[HO] iRacing 2.0

Fd3zZ escribió:Cada vez que leo cosas de iRacing me entran mas ganas de comprarmelo, merece tanto la pena gastarse el dinero en iRacing?. En el primer año cuanto tienes que gastarte mas o menos entre suscripcion, coches y circuitos?

Saludos.

Si
Fd3zZ escribió:Cada vez que leo cosas de iRacing me entran mas ganas de comprarmelo, merece tanto la pena gastarse el dinero en iRacing?. En el primer año cuanto tienes que gastarte mas o menos entre suscripcion, coches y circuitos?

Saludos.

Si te molan los simuladores y competir de una forma limpia y respetuosa, y lo Tomás como una inversión a largo plazo (no vale gastarse la pasta y cansarse a los dos meses jejeje) sin duda es completamente recomendable.

Que es caro? Si,pero si nos preocupamos en tener un equipo a la última, un volante, pedales, cockpit top... ¿Porque nos duele invertir en el simulador?

La cantidad a gastar dependerá de ti, de las series que quieras correr, y en funcion de eso ir comprando lo que vayas necesitando, aprovechando las ofertas por compra de paquetes (10% comprando de 3 a 5 artículos, y un 20% 6 o más)
(Para que te hagas una idea...los coches valen 11,95$ y cada pista 14,95$)

Lo primero de todo es quepruebes los tres meses gratis con el código que rula por el hilo, y si ves que te engancha ya empezar a pensar en compras ;)
Hoy mi ultimo dia de vacaciones y he aprovechado para echar unas carreras, teniendo en cuanta que el finde no pude correr y queria aprovechar hoy ya que es el ultimo dia de la semana 1 de la season 4, y pufff.. mejor hubiera hecho otra cosa, bueno, no..jejeje.. para bien o para mal el tema es ir cogiendo experiencia.

Cosas asi que me pasaron:

- Corro en Oval, salgo tercero, me coloco segundo, cuando van 6 vueltasl sigo segundo, sigo el rebufo del primero pero no consigo acercarme lo suficiente para adelantarle, al tercero le sacamos unos segundos. Me digo, nada, a aguantar las ruedas, terminar y listo ;) .. seguro que salgo de rookie, pero no... se me apaga el ordenador.. una mierda de actualizacion que me reinicia el equipo!!... de SR en Oval tengo 2.96 (ya desactive eso de las actualizaciones grr)

- Me cambio a la copa mazda, summit point... una carrera en la que en las practicas habia alguien de foro, creo que @Gadir9 (Javier Horta) si no me equivoco. Pero nos toca diferente split. Comienza la carrera, salgo cuarto, algun toque en las primeras curvas, cosas de ir muchos juntos, creo que culpa de nadie, se estabilizan un poco los puestos y estoy cuarto, y cogiendo al tercero... se me queda el simulador bloqueado, el sonido pillado y como si avanzara a 1 fps... supongo que algun problema de conexion, tengo que cerrar el simulador, me conecto de nuevo y termino decimo -67 de IR y +0.02 de SR.

- Nada, como la anterior carrera salio mal me voy a otra.. salgo primero, ya en la primera vuelta me doy cuenta que la cosa no va bien, la gente va un poco desbocada, me tengo que salir de pista por que uno me arrincona y al final acabo tocando la tierra. Nada, me dejo de lios y me pongo 3 o 4, no lo recuerdo bien. Un español que va delante de mi va mas lento que yo, le voy cogiendo, hace la ultima curva muy mal y yo salgo con buena velocidad, me voy a su derecha, se coloca a la derecha, llego a su estela me voy a la izquiera y el hace el mismo movimiento, yo soy en el que le doy justo por detras, pero coño.. que no llego ni a ver que hace eso, aparecio de repente delante de mi.. No se si esto es correcto, hacer esos dos cambios de direccion y viendo que yo estoy en su rebujo.. Me dijo en ingles "jodido retrasado", o algo asi.. bueno... Mas toques, mas salidas de pista, totalmente descentrado de la carrera.. Termino 6. Sumo 8 de IR y me quitan 0.07 de SR.

- Yo cabezon, vuelvo a correr, salgo 2, buena salida, muy limpia, en las primeras vueltas tengo una bonita batalla con otro piloto, no recuerdo el nombre, pero creo que hicimos casi todo los dos primeros tercercios del circuito tomando las curvas en paralelo, yo a veces por el interior, otras el.. una pasada!!.. la verdad que este es el mejor momento del dia!!.. me tiembla todo, pero uff.. de ordago la batalla.. al final el se salio.. una pena... Estoy segundo, el tercero, cuarto y quinto los tengo a 3 segundos, despues en esa batalla por el tercero la gana un piloto que veo que va mucho mas rapido que yo, quizas dos decimas por vuelta, me coge.. la verdad que me dije, dejale pasar, es mas rapido, asegura el tercero puesto (al cuarto le ibamos sacando tiempo) y ademas llevaba 0 incidencias. Tuve tiempo de pensarlo mientras vuelta a vuelta se iba acercando.. pero al final me dije, vale, bien, hay que sumar, pero ¿para que estamos aqui?, pues para competir. Tuve dudas hasta el final, hasta que se acerco, pero cuando me intento hacer un interior, frene tarde, y vi que se mantenia en su linea, que en la siguiente curva yo tenia el interior y que cedia, me dije, bueno, pues ala... toca batallar.. y asi estuvimos un par de vueltas hasta que en la curva 2, a izquierdas, yo voy por el interior, el se cierra contra mi, me toca.. y trompeamos los dos, el sigue, yo me quedo a nada de tocar el muro, meter marcha atras y con cuidado para no meter el coche en pista a lo loco, como puedo hago dos o tres maniobras para poner el coche bien y no meter tocar la pista. Termino 6, me quitan un punto de IR y sumo 0.11 de SR. Termino con dos incidencias, las de la perdida de control. El toque yo creo que es culpa mia, yo iba con mas velocidad a la salida de la primera curva y me meti en el interior, el no se ni si quiera si llego a verme, pero como ibamos haciendo eso ya un par de vuetas y los dos ibamos bien pues no tuve dudas en hacerlo, lance de carrera supongo.

