[HO] iRacing 2.0

Buenas!

¿Cuándo se abre una sesión? (¿Cuánto tiempo está en Preparing session?)
Rayco86 escribió:Hola, tengo algunas dudas de cómo seguir mi carrera en iracing... :-?

Actualmente corro en Road clase D, y puedo disputar la competición del Cadillac o la Mazda. La Mazda no me sirve para promocionar, pero tampoco me obsesiona. Sin embargo he comprobado que me sube poco SR y me suele bajar IR... En cuanto a la de Cadillac, sí, subo SR y algo de IR también, pero me divierto más con el Mazda.

¿Qué me aconsejáis? No sé si lo lógico es seguir con el Cadillac o quizá deba hacer el esfuerzo (económico) para probar otros campeonatos con otros coches de clase D.

Un saludo [bye]

Buenas.
Si te sientes agusto en la Mazda Cup y te gusta el coche, pues sigue ahí. Como si te quedas ahí para siempre, nada ni nadie te lo impide.
Si te gustan otras series ya tendrás tiempo de probarlas más adelante.
Espera hasta la siguiente temporada (para septiembre) y ahí ya decides y haces las compras correspondientes.
También mientras puedes hacer la Production Car Challenge con el mismo Mazda o con el Solstice. Así varias de serie y pruebas las multiclase.
Pero eso es lo que yo haría, ahora tú debes decidir por ti mismo dependiendo de tus gustos y lo que realmente quieras.

En cuanto al SR y el IR, pues si en la Mazda bajas iR es que no estás quedando en buenas posiciones. Y lo del SR, pues ya tendrás un SR relativamente alto para esa serie y, al ser pocas vueltas por lo tanto subirás no mucho, pero si lo haces bien irás subiendo. Con calma.

Y en cuanto a lo de las promociones, pues no te preocupes tampoco mucho, a no ser que quieras llegar a una clase concreta de las altas, B o A. Lo demás es muy sencillo. Mira mañana empieza la semana nueva y la Grand Touring Cup estará en Charlotte, con lo cual podrás participar con el Solstice, y esa si te vale para las carreras para promocionar. Y luego la semana 11 están en Summit Point, en el cual también puedes participar.
También puedes probar el Spec Racer Ford las semanas 9 y 12, en Lime Rock y Summit Point. Así pruebas ese coche que es lo más parecido que encontrarás al Skip (coche que casi todo el mundo dirá que compres más adelante).
Vamos que a final de la temporada podrías llegar a ser clase C con un SR de 4.0 o superior con lo que podrás participar en las series de clase B, vamos, todas meno la clase A con el F1.

Suerte con tu decisión.

sepioes24 escribió:Buenas!

Pues hasta que empieza la session. Cuando llegue la hora de la carrera dale al botón y entra. Yo creo que lo hago así y no tengo problemas.
Por ejemplo si una sesion para una carrera empieza a las 20:00 y te apuntas a las 19:54 pues a las 20:00 ya puedes dar al botón verde y entras.
Espero que esa fuera tu duda.

Saludos.
Buenas.
Si te sientes agusto en la Mazda Cup y te gusta el coche, pues sigue ahí. Como si te quedas ahí para siempre, nada ni nadie te lo impide.
Espera hasta la siguiente temporada (para septiembre) y ahí ya decides y haces las compras correspondientes.
También mientras puedes hacer la Production Car Challenge con el mismo Mazda o con el Solstice. Así varias de serie y pruebas las multiclase.
Pero eso es lo que yo haría, ahora tú debes decidir por ti mismo dependiendo de tus gustos y lo que realmente quieras.

En cuanto al SR y el IR, pues si en la Mazda bajas iR es que no estás quedando en buenas posiciones. Y lo del SR, pues ya tendrás un SR relativamente alto para esa serie y, al ser pocas vueltas por lo tanto subirás no mucho, pero si lo haces bien irás subiendo. Con calma.

Y en cuanto a lo de las promociones, pues no te preocupes tampoco mucho, a no ser que quieras llegar a una clase concreta de las altas, B o A. Lo demás es muy sencillo. Mira mañana empieza la semana nueva y la Grand Touring Cup estará en Charlotte, con lo cual podrás participar con el Solstice, y esa si te vale para las carreras para promocionar. Y luego la semana 11 están en Summit Point, en el cual también puedes participar.
También puedes probar el Spec Racer Ford las semanas 9 y 12, en Lime Rock y Summit Point. Así pruebas ese coche que es lo más parecido que encontrarás al Skip (coche que casi todo el mundo dirá que compres más adelante).
Vamos que a final de la temporada podrías llegar a ser clase C con un SR de 4.0 o superior con lo que podrás participar en las series de clase B, vamos, todas meno la clase A con el F1.

Suerte con tu decisión.

