thadeusx escribió:Enhorabuena lo habrás disfrutado
¿Te gustó el Truck? (?Cual te compraste?)
1Saludo
Mustick escribió:Dani_B escribió:Yo me he comido tres tras el aviso de incidente y coche lento mas adelante. Total vas a ciegas en la curva pero sabes que algo te vas a encontrar a la salida.
Uno se dio con el muro inferior y de rebote entro en pista de nuevo, cuando lo mas lógico es pisar freno y evitar volver a pista sabiendo lo que viene detrás. Y los otros dos pisando freno cuando perdían tracción, trompo a la salida de la curva y el que venia detrás le puso el sello de no apto, osea un servidor.
O sino los que ven que pierden adherencia sobre la vuelta 12-15 y van dando bandazos pero no te dejan adelantar viendo que eres mas rápido entrando en curva. Al final le echas valor, te metes, el se pone nervioso, te toca y al muro.
Así que lo mismo da salir primero que ultimo, a lo largo de 20 vueltas tienes que adelantar o ser adelantado. Que si, que esto es justamente para aprender, pero hay veces que es frustrante.
Creo que estoy sufriendo las consecuencias de la promoción gratuita de prueba de iRacing. Porque claramente hay gente que se ve que se la suda totalmente. O que ves su historial y lleva 4 carreras en 6 meses.
Ale, ya he soltado la chapa y me he desahogado.
Un tema importante también es analizar los incidentes sin pensar si es tu culpa o no para aprender si por tu parte podías haber actuado diferente. Por ejemplo, comentas que vas detrás de gente que a partir de cierta vuelta llevan los neumáticos sobrecalentados y van derrapando y a punto de salirse y no te dejan pasar. Dices que arriesgas y claro acabais los 2 estampados, puedes seguir arriesgando y jugarte el toque o te puedes quedar tranquilamente detrás a una distancia de seguridad (7 décimas o así) y esperar a que el otro la líe del todo o simplemente conformarte con ese puesto para asegurar SR.
Todos estamos para competir y quedar los más arriba pero hay que saber leer el momento de la carrera, vueltas que quedan y sobre todo la competición, en street stock volverse loco por quedar arriba lleva a eso, a tener muchos golpes por diversos motivos.
Cuando ya uno está en divisiones más altas y con SOF majo acabas conociendo a la gente y ya sabes que X arriesga mucho, que Y es muy respetuoso y se pude ir en paralelo sin miedo etc. Al final es todo experiencia, leer las carreras e intentar reconocer a los que van a generar problemas por torpes, inconscientes o porque van al límite.
Siempre acabo contando una de estas pero cuando me compré el Truck y me llegó el volante debuté en Iowa, y claro palmé en esa semana casi 500 de iR del tirón. El 85% de los incidentes no era yo el culpable como tal, pero llevaba muy poco compitiendo y me metía yo sólo en situaciones peligrosas y encima en una pista como Iowa.
Al final se trata de aprender, conocer tus límites y pasarlo bien.
Un saludo
Dani_B escribió:Mustick escribió:Dani_B escribió:Yo me he comido tres tras el aviso de incidente y coche lento mas adelante. Total vas a ciegas en la curva pero sabes que algo te vas a encontrar a la salida.
Uno se dio con el muro inferior y de rebote entro en pista de nuevo, cuando lo mas lógico es pisar freno y evitar volver a pista sabiendo lo que viene detrás. Y los otros dos pisando freno cuando perdían tracción, trompo a la salida de la curva y el que venia detrás le puso el sello de no apto, osea un servidor.
O sino los que ven que pierden adherencia sobre la vuelta 12-15 y van dando bandazos pero no te dejan adelantar viendo que eres mas rápido entrando en curva. Al final le echas valor, te metes, el se pone nervioso, te toca y al muro.
Así que lo mismo da salir primero que ultimo, a lo largo de 20 vueltas tienes que adelantar o ser adelantado. Que si, que esto es justamente para aprender, pero hay veces que es frustrante.
Creo que estoy sufriendo las consecuencias de la promoción gratuita de prueba de iRacing. Porque claramente hay gente que se ve que se la suda totalmente. O que ves su historial y lleva 4 carreras en 6 meses.
Ale, ya he soltado la chapa y me he desahogado.
