[HO] [JUEGO DEL MES] - DICIEMBRE - Castlevania Rondo of Blood (PC-Engine Super CD-Rom)

Yo también voto por Blazing Lasers. La lástima es que ahora tengo una CoreGrafx 2 y el juego americano, así que me tocará jugar de emulador o Mister.

Pero por darle vidilla…propongo Mr Heli

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Gracias @isacin por volver de nuevo a la carga y a ocuparte del hilo.

He estado bastante ausente entre vacaciones, curro, ocio, etc...
Si que le dí unas cuantas partidas al Alex Kidd algún día. Curiosamente estuve dándole un par de veces hace pocos meses. Es de los juegos que más me gusta de Master System, aunque no sé si lo llegué a pasar completo alguna vez sin continuar. En su día me lo prestó un amigo, y es un juego bonito, colorido, buen manejo (aunque me gustaría que deslizase algo menos), y si, es juego fácil, como gran parte del catálogo de Master System.

Esta vez creo que llegué al nivel 3, donde empiezan a romperse plataformas y hay pájaros, y ahí me cansé y lo dejé (si, me aburro facilmente). Creo que si me pongo con él un par de ratos lo podría acabar sin continuar, pero bueno, como digo, creo que ya lo pasé en su día. El problema es que lo he probado en Wii (retroarch y otro emulador dedicado a Megadrive cuyo nombre no recuerdo, no era Genesis Plus), PSP, y en ambas plataformas siento un ligero lag. Ya me pasó con el The Lucky Dime Caper, que tenía que anticiparme a lo que iba a ocurrir para dar martillazos.
Me falta probar en DS o en PC, pero vaya, en este caso si que puedo decir que la emulación, contrariamente a lo que suele ocurrir, me está resultado en una experiencia peor que la original (a nivel de input lag).
Ya veré si le doy algún otro día.


Respecto a PC Engine, pues lo mismo que comenta Aza, soy un total desconocedor del catálogo, y más allá de pulirme bien pulido el Rondo of Blood, no sabría decir mucho más del resto. Si no me equivoco Daimakaimura es la mejor versión de consola (es de SuperGrafx), y, más allá de eso y los que iban incluidos en la PC Engine mini y algunos más, ya digo que no soy el mayor experto. Si a eso le unimos que juego muy poco, y que ese tiempo se lo suelo dedicar a lo que basicamente me apetece, prefiero abstenerme de nuevo. Intentaré jugar a lo que salga pero no prometo nada.


Saludos
@isacin de nada, ha sacado de hecho una versión más reciente, con arreglos y hasta ha rediseñado algunas salas para que queden bien en panorámico. Y parece que todavía lo está trabajando.
Beyond Oasis Extended (v1.4)

https://www.youtube.com/watch?v=645WQ-n68Ts
El día que inyecten el texto español y la pantalla de título a éste no habrá vuelta atrás (a no ser que juguemos en 4:3 claro).
A ver si me reengancho.
Propongo The Kung Fu
Se me pasó ayer recopilar los juegos y votar. Aquí están:

- Blazing Lazers/Gunhed , propuesto por isacin

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- Mr. Heli , propuesto por @llorllo

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- The Kung Fu , propuesto por @Rentzias

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Dejo aquí mis votos:

Blazing Lazers/Gunhed 3 ptos
Mr. Heli 2 ptos
The Kung Fu 1 pto

Total:

Blazing Lazers/Gunhed 3 ptos
Mr. Heli 2 ptos
The Kung Fu 1 pto


Han votado: isacin

Saludos [bye]
Juegos propuestos
Blazing Lazers/Gumhed
Mr Heli
The Kung Fu

Mis votos
Blazing Lazers/Gunhed 3 ptos
Mr. Heli 2 ptos
The Kung Fu 1 pto

Total:
Blazing Lazers/Gunhed 6 ptos
Mr. Heli 4 ptos
The Kung Fu 2 pto


Han votado: isacin, llorllo
Juegos propuestos
Blazing Lazers/Gumhed
Mr Heli
The Kung Fu

