[HO] iRacing 2.0

Porque hay coches que gastan menos que otros, por eso lo decia
javi_V12 escribió:
nene15708 escribió:El mismo tiempo? Y eso porque? Si yo echo el mismo Fuel que tu vale, pero si echo 10 menos? O hay un tiempo obligatorio de parada?

Es que se echa el mismo fuel siempre, pares en la vuelta 5 o en la 15, para llegar al final harán falta los mismos litros, en teoría, no? ¿por qué ibas a necesitar menos?

Si paras en la vuelta 5 posiblemente no te llegue el deposito para toda la carrera por la limitacion al 46% y tengas que parar una segunda vez. Aparte supongo que sera mejor que cuando vayas con el deposito lleno las gomas esten nuevas
nene15708 escribió:Porque hay coches que gastan menos que otros, por eso lo decia

Bueno, eso también... Pero si gastan menos, tendrás que meter menos litros, ya sea al principio o cuando estás casi sin gasolina, por eso no influye parar al principio o al final en cuanto a estar más tiempo en boxes, creo yo

Y lo de parar en la vuelta 5 lo he dicho a ojo, habrá un mínimo de margen claro, para que puedas llenar el deposito al 46% y llegar al final... De todos modos no serán muchas más de 5 vueltas
La GT3 tenia más nivel que como ha comenzado la GT1??, porque no veas!!! Hay una cantidad de cracks y aliens de Road increible y no se de donde han salido todos. Si la GT3 hay más nivel aún ya es de escándalo
patufet escribió:La GT3 tenia más nivel que como ha comenzado la GT1??, porque no veas!!! Hay una cantidad de cracks y aliens de Road increible y no se de donde han salido todos. Si la GT3 hay más nivel aún ya es de escándalo

Yo diria que igual de nivel. Todos los que le dieron a los GT3 de inicio, los estoy viendo ahora en la GT1. Hasta que se meta Bonito y los deje en ridiculo incluso a ellos xD
Salio un SOF de 2500 y 105 mas de iR, SR a 4,50 y primero de mi división [beer] [beer]

Que mas puedo pedir!!! No se si correr mas hoy, echo en falta a Kara detrás mio presionando
patufet escribió:Salio un SOF de 2500 y 105 mas de iR, SR a 4,50 y primero de mi división [beer] [beer]

Que mas puedo pedir!!! No se si correr mas hoy, echo en falta a Kara detrás mio presionando

Viciosilloooooo, jajajajaja

La verdad que la GT1 esta siendo bastante accidentada para mi, 2 carreras, dos cerradas de dos iluminados, la primera no pude reparar, la segunda si y pude acabar con vueltas perdidas, pero bueno, ya me cuenta para los creditos al menos.

Con el Caddy empezo igual la season, accidentada, pero esta ultima carrera me he desquitado, quede 2º con 146 puntacos para la buchaca, me pongo 5º de la general y primer iberiano.
Yo ya he completado también las dos series, al final me he decidido a hacer hoy dos carreras con el Aston para tantear el terreno y estoy verdísimo, vengo en su mayoría de coches no tan potentes o no tan sobreviradores y éste tiene ambas cosas y se nota, pero bueno, con calma, no tengo ninguna prisa.

En clasificación, pues bueno, no está mal, podía bajar a 42... sobre todo con el último setup que he pillado minutos antes de empezar la última clasificación con el que enseguida he marcado récord de los dos últimos sectores, he notado que salía de las curvas bastante mejor que el que estaba usando.

En carrera, buf, un coche que no conozco a fondo, con el que me cuesta ir "rápido" y en el que la constancia brilla por su ausencia, el mejor resultado un 14 siendo el coche 14 gracias a bastante gente no ha acabado ya que creo que he hecho dos trompos en esa carrera [mad]

Los comienzos son difíciles, a currar [toctoc]
Para mi la peor curva de Watkins es la 10.
Cada vez que entro me juego el físico XD.
Y comentar también que Monza es de las pistas que mejores piques ofrece, menuda gozada de pista con el Star Mazda.
1Saludo
thadeusx escribió:Para mi la peor curva de Watkins es la 10.
Cada vez que entro me juego el físico XD.
Y comentar también que Monza es de las pistas que mejores piques ofrece, menuda gozada de pista con el Star Mazda.
1Saludo

Completamente de acuerdo en ambas cosas.

He estado mirando participación de la semana para ver que tal va la cosa. En Road que es lo que yo hago.

Espectacular cifra de la GT1 que ya lleva 1750, supongo que irá bajando con el tiempo. Luego parece que la GT3 ha bajado algo la cifra y el resto muy similar, la RUF Cup tampoco ha tenido caida como se pensaba. Y la Peak que antes era la Global Challenge del Cadillac y el KIA creo que ha renovado interés después de saberse lo del premio, aunque sólo optarán unos pocos a él. No me extrañaría ver a algún alien adicional por alli para ganar los 250$.

La que también voy a seguir por el tema del equipo de Resistencia, la Blancpain Endurance en la media de la S2 con más de 200 equipos y cuando he visto resultados me he quedado estupefacto viendo que hay muchos que van sólos las 3 horas, no son casos aislados, son varios equipos con un piloto toda la carrera.
Hola muy buenas señores llevo jugando 3 semanas al Iracing y me gustaría comprar algún sircuito y coche me recomendáis alguno soy Rookie y juego en Road.Gracias
Y otra cosa como hacéis para rodar a más de 100 FPS ?
Y si no es mucho pedir me podéis ayudar con la configuración del force fecback tengo un Thrustmaster T300 y en la primera página del hilo esta la configuración del g27. Alguien qur tenga el T300 que me pueda ayudar?
Gracias por vuestra comprensión.
Saludos :)
@Surfista_Poker bienvenido. Yo solo te puedo ayudar con lo de los FPS ya que también soy novato como tú y aún no he comprado coches ni circuitos.

