Dani Mora escribió:Buenos dias gente, no sabia que estaba este foro tan interesante abierto por aqui asi que acabo de registrarme en la web para leer y en lo que pueda tambien participar. Llevo en iracing justo 1 año y la serie donde mejor me encuentro es en la Formula Sprint donde el DallaraF3 tiene setup fixed. Nos vamos leyendo!!
jonatan_004 escribió:buenas, una pregunta, en estos juegos de simulacion tan realistas creeis que alguien con un setup de 1500 euros tiene ventaja sobre alguien con por ejemplo un g29 o un thurstmaster t150? esque me quiero meter en el mundillo pero no me da la pasta para un setup tocho y quiero saber si con algo decentillo a igualdad de skill el periferico da ventaja o simplemente son materiales y sensaciones, aunque tambien trabajando como trabajo yo con furgoneta grande desde hace mucho tiempo nose si con los volantes que e dicho se me va a hacer muy poco real o están bien. gracias
grimEol escribió:Dani Mora escribió:Buenos dias gente, no sabia que estaba este foro tan interesante abierto por aqui asi que acabo de registrarme en la web para leer y en lo que pueda tambien participar. Llevo en iracing justo 1 año y la serie donde mejor me encuentro es en la Formula Sprint donde el DallaraF3 tiene setup fixed. Nos vamos leyendo!!
Me acabo de comprar ese coche y he estado practicando un poco.
Tienes algún consejo para que salgan los tiempos? A parte de rodar mucho ....
654321 escribió:...
Yo el problema que le veo a esas series es la baja participación, que si no hay varios splits, pues iRacing pierde parte de su gracia. Yo he decidido sacar a pasear la cartera, y probar la Skip Barber, aunque pienso hacerme la temporaba completa de Mazda Cup tambien ...
La que si me parece interesante es la Sim-Lab, para ir cogiendole el truquillo a dejarse pasar con coches mas rapidos, que ver venir un LMP1 por el retrovisor de primeras tiene que ser demasiao !!!!
Edito: He probado la Sim-Lab, y me ha encantado Charlotte, pero despues de 3 carreras, creo que no voy a volver para no perder SR e iRating, por lo menos hasta que entre en el primer split en caso de haya 2 como hoy, y ahí ya veremos si pasa lo mismo.
jonatan_004 escribió:buenas, una pregunta, en estos juegos de simulacion tan realistas creeis que alguien con un setup de 1500 euros tiene ventaja sobre alguien con por ejemplo un g29 o un thurstmaster t150? esque me quiero meter en el mundillo pero no me da la pasta para un setup tocho y quiero saber si con algo decentillo a igualdad de skill el periferico da ventaja o simplemente son materiales y sensaciones, aunque tambien trabajando como trabajo yo con furgoneta grande desde hace mucho tiempo nose si con los volantes que e dicho se me va a hacer muy poco real o están bien. gracias
Dani Mora escribió:...
Muchas gracias! Soy super novato porque el poco tiempo que tengo lo uso para entrenar y correr y esas cosas no las se. Te cuento una cosa de novatazo que me paso nada mas superar la rookie: me pille el lotus 49 porque me volvia loco en otros simuladores. Y aunque no habia absolutamente nadie...yo le daba a carrera pensando que luego se uniria alguien. Pues nada que corria yo solo al final intentando hacerlo todo perfecto pero yo solo... Muy pobre. Sin saberlo empece a subir de licencia y era porque estaba participando en esas carreras. Vamos que termine con licencia A en nada de tiempo y casi sin experiencia contra otros. A dia de hoy creo que por ser licencia A se espera de mi tiempos muy buenos y si no son asi me quitan mucho IR. Esto ultimo en realidad no lo se pero me da en la nariz que es asi, puede ser? Gracias!
Dani Mora escribió:@Dani Mora , lo primero, bienvenido por aquí.
Luego, segurísimo que no hace falta decírtelo, pero la ganancia o pérdida de iRating no depende de las posiciones que ganes en carrera, sino de tu posición final y también de "tu número" dentro de la sala (y otros factores).
Saludos.
Muchas gracias! Soy super novato porque el poco tiempo que tengo lo uso para entrenar y correr y esas cosas no las se. Te cuento una cosa de novatazo que me paso nada mas superar la rookie: me pille el lotus 49 porque me volvia loco en otros simuladores. Y aunque no habia absolutamente nadie...yo le daba a carrera pensando que luego se uniria alguien. Pues nada que corria yo solo al final intentando hacerlo todo perfecto pero yo solo... Muy pobre. Sin saberlo empece a subir de licencia y era porque estaba participando en esas carreras. Vamos que termine con licencia A en nada de tiempo y casi sin experiencia contra otros. A dia de hoy creo que por ser licencia A se espera de mi tiempos muy buenos y si no son asi me quitan mucho IR. Esto ultimo en realidad no lo se pero me da en la nariz que es asi, puede ser? Gracias!
