[HO] iRacing 2.0

thadeusx escribió:
nokeer escribió:
ManolitoSan escribió:Cuánto ha escocido que pusiesen 4 setups para cuentas Premium en VRS.Y no lo digo solo por el comentario del compañero aquí, si no por más foros, twitter, amigos en grupos de whatsapp, etc...

Quiero dar mi punto de vista sobre dos aspectos de los setups, la primera es que quien es rápido lo es con un setup u otro, si estás a 2s del primero por mucho que te pasen el mejor setup no vas a recortar esos 2s, aunque si puede que te quedes a 1,5s, eso no cabe duda. Y te lo digo por experiencia propia ya que con el mismo setup y datos de telemetría que mis compañeros soy incapaz de recortar décimas más allá de mi límite. Quizá quien anda sobre los 2000-3000iR no necesita un setup pata negra porque directamente no sería capaz de llevarlo y acabaría tocándolo para ir cómodo. Lo que necesita es una base estable que le permita rodar cómodo a un ritmo decente.
El otro tema es el nombre del set, casi todos los renombramos con fecha, circuito, piloto,... y parece que si no tienes el set para el circuito X no puedes correr ahí, no te puedes meter con el set de otro circuito... Pues os "reto" a quien tenga guardados varios setups de VRS a comparar el de un circuito con otro... porque salvo excepciones (alta carga vs. baja carga) son prácticamente los mismos setup, con realmente pocas diferencias.
Hace poco comentaba por aquí @neneXXX que con el GTE tenía un set que usaba en todos los circuitos tocando únicamente el ala.

Bueno, con los GT probablemente tocando un único parámetro de ala ya lo ajustas para diferentes circuitos, pero en monoplazas es más complicado porque habitualmente son 4 o 5 parámetros aerodinámicos y es muy cómodo entrar en VRS y encontrar un buen/muy buen setup. Yo la experiencia la tengo con el Pro Mazda, dejan dos setups, el más rápido que también es más complicado de llevar y otro unas 3 décimas más lento mucho más cómodo, el que se conoce como el setup B.

A mí como piloto no me interesa nada perder una hora para montar un setup, a mí me interesa correr. Ahora, está claro que es su producto y ellos deciden si restringirlo; por supuesto, si es así, no queda más remedio que correr con otros setups, perder mucho más tiempo construyendo uno propio o abonar lo que piden.

Sólo un apunte, los pilotos son los primeros en trabajar los setups transmitiendo a sus ingenieros las sensaciones en pista.
No llegan el domingo se montan y a correr.
1Saludo

Sí, yo hablaba del mundo virtual y tomando esto como un hobby para disfrutar de las carreras. En el mundo real y en las series pro del virtual me imagino que es como apuntas.
behoram escribió:Busca por los foros de iRacing. También está Setup Sync y VRS. Aunque estos últimos parece que están empezando a "cerrar" sus setups sólo para la gente que pague. Han empezado con el Mercedes GT3, no se si seguirán haciéndolo con más coches.

@Aitxormen , me alegra oir eso de la limpieza en la Blancpain, XD

Yo descubrí los setup de VRS hace 3 semanas, y por desgracia han dejado de subir gratis lo que seguía [triston] así que sólo queda Setup Sync.

tOrOlOcO escribió:Me parece absurdo que cobren los setups porque poco van a sacar ya que con uno solo que los saque puede compartirlos y a ver como lo detectan... aunque el setup tenga firma digital lo único que habría que hacer es poner las fotos de los datos del reglaje y luego cada uno crear su propio reglaje copiando esos datos...

Es como querer poner puertas al campo...

En cualquier caso lo divertido es hacerte tu propio setup, pero es cierto que te come mucho tiempo y eso es algo de lo que muchos carecemos...

Planteo las siguiente cuestiones:
--¿Por qué IRacing no pone las series tanto en "fixed" como en "open" al igual que hace en oval?

--¿Por qué en oval el desgaste de las ruedas y el tener que entrar a repostar combustible da tanto juego y pie a múltiples estrategias que aquí en "road" no existen y hacen más rutinarias las carreras?

--¿Por qué tanta bobada de Dirt y demás y no ponen unas buenas físicas en las ruedas? ¿Por qué la telemetría no es fiable con desgaste y temperatura de las ruedas? ¿Por qué nunca hay un pinchazo? ¿Y la transición día/noche?? ¿ y la lluvia?...

Pues eso, iRacing sólo se preocupa de ganar dinero y nos tiene "abandonados"... me parece la leche que te baneen de iRacing por compartir un setup de VRS, sólo van a sacar perras... Nos libra el sistema fijo de competición que tienen que es una pasada, pero eso lo mantiene vivo la comunidad, a la que caiga la participación iRacing no valdrá nada, así que o empiezan a cuidar a sus clientes o este momento será el de máximo esplendor en iRacing ya que mucha gente acabará yéndose poco a poco a la competencia que estoy seguro que acabarán replicando el modelo de competición de iRacing.

