[HO] iRacing 2.0

Enhorabuena ;) lo habrás disfrutado XD
¿Te gustó el Truck? (?Cual te compraste?)
1Saludo
thadeusx escribió:Enhorabuena ;) lo habrás disfrutado XD
¿Te gustó el Truck? (?Cual te compraste?)
1Saludo

si me ha gustado jaja buenos piques, me pille la thundra
Mustick escribió:
Dani_B escribió:Yo me he comido tres tras el aviso de incidente y coche lento mas adelante. Total vas a ciegas en la curva pero sabes que algo te vas a encontrar a la salida.

Uno se dio con el muro inferior y de rebote entro en pista de nuevo, cuando lo mas lógico es pisar freno y evitar volver a pista sabiendo lo que viene detrás. Y los otros dos pisando freno cuando perdían tracción, trompo a la salida de la curva y el que venia detrás le puso el sello de no apto, osea un servidor.

O sino los que ven que pierden adherencia sobre la vuelta 12-15 y van dando bandazos pero no te dejan adelantar viendo que eres mas rápido entrando en curva. Al final le echas valor, te metes, el se pone nervioso, te toca y al muro.

Así que lo mismo da salir primero que ultimo, a lo largo de 20 vueltas tienes que adelantar o ser adelantado. Que si, que esto es justamente para aprender, pero hay veces que es frustrante.

Creo que estoy sufriendo las consecuencias de la promoción gratuita de prueba de iRacing. Porque claramente hay gente que se ve que se la suda totalmente. O que ves su historial y lleva 4 carreras en 6 meses.

Ale, ya he soltado la chapa y me he desahogado.

Un tema importante también es analizar los incidentes sin pensar si es tu culpa o no para aprender si por tu parte podías haber actuado diferente. Por ejemplo, comentas que vas detrás de gente que a partir de cierta vuelta llevan los neumáticos sobrecalentados y van derrapando y a punto de salirse y no te dejan pasar. Dices que arriesgas y claro acabais los 2 estampados, puedes seguir arriesgando y jugarte el toque o te puedes quedar tranquilamente detrás a una distancia de seguridad (7 décimas o así) y esperar a que el otro la líe del todo o simplemente conformarte con ese puesto para asegurar SR.

Todos estamos para competir y quedar los más arriba pero hay que saber leer el momento de la carrera, vueltas que quedan y sobre todo la competición, en street stock volverse loco por quedar arriba lleva a eso, a tener muchos golpes por diversos motivos.

Cuando ya uno está en divisiones más altas y con SOF majo acabas conociendo a la gente y ya sabes que X arriesga mucho, que Y es muy respetuoso y se pude ir en paralelo sin miedo etc. Al final es todo experiencia, leer las carreras e intentar reconocer a los que van a generar problemas por torpes, inconscientes o porque van al límite.

Siempre acabo contando una de estas pero cuando me compré el Truck y me llegó el volante debuté en Iowa, y claro palmé en esa semana casi 500 de iR del tirón. El 85% de los incidentes no era yo el culpable como tal, pero llevaba muy poco compitiendo y me metía yo sólo en situaciones peligrosas y encima en una pista como Iowa.

Al final se trata de aprender, conocer tus límites y pasarlo bien.

Un saludo

Toda la razon @Mustick.
Culpa mía en algunas situaciones por imaginar lo que haría el otro, pero de los errores se aprende. Más vale 7º u 8º que quedar en el top 5 con menos SR.
Dani_B escribió:
Mustick escribió:
Dani_B escribió:Yo me he comido tres tras el aviso de incidente y coche lento mas adelante. Total vas a ciegas en la curva pero sabes que algo te vas a encontrar a la salida.

Uno se dio con el muro inferior y de rebote entro en pista de nuevo, cuando lo mas lógico es pisar freno y evitar volver a pista sabiendo lo que viene detrás. Y los otros dos pisando freno cuando perdían tracción, trompo a la salida de la curva y el que venia detrás le puso el sello de no apto, osea un servidor.

O sino los que ven que pierden adherencia sobre la vuelta 12-15 y van dando bandazos pero no te dejan adelantar viendo que eres mas rápido entrando en curva. Al final le echas valor, te metes, el se pone nervioso, te toca y al muro.

Así que lo mismo da salir primero que ultimo, a lo largo de 20 vueltas tienes que adelantar o ser adelantado. Que si, que esto es justamente para aprender, pero hay veces que es frustrante.

Creo que estoy sufriendo las consecuencias de la promoción gratuita de prueba de iRacing. Porque claramente hay gente que se ve que se la suda totalmente. O que ves su historial y lleva 4 carreras en 6 meses.

Ale, ya he soltado la chapa y me he desahogado.

Un tema importante también es analizar los incidentes sin pensar si es tu culpa o no para aprender si por tu parte podías haber actuado diferente. Por ejemplo, comentas que vas detrás de gente que a partir de cierta vuelta llevan los neumáticos sobrecalentados y van derrapando y a punto de salirse y no te dejan pasar. Dices que arriesgas y claro acabais los 2 estampados, puedes seguir arriesgando y jugarte el toque o te puedes quedar tranquilamente detrás a una distancia de seguridad (7 décimas o así) y esperar a que el otro la líe del todo o simplemente conformarte con ese puesto para asegurar SR.

Todos estamos para competir y quedar los más arriba pero hay que saber leer el momento de la carrera, vueltas que quedan y sobre todo la competición, en street stock volverse loco por quedar arriba lleva a eso, a tener muchos golpes por diversos motivos.

Cuando ya uno está en divisiones más altas y con SOF majo acabas conociendo a la gente y ya sabes que X arriesga mucho, que Y es muy respetuoso y se pude ir en paralelo sin miedo etc. Al final es todo experiencia, leer las carreras e intentar reconocer a los que van a generar problemas por torpes, inconscientes o porque van al límite.

Siempre acabo contando una de estas pero cuando me compré el Truck y me llegó el volante debuté en Iowa, y claro palmé en esa semana casi 500 de iR del tirón. El 85% de los incidentes no era yo el culpable como tal, pero llevaba muy poco compitiendo y me metía yo sólo en situaciones peligrosas y encima en una pista como Iowa.

Al final se trata de aprender, conocer tus límites y pasarlo bien.