Cuando entras a carrera o a practica, en el apartado de Graphics existe un parámetro que pone "FPS limit" (o algo parecido) a mi por defecto me venía en 84, lo desmarqué en algún momento para probar y subía por encima de los 100 pero como no notaba mucho cambio lo volví a limitar a 84 que para mi son suficientes y además no tengo variaciones de FPS.

Espero que te ayude.

En el volante no guiarte ya que tengo un G27.
¿3 semanas? No compres nada todavía y completa una temporada en Rookie dedicando te a subir licencia.
Con el contenido básico tienes para varias series diferentes.

¿Como conseguir más de 100fps? Pues dependiendo de tu máquina o limitando gráficos.
Respecto al volante ni idea, uso otro.
1Saludo
Muy buenas señores. Después de ver muchos videos de iracing me gustaría que me aconsejarais a que volante me debo de comprar para empezar. Decir que después de ver iracing me he quedado flipado con respecto a cualquier juego de consola. Pido vuestra opinión. Gracias
Mínimo un Logitech DFGT.
A partir de ahí lo que tu bolsillo te permita.
1Saludo
Buenas.
Surfista_Poker escribió:Hola muy buenas señores llevo jugando 3 semanas al Iracing y me gustaría comprar algún sircuito y coche me recomendáis alguno soy Rookie y juego en Road.Gracias
Y otra cosa como hacéis para rodar a más de 100 FPS ?
Y si no es mucho pedir me podéis ayudar con la configuración del force fecback tengo un Thrustmaster T300 y en la primera página del hilo esta la configuración del g27. Alguien qur tenga el T300 que me pueda ayudar?
Gracias por vuestra comprensión.
Saludos :)

Hace una semana preguntaste lo mismo sobre comprar coches y circuitos y ya te contestamos algunos. Siguen valiendo las mismas respuestas.

Configuración del T300,
Hilos de los foros de iRacing:

Me ha llevado 2 minutos encontrarlo en este hilo, usando la opción de buscar.

A veces nos cansamos de responder siempre lo mismo, ;)

tulione escribió:Muy buenas señores. Después de ver muchos videos de iracing me gustaría que me aconsejarais a que volante me debo de comprar para empezar. Decir que después de ver iracing me he quedado flipado con respecto a cualquier juego de consola. Pido vuestra opinión. Gracias

Pues si te has quedado flipado viendo vídeos ni te cuento cuando pruebes un simulador de PC comparándolos con los que llaman simuladores en consola.
Volante, lo que te dice @thadeusx, de DFGT para arriba.
Posiblemente calidad/precio el DFGT en plan "barato" y algo más caro el Logitech G27. Al loro que van a salir nuevos volantes Logitech y puede que el G27 lo descatalogen y luego sea difícil encontrarlo.

Saludos.
Si la verdad que lo de Logitech tiene delito.
Sacan el G29 con las mismas entrañas pero en cambio quitan la palanca de cambio y quieren cascarte 400 pavos.
Es de risa.
Si muy bonito el tema licencia para consolas pero los que quieren ese volante para PC se han de comer la licencia por la cara.
1Saludo
Buenas.
patufet escribió:...

La que también voy a seguir por el tema del equipo de Resistencia, la Blancpain Endurance en la media de la S2 con más de 200 equipos y cuando he visto resultados me he quedado estupefacto viendo que hay muchos que van sólos las 3 horas, no son casos aislados, son varios equipos con un piloto toda la carrera.

Se me había pasado esto.
Bueno, 3 horas es mucho, pero tampoco es excesivo. Yo, que no soy de hacer carreras muy largas, he hecho varias de más de 2 horas, en la Road Warrior del año pasado, hice Sebring y Spa creo recordar que sólo esas. Sebring puede que sólo fuesen 2 horas, o algo más (2 horas 20 minutos puede ser), y Spa lo mismo. Y si, cuando te pones parece muchísimo, pero luego una vez estás en carrera se te pasa volando.
Este año he hecho la Indy 500, casi 3 horas creo que fueron. Claro que aquí hay cautions y eso son periodos de "descanso", pero aún así, es un tiempo. Además yo esos tiempos de cautions se me hacen eternos, y al principio lo pasaba mal, ahora ya los voy llevando mejor (la temporada pasada con el Indycar ya tuve unas cuantas cautions y terminas acostumbrándote).
Así que al final se pueden hacer las 3 horas de carrera si uno se prepara bien.
Otro tema es si deberían permitir participar a una sola persona en una serie por equipos. Yo pienso que no, que al menos debería haber un cambio de piloto en la carrera. Si no hay más de un piloto en el equipo no permitiría ni entrar. Pero ese es otro tema.

thadeusx escribió:Si la verdad que lo de Logitech tiene delito.
Sacan el G29 con las mismas entrañas pero en cambio quitan la palanca de cambio y quieren cascarte 400 pavos.
Es de risa.
Si muy bonito el tema licencia para consolas pero los que quieren ese volante para PC se han de comer la licencia por la cara.
1Saludo

Logitech se ha unido a la moda de lo que hacen los demás, ni más ni menos. Y con esto no los defiendo, sólo digo que hacen lo que el resto.
Ya todos "los grandes" tienen los componentes por separado, me refiero a separar el cambio del resto de cosas.
Y con lo del precio, pues ha hecho lo mismo que Fanatec. Compatibilidad con consolas de nueva generación = subida de precio. Ya está.
El problemas es ese que comentas, los que no quieran el volante para las consolas que, nos los comemos mucho más caros por ello. Mejor que hubiesen hecho un adaptador o algo externo para vender a los que lo quieran para consola y que lo tuviesen que comprar aparte quien quisiese, y quien no pues no lo compra, y así puedes dejar el precio base sin el adaptador más barato, y con el adaptador estos precios que han puesto para todos. Pero claro, son empresas y no miran por el cliente, sólo miran para ellos mismos.