Mal sabor de boca, pero me quedo con que en la ultima carrera a pesar de lo extresante de las dos batallas que tuve pude controlar los nervios, y mas importante aun, ser limpio y dificil de adelantar, una la gane, otra la perdi, pero esas batallas de curva tras curva, mirando a los lados, intentando ir rapido pero en mi trazada,.. ufff.. seguroq que me sirve de experiencia ;)

Lo peor, que no hay manera de subir IR, jejeje.. sumo poco y me meten unos palos de aupa en negativos!! XD XD
Buenas.
ManolitoSan escribió:

Saludos.

Si

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.

Pruebalo 3 meses gratis con el código PR-BLANCPAIN2015 y decide por tí mismo. Pero asegurate de saber como funciona antes de entrar. También vete a saber hasta cuando funciona este código, debería haber acabado hace meses, XD
Si lo coges por ahora llegarás a finales de noviembre que ponen una oferta de renovación a mitad de precio.
Y en cuanto a gasto, pues depende de lo que te controles. Comprando de manera muy tranquila y controlada y contando con la suscripción a mitad de precio, y cogiendo las promociones, pues entre 150€ y 200€. También depende de como pille el cambio del dólar.

@JohnDoe, un poco de todo. Unas veces nos salen las cosas bien y otras no tan bien. A veces va por rachas.

Saludos.
behoram escribió:Pruebalo 3 meses gratis con el código PR-BLANCPAIN2015 y decide por tí mismo. Pero asegurate de saber como funciona antes de entrar. También vete a saber hasta cuando funciona este código, debería haber acabado hace meses, XD
Si lo coges por ahora llegarás a finales de noviembre que ponen una oferta de renovación a mitad de precio.
Y en cuanto a gasto, pues depende de lo que te controles. Comprando de manera muy tranquila y controlada y contando con la suscripción a mitad de precio, y cogiendo las promociones, pues entre 150€ y 200€. También depende de como pille el cambio del dólar.

@JohnDoe, un poco de todo. Unas veces nos salen las cosas bien y otras no tan bien. A veces va por rachas.

Saludos.

Uff....y que complicado es controlarse!!!! Jajajaja
Buenas,

Contestamos por partes cosas que he visto

@JohnDoe Lo que cuentas que te ha hecho el que ha ido cambiando la dirección en la recta para cerrarte tiene toda la pinta de blocking. Es protestable y de hecho viene en los motivos predefinidos de iRacing. De hecho hay un vídeo de iRacing explicando el tema https://www.youtube.com/watch?v=BJNs1KM1bzE
Por otro lado si te ha insultado protesta, iRacing guarda los chats de voz y de texto y si hay algo que se tolera 0 son las faltas de respeto en los foros o en el simulador. Se queda sin chat de voz y escrito una buena temporada fijo.

@Fd3zZ Lee la primera página, mira el canal de youtube de iRacing. Luego si los simuladores te gustan haz la prueba entendiendo cómo es el sistema (semanas, SR, IR, series) y si con eso te enganchas pues ya planificar compras aprovechando las ofertas.

@uodyne No se hasta que punto sabes de redes, tramas IP, comunicación cliente servidor. iRacing tiene el mejor netcode de cualquier juego de coches, en otros juegos en cuanto hay gente que tiene 120ms de ping ya las cosas empiezan a ir mal, choques raros etc.

Al final como funciona iRacing es que tú calculas tus físicas y tu posición en tu máquina y luego las mandas al server que se las manda a los demás. Vamos que si hay 20 tios en pista hay 20 simulaciones corriendo en el pc de cada uno y hay que hacer que lo que se ve en cada pantalla sea consistente.

Hay 2 valores clave, tenemos por un lado el lag (ping que se mide en milisegundos) que es el retardo que tienes en comunicarte con el servidor. Varía según tu conexión, la sobrecarga que tenga tu router, si vas cableado o por WiFi, la localización geográfica del servidor... Y luego tenemos la sincronización que digamos es tu comunicación directa con el servidor, si por lo que sea se empiezan a perder paquetes pierdes sincronización con el servidor.

Por tanto para que todo funcione bien queremos tener el menor ping posible y máxima sincronización para que tus cálculos locales (velocidad, posición en pista, hacia dónde estás girando, etc) se pasen rápido a los otros pc de la gente y tu recibas los suyos vía el servidor.

Como internet tiene una serie de barreras físicas y por mucho que tengas un misil de conexión hay que recorrer muchos km, pasar por mucha electrónica de enroutamiento, servers etc pues algo de retardo siempre habrá. Que hace iRacing para mitigar eso? Pues tiene un algoritmo de predicción que en base a tu velocidad, dirección etc y la de los demás "predice" donde va a estar cada coche en los milisegundos siguientes y de esa forma aunque corras con gente que tiene 150 ms de ping puedes ir en oval puerta con puerta y no pasa nada. Incluso con ping mayor no suele haber problema.

Lo jodido es cuando la sincronización se pierde, por qué? Aunque el algoritmo es bueno siempre hace predicciones a corto plazo, es decir predice un poco y enseguida recibe posiciones reales de los coches así que las predicciones son siempre en base a valores reales o con muy poco retardo. Si no hay sincronización llega un punto en que llevas ya muchas predicciones sin recibir datos reales y cada vez te desvías más de la realidad y más en un entorno en el que pueden pasar cosas inesperadas, o puedes decidir que ésta vez vas a trazas más abierto o cerrado.

Cuando el algoritmo ya considera que no puede predecir más o la conexión va de puta pena desaparece ese coche de la pantalla para evitar que se estampe con alguien hasta que vuelve a aparecer, de hecho diría que si te aparece un coche encima hay algún tiempo (pequeño) para que corrijáis alguno de los 2 y no os estampéis. Si lleva mucho tiempo desaparecido se le expulsa del servidor.