Un saludo

Toda la razon @Mustick.
Culpa mía en algunas situaciones por imaginar lo que haría el otro, pero de los errores se aprende. Más vale 7º u 8º que quedar en el top 5 con menos SR.

Luego llega el momento en que el SR no es un problema y te la vas a jugar por quedar arriba y alguna vez acabará mal XD , pero estando en Rookie o en D hay que correr con calma para subir y salir de allí.

Un saludo
La S3 para mi ha empezado con el objetivo de subir a clase A y lo he conseguido tras 9 carreras en Zandvoort con la Blancpain, muy duros los 3 días que he estado, el circuito te desgasta muchísimo y he podido completar carreras muy buenas, la mayoría saliendo último para evitar peleas de ritmos parejos y posteriores toques..

Ahora ya voy a darle al F1 esta temporada, intentaré aprender la base del setup y ir ganando experiencia para cuando salga el McLaren.
Estoy contento con mis inicios en la Global Challenge, los 2 primeros días me costaba mucho pero ayer ya le fui cogiendo más el rollo al coche y cada vez me gusta más el Caddy. Conseguí bajar mi tiempo a 49 bajos (con una vuelta ideal en 48 medio) y en qualy hice un 49.5 (vuelta lejos de ser perfecta), así que me decidí a correr anoche mi primera carrera y claro, ahí ya es otro mundo jaja, es que soy muy novato...

Salía segundo de 18, pero entre que me despistó la salida esa lanzada con una vuelta detrás del pace car, más que fui demasiado conservador, al principio me pasaron 3 coches, iba quinto y acabé tercero por un par de incidentes de los de delante (en uno yo me toqué con el cuarto, creo que fue lance de carrera pero el salió muy mal parado y yo me beneficié ganando la posición, le pedí perdón por supuesto, no fue intencionado)...

En fin, en práctica puedo rodar en 49 o 50 bajos en stints de 8-10 vueltas, pero en carrera ya es otro mundo, me cuesta rodar con otros coches, no me puedo centrar en mi conducción y cometo más fallos y despistes, tengo mucho que aprender, todavía me pongo nervioso y conduzco demasiado tensionado.

Hoy la daré al menos a otra carrera (o 2 si puedo) antes de dedicarme al Skippy durante el fin de semana.

Una pregunta, hay alguna forma de ver la repetición de mis carreras pasadas si yo no la guardé? Me gustaría analizarla un poco.

Salu2 cracks! ;-)
fjariza escribió:Estoy contento con mis inicios en la Global Challenge, los 2 primeros días me costaba mucho pero ayer ya le fui cogiendo más el rollo al coche y cada vez me gusta más el Caddy. Conseguí bajar mi tiempo a 49 bajos (con una vuelta ideal en 48 medio) y en qualy hice un 49.5 (vuelta lejos de ser perfecta), así que me decidí a correr anoche mi primera carrera y claro, ahí ya es otro mundo jaja, es que soy muy novato...

Salía segundo de 18, pero entre que me despistó la salida esa lanzada con una vuelta detrás del pace car, más que fui demasiado conservador, al principio me pasaron 3 coches, iba quinto y acabé tercero por un par de incidentes de los de delante (en uno yo me toqué con el cuarto, creo que fue lance de carrera pero el salió muy mal parado y yo me beneficié ganando la posición, le pedí perdón por supuesto, no fue intencionado)...

En fin, en práctica puedo rodar en 49 o 50 bajos en stints de 8-10 vueltas, pero en carrera ya es otro mundo, me cuesta rodar con otros coches, no me puedo centrar en mi conducción y cometo más fallos y despistes, tengo mucho que aprender, todavía me pongo nervioso y conduzco demasiado tensionado.

Hoy la daré al menos a otra carrera (o 2 si puedo) antes de dedicarme al Skippy durante el fin de semana.

Una pregunta, hay alguna forma de ver la repetición de mis carreras pasadas si yo no la guardé? Me gustaría analizarla un poco.

Salu2 cracks! ;-)

Te he añadido como amigo, pensaba que ya te tenía [+risas] La repetición si no la has guardado no puedes verla.

Pues están muy bien esos tiempos si son tus inicios con el coche, mi vuelta óptima también es de 48.5 y he conseguido materializar dos vueltas en 48.9, una en carrera y otra en clasificación, aunque consigo sostener medianamente bien el ritmo en carrera en 49 bajos.

La putada es que ayer hice la carrera de las 17:30 y en la vuelta 11 le sacaba 20 segundos al segundo al ser un SOF muy blando, total que me lo tomé como que estaba corriendo contra mí (constancia) y no aflojé el ritmo, en la salida de la curva 7 rozo la hierba, me pega un latigazo, contravolanteo y al muro, consigo llegar al box aún primero pero fruto del desconcierto del momento en la entrada entro pasado y me meten 15 segundos [+furioso] Acabo cuarto, si no hubiera sido por esos 15 segundos hubiera acabado segundo; el SOF ya digo era muy bajo.

También hice la de las 19:30, el SOF aumentó un poco aunque estaba muy polarizado, gente muy buena y muy mala, ahora salía tercero. Esta carrera la he subido a mi canal (icono de la casita) ya que no tiene desperdicio.

Esta serie está muy bien, pero yo que sólo puedo correr en esos horarios pues te encuentras que no puedes sumar muchos puntos, creo que se forman mejores splits en horarios intempestivos para mí (21:30, 23:30).

Hoy ya me voy a centrar en la GT1, van a ser muchas vueltas antes de entrar a carrera, que estoy verdísimo [burla2]
nokeer escribió:Te he añadido como amigo, pensaba que ya te tenía [+risas] La repetición si no la has guardado no puedes verla.

Pues están muy bien esos tiempos si son tus inicios con el coche, mi vuelta óptima también es de 48.5 y he conseguido materializar dos vueltas en 48.9, una en carrera y otra en clasificación, aunque consigo sostener medianamente bien el ritmo en carrera en 49 bajos.

La putada es que ayer hice la carrera de las 17:30 y en la vuelta 11 le sacaba 20 segundos al segundo al ser un SOF muy blando, total que me lo tomé como que estaba corriendo contra mí (constancia) y no aflojé el ritmo, en la salida de la curva 7 rozo la hierba, me pega un latigazo, contravolanteo y al muro, consigo llegar al box aún primero pero fruto del desconcierto del momento en la entrada entro pasado y me meten 15 segundos [+furioso] Acabo cuarto, si no hubiera sido por esos 15 segundos hubiera acabado segundo; el SOF ya digo era muy bajo.