Muchas gracias!! [360º]

Lo del IR sí, es que soy bastante paquete XD Haré lo que comentas, seguiré con el Mazda porque me divierte, y esta semana probaré la Grand Touring.

Gracias de verdad, un saludo [beer]
behoram escribió:
Rayco86 escribió:Hola, tengo algunas dudas de cómo seguir mi carrera en iracing... :-?

Actualmente corro en Road clase D, y puedo disputar la competición del Cadillac o la Mazda. La Mazda no me sirve para promocionar, pero tampoco me obsesiona. Sin embargo he comprobado que me sube poco SR y me suele bajar IR... En cuanto a la de Cadillac, sí, subo SR y algo de IR también, pero me divierto más con el Mazda.

¿Qué me aconsejáis? No sé si lo lógico es seguir con el Cadillac o quizá deba hacer el esfuerzo (económico) para probar otros campeonatos con otros coches de clase D.

Un saludo [bye]

Buenas.

Suerte con tu decisión.

sepioes24 escribió:Buenas!

Pues hasta que empieza la session. Cuando llegue la hora de la carrera dale al botón y entra. Yo creo que lo hago así y no tengo problemas.
Por ejemplo si una sesion para una carrera empieza a las 20:00 y te apuntas a las 19:54 pues a las 20:00 ya puedes dar al botón verde y entras.
Espero que esa fuera tu duda.

Saludos.

Muchas gracias compañero.

Soy nuevo en esto, a las 22:00 participaré en la Carrera Mazda Cup, he calificado y ruedo en 59s altos y 1:00s constantes, intentaré conducir seguro, estoy aprendiendo.

Nos veremos por el post proximamente!

Adjunto aquí los resultados de mi primera carrera. ¿Debo estar satisfecho?

http://members.iracing.com/membersite/m ... tid=201498
@sepioes24 pues depende de quién seas [burla2]
Vale, creo que eres Nuno Días por estar estrenando tu SR. Pues ser dos veces doblado y tener 8x no es lo ideal. Si consigues hacer menos de 2x-4x subirás más cantidad de SR y además si no son por trompos o salidas de pista importantes, lo normal es que no seas ni doblado. Trata de ser más constante y verás como cuantos menos incidentes tengas, mejores puestos conseguirás. Saludos.
david arevalo escribió:@sepioes24 pues depende de quién seas [burla2]
Vale, creo que eres Nuno Días por estar estrenando tu SR. Pues ser dos veces doblado y tener 8x no es lo ideal. Si consigues hacer menos de 2x-4x subirás más cantidad de SR y además si no son por trompos o salidas de pista importantes, lo normal es que no seas ni doblado. Trata de ser más constante y verás como cuantos menos incidentes tengas, mejores puestos conseguirás. Saludos.

Yo diria que es Raul Cabeza2. No creo que pregunte sobre si debe estar satisfecho siendo doblado 2 veces y teniendo 8inc. Seria bastante evidente que no es un buen resultado.

Edit: Ni para ti ni para mi, es Lucas Navarrete! :)
Ay! Lo siento, soy Lucas Navarrete :P

¿Qué tal el resultado?
sepioes24 escribió:Ay! Lo siento, soy Lucas Navarrete :P

¿Qué tal el resultado?

Buenas.
Pues una vez aclarado el tema de la identidad, jajajajaja ;) te diré lo siguiente, sin tratar de ofender y desde el respeto.
Eso de que tal el resultado sólo lo puedes decir tú. Depende de lo "bueno" o "rápido" que seas, o te consideres. Para unos será un buen resultado, y para otros será normal o incluso malo.
Por ejemplo, tienes 2 incidentes nada más, bien, para otros el objetivo es 0. Luego los tiempos. En tu misma carrera ves a uno haciendo 57's y 58's, y tú, tiempos más altos. Sólo tú puedes saber si eso es bueno, para tí, o es normal o malo.
Yo viéndolo desde fuera, y desde mi perspectiva creo que está muy bien. Buena posición en la carrera y pocos incidentes.

Bueno, iba a esperar a mitad de la temporada para comentar sobre la participación, pero lo hago esta semana.
La GT1 se está desaciendo como un azucarillo, de casi 2000 participantes la primera semana ha ido bajando hasta los menos de 1000 (ha bajado 1000 participantes en estas primeras 5 semanas), vamos el 50% menos.
La Star Mazda sigue con buena salud, con números muy parejos de participación todas las semanas.
Y bueno, de momento me tengo que comer mis palabras sobre la Ruf Cup, tiene una participación similar a otras temporadas, cuando yo había dicho que el echo de ser Fixed iba a bajar. Fallé en mis previsiones.
Y para terminar me sorprende la igualdad en participación que hay en la Production Car Challenge, entre el Solstice y el MX-5. El Solstice tiene una media de 310 y el MX-5 de 324. Muy parejo, cuando seguro que casi todo el mundo piensa que el MX-5 tiene más participación.