Mis votos
The Kung Fu 3 ptos
Blazing Lazers/Gunhedi 2 ptos
Mr. Hel1 pto

Total:
Blazing Lazers/Gunhed 8 ptos
Mr. Heli 5 ptos
The Kung Fu 5 pto


Han votado: isacin, llorllo, Rentzias
Blazing Lazers 3 pts
The Kung Fu 2 pts
Mr. Heli 1 pt

Total:

Blazing Lasers 11 ptos
The Kung Fu 7 ptos
Mr. Heli 6 ptos

Han votado: isacin, llorllo, Rentzias, Dene
No he podido ponerme en todo el día, perdón.

Tras las votaciones, el juego del mes para septiembre es:

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Dejo aquí el manual en inglés y el japonés.

No creo que pueda jugar hasta el lunes o martes porque me voy un par de días a la montaña... no os lo paséis muy rápido XD
Pensaba que este juego estaría en la PC Engine Mini, pero al menos en la versión Coregrafx no está :(
@llorllo

El juego si que está en las 3 versiones de la consola, como Blazing Lazers. Si no me equivoco aparece en la subcarpeta Turbo-Grafx.

🍺
Por fin he podido jugar las primeras dos partidas al juego del mes.

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En la segunda partida llegué hasta el Área 3. Básicamente, cada área se divide en dos partes con un jefe intermedio y otro final.

Hay 4 armas diferentes que se combinan con 4 potenciadores para la nave, y ahora que he revisado el manual en inglés veo que las bolas moradas que salen sirven para subir el nivel de las armas. Con el botón "Select" puedes variar la velocidad de la nave.

Gráficamente el juego pone mucha acción en pantalla y se controla bastante bien. En cuanto al sonido, tanto las voces como la música suenan muy bien pero hay algún efecto (como el sonido tras conseguir una vida extra) que hace que la música se pare y suena muy estridente...estoy jugando en la SuperGrafx, a ver si alguien puede confirmar que esto es así en PC-Engine normal, mini o emulador.

No me parece hasta este punto un juego extremadamente difícil. Cuando mueres, pierdes las mejoras pero empiezas en un punto más atrasado y tienes oportunidad de recuperar potencia de fuego rápidamente, cosa de agradecer.

Espero poder darle un poquito a la tarde [bye] .
@isacin
En TG pal el " problema" del sonido pasa igual . Lo pongo entre " porque creo que se hizo así adrede . El juego bueno es fácil en sus primeros mundos , después en la parte final perder la vida con los power Up es ya no poder avanzar más . Bueno en mi caso es así porque igual soy un manco [+risas] pero es muy chungo a mi parecer. Yo pensaba que sería capaz de pasármelo pero siempre me quedo en el mismo sitio ( creo que es el penúltimo boss ). En cuanto me matan van ya todas seguidas [snif]
Juegazo por cierto [tadoramo]
Yo también lo he jugado, me llegué al tercer nivel.

Hay 2 cosas que no me convencen, por un lado los iconos de los ítems que van cambiando de numero y me hago un lío tremendo con las armas. Y luego está el vaivén de los objetos en pantalla danzando de izquierda a derecha que me da "mareo".

El juego me parece correcto, y @Hookun ya me ha desmoralizado para seguir [+risas]
Yo por fin le he podido dar esta tarde, pero vía CorrGrafx Mini.

Si os soy sincero…lo recordaba mejor, pero entre la edad y jugar vía emulación en un LCD tampoco ayuda. No es que juego bueno vaya a ser malo de repente, pero quiero encontrar una razón para seguir jugando 🙂

Tengo el juego original, pero en formato USA y mi consola es una CoreGrafx 2. A ver si me apetece un día y desempolvo la Mister y lo pruebo en el CRT a ver que tal.
@Dene
Bahh yo no cuento, yo soy un manco nivel pro [carcajad] [+risas]
Lo que si puedo decirte sobre los números que son las armas es que el 1 es la mejora de arma básica ( no pillar al no ser que no tengas nada ).
La 2 es mi favorita que cuando está a tope abarca mucha pantalla y es bastante rápida .
La 3 es la de los rayos que quita bastante y al máximo tiene buen tamaño de expansión por la pantalla.
La 4 otra que me parece un poco decepcionante , es la que lleva unos satélites alrededor que quitan vida y absorben disparos pero no le encuentro mucha utilidad al menos en mi nivel de manco [ayay]
Se acerca el final del mes y yo, por desgracia, no he podido jugar desde la última vez que comenté en el hilo.
Sufrí un percance en la casa hace dos semanas que por suerte fue lo mínimo de lo que pudiera haber sido y después con el trabajo ya se acabó de cerrar el círculo [agggtt] .