Resumen, por temas de internet si la conexión de alguien va mal se pueden hacer cosas para mitigar y que sea jugable pero llega un punto en que no se puede predecir más y la gente acaba desapareciendo.

Qué hace bien iRacing? Pues que con mayores lags que otros juegos se puede ir puerta con puerta y pegado sin mucho problema y que el algoritmo de predicción hace que enviando no mucha info se pueda jugar bien. Y sí, como todo es mejorable y alguna vez hay un ghost contact etc, pero teniendo en cuenta que juegas con gente que está habitualmente a miles de kilómetros y vas a todo trapo pegado creo que funciona razonablemente bien.

Un saludo
No puedo despedir la semana de mejor manera, victoria en Okayama. XD Ha sido gracias a la salida, que por lo menos no he perdido puestos. En otras carreras, salía mal, perdía puestos, me quedaba "atascado" y eso hacía que el/los líderes se fuesen, y aunque consiguiese pasar varios coches, para entonces, los lideres ya estaban a unos cuantos segundos..
@Mustick Dejo aqui video del incidente desde varias camaras, a mi me parece un bloqueo, pero a saber.. igual el vio en el ultimo momento que yo me echaba encima y se quiso apartar. Tambien lo normal seria que viendo que se sale, que pierde mucha velocidad, que lo suyo hubiera sido mantener su linea y no intentar nada raro, llevas todas las de perder.

https://www.youtube.com/watch?v=BG52a6NFE58

Lo que dijo por el chat fue "fucking retard", que quizas no sea puto retrasado (deberia de ser "retarded"), en lenguaje de la calle debe tener otro significado, pero bonito seguro que no es jejeje...

Eso si, es mas novato que yo, solo lleva 5 carreras.
Creo que acabo de hacer la mejor salida desde que llevo en iRacing (con el Skipy). No por ganancia de posiciones, pero si por la reaccion al semaforo. La calidad sera muy mala, pero suficiente para verlo (grabado desde el movil). Salia 2º y me pongo primero antes de la primera frenada de Motegi, por 4 decimas de distancia. Me preguntaron a mitad de vuelta si habia sido Jump Start [+risas]

Aqui el video en cuestion: https://www.youtube.com/watch?v=d6LkYjbTYkE
Carrerón que tuve ayer en Chicagoland con el Gen6
Viva el nuevo modelo de superficie+NTM7
hilo_hilo-ofical-streaming-guias-gameplays-juegos-pc_1737998_s700#p1739867706
1Saludo
nene15708 escribió:Creo que acabo de hacer la mejor salida desde que llevo en iRacing (con el Skipy). No por ganancia de posiciones, pero si por la reaccion al semaforo. La calidad sera muy mala, pero suficiente para verlo (grabado desde el movil). Salia 2º y me pongo primero antes de la primera frenada de Motegi, por 4 decimas de distancia. Me preguntaron a mitad de vuelta si habia sido Jump Start [+risas]

Vaya pasada de salida, podrias darme algunas clasecillas, porque yo soy un desastre en las salidas [buuuaaaa]
Gracias behoram por la aclaración del shift view, pense que se podía hacer como yo decía.
Guirome escribió:
nene15708 escribió:Creo que acabo de hacer la mejor salida desde que llevo en iRacing (con el Skipy). No por ganancia de posiciones, pero si por la reaccion al semaforo. La calidad sera muy mala, pero suficiente para verlo (grabado desde el movil). Salia 2º y me pongo primero antes de la primera frenada de Motegi, por 4 decimas de distancia. Me preguntaron a mitad de vuelta si habia sido Jump Start.

Vaya pasada de salida, podrias darme algunas clasecillas, porque yo soy un desastre en las salidas [buuuaaaa]
Gracias behoram por la aclaración del shift view, pense que se podía hacer como yo decía.

Vaya pedazo de salida, felicitaciones x tan excelente reacción.
subsonic escribió:No puedo despedir la semana de mejor manera, victoria en Okayama. XD Ha sido gracias a la salida, que por lo menos no he perdido puestos. En otras carreras, salía mal, perdía puestos, me quedaba "atascado" y eso hacía que el/los líderes se fuesen, y aunque consiguiese pasar varios coches, para entonces, los lideres ya estaban a unos cuantos segundos..

Enhorabuena por la victoria..Creo que la he visto en primera persona, yo he quedado 3°( a 5 segundos), os habeis escapado a 8 segundos en la primera vuelta por lo del toque de eugen minea con lider, que se ha quedado cruzado en la curva y para esquivarle he metido una cruzada que no veas.. luego tuve problemas en la ruedas traseras de sobretemperatura y no podia coger ritmo de 32 (tambien me ha afectado que venia de correr la imsa en cota justo antes)..

Que pedazo de salida @nene15708, has salido como un misil genial.
Yo vi una salida así pero desde el cockpit, pues pasándolo fotograma por fotograma el chaval (Iberiano también) salió cuando el semáforo aún estaba en rojo pero 3 o 4 fotogramas más tarde se puso en verde.
Fue tan escaso el límite que el sim no lo detectó.
1Saludo
nene15708 escribió:Creo que acabo de hacer la mejor salida desde que llevo en iRacing (con el Skipy). No por ganancia de posiciones, pero si por la reaccion al semaforo. La calidad sera muy mala, pero suficiente para verlo (grabado desde el movil). Salia 2º y me pongo primero antes de la primera frenada de Motegi, por 4 decimas de distancia. Me preguntaron a mitad de vuelta si habia sido Jump Start [+risas]

Pedazo de salida si señor los has dejado clavados. Felicidades
clockterra escribió:
subsonic escribió:No puedo despedir la semana de mejor manera, victoria en Okayama. XD Ha sido gracias a la salida, que por lo menos no he perdido puestos. En otras carreras, salía mal, perdía puestos, me quedaba "atascado" y eso hacía que el/los líderes se fuesen, y aunque consiguiese pasar varios coches, para entonces, los lideres ya estaban a unos cuantos segundos..