Saludos.
Acabo de renovar 1 año con la promo de los 49$... [360º] espero no haberme equivocado y que no saquen alguna mejor en las próximas semanas, me ha parecido un precio razonable ya que sin promo pone que vale 99$

¿Como hacéis vosotros? ¿siempre pilláis promociones? black friday?
kuatro escribió:Acabo de renovar 1 año con la promo de los 49$... [360º] espero no haberme equivocado y que no saquen alguna mejor en las próximas semanas, me ha parecido un precio razonable ya que sin promo pone que vale 99$

¿Como hacéis vosotros? ¿siempre pilláis promociones? black friday?

La única forma de mejorarla es comprar créditos cuando sale la oferta (75$ y te dan 100$) y con esos créditos comprados baratos pillar el black friday, la oferta de 1 año a mitad de precio o la de 2 años a mitad de precio. Pero no vas a ver ofertas directas de 1 año por 25$ o cosas así.

Yo cogí en su día 2 años por 99$ y ahora que se me acababa he pillado otro año por 49$.

Un saludo
Espero que eso de la gente que haga la carrera completa en la Blancpain Endurance en solitario lo solucionen antes de la S4, al no entrar un 2º piloto no tiene efecto el "fair share" y ese coche no queda descalificado así que esto resta puntos a los demás equipos.

Sobre las carreras de resistencia individuales, depende mucho la combinación de coche/circuito. A mi me encanta hacer carreras largas y las Daytona y Spa 2.4, 2h Sebring o los antiguos 120min the Glen se hacían relativamente cómodos. Recuerdo en la primera carrera de 24h que se organizó en iRacing un triple stint con el C-Spec de madrugada que fue brutal, sin embargo en la última Targa Virginia, que son 3H en la variante Grand West, la última hora se me hizo muy muy dura, con casi 30 curvas por vuelta en 6.5km con Radicals y Ford GT adelantando en donde no hay mas de una linea [mad]
Echad un vistazo a vuestro correo.
Tony Gardner escribió:Good day,

Just an FYI, we will be sending out a simple questionnaire/poll to all members today related directly to iRacing. It is 40 some odd questions but should only take a few minutes to fill out. Just about all the questions are either Yes/No or Multiple Choice. The data received from the poll will be helpful additional information for us as we move forward. We greatly appreciate you taking the time to fill it out!!!

If you do not get the email, check your spam or junk mail folder. Also be aware that if you "opted" out from receiving emails from us, you will not receive it.

Very best,

Tony
Lo acabo de contestar.
Hay alguna pregunta que no se si interpretarla como novedad encubierta XD
A más de uno en el foro oficial le dará un jamacuco al leer "Kart" o "Dirt Oval" por ejemplo XD
Que cacho trolls que son [hallow] .
1Saludo
thadeusx escribió:Lo acabo de contestar.
Hay alguna pregunta que no se si interpretarla como novedad encubierta XD
A más de uno en el foro oficial le dará un jamacuco al leer "Kart" o "Dirt Oval" por ejemplo XD
Que cacho trolls que son [hallow] .
1Saludo

Imagen

A ver si empiezan a sacar manillares en vez de volantes [boing]
Encuesta completada, en esa pregunta he puesto karting aunque tampoco sé si me interesaría realmente (maybe), y después autocross, podría tener buena pinta aunque es individual.

Respecto a lo que más me interesa de entre lo que están trabajando, el nuevo modelo de superficie y como segundo la lluvia, aunque claro, si añaden esas dos cosas, casi casi habrá que pasar de aficionado a piloto profesional para ponerse con iRacing, sobre todo con lo de la lluvia, esta claro que aumentará la tasa de siniestralidad sí o sí [carcajad]

Me gusta la forma de trabajar de esta gente, esta encuesta es una muestra más; me parece muy buena idea sondear la opinión del personal para tomar según qué pasos.

Les he pegado algún palito, básicamente les he comentado que necesitamos que promocionen el simulador más, queremos mucha más gente activa y que hagan algo con las series muertas.
El autocross no es individual. Casi te diría que es la especialidad que conozco donde hay más contacto. En Galicia, las carreras del regional suelen acabar como el rosario de la aurora por eso mismo.
ponlelabrida escribió:El autocross no es individual. Casi te diría que es la especialidad que conozco donde hay más contacto. En Galicia, las carreras del regional suelen acabar como el rosario de la aurora por eso mismo.

Autocross tenía entendido que es una prueba individual contra el tiempo, con conos, por ejemplo. Si no recuerdo mal en Forza había pruebas de ese tipo, en Wikipedia también sale así :-?
Si, autocross lo de los conos, rallycross el de los contactos
Bueno os estais haciendo un lio pero es normal. Aquí llamamos autocross a las pruebas por tierra ya sea con buggies, con turismos o con cualquier cosa y rallycross cuando hay tierra y otra superficie como asfalto o gravilla.

En USA el Autocross es lo que decís algunos, una prueba individual con conos.