Saludos.

Estoy de acuerdo, no me gusta que se centren ahora en otras competiciones como por ejemplo el dirt cuando pueden mejorar lo que tienen, sobretodo de road.
Pues igual me como mis palabras de que jamás pagaría por un setup XD

He estado indagando un poco por VRS y se ve que es un servicio muy completo. De momento no voy a hacerme ningún "premium", pero se ve muy interesante la web y para tenerla en cuenta.

Pero también estoy de acuerdo, de que en road, hay muchas cosas por mejorar y al no poner fixed y open ya están aprovechándose de los setups de pago... Lo suyo es, como decís, que existan las dos opciones.

@behoram @Din-A4 Gracias por compartir Setup sync, desconocía su existencia.

Saludos
Ahora que ya he hecho la carrera de la Blancpain GT3 de esta semana y durante dos semanas no tengo circuito en esa serie (me resulta fácil ganar iRating ahí, tengo 2200 ahora mismo). Ahora me ha dado por iniciarme con el Formula Renault que adquirí hace poco, nunca he corrido con él, aunque haya entrenado algunas horas.

Me he puesto en una sesión oficial de Laguna seca durante algo más de 30 minutos, y la verdad es que no termino de pillarle el punto... Con el Porsche no me costó mucho y el Mercedes GT3 unas horas, pero con éste me veo aún muy verde. Noto como que el volante es muy sensible y hay mucha velocidad en curva. Cualquier salida de pista o susto conlleva un accidente, cosa que en los otros coches no.

Me dais algún consejo? He estado entrenando y he hecho 1.21.7 de mejor vuelta con 22 Litros, y una media de 1.22. No sé si lo mejor será apuntarme a alguna carrera y aprender más.

Saludos!
Din-A4 escribió:Ahora que ya he hecho la carrera de la Blancpain GT3 de esta semana y durante dos semanas no tengo circuito en esa serie (me resulta fácil ganar iRating ahí, tengo 2200 ahora mismo). Ahora me ha dado por iniciarme con el Formula Renault que adquirí hace poco, nunca he corrido con él, aunque haya entrenado algunas horas.

Me he puesto en una sesión oficial de Laguna seca durante algo más de 30 minutos, y la verdad es que no termino de pillarle el punto... Con el Porsche no me costó mucho y el Mercedes GT3 unas horas, pero con éste me veo aún muy verde. Noto como que el volante es muy sensible y hay mucha velocidad en curva. Cualquier salida de pista o susto conlleva un accidente, cosa que en los otros coches no.

Me dais algún consejo? He estado entrenando y he hecho 1.21.7 de mejor vuelta con 22 Litros, y una media de 1.22. No sé si lo mejor será apuntarme a alguna carrera y aprender más.

Saludos!

Me pasa justo lo contrario a ti. Me cuesta más adaptarme a los GT3 (supuestamente porque estoy últimamente demasiado en las series de los monoplazas, sobre todo con el FR), y con el Porsche ni te cuento, me cuesta horrores.

El FR es una mala bestia. Es muy sensible al acelerador y freno (se me solia bloquear bastante cuando empecé con él), y en la dirección es más sensible que los GT3 y el Porsche.

Es cuestión de práctica, nada más, en nada y menos te habrás hecho a el. Es muy divertido de conducir. El coche es puro nervio. Hay que tener mucho cuidado en las salidas de las curvas, hay que darle el gas justo, puesto que puede "irse" y perderás el control de él. El freno del FR es muy potente, puede parece que pierdes el coche y con un frenado a tope serás capaz de domarlo para no estrellarte, evitar una salida de pista o perdida de control con un poco de pericia.

Ten en cuenta que Laguna seca para este tipo de coche en cuestión es una ratonera, es un circuito muy técnico, y este coche es una bomba. Hay que intentar llevarlo a tope pero siempre con el tacto que el FR y todo su potencia requiere, sobre todo en un circuito como éste.

Tus tiempos están de maravilla, de hecho suelo rondar por ahí.

Dónde siempre se gana en práctica es en las carreras oficiales. No estoy hablando de intentar aprenderse un circuito ni el manejo de un coche en una carrera oficial (menuda locura), hablo de aprender a competir con los rivales, vuelta tras vuelta, aquí es donde mejor se aprende a llevar el coche al que intentas adaptarte, repito, siempre y cuando hayas practicado anteriormente para sobrellevarlo de manera decente. Las carreras oficiales y la tensión/concentración que requieren es lo que te hará adaptarte por completo.

Lánzate, si tus tiempos son los que dices y eres más o menos estable, adelante, te lo pasarás bomba, eso sí, andate con cuidado en el sacacorchos de Laguna seca. ;)

[beer]
Veracruz escribió:
Din-A4 escribió:Ahora que ya he hecho la carrera de la Blancpain GT3 de esta semana y durante dos semanas no tengo circuito en esa serie (me resulta fácil ganar iRating ahí, tengo 2200 ahora mismo). Ahora me ha dado por iniciarme con el Formula Renault que adquirí hace poco, nunca he corrido con él, aunque haya entrenado algunas horas.

