas tienes que adelantar o ser adelantado. Que si, que esto es justamente para aprender, pero hay veces que es frustrante.

Creo que estoy sufriendo las consecuencias de la promoción gratuita de prueba de iRacing. Porque claramente hay gente que se ve que se la suda totalmente. O que ves su historial y lleva 4 carreras en 6 meses.

Ale, ya he soltado la chapa y me he desahogado.
primera carrera en la truck y primera victoria jaja, de chiripa más bien, carrera a 50 vueltas, sin caution hasta la vuelta 40.

Cuando se va el pace car quedan tres vueltas, en ese momento iba cuarto pero rozo la pare y me pongo sexto, pero bueno los de delante se van dando leña y me pongo primero en la última curva de la última vuelta. XD

hay que estar ahí jajaja
nene15708 escribió:
doctor pedal escribió:
poliiru escribió:Alguien puede decirme como funciona el sistema de puntuación.

No quiero saber lo de hasta 4 puntua 1 , 8 puntuan 2
Lo que me gustaría saber es este ejemplo ( 2 personas de la Mazda Cup 1º y 2º)

Persona 1 Starts 1 , Wins:1 Champ Point 144
Persona 2 Starts 4 , Wins:3 Champ Point 143

No deberían llevar el mismo número de puntos si se supone que solo le cuenta una victoria a cada uno.

¿Y cuantos puntos se lleva cada posicion?

Es bastante complejo el tema, pero resumiendo los puntos que te dan van en función del nivel de la carrera (SOF), es decir, si hay gente con mucho IR y ganas te llevas muchos puntos. Sin embargo, en la carrera la gente tiene poco IR pues menos puntos.
Un ejemplo, si eres el coche numero 12 y quedas primero te llevas un buen saco de puntos. Por otro lado si sales con el número 1 y ganas, te llevas poquitos puntos porque se supone que eres el mejor de la sala y el que mas IR tiene.


Pero eso es mas orientado al iRating y no a los puntos de campeonato. Ser el coche numero 12 no implica llevarte muchos puntos si ganas, pues el SOF puede ser bajo igualmente, y viceversa. Puedes ser el coche 1 y llevarte muchos puntos porque la mayoría tiene un iR parecido al tuyo. En definitiva, que tu numero de coche te orienta, pero mas por tema de iRating, y no por puntos de campeonato.

Si, toda la razón, no es muy buen ejemplo.
Dani_B escribió:Yo me he comido tres tras el aviso de incidente y coche lento mas adelante. Total vas a ciegas en la curva pero sabes que algo te vas a encontrar a la salida.

Uno se dio con el muro inferior y de rebote entro en pista de nuevo, cuando lo mas lógico es pisar freno y evitar volver a pista sabiendo lo que viene detrás. Y los otros dos pisando freno cuando perdían tracción, trompo a la salida de la curva y el que venia detrás le puso el sello de no apto, osea un servidor.

O sino los que ven que pierden adherencia sobre la vuelta 12-15 y van dando bandazos pero no te dejan adelantar viendo que eres mas rápido entrando en curva. Al final le echas valor, te metes, el se pone nervioso, te toca y al muro.

Así que lo mismo da salir primero que ultimo, a lo largo de 20 vueltas tienes que adelantar o ser adelantado. Que si, que esto es justamente para aprender, pero hay veces que es frustrante.

Creo que estoy sufriendo las consecuencias de la promoción gratuita de prueba de iRacing. Porque claramente hay gente que se ve que se la suda totalmente. O que ves su historial y lleva 4 carreras en 6 meses.

Ale, ya he soltado la chapa y me he desahogado.


Un tema importante también es analizar los incidentes sin pensar si es tu culpa o no para aprender si por tu parte podías haber actuado diferente. Por ejemplo, comentas que vas detrás de gente que a partir de cierta vuelta llevan los neumáticos sobrecalentados y van derrapando y a punto de salirse y no te dejan pasar. Dices que arriesgas y claro acabais los 2 estampados, puedes seguir arriesgando y jugarte el toque o te puedes quedar tranquilamente detrás a una distancia de seguridad (7 décimas o así) y esperar a que el otro la líe del todo o simplemente conformarte con ese puesto para asegurar SR.

Todos estamos para competir y quedar los más arriba pero hay que saber leer el momento de la carrera, vueltas que quedan y sobre todo la competición, en street stock volverse loco por quedar arriba lleva a eso, a tener muchos golpes por diversos motivos.

Cuando ya uno está en divisiones más altas y con SOF majo acabas conociendo a la gente y ya sabes que X arriesga mucho, que Y es muy respetuoso y se pude ir en paralelo sin miedo etc. Al final es todo experiencia, leer las carreras e intentar reconocer a los que van a generar problemas por torpes, inconscientes o porque van al límite.

Siempre acabo contando una de estas pero cuando me compré el Truck y me llegó el volante debuté en Iowa, y claro palmé en esa semana casi 500 de iR del tirón. El 85% de los incidentes no era yo el culpable como tal, pero llevaba muy poco compitiendo y me metía yo sólo en situaciones peligrosas y encima en una pista como Iowa.

Al final se trata de aprender, conocer tus límites y pasarlo bien.

Un saludo
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