behoram escribió:Creo que entiendo lo que dices, aunque no esté de acuerdo. Creo que dices que si no hay split la gente con la que estés puede ser muy dispar en cuanto a ritmo de carrera, y es verdad. Pero para mí eso no es problema, siempre que haya una buena cantidad de gente. Si sólo hay 6 o 7 personas pues si que es un poco faena, pero si hay más no es problema, lo más seguro es que te encuentres con alguien de tu nivel. ¿Te parecería mal que no habiendo split hubiera una parrilla de 25 coches? Además si te limitas a series en las que haya splits las opciones se reducen y puede que te pierdas alguna serie buena. Pero cada uno tenemos nuestros gustos.
Dadydadielo92 escribió:Yo no estoy en iRacing, pero de vez en cuando entro a seguir un poco el hilo porque espero poder dar el salto en el futuro.
CBK maderoFOX escribió:buenas a ver si me podeis ayudar, como hago para que salga en la pantalla arriba el tiempo que vas ganando/perdiendo en cada vuelta que sale en color verde y rojo, es que no se si es que he tocado algo en el teclado o en el menu de opciones y lo he desactivado porque ya no me sale
654321 escribió:Una pega de los volantes/pedales buenos es que cansan mucho ... hay que estar en forma para aguantar carreras largas. No es 1500€ y se conducen solos ...
CBK maderoFOX escribió:yo en carrera no lo uso pero en practicas y qualy si me salia, pero desde ayer no y le doy al tabulador como decis y sigue sin salir, en las opciones hay que enmarcar algo para que salga?
juneunos escribió:Y digo la mayoria porque algunos lo que hacen es no soltar en ningun momento ( he visto la replay y están todo el rato acelerando ) y os podeis imaginar lo que pasa el 100% de las veces, que evidentemente es que te dan un toque en plena curva y que una o dos veces la salvas pero tarde o temprano hostia contra el muro, tu y alguno mas hostiados y ellos pista libre.
thadeusx escribió:Eso si es cierto, siendo licencia A te quitan más SR por cada incidente que si eres licencia B, C o D.
654321 escribió:...
El problema es que el iRating tambien refleja limpieza de alguna forma, es muy facil subir de SR en iRacing, si te ostias una carrera de cada 2 mantienes el SR pero tu iRating se viene abajo.
Entonces para tener carreras realmente limpias en iRacing, como las que se ven en los videos de algunos youtubers, tienes que tener un buen iRating, y elegir una serie que sabes que va a haber varios splits para que los de iRating bajo se queden fuera.
Que los de iRating bajo hay de todo, hay gente lenta y limpia como yo, que cuando la lia es por estar pendiente del retrovisor, y otros que son rapidos y arriesgan demasiado, y es dificil que hagan 2 vueltas sin incidente.
Ahora de momento no se me supone problema las series con pocos splits, pero si consigo subir de iRating, no me veran el pelo por alli ni en pintura.
Que conste que hasta el peor de los Splits en iRacing es mejor que la mayoria de las carreras en otros simuladores, pero iRacing da para mas, solo tienes que ver los videos de muchos youtubers.
Soy novato en iRacing, y malo conduciendo, pero se me dan bien las matematicas ... y carrera con unico split para alguien con iRating alto es un peligro ... salvo que mires uno a uno los participantes.
654321 escribió:thadeusx escribió:Eso si es cierto, siendo licencia A te quitan más SR por cada incidente que si eres licencia B, C o D.
Está muy bien eso.
Imagino que tambien tan dan menos SR cuando haces una carrera limpia, no ?
La pena es que solo haya una serie A, y sea la F1
behoram escribió:Si piensas que por entrar en el primer split vas a tener carreras limpias, puede que te lleves una (desagradable) sorpressa.
654321 escribió:behoram escribió:Si piensas que por entrar en el primer split vas a tener carreras limpias, puede que te lleves una (desagradable) sorpressa.
Pues he estado mirando bastantes resultados, y en los splits altos hay mas gente que acaba las carreras, y con menos vueltas perdidas.
Al principio estaba un poco mosca pq el numero de incidentes era parecido, pero he sacado la conclusión que en las series altas los incidentes son off-tracks simplemente.
A ver, que liadas en carreras te puede tocar en todas partes, pero no es lo mismo tener un 75% de salidas sin incidentes que 50% ...
Y de limpieza tampoco pido gran cosa, ir con cuidado en la primera vuelta, no hacer dive bombs, no adelantar en curvas que solo cabe un coche ... los que no hacen eso, una de 2, o son muy tontos, y van en plan o te quitas o nos ostiamos. Y aunque quieras quitarte, en la primera vuelta faltan ojos ...