Un tema importante también es analizar los incidentes sin pensar si es tu culpa o no para aprender si por tu parte podías haber actuado diferente. Por ejemplo, comentas que vas detrás de gente que a partir de cierta vuelta llevan los neumáticos sobrecalentados y van derrapando y a punto de salirse y no te dejan pasar. Dices que arriesgas y claro acabais los 2 estampados, puedes seguir arriesgando y jugarte el toque o te puedes quedar tranquilamente detrás a una distancia de seguridad (7 décimas o así) y esperar a que el otro la líe del todo o simplemente conformarte con ese puesto para asegurar SR.
Todos estamos para competir y quedar los más arriba pero hay que saber leer el momento de la carrera, vueltas que quedan y sobre todo la competición, en street stock volverse loco por quedar arriba lleva a eso, a tener muchos golpes por diversos motivos.
Cuando ya uno está en divisiones más altas y con SOF majo acabas conociendo a la gente y ya sabes que X arriesga mucho, que Y es muy respetuoso y se pude ir en paralelo sin miedo etc. Al final es todo experiencia, leer las carreras e intentar reconocer a los que van a generar problemas por torpes, inconscientes o porque van al límite.
Siempre acabo contando una de estas pero cuando me compré el Truck y me llegó el volante debuté en Iowa, y claro palmé en esa semana casi 500 de iR del tirón. El 85% de los incidentes no era yo el culpable como tal, pero llevaba muy poco compitiendo y me metía yo sólo en situaciones peligrosas y encima en una pista como Iowa.
Al final se trata de aprender, conocer tus límites y pasarlo bien.
Un saludo
Toda la razon @Mustick.
Culpa mía en algunas situaciones por imaginar lo que haría el otro, pero de los errores se aprende. Más vale 7º u 8º que quedar en el top 5 con menos SR.
fjariza escribió:Estoy contento con mis inicios en la Global Challenge, los 2 primeros días me costaba mucho pero ayer ya le fui cogiendo más el rollo al coche y cada vez me gusta más el Caddy. Conseguí bajar mi tiempo a 49 bajos (con una vuelta ideal en 48 medio) y en qualy hice un 49.5 (vuelta lejos de ser perfecta), así que me decidí a correr anoche mi primera carrera y claro, ahí ya es otro mundo jaja, es que soy muy novato...
Salía segundo de 18, pero entre que me despistó la salida esa lanzada con una vuelta detrás del pace car, más que fui demasiado conservador, al principio me pasaron 3 coches, iba quinto y acabé tercero por un par de incidentes de los de delante (en uno yo me toqué con el cuarto, creo que fue lance de carrera pero el salió muy mal parado y yo me beneficié ganando la posición, le pedí perdón por supuesto, no fue intencionado)...
En fin, en práctica puedo rodar en 49 o 50 bajos en stints de 8-10 vueltas, pero en carrera ya es otro mundo, me cuesta rodar con otros coches, no me puedo centrar en mi conducción y cometo más fallos y despistes, tengo mucho que aprender, todavía me pongo nervioso y conduzco demasiado tensionado.
Hoy la daré al menos a otra carrera (o 2 si puedo) antes de dedicarme al Skippy durante el fin de semana.
Una pregunta, hay alguna forma de ver la repetición de mis carreras pasadas si yo no la guardé? Me gustaría analizarla un poco.
Salu2 cracks!
nokeer escribió:Te he añadido como amigo, pensaba que ya te tenía La repetición si no la has guardado no puedes verla.
Pues están muy bien esos tiempos si son tus inicios con el coche, mi vuelta óptima también es de 48.5 y he conseguido materializar dos vueltas en 48.9, una en carrera y otra en clasificación, aunque consigo sostener medianamente bien el ritmo en carrera en 49 bajos.
La putada es que ayer hice la carrera de las 17:30 y en la vuelta 11 le sacaba 20 segundos al segundo al ser un SOF muy blando, total que me lo tomé como que estaba corriendo contra mí (constancia) y no aflojé el ritmo, en la salida de la curva 7 rozo la hierba, me pega un latigazo, contravolanteo y al muro, consigo llegar al box aún primero pero fruto del desconcierto del momento en la entrada entro pasado y me meten 15 segundos Acabo cuarto, si no hubiera sido por esos 15 segundos hubiera acabado segundo; el SOF ya digo era muy bajo.