El lio viene porque en cada sitio se considera una cosa diferente. Como iRacing es americano ya sabeis a lo que se refieren
Si claro, pero hay que poner mentalidad yankee ya que son ellos quienes hacen la encuesta.
Me acabo de quedar to loco cuando he visto que el primero de la skip tenia 257 puntos de campeonato en una semana y habia varios rondando ese resultado he ido a mirar y me he encontrado con esto:

http://members.iracing.com/membersite/m ... stid=91803

mirad que SOF, que le ha pasado a la skip?? me la han troleado xDDDDD
Buenas.
ManolitoSan escribió:Espero que eso de la gente que haga la carrera completa en la Blancpain Endurance en solitario lo solucionen antes de la S4, al no entrar un 2º piloto no tiene efecto el "fair share" y ese coche no queda descalificado así que esto resta puntos a los demás equipos.

Sobre las carreras de resistencia individuales, depende mucho la combinación de coche/circuito. A mi me encanta hacer carreras largas y las Daytona y Spa 2.4, 2h Sebring o los antiguos 120min the Glen se hacían relativamente cómodos. Recuerdo en la primera carrera de 24h que se organizó en iRacing un triple stint con el C-Spec de madrugada que fue brutal, sin embargo en la última Targa Virginia, que son 3H en la variante Grand West, la última hora se me hizo muy muy dura, con casi 30 curvas por vuelta en 6.5km con Radicals y Ford GT adelantando en donde no hay mas de una linea [mad]

Últimamente estamos de acuerdo en varias cosas, jajajaja
Y tienes razón, quizá ciertas combinaciones de coche-circuito si se pueden hacer demasiado largas esas 3 horas.

Pues encuesta contestada. Un par de preguntas o 3 sin contestar. No me interesan ni kart, ni dirt, ni rally cross... etc.

@nokeer, sobre las series muertas. En Road la que está muerta y con dificultad de resurrección es la del Radical SR8. 23 personas han participado. Ha habido 3 carreras oficiales, 2 con 10 participantes y 1 con 6. A esta serie sólo los queda probar el Fixed Setup para intentar mejorarla. Pero no se si ni con esas lo conseguirían.
¿Que tal quedaría el Radical con el HPD? Creo que hace tiempo ya estuvieron juntos. Si los vuelven a juntar al menos encontrarán carreras más a menudo y así pueden quitar el HPD de la IMSA, ;)
Hay un par de series en oval que les ocurre lo mismo. Casi no tienen gente, unas 20 personas.

Por cierto, y hablando de participación. La GT1 la que más participación ha tenido. Claro que la GT3 estaba en un circuito en el que suele bajar la participación.
La Ruf Cup Fixed muy buena participación, 558 personas. Me parece que nos van a callar la boca a muchos los de iRacing. A mi el primero.
Las demás series en su línea.

abe_nano escribió:Me acabo de quedar to loco cuando he visto que el primero de la skip tenia 257 puntos de campeonato en una semana y habia varios rondando ese resultado he ido a mirar y me he encontrado con esto:

http://members.iracing.com/membersite/m ... stid=91803

mirad que SOF, que le ha pasado a la skip?? me la han troleado xDDDDD

En la Skip si hay veces que se forman esos splits.
La GT1 el domingo se formaron splits de casi 4000 y el miércoles en uno se superó por poco esa barrera.
En la GT3 también se han superado los 4000.
En los V8 también, es el que más se acerca al SOF del Skip.
Y si te vas al oval ya ni te cuento. He mirado un poco por encima y en las Trucks Fixed se sobrepasan varias veces los 4000, en los Nascar Serie B Fixed también, en la Nascar Serie A Fixed también he visto alguno, y en la NiS ya ni te cuento, se superan los 5000 de SOF.

Saludos.
Bueno @behoram no te preocupes que ya vengo a ponerte en desacuerdo, jajaja.

Es cierto que se mantiene el número de participantes en la Ruf Cup pero has visto la puntuación? 167 en un circuito como Montreal y siendo la primera semana es muy muy poco... en la S2 ya había bajado un poco el nivel, pero solo una semana (Daytona Short) se bajó de 170p, con tres semanas de +200, en la S1 hasta 7 +200. La Ruf Cup se va a convertir en la Global Challenge de clase C.

@abe_nano Esas carreras son increíbles, la mejor experiencia en iRacing y la que personalmente mas se me parece al mundo real. A principio de este año en la NiS empecé a entrar en el primer split con SOF habitualmente +4000 y siempre tenía uno de los últimos coches así que salía desde atrás (30-32) y la pelea era siempre con la cola pero claro, aunque estés peleando por un Top15 o Top20 los que están a tu lado van muy rápido! La experiencia es brutal.

Pero para SOF altos los de la S2 en la A Open, que todas las semanas había un par de carreras que pasaban del SOF6000, era la última oportunidad de clasificarse para PRO y el que ganó la serie pasó de los 3100p en 8 carreras, una media de casi 400p por carrera [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

http://members.iracing.com/membersite/member/EventResult.do?&subsessionid=12561222&custid=117040
@ManolitoSan, me parece que la Global Challenge va a dar un cambio considerable con el incentivo del premio, ayer sin ir más lejos por la tarde se formaron unos splits que yo no recordaba, 4 splits a las 21:30 por lo que estoy viendo y 3500 de SOF [Alaa!]