El K&N es el Chevrolel Impala, es el coche que se usa en la Nascar para la Clase D, y esta muy guapo. Mi principal problema con el es que en una carrera de 35 vueltas acabo agotado de lo tenso que voy, no me quiero imaginar luego ya subiendo de clase con coches mas rapidos y carreras mas largas
behoram escribió:
Ahora una pregunta que hago yo. ¿Se puede participar en las VRS Endurance en modo solo, sin equipo? Se que hace tiempo si, pero ahora ya no se. Me ha parecido ver que te descalifican y que te cuentan todo como si hubieses corrido, te quitan iR y lo que te ocurra con el SR, ¿es así?
Gracias.
Saludos.
behoram escribió:Sobre lo del K&N, gracias, era lo que pensaba. Pues creo que has cometido "el error" que muchos hemos cometido o cometimos en su momento. Comprar un coche "para Clase D en Oval". Como en Road, no hace falta comprar nada para llegar a Clase C o incluso Clase B, como digo sin comprar absolutamente nada.
654321 escribió:No se donde he leido que las carreras VLN Endurance si que se pueden correr solo.
654321 escribió:behoram escribió:Sobre lo del K&N, gracias, era lo que pensaba. Pues creo que has cometido "el error" que muchos hemos cometido o cometimos en su momento. Comprar un coche "para Clase D en Oval". Como en Road, no hace falta comprar nada para llegar a Clase C o incluso Clase B, como digo sin comprar absolutamente nada.
La semana pasada lo del Stock Car era en USA International Speedway, y me parecio que era muy aburrido, se ganaba licencía rapido, pero aburrido y no me parecía que aprendiese, por eso lo pille. Esta semana en Charlotte ya es otra cosa, si que se parecen a las carreras Nascar de la TV, y viene bien para aprender a rodar en peloton.
Si quiero darle al Oval, me voy a gastar una pasta en Ovalos, asi que no pasa pada por comprar un coche un poco mas potente que el Stock para ir pillandole el truco a la cosa
Para la siguiente temporada cuando suba a C tocara una camioneta y el Indycar ... hay que ir probando para ver lo que te gusta. Tampoco tengo mucha prisa por subir, quiero llegar, pero sin prisa disfrutando del recorrido.
Por cierto, con series altas me refería a los primeros splits
NAnselmo escribió:@behoram Lo que sí vi que hacían algunos era que su compañero de equipo eran ellos mismos con su segunda cuenta, a la que hacían la parada desconectaban y entraban con la otra. Con lo que tarda pierdes varias vueltas casi seguro, pero al menos no es un DQ.
654321 escribió:juneunos escribió:Y digo la mayoria porque algunos lo que hacen es no soltar en ningun momento ( he visto la replay y están todo el rato acelerando ) y os podeis imaginar lo que pasa el 100% de las veces, que evidentemente es que te dan un toque en plena curva y que una o dos veces la salvas pero tarde o temprano hostia contra el muro, tu y alguno mas hostiados y ellos pista libre.
Si libras la primera lo suyo parece dejarse pasar y luego darle tú ...
Te sigue pasando eso ? Yo en Oval estoy teniendo mucha suerte, a pesar de tener menos experiencia que en Road con otros simuladores, me esta yendo muy bien, y no he visto guarradas como eso que dices, en esa situación he visto una vez que el de atras le coje el interior por el carril de aceleración.
La verdad que la Rockie de Oval me ha sorprendido, y voy a alternarla con el K&N, pq la verdad que es muy didactica para rodar en peloton ... bueno, eso en Charlotte, en el otro parece otra categoria.
juneunos escribió:654321 escribió:juneunos escribió:Y digo la mayoria porque algunos lo que hacen es no soltar en ningun momento ( he visto la replay y están todo el rato acelerando ) y os podeis imaginar lo que pasa el 100% de las veces, que evidentemente es que te dan un toque en plena curva y que una o dos veces la salvas pero tarde o temprano hostia contra el muro, tu y alguno mas hostiados y ellos pista libre.
Si libras la primera lo suyo parece dejarse pasar y luego darle tú ...
Te sigue pasando eso ? Yo en Oval estoy teniendo mucha suerte, a pesar de tener menos experiencia que en Road con otros simuladores, me esta yendo muy bien, y no he visto guarradas como eso que dices, en esa situación he visto una vez que el de atras le coje el interior por el carril de aceleración.
La verdad que la Rockie de Oval me ha sorprendido, y voy a alternarla con el K&N, pq la verdad que es muy didactica para rodar en peloton ... bueno, eso en Charlotte, en el otro parece otra categoria.
Ese comentario que hice hace ya algún tiempo supongo que se refería al street stock en Charlotte , la mayoría no hacían eso pero algún iluminado si que me lo hizo alguna vez. Hace ya algún tiempo que ya no corro con los street stock.