Saludos.
behoram escribió:
sepioes24 escribió:Ay! Lo siento, soy Lucas Navarrete :P

¿Qué tal el resultado?

Buenas.
Pues una vez aclarado el tema de la identidad, jajajajaja ;) te diré lo siguiente, sin tratar de ofender y desde el respeto.
Eso de que tal el resultado sólo lo puedes decir tú. Depende de lo "bueno" o "rápido" que seas, o te consideres. Para unos será un buen resultado, y para otros será normal o incluso malo.
Por ejemplo, tienes 2 incidentes nada más, bien, para otros el objetivo es 0. Luego los tiempos. En tu misma carrera ves a uno haciendo 57's y 58's, y tú, tiempos más altos. Sólo tú puedes saber si eso es bueno, para tí, o es normal o malo.
Yo viéndolo desde fuera, y desde mi perspectiva creo que está muy bien. Buena posición en la carrera y pocos incidentes.

Gracias compañero! La verdad que yo acabé bastante contento pero por ejemplo no sé si el +0.11 suele ser bueno o simplemente decente. El resultado estoy bastante contento, y las sensaciones también porque estuve a punto de poder pelear por la 3ª posición pero acabé cometiendo algunos fallos de trazada por poca constancia que me condenaron.
sepioes24 escribió:Gracias compañero! La verdad que yo acabé bastante contento pero por ejemplo no sé si el +0.11 suele ser bueno o simplemente decente. El resultado estoy bastante contento, y las sensaciones también porque estuve a punto de poder pelear por la 3ª posición pero acabé cometiendo algunos fallos de trazada por poca constancia que me condenaron.

Yo te diría que todo lo que sea sumar ya es bueno. Lo importante al principio es ir cogiendo constancia y sobre todo aprender a conducir con seguridad, sin cometer errores e intentando no penalizar (salidas de pista, toques con otros coches, pérdidas de control, etc.) o al menos hacerlo lo menos posible... Habrá veces que tus incidentes no dependan sólo de ti y tendrás rachas negativas (pero al final la cosa se compensa con momentos mejores), yo he tenido un fin de semana malísimo y ayer sin embargo me recuperé un poco con una par de buenas carreras, es decir, al final todo se equilibra.

Si te va gustando y te engancha el concepto de este simulador (a mi me ha atrapado por completo y llevo sólo mes y medio prácticamente) pues ya más adelante te puedes ir planteando otros objetivos según vayas viendo cual es tu nivel, pero de momento te diría que el resultado es lo de menos, sobre todo la posición en pista, es mucho más importante aprender a conducir sin errores y sin incidentes (y esto me lo aplico a mi también ojo, que al fin y al cabo soy muy novato también).

Salu2 crack! ;-)
sepioes24 escribió:...

Gracias compañero! La verdad que yo acabé bastante contento pero por ejemplo no sé si el +0.11 suele ser bueno o simplemente decente. El resultado estoy bastante contento, y las sensaciones también porque estuve a punto de poder pelear por la 3ª posición pero acabé cometiendo algunos fallos de trazada por poca constancia que me condenaron.

Buenas.
A ver, más que quedarte con ese +0.11 quédate con el número de incidentes, 2 en este caso. ¿Por qué? Pues porque el SR ganado, +0.11 en este caso, depende del número de incidentes, entre otras cosas. Esta vez con 2 incidentes te han dado un +0.11 pero en otra carrera te pueden dar un +0.07 (que es menos, ;) ) y en otra te pueden dar +0.17 por ejemplo, y en otra te pueden quitar incluso SR, por ejemplo -0.02.
Vamos, que lo que tienes que ver es el número de incidentes sea bajo, y 2 lo es, está muy bien. Cuanto más bajo mejor, obviamente, igual que todo lo que sea sumar es bueno.

Ánimo y a seguir aprendiendo y mejorando los fallos y la constancia.

Saludos.
behoram escribió:
sepioes24 escribió:...

Buenas.
A ver, más que quedarte con ese +0.11 quédate con el número de incidentes, 2 en este caso. ¿Por qué? Pues porque el iR ganado, +0.11 en este caso, depende del número de incidentes, entre otras cosas. Esta vez con 2 incidentes te han dado un +0.11 pero en otra carrera te pueden dar un +0.07 (que es menos, ;) ) y en otra te pueden dar +0.17 por ejemplo, y en otra te pueden quitar incluso iR, por ejemplo -0.02.
Vamos, que lo que tienes que ver es el número de incidentes sea bajo, y 2 lo es, está muy bien. Cuanto más bajo mejor, obviamente, igual que todo lo que sea sumar es bueno.

Ánimo y a seguir aprendiendo y mejorando los fallos y la constancia.