También hice la de las 19:30, el SOF aumentó un poco aunque estaba muy polarizado, gente muy buena y muy mala, ahora salía tercero. Esta carrera la he subido a mi canal (icono de la casita) ya que no tiene desperdicio.

Esta serie está muy bien, pero yo que sólo puedo correr en esos horarios pues te encuentras que no puedes sumar muchos puntos, creo que se forman mejores splits en horarios intempestivos para mí (21:30, 23:30).

Hoy ya me voy a centrar en la GT1, van a ser muchas vueltas antes de entrar a carrera, que estoy verdísimo [burla2]

Gracias, a ver si coincidimos en alguna carrera a lo largo de esta Season, además de en alguna practice. Tu ruedas muy fino, a mi me falta consistencia y sobre todo aplomo en carrera, supongo que iré ganando en ese con el tiempo. Yo correré hoy otra vez y ya me centraré en el Skip Barber.

Luego me miro tu carrera a ver que tal, te he aceptado la invitación a ver si este sábado que estaré en el pueblo sin iRacing (pero con Internet, jaja) os voy invitando de amigos a todos los del foro...

Por cierto, he estado curioseando el tema de los World Records de esta S3 y con el Caddy ahora mismo tenemos ahí a @nene15708 al frente con un tiempazo, vaya crack colega, enhorabuena. Esos tiempos sólo están al alcance de gente con mucho talento.

Salu2 cracks! ;-)
En el archivo app.ini hay una línea que si la modificáis el sim os pregunta si queréis guardar la repetición antes de salir.
Va bien para olvidadizos.
1Saludo
Buenas.
poliiru escribió:Alguien puede decirme como funciona el sistema de puntuación.

No quiero saber lo de hasta 4 puntua 1 , 8 puntuan 2
Lo que me gustaría saber es este ejemplo ( 2 personas de la Mazda Cup 1º y 2º)

Persona 1 Starts 1 , Wins:1 Champ Point 144
Persona 2 Starts 4 , Wins:3 Champ Point 143

No deberían llevar el mismo número de puntos si se supone que solo le cuenta una victoria a cada uno.

¿Y cuantos puntos se lleva cada posicion?

Aunque ya te han dicho algo, en el primer post de este hilo está explicado, al menos en la guía que hice, "Guía de Licencias y competiciones". Leer un poco no cuesta tanto, ;)

fjariza escribió:...

Salu2 cracks! ;-)

No, si no la has grabado nada. Siempre se la puedes pedir a otros de los que hicieron la carrera contigo, por si la tuvieran. Aunque no verás ni la marcha a la que tú vas ni nada de eso.

@nokeer, he visto tu vídeo. Lastima ese toque. Una pregunta, ¿es necesario levantar tanto en las enlazadas de subida? Pregunto, ya que me resulta raro.
Sobre que las carreras son muy polarizadas, la Global es así, algunos buenos y los otros muy malos. Sin ofender a nadie.

thadeusx escribió:En el archivo app.ini hay una línea que si la modificáis el sim os pregunta si queréis guardar la repetición antes de salir.
Va bien para olvidadizos.
1Saludo

No le hagais caso, XD , eso mismo lo podéis configurar en la configuración dentro del juego, dentro de la pestaña Replay, jajaja.

Ayer hice mi primera carrera en la serie Nascar B Fixed, una de las primeras carreras de Nascar "de verdad". Alguna había hecho con las camionetas antiguas pero bueno. La carrera no se me dio muy bien, me choqué con el muro 2 veces yo solo, una por mirar el Relative y otra por casi lo mismo. Antes me vi envuelto en un incidente sin daños con otro coche que provocó una amarilla. Al final de carrera ya iba cogiendo ritmo con el coche (casi ni había entrenado, unas 10 vueltas en varias tandas, no era capaz de hacer más de 3 vueltas sin perder el control), pero como digo me comí el muro un par de veces y no pude ganar alguna posición que seguramente hubiera ganado. Al final 9º saliendo 5º, con 6 incidentes, lo que hizo que perdiera mucho SR y también algo de iR ya que era el coche número 1, [carcajad] , un paquete con el 1, que mal. Pero me divertí en la carrera y aprendí "bastante".

Saludos.
@fjariza La verdad es que este circuito con este coche se me esta dando bien. En Qualy tengo mucho margen de mejora, aunque tengo un 1:47,1 que no esta mal. Ayer en practica saque un 1:46,6 y tengo de optimal un 46,2 o sea que hay mucho margen. Lo que me ha sorprendido es el ritmo que mantuve en carrera el otro dia, rodando en 47 durante casi toda la carrera, y terminando con un Average de 47,9.

@behoram No he visto el video de @nokeer pero yo al menos en carrera levanto el gas al 50% diria yo, justo al meterme al vertice de la ultima curva de las S, y como la tomes un poco mal, puedes probar muro. Eso si, probando ayer, puedo hacerla sin levantar el pie, cogiendo mucho piano interior, aunque es arriesgado porque debes meterte en el momento justo al vertice.

No me esperaba ir tan bien con el Caddy la verdad, es una pena que sea como decis, algunos buenos y otros muy malos...pero bueno.
nene15708 escribió:@fjariza La verdad es que este circuito con este coche se me esta dando bien. En Qualy tengo mucho margen de mejora, aunque tengo un 1:47,1 que no esta mal. Ayer en practica saque un 1:46,6 y tengo de optimal un 46,2 o sea que hay mucho margen. Lo que me ha sorprendido es el ritmo que mantuve en carrera el otro dia, rodando en 47 durante casi toda la carrera, y terminando con un Average de 47,9.

@behoram No he visto el video de @nokeer pero yo al menos en carrera levanto el gas al 50% diria yo, justo al meterme al vertice de la ultima curva de las S, y como la tomes un poco mal, puedes probar muro. Eso si, probando ayer, puedo hacerla sin levantar el pie, cogiendo mucho piano interior, aunque es arriesgado porque debes meterte en el momento justo al vertice.

No me esperaba ir tan bien con el Caddy la verdad, es una pena que sea como decis, algunos buenos y otros muy malos...pero bueno.