Enhorabuena por la victoria..Creo que la he visto en primera persona, yo he quedado 3°( a 5 segundos), os habeis escapado a 8 segundos en la primera vuelta por lo del toque de eugen minea con lider, que se ha quedado cruzado en la curva y para esquivarle he metido una cruzada que no veas.. luego tuve problemas en la ruedas traseras de sobretemperatura y no podia coger ritmo de 32 (tambien me ha afectado que venia de correr la imsa en cota justo antes)..

Que pedazo de salida @nene15708, has salido como un misil genial.

Vaya, entonces ya se quien eres. XD XD
Me acuerdo del toque entre Eugen y Julian, yo también lo tuve que esquivar. Pero tras esquivarlo tú seguía ahí detrás, si no me falla la memoria, creo que tuviste una lucha con alguien y eso te hizo perder tiempo, ¿me equivoco? Fuí capaz de pasar a Eugen en la recta de meta, saliendo más rápido que el de la última curva, luego no pudo pasarme, aunque estuvo apretando un poco, excepto las 2-3 ultimas vueltas, que al forzar, debió cometer un error y se fue a más de 2 segundos. Así que solo me tocó conservar la distancia, sin forzar.

En otro orden de cosas, ayer hice una carrera en Kentucky en las Xfinity Series, y creo que es la primera vez que durante un pit stop, y en plena carrera, se me ocurre quitarle "grill tape" al coche para ver si así dejaba de ser tan "looose el coche. Y funcionó... el coche era rápido y estable.[+risas] , tambien toqué la trackbar, tanto en la parte derecha como en la izquierda, así que no puedo achacar el cambio en el manejo del coche solo a la cinta.
La rueda delantera izquierda se calentaba menos (obvio) y en una de las cautions estuve apunto de hacer el experimento de bajar las presiones izquierdas, pero al final no lo hice, porque estabamos en Kentucky, y quien conozca Kentucky, sabe lo bacheado que está, y si ya con presiones normales, el splitter va rozando en varios sitios...... si bajo las presiones, hubiese ido de quitanieves por la pista, con la consiguiente pèrdida de velocidad.[qmparto]
Estuve toda la carrera en el top 5-10, en las dos ultimas caution los lideres no entramos (no hay mucho desgaste en Kentucky, auunque tampoco hubo una tanda larga para probar) y a falta de 7 vueltas, hubo un restart, dimos una vuelta, y en la siguiente, entrando en T3, los lideres se tocaron puerta con puerta, uno de ellos trompeó, y me lo llevé puesto, casqué motor, y adiós a mi más que posible, 3º o 4º puesto, al final 16º.
This is Nascar. [jaja] [jaja]
thadeusx escribió:Yo vi una salida así pero desde el cockpit, pues pasándolo fotograma por fotograma el chaval (Iberiano también) salió cuando el semáforo aún estaba en rojo pero 3 o 4 fotogramas más tarde se puso en verde.
Fue tan escaso el límite que el sim no lo detectó.
1Saludo

En mi caso fue reaccion e intuicion, y un poco de suerte. Cuando solte el embrague aun estaba en rojo, y justo al empezar a moverme se puso en verde. Incluso yo pense que me habia saltado la salida y estaba esperando el Stop&Go, pero vi que no (tenia dudas porque tampoco hubiera sido claro un Jump Start). No creo que vuelva a repetir una salida asi, mas que nada por el riesgo de saltarmela.

Gracias a todos! XD
Brutal la salida, @nene15708 [oki]

Por mi parte, el domingo hice la carrera de la GT1 tras la buenas sensaciones de los entrenes en Watkins Glen. Recuerdo que también fue la primera semana de la temporada pasada y como se nota la experiencia adquirida con el DBR9, la temporada pasada en Watkins fue un desastre para mí y esta temporada realicé una de mis mejores carreras, tanto por ritmo como por constancia. Comparando con Jorge Montañes que es un alien, la temporada pasada estaba como a 2 segundos y en ésta me coloqué a medio segundo... por cierto, sesión rapidísima debido al clima que nos tocó.

Os dejo la carrera, creo que merece la pena: viewtopic.php?p=1739871066

Edito: por cierto, el momento desconexión [mad] Estaba convencido de que me echaban...
@nene15708 joder, eso es echarle huevos, sí señor XD Claro, si sueltas y tienes suerte de que se ponga en verde antes de salir de la zona permitida eso que te llevas. Vamos, yo ni lo intentaré :P

Ayer la segunda carrera muy divertida, con toque, pero pidieron disculpas y de buen rollo, perdí 5 segundos pero remonté terimando en tercer puesto. El tema es que en la primera me mosqueé con uno que me cortaba el paso constantemente, pero de forma bastante peligrosa, y es que era mucho más lento que yo, en cuanto le adelanté, antes de hacer la vuelta ya le sacaba 3 segundos. Digo yo, lo sensato no es permitir el paso cuando alguien es claramente más rápido? :? Porque yo así lo hago, pero coño, tela con el tio, que me cruzaba aún estando en paralelo... por suerte no toqué con él (de milagro).

@abablat no ibas a correr? yo no subí de SR, sí de IR. Pero vamos, me quedo con la diversión :D

PD: Anecdota: Os acordáis de la carrera del día anterior que me quejaba de uno que me tiró fuera a propósito, no? Pues bien, con la de la segunda de ayer, al final de la carrera en el chat con el que me había dado y me pidió disculpas, pues nada, le comentaba que ningún problema, que así son las carreras, que había estado guai, blablabla, pues este tío estaba en la carrera y no me había dado cuenta, en 6 posición creo, y va a y contesta en el chat algo así como "El IR y el SR no importan con carreras divertidas" ¿? reconozco que no dije nada, por no soltar una burrada...
@nokeer vaya tela la desconexión!!! Te quedaste solo en pista!!! ¬_¬

@uodyne que va tio... al final me lié, y no pude ni enchufar el pc en toda la noche. Me jodió porque quería haber despedido motegui con un par de carreritas!