Saludos.

Mira que me saben mal estas cosas, mira que se producen muy muy pocas veces, peeeeeeeero.........

"Skynet" Behoram se ha vuelto a equivocar "apañeros".

No querrias decir SR donde dices iR........?

Meloooooooooon. XD XD XD
Karatecla escribió:...

Mira que me saben mal estas cosas, mira que se producen muy muy pocas veces, peeeeeeeero.........

"Skynet" Behoram se ha vuelto a equivocar "apañeros".

No querrias decir SR donde dices iR........?

Meloooooooooon. XD XD XD

Buenas.
Es la caló, la caló, la que me hace equivocarme, [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo edito para corregirlo.

Gracias y saludos.
Hola! Acabo de hacer la segunda carrera de la Mazda Cup para mí en el Charlotte Motor Speedway (qué asco de circuito). He conseguido 49 puntos y ayer 53. Ninguno de estos dos números me aparece en rojo, que si no estoy mal entendido indicaba que se me quitaba la peor carrera de las dos, ¿no?

Veo que ahí hay gente que le aparece el número en rojo pero a mí no y eso que es mi peor carrera de las dos disputadas...

PD: Vale, veo que soy burro y que ha empezado otra semana ya. Perfecto! He tenido mucha suerte porque he ido toda la carrera fatal pero un par de errores por delante me han permitido acabar 5º y sumar en iRating también. En 2 carreras llevo +24, no está mal!
sepioes24 escribió:Hola! Acabo de hacer la segunda carrera de la Mazda Cup para mí en el Charlotte Motor Speedway (qué asco de circuito). He conseguido 49 puntos y ayer 53. Ninguno de estos dos números me aparece en rojo, que si no estoy mal entendido indicaba que se me quitaba la peor carrera de las dos, ¿no?

Veo que ahí hay gente que le aparece el número en rojo pero a mí no y eso que es mi peor carrera de las dos disputadas...

PD: Vale, veo que soy burro y que ha empezado otra semana ya. Perfecto! He tenido mucha suerte porque he ido toda la carrera fatal pero un par de errores por delante me han permitido acabar 5º y sumar en iRating también. En 2 carreras llevo +24, no está mal!

Ayayay [mad] te ha pasado lo mismo que a behoram. Has escrito iRating donde debería poner Safety Rating... ayayay como lo vea Karatecla te va a llamar melón... fijo [mad]

Fuera bromas. Esta de pm, tío. Dos carreras, dos buenas sumadas. Con dos carreras buenas más ya has salido de Rookie. En realidad no es complicado, es sólo llevar el coche como si estuvieras en un circuito de verdad, como diría Chiquito... con cuidadín! Seguramente has sumado IR también. Cuando salgas de rookie podrás verlo. A medida que subes de categoría la cantidad de SR que te dan va siendo menor, así que aprovecha.

A mí Charlotte no me disgusta, he echado buenas carreras ahí... siempre en road, ojo. Es un poco complicada la parte que hay antes de coger el óvalo porque hay mucha curva ciega, pero mola. La primera curva, la que sale del óvalo se hace a toda leche, si la haces bien ganas mucho tiempo y se pasa muy pegado a los muros.

Por cierto, hablando de SR... vi un tío con tan poco SR que siendo descalificado en una carrera por tener 17x sumaba SR. Inaudito! [tomaaa]
Tercera carrera y ya he tenido mi primer problema serio con un personaje guarro. Última recta, pelea por la segunda plaza. Soy el negro, evidentemente. Ved las imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Perdón por el tamaño. Voy a protestar, evidentemente. ¿qué opináis?

¿Alguien sabe si sirve para algo?
sepioes24 escribió:Tercera carrera y ya he tenido mi primer problema serio con un personaje guarro. Última recta, pelea por la segunda plaza. Soy el negro, evidentemente. Ved las imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Con 3 fotos no te podria decir pero parecer si que parece una guarrada. Denuncia que al menos le den el toque
sepioes24 escribió:Tercera carrera y ya he tenido mi primer problema serio con un personaje guarro. Última recta, pelea por la segunda plaza. Soy el negro, evidentemente. Ved las imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre, por las imágenes no se pueden sacar conclusiones. Tienes que grabar el trozo de carrera, explicar en el reporte quién eres y qué ha pasado. Yo te plantearía antes de reportar si estás seguro de que no fue un despiste. Si eso que vemos en las fotos fue intencionado, entonces sin clemencia. Pero ya te digo que si es su primera vez le darán un toque de atención, que no es poco. Todos nos merecemos una segunda oportunidad. Si reincide, pues ya le pondrán en su sitio. Es importante reportar porque lo que te pasa hoy a ti me puede pasar mañana a mí con ese piloto. Desde la primera marranada hay que frenar a los guarros.
Sí, sí. La repetición ya la tengo cortado y lista para enviar. ¿Luego recibo algún tipo de respuesta por parte de iRacing con la resolución?
sepioes24 escribió:Sí, sí. La repetición ya la tengo cortado y lista para enviar. ¿Luego recibo algún tipo de respuesta por parte de iRacing con la resolución?