Voy a ver si en lo que queda de mes le puedo dar unas partidillas al juego que, aunque no me estaba enganchando, me parece que se merece una oportunidad.

Por otra parte, a los que son habituales del hilo decir que en octubre se cumplen 5 años de su nacimiento y que volvemos a tener la NES como pasara entonces de consola para el juego del mes. Había pensado proponer alguna cosa para celebrarlo pero con todo el lío que he tenido ni a la cabeza me vino... así que, al menos, como juego del mes y en honor al que inauguró el hilo voy a proponer a:

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Recordar que tenemos el 25, 26 y 27 para propuestas y los tres últimos días para votar hasta la medianoche del 30.

[bye]
Este es un juego de esos que hace 30 años me lo pasaba, hoy en dia no puedo con el, mas allá de que lo considero un shooter bastante mierder dentro del catalogo de shooters PCEngine, lo de las balas locas que se mueven junto al scroll lateral arruina por completo la experiencia jugable.

Por aquel entonces, mi hermano descubrió sin querer la forma de obtener el 8-way shot, para eso hay que ir sin bombas y coger 30 orbes, el arma primaria solo puede ser el 1 o el 4 para no perder el 8-way, el arma secundaria puede ser cualquiera aunque recomiendo el "F" o el "H", y de ahi solo recoger orbes, si se cogen power ups del arma secundaria el juego te da bombas lo que resetea el medidor para que salga el 8-way, es el mejor arma, pero si te matan con ella básicamente quedas en pelotas, casi siempre en el 4to nivel y si quedas con el peor disparo del juego que es el 1 estas jodido.
Blazing Làsers, mi primer juego de la turbografx, la compré en el Corte Inglés y te regalaban un Dragón 64, me lo llegué a pasar tantas veces que al final lo conseguía con una sola vida, juegazo para mi gusto, y de los mejores que pude conseguir debido a los pocos que llegaron por mi ciudad.
Cleared!

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Bien, ya me acuerdo de como iba la cosa, recomiendo coger el 8-way ya que es la unica arma del juego que no se baja a 0 cada vez que recibimos un disparo (solo reduce en -10 el conteo regresivo) , la contra que tiene es que no podemos usar ni coger bombas.

1° potenciar al máximo los misiles teledirigidos hasta conseguir el efecto con explosion+onda expansiva.
2° Potenciar el arma de vuestra elección cogiendo orbes rosa y parpadeantes que salen despues de dispararle un rato a los power ups que permiten elegir el arma, recomiendo el arma ( I ) aunque a priori parezca la peor. junto con la ( IV )
3° antes de comenzar el nivel 3 tirar todas las bombas y luego coger orbes y nada mas, cuando consigas 30 saldra en la pantalla un item "nave" que es el 8-way
El 8-way tiene un conteo regresivo que va desde 100 a 0 donde perdemos el arma, para recargarla hay que ir cogiendo orbes, y cada vez que cojemos un item de arma primaria el contador se reduce en 10, por lo tanto una vez adquirido el 8-way solo hay que ir cogiendo orbes rosa y multicolores los cuales aumentan el contador.
4° Una vez que hayáis adquirido el 8-way solo podreis coger el arma I o la IV de otra forma perderemos el 8-way.