Esta noche toca entreno en Lime Rock Park, a ver qué tal se me da [sonrisa]
uodyne escribió:@nene15708 joder, eso es echarle huevos, sí señor XD Claro, si sueltas y tienes suerte de que se ponga en verde antes de salir de la zona permitida eso que te llevas. Vamos, yo ni lo intentaré :P

Ayer la segunda carrera muy divertida, con toque, pero pidieron disculpas y de buen rollo, perdí 5 segundos pero remonté terimando en tercer puesto. El tema es que en la primera me mosqueé con uno que me cortaba el paso constantemente, pero de forma bastante peligrosa, y es que era mucho más lento que yo, en cuanto le adelanté, antes de hacer la vuelta ya le sacaba 3 segundos. Digo yo, lo sensato no es permitir el paso cuando alguien es claramente más rápido? :? Porque yo así lo hago, pero coño, tela con el tio, que me cruzaba aún estando en paralelo... por suerte no toqué con él (de milagro).

@abablat no ibas a correr? yo no subí de SR, sí de IR. Pero vamos, me quedo con la diversión :D

Entiendo lo que dices, yo si veo que soy mucho más lento no opongo mucha resistencia. Me he visto en alguna situacion parecida, ayer mismamente, y frustra un poco, pero al final esto no dejan de ser carreras y estas cosas suceden, todos quieren acabar lo más arriba posible. :p
Yo ayer corri con el Skip en Lime Rock. Tras una Qualy apretada (hice pole con 57:102 y el 2° 57:108) la carrera las primeras vueltas muy luchadas, defendiendome como un cab...n xD al final el 3° se puso en paralelo con el 2°, este se cerro demasiado y paso algo como lo que paso entre Massa y Hulkenberg, y la cosa quedo en 0,8seg de ventaja para mi, que aumente a 4seg a falta de 3 vueltas y que llego 8,9seg tras un error del 2°. En la ultima vuelta me quise dar un homenaje y sacarme la vuelta rapida, y lo consegui (57:084). Parece que ya vuelvo a subir iR, tras el bajonazo que di a 4900, ya estoy en 5186, a ver si supero la barrera de los 5200 y llego a los 5500 antes de la S1 2016.
nene15708 escribió:Yo ayer corri con el Skip en Lime Rock. Tras una Qualy apretada (hice pole con 57:102 y el 2° 57:108) la carrera las primeras vueltas muy luchadas, defendiendome como un cab...n xD al final el 3° se puso en paralelo con el 2°, este se cerro demasiado y paso algo como lo que paso entre Massa y Hulkenberg, y la cosa quedo en 0,8seg de ventaja para mi, que aumente a 4seg a falta de 3 vueltas y que llego 8,9seg tras un error del 2°. En la ultima vuelta me quise dar un homenaje y sacarme la vuelta rapida, y lo consegui (57:084). Parece que ya vuelvo a subir iR, tras el bajonazo que di a 4900, ya estoy en 5186, a ver si supero la barrera de los 5200 y llego a los 5500 antes de la S1 2016.

Esos tiempos ni me los planteo jejeje
Mi objetivo es bajar del minuto XD
nene15708 escribió:Yo ayer corri con el Skip en Lime Rock. Tras una Qualy apretada (hice pole con 57:102 y el 2° 57:108) la carrera las primeras vueltas muy luchadas, defendiendome como un cab...n xD al final el 3° se puso en paralelo con el 2°, este se cerro demasiado y paso algo como lo que paso entre Massa y Hulkenberg, y la cosa quedo en 0,8seg de ventaja para mi, que aumente a 4seg a falta de 3 vueltas y que llego 8,9seg tras un error del 2°. En la ultima vuelta me quise dar un homenaje y sacarme la vuelta rapida, y lo consegui (57:084). Parece que ya vuelvo a subir iR, tras el bajonazo que di a 4900, ya estoy en 5186, a ver si supero la barrera de los 5200 y llego a los 5500 antes de la S1 2016.

Venga hombre, vete por ahí.... primer día 57.084.... [qmparto]

Mi objetivo es 51.900, pero me conformo con un 59.999 ¬_¬

PD: esta noche nos vemos en prácticas @abablat (supongo que no harás race ya...).
uodyne escribió:

Venga hombre, vete por ahí.... primer día 57.084.... [qmparto]

Mi objetivo es 51.900, pero me conformo con un 59.999 ¬_¬

PD: esta noche nos vemos en prácticas @abablat (supongo que no harás race ya...).

Cuanto nos queda por aprender tío... Jajajaja

Vaya tela XD

Hoy carrera ni de coña. Me gusta entrenar aunque sea un par de días antes de meterme en una carrera
Hablando de hacer la salida, al principio pisaba acelerador a tope y metía primera nada mas cambiaba el semáforo a verde, viendo que hacia una salida penosa perdía siempre un puesto, posteriormente pasé a pisar el embrague y acelerador a fondo con la primera metida, en este caso ni ganaba puesto ni lo perdía, pero seguía viendo gente que conseguía pasar algún puesto y ahora piso medio acelerador (barra verde a medias) y cuando se pone en verde meter primera y pisar a fondo y bueno de vez en cuando consigo pasar a alguien pero por lo menos no pierdo puesto.
Como lo hacéis vosotros?

Respecto a lo del ghost contact, leí que era una solemne tontería reclamar, pues así lo dejo, pero que espero que no os pase como a mi.. xq el rebote que os vais a pillar va a ser guapo.
Victoria.....Al fin
Quiero compartir con Uds la alegría de ganar otra vez después de varios meses, hoy en Lime Rock partiendo con el coche 1 en quinta posición. Voy poco a poco cumpliendo el objetivo semanal de subir 50 pts de IR. Lo raro fue que mi optimo esta es 58.2 y en practicas hice 58.544 pero en carrera apenas anduve en 59.6..Como siempre, supongo es el clima.