No. Primer recibes un mail de que estudiaran la accion, y luego recibes otro en el que te dicen si aprecian intencionalidad o no, pero si la aprecian no te van a decir lo que le hacen al otro
abe_nano escribió:
sepioes24 escribió:Sí, sí. La repetición ya la tengo cortado y lista para enviar. ¿Luego recibo algún tipo de respuesta por parte de iRacing con la resolución?

No. Primer recibes un mail de que estudiaran la accion, y luego recibes otro en el que te dicen si aprecian intencionalidad o no, pero si la aprecian no te van a decir lo que le hacen al otro

Gracias compañero, a eso me refería. Tremendamente frustrante acabar así una carrera que hubiera sido 2º...
Sin video es dificil, pero parece que te intenta obstaculizar metiendose en tu trazada. Si es así, es bastante guarro el amigo y aunque ahora no le pasará nada, si acumula unas cuantas acabarán baneandolo.

Yo lo que me revienta es que el 80-90% de las veces quien tiene la culpa es el más beneficiado luego. Provocan un golpe y a ellos no les pasa nada, lo se por experiencia en los 2 lados, mayoritariamente en el lado de recibir.
No van a hacer nada al respecto de esa reclamacion, te diran que son cosas de las carreras y en clase rookie la gente esta aprendiendo blabla...que lo tendran en cuenta por si la vuelve a liar
Pues espero que no sea así porque lo veo flagrante...

De cualquier modo, al menos entré en meta delante de él, jajaja.
Que pasa si el mantenimiento se da en plena carrera? nos ha pillado a 44 incautos en la GT3(2 splits de 22)

Se ha dado la salida y a los pocos metros han desaparecido todos los coches y expulsion de carrera
Marquinez escribió:Que pasa si el mantenimiento se da en plena carrera? nos ha pillado a 44 incautos en la GT3(2 splits de 22)

Se ha dado la salida y a los pocos metros han desaparecido todos los coches y expulsion de carrera

No te preocupes, en la nota del mantenimiento pone que las carreras no contarán.
Por cierto, ya ha acabado el mantenimiento.
¿Alguno va a correr la NIRS en Indianapolis esta noche?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Alguno va a correr la NIRS en Indianapolis esta noche?
1Saludo

Pues yo estoy pensando en correr, ya veré. Si lo hago, tiene pinta de que nos tocará el mismo split.
subsonic escribió:
thadeusx escribió:¿Alguno va a correr la NIRS en Indianapolis esta noche?
1Saludo

Pues yo estoy pensando en correr, ya veré. Si lo hago, tiene pinta de que nos tocará el mismo split.

Buenas.
Pues yo acabo de correr, bueno, en la serie Fixed con los Infinity, jajajaja
No me ha ido mal, tampoco bien. Empecé muy mal, no encontraba el ritmo, y cuando empezaba a encontrarlo ya estábamos casi terminando y además salió una amarilla (la 2ª y última) que nos iba a dejar sólo 1 vuelta para el final. Ahí perdí otra posición, menos mal solo 1, para terminar 10 de 18 saliendo el 13 con el coche 11 (toma números, [carcajad] )
Y es que lo que había practicado hacía 53's bajos y algún 52 alto al menos las primeras vueltas, pero al inicio de carrera nada, no salían los tiempos. Cuando empecé a encontrarme más cómodo me puse ha hacer 53.4 pero ya no pude hacer nada.

Por cierto, primera carrera con mis pedales nuevos, XD , sin configurar ni nada, según venían de fábrica y aún sin un apoyo del talón estable. A ver si para el finde ya los tengo preparados o los termino de preparar. @Mustick ya te preguntaré alguna duda, ;) :p

Por cierto @subsonic, estás ahí en la lucha por ganar la Ruf Cup. Si vale, aún queda campeonato, pero ahí estás. Vamos a por ellos, y si hace falta llevarse a alguno por delante sólo tienes que avisar, jajajaj

Saludos.
Mucho asco la gt3, queria acabar la temporada haciendo las 8 semanas, pero es insufrible esa competicion, la gente va a lo loco. Da igual que sea top split o una competicion de clase B, van a matar...
Marquinez escribió:Mucho asco la gt3, queria acabar la temporada haciendo las 8 semanas, pero es insufrible esa competicion, la gente va a lo loco. Da igual que sea top split o una competicion de clase B, van a matar...