Siguiendo esta guia y practicando un par de veces los patrones de los jefes finales el juego es un paseo, el unico jefe que se puede complicar es el mecha que tiene un ataque "spread" que es facil que nos de sino nos movemos bien ya que el hurt-box de nuestra nave es enorme, incluso basta con que una bala golpee los escudos laterales para que te haga daño y saque 1 nivel de arma.
Vuelvo a proponer Mike Tyson Punch Out
Dejo por aquí este para que salgan al menos 3 candidatos. Aunque el argumento y propuesta de @isacin me haya robado el corasao [+risas]

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La propuesta de @isacin me parece perfecta, como celebración de 5 años. Además, aunque sea una cosa personal, para mi el Octubre es un mes de darle mucho a toda oferta lúdica relacionada con el terror. Lo único es que yo el Castlevania III ya me lo pasé hace unos 3 años [+risas] . Pero, aunque sea solo para hablar del juego, también me apetece. Castlevania es una de mis sagas favoritas, y de peque, los 2 primeros Castlevania eran de los que mas me gustaban de NES (el III, en su momento, creo que ni me enteré de su existencia, seguramente porque ya me había pasado a SNES)

Propongo, igualmente, aunque sea para dar más emoción, el juego de temática terrorífica que tenía pensado: Monster Party

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A mi también me parece que jugar al Castlevania III sería ideal para celebrar la efeméride.

El juego de este mes ni lo toqué, no soy mucho de shooters, y además hace unas semanas sacaron el F-ZERO 99… Ya sabéis lo que me gusta el juego original, así que el poco tiempo de que dispongo se está yendo de cabeza para ese clasicazo ligeramente reinterpretado 🍺🍺🍺

Saludos
Recopilo y ya mañana voto y respondo que ya no puedo más... me tengo que ir a la cuna ZzzZZ .

Castlevania III, propuesto por isacin

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Mike Tyson´s Punch Out!, propuesto por @Rentzias

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Maniac Mansion, propuesto por @mariodoyle

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Monster Party, propuesto por @xisqi

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[bye]
Gracias @isacin

Pues empiezo yo mismo la votación:

Monster Party - 3 ptos
Castlevania III - 2 ptos
Mike Tyson´s Punch Out! - 1 pto

Total:

Monster Party - 3 ptos
Castlevania III - 2 ptos
Mike Tyson´s Punch Out! - 1 pto

Han votado: xisqi
Va

Monster Party - 3 ptos

Mike Tyson´s Punch Out! - 3 ptos
Maniac Mansion - 2 ptos
Castlevania III - 1 ptos

Total:
Mike Tyson´s Punch Out! - 4 pto
Monster Party - 3 ptos
Castlevania III - 3 ptos
Maniac Mansion - 2 ptos

Han votado: xisqi, Rentizas
La propuesta de @isacin me parece genial, pero he visto ahí el Maniac Mansion de @mariodoyle y me han entrado ganas de jugarlo. Por otra parte, los monstruitos de @xisqi son muy de este mes... difícil elección...

Espero que haya un empate para jugar a más de uno todos juntos.

Mis votos:

Maniac Mansion: 3 puntos
Castlevania 3: 2 puntos
Monster Party: 1 punto

Total:

Maniac Mansion: 5 puntos
Castlevania 3: 5 puntos
Monster Party: 4 puntos
Punch Out: 4 puntos

Han votado: xisqi, Rentzias, Dene
Ando en la misma tesitura que @Dene.
Es un mes complicado en cuanto elección y no vería mal un empate como en otras ocasiones. [hallow]

Dejo los míos:

Maniac Mansion: 3 puntos
Castlevania 3: 2 puntos
Monster Party: 1 punto

Total:

Maniac Mansion: 8 puntos
Castlevania 3: 7 puntos
Monster Party: 5 puntos
Punch Out: 4 puntos

Han votado: xisqi, Rentzias, Dene, mariodoyle
Me apunto este mes, a ver si puedo echar alguna partidilla:

Castlevania 3: 3 puntos
Maniac Mansion: 2 puntos
Monster Party: 1 punto

Total:

Maniac Mansion: 10 puntos
Castlevania 3: 10 puntos
Monster Party: 6 puntos
Punch Out: 4 puntos

Han votado: xisqi, Rentzias, Dene, mariodoyle, X_Glacius
Veo que nadie se atreve a desempatar [carcajad]
xisqi escribió:Veo que nadie se atreve a desempatar [carcajad]


Vaya... iba a votar antes de hacer la siesta y me quedé dormido en el sofá... :-|

Parece que ha habido un empate en la primera posición y a mí la verdad es que no me importa para nada jugar a los dos este mes.