Yo hice la de las 19:30 y noté un aumento de la calidad, en la qualy anterior a la carrera había un alien que estaba preguntando si era salida parada o en movimiento, no digo más. En la carrera nos barrió y ahora estoy viendo que es de ineX y es un 7000, lo nunca visto oiga. Por mi parte, salía octavo (SOF 2800) después de hacer una gran qualy para mí, la salida como habitualmente no fue la mejor, perdí una posición creo, y después de ir en pelotón del 4 al 10 o así unas 5 vueltas, el que tenía delante (séptimo) trompeó, acabó dando un bandazo y fue inevitable para mí esquivarlo, qué rabia [mamaaaaa]

Espero que esta semana me vaya mejor, porque entre unas cosas y otras, esta última no ha sido la mejor.
Pues @nokeer esta semana tenemos Laguna Seca, es decir, circuito gratuito y coche gratuito en época de 3 meses gratuitos… no sé que esperar, yo creo que tú no tendrás tanto problema porque por tu iRating deberías entrar en un buen split, pero a mi seguramente me tocará lidiar con gente que esté probando y no haya entrenado demasiado, con el riesgo que eso supone... eso sin contar los típicos que quieren ganar la carrera en la salida y las primeras curvas…

A mi la global no me fue mal, en esta primera season aspiro sólo a echar buenas carreras y aprender sobre todo (y tengo que decir que me lo estoy pasando bomba), y con el Skippy igual, objetivo cumplido, tuve una mala carrera donde uno (que se pasó 3 pueblos) me llevo por delante en la frenada de una de las chicanes de Canadá en la primera vuelta (con tan mala suerte de que perdí 4 vueltas reparando el coche), pero aún así me pidió disculpas y parece que no fue intencionado, y es que como se suele decir en inglés, 'shit happens', otra vez seré yo el que joda a alguien sin querer, hay que ser comprensivos en este mundillo y saber aceptar que hay carreras y carreras (a mi esto me costaba, pero creo que iRacing me va a ayudar a ‘madurar’, jajaja), mira Alonso este fin de semana, bueno, en realidad lo de Alonso viene de largo ya, jajaja…

Yo ando de viaje hasta el jueves así que nada, a ver los toros desde la barrera y morderme las uñas, eso si el finde me pienso desquitar, jajaja. Ayer pude practicar un poco antes de irme y creo recordar que rodé en 24 con el Caddy en Laguna y en 46 con el Skippy en Okayama, luego miraré los tiempos que va haciendo la gente (aunque con lo del clima dinámico es complicado hacer comparaciones), de todas formas mi prioridad ahora mismo sigue siendo ganar tablas, experiencia y consistencia en carrera, tengo tanto por mejorar…

Salu2 cracks! ;-)
La comparación con la Global la hacía porque habitualmente aunque hubiese 3 o 4 buenos por carrera luego el nivel caía en picado y en el primer split solían terminar pocos coches en vuelta del líder, pero que alegría ver que los créditos han servido para atraer a más gente, es una serie bastante chula. A ver si @nene o @karatecla les levantan esos 250$ a los giris.
@fjariza yo te acompaño en esos splits bajos XD , estoy en el saco de los 3 meses gratis y probando (aunque ya he renovado 1 año). A ver si voy pillando onda y puedo hacer carreras limpias.

Hoy empiezo a entrenar con el Cadillac (Caddy lo llamáis por aquí no?), a ver que tal Laguna seca... de primeras me asusta.

Esta semana también voy a correr la Grand Touring cup , con el Pontiac of course. Lime Rock es un circuito que ya conozco así que no necesitaré entrenar tanto.

A rodar!
Buenas.
ManolitoSan escribió:Bueno @behoram no te preocupes que ya vengo a ponerte en desacuerdo, jajaja.

Es cierto que se mantiene el número de participantes en la Ruf Cup pero has visto la puntuación? 167 en un circuito como Montreal y siendo la primera semana es muy muy poco... en la S2 ya había bajado un poco el nivel, pero solo una semana (Daytona Short) se bajó de 170p, con tres semanas de +200, en la S1 hasta 7 +200. La Ruf Cup se va a convertir en la Global Challenge de clase C.

@abe_nano Esas carreras son increíbles, la mejor experiencia en iRacing y la que personalmente mas se me parece al mundo real. A principio de este año en la NiS empecé a entrar en el primer split con SOF habitualmente +4000 y siempre tenía uno de los últimos coches así que salía desde atrás (30-32) y la pelea era siempre con la cola pero claro, aunque estés peleando por un Top15 o Top20 los que están a tu lado van muy rápido! La experiencia es brutal.

Pero para SOF altos los de la S2 en la A Open, que todas las semanas había un par de carreras que pasaban del SOF6000, era la última oportunidad de clasificarse para PRO y el que ganó la serie pasó de los 3100p en 8 carreras, una media de casi 400p por carrera [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

http://members.iracing.com/membersite/member/EventResult.do?&subsessionid=12561222&custid=117040

No, si no me llevas tanto la contraria. Si una cosa son datos brutos de participación y otra la "calidad" de la misma. Es lo que van a hacer los de iRacing, van a decir, "mira, tanto que os quejais de las series Fixed, toma, media de participación de la serie al final de temporada de 500 personas. La temporada anterior poco más de 300. Luego os quejais de que las series Fixed no funcionan". Eso es lo que van a hacer si ocurre. Da igual si en las carreras de esta temporada en la mayoría de los splits que se formen sólo acaben 5 pilotos en la vuelta del líder, lo que indicaría una calidad bastante baja de las carreras. Y he visto carreras así, o muy similares, esta semana.
La S2 se quedó en eso, poco más de 300 de media. Ha sido la más baja desde que existe la Ruf Cup. El año pasado la S3 fueron 366, las demás sesiones han sido por encima de 400 de media. Creo que muchos pensábamos, o al menos eso creo, que siendo Fixed bajaría, pero al menos en esta primera semana no lo ha hecho. Claro está que queda toda la temporada. Y puede que baje, pero debido a las circunstancias. Ya sabes, verano en el hemisferio norte, algunos circuitos en los que normalmente la participación baja (Zolder, Zandvoort, Virginia, Sonoma...), y alguna cosa más, como el auge de la GT1 y los premios de la Global.
Vamos que como aún así salgan buenos números de participación a ver como convences a los mandamases de iRacing de que mejor Open que Fixed.

