Juanfcopolo escribió:Hola chicos,
Sé que esto está más que hablado, pero imagino que a cada uno de los que vamos subiendo y somos nuevos nos gusta que los veteranos nos aconsejéis.
Acabo de subir a clase D, y no sé que comprar.
No sé si coche, circuitos... voy perdido.
Me gustan los turismos, y no sé si comprar el Mustang para hacer la GT Touring. Como va de participación?
Por otro lado, el Porsche también me llama la atención.
Prácticamente solo he utilizado el
Mazda y muy poquito el Cadillac y se nota muchísimo.
Que me aconsejáis? La evolución natural para no dar un salto muy grande cuál debería ser?
Gracias!!!
patufet escribió:Juanfcopolo escribió:Hola chicos,
Sé que esto está más que hablado, pero imagino que a cada uno de los que vamos subiendo y somos nuevos nos gusta que los veteranos nos aconsejéis.
Acabo de subir a clase D, y no sé que comprar.
No sé si coche, circuitos... voy perdido.
Me gustan los turismos, y no sé si comprar el Mustang para hacer la GT Touring. Como va de participación?
Por otro lado, el Porsche también me llama la atención.
Prácticamente solo he utilizado el
Mazda y muy poquito el Cadillac y se nota muchísimo.
Que me aconsejáis? La evolución natural para no dar un salto muy grande cuál debería ser?
Gracias!!!
En tu caso que te gustan los turismos no te compres el Skip Barber. Yo creo que podrías seguir con el Mazda y el Cadillac que son gratis y esperate a que salga el calendario de la S2. En turismos si buscas participación vas a ir a parar a los GT3 pero hasta que no avances no podrás competir en ellos, así que mejor invierte ahora en circuitos y los coches te recomiendo que los tengas descargados y los pruebes en fases de mantenimiento de iRacing es la web testdrive.
Depende de tu presupuesto también. A bote pronto yo te diría que en turismos la mejor escuela es correr con el Cadillac tras los Mazda y sin necesidad de gastar dinero. Es un coche similar al resto de GT's e incluso más rápido que un GT3 en muchos circuitos. Mustang y Kia que son clase D no tienen apenas participación
Elfo jr escribió:Por fin un circuito guapo en la mazda cup si señor, desde laguna seca que no me decian nada los que salieron, pero este esta guapo por cierto donde se mira qie circuitos seran los siguientes en salir en una categoria??
Guirome escribió:Buenas, hace tiempo que no posteo nada pero ando a vueltas reconfigurando el FFB del volante y queria saber vuestra opinión. El otro día observando una guía para la configuración del FFB vi que en el app.ini ponian el damper mode en 1 en vez de en 0 para que el FFB te refleje la inercia del coche además de activar el linear mode. Queria saber que configuracion llevais vosotros de damper y de linear porque a mi se me esta haciendo raro. 1 saludo.
Mustick escribió:Guirome escribió:Buenas, hace tiempo que no posteo nada pero ando a vueltas reconfigurando el FFB del volante y queria saber vuestra opinión. El otro día observando una guía para la configuración del FFB vi que en el app.ini ponian el damper mode en 1 en vez de en 0 para que el FFB te refleje la inercia del coche además de activar el linear mode. Queria saber que configuracion llevais vosotros de damper y de linear porque a mi se me esta haciendo raro. 1 saludo.
Buenas,
Lo primero que habría que saber para ayudarte bien sobre todo en el tema del Linear Mode es qué volante tienes. El Linear Mode lo que hace es que las fuerzas sean lineales en todo el rango por lo que si tu volante no es un volante de gama media-alta y con fuerza, al activarlo vas a perderte muchos matices ya que o bien no llegará por abajo o no llegará por arriba a los efectos según la fuerza que tengas definida. Otra cosa es que tú te sientas más cómodo con una configuración en particular que al final eso siempre es importante.
Como referencia a nivel fuerza se comenta que el volante que está justo en el límite para meter linear mode y notar beneficio es el T500.
Yo el damper yo llevo a 0 en iRacing y el Linear Activado pero tengo un OSW así que para la config es un poco diferente el tema.
Un saludo
Elfo jr escribió:Una cosilla, para lo de ganar los dolares, ahora esta la porsche cup que es de clase d que se corre con el ruf, y luego esta la del porsche este nuevo que es otra distinta verdad? Si corres en las dos son 2 recompensas distintas no?? Ademas son los mismos circuitos en una que en otra no? Que recomendariais, comprar skip barber y mas adelante coche de la gt3 y porche nuevo, o correr en las dos de porsche y gt3??
Dani_B escribió:El sistema de recompensas va por semanas y categorías. No por más correr se consigue el doble de créditos.