El Maniac Mansion desde que estaba en el colegio, en séptimo de E.G.B., lo he tenido siempre como uno de esos juegos que me causaban grandes ganas de jugarlo tras escuchar a mis compañeros que tenían la NES (básicamente había dos grupos de 3 o 4 con esa consola y otros como yo que teníamos un Amstrad CPC 6128) y les escuchaba hablar sobre el Zelda II, Super Mario 3 y Maniac Mansion...juegos que obviamente no existían en el Amstrad y no tenía ni idea de como eran.

Quizás sea el momento ahora...y por supuesto el Castlevania III. Durante el verano, en las vacaciones me llevé la Gameboy a Asturias y me pasé el Castlevania The Adventure y casi el Castlevania II Belmont´s Revenge (me quedé en el jefe final), así que tengo ganas de cerrar el círculo con la tercera entrega de NES aprovechando el 5to aniversario del hilo.

Bueno, contad que preferencias tenéis y si hace falta votar desempate [bye]
A mí me parece un empate estupendo... [fiu]
Yo en todo caso le daré cera al Castlevania III, que nunca me he puesto con él en serio, y sé de buena tinta que es muy buen juego.

Veremos si F-ZERO 99 y mis ocupaciones me dejan sacar algún ratejo.


Saludos
Igualmente, aunque se juegue a los 2, si se tienen que poner uno solo en el título o la wiki, yo diría Castlevania III
Pues voy a actualizar el título del hilo y en principio yo voy a empezar por el Castlevania III y la semana que viene que tengo vacaciones me siento también con el Maniac Mansion.

Los juegos del mes de Octubre son:

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Es el año 1476 y el conde Drácula ha empezado a devastar Europa con un ejército de monstruos. El clan Belmont, familia de cazavampiros, una vez exiliados de Warakiya, son llamados por la Iglesia. Esta temía al superpoder de los Belmont, pero con Drácula amenazando con sumergir a Europa en la oscuridad no les quedó más opción.

Por el camino, Trevor se encontrará con Sypha Belnades, una joven sacerdotisa, de débil poder físico, pero con poderosos conjuros mágicos a su disposición; Grant DaNasty, un pirata capaz de trepar paredes y cambiar de dirección en el aire; y Alucard, hijo de Drácula, un Vampiro con la habilidad de convertirse en murciélago y escupir bolas de fuego, que se une a esta cruzada por motivos personales.


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Nos encontramos en la mansión de la familia Edison, ocupada por el Dr. Fred, la enfermera Edna y su hijo Ed Weird. Viviendo con los Edison hay dos grandes tentáculos sin cuerpo, uno morado y el otro verde creados como fruto de un experimento genético.

Un meteorito se estrella cerca de la mansión veinte años atrás. Este simbionte toma el control de la familia y causa que el Dr. Fred comience a succionar cerebros humanos para usar en sus experimentos, mientras su familia le anima y le apoya en estos esfuerzos.

Un día, Sandy Pantz, novia de David Miller (el protagonista), desaparece sin dejar rastro y éste sospecha que el Dr. Fred la ha secuestrado. Dave y dos de sus compañeros se preparan para entrar a la mansión y rescatar a Sandy.


Voy a dejar los manuales aquí y aquí .

[bye]
Ya voy a medio camino de pasármelo, creo que por 2da o 3ra vez despues de unos 20+ años sin jugarlo, talvez es cosa mia pero no recordaba que fuera un tanto facilongo una vez que consigues al cuchillero/ hombre lobo.


Este efecto de fondo del escenario marea, tuve que dejarlo un rato.
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Ya he estado jugando unas cuantas partidas durante la semana, más que nada explorando un poco las primeras fases por lo de los caminos alternativos.