También hice la de las 19:30, el SOF aumentó un poco aunque estaba muy polarizado, gente muy buena y muy mala, ahora salía tercero. Esta carrera la he subido a mi canal (icono de la casita) ya que no tiene desperdicio.
Esta serie está muy bien, pero yo que sólo puedo correr en esos horarios pues te encuentras que no puedes sumar muchos puntos, creo que se forman mejores splits en horarios intempestivos para mí (21:30, 23:30).
Hoy ya me voy a centrar en la GT1, van a ser muchas vueltas antes de entrar a carrera, que estoy verdísimo
poliiru escribió:Alguien puede decirme como funciona el sistema de puntuación.
No quiero saber lo de hasta 4 puntua 1 , 8 puntuan 2
Lo que me gustaría saber es este ejemplo ( 2 personas de la Mazda Cup 1º y 2º)
Persona 1 Starts 1 , Wins:1 Champ Point 144
Persona 2 Starts 4 , Wins:3 Champ Point 143
No deberían llevar el mismo número de puntos si se supone que solo le cuenta una victoria a cada uno.
¿Y cuantos puntos se lleva cada posicion?
fjariza escribió:...
Una pregunta, hay alguna forma de ver la repetición de mis carreras pasadas si yo no la guardé? Me gustaría analizarla un poco.
Salu2 cracks!
thadeusx escribió:En el archivo app.ini hay una línea que si la modificáis el sim os pregunta si queréis guardar la repetición antes de salir.
Va bien para olvidadizos.
1Saludo
nene15708 escribió:@fjariza La verdad es que este circuito con este coche se me esta dando bien. En Qualy tengo mucho margen de mejora, aunque tengo un 1:47,1 que no esta mal. Ayer en practica saque un 1:46,6 y tengo de optimal un 46,2 o sea que hay mucho margen. Lo que me ha sorprendido es el ritmo que mantuve en carrera el otro dia, rodando en 47 durante casi toda la carrera, y terminando con un Average de 47,9.
@behoram No he visto el video de @nokeer pero yo al menos en carrera levanto el gas al 50% diria yo, justo al meterme al vertice de la ultima curva de las S, y como la tomes un poco mal, puedes probar muro. Eso si, probando ayer, puedo hacerla sin levantar el pie, cogiendo mucho piano interior, aunque es arriesgado porque debes meterte en el momento justo al vertice.
No me esperaba ir tan bien con el Caddy la verdad, es una pena que sea como decis, algunos buenos y otros muy malos...pero bueno.
nene15708 escribió:
Viendo como voy con el Caddy de comodo, estoy planteandome no darle solo por creditos y darle en serio. Porque la GT1 me ha desencantado, es muy GT3 como cuando empezo...demasiado flipado.
Un saludo!
nene15708 escribió:Tener tengo margen @nokeer Mi vuelta de Q no es ni por asomo lo que me podria salir, o lo que me salio ayer en practica (aunque con un offtrack tonto en las S). Os dejo la RPY del 46,6.
Viendo como voy con el Caddy de comodo, estoy planteandome no darle solo por creditos y darle en serio. Porque la GT1 me ha desencantado, es muy GT3 como cuando empezo...demasiado flipado.
https://www.dropbox.com/s/qr0oxbsm4vw0j ... s.rpy?dl=0
Un saludo!
LuiTrO escribió:Hola, me gustaria renovar mi cuenta en iracing con el codigo promocional, pero el caso es que se me caducó la cuenta hace 5 dias. Puedo utilizar el código de un año por 49$?
Porque he provado y no aplica.
nene15708 escribió:LuiTrO escribió:Hola, me gustaria renovar mi cuenta en iracing con el codigo promocional, pero el caso es que se me caducó la cuenta hace 5 dias. Puedo utilizar el código de un año por 49$?
Es solo para cuentas activas
doctor pedal escribió:nene15708 escribió:LuiTrO escribió:Hola, me gustaria renovar mi cuenta en iracing con el codigo promocional, pero el caso es que se me caducó la cuenta hace 5 dias. Puedo utilizar el código de un año por 49$?
Es solo para cuentas activas
Si, lo que comenta nene15708, solo para cuentas activas. Es una putada pero puedes renovar un mes y luego coger la oferta. La oferta de 1 año se puede usar hasta 5 veces.