Saludos!

Me pasa justo lo contrario a ti. Me cuesta más adaptarme a los GT3 (supuestamente porque estoy últimamente demasiado en las series de los monoplazas, sobre todo con el FR), y con el Porsche ni te cuento, me cuesta horrores.

El FR es una mala bestia. Es muy sensible al acelerador y freno (se me solia bloquear bastante cuando empecé con él), y en la dirección es más sensible que los GT3 y el Porsche.

Es cuestión de práctica, nada más, en nada y menos te habrás hecho a el. Es muy divertido de conducir. El coche es puro nervio. Hay que tener mucho cuidado en las salidas de las curvas, hay que darle el gas justo, puesto que puede "irse" y perderás el control de él. El freno del FR es muy potente, puede parece que pierdes el coche y con un frenado a tope serás capaz de domarlo para no estrellarte, evitar una salida de pista o perdida de control con un poco de pericia.

Ten en cuenta que Laguna seca para este tipo de coche en cuestión es una ratonera, es un circuito muy técnico, y este coche es una bomba. Hay que intentar llevarlo a tope pero siempre con el tacto que el FR y todo su potencia requiere, sobre todo en un circuito como éste.

Tus tiempos están de maravilla, de hecho suelo rondar por ahí.

Dónde siempre se gana en práctica es en las carreras oficiales. No estoy hablando de intentar aprenderse un circuito ni el manejo de un coche en una carrera oficial (menuda locura), hablo de aprender a competir con los rivales, vuelta tras vuelta, aquí es donde mejor se aprende a llevar el coche al que intentas adaptarte, repito, siempre y cuando hayas practicado anteriormente para sobrellevarlo de manera decente. Las carreras oficiales y la tensión/concentración que requieren es lo que te hará adaptarte por completo.

Lánzate, si tus tiempos son los que dices y eres más o menos estable, adelante, te lo pasarás bomba, eso sí, andate con cuidado en el sacacorchos de Laguna seca. ;)

[beer]

Gracias por los consejos Vercruz. Lo cierto es que estuve en la práctica de la oficial y no sé si es que no tracé fino pero veía como de la nada aparecían coches detrás mío y los que llevaba delante me sacaban segundos en unas cuantas curvas...
Lo que me da miedo es lo que comentas, el no poder dar vueltas estables.

Otra cosa que me está costando es el hecho de que el coche requiere poco giro de volante, y subvirar penaliza bastante por lo que veo.
Esta semana está el Pro Mazda en Lime Rock Park, de entrada ya no me gustaba la combinación sin haberla probado, cosa que se confirmó cuando comencé a dar vueltas.

Si quieres ir rápido, tienes que ir al límite de ala, como siempre, pero en este caso la probabilidad de trompo es mucho mayor que en otros circuitos, y encima te pasas la vuelta saltando por las irregularidades del asfalto.

Total, que no voy a correr esta semana ahí.

Feliz Navidad, iRacers!
Felices fiestas a todos.
1Saludo

Saludos!

Yo estoy con la skip barber, y esta season corro también eon el FR.
Lo probe por primera vez hace unos días, unas 2horitas, mejor vueta 18 altos, y flipando cuando vi el primero en 17 bajos. [carcajad]
thadeusx escribió:Felices fiestas a todos.
1Saludo

Igualmente, feliz navidad a todos!
Edito el mensaje por incumplir las normnas
Lamento decirte que esto no esta permitido...
clockwok escribió:

Saludos!

Lo probe por primera vez hace unos días, unas 2horitas, mejor vueta 18 altos, y flipando cuando vi el primero en 17 bajos. [carcajad]

Al final cambié de setup y bajé a 1.17.9. el setup hace muchísimo
Din-A4 escribió:
clockwok escribió:

Saludos!

Al final cambié de setup y bajé a 1.17.9. el setup hace muchísimo

Muy buen tiempo, puedes pasarme el setup?
Gracias
Buenas gente ya lo he escrito en el foro de Oculus, pero por si alguno tiene un equipo similar al mío y me puede echar una mano:

Ando con la duda de las Oculus (me han desplazado de la TV... puto Blackfriday [enfado1] ), he buscado en el hilo y a ver si me podéis echar una mano.
Tengo el siguiente equipo (Intel i5 6600k, placa z170, 16GB ram, 250 GB SSD, gráfica GTX 1060 6GB), total que el equipo lo utilizo básicamente para jugar a iRacing y excepcionalmente algún simulador cuando me aburro de iRacing, que viene a ser pocas veces.
Para jugar a iRacing con las Oculus haré corto con la GTX1060, es decir, tengo que bajar texturas, calidades, etc? o ¿es "necesario" el cambio de gráfica?
Un saludo y gracias por la ayuda!
nokeer escribió:Esta semana está el Pro Mazda en Lime Rock Park, de entrada ya no me gustaba la combinación sin haberla probado, cosa que se confirmó cuando comencé a dar vueltas.