Sobre la Global, pues yo esta semana en Laguna Seca igual me la salto, casi seguro. Entre que no me gusta el circuito y la cantidad de gente que entra con el Cady sin controlarlo pues igual paso. Yo voy con el Kia. Al final ni llegué a hacer carrera en la GT1 y me fuí al Kia.
Y esa es otra, la gente que se meterá en esta serie de la Global por el premio que dan. Que me parece normal, oye, es un dinero que te dan, pero eso generará más peligro, al menos en las posiciones de cabeza, ya que muchos si van a ir a saco para ganar e incluso no les importará llevarse por delante a otro si es un rival directo. Me refiero a incidentes sin ser aposta, pero si arriesgando al máximo, pensando "bueno si le paso bien, sino igual me lo llevo por delante y al menos él también sale perjudicado". Si, habrá gente que piense así.

Ah, ¿y ese premio sólo es para los de los Cadillac? ¿Y los de los Kia qué?

@kuatro. El Cady es pillarle el punto. El problema es la serie, bueno más bien alguna gente que entra a participar en la serie. El coche no es fácil y esta semana como dice @fjariza, contenido gratuito. Esto se traduce en mucha participación pero mucha gente que no controla el coche. Muchos no durarán ni una curva y otros a las pocas vueltas estarán fuera. Encima que Laguna Seca no es que sea tampoco un circuito fácil.
Te recomiendo que practiques, que cojas el punto al coche y que clasifiques. Aunque no hicieses un muy buen tiempo de clasificación te quitarás de delante a los que no clasifiquen y puedan ser problemáticos.

Saludos.
@behoram lo de calificar ya lo he aprendido esta última semana, por falta de tiempo y por problemas técnicos (la web se me queda a veces cuando intento registrarme el Qualify) no he podido hacerlo en ninguna de las 3 carreras que he corrido y he salido en los puestos de atrás, el resultado os lo podéis imaginar.... excepto en una carrera que hubo salida limpia en las otras dos me han dado golpe por detrás en la primera curva, en una ocasión creo que si me hubiese abierto más lo podría haber evitado, en la otra imposible, un loco que se mete entre medias de otro piloto y yo y frena contra mi puerta.... en fin, yo sé que en estas categorías es lo que hay, yo mismo puedo liarla en algún momento.

No me desespero, me joroba un poco pero bueno, a boxes un par de minutos y vuelta a pista sin más incidentes para subir SR. La conclusión después del rollazo, o califico para quitarme la morralla en las primeras curvas o mejor no correr.

Por cierto la semana que viene la Global sigue teniendo circuito gratuito, bien para mi [sonrisa] para los más viejos del lugar una faena...
kuatro escribió:@fjariza yo te acompaño en esos splits bajos XD , estoy en el saco de los 3 meses gratis y probando (aunque ya he renovado 1 año). A ver si voy pillando onda y puedo hacer carreras limpias.

Hoy empiezo a entrenar con el Cadillac (Caddy lo llamáis por aquí no?), a ver que tal Laguna seca... de primeras me asusta.

Esta semana también voy a correr la Grand Touring cup , con el Pontiac of course. Lime Rock es un circuito que ya conozco así que no necesitaré entrenar tanto.

A rodar!

Grande Ruba, a ver si nos vemos en alguna carrera o práctica, eso si yo hasta el jueves no vuelvo a casa, así que las carreras oficiales las dejaré para el fin de semana.

El Cadillac a mi al principio no me gustó, las primeras vueltas me pareció un coche raro y difícil de manejar, pero poco a poco me he ido haciendo a él y ahora casi que puedo decir que me encanta.

Siguiendo las recomendaciones de los cracks del foro, primero hay que ser muy suave con él, a veces se necesita paciencia y no buscar los límites al principio, sino que hay que ir muy poco a poco conociendo el comportamiento. Un tema que me parece fundamental es el control del acelerador en curva, ya que si sueltas sobrevira y si pisas se estabiliza tendiendo al subviraje, requiere mucha práctica para hacerlo bien, pero para mi el manejo del gas en las curvas es una de las claves de este coche, aunque claro, yo no soy ningún experto, es sólo mi impresión de novato, jajaja….