[boing] Mucho margen de mejora dice, si el segundo de los tiempos de clasificación lo tienes a años luz, ese tiempo ya es una brutalidad no me quiero ni imaginar en los entrenamientos como irás, ¿para cuando la licencia PRO? Ya estás tardando.

Lo comenté la temporada pasada sin tenerlo comprado y es que Watkins Glen es un circuito que me encanta, ha pasado a mis favoritos con Sebring y Road Atlanta. Respecto a lo que comenta @behoram, en la segunda curva de la enlazada hay que ir con mucho ojo, en la primera carrera que hice en la que salí en pole no tuve problema en hacerla a fondo en muchas vueltas, pero tienes que meterte en el momento justo y con un giro de volante brusco. En esta segunda prácticamente siempre voy con rebufo, y creo que por eso no puedo hacerla a fondo.

@nene15708: súbete una vuelta rápida para ver donde perdemos tiempo [fiu]
Tener tengo margen @nokeer [+risas] Mi vuelta de Q no es ni por asomo lo que me podria salir, o lo que me salio ayer en practica (aunque con un offtrack tonto en las S). Os dejo la RPY del 46,6.

Viendo como voy con el Caddy de comodo, estoy planteandome no darle solo por creditos y darle en serio. Porque la GT1 me ha desencantado, es muy GT3 como cuando empezo...demasiado flipado.

https://www.dropbox.com/s/qr0oxbsm4vw0j ... s.rpy?dl=0

Un saludo!
Yo la subida la S2 la hacía a fondo siempre, sólo soltaba si ves que no entras bien. Con el Corvette también a fondo y más fácil.

Sin embargo con el Caddy podia pergarme mucho a la derecha de la primera curva para abrirme completamente y luego tener más angulo de giro y comiendo un poco el piano del centro, porque el peligro es la valla de salida a recta. Sin embargo con el Corvette no hago lo mismo porque si me acerco a la derecha el coche bota y no tengo necesidad porque no es como el Caddy que tiene mucho subviraje de entrada a curva.

Creo que ahora lo haría mucho mejor que en la S2 conociendo el circuito más a fondo. Me sorprende mucho hacer mejores tiempos en el Corvette que gente que me superaba claramente con el Caddy como Maurizio Miconi que fue el ganador, será que aun no se han adaptado. El nivel es tan alto que también se ha metido Klaus Kivekas, ni más ni menos que iR 8000 y ha marcado pole 1.40.8. :O
nene15708 escribió:
Viendo como voy con el Caddy de comodo, estoy planteandome no darle solo por creditos y darle en serio. Porque la GT1 me ha desencantado, es muy GT3 como cuando empezo...demasiado flipado.

Un saludo!

Ayer estuve mirando los resultados de la serie y se forman unos SOF tremendos, practicamente a todas horas de la tarde/noche hay high soft. Eso si, las carreras no las he visto, pero sabiendo la cantidad de flipados que hay me puedo hacer una idea....
nene15708 escribió:Tener tengo margen @nokeer [+risas] Mi vuelta de Q no es ni por asomo lo que me podria salir, o lo que me salio ayer en practica (aunque con un offtrack tonto en las S). Os dejo la RPY del 46,6.

https://www.dropbox.com/s/qr0oxbsm4vw0j ... s.rpy?dl=0

Un saludo!

Gracias, esta tarde la veo [oki] Lo de la GT1, mieda me da, quizás hasta el lunes no haga la carrera, hasta tener mucha confianza con el Aston. Lo bueno es que hay mucho nivel, y yo creo que se va a mantener a lo largo de la temporada.

@behoram, por cierto lo del toque, a mí en directo me sorprendió porque él estaba fuera y de repente viene a mí, pensaba que me había pasado de frenada o algo pero viendo la repetición desde fuera, en medio de la curva cuando ya estoy dentro, él se mete al interior después de pasarse y no mantiene su línea supongo porque veía que perdía la posición o algo así, una pena. Mi trazada es la misma que en todas las vueltas salvo que no vuelvo al acelerador tan pronto porque él está fuera.
Hola, me gustaria renovar mi cuenta en iracing con el codigo promocional, pero el caso es que se me caducó la cuenta hace 5 dias. Puedo utilizar el código de un año por 49$?
Porque he provado y no aplica.
LuiTrO escribió:Hola, me gustaria renovar mi cuenta en iracing con el codigo promocional, pero el caso es que se me caducó la cuenta hace 5 dias. Puedo utilizar el código de un año por 49$?

Es solo para cuentas activas ;)
nene15708 escribió:
LuiTrO escribió:Hola, me gustaria renovar mi cuenta en iracing con el codigo promocional, pero el caso es que se me caducó la cuenta hace 5 dias. Puedo utilizar el código de un año por 49$?

Si, lo que comenta nene15708, solo para cuentas activas. Es una putada pero puedes renovar un mes y luego coger la oferta. La oferta de 1 año se puede usar hasta 5 veces.
doctor pedal escribió:
nene15708 escribió:

Si, lo que comenta nene15708, solo para cuentas activas. Es una putada pero puedes renovar un mes y luego coger la oferta. La oferta de 1 año se puede usar hasta 5 veces.

Asi aun sale bastante rentable, no te ahorras 49$, pero unos 30 y muchos si, yo haria lo que dice el compañero.
Bueno, ya he parido a la criaturita........
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy guapo Kara, ahora toca sacarlo a pasear

Woww primera carrera de GT1 y primera victoria, hice lo mismo en la Cadillac curiosamente, vaya subidón!!! [sonrisa] , aunque evidentemente SOF bajo de 2100

Sali de la pole, aguanté las 2 primeras vueltas y luego ya pude correr sin presión lo cual se agradece mucho porque sufría mucho por no perder el coche en la curva 10 que es super delicada sobretodo cuando las ruedas ya no tienen tanto grip, una vez se me fue en esa curva y pensaba que no podría evitar lo peor, pero lo salvé y sólo toqué un poco el muro sin consecuencias.

A ver si tengo suerte y puedo pillar un SOF mas alto, supongo que deberia probar a correr en horas que haya poca gente porque ahora habia unos 100 inscritos

Lo que no entiendo es que entrenando hago ritmo de 42 con facilidad, y algun 43, en el Time Trial lo mismo 42's facilmente. Y hoy en carrera he sido incapaz de hacer por debajo de 1.43 en 18 vueltas, no se si es la pista, los nervios o qué.
Muy buena @patufet, ahora lo que tienes que hacer es ir subiendo iRating como la espuma, el primer split era de 3800 y podías haber dado guerra ahí con los mejores.