Y cambiando de tema, volví a correr en Talladega después de mi última victoria , esta vez con los Xfinity , y volví a ganar. .
Y otra cosa, cuando empieza la NIS?
behoram escribió:Pues mira, eres el claro ejemplo de "comprador compulsivo" que hablábamos un poco más atrás, . Si no me equivoco llevas poquito tiempo en iRacing y ya has comprado un montón de contenido, y no llevas ni un mes!!!!
654321 escribió:behoram escribió:Pues mira, eres el claro ejemplo de "comprador compulsivo" que hablábamos un poco más atrás, . Si no me equivoco llevas poquito tiempo en iRacing y ya has comprado un montón de contenido, y no llevas ni un mes!!!!
Si empezamos a meter el dedo en la llaga, yo también se hacerlo.
Eres el claro ejemplo de veterano que cree que se lo sabe todo y va dando sermones a los novatos, no para ayudar pq ya es tarde, sino para demostrar lo listo que es.
Según tú se puede llegar a clase C sin comprar nada, yo despues de leerme informacion de primera mano y actualizada (sporting code, programa oficial) saque la conclusión de que hacia falta comprar uno de los 3 coches que hacen falta para las series de clase D, por lo de MPR (Minimum Participation Requirement)
Supongo que lo del MPR no existia cuando tu subiste de clase, pero si quieres ir dando lecciones, deberias estar al tanto de las nuevas normas.
654321 escribió:behoram escribió:Pues mira, eres el claro ejemplo de "comprador compulsivo" que hablábamos un poco más atrás, . Si no me equivoco llevas poquito tiempo en iRacing y ya has comprado un montón de contenido, y no llevas ni un mes!!!!
Si empezamos a meter el dedo en la llaga, yo también se hacerlo.
Eres el claro ejemplo de veterano que cree que se lo sabe todo y va dando sermones a los novatos, no para ayudar pq ya es tarde, sino para demostrar lo listo que es.
Según tú se puede llegar a clase C sin comprar nada, yo despues de leerme informacion de primera mano y actualizada (sporting code, programa oficial) saque la conclusión de que hacia falta comprar uno de los 3 coches que hacen falta para las series de clase D, por lo de MPR (Minimum Participation Requirement)
Supongo que lo del MPR no existia cuando tu subiste de clase, pero si quieres ir dando lecciones, deberias estar al tanto de las nuevas normas.
abablat escribió:¿Cómo se corre contra la IA?
juakinaka escribió:Muy buenas!! Hoy acabo de subir a rango D en Road!! Que me aconsejais los mas veteranos de la serie de comprar tanto coche como circuito para seguir avanzando??? Muchas gracias! E visto algo de eskippy y BMW lo recomendais?
kenis escribió:Despues de un par de semanas he vuelto a jugar y tengo bastante problemas de stuttering (tanto con oculus como en pantalla) Es muy raro porque nunca me había pasado, he probado en otros circuitos y pasa lo mismo, también he probado con otros juegos y no he tenido problemas.
También he probado a desistalar el juego y sigue igual, me mosquea mucho.
También me he dado cuenta que en el cuadro de LQCSP me aparecen lineas rojas, cosa que antes no ocurria... (dejo imagen para que lo veáis)..
¿Alguien le ha pasado alguna vez? Alguna solución?
kenis escribió:Despues de un par de semanas he vuelto a jugar y tengo bastante problemas de stuttering (tanto con oculus como en pantalla) Es muy raro porque nunca me había pasado, he probado en otros circuitos y pasa lo mismo, también he probado con otros juegos y no he tenido problemas.
También me he dado cuenta que en el cuadro de LQCSP me aparecen lineas rojas, cosa que antes no ocurria... (dejo imagen para que lo veáis)..
behoram escribió:Buenas.abablat escribió:¿Cómo se corre contra la IA?
Tienes que entrar a iRacing por la UI, no por la web.
Una vez entras por la UI arriba a la izquierda hay 3 rayas horizontales, para abrir un menú. Eliges "Go Racing" y se abren las opciones. Ahí eliges "AI Races". Luego ya es configurar lo que quieres hacer, una carrera, una especie de campeonato con la IA, bueno ahí ya trasteas tú como veas.
Por lo demás, venga gente, que no pasa nada, además estamos en fiestas. Si alguien no quiere consejos, no pasa nada, no son más que consejos. Venga disfrutad todos de las fiestas y de iRacing.
Saludos.
abablat escribió:...
Gracias compi,
Ya vi la opción. No obstante, hay alguna forma de subir el nivel de la IA? Porque la he probado en una carrerita y es un poco de chiste
juakinaka escribió:Muy buenas!! Hoy acabo de subir a rango D en Road!! Que me aconsejais los mas veteranos de la serie de comprar tanto coche como circuito para seguir avanzando??? Muchas gracias! E visto algo de eskippy y BMW lo recomendais?