Si quieres ir rápido, tienes que ir al límite de ala, como siempre, pero en este caso la probabilidad de trompo es mucho mayor que en otros circuitos, y encima te pasas la vuelta saltando por las irregularidades del asfalto.

Feliz Navidad, iRacers!

Yo llevo dos semanas con el Pro mazda y me está llegando a desesperar un poco, por momentos voy fino, pero siempre termino con 3 o 4 trompos, por lo tanto un x8... Y así, pues no puede ser, vamos.

Tengo la sensación de que me va a costar horrores tener constancia y ritmo con este coche. A ver esta semana si en suzuka ando mejor...

Me pasa como comentaban con el F2.0, que a la mínima que giro más de la cuenta... trompazo al canto. Tengo que ir tranzando muy finamente. Y eso que supongo que el Pro será más sencillo que el 2.0
XTraskasX escribió:
nokeer escribió:Esta semana está el Pro Mazda en Lime Rock Park, de entrada ya no me gustaba la combinación sin haberla probado, cosa que se confirmó cuando comencé a dar vueltas.

Feliz Navidad, iRacers!

Yo llevo dos semanas con el Pro mazda y me está llegando a desesperar un poco, por momentos voy fino, pero siempre termino con 3 o 4 trompos, por lo tanto un x8... Y así, pues no puede ser, vamos.

Tengo la sensación de que me va a costar horrores tener constancia y ritmo con este coche. A ver esta semana si en suzuka ando mejor...

Me pasa como comentaban con el F2.0, que a la mínima que giro más de la cuenta... trompazo al canto. Tengo que ir tranzando muy finamente. Y eso que supongo que el Pro será más sencillo que el 2.0

Desconozco el setup que llevarás pero eso lo puedes paliar o bien con más ala o bien intentando estabilizar con un mínimo de acelerador cuando empieces a sentir que lo estás perdiendo o incluso un poco antes porque ya conozcas en profundidad el comportamiento del coche y lo predigas.
stoner27 escribió:Buenas gente ya lo he escrito en el foro de Oculus, pero por si alguno tiene un equipo similar al mío y me puede echar una mano:

Ando con la duda de las Oculus (me han desplazado de la TV... puto Blackfriday [enfado1] ), he buscado en el hilo y a ver si me podéis echar una mano.
Tengo el siguiente equipo (Intel i5 6600k, placa z170, 16GB ram, 250 GB SSD, gráfica GTX 1060 6GB), total que el equipo lo utilizo básicamente para jugar a iRacing y excepcionalmente algún simulador cuando me aburro de iRacing, que viene a ser pocas veces.
Para jugar a iRacing con las Oculus haré corto con la GTX1060, es decir, tengo que bajar texturas, calidades, etc? o ¿es "necesario" el cambio de gráfica?

Buenas.
Yo creo que con la GTX1060 irías justo. Funcionaría, pero no todo lo bien que se desea. Yo tengo un equipo inferior al tuyo (Intel i5 2500k, 8 GB RAM, no SSD), pero tengo la GTX1070. Me va bien, aunque baja a 45 FPS (con el ASW) en ciertos sitios de los circuitos y en las salidas, pero ni se nota que va a esos FPS.
Por supuesto que tendrías que bajar cosas, pero es que hay cosas que con las Oculus no hay que llevarlas altas ni a tope, ya que como sabrás, con las Oculus no se ve igual de nítido que con los monitores, entonces no hace falta llevar todas las opciones gráficas al máximo.
¿"Necesario" el cambio de gráfica? Creo que no, pero si recomendable.

Saludos.
nokeer escribió:
XTraskasX escribió:

Feliz Navidad, iRacers!

Desconozco el setup que llevarás pero eso lo puedes paliar o bien con más ala o bien intentando estabilizar con un mínimo de acelerador cuando empieces a sentir que lo estás perdiendo o incluso un poco antes porque ya conozcas en profundidad el comportamiento del coche y lo predigas.

Por ahora no he profundizado mucho en los setups de este coche. He llevado el de VRS "B" (que se supone que es más estable).

Esta semana solo tengo la Pro mazda, así que puede ser un buen momento para profundizar en el ala etc.

Gracias [beer]
¿Cómo vais con las presiones del Skip Barber? Me comentaron que lo más aconsejable era ir al mínimo, pero con los cambios de temperatura de pista me entran dudas.
pupegbl escribió:¿Cómo vais con las presiones del Skip Barber? Me comentaron que lo más aconsejable era ir al mínimo, pero con los cambios de temperatura de pista me entran dudas.

