Ladrillo vaaaaaa!!! Este fin de semana terminé mi participación en la Season 3 (mi primera temporada completa en iRacing) con el Caddy en Spa.
Analizando lo que han sido estos 3 meses estoy muy satisfecho con la experiencia, me lo he pasado bomba que es de lo que se trata pero también he aprendido mucho, a base de hostias sobre todo pero bueno, lo importante es siempre quedarse con cosas a cambiar o mejorar e intentar llevarlo a cabo.
Creo que he avanzado un poco en cuanto a conducción, aunque no demasiado, para eso tendría que estudiar telemetría y aprender técnicas avanzadas y ahora mismo to tengo ni tiempo, ni ganas la verdad (creo que carezco de cosas más importantes), pero en lo que me parece que he mejorado mucho es en la lectura de carrera y en la constancia. Lo he notado sobre todo estas 2-3 últimas semanas.
Las primeras semanas (que además coincidió que no sabía lo del "Fast Repair") solía hacer una carera más o menos buena y otra más o menos mala, salvo algunos circuitos como Laguna u Okayama (que se me dieron peor, jaja). Pero poco a poco he ido cometiendo menos fallos, siendo más consistente y leyendo mejor la situación de carrera, esto me ha ayudado a evitar accidentes y a conseguir mejores resultados, por ejemplo, no luchando con gente que es 1 segundo más rápida en mitad de carrera (porque al final te pasan igual y lo que haces es perder tiempo y que te cojan otros) pero si hacerlo con gente de nivel similar, etc. También he aprendido a doblar mejor a los coches con vuelta perdida, sobre todo los Kia, de los que al principio me quejaba y al final los acabaré echando de menos, jur jur.
En cuanto a números, corrí la serie del Skippy por créditos, no me llenó demasiado la verdad, hice una media de 2 carreras a la semana y acabé rodando sólo las 8 semanas necesarias.
En la Peak Global si corrí las 12 semanas, con una media de unas 5 carreras por semana y consiguiendo quedar primero de mi división (División 5) y entre los 30 primeros de la general (29), que me parece una pasada para un novato como yo que como el otro que dice está empezando en esto.
Me ha gustado coincidir con gente del foro que son unos cracks como Karatecla o Malpraxis. También corriendo la misma serie de forma regular, coincides mucho con algunos pilotos y haces cierta amistad, también te quedas con algunos nombres de esos a evitar a ser posible (jajaja) por kamikaces, pero vamos en general lo bueno supera a lo malo, al menos en mi experiencia. Hay un grupo que son más o menos de mi nivel, 2 británicos y 2 belgas con los que he corrido (y luchado, jajaja) mucho y al final han hecho hasta un equipo para correr endurance juntos y me han invitado a unirme, en fin, estos detalles también gustan... Indeseables hay en todos lados, pero en general, el ambiente y el compañerismo en iRacing, dentro de la competitividad, es excepcional.
En fin, todo esto se ha notado en el iRating también, empecé la primera carrera por debajo de 1400 y he acabado por encima de 2700, es decir casi he doblado mi valor en una sola temporada, ahora habrá que intentar mantenerlo y si se pone a tiro, porque no, intentar llegar a los 3000. No será fácil pero bueno, a ver como se da la Ruf Cup.
A ver que tal las novedades de la S4 (no podré probar hasta el finde ya que salgo hoy de viaje). Quizás siga corriendo algunas semanas con el Caddy (por los créditos) y además de la Ruf Cup y es posible que haga algunas carreras de Endurance con los GT3 también, lo malo es que cuando llegue el NBA 2K16 al final de mes me quitará mucho tiempo de SimRacing (y mi tiempo de ocio como el de todos el limitado, jajaja). Si alguno se anima y quiere un rival (para el que apunta a mejor simulador deportivo de la actualidad) que me avise, que ahí soy bastante más competitivo que en iRacing, jajaja.
Abrazo cracks!