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He conseguido llegar hasta el final de la fase 6. Básicamente he ido por el camino inferior siempre que llegas a una bifurcación. Dejo en spoiler tras la primera fase si tomas la escalera hacia la parte superior:

Al subir hacia la torre del reloj, nos vamos a encontrar con Grant en el último piso transformado en jorobado y que tras vencerlo se unirá a nosotros. Típica zona de medusas voladoras y caídas al vacío.

Muy bien los escenarios con las partes móviles y la música ambienta perfectamente. lo peor es la bajada de la torre tras derrumbarse el puente y tener que volver hacia atrás. Aquí se puede conseguir una vida extra escondida con la ayuda de Grant.

Una vez salimos, entramos a mitad de la segunda zona por donde habríamos llegado de haber tomado el camino inferior en la primera bifurcación, que es el bosque con los buhos.


En la quinta fase, siempre yendo por la parte baja, me enfrenté a Alucard, que es una copia de la primera transformación de Drácula del primer Castlevania a mi parecer (y más fácil de derrotar). Como bien dices, @chinitosoccer , yo también he tenido la sensación de que el juego, al menos en estas primeras zonas, es más fácil comparado a otras entregas con especial atención a los jefes finales.

Mola lo de poder utilizar personajes con distintas habilidades y así acceder a zonas que el pobre Trevor no podría llegar por si mismo. Por ahora, no he visto que los ataques de Grant o Alucard sean mucho más recomendables que el látigo en nivel 2.

Voy a seguir dándole el fin de semana y desde el lunes que tengo vacaciones, lo empiezo a alternar con el Maniac Mansion que ya he dejado preparado [amor]
El Castlevania III ya me lo pasé hace 3-4 años, así que ahora me estoy empezando a ver vídeos de walkthroughs comentados, o vídeos de secretos y curiosidades, para tenerlo un poco fresco para comentar aquí en el hilo. Yo lo jugué emulado en la Wi, en su versión norteamericana. Curiosamente, en su momento, me compré el juego en la tienda de la Wii, pero luego me di cuenta que era la versión PAL ... Después de esto, evidentemente no me compré ningún otro juego retro de la tienda... Me tendría que haber pillado el Castlevania Adventure Rebirth, en vez de esa rom [+risas]

Por cierto, dicen que la versión de Famicom es más facililla. Se ve que el daño que te causan los enemigos es mayor, sobretodo en fases más avanzadas, y cosillas así para hacer más difícil el juego. Esto siempre se comenta que era porque en USA era muy popular el alquiler de los videojuegos, y así motivaba más a comprarse el juego, si realmente te lo querías pasar.
Aunque me apetece más el Maniac Mansion, he empezado por el Castlevania para ir más a la par del hilo.

En la primera toma de contacto he llegado hasta la primera bifurcación, y he elegido ir por el camino de abajo, donde unos buhos me han hecho papilla. Me está costando mucho pillarle la cadencia al látigo, creo que arrastro la forma de jugar de otro juego y el timing para las medusas, pulgas y buhos no lo pillo. De lo que he jugado reciente con enemigos de este estilo (SotN y Faxanadu) no he tenido problema.
@Dene , yo empezaré mañana a jugar al Maniac Mansion tras ya tener encaminado el Castlevania III. A mí el látigo no me resulta problemático ya que lo noto igual al primer Castlevania o a los de Gameboy que jugué en el verano (sobre todo al II) pero noto que tiene un alcance mayor.

Lo que sí me está dando guerra son las escaleras y algunos saltos al acercarte a los bordes porque vengo de jugar al Adventure de Gameboy y ahí si que tienes que apurar al milímetro... por lo que me estoy cayendo al vacío en muchos saltos simples :o .

Tras haber jugado los primeros días a investigar los caminos, voy a intentar acabarlo por primera vez siguiendo la ruta de Sypha (primera bifurcación abajo y segunda arriba). He llegado hasta la fase 6A y me ha costado bastante más que llegar a la 6Y por la ruta de Alucard (segunda bifurcación abajo y tercera abajo) y por lo que había leído esta era la "ruta difícil" :-?