Estaba en tu misma carrera, no preguntes [buuuaaaa]
Mi ID en iRacing es Lucas Navarrete. Os importa que las compartamos y nos añadimos?
sepioes24 escribió:Mi ID en iRacing es Lucas Navarrete. Os importa que las compartamos y nos añadimos?

Te mando solicitud :)
¡Qué carrerón acabo de hacer! 3 wide en la recta de meta para la 2ª plaza y yo la consigo y subo a Clase D.

Que juegazo por dios
Esta tarde estaba entrenando en Road America para la Peak Global Challenge y se han metido @Karatecla y @fjariza a hacer carrera; como estaba hablando con ellos me he decidido a verla. El tema creo que iba de EOLianos, porque si no me equivoco, en la pole salía @Malapraxis. Los 3 ocupaban las 3 primeras posiciones, muy buenas qualys.

En la carrera, en la vuelta dos, Malapraxis ha cometido un error cuando lideraba con Kara achuchando de lo lindo, y ha tenido que hacer tow, así que victoria para Kara y merecido segundo puesto para Francis. Gran carrera compañeros [oki]

En otro orden de cosas, creo que voy a pillar la oferta de 25 USD por 20, lo que no sé si ya está activa o por los problemas que tuvieron todavía no lo está.
Llevo 20 minutos viendo la repetición como un bobo. He descubierto tarde esta maravilla de simulador.
@behoram Acuérdate de poner el brake factor a 0 en iRacing ya que al ser el freno por célula de carga tiene que estar así. Está en la pantalla de options debajo de donde se ponen los grados del volante. :)

Yo ya he corrido un poco con ellos y sin duda con el freno se logra mucha más consistencia en las vueltas, corriendo en New Hampshire que al ser circuito corto tiene 2 frenadas y dentro de lo que nos dejaron rodar las 7 amarillas las vueltas salían bastante parecidas.

Un saludo
nokeer escribió:Esta tarde estaba entrenando en Road America para la Peak Global Challenge y se han metido @Karatecla y @fjariza a hacer carrera; como estaba hablando con ellos me he decidido a verla. El tema creo que iba de EOLianos, porque si no me equivoco, en la pole salía @Malapraxis. Los 3 ocupaban las 3 primeras posiciones, muy buenas qualys.

En la carrera, en la vuelta dos, Malapraxis ha cometido un error cuando lideraba con Kara achuchando de lo lindo, y ha tenido que hacer tow, así que victoria para Kara y merecido segundo puesto para Francis. Gran carrera compañeros [oki]

En otro orden de cosas, creo que voy a pillar la oferta de 25 USD por 20, lo que no sé si ya está activa o por los problemas que tuvieron todavía no lo está.

La verdad es que Antonio y Agustin son dos fenómenos, para mi ya es un honor compartir pista con ellos. Antonio es un animal, capaz de rodar en tiempos que a mi no me saldrían ni aunque practicara 10 horas al día. Agustin es un reloj de precisión, muy consistente, no hace casi errores por lo que su tiempo medio por vuelta (que al final es lo que cuenta en una carrera) es fantástico.

Yo salía detrás de ambos y sabía que tenían más ritmo, por lo que no me planteé luchar con ellos, me centré en los 2 que veían por detrás, que si que eran de mi liga, pero tuve la suerte de que se tocaron entre ellos en la tercera vuelta y a partir de ahí tuve una carrera muy plácida, pude correr sin arriesgar lo más mínimo y controlando las distancias con el de detrás, aún así tiene su mérito llevar el coche al garaje sin cometer errores, en ese sentido ya llevo 3 o 4 carreras seguidas bastante buenas, rodando con regularidad y sin errores de bulto (basta que diga esto para que en la próxima la cague a lo grande, jajaja)...

A ver si coincidimos en alguna carrera Bob. Por cierto, a mi también me interesa la oferta de 25 por 20, a ver si dicen algo...

sepioes24 escribió:Llevo 20 minutos viendo la repetición como un bobo. He descubierto tarde esta maravilla de simulador.

Más vale tarde que nunca, no? jajaja. Yo lo he descubierto (no sólo este simulador, sino el mundillo del sim racing en general) a los 40 y no pasa nada, cada cosa tiene su momento, jur jur.

Salu2 cracks! ;-)
nokeer escribió:Esta tarde estaba entrenando en Road America para la Peak Global Challenge y se han metido @Karatecla y @fjariza a hacer carrera; como estaba hablando con ellos me he decidido a verla. El tema creo que iba de EOLianos, porque si no me equivoco, en la pole salía @Malapraxis. Los 3 ocupaban las 3 primeras posiciones, muy buenas qualys.