Completando mínimo 8 semanas en categorías D y C te dan 4$ . Completando otras 8 de categorías B y A te dan 7$. Pero el máximo de recompensa por season es de 10$ por mucho que entre las dos sumes 11$.
Ahora bien, da lo mismo correr Ruf GT3 y la Porche Cup en la misma semana. Te contará la semana como que has participado y punto. Al final de la season no recibirás 4 $ de la Ruf y otros 4 de la Porche. Así que si decides correr las dos que sea por placer no por conseguir los créditos.
Mi consejo es que corras donde te sientas cómodo y te guste el tipo de coche. El skip no se parece en nada a un GT3, solo te servirá para aprenderte circuitos y poco más. Lo cual también lo puedes hacer con coche gratuito como el Cady, que se puede parecer más a un GT. Otra cosa es que te gusten los monoplazas. Si vas por ahí el skipy tiene más sentido comprarlo. Aprende a dominar un coche y disfruta de el al menos dos temporadas. Es la mejor manera de ser consistente, subir IR y SR y aprender realmente a competir.
Las prisas no son buenas ni en las carreras
ftorresliverpool escribió:Cuánto me tendría que gastar en una torre de ordenador para que esté "tirara" de iracing de forma decente?. Gracias de antemano.
Fastasio escribió:ftorresliverpool escribió:Cuánto me tendría que gastar en una torre de ordenador para que esté "tirara" de iracing de forma decente?. Gracias de antemano.
Depende de si 1 o 3 monitores, tipo de resolucion de pantalla, si vas a 60 o 140 herzios
Dani_B escribió:Error mio behoran. Así lo había entendido yo al traducirlo de la web en su día. Por tema de horarios de trabajo casi nunca puedo completar esas semanas en las temporadas. Por lo que tampoco le seguí prestando atención a los creditos. Creo que solo una vez recibí 4$. Creo que para la Porche Cup serán 3 carreras de las 5 posibles. Hay redondeo en caso de ser semanas impares, pero no se si al alza o a la baja.
Pido disculpas por haber creado confusión a los interesados.
Dani_B escribió:Acabo de mirar la web y en la participación de la Porche me sale esto:
D through C Series Weeks Credit
Porsche iRacing Cup 1/4 $0
Así que doy por hecho que piden 4 semanas para ganar el bonus.
ftorresliverpool escribió:Cuánto me tendría que gastar en una torre de ordenador para que esté "tirara" de iracing de forma decente?. Gracias de antemano.
ftorresliverpool escribió:Fastasio escribió:ftorresliverpool escribió:Cuánto me tendría que gastar en una torre de ordenador para que esté "tirara" de iracing de forma decente?. Gracias de antemano.
Depende de si 1 o 3 monitores, tipo de resolucion de pantalla, si vas a 60 o 140 herzios
Solo un monitor o TV, 720 o 1080 (me da igual) y 60 hz. Gracias.
ftorresliverpool escribió:@Fastasio , mil gracias.
Perdona mi infinita ignorancia en temas de PC, pero a que te refieres a una i5 y una gtx 950?.
Ya te digo, estoy totalmente "pegado" en este tema y ando súper perdido. Gracias.
ftorresliverpool escribió:@Fastasio
Lo acabo de mirar y pone, tipo de sistema: sistema operativo de 32 bits. Es un ACER de hace unos 7 años.
Creo que le costaría hasta moverl el Mario Karts.
IkerMr escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en esto del Iracing, llevo alrededor de un mes y medio registrado y me ha surgido una pequeña duda después de haber probado varios coches y haber visto en vídeos de otros usuarios que también pasa lo mismo. Resulta que he visto que hay en muchos coches que el giro del volante virtual es solo de 90º para cada lado. Mi duda es si aunque el volante virtual solo se vea girando los 90º estos, si tu con tu volante real giras el volante mas el coche sigue girando hasta el limite de giro del respectivo coche. Es un cosa que con todos los coches no pasa (Mazda Mx5 por ejemplo) pero si con muchos de ellos. En caso de que sea como digo sería mejor quitar los brazos y el volante virtual.
Otra pequeña duda que tengo es acerca del FOV. He leído que lo recomendable es ajustar el FOV usando el calculador que viene el sim para que te lo ajuste respecto al tamaño de la pantalla aunque te quede un FOV muy cercano y te quite algo de visión lateral que compensa luego la inmersión en la conducción y que es mejor a la hora de calcular las distancias que llevar un FOV mas alejado que se hace mas irreal. ¿Esto es así? Gracias por la ayuda
IkerMr escribió:Pues a ver si lo meten en mas coches eso del giro completo porque da una sensación como rara cuando se bloquea el giro del volante virtual en 90º y aunque tu sigas girando mas el volante y el coche siga girando más se hace como raro... Voy a probar a quitar los brazos y volante virtual a ver que tal pero se me hará raro, estoy acostumbrado a ponerlos siempre en otros sims probare a ver que tal me resulta aunqe debería se lo mismo porque al final lo que ves es como llevas tu volante también... ya os comentaré a ver que tal jejej
Mustick escribió:Puedes quitar solo los brazos y ya con eso el volante virtual gira lo que tú gires.