@Karatecla, buen patrocinador, veo que el contrato aún se mantiene en vigor [beer]

Por cierto, que con el cambio de nombre de la Global Challenge ha entrado PEAK y al ganador de las 12 semanas le van a dar 250 USD, y todos aquellos que participen en las 12 semanas podrán ganar 100 USD:

The overall champion of this series will win $250 in iRacing credits. Anyone that participates in the entire 12 week season will automatically get entered to win $100 in iRacing credits.

@nene15708, ya no tienes excusa, si te lo propones te los llevas [fiu]
Madre miaa, nene yo que tú me tiraba de cabeza a por esa serie

Los que correis la gt3, cómo se os están dando las carreras? Qué 'estrategia' teneis, cambiais neumáticos o no..?

A mi me esta costando acabar las carreras, estoy acostumbrado a carreras de 25min,y los últimos 10min se me hacen larguísimos, suelo perder la concentración y acabo trompeando o algo :S
Muy bonito el Aston Martin

Yo no tengo ni idea de photoshop, ¿como se dibujan las formas? No se si es con la herramienta de pluma, pero siempre que "intento" hacer un skin es la parte que me falla
Marquinez escribió:Muy bonito el Aston Martin

Yo no tengo ni idea de photoshop, ¿como se dibujan las formas? No se si es con la herramienta de pluma, pero siempre que "intento" hacer un skin es la parte que me falla

Yo al principio usaba mucho la pluma pero sobre todo las lineas curvas no quedaban todo lo bien que me gustaria.

Al final cada uno se busca su forma, hay varias, pero la que mejor me va a mi es ir componiendo lo que quiero hacer a base de partes de figuras geometricas, rectagulos, elipses, etc, etc.

Hago una de las figuras, la deformo si es necesario y la aclopo a lo que este haciendo usando la parte que me interese y borrando el resto, luego se combinan las formas y ya esta. Esto viene muy bien con elipses para hacer curvas, coges la parte de curva que te interesa y borras el resto.
javi_V12 escribió:Madre miaa, nene yo que tú me tiraba de cabeza a por esa serie

Los que correis la gt3, cómo se os están dando las carreras? Qué 'estrategia' teneis, cambiais neumáticos o no..?

A mi me esta costando acabar las carreras, estoy acostumbrado a carreras de 25min,y los últimos 10min se me hacen larguísimos, suelo perder la concentración y acabo trompeando o algo :S

pues echar la gasofa suficiente para las últimas vueltas, normalmente cuando paras suelen quedar entorno a 10 o así, y sin cambiar neumáticos.
La gran estrategia que todos queríamos [poraki]
Os he ido añadiendo (al menos a los que he podido acertar el ID) como amigos en iRacing a los que participáis normalmente en este hilo, así os tengo más controlados, sobre todo por si coincidimos en alguna carrera o practice, digo yo que si nos "conocemos" nos tratemos con más "cariño", jajaja.

Mi primera semana "oficial" (más allá de las series Rookie) en iRacing está yendo bastante bien, tras la Peak Global Challenge ahora estoy con el Skippy, mi objetivo ahora es correr seguro más que ir rápido, hasta ahora lo estoy consiguiendo más o menos... He conseguido subir mi iRating de 1360 a 1650 y mi SR lo tengo rozando ya el 4.0.

Una cosa que me desconcierta del clima cambiante es que nunca sé si estoy mejorando mi pilotaje o si hago mejor tiempo por las condiciones de la pista, por ejemplo, en el Giles Villenueve he rodado en 55 en Qualy y sin embargo en carrera he rodado en 54... no sé, antes q las condiciones no cambiaban te podías medir mejor en ese sentido...

Y una pregunta (pa variar), he visto que se puede cambiar el FOV y también (digamos) subir o bajar el asiento al gusto, pero, se puede mover el asiento hacia un lado? me suena que comentásteis hace tiempo algo de esto (personalización de la vista de cabina) pero no estoy muy seguro, quizás me he confundido.

Salu2 cracks! ;-)
fjariza escribió:Os he ido añadiendo (al menos a los que he podido acertar el ID) como amigos en iRacing a los que participáis normalmente en este hilo, así os tengo más controlados, sobre todo por si coincidimos en alguna carrera o practice, digo yo que si nos "conocemos" nos tratemos con más "cariño", jajaja.

Mi primera semana "oficial" (más allá de las series Rookie) en iRacing está yendo bastante bien, tras la Peak Global Challenge ahora estoy con el Skippy, mi objetivo ahora es correr seguro más que ir rápido, hasta ahora lo estoy consiguiendo más o menos... He conseguido subir mi iRating de 1360 a 1650 y mi SR lo tengo rozando ya el 4.0.

Una cosa que me desconcierta del clima cambiante es que nunca sé si estoy mejorando mi pilotaje o si hago mejor tiempo por las condiciones de la pista, por ejemplo, en el Giles Villenueve he rodado en 55 en Qualy y sin embargo en carrera he rodado en 54... no sé, antes q las condiciones no cambiaban te podías medir mejor en ese sentido...

Y una pregunta (pa variar), he visto que se puede cambiar el FOV y también (digamos) subir o bajar el asiento al gusto, pero, se puede mover el asiento hacia un lado? me suena que comentásteis hace tiempo algo de esto (personalización de la vista de cabina) pero no estoy muy seguro, quizás me he confundido.