Vaya suerte tengo, hay espectadores en la peor carrera que he tenido ultimamente [buuuaaaa] , encendi el pc y a carrera directamente, esas cosas que no son para nada aconsejables, luego se me cayo el movil donde tengo el dash meter pro y lo fui colocando en la recta, lo deje mal y se me volvio a caer, asi que descentrado total la cague varias veces, 136 de irating que volaron, bueno luego me vengue haciendo record de clasi y ganando la siguiente carrera a Agustin (Karatecla). Nokeer tu vienes de Forza 4? con Mavizoso, Racingquing y tal no.
abe_nano escribió:
Marquinez escribió:Mucho asco la gt3, queria acabar la temporada haciendo las 8 semanas, pero es insufrible esa competicion, la gente va a lo loco. Da igual que sea top split o una competicion de clase B, van a matar...

Totalmente de acuerdo, yo a sido dejar la gt3 por el skipy y empezar a subir como la espuma, y lo más importante, disfrutar del sim como nunca.
Buenas.

abe_nano escribió:...

luisete10 escribió:...
Totalmente de acuerdo, yo a sido dejar la gt3 por el skipy y empezar a subir como la espuma, y lo más importante, disfrutar del sim como nunca.

¿Pero aún sigue así la GT3? Yo creía que había mejorado.
Se juntan una serie de factores, a mi modo de ver. Masificación (mucha gente vamos)+coches populares (la GT3 real es algo bastante popular, con lo cual hace que casi todo el mundo quiera correr ahí) + coches "fáciles" de llevar.
Todo esto hace que haya gente muy, muy dispar en cuanto a comportamiento en pista y junto a lo "fáciles" que son de llevar, la gente arriesga mucho más.
Ah, y luego está el efecto "soy el rey de la carrertera" claro, pero eso ocurre en todas las series.

sepioes24 escribió:Llevo 20 minutos viendo la repetición como un bobo. He descubierto tarde esta maravilla de simulador.

Para repeticiones ve a este hilo http://members.iracing.com/jforum/posts/list/1991828.page descarga las cámaras y luego cárgalas (con Ctrl+F12 y Load Track). Verás que buenas cámaras hay para algunos circuitos.

Mustick escribió:@behoram Acuérdate de poner el brake factor a 0 en iRacing ya que al ser el freno por célula de carga tiene que estar así. Está en la pantalla de options debajo de donde se ponen los grados del volante. :)

Yo ya he corrido un poco con ellos y sin duda con el freno se logra mucha más consistencia en las vueltas, corriendo en New Hampshire que al ser circuito corto tiene 2 frenadas y dentro de lo que nos dejaron rodar las 7 amarillas las vueltas salían bastante parecidas.

Un saludo

Si, si, lo del Brake Factor lo hago. Lo único que el freno tiene como un recorrido de ¿2 cm? jajajaja. Tengo que ajustarlos. Bueno, cuando pueda te mando un privado para preguntarte un par de dudas, pero será cuando pueda.

Ah, @Malapraxis, @Karatecla, @fjariza, os ví ahí conectados en la carrera, y dije, ¿me pongo a verlos? Y dije, no, voy a correr algo yo. Pero a punto estuvísteis de tener otro espectador, jajajaja

Saludos.
Una preguntilla!

Tengo el Porsche 911 GT3 y el FF puesto a 23 o así en el juego. El comportamiento e curvas me gusta cómo está pero me gustaría sentir un poco más los pianos. ¿Cómo se puede hacer?
Yo hace un año que no corro en GT3 y sí, recuerdo que era peor que otras series pero voy a dar otro punto de vista ya que es el que aplico yo en las carreras, si por ejemplo ves por el espejo que el que viene detrás se está marcando un dive bomb tremendo o va pasado para qué te cierras en la curva? que sí, que tienes razón y es culpa del otro pero si alargas la trayectoria y dejas que se pase y cuando pasa te cierras pues sigues en carrera y a lo mejor incluso sin perder posición ni nada.

Yo prefiero perder alguna posición al principio de carrera si la gente va como loca a verme metido en un lío que puedo evitar. Y sí, te puedes plantear si hay que ser blando y ceder pero yo lo prefiero. Ojo, hay veces que no hay nada que hacer y te ves metido en el lío pero siempre intento hacer todo lo posible por evitar el incidente.

Si son las últimas vueltas pues ya tomo más riesgos etc.

Un saludo

@ sepioes24 Sin saber qué volante tienes me parece mucho ese FFB, tienes la barra de fuerza en el simulador para ver si te hace clipping? Yo no suelo pasar de 10 de fuerza. Lo de sentir los pianos pues no vas a poder tocar mucho, como hemos comentado más veces por aquí y en el hilo de simuladores el FFB de iRacing es un poco diferente al de los demás simus porque coge las fuerzas que se aplican en las ruedas y de ahí sacan el FFB pero sin amplificar baches, pianos etc. que se supone en la vida real los sientes a través de tu cuerpo ya que vibra el chasis, asiento pero no el volante.
sepioes24 escribió:Una preguntilla!