Hablando del Caddy, os cuento una cosa curiosa que me pasó esta semana en Watkins Glen, decidí meterme a carrera a una hora poco habitual, vi que éramos muy pocos inscritos, no recuerdo si 7 u 8, algo así, me sonaba que con poca gente la carrera podría ser “no oficial” (no cuenta para el iRating ni los puntos) pero pensaba que a partir de 6 (no sé porque tenía ese número en mente) ya contaba, total, salía desde la pole y (tras pasarse de frenada el segundo intentando adelantarme en la primera curva) rodé primero y tenía más ritmo que el resto, así que me fui escapando y conseguí un buen colchón de segundos…

Estaba tan relajado que a mitad de carrera, en la fatídica curva 10 de este circuito (que jodido es hacerla bien la virgen), pierdo el coche y me doy contra el muro, joder, que cabreo cogí conmigo mismo, jaja, total que me salía un mensajito de que el coche tenía daños y había que entrar a repararlo, pero continué y vi que aunque era más lento, quizás podría mantener la primera posición si seguía en pista aún con el coche tocado, me iban remontando pero según mis cálculos, podría llegar…

Lo que no sabía, es que si te dicen que entres, tienes que entrar, a falta de 2 vueltas para el final, me sale un mensajito de que estaba descalificado, por no entrar a boxes a reparar, se me quedó una cara de tonto… jajaja. Lo mejor vino después, cuando vi que la carrera no había contado (supongo que por no ser suficientes pilotos) y por tanto, al menos no perdía iRating, juas juas… De todo se aprende.

Salu2 cracks! ;-)
Tremendo lo de hoy corriendo GT3 en Road America

2º Split y condiciones de pista ya malillas(La pole fue 2:08,4 yo hice 2º 2:08,7 cuando mi mejor tiempo es 2,06bajo)

Salí segundo y llegue fácil segundo, pero un desgaste de neumaticos increible. Acabamos rodando todos en 10s altos y yo algun 11 sufriendo mucho. Sudando de verdad para llevar el coche por lo negro(no frenaba, entraba mal en las curvas y salia derrapando)

Si alguien hubiese cambiado ruedas en esa carrera de los de arriba hubiese ganado, estoy convencido. Vigilad las ruedas en la GT3 porque como os toquen unas condiciones de pista similares se sufre mucho.

Dejo los resultados para que veais el vuelta a vuelta, incluso el primero bajo su ritmo una barbaridad: http://members.iracing.com/membersite/m ... tid=125393
Marquinez escribió:Tremendo lo de hoy corriendo GT3 en Road America

2º Split y condiciones de pista ya malillas(La pole fue 2:08,4 yo hice 2º 2:08,7 cuando mi mejor tiempo es 2,06bajo)

Salí segundo y llegue fácil segundo, pero un desgaste de neumaticos increible. Acabamos rodando todos en 10s altos y yo algun 11 sufriendo mucho. Sudando de verdad para llevar el coche por lo negro(no frenaba, entraba mal en las curvas y salia derrapando)

Si alguien hubiese cambiado ruedas en esa carrera de los de arriba hubiese ganado, estoy convencido. Vigilad las ruedas en la GT3 porque como os toquen unas condiciones de pista similares se sufre mucho.

Dejo los resultados para que veais el vuelta a vuelta, incluso el primero bajo su ritmo una barbaridad: http://members.iracing.com/membersite/m ... tid=125393

Eso está bien :p más emoción, aunque tambien ten en cuenta que es un circuito largo, las diferencias por vuelta se acentúan mas

Macho, yo estoy sufriendo con la gt3, con el skip andaba en 2250 de iR y subiendo, y lo he bajado ya a 1750, me falta muchísimo por aprender del Ruf. Encima, por lo que veo esta season el coche rana es éste. Dicen por los foros que es el más lento, yo es que no tengo otro para comparar
@fjariza: primero hay que ser muy suave con él, a veces se necesita paciencia y no buscar los límites al principio, sino que hay que ir muy poco a poco conociendo el comportamiento. Un tema que me parece fundamental es el control del acelerador en curva, ya que si sueltas sobrevira y si pisas se estabiliza tendiendo al subviraje, requiere mucha práctica para hacerlo bien, pero para mi el manejo del gas en las curvas es una de las claves de este coche, aunque claro, yo no soy ningún experto, es sólo mi impresión de novato, jajaja….

Estoy muy de acuerdo en esto, y además añadiría según mi experiencia que debido al peso del coche es importante no matar con el freno el coche a la entrada de las curvas, hay que ser más suave y dejar que el peso actúe porque pierdes más tiempo frenando mucho y acelerando que haciéndolo más suave y metiéndolo en la curva. Eso se notaba mucho en Watkins que no hay curvas lentas salvo quizás la 9, en Laguna Seca sí que hay más curvas lentas y hay que clavar sí o sí, como en la primera curva, la última (quebradero de cabeza esta curva por el offtrack exterior) o quizás el sacacorchos.

Lo que te ha pasado de hacer caso omiso de la obligatoriedad de entrar por daños creo que nos ha pasado a todos, yo también lo comenté por aquí [carcajad]

Edito: por cierto, que se me olvidaba, es verdad que esta semana tanto coche como circuito son gratuitos, pero yo no me fijo excesivamente en lo negativo de ello, la temporada pasada también hubo semana en Laguna Seca y recuerdo una carrera muy buena; en general no recuerdo una accidentalidad exagerada cuando tocan estas semanas, puede ser apreciación mía, y lo bueno en lo que me fijo es que hay buena afluencia en más horarios.
@fjariza gracias por esas recomendaciones con el Caddy, ayer pude entrenar 1 hora y las primeras vueltas fueron un caos... me quedo con eso de no buscar los límites desde el principio, fundamental, medio acostumbrado al mazda este caddy es como un potrillo salvaje, se me revela mucho en las curvas pero poco a poco se le va domando, terminé siendo estable en 1'28 , no es un tiempazo pero como punto de partida no está mal.

Ya se que si me dicen que tengo que ir a boxes hay que hacerles caso XD , no me había visto en la situación todavía pero seguro que me pasará en algún momento, gracias por compartir tú experiencia!