Un saludo
ftorresliverpool escribió:@Fastasio
Te copio:
AMD Athlon II x2 220 processor 2.80 GHz
Memoria instalada (RAM): 4.00 GB (3.25 utilizable).
IkerMr escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en esto del Iracing, llevo alrededor de un mes y medio registrado y me ha surgido una pequeña duda después de haber probado varios coches y haber visto en vídeos de otros usuarios que también pasa lo mismo. Resulta que he visto que hay en muchos coches que el giro del volante virtual es solo de 90º para cada lado. Mi duda es si aunque el volante virtual solo se vea girando los 90º estos, si tu con tu volante real giras el volante mas el coche sigue girando hasta el limite de giro del respectivo coche. Es un cosa que con todos los coches no pasa (Mazda Mx5 por ejemplo) pero si con muchos de ellos. En caso de que sea como digo sería mejor quitar los brazos y el volante virtual.
Otra pequeña duda que tengo es acerca del FOV. He leído que lo recomendable es ajustar el FOV usando el calculador que viene el sim para que te lo ajuste respecto al tamaño de la pantalla aunque te quede un FOV muy cercano y te quite algo de visión lateral que compensa luego la inmersión en la conducción y que es mejor a la hora de calcular las distancias que llevar un FOV mas alejado que se hace mas irreal. ¿Esto es así? Gracias por la ayuda
nene15708 escribió:De cara a la nueva semana que entra con el Porsche, os dejo un vuelta de ejemplo (como siempre digo, no sera la mas rapida), que puede que os ayude a ver referencias etc.
viewtopic.php?p=1743175364
Enjoy!
PD: En carrera la ultima chicane no creo que la tome asi xD
behoram escribió:IkerMr escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en esto del Iracing, llevo alrededor de un mes y medio registrado y me ha surgido una pequeña duda después de haber probado varios coches y haber visto en vídeos de otros usuarios que también pasa lo mismo. Resulta que he visto que hay en muchos coches que el giro del volante virtual es solo de 90º para cada lado. Mi duda es si aunque el volante virtual solo se vea girando los 90º estos, si tu con tu volante real giras el volante mas el coche sigue girando hasta el limite de giro del respectivo coche. Es un cosa que con todos los coches no pasa (Mazda Mx5 por ejemplo) pero si con muchos de ellos. En caso de que sea como digo sería mejor quitar los brazos y el volante virtual.
Otra pequeña duda que tengo es acerca del FOV. He leído que lo recomendable es ajustar el FOV usando el calculador que viene el sim para que te lo ajuste respecto al tamaño de la pantalla aunque te quede un FOV muy cercano y te quite algo de visión lateral que compensa luego la inmersión en la conducción y que es mejor a la hora de calcular las distancias que llevar un FOV mas alejado que se hace mas irreal. ¿Esto es así? Gracias por la ayuda
Buenas.
Yo soy un defensor del "FOV correcto", aunque siempre digo que cada uno haga lo que le de la gana. Con el FOV correcto se tiene más inmersión y las distancias son las reales, con un FOV más alejado las distancias no son las reales (aunque claro si se está acostumbrado pues ni se notará eso). Mírate este vídeo, a ver si te ayuda.
Luego he visto de todo, gente decir que le ha ayudado en consistencia y tiempos y otros que tenerlo tan cerca no está bien, ya sabes, gustos y opiniones diversas.
Creo que lo mejor es que lo probaras, tampoco pierdes mucho. Eso sí, seguro te costará adaptarte, aunque siempre puedes ir haciéndolo progresivamente. Por ejemplo si ahora vas con un FOV de 78 y el correcto (el que haces con la calculadora de iRacing) te dice que deberías poner 45 pues poner un valor intermedio e ir acostumbrándote.
Por último recuerda que puedes cambiar un poco el asiento del coche, para acercarlo o alejarlo (además de subirlo y bajarlo) a través de las cámaras (Ctrl+F12) y guardarlo. Así podrás echar un poco hacia atrás la visión sin cambiar el FOV (mira este vídeo).
Otra cosa, me parece que tampoco se pierde tanta vista lateral como se piensa, al menos en los coches carrozados, otra cosa será en los monoplazas. Digamos que en los coches carrozados por la parte izquierda (si el volante está en ese lado), ¿que se ve? un pequeño trozo de pista después de la estructura del coche, ¿no?, pues eso con el FOV correcto no se verá, ya ves que pérdida. Por la parte contraria a la que está el volante no se verá nada ni con uno ni con otro FOV. Me parece que es así.