Saludos
fair3men escribió:Hablando de hacer la salida, al principio pisaba acelerador a tope y metía primera nada mas cambiaba el semáforo a verde, viendo que hacia una salida penosa perdía siempre un puesto, posteriormente pasé a pisar el embrague y acelerador a fondo con la primera metida, en este caso ni ganaba puesto ni lo perdía, pero seguía viendo gente que conseguía pasar algún puesto y ahora piso medio acelerador (barra verde a medias) y cuando se pone en verde meter primera y pisar a fondo y bueno de vez en cuando consigo pasar a alguien pero por lo menos no pierdo puesto.
Como lo hacéis vosotros?

Respecto a lo del ghost contact, leí que era una solemne tontería reclamar, pues así lo dejo, pero que espero que no os pase como a mi.. xq el rebote que os vais a pillar va a ser guapo.

Yo embrague, meto primera cuando me lo permite (aparece el semáforo) y a fondo el gas, verde; suelto embrague pero no de golpe, suave, y me va bien, al final de la curva de motegi por ejemplo suelo alcanzar algún puesto. Ahora, me pongo nervioso de cojones en la carrera, y a veces suelto de golpe embrague, por lo que me quedo al mismo ritmo.

@julcorte sí, el clima. A mi los primeros días me rallaba, ahora me encanta [qmparto]
Sale el semaforo, engrano la 1era y piso embrague, Gas a fondo y segun sale el verde, suelto embrague de golpe y tirando. Asi lo hago yo.
nene15708 escribió:Sale el semaforo, engrano la 1era y piso embrague, Gas a fondo y segun sale el verde, suelto embrague de golpe y tirando. Asi lo hago yo.

Así lo hacía yo, estos dos días he soltado el embrague no lento, pero tampoco de golpe y más suave/rapido y mejoro. Pero vamos, que a quien hay que copiar en vista de la última salida es a ti (ya se están imprimiendo posters) [qmparto]
nene15708 escribió:Sale el semaforo, engrano la 1era y piso embrague, Gas a fondo y segun sale el verde, suelto embrague de golpe y tirando. Asi lo hago yo.

Con el Skip ¿no? Si haces eso con el RUF te quedas clavado, me ha pasado varias veces.
subsonic escribió:

Con el Skip ¿no? Si haces eso con el RUF te quedas clavado, me ha pasado varias veces.

Claro claro, el Skip, que es de lo que se estaba hablando XD

Con el C-Spec eso se resume en cono en parrilla. Con el C-Spec basicamente igual, pero modulando el embrague para salir con la mayor traccion posible.
El jodio del nene como va con el Ruf.
Gracias por la ayuda.
Al final conseguí rodar en 2:45.
Saludos
Buenas
Acabo de comprarme el skippy hace unos dias y es la primera vez que le uso en la serie y la verdad que me esta gustando bastante de momento mi tiempo esta en 57.3 pero creo que puedo llegar a 57.0 con mas practica y con el ruf c-spec de momento estoy en 2:33.7 con margen de mejora todavia.

Un saludo
Yo he empezado con muy mal pie la season 4, entre que el Ruf C-Spec no se me da demasiado bien, que no pude entrenar apenas durante la semana, y que ayer solo pude correr una carrera (y gracias), salía en mitad de parrilla (octavo de unos 15-16) y en la primera curva de Okayama, montonera con 3 o 4 coches involucrados y adiós a la carrera, intenté continuar pero se me rompió el motor después de 3 o 4 vueltas, como voy a echar de menos los Fast Repairs en este tipo de carreras...

Salu2 cracks! ;-)
JohnDoe escribió:@Mustick Dejo aqui video del incidente desde varias camaras, a mi me parece un bloqueo, pero a saber.. igual el vio en el ultimo momento que yo me echaba encima y se quiso apartar. Tambien lo normal seria que viendo que se sale, que pierde mucha velocidad, que lo suyo hubiera sido mantener su linea y no intentar nada raro, llevas todas las de perder.

Lo que dijo por el chat fue "fucking retard", que quizas no sea puto retrasado (deberia de ser "retarded"), en lenguaje de la calle debe tener otro significado, pero bonito seguro que no es jejeje...

@JohnDoe o el tío se pone nervioso y se lía (mucho), o el tío es tonto de nacimiento. Para mí eso es denunciable, sea por una razón o por otra, y yo creo que se lleva un warning.

Otra cosa, es que tú cuando le das, y viendo que se iba a la hierba, deberías haber sido más listo, levantar el pie y que se pusiera a dar vueltas por ahí, que no por no levantar, te lo vuelves a comer.

Gadir
Gadir9 escribió:
JohnDoe escribió:@Mustick Dejo aqui video del incidente desde varias camaras, a mi me parece un bloqueo, pero a saber.. igual el vio en el ultimo momento que yo me echaba encima y se quiso apartar. Tambien lo normal seria que viendo que se sale, que pierde mucha velocidad, que lo suyo hubiera sido mantener su linea y no intentar nada raro, llevas todas las de perder.

@JohnDoe o el tío se pone nervioso y se lía (mucho), o el tío es tonto de nacimiento. Para mí eso es denunciable, sea por una razón o por otra, y yo creo que se lleva un warning.

Otra cosa, es que tú cuando le das, y viendo que se iba a la hierba, deberías haber sido más listo, levantar el pie y que se pusiera a dar vueltas por ahí, que no por no levantar, te lo vuelves a comer.

Gadir

Pues parece que no se percata de que viene alguien, porque parece que le adelantan, se pone a la derecha para intentar pasarle, ve al momento que no puede y se va a la izquierda para pillar rebufo. Vamos, que se habrá liado, pero parece que no ha hecho esa maniobra por ti. ** Rectifico viendo las otras camaras, parece que simplemente busca la misma trayectoria del otro, le sigue (y el retrovisor se le ha empañao).

Bueno, acabo de probar lima a la roca, y sí, que si clima y hostias, pero 59 y la vuelta más baja 58.8... pero to quisqui hace 57, hasta los rookie XD Bueno, voy a darle un poco mas.
@JohnDoe El cambio de trazada inicial si es culpa suya y seguramente te vió tare e intentó apartarse pero tampoco haces el amago de esquivarlo en ninguno de los 2 incidentes.
Ni cuando cambia de trazada levantas el pie (es más encima subes marcha para seguir aumentando velocidad) ni una vez le das y sale al césped intentas evitar el golpe ya que sigues por la misma trazada acelerando sin intentar preveer que vuelva a pista.
Para mi es algo que ambos os buscasteis.
1Saludo
@Gadir9 @uodyne @thadeusx Me queda claro que si se hace a posta ese movimiento seria un bloqueo ;) , y tambien me queda claro que yo despues tendria que haber reducido, preveer que el volveria a pista y mirar a la izquiera a ver. Vamos, que somos novatos y los dos hemos cometido un error. Lo que no veo bien es que me diga "fucking retard" por el chat, pero bueno, es el momento del calenton.

En el foro oficial tambien alguien me recomendo que si ve a alguien hacer eso, pues mejor seguir detras y esperar, por que seguro que si va asi y lo adelanto tengo muchas papeletas de que la lie en la siguiente curva. Pero eso si, si queda demostrado que esta bloqueando intencionadamente. Tambien me quedo con este consejo!!.

Yo de todas, todas, tampoco le iba a reportar, como digo ambos somos novatos. Pero al comentar la carrera como alguien me indico lo del bloqueo, pues me interese por saber si eso era considerado bloqueo o no. Ahora me queda claro que si esta hecho de forma intencionada, seria bloqueo. Pero claro, tambien puede ser que el movimiento que haga sea por intentar seguir el rebufo del otro, o a saber..

A seguir entrenando y cogiendo experiencia...

Esta semana en la Mazda Cup toca el Okayama, largo. No bajo de 1:52.9 en practicas no oficiales, en time trial hice 1:54.1. Bueno, es el primer dia que entreno, hice como 25 o 30 vueltas en total. Y hoy estreno pedales, los tpa3-pro, me estoy acostumbrando tambien a esta novedad. Seguire practicando toda la semana a ver si para el finde estoy en disposicion de echar unas carreras. En una practica oficil en la que estuve vi a gente en 1:51 bajo, y supongo que los buenos tiempos estaran incluso por debajo de 1:50, ufff... me queda mucho que entrenar!! [fumando]

En Oval toca el USA International Speedway y en IT hice 25.311, este no se si es buen tiempo, pero supongo que no [carcajad]
Hay veces que la gente de iRacing da asco (menos mal que es la minoria), pero menudos inutiles te encuentras por ahi...Hoy me ha tocado a mi, en Monza con el C-Spec. Pero vamos, a sido una sucesion de catastrofes...

Pimero. Me meto a la parrilla de salida, todo correcto. Hasta ahora nada habia ido mal ni nada (salia en Pole). Total, voy a mirar las Black Box...y no responde el boton. Subo de marcha, y nada, tampoco. Ningun boton funcionaba (ni mirar a los lados ni nada). Salgo corriendo con ESC (era la unica que me ha dejado usar). Total, que voy a entrar y Pum, la primera en la boca, Missed Start.

Segundo. Resignado, veo como va bajando el tiempo para poder salir de boxes. Ahora al menos podia cambiar de marcha (y nada mas, porque los botones seguian sin responder). Posicion 13, en un circuito donde sin rebufo casi que te comes los mocos. Salgo de Box. Empiezo mi carrera, a intentar ganar las posiciones que se pueden y no tener incidentes. Pues todo bien y fantastico (salvo la mierda de botones) hasta que llego en la penultima vuelta a la altura del 5º y 4º...Veo que luchan y en la ultima vuelta, (en lo que seria la segunda chicane) me cuelo al 5º puesto y presionando al 4º. Total, llegamos a la recta de antes de Ascari, pegado a el, y el de detras habia perdido tiempo y estaba sobre 0,9seg (distancia insalvable a falta de 3 curvas). Freno en Ascari, el de delante frena bien, pero veo que voy a salir mejor...y de repente...Veo una mancha en el Virtual Mirror y PUM!! Ostion por detras, del que estaba a 0,9seg...SI SEÑOR! SENNA IS BACK. Veo la repeticion y frena como 150m mas tarde de lo que yo suelo frenar, y eso que freno tarde...NO dudeis ni un segundo sobre su Fair Play, puesto que prosiguio su marcha sin esperarme...Asi que al final 6º.

Tenia que deshaogarme con alguien, os ha tocado...Ah, lo olvidaba, el personaje: Riccardo Casiraghi (algo asi). En fin...al menos me hice mi VR personal en 2:33,0.

Un saludo.
Mas suerte para la proxima nene..
En la practica de antes coincidimos y me hiciste un zasss en toda la boca..
Yo iba feliz con mi 2:35,2 y pudiendo hacer algun 34, pero vas tu y zasca 2:33,6 eres un alien que se ha coladooo..(nos rompiste la moral en pedazossss)
Yo hoy decidi no hacer carrera solo practica para mirar los problemas que tengo en la frenada en la zona gp de monza...y tambien probar watkins glen para la imsa..
Jajajaj, a mi también paso lo mismo con nene, cuando mire los tiempos casi caí desmayado..lo que si puedo decir es que después de hacer espionaje mejore 4 decimas. Gracias nene.

Saludos cordiales
Parece que ha mejorado la imsa de participación, bueno aún es pronto para confirmar. Pero ayer en Watkins, a las once menos cuarto salió muy buen split. 30 coches y 8 eran c spec.

Esto antes un martes era impensable XD

Tiene algo que me gusta mucho esta serie y es el clima estático. Ya se que se pierde realismo, pero viene genial, para poder comparar los tiempos en condiciones. Si no, es casi imposible ver dónde pierdes tiempo, los setups...