Salu2 cracks! ;-)

Para modificar la cámara, te metes en pista y dejas correr unos segundos parado en pit, sales al menú y pones pausa y la vista del cockpit. Luego apretas "control + F12" y te sale el menú para modificar cámara. La modificas con un montón de ajustes que hay y luego la guardas o con el nombre predeterminado o con uno que pongas. Sales con "esc" y ya la tienes guardada en ese coche
Jebi-Motors escribió:
javi_V12 escribió:Madre miaa, nene yo que tú me tiraba de cabeza a por esa serie

pues echar la gasofa suficiente para las últimas vueltas, normalmente cuando paras suelen quedar entorno a 10 o así, y sin cambiar neumáticos.

pues esto venia a preguntar yo. La proxima semana sera mi primera en la Blancpain sprint y acabo de hacer un simulacro de carrera, empezando con 53L de gasofa (que en teoria es el 46%) dandome en RA para parar en la vuelta 12, rodando entre 2.10 y 2.11 luego eche 35L y decidi cambiar gomas que me dio para dar 8 vueltas mas entre 2.10.1-2.10.2, en total he rodado mas de 40 minutos, unos 45-50 min. mas o menos. La cosa es que decidi cambiar las gomas porque empece a sentirme inseguro, sin embargo son 11s lo que tarda en cambiarlas, que son muy dificiles de recuperar en tan pocas vueltas y ademas adelantar cuesta muchisimo por no decir que es imposible. Mi pregunta es a los que habeis corrido esta primera semana, Hay muchos accidentes despues de la parada? se nota que la gente no cambia gomas y tiene mas accidentes? o ni de coña de ninguna manera compensa cambiar las gomas?
abe_nano ni en carreras de 70 min. que antes las había en la gt3, hacia falta cambiar las gomas. No se como habrán quedado ahora con la nueva versión de neumáticos v6 pero dudo mucho que ganes mas de lo que pierdes cambiándolas. Repostar fuel lo mas tarde posible y listo.
no, no hay accidentes ni nada, echar la gasolina justa y salir cagando leches del pit jajaja. Es más, no se si es porque al parar y repostar baja algún grado los neumáticos, pero siento un pelin más de agarre la primera vuelta. O serán paranoias mias.

edito: para los que correis la global challenge, que ahora se llama peak global challenge

PEAK GLOBAL CHALLENGE

PEAK Antifreeze and Motor Oil has upped their presence yet again in iRacing.

We all know that PEAK is the title sponsor of our NASCAR PEAK Antifreeze Series World Championship. Now they step into the world of road racing. Introducing the PEAK Global Challenge. It’s the same great official iRacing series only now with a great new sponsor and a great Championship prize.

The overall champion of this series will win $250 in iRacing credits. Anyone that participates in the entire 12 week season will automatically get entered to win $100 in iRacing credits.

Thank you PEAK for your continued support and GOOD LUCK iRacers!!!
Pues gracias, intentare mas tandas sin cambiar las gomas. En tiempo sabia que no compensaba pero queria saber si compensaba en seguridad xD
En las 24h de LeMans estuvieron 2.5 horas sin cambiar gomas XD
1Saludo
vale, acabo de aprender que cuando hay un caution y sale el pace car en oval, si todavía queda bastante carrera, se entra a cambiar gomas jaja.

Sale el pace car en la vuelta 22 de 50, iba en el puesto 12 creo y me veo primero de repente jajaja, lo bueno es que en lo que restaba de carrera salieron 2 pace cars más, aunque no entré a cambiar gomas si no ya me quedaba último. Terminé siendo octavo habiendo salido décimo quinto.

Yo pensaba que esto era como la gt3 que las gomas aguatan lo suyo, pero que va, las gomas nuevas aqui te dan algunas decimitas por vuelta que se nota bastante.
Ui en Oval las gomas si se cambian XD (lo raro que no te hayan puesto finos los americanetis :-| )
Todo depende de donde estés situado en el momento de la caution y de cuánto quede.
Y luego la decisión de cambiar solo las 2 exteriores o las 4 XD
Yo siempre lo he dicho, el Oval le da mil patadas estratégicamente hablando a Road.
1Saludo
thadeusx escribió:Ui en Oval las gomas si se cambian XD (lo raro que no te hayan puesto finos los americanetis :-| )
Todo depende de donde estés situado en el momento de la caution y de cuánto quede.
Y luego la decisión de cambiar solo las 2 exteriores o las 4 XD
Yo siempre lo he dicho, el Oval le da mil patadas estratégicamente hablando a Road.
1Saludo

jajaja los escuche hablando cuando volvieron a ponerse detras de mi, pero no presté atención. Eso si, fijo que alguno se cago en todo lo mío cuando se relanzó la carrera, y claro, las gomas nuevas en la primera vuelta te convierten en un avión y yo iba al ritmo que podía jajajaja
abe_nano escribió:Pues gracias, intentare mas tandas sin cambiar las gomas. En tiempo sabia que no compensaba pero queria saber si compensaba en seguridad xD

No se como funcionara el nuevo modelo de neumatico en GT3, tambien me estreno el Road America esta season, pero por ejemplo en la ultima semana de la S2 en Laguna Seca de las primeras vueltas a las ultimas(eran 30 vueltas) el ritmo caia 3 decimas o 4 como mucho por vuelta. Asi que no creo que compense cambiar neumaticos si como dices se pierden 11 seg. Lo dicho, yo parare en torno al minuto 20-22 mitad de carrera y hasta el final
Buenas.
@nene15708, @nokeer, gracias por responder a lo de la duda de levantar el pie en Watkins.

@nokeer, cuando vi el vídeo de tu carrera lo primero que pensé con el incidente con el otro coche es que era culpa del otro, que se cerró cuando tu estabas en el interior. Supongo que con alguna cámara externa se verá mejor, pero ya te digo que con la del cockpit yo veo eso, que él se cierra.

Karatecla escribió:Bueno, ya he parido a la criaturita........
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bonito, muy bonito.

@patufet, si la serie GT1 sigue con tanta participación, o subes tu iR o te va a ser difícil pillar una carrera con un SOF más alto. Si se forman varios splits como no entres en el 1º entonces el SOF será bastante más bajo.

Por cierto, miro y veo que ayer si hubo bastantes splits durante toda la tarde, pero curiosamente con un SOF "no muy alto". De echo, el miércoles por la tarde se formaron splits más altos, llegando a 4000 cuando ayer se quedó en 3500. A ver esta tarde.
Claro, también he visto splits de menos de 1000.
Veremos como evoluciona la serie, pero me da la sensación que va a bajar mucho la participación próximamente. Claro que parte de una muy alta participación. A día de hoy van más de 1500 lo que han participado.

ManolitoSan escribió:La gran estrategia que todos queríamos [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo dicho, con 40 minutos de carrera no hace falta cambiar ruedas.