@xisqi , imagino que pasará como en otros juegos de Konami y seguramente la dificultad pueda variar en la versión japonesa. Si lo consigo acabar durante el mes intentaré darle un tiento en el flashcart.

[bye]
Dene escribió:¿De esta se sale? [+risas]

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Recuerdo que se podía salir, pero no como se hacía. Además en ese juego todo tiene varias posibilidades según el personaje y sus habilidades. [carcajad]
Estoy con el Castlevania 3 y qué maravilla. Era el que me faltaba por probar de la trilogía. Los gráficos y sobretodo la música me parecen de 10.
@Dene , esta mañana he comenzado la primera partida y...estoy casi como tú :Ð . He elegido a esa chavala, Razor, y al gafitas llamado Bernard.

Ahora mismo tengo a Dave y la chavala encerrados en el sótano y a Bernard en la calle sin poder entrar en la casa. Salí a recoger el paquete del buzón y el hijo me pilló. Cerró la puerta en mis morros y ya no puedo entrar. LLamo al timbre y el colega baja a abrir pero me dice que me largue de su propiedad [carcajad] .

No sé, imagino que algo se podrá hacer...

hay un ladrillo en el sótano que se puede empujar. Suena un sonido pero no se abre nada.


Lo que no sé es si cuando definitivamente no se puede hacer ya nada sale alguna pantalla de "Game Over" o es un bucle infinito en el cual deambulas y tienes que empezar la partida de nuevo...por lo que me inclino... XD

@X_Glacius , yo estoy en la fase 9 por la ruta de Sypha y en la fase 7 con Alucard (voy jugando a la vez alternando las dos rutas) y me está pareciendo una maravilla. Hasta la séptima fase he estado jugando del tirón pero ahora voy con passwords....el juego es muy largo y en algunos tramos a partir de aquí se hace duro y las vidas caen fácilmente.

Me encanta la variedad de localizaciones y como bien apuntas, la música... súper pegadiza... qué bien suena la NES... y ojo a algunos efectos de ambientación como las cascadas.

[bye]
isacin escribió:
Lo que no sé es si cuando definitivamente no se puede hacer ya nada sale alguna pantalla de "Game Over" o es un bucle infinito en el cual deambulas y tienes que empezar la partida de nuevo...por lo que me inclino... XD


En este juego puedes llegar a un carrerón sin salida, sin saberlo, y que por mucho que hagas ya no puedas completar el juego. Creo que fue el último de LucasArts que tenía este problema. En las aventuras gráficas más modernas, evitar esto era clave en el diseño del juego.

isacin escribió:

@X_Glacius , yo estoy en la fase 9 por la ruta de Sypha y en la fase 7 con Alucard (voy jugando a la vez alternando las dos rutas) y me está pareciendo una maravilla. Hasta la séptima fase he estado jugando del tirón pero ahora voy con passwords....el juego es muy largo y en algunos tramos a partir de aquí se hace duro y las vidas caen fácilmente.


Yo también tiré de passwords, por lo mismo que dices. Así también pude probar varios caminos y jugar todos los niveles. La fase 7 por el camino de Alucard, que creo que es la de los bloques que te caen, la recuerdo horrible. Para mi sí que es claramente más dura la ruta de Alucard que la de Sypha.
Muy buenos juegos este mes, ya de sobra conocidos por todos.

Castlevania III: Dracula's Curse, que como su nombre indica, es el tercer juego de la saga lanzado para NES (omitiendo el Castlevania/Vampire Killer de MSX y Arcade, of course), y retoma el sistema original de aventura-plataformas que ya vimos en el Castlevania original de la misma consola, dándole una vuelta de tuerca con la opción muy bien desarrollada de incluir otros personajes seleccionables (una vez que les hayas añadido al grupo tras combate), teniendo, por tanto, hasta cuatro protagonistas, cada uno con sus ataques únicos y otras características jugables que hacen que cada mapa sea jugado de distinta forma. Además, el remozado gráfico le hizo gozar de gran popularidad gracias a sus detallados backgrounds.