Esta última en Suzuka a 120
Hola, yo uso Oculus hace 1 año y las uso exclusivamente para jugar a iRacing. Tengo una asus gtx 970 xtrix y un i5 4590, lo minimo para jugar y he de decir que va muy bien con todo practicamente al minimo, 90 fps constantes. Con los pixeles a 1.16, puedes cambiar los valores en el archivo .ini de mis documentos en la carpeta de iracing. De momento se puede jugar perfectamente con este equipo. No se si tu 1060 es de 3 o 6gb claro.
Para cambiar de tarjeta , yo personalmente me voy a esperar todo el 2018, ya que para el 2019 esta previsto que salgan las cv2, y depende lo que pida de requisitos pues ya tendre que cambiar todo el equipo supongo.
https://www.youtube.com/watch?v=EWU-rENnrQA
stoner27 escribió:Buenas gente ya lo he escrito en el foro de Oculus, pero por si alguno tiene un equipo similar al mío y me puede echar una mano:

Tendrás que bajar el nivel visual al mínimo o casi. Yo con una GTX970 para mantener los 90fps con coches en pista tenia que dejarlo al mínimo todo, o casi. Eso si, el resultado para mi era perfecto, inmersión total. Para mi en iracing no sería necesario cambiar de gráfica (aunque recién he adquirido una gtx1080, ha sido papanoel jeje). Ya nos contaras tu propia experiencia.

Ahora necesitaría ajustar las opciones visuales mas acordes a una gtx 1080 y las Oculus.
@made in ivan @gollun78
Pues ando hecho un lío, valorando si Oculus o pillarme un monitor "decente" de 24-27 pulgadas. No soy un talibán de los gráficos, pero me para eso de "gráficos a nivel bajo-medio" y el hecho de tener que actualizar la gráfica es otro extra que va a la balanza de cosas negativas.
Pongo a analizar pros y contras y me hago más lío todavía [discu] .
Pros: inmersión y sensación de realismo.
Contras: mareos (me mareaba en el cine en 3D y me da miedo el no asimiliarlas), actualizar gpu, aislamiento de la parienta y los 2 críos, mi nivel no es de pro y no se si aprovechare el juguete de casi 500 chotos.
Muchas gracias x las ayudas y experiencias, sigo sopesando y a ver si la semana que viene las pruebo en casa de un colega, un saludo!
@stoner27 ¿Has valorado un monitor 21:9?
stoner27 escribió:@made in ivan @gollun78
Pues ando hecho un lío, valorando si Oculus o pillarme un monitor "decente" de 24-27 pulgadas. No soy un talibán de los gráficos, pero me para eso de "gráficos a nivel bajo-medio" y el hecho de tener que actualizar la gráfica es otro extra que va a la balanza de cosas negativas.
Contras: mareos (me mareaba en el cine en 3D y me da miedo el no asimiliarlas), actualizar gpu, aislamiento de la parienta y los 2 críos, mi nivel no es de pro y no se si aprovechare el juguete de casi 500 chotos.
Muchas gracias x las ayudas y experiencias, sigo sopesando y a ver si la semana que viene las pruebo en casa de un colega, un saludo!

Yo vengo de un monitor 21:9. Entre 1 monitor y las Oculus la elección es obvia. Las Oculus. Otra cosa sería comparar triple monitor Vs Oculus, ahí depende de la persona pero yo prefiero la realidad virtual de calle.

La perspectiva de la distancia es perfecta en la realidad virtual y en el simracing se agradece. Eres capaz de tener constancia tanto de la velocidad que llevas como de la distancia que hay hasta próxima curva, de forma natural. La inmersión no puede ser mayor

El inconveniente de la RV a dia de hoy es la falta de definición. Hay quien le supone un inconveniente lo suficientemente importante como para olvidarse de las Oculus, pero por lo que puedo ver, en general a la mayoría ese inconveniente es compensado de sobra con la inmersión total. Y lo que quiero decir en este caso es que a causa de esa falta de definición la calidad visual pasa a un segundo plano, porque una mejora visual no se aprecia como en un monitor. Pasar de texturas en Ultra a Bajo por ejemplo, no se nota.

Lo de actualizar la gráfica en mi opinion no es necesario. Tendrás que jugar en Bajo si, pero entre Bajo y Medio en tus ojos va a entrar lo mismo. Y me atrevo a decir lo mismo en configuraciones Altas también. La falta de definición hace que no se muestren las mejoras visuales en tus ojos.

Los mareos, yo no he conocido a nadie que se maree con el simracing. Ahora, ahí no te puedo decir nada porque es algo personal al 100%. Todo el mundo se marea con juegos como montañas rusas. Tener que usar un Pad para moverse también es mareo seguro.

Si puedes probarlas en casa de un amigo tu mismo saldrás de dudas. Yo llevo un año con Rv y sigo flipando casi como el primer dia. La gente suele flipar con la Rv y es por algo.