Diréis que mejor dinámico y tal, pero yo en realidad lo prefiero así. Todas las sesiones iguales. Aunque no sea lo que pasa en la realidad, pero los equipos de verdad se dedican a eso y tienen tiempo para estudiar mil veces las condiciones, para rodar una mañana entera... Etc etc
A mi se me esta resistiendo Monza con el C-Spec, mira que tiene 4 frenadas mal contadas, pero cuando no la cago en una la cago en otra [mad]

Nene, sube una repeticion para estudiar tu tecnica [+risas]
nene15708 escribió:Hay veces que la gente de iRacing da asco (menos mal que es la minoria), pero menudos inutiles te encuentras por ahi...Hoy me ha tocado a mi, en Monza con el C-Spec. Pero vamos, a sido una sucesion de catastrofes...

Pimero. Me meto a la parrilla de salida, todo correcto. Hasta ahora nada habia ido mal ni nada (salia en Pole). Total, voy a mirar las Black Box...y no responde el boton. Subo de marcha, y nada, tampoco. Ningun boton funcionaba (ni mirar a los lados ni nada). Salgo corriendo con ESC (era la unica que me ha dejado usar). Total, que voy a entrar y Pum, la primera en la boca, Missed Start.

Segundo. Resignado, veo como va bajando el tiempo para poder salir de boxes. Ahora al menos podia cambiar de marcha (y nada mas, porque los botones seguian sin responder). Posicion 13, en un circuito donde sin rebufo casi que te comes los mocos. Salgo de Box. Empiezo mi carrera, a intentar ganar las posiciones que se pueden y no tener incidentes. Pues todo bien y fantastico (salvo la mierda de botones) hasta que llego en la penultima vuelta a la altura del 5º y 4º...Veo que luchan y en la ultima vuelta, (en lo que seria la segunda chicane) me cuelo al 5º puesto y presionando al 4º. Total, llegamos a la recta de antes de Ascari, pegado a el, y el de detras habia perdido tiempo y estaba sobre 0,9seg (distancia insalvable a falta de 3 curvas). Freno en Ascari, el de delante frena bien, pero veo que voy a salir mejor...y de repente...Veo una mancha en el Virtual Mirror y PUM!! Ostion por detras, del que estaba a 0,9seg...SI SEÑOR! SENNA IS BACK. Veo la repeticion y frena como 150m mas tarde de lo que yo suelo frenar, y eso que freno tarde...NO dudeis ni un segundo sobre su Fair Play, puesto que prosiguio su marcha sin esperarme...Asi que al final 6º.

Tenia que deshaogarme con alguien, os ha tocado...Ah, lo olvidaba, el personaje: Riccardo Casiraghi (algo asi). En fin...al menos me hice mi VR personal en 2:33,0.

Un saludo.

Estábamos en la misma carrera, lo vi todo y si, menudo personaje el tío este! Y lo que te perdiste porque salías de boxes, porque desde la vuelta 1 ya la iba liando.
En mi caso carrera para olvidar, salía último y me las prometía felices, pensé: último así que tranquilo. Pero en la salida uno se queda parado y al esquivarlo me doy con el muro y dirección jodida toda la carrera, una tortura.
@doctorpedal Ahora me acuerdo, sabia que me sonaba de algo tu nombre. Y es que no se que paso que se me borraron un monton de personas de la lista de amigos y como no recordaba ni a quien tenia, pues se quedo como estaba. Veo que no fue cosa mia nada mas...pues vaya tio. De hecho, antes de llegar a su altura, me parecio ver que tuvo un toque en el Ovalo (aunque no se si fue el). A ver si en otra tenemos mas suerte!

@Naer Os subo una vuelta despues, tengo grabada una de 2:33,6 ,de hecho creo que es la que hice en la practica en la que coincidi con @clockterra y @julcorte (la mejor vuelta fue ayer en carrera, 2:33,0 pero con el calenton no guarde nada xD)

PD: Aqui tienes https://www.dropbox.com/s/lvesgn4wy8a3e ... R.rpy?dl=0
Gracias. Acabo de marcar un 2:36.6, podria bajarlo medio segundo, pero ni idea de donde pierdo los 3 que me faltan :(

Puto Ruf
Naer escribió:Gracias. Acabo de marcar un 2:36.6, podria bajarlo medio segundo, pero ni idea de donde pierdo los 3 que me faltan :(

Puto Ruf

Yo pensaba lo mismo de lo jodido que es el Ruf, pero ahora le estoy tomando cariño.
Lo que si veo es que mucha gente queda(mos) fuera de juego cuando se va del culo, asi que al final se vuelve una carrera de sobrevivencia y te tiene constantemente atento a las sensaciones.

Y sobre el los tres segundos que te faltan, seguro están en las 4 mal contadas curvas..jrjejeje

Saludos
Naer escribió:Gracias. Acabo de marcar un 2:36.6, podria bajarlo medio segundo, pero ni idea de donde pierdo los 3 que me faltan :(

Puto Ruf

En cada practice el estado de la pista es diferente, no te calientes la cabeza, la hora de la verdad en es carrera.

julcorte escribió:Yo pensaba lo mismo de lo jodido que es el Ruf, pero ahora le estoy tomando cariño.
Lo que si veo es que mucha gente queda(mos) fuera de juego cuando se va del culo, asi que al final se vuelve una carrera de sobrevivencia y te tiene constantemente atento a las sensaciones.

Y sobre el los tres segundos que te faltan, seguro están en las 4 mal contadas curvas..jrjejeje

Saludos

Una de las claves cuando se te va de atrás es no dejar de traccionar. Acelerar aunque sea mínimamente para que el coche tenga tracción, es lo que hago yo, eso o soltar gas en cuanto ves que se te va, pero al soltar gas de repente pierdes tracción...... :Ð
@subsonic Solo cambia el estado de la pista segun rueden los coches, pero diria que poco va a cambiar con los coches que suele haber en las practicas y con lo largo que es el circuito. No olvidemos que es Clima Fijo.
32593 respuestas