En cuanto a lo del volante virtual, pues ya te han dicho, aunque tu solo veas que gira 90º si tu sigues girando el coche girará hasta sus grados de giro reales, no te preocupes. Ah, si pones un FOV más correcto lo más seguro es que te sobre el volante virtual (también soy de los que quita el volante y las manos virtuales, es lo primero que hago, ya tengo mis manos y el volante "real" no necesito ver el virtual para nada ).
Un saludo.
behoram escribió:IkerMr escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en esto del Iracing, llevo alrededor de un mes y medio registrado y me ha surgido una pequeña duda después de haber probado varios coches y haber visto en vídeos de otros usuarios que también pasa lo mismo. Resulta que he visto que hay en muchos coches que el giro del volante virtual es solo de 90º para cada lado. Mi duda es si aunque el volante virtual solo se vea girando los 90º estos, si tu con tu volante real giras el volante mas el coche sigue girando hasta el limite de giro del respectivo coche. Es un cosa que con todos los coches no pasa (Mazda Mx5 por ejemplo) pero si con muchos de ellos. En caso de que sea como digo sería mejor quitar los brazos y el volante virtual.
Otra pequeña duda que tengo es acerca del FOV. He leído que lo recomendable es ajustar el FOV usando el calculador que viene el sim para que te lo ajuste respecto al tamaño de la pantalla aunque te quede un FOV muy cercano y te quite algo de visión lateral que compensa luego la inmersión en la conducción y que es mejor a la hora de calcular las distancias que llevar un FOV mas alejado que se hace mas irreal. ¿Esto es así? Gracias por la ayuda
Buenas.
Yo soy un defensor del "FOV correcto", aunque siempre digo que cada uno haga lo que le de la gana. Con el FOV correcto se tiene más inmersión y las distancias son las reales, con un FOV más alejado las distancias no son las reales (aunque claro si se está acostumbrado pues ni se notará eso). Mírate este vídeo, a ver si te ayuda.
Luego he visto de todo, gente decir que le ha ayudado en consistencia y tiempos y otros que tenerlo tan cerca no está bien, ya sabes, gustos y opiniones diversas.
Creo que lo mejor es que lo probaras, tampoco pierdes mucho. Eso sí, seguro te costará adaptarte, aunque siempre puedes ir haciéndolo progresivamente. Por ejemplo si ahora vas con un FOV de 78 y el correcto (el que haces con la calculadora de iRacing) te dice que deberías poner 45 pues poner un valor intermedio e ir acostumbrándote.
Por último recuerda que puedes cambiar un poco el asiento del coche, para acercarlo o alejarlo (además de subirlo y bajarlo) a través de las cámaras (Ctrl+F12) y guardarlo. Así podrás echar un poco hacia atrás la visión sin cambiar el FOV (mira este vídeo).
Otra cosa, me parece que tampoco se pierde tanta vista lateral como se piensa, al menos en los coches carrozados, otra cosa será en los monoplazas. Digamos que en los coches carrozados por la parte izquierda (si el volante está en ese lado), ¿que se ve? un pequeño trozo de pista después de la estructura del coche, ¿no?, pues eso con el FOV correcto no se verá, ya ves que pérdida. Por la parte contraria a la que está el volante no se verá nada ni con uno ni con otro FOV. Me parece que es así.
En cuanto a lo del volante virtual, pues ya te han dicho, aunque tu solo veas que gira 90º si tu sigues girando el coche girará hasta sus grados de giro reales, no te preocupes. Ah, si pones un FOV más correcto lo más seguro es que te sobre el volante virtual (también soy de los que quita el volante y las manos virtuales, es lo primero que hago, ya tengo mis manos y el volante "real" no necesito ver el virtual para nada ).
Un saludo.
Spanky_Girona escribió:Una pregunta técnica que estoy seguro que muchos no lo tenemos nada claro.
Os expongo la situación:
2 coches (A y B)
B va a rebufo de A a 0,5 segundos.
Llegamos a la útlima curva cerrada de izquierdas antes de la recta de meta de cualquier circuito.
Aquí llega la duda:
1) B hace un interior rápido en la curva a A. Ojo !!!
2) En ese mismo momento el coche A no escucha al spotter y se cierra para tomar la curva colisionando con B que iba por dentro intentando adelantar.
El tiempo del paso 1) y 2) es de apenas un segundo.
ADIOS carrera para los 2 !!!!
¿De quién es la CULPA?
jOse-23 escribió:Hola chicos tengo un driving force gt de logitech y me pasa algo muy raro en iRacing se invierte la dirección y no se a que se debe... alguien podría ayudarme? en la config de windows gira perfecto donde le digo pero en Iracing se va al lado contrario ayuda porfavor!