@Jebi-Motors, yo como de oval no tengo ni idea, lo que hago es hacer lo que hagan los demás, XD . Si los demás entran, yo entro, si se quedan fuera, me quedo fuera. Siempre teniendo en cuenta hace cuanto haya cambiado yo ruedas, claro.
En la carrera que he hecho en la Nascar B Fixed, hubo 3 cautions, y en las 3 entré. En una hacía poco que habíamos cambiado ruedas, pero como el pace car salió por un incidente en el que yo estuve implicado y había abrasado las ruedas y encima me quedé de los últimos, pues obviamente entré a cambiar. No iba a perder posición así que ... pa dentro, XD

Saludos.
behoram escribió:@patufet, si la serie GT1 sigue con tanta participación, o subes tu iR o te va a ser difícil pillar una carrera con un SOF más alto. Si se forman varios splits como no entres en el 1º entonces el SOF será bastante más bajo.

Es una lástima porque al final logre bajar mi Q a 1.41.9 y si me tocan splits bajos no tengo opciones de ganar muchos puntos.

Pero bueno con splits bajos me obliga a ganar o quedar arriba para subir iR. Mi objetivo esta S3 es acercarme a 3000 y así podré entrar en splits altos creo. Prefiero como digo quedar de mitad para atrás, porque así espero mejorar como piloto. Quizás me ponga con el iSpeed para aprender.
doctor pedal escribió:Para modificar la cámara, te metes en pista y dejas correr unos segundos parado en pit, sales al menú y pones pausa y la vista del cockpit. Luego apretas "control + F12" y te sale el menú para modificar cámara. La modificas con un montón de ajustes que hay y luego la guardas o con el nombre predeterminado o con uno que pongas. Sales con "esc" y ya la tienes guardada en ese coche

Muchas gracias doctor! Esta noche lo pruebo. Es que hay coches donde me interesa mover un poquito hacia un lado el asiento para ver menos barra lateral del coche, me ayuda a la inmersión y a ver más trozo de pista (y es que de momento voy con un único monitor), también me gusta ocultar el volante y ver sólo el mío real...

Salu2 crack! ;-)
@fjariza Puedes desactivar el volante virtual en el apartado gráfico.

@patufet Si tienes tan buen ritmo no te costará mucho subir hasta los 3000 si corres de forma inteligente. Con ese tiempo de Q saldrás siempre muy arriba si entras en el 2º split y es cuestión de saber gestionar las carreras y no querer subir de hoy para mañana.

De todos modos no es lo mismo estar en el 2º split cuando hay cerca de 100 inscritos por carrera que en la Global o la Skip en los horarios habituales de dos splits. Piensa que si estás en el 2º split correras con los 25-50 mejores, no te van a meter ningún 800iR de esos que te joden las carreras y el nivel aunque sea algo mas bajo es mas parejo. Pero vamos, que me encanta tu actitud de querer correr en el primero aunque estés en mitad de parrilla, es como mas se disfruta corriendo con los buenos de verdad, ahí nadie se esconde.

@behoram Sobre la estrategia la verdad que es una chorrada ya que quien prepare la carrera un mínimo va a clavar el fuel con un margen de +-5 litros o una vuelta y sin ruedas, así que todos van a perder el mismo tiempo. Para mi quizá lo mas importante sea saber en que momento parar (aunque tampoco hay mucho donde elegir supongo), si vas en un tren largo en donde no consigues adelantar y ruedas mas lento puedes parar en cuanto te entren los litros que tienes previstos y así rodar mas cómodo tu solo mientras no entren los demás. Si no lo óptimo sería parar en la última vuelta posible para ir descargado pero no creo que 10-15 litros que pueda haber de diferencia afecten mucho.

@nene No me jodas con lo de la GT1! Que flipados ni que leches, ahí está lo mejor de lo mejor ahora mismo. Luego dices que las series en las que te metes bajan de nivel ;) Suerte si vas a por la Global.

Sobre la estrategia del oval... es un mundo aparte. Es muy importante la experiencia para saber cuando tienes que parar y cuando no, camiar dos es una opción muy buena pero hay que controlarlo muy bien y tenerlo bien entrenado porque el coche se vuelve muy delicado. Si estás empezando quizá lo mejor es hacer lo que hagan todos, especialmente a principio de carrera. Ya en la última parte salvo que no hayas cambiado ruedas en toda la carrera no merece la pena entrar. En cualquier caso son mil cosas las que afectan y muy complicado explicarlas todas o resumirlas.
Buenas.
patufet escribió:
behoram escribió:@patufet, si la serie GT1 sigue con tanta participación, o subes tu iR o te va a ser difícil pillar una carrera con un SOF más alto. Si se forman varios splits como no entres en el 1º entonces el SOF será bastante más bajo.

Es una lástima porque al final logre bajar mi Q a 1.41.9 y si me tocan splits bajos no tengo opciones de ganar muchos puntos.

Pero bueno con splits bajos me obliga a ganar o quedar arriba para subir iR. Mi objetivo esta S3 es acercarme a 3000 y así podré entrar en splits altos creo. Prefiero como digo quedar de mitad para atrás, porque así espero mejorar como piloto. Quizás me ponga con el iSpeed para aprender.

Tienes muy pocas carreras hechas y un buen iR. Como te dice ManolitoSan no creo que te cueste mucho subir el iR. Con poco que subas y dependiendo en que horarios entrarás ya en el split 1. Mira esta mañana a las 11:00 se ha formado un split de casi 2900 en el que el iR más bajo ha sido 2233. Mira lo cerca que te pilla.
Siempre puedes usar la Global para subir iR y listo. De todas formas viendo la hoja de tu carrera de la GT1 has subido casi 100 de iR. Eso no es precisamente poco, ;) . Con un par de carreras similares, aunque sea en el split 2, subirás rápido el iR y entonces te meterás en el split 1 casi siempre.

fjariza escribió:
doctor pedal escribió:Para modificar la cámara, te metes en pista y dejas correr unos segundos parado en pit, sales al menú y pones pausa y la vista del cockpit. Luego apretas "control + F12" y te sale el menú para modificar cámara. La modificas con un montón de ajustes que hay y luego la guardas o con el nombre predeterminado o con uno que pongas. Sales con "esc" y ya la tienes guardada en ese coche

Muchas gracias doctor! Esta noche lo pruebo. Es que hay coches donde me interesa mover un poquito hacia un lado el asiento para ver menos barra lateral del coche, me ayuda a la inmersión y a ver más trozo de pista (y es que de momento voy con un único monitor), también me gusta ocultar el volante y ver sólo el mío real...