Saludos!
Buenas.
@stoner27 , si vas pensando en que vas a obtener la misma calidad gráfica con las Oculus que con un monitor te puedes llevar una decepción. La calidad con las Oculus es inferior, de ahí que "no importe" bajar gráficos, total no lo vas a notar como ya te han dicho. Yo las compré con muchas, muchas dudas, pasar de 3 monitores a Oculus era algo de lo que no estaba convencido en absoluto. Y me la jugué sin haberlas probado antes. Afortunadamente me salió bien la cosa, me han gustado las Oculus, aún con su falta de definición. Para otros es inaceptable esa falta de definición (para muchos el no jugar a cualquier juego con todo, absolutamente todo al máximo es una mierda). Incluso algunos dicen que con las Oculus no se puede "competir", vamos que no se puede ser "rápido" , que no se puede competir con los que tengan 1 o 3 monitores, otra de esas cosas que alguien dice una vez y luego todo el mundo repite como loros (igual que lo de que no se puede correr con los "buenos" con uno volante "malo", tipo Driving Force GT y similiares).
Como siempre todas estas cosas lo mejor es probarlas por uno mismo, y veo que dices que tienes la oportunidad de hacerlo, no la desaproveches y que no te "tire para atrás" el primer vistazo.
Sobre los mareos, pues claro, es algo de cada uno, ahí si que es probar y ver. Yo no tuve ningún problema desde el minuto 1 (después de probarlas 15 o 20 minutos me hice 2 horas en una Endurance de GT3 y no hice las 3 horas porque me tenía que ir).
Pruebalas, con la mente abierta a los "malos" gráficos y luego ya decide. Puede que te gusten o puede que no, pero lo habrás probado.

Un saludo.
stoner27 escribió:@made in ivan @gollun78

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... dus6viwg_e

Yo me cogí este monitor, y estoy más feliz que un regaliz. Al ser UW esa vista extra que te da, más el gsync, de las mejores compras que he hecho.

En cuanto a las Oculus, no te puedo decir nada por experiencia. Pero he leído recurrentes opiniones de gente que ha vuelto al monitor por falta de definición, por no ver lo que tienes al rededor y por mareos. En cuanto a pros, obvio, una inmersión brutal.

Saludos
Gracias a todos x la ayuda! Cuando las pruebe decidiré. Porque encima ayer me puse a probar el regalo de Papa Noel (pedal LC de los CSL Elite y la virgen! menudo cambio... Y dolor de cabeza adaptarme a los pedales, jejeje)

Un saludo y nos vemos, ya os digo cuando pruebe.
XTraskasX escribió:En cuanto a las Oculus, no te puedo decir nada por experiencia. Pero he leído recurrentes opiniones de gente que ha vuelto al monitor por falta de definición, por no ver lo que tienes al rededor y por mareos. En cuanto a pros, obvio, una inmersión brutal.

Saludos

Buenas.
Y dale con lo que "no ves lo que tienes alrededor".
Si tienes 1 monitor (no he probado ultrawide, así que no se como se vería en esos) y tienes ajustado el "FOV correcto", ves más con las Oculus que con 1 monitor. Lo que pasa es que muchísima gente, por no decir la mayoría, no tiene ajustado el FOV. Además con las Oculus giras la cabeza y ya ves el resto que te falta mientras que con 1 monitor tienes que usar la acción del juego para mirar a los lados, y girar la cabeza es un movimiento natural, mientras que lo de mirar a los lados no lo es.
Con 3 monitores si tienes más campo de visión que con las Oculus, pero aún así, al menos en mi caso, tenía que mirar yo físicamente a la derecha (en los turismos) para ver el monitor derecho y así ver esa parte. Prácticamente lo mismo que tengo que hacer con las Oculus, tal vez con las Oculus tenga que girar algo más la cabeza, pero no mucho.
En cuanto a la definición, si, tienen más los monitores, de eso no hay ninguna duda. Ahora ahí está lo mucho que te importe eso, o si puedes aceptar jugar con esa menor definición.
Y en cuanto a lo de los mareos pues nada que objetar, si marea, pues marea, no hay más. Una pena, independientemente de que luego gustara o no gustara la RV.
Ah, y todo esto no va por tí, @XTraskasX , es sólo que lo has mencionado tú, ;)

Saludos.
Pues aquí uno que tuvo que devolver (nunca mejor dicho) las Oculus por los mareos. Las compré principalmente para iRacing pero no conseguí adaptarme y no me quedó otra que mandarlas de vuelta. Me las podría haber quedado y usarlas para jugar a todo lo demás, pero creo que acabarían guardando polvo. Y es que es curioso porque con los demás juegos no tuve ningún problema (y nunca he sido propenso a marearme "en la vida real"), pero era ponerme iRacing, dar una vuelta y tener que parar. Seguí todos los consejos que leí por ahí pero fue imposible.

Más allá de eso, todo lo que puedas leer en cuanto a falta de definición, fov... Todo es más o menos cierto, pero a mi parecer la sensación de inmersión quedaba por encima de todos los contratiempos que pudieras encontrarte (salvo los mareos, claro).