Tengo el Porsche 911 GT3 y el FF puesto a 23 o así en el juego. El comportamiento e curvas me gusta cómo está pero me gustaría sentir un poco más los pianos. ¿Cómo se puede hacer?

Cuanto mejor el volante, más sentirás los pianos.
Yo empecé a notarlos al pasar del Fanatec GT2 al CSW
1Saludo
@behoram que pedales has pillado? que es eso del brake factor?
Mustick escribió:
@ sepioes24 Sin saber qué volante tienes me parece mucho ese FFB, tienes la barra de fuerza en el simulador para ver si te hace clipping? Yo no suelo pasar de 10 de fuerza. Lo de sentir los pianos pues no vas a poder tocar mucho, como hemos comentado más veces por aquí y en el hilo de simuladores el FFB de iRacing es un poco diferente al de los demás simus porque coge las fuerzas que se aplican en las ruedas y de ahí sacan el FFB pero sin amplificar baches, pianos etc. que se supone en la vida real los sientes a través de tu cuerpo ya que vibra el chasis, asiento pero no el volante.

Tengo el 911 Porsche GT3 de Fanatec. Gracias por la respuesta. ¿En qué me tengo que fijar para saber si hace clipping? ¿En qué consiste este clipping que comentas?
Yo no he visto nada especial en lo poco que he corrido en la GT3, lo que si veo más nivel que en la GT1 o mucho más que en la Peak por poner el caso de turismos similares. Todo es según lo que te toque en cada carrera y las situaciones que se den en cada momento.

Pienso que es eso principalmente, al haber más splits y encontrarte con gente de nivel muy similar se dan carreras un poco más competidas que el resto lo que deriva en más accidentes. Pero luego todo depende de tu suerte, de la situación que vivas en carrera y otros muchos factores. Porque de hecho cualquier piloto de GT3 puede correr en cualquier otra serie y hará lo mismo.

Es mi manera de verlo. Lo que habéis dicho alguna vez sobre los egos no lo se, porque eso sólo supongo que pasa con los mejores de la serie, que deben ser unos pocos.
marcgenou escribió:@behoram que pedales has pillado? que es eso del brake factor?

Contesto yo puesto que nos los pillamos a la vez XD Estos pedales que van con célula de carga (hasta 55kg los puedes poner) http://www.h-engineering.net/shop/sim-pedals-pro/ Por cierto han volado ya.
El brake force factor define la curva del freno, cuando más bajo el valor más lineal es la curva (si son pedales con potenciómetro frena más al principio del pedal), si pones el valor más alto frena más al final del recorrido del pedal.

Si son pedales con célula de carga hay que ponerlo a 0 para que sea totalmente lineal.

Un saludo

@ sepioes24 En la pantalla de options dentro del simulador marcas la casilla de "Display framerate meter", con eso vas a tener los frames a los que va, el lag, la calidad de la conexión y abajo del todo hay una barra que verás que conforme giras el volante, pasas por baches etc se llena y cambia de color. Si se pona roja tienes clipping.

Clipping es que el volante llega al tope de fuerza del motor y ahí ya no notas más cosas del FFB; sólo fuerza hacia un lado. Si buscas en el hilo verás que se ha comentado bastante :)
Malapraxis escribió:

Vaya suerte tengo, hay espectadores en la peor carrera que he tenido ultimamente [buuuaaaa] , encendi el pc y a carrera directamente, esas cosas que no son para nada aconsejables, luego se me cayo el movil donde tengo el dash meter pro y lo fui colocando en la recta, lo deje mal y se me volvio a caer, asi que descentrado total la cague varias veces, 136 de irating que volaron, bueno luego me vengue haciendo record de clasi y ganando la siguiente carrera a Agustin (Karatecla). Nokeer tu vienes de Forza 4? con Mavizoso, Racingquing y tal no.

No te preocupes porque con tu nivel, recuperas esos puntos en seguida. Impresionante la qualy que tienes, el único que ha bajado a 6's [boing]

Y sí, recuerdo que en Forza 4 estabámos en el mismo club que montó oceanic si no recuerdo mal con todos los compañeros que has nombrado y touringjorge, etc; buenos piques nos echábamos en el Rivales.
Para los entendidos, donde se pueden encontrar codigos de descuento que esten funcionales ahora, tipo paga 1 mes y te dan 3 + ford gt...(o algo asi..), tambien valdria codigo para la de 1 año por menos de 49 dollares.
Es para renovar cuenta a ser posible y no tener que crear una nueva, para cuenta nueva si esta la de 49,50 dollares (vaya asco y los que quieren renovar no pueden :()...

P.D: Me estais quitando las ganas, ya que mi intención era subir de D a C y comprar el ruf y algun circuito para correr la gt3 que me atrae mucho...
32593 respuestas