descoat escribió:...
Por cierto, igual por fin me decido a hacer mi primera carrera en iracing y como es lógico empezaré con la mazda cup. ¿consejos para remapear botones importantes? No muchos porque usaré las Oculus
No voy a clasificar para ir último y pasar de clase sin dolor.
¿Hay algún vídeo donde se vea el proceso de tu primera carrera en iracing? Tipo, apretar tal botón para salir a pista, botón para terminar...etc
Gracias
Buenas.
En el tema de la primera carrera no es complicado.
Lo primero es "apuntarse" a la carrera. Se abre el tiempo para apuntarse 30 minutos antes de que empiece la sesión. Las carreras de la Global Mazda son cada hora a "en punto", así que te podrás apuntar desde las "media" más o menos hasta el último minuto. Para apuntarte un método fácil es en la Web de iRacing verás el botón RACE NOW. Pinchas ahí, eliges la serie en el desplegable que hay a la izquierda. Te aparecerán los datos de la serie, circuito y coche y a la derecha unas opciones para Carrera, Clasificación, etc. Eliges Race y aparecen la hora a la que empezará la carrera. Pinchas y te apuntas. Cuando lo haces aparecen 3 botones, uno verde que pondrá JOIN PRACTICE, uno amarillo que no recuerdo que pone y otro rojo que tampoco recuerdo. El rojo es por si te has apuntado y te arrepientes, para “desapuntarte”. Cuidado cuando te “desapuntas” si lo haces con tiempo no pasa nada, es como si no te hubieses apuntado nunca. Si lo haces en el último minuto o así pues te cuenta como si hubieses estado en carrera y te afectará al iR (te lo bajará ya que es como si hubieses quedado último de la carrera). El importante para la carrera es el verde. Ahí ya puedes o bien esperar a que se abra la sesión de la carrera o bien entrar a práctica. Si entras a práctica creo que luego te sale un mensaje para que entres a la sesion de la carrera, pero no lo se seguro ya que nunca lo uso. Si esperas hasta que se abra la sesion de carrera pues aparecerá un botón en verde que pondrá "JOIN SESSION".
Todo esto es par la Web, si usas la Aplicación UI personalmente no tengo ni idea como funciona.
Una vez que entras pues no hay que hacer mucho. En el centro de la pantalla arriba estará el botón para ir a la práctica, hacer la clasificación o ir a la parrilla de salida, dependiendo del momento. Como cuando haces Test solo, ahí aparecerá dicho botón.
Cuando entras a una session de carrera hay lo siguiente (normalmente):
- 3 minutos de práctica (o menos, dependerá del tiempo que tardes en entrar a la sesión). En este tiempo en el botón central aparecerá la palabra PRACTICE
- 8 minutos para clasificación. Máximo 2 vueltas. En este tiempo en el botón central aparecerá la palabra QUALIFY. Si no quieres hacer clasificación deberás esperar a que acabe el tiempo sin salir a pista. También puedes salir y no terminar la vuelta, así no haces tiempo de clasificación.
- Carrera. Cuando ha terminado la clasificación aparecerá en el botón central GRID y una cuenta atrás de 2 minutos. Ese es el tiempo que tendrás para ir a la parrilla de salida. Si lo pulsas pues eso, vas a tu lugar de la parrilla de salida. Si dejas pasar el tiempo por completo saldrá solo GRID y empezarás la carrera desde boxes.
Cuando termines la carrera paras el coche (en un lugar seguro por favor, no pares nada más pasar la línea de meta que puede que haya otros corredores que vengan por detrás y vengan rápido y te lleven por delante. Y aunque hayas terminado la carrera si no han terminado todos los incidentes siguen contando) o lo llevas a boxes, como prefieras. Una vez parado, pues como cuando estás en Test, pulsar el botón de Esc del teclado (o el que tengas puesto) para "salir del interior del vehículo" y volver a la pantalla de menus del simulador. Ahí ya puedes Quitar el simulador para volver a la Web.
Si quieres grabar la repetición tendrás que hacerlo antes de salir (yo tengo puesto que me pregunte cada vez que salgo del juego si quiero grabar la repetición) luego no tendrás posibilidad.
Para lo del mapeo, pues como te han dicho. También uso Oculus y
para mí lo esencial es mapear lo de moverte por las Black Box. Black Box siguiente y Black Box anterior. También subir, bajar, aumentar y disminuir valores en las Black Box, así como otro botón para aceptar/marcar/desmarcar cosas de la Black Box. Para empezar es lo básico, al menos para mí. El limitador de velocidad también podrías mapearlo ya, pero el Mazda MX-5 no tiene limitador asi que...
También podrías mapear el Sorry y el Thanks, por si acaso,
. También un botón para hablar por el chat si te interesa.
Ese mapeo vale para todos los coches, es global, ahora una
recomendación personal. En las Options cuando ya estás en el simulador, yo marcaría la casilla que pone "Use custom controls for this car" que está abajo (creo pone eso, vamos es para que las configuraciones que pongas sean solo para ese coche. Esto lo hago sobre todo por el FFB y por los cambios de marchas). Esta casilla la puedes marcar cuando ya tienes mapeadas las cosas globales.
Y en principio con eso valdría. Seguro que me dejo alguna cosa. Otras ya te las han dicho.
Otro comentario. Aunque yo lo hice en su momento, si me pongo a pensar ahora, eso de salir atrás sin clasificar no se si es muy buena idea. Si ya tienes experiencia compitiendo con otra gente pues vale, si puede estar bien para subir de clase rápidamente evitando los incidentes que se puedan producir. Si no tienes experiencia compitiendo contra otra gente, como era mi caso, pues no creo que sea tan bueno, por que no adquieres "la habilidad" para ello. A mí a día de hoy me cuestan las luchas "cuerpo a cuerpo" con otros corredores, no he adquirido esa habilidad, o no como debería. Pero eso sólo si no tienes práctica en carreras contra otros, si ya la tienes pues nada.
Subir de Clase en iRacing es fácil, muy, muy fácil. Al fin y al cabo es lo que quieren, para que así "tengas" que comprar más contenido. Se puede salir de Rookie literalmente en 3 carreras (lo hice el verano pasado cuando creé una cuenta nueva por 3 meses. Salí de Rookie en 3 carreas. Así que por eso no te preocupes. Además la clase sólo sirve por si quieres correr otras categorías que pidan un mínimo de Clase.
@654321 , por lo del botón para modificar la altura del asiento. Puedes configurar la “vista del cockpit” de cada coche de manera individual, así no tendrás que usar ese botón. Busca aquí en el buscador del hilo “Ctrl+F12” y encontrarás resultados. Si no lo encuentras o no te aclaras coméntalo por aquí y te cuento, si quieres.
Saludos.