Todo en lo referente a la realidad virtual acaba en valoraciones muy subjetivas, así que necesitas probarlas para hacer un juicio más o menos justo. A nada que encuentres un buen precio en Amazon, píllalas sin miedo y si no te convencen las devuelves sin problemas.
Bueno , casi todos decimos exactamente lo mismo sobre las oculus. Pero ya me gustaria ver como se ve iracing con una 1080ti, dicen que es brutal el cambio. Sobre los mareos quiero decir que el mismo dia que las probe ya estaba buscando la direccion de Fnac para devolverlas. Pero menos mal que no lo hice y busque bastante informacion para intentar paliar el problema, que no era mas, que por encima de todo y lo mas importante es mantener los 90 fps, siempre. Luego salió el asw que ya sabeis lo q hace, no hace falta que explique nada, solo q imita los 90 fps y no deja bajar de 45fps. Y claro, depende del juego, project 1 y 2 no esta tan optimizado como iracing. Hay ocasiones que puedes tener una bajada de frames pero es por el mismo circuito, vease en lemans cuando pasas por la ultima chicane. Pero por lo demas con iracing nunca he sentido mareo alguno, lo recomiendo al 100%. Como ultimo comentar que con las oculus, que me diga alguien si no es asi, a distancia corta es espectacular, y ver ese ferrari por dentro no tiene desperdicio, un saludo.
Sigo esperando esos LMP1.... [360º]
Por aquí otro con las Oculus CV1!! Yo venia de un monitor ultrawide y ahora estoy muy contento con las oculus, si bien es cierto que le falta resolución, pero la inmersión que te da es brutal, ver todo en 3d como si estuvieras en un coche real, girar la cabeza o incluso levantar la cabeza para ver mejor el vertice de la curva... son cosas que para mi son más pros que contras en la VR. También tengo la suerte de que yo no me mareo nada con las oculus!
Y por supuesto también esperando el LMP1! Jaja Se tiene que ver espectacular desde dentro en VR! :P
@gollun78 ayer justamente estuve probando el iRacing con una 1080 ti + Oculus, la verdad que muy bien, todo a tope y 90 fps, sobretodo los retrovisores me gustaron que son “reales”, en Assetto se nota que es una proyección sin canvios en el punto de vista al mover la cabeza, y en PC2 han simulado un poco el movimiento del espejo pero se nota que es un truco.

Poca broma con los mareos, la verdad debería haber seguido los consejos, pero justamente los juegos que tenía para probar de antes de las Oculus son de los peores en este aspecto, el aDrift que estuve flotando por el espacio y ya noté que la cabeza me daba vueltas, y para rematar el Redout de carreras futuristas, con los que probe de la tienda de Oculus de Pirate Trainer y tal todo bien, pero después de jugar un rato a los otros pillé un mareo que aún hoy me dura un poco jaja, mejor poco a poco.
behoram escribió:
XTraskasX escribió:En cuanto a las Oculus, no te puedo decir nada por experiencia. Pero he leído recurrentes opiniones de gente que ha vuelto al monitor por falta de definición, por no ver lo que tienes al rededor y por mareos. En cuanto a pros, obvio, una inmersión brutal.

Saludos

Buenas.
Y dale con lo que "no ves lo que tienes alrededor".
Si tienes 1 monitor (no he probado ultrawide, así que no se como se vería en esos) y tienes ajustado el "FOV correcto", ves más con las Oculus que con 1 monitor. Lo que pasa es que muchísima gente, por no decir la mayoría, no tiene ajustado el FOV. Además con las Oculus giras la cabeza y ya ves el resto que te falta mientras que con 1 monitor tienes que usar la acción del juego para mirar a los lados, y girar la cabeza es un movimiento natural, mientras que lo de mirar a los lados no lo es.
Con 3 monitores si tienes más campo de visión que con las Oculus, pero aún así, al menos en mi caso, tenía que mirar yo físicamente a la derecha (en los turismos) para ver el monitor derecho y así ver esa parte. Prácticamente lo mismo que tengo que hacer con las Oculus, tal vez con las Oculus tenga que girar algo más la cabeza, pero no mucho.
En cuanto a la definición, si, tienen más los monitores, de eso no hay ninguna duda. Ahora ahí está lo mucho que te importe eso, o si puedes aceptar jugar con esa menor definición.
Y en cuanto a lo de los mareos pues nada que objetar, si marea, pues marea, no hay más. Una pena, independientemente de que luego gustara o no gustara la RV.
Ah, y todo esto no va por tí, @XTraskasX , es sólo que lo has mencionado tú, ;)

Saludos.