Marquinez escribió:Muy bonito el Aston Martin
Yo no tengo ni idea de photoshop, ¿como se dibujan las formas? No se si es con la herramienta de pluma, pero siempre que "intento" hacer un skin es la parte que me falla
javi_V12 escribió:Madre miaa, nene yo que tú me tiraba de cabeza a por esa serie
Los que correis la gt3, cómo se os están dando las carreras? Qué 'estrategia' teneis, cambiais neumáticos o no..?
A mi me esta costando acabar las carreras, estoy acostumbrado a carreras de 25min,y los últimos 10min se me hacen larguísimos, suelo perder la concentración y acabo trompeando o algo :S
fjariza escribió:Os he ido añadiendo (al menos a los que he podido acertar el ID) como amigos en iRacing a los que participáis normalmente en este hilo, así os tengo más controlados, sobre todo por si coincidimos en alguna carrera o practice, digo yo que si nos "conocemos" nos tratemos con más "cariño", jajaja.
Mi primera semana "oficial" (más allá de las series Rookie) en iRacing está yendo bastante bien, tras la Peak Global Challenge ahora estoy con el Skippy, mi objetivo ahora es correr seguro más que ir rápido, hasta ahora lo estoy consiguiendo más o menos... He conseguido subir mi iRating de 1360 a 1650 y mi SR lo tengo rozando ya el 4.0.
Una cosa que me desconcierta del clima cambiante es que nunca sé si estoy mejorando mi pilotaje o si hago mejor tiempo por las condiciones de la pista, por ejemplo, en el Giles Villenueve he rodado en 55 en Qualy y sin embargo en carrera he rodado en 54... no sé, antes q las condiciones no cambiaban te podías medir mejor en ese sentido...
Y una pregunta (pa variar), he visto que se puede cambiar el FOV y también (digamos) subir o bajar el asiento al gusto, pero, se puede mover el asiento hacia un lado? me suena que comentásteis hace tiempo algo de esto (personalización de la vista de cabina) pero no estoy muy seguro, quizás me he confundido.
Salu2 cracks!
Jebi-Motors escribió:javi_V12 escribió:Madre miaa, nene yo que tú me tiraba de cabeza a por esa serie
Los que correis la gt3, cómo se os están dando las carreras? Qué 'estrategia' teneis, cambiais neumáticos o no..?
A mi me esta costando acabar las carreras, estoy acostumbrado a carreras de 25min,y los últimos 10min se me hacen larguísimos, suelo perder la concentración y acabo trompeando o algo :S
pues echar la gasofa suficiente para las últimas vueltas, normalmente cuando paras suelen quedar entorno a 10 o así, y sin cambiar neumáticos.
thadeusx escribió:Ui en Oval las gomas si se cambian (lo raro que no te hayan puesto finos los americanetis )
Todo depende de donde estés situado en el momento de la caution y de cuánto quede.
Y luego la decisión de cambiar solo las 2 exteriores o las 4
Yo siempre lo he dicho, el Oval le da mil patadas estratégicamente hablando a Road.
1Saludo
abe_nano escribió:Pues gracias, intentare mas tandas sin cambiar las gomas. En tiempo sabia que no compensaba pero queria saber si compensaba en seguridad xD
Karatecla escribió:Bueno, ya he parido a la criaturita........
ManolitoSan escribió:La gran estrategia que todos queríamos
behoram escribió:@patufet, si la serie GT1 sigue con tanta participación, o subes tu iR o te va a ser difícil pillar una carrera con un SOF más alto. Si se forman varios splits como no entres en el 1º entonces el SOF será bastante más bajo.
doctor pedal escribió:Para modificar la cámara, te metes en pista y dejas correr unos segundos parado en pit, sales al menú y pones pausa y la vista del cockpit. Luego apretas "control + F12" y te sale el menú para modificar cámara. La modificas con un montón de ajustes que hay y luego la guardas o con el nombre predeterminado o con uno que pongas. Sales con "esc" y ya la tienes guardada en ese coche
patufet escribió:behoram escribió:@patufet, si la serie GT1 sigue con tanta participación, o subes tu iR o te va a ser difícil pillar una carrera con un SOF más alto. Si se forman varios splits como no entres en el 1º entonces el SOF será bastante más bajo.