A seguir entrenando, me queda tanto por aprender.... [mad]
alguien me explica un poco como funciona la black box de radio?

la primera columna es lo que yo escucho, y la segunda a los que yo transmito, ¿tanto hablado como escrito?

si quiero hablar sólo con una persona de las que está en la sala, como lo hago?

entiendo el tema de los canales, club, team, y demás, pero el private a que hace referencia¿ privado con quien¿? jajaja
Jebi-Motors escribió:alguien me explica un poco como funciona la black box de radio?

la primera columna es lo que yo escucho, y la segunda a los que yo transmito, ¿tanto hablado como escrito?

si quiero hablar sólo con una persona de las que está en la sala, como lo hago?

entiendo el tema de los canales, club, team, y demás, pero el private a que hace referencia¿ privado con quien¿? jajaja

Yo también he tenido siempre dudas con el canal privado, he intendo añadir alguien al privado pero sin éxito, en mi caso de texto. A ver si @behoram sabe algo (seguro).
Para escribirle a alguien un privado hay que poner antes del texto
/14 xxxx
El número 14 es aleatorio, ha de ser el del piloto a escribir y las X son el texto.
1Saludo
thadeusx escribió:Para escribirle a alguien un privado hay que poner antes del texto
/14 xxxx
El número 14 es aleatorio, ha de ser el del piloto a escribir y las X son el texto.
1Saludo

Sí, o incluso haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del piloto, pero yo me refiero a meter a determinado piloto en el apartado privado y ya no volver a tener que hacer eso (hay que hacerlo para cada línea); y a Jebi le interesa lo de asignar el canal de radio privado a alguien, ya que está ahí disponible :-?

Por cierto, mañana nos vuelven a hacer la púa, parón de 4 de la tarde a 7 [snif]
Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre el tema de setup, me estoy metiendo un poco en ello y haciendo pruebas, ahora mismo estoy en el campeonato del Spec Race Ford, la duda que tengo es sobre el Reboud stiffness, he mirado en guias y si no he entendido mal es el rebote de los amortiguadores, la cuestión es si cuando los clicks estan en postivo que es que esta mas duro el rebote o mas blando, se que el minimo es 0 y siempre sube con + pero es eso a mas clicks no se si es mas dureza o mas blandos, luego otra duda que se me plantea es el Toe, tanto en el Frontal como en el trasero siempre lo describen como Toe-In (que es convergencia +) en la delantera siempre le doy valore negativos que es Toe-out (caida divergente) , pero en el trasero si ponemos en + ¿como esta? yo entiendo si lo pongo en la trasera en + es caía convergente (Toe-In) ¿no?, no se me lío mucho con esos parametros.

Por cierto increíble el campeonato, en la 1ª carrera en Watkins Glen International estuve apunto de ganar voy lider 11 vueltas, el 2º y 3º los tenia a unos 4 segundos cuando veo que en cada vuelta me empiezan a recortar casi un segundo por vuelta, al final llegan a mi y digo ¡Dios no!, como aquel que dice les dejo pasar ya que veía que no los podía parar, aun así no lo entendía jajaja como manteniéndolos casi siempre a esa distancia de 4s derrepente me recortaban ,el caso es que me da por mirar la repetición de la carrera y veo que los dos maquinas, se hacian el rebuffo en la subida hasta la chican, una vuelta uno y otra vuelta el otro [sonrisa] [sonrisa], fue buenísima me encanto.
Ghalhajad escribió:Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre el tema de setup, me estoy metiendo un poco en ello y haciendo pruebas, ahora mismo estoy en el campeonato del Spec Race Ford, la duda que tengo es sobre el Reboud stiffness, he mirado en guias y si no he entendido mal es el rebote de los amortiguadores, la cuestión es si cuando los clicks estan en postivo que es que esta mas duro el rebote o mas blando, se que el minimo es 0 y siempre sube con + pero es eso a mas clicks no se si es mas dureza o mas blandos, luego otra duda que se me plantea es el Toe, tanto en el Frontal como en el trasero siempre lo describen como Toe-In (que es convergencia +) en la delantera siempre le doy valore negativos que es Toe-out (caida divergente) , pero en el trasero si ponemos en + ¿como esta? yo entiendo si lo pongo en la trasera en + es caía convergente (Toe-In) ¿no?, no se me lío mucho con esos parametros.

Yo también quiero meterme poco a poco en temas de reglajes para ir aprendiendo, ayer precisamente estuve leyendo esta guia (que no es gran cosa, pero siempre ayuda)...
http://membersmedia.iracing.com/pdfs/iR ... _Guide.pdf

Lo que yo entiendo es que el rebote, a más alto el valor, mayor dureza (Robund Stiffness). En cuando al Toe, yo entiendo que Toe In (o valor positivo) es que las ruedas apuntan hacia el centro del coche, pero claro, esto significa que, si miramos el coche desde arriba, las ruedas en un Toe In delantero formarían una \ / mientras que el Toe Out (valor negativo) tendrían forma de / \. Por contra, en el eje trasero el Toe Out tendría la forma de \ / y el Toe In sería la / \ (siempre mirando el coche desde arriba). Lo normal yo creo que es tener toe negativo delante (toe out) para ayudar en la entrada a las curvas y toe in o neutro atrás, no sé si me explico.

Pero vamos, puedo estar equivocado, a ver si alguien que controle un poco el tema de setups en iRacing nos ilumina y aclara el tema. Yo hasta la season 4 (que ya cogeré algún coche con reglajes) no me pondré más en serio con este tema, porque en las series que estoy haciendo ahora, el Cadillac es Fixed y el Skip Barber tiene poca cosa que reglar...

Salu2 crack! ;-)
32593 respuestas