No no, si yo a lo que me refería es que no ves lo de al rededor, es que no ves el mundo real XD XD
Hay gente que dice que eso le molesta y le crea inquietud
XTraskasX escribió:
No no, si yo a lo que me refería es que no ves lo de al rededor, es que no ves el mundo real XD XD

Buenas.
Pues lo deben pasar fatal cuando se van a dormir, [+risas] (perdón por la broma, estaba a huevo)

Pues venía a esto, ya que estamos hablando tanto de Oculus. Hilo interesante para los usuarios de Oculus, más bien de toda la RV, en iRacing : http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3576791.page
Ale, ya tenéis para leer (yo sólo he leído el primer mensaje ;) )

Saludos.
behoram escribió:
XTraskasX escribió:

Buenas.
Pues lo deben pasar fatal cuando se van a dormir, [+risas] (perdón por la broma, estaba a huevo)

Pues venía a esto, ya que estamos hablando tanto de Oculus. Hilo interesante para los usuarios de Oculus, más bien de toda la RV, en iRacing : http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3576791.page
Ale, ya tenéis para leer (yo sólo he leído el primer mensaje ;) )

Saludos.

Muy muy buena guía de configuración VR para iracing, me lo he leído y he hecho casi todos los consejos que dicen y he mejorado rendimiento sin perder calidad. Ahora me va siempre (excepto algún bajón determinado) a 90fps!!

Muy recomendable echarle un vistazo! :)
Gracias @behoram !!
Hola chicos.
Ya que habláis de la Rift os recomiendo leeros este hilo sobre las Samsung Oddisey.
Más resolución, menos cables y mayor campo de visión.
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 75023.page
Yo no tengo gafas de VR pero quizás sea una opción a tener en cuenta para los que pensáis gastaros el dinero.
1Saludo
P.D. Buena salida y entrada al año a todos.
XTraskasX escribió:
pupegbl escribió:¿Cómo vais con las presiones del Skip Barber? Me comentaron que lo más aconsejable era ir al mínimo, pero con los cambios de temperatura de pista me entran dudas.

No entiendo, porqué? Han actualizado el coche?
Din-A4 escribió:
XTraskasX escribió:

No entiendo, porqué? Han actualizado el coche?

Yo las llevo siempre al minimo.
Buenas tardes,

VRS ha dejado de subir contenido NO premium para la Blancpain con el Ferrari(desconozco si con algun coche mas).

Voy a probar SetupSync a ver que tal, aunq dado mi nivel, no creo que se diferencie mucho mi tiempo del tiempo que pueda hacer con el Baseline.

Esta semana toca Spa, he dado un par de vueltas y es un circuito exigente de veras, a ver que tal.

Un saludo
Buenas, si sabeis de alguien que venda una cuenta con carnet A de road y mas de 2000 de ir me interesaria... Paso de empezar de 0 y correr contra descerebrados que se creen que esto es el mario kart. Un saludo!
cHuSta escribió:Buenas, si sabeis de alguien que venda una cuenta con carnet A de road y mas de 2000 de ir me interesaria... Paso de empezar de 0 y correr contra descerebrados que se creen que esto es el mario kart. Un saludo!

Eso va contra las normas y si te compras esa cuenta como sabemos los demás que no eres un descerebrado que se mete en series A sin haber rodado en categorías inferiores?
1Saludo
@thadeusx Si lo fuese el sistema ya te baja, no? Hace mucho que empezar desde abajo en iracing se rompió, desde que se ha hecho popular es prácticamente imposible acabar las carreras en niveles bajos.
cHuSta escribió:@thadeusx Si lo fuese el sistema ya te baja, no? Hace mucho que empezar desde abajo en iracing se rompió, desde que se ha hecho popular es prácticamente imposible acabar las carreras en niveles bajos.

Pero hasta bajar habría que sufrirte.
El sistema esta para que todos pasen por el mismo proceso. Por eso iRacing banea a los que pilla comprando cuentas.
Que tu digas que está roto para convencerte que es lo correcto es otra cosa.
1Saludo
cHuSta escribió:@thadeusx Si lo fuese el sistema ya te baja, no? Hace mucho que empezar desde abajo en iracing se rompió, desde que se ha hecho popular es prácticamente imposible acabar las carreras en niveles bajos.

Efectivamente el sistema ya te baja, pero hay un leve inconveniente, no corres sólo y por lo general el sistema te baja cuando te llevas puestos a 2 o 3 por carrera que no se han comprado la cuenta A con 2000 de ir y están disfrutando con el juego.

Nota: Cuenta de iRacing de 5€ x 3 meses, y en 2 semanas estás mínimo en clase C teniendo un mínimo de cabeza, ya querer entrar a luchar con Aday Coba, Marc Perez y toda esta gente, pues como que no es de hoy para mañana.
@stoner27 llevo 5 años en el simracing corriendo en campeonatos en rf2, ams y ac, pero OK jajajja No me apetece pasar ese proceso simplemente. Iracing deberia tener un sistema de posicionamiento cmo todos los juegos minimamente competitivos, y como no lo tiene pues si puedo saltarme la primera etapa tediosa mejor. Simplemente eso. Mas de uno he visto que vende cuentas de iracing, solo que si alguien la vende me interesaria, que hay de malo?
32593 respuestas