Es una lástima porque al final logre bajar mi Q a 1.41.9 y si me tocan splits bajos no tengo opciones de ganar muchos puntos.
Pero bueno con splits bajos me obliga a ganar o quedar arriba para subir iR. Mi objetivo esta S3 es acercarme a 3000 y así podré entrar en splits altos creo. Prefiero como digo quedar de mitad para atrás, porque así espero mejorar como piloto. Quizás me ponga con el iSpeed para aprender.
fjariza escribió:doctor pedal escribió:Para modificar la cámara, te metes en pista y dejas correr unos segundos parado en pit, sales al menú y pones pausa y la vista del cockpit. Luego apretas "control + F12" y te sale el menú para modificar cámara. La modificas con un montón de ajustes que hay y luego la guardas o con el nombre predeterminado o con uno que pongas. Sales con "esc" y ya la tienes guardada en ese coche
Muchas gracias doctor! Esta noche lo pruebo. Es que hay coches donde me interesa mover un poquito hacia un lado el asiento para ver menos barra lateral del coche, me ayuda a la inmersión y a ver más trozo de pista (y es que de momento voy con un único monitor), también me gusta ocultar el volante y ver sólo el mío real...
Salu2 crack!
ManolitoSan escribió:...
@behoram Sobre la estrategia la verdad que es una chorrada ya que quien prepare la carrera un mínimo va a clavar el fuel con un margen de +-5 litros o una vuelta y sin ruedas, así que todos van a perder el mismo tiempo. Para mi quizá lo mas importante sea saber en que momento parar (aunque tampoco hay mucho donde elegir supongo), si vas en un tren largo en donde no consigues adelantar y ruedas mas lento puedes parar en cuanto te entren los litros que tienes previstos y así rodar mas cómodo tu solo mientras no entren los demás. Si no lo óptimo sería parar en la última vuelta posible para ir descargado pero no creo que 10-15 litros que pueda haber de diferencia afecten mucho.
...
javi_V12 escribió:Estoy de acuerdo en lo que hablais de la estrategia de la Blancpain, no la hay. Yo estoy a favor de las paradas, pero de esta forma es que solo hay una opción buena, y es lo que decís, lleno a tope , y cuando se acabe, paramos
Cambiar neumáticos no merece la pena en cuanto a diferencias de tiempo por vuelta, pero sí que te puede salvar de trompear o de accidentes, si no controlas mucho el desgaste
Tengo que mirar también cuanto afectan los litros de gasolina a los tiempos. Así en un momento dado si hay mucho tráfico, también puedes optar por parar de los primeros, y rodar con pista limpia
nene15708 escribió:javi_V12 escribió:Estoy de acuerdo en lo que hablais de la estrategia de la Blancpain, no la hay. Yo estoy a favor de las paradas, pero de esta forma es que solo hay una opción buena, y es lo que decís, lleno a tope , y cuando se acabe, paramos
Cambiar neumáticos no merece la pena en cuanto a diferencias de tiempo por vuelta, pero sí que te puede salvar de trompear o de accidentes, si no controlas mucho el desgaste
Tengo que mirar también cuanto afectan los litros de gasolina a los tiempos. Así en un momento dado si hay mucho tráfico, también puedes optar por parar de los primeros, y rodar con pista limpia
Yo no se como sera ahora. Pero antes, corriendo resistencias, era eso, parar pronto o parar super tarde, otras estratregias no resultaban viables. Si parabas muy tarde ibas descargado mas tiempo pero te tirabas la vida en boxes, y si parabas antes, nunca ibas a ir a ritmo de ir descargado pero estabas mucho menos en Pit (nosotros optabamos por esto). Pero aqui yo creo que entrar pronto no te beneficia, porque nunca llegas a ir descargado, y vas a perder tiempo seguro. Ademas, que si hubiera cambio de gomas o algo vale, pero echando sopa solo...yo creo que a tope de inicio, entrar cuando te quede poco, llenat para llegar y tirar. Sin cambiar gomas.
nene15708 escribió:El mismo tiempo? Y eso porque? Si yo echo el mismo Fuel que tu vale, pero si echo 10 menos? O hay un tiempo obligatorio de parada?