Salu2 crack! ;-)

Lo puedes mover un poco, pero muy poco, luego aunque sigas cambiando el valor ya no se moverá más. Y supongo que tendrás "bien" ajustado el FOV. Ten en cuenta que siempre puedes también "echar un poco para atrás el asiento, o para adelante".
Lo del volante, pues aunque sea a gusto personal, no entenderé nunca a la gente que juega con el volante del simulador puesto. Si tenemos el nuestro ¿para que queremos el otro?

ManolitoSan escribió:...
@behoram Sobre la estrategia la verdad que es una chorrada ya que quien prepare la carrera un mínimo va a clavar el fuel con un margen de +-5 litros o una vuelta y sin ruedas, así que todos van a perder el mismo tiempo. Para mi quizá lo mas importante sea saber en que momento parar (aunque tampoco hay mucho donde elegir supongo), si vas en un tren largo en donde no consigues adelantar y ruedas mas lento puedes parar en cuanto te entren los litros que tienes previstos y así rodar mas cómodo tu solo mientras no entren los demás. Si no lo óptimo sería parar en la última vuelta posible para ir descargado pero no creo que 10-15 litros que pueda haber de diferencia afecten mucho.

...

Si es en una de las pocas cosas que estamos de acuerdo, eso no es estrategia ni es na. Lleno todo lo que pueda, me quedo casi sin caldo, y entro cuando eso ocurra. Punto. No tiene más. Que alguna vez puedes entrar una o 2 vueltas antes, pues puede, pero vamos no te va a suponer casi nada. Tal vez por suerte ganes alguna posición, pero ya está.

@nene15708, si la GT1 no te convence ahora nunca lo va a hacer. Al menos esta primera semana están entrando muchos con un iR alto y muy rápidos. Ahí encontrarás gente competitiva. No veo normal que te vayas a la Global cuando ahí si que será raro que te encuentres gente competitiva a tu nivel. Encontrarás alguno, pero vamos nada que ver con lo que te puedes encontrar en la GT1 (al menos de momento). Otra cosa es lo del premio ese de la Global. Eso es otro tema.

Saludos.
No no, si terminare corriendola hombre! Solo que me da que esta siendo muy GT3 cuando empezo. Gracias a dios con mi iR puedo entrar en los Top Split siempre y evitar tanto piloto inexperto o mas alocado. Fue una primera impresion y una idea, pero la correre, no os preocupeis :D Es lo que pedia, nivel y participacion. Ahora, es mas nivel del que yo habia pensado, con quedar en Top 50 estaria super contento.

La Global, aunque tuviera opciones claras de ganarla, seguira siendo una serie por creditos.
Estoy de acuerdo en lo que hablais de la estrategia de la Blancpain, no la hay. Yo estoy a favor de las paradas, pero de esta forma es que solo hay una opción buena, y es lo que decís, lleno a tope , y cuando se acabe, paramos

Cambiar neumáticos no merece la pena en cuanto a diferencias de tiempo por vuelta, pero sí que te puede salvar de trompear o de accidentes, si no controlas mucho el desgaste

Tengo que mirar también cuanto afectan los litros de gasolina a los tiempos. Así en un momento dado si hay mucho tráfico, también puedes optar por parar de los primeros, y rodar con pista limpia
javi_V12 escribió:Estoy de acuerdo en lo que hablais de la estrategia de la Blancpain, no la hay. Yo estoy a favor de las paradas, pero de esta forma es que solo hay una opción buena, y es lo que decís, lleno a tope , y cuando se acabe, paramos

Cambiar neumáticos no merece la pena en cuanto a diferencias de tiempo por vuelta, pero sí que te puede salvar de trompear o de accidentes, si no controlas mucho el desgaste

Tengo que mirar también cuanto afectan los litros de gasolina a los tiempos. Así en un momento dado si hay mucho tráfico, también puedes optar por parar de los primeros, y rodar con pista limpia

Yo no se como sera ahora. Pero antes, corriendo resistencias, era eso, parar pronto o parar super tarde, otras estratregias no resultaban viables. Si parabas muy tarde ibas descargado mas tiempo pero te tirabas la vida en boxes, y si parabas antes, nunca ibas a ir a ritmo de ir descargado pero estabas mucho menos en Pit (nosotros optabamos por esto). Pero aqui yo creo que entrar pronto no te beneficia, porque nunca llegas a ir descargado, y vas a perder tiempo seguro. Ademas, que si hubiera cambio de gomas o algo vale, pero echando sopa solo...yo creo que a tope de inicio, entrar cuando te quede poco, llenat para llegar y tirar. Sin cambiar gomas.
nene15708 escribió:
javi_V12 escribió:Estoy de acuerdo en lo que hablais de la estrategia de la Blancpain, no la hay. Yo estoy a favor de las paradas, pero de esta forma es que solo hay una opción buena, y es lo que decís, lleno a tope , y cuando se acabe, paramos

Yo no se como sera ahora. Pero antes, corriendo resistencias, era eso, parar pronto o parar super tarde, otras estratregias no resultaban viables. Si parabas muy tarde ibas descargado mas tiempo pero te tirabas la vida en boxes, y si parabas antes, nunca ibas a ir a ritmo de ir descargado pero estabas mucho menos en Pit (nosotros optabamos por esto). Pero aqui yo creo que entrar pronto no te beneficia, porque nunca llegas a ir descargado, y vas a perder tiempo seguro. Ademas, que si hubiera cambio de gomas o algo vale, pero echando sopa solo...yo creo que a tope de inicio, entrar cuando te quede poco, llenat para llegar y tirar. Sin cambiar gomas.

El problema es que ahora aunque pares antes, te tiras el mismo tiempo en boxes, eso no varía... Jajaja, por eso es muy poco rentable
El mismo tiempo? Y eso porque? Si yo echo el mismo Fuel que tu vale, pero si echo 10 menos? O hay un tiempo obligatorio de parada?
nene15708 escribió:El mismo tiempo? Y eso porque? Si yo echo el mismo Fuel que tu vale, pero si echo 10 menos? O hay un tiempo obligatorio de parada?

Es que se echa el mismo fuel siempre, pares en la vuelta 5 o en la 15, para llegar al final harán falta los mismos litros, en teoría, no? ¿por qué ibas a necesitar menos?
32593 respuestas