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Como curiosidad, la versión original del juego lanzado por Konami en Japón para la Famicom (Akumajō Densetsu), funcionaba bajo un nuevo mapper llamado VRC6, parecido al MMC3 de Nintendo, pero añadiendo distintos modos de espejado para la configuración de video, e incluyendo tres canales de audio más, dándole a la música un sentido de más percusión y otros tonos. En cambio, cuando fue lanzado en occidente, distribuido por la propia Nintendo, sé decidió prescindir de este mapper y adaptarlo al MMC5 de Nintendo, que era compatible con los modos de video que ofrecía el VCR6, pero prescindiendo de los tres canales que daban más profundidad a la música pese a que el MMC5 también tenía canales de audio añadidos. La razón fue que sonaba tan distinto que habría que reescribirlo todo para hacerlo más similar y se optó por la opción barata: eliminarlos.




Maniac Mansion es una de esas grandes aventuras gráficas de Lucasfilm Games de los años 80, que tuvo una magnífica adaptación para nuestra NES. Comparado con la versión C64, Apple II, MS-DOS, etc... el remozado gráfico es más que evidente, dándole un aspecto muy peculiar e infantil a la versión de Nintendo. No obstante, el juego fue distribuido en Occidente por Jaleco, incluye con todos sus finales, está completo, y es una de las mejores versiones lanzadas al mercado. Si a esto le añadimos que se molestaron en traducirlo al español (y otros idiomas), ya nos podemos hacer una idea de lo felices que fuimos los poseedores de este programa cuando fue lanzado al mercado.

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¡Totalmente en español!


Esta versión tiene varios otros cambios y añadidos que la hacen muy especial respecto a la original, como fue por ejemplo la inclusión de música, una pista de audio distinta para cada personaje jugable que podíamos mantener o quitar a nuestra elección. Además, las habitaciones fueron recreadas para que ocupasen como mucho el ancho total de dos pantallas (máximo que puede cargar la NES de golpe en la memoria de video) evitando de esta forma el tener que desarrollar un engine de control de scroll, y pudiendo desplazar la pantalla de forma simple y nativa.

También se cuidaron muy mucho de la censura de Nintendo, y pese a que existe una versión beta con todos esos detalles macabros que tenía la versión original, sé acabaron eliminando en la versión final por peticion de la propia Nintendo, que no los veía con buenos ojos.

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Este esqueleto que podemos encontrarlo en el calabozo, en la versión final fue eliminado, por ejemplo.


No obstante, para los curiosos, podéis descargaros un parche para restaurar todo lo eliminado de la versión beta. Sin embargo, creo que no funciona en la versión en español. Probadlo y nos contáis: https://www.romhacking.net/hacks/7784/

Lucasfilm Games, fue la encargada de programar esta versión, modificando para ellos su engine SCUMM, para que pudiese ser interpretado por la CPU de la NES, por tanto, la adaptación fue bastante buena y respetando todo lo posible las mecánicas del juego original.

Como curiosidad, cabe añadir que unos años antes la propia Jaleco ya había lanzado en Japón una versión de Maniac Mansion muy distinta a la de Lucasfilm Games, con unos gráficos igualmente infantilizados y otras peculiaridades.

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Como añadido para el Maniac Mansion os paso el link a la mejora que le hice, reactivando tildes (que están en el script pero no se ven en el juego) y con algunos otros arreglillos.
https://traduccioneswave.blogspot.com/2 ... es-en.html
@xisqi , del Maniac Mansion imaginaba que lo de llegar a callejones sin salida fuera bastante sencillo...así que habrá que empezar una partida nueva [360º] .

Del Castlevania III, sí, la fase 7 por la ruta de Alucard es la que van cayendo los bloques de piedra y ayer llegué hasta el jefe final (o jefes). Sin haber visto aún la 8 y 9, sigo pensando que la ruta de Sypha es más difícil al menos hasta la fase 7...es que ya la 5 y la 6 se las traen en comparación.

Ahora que veo los "gifs" que ha aportado @Diskover acompañando sus comentarios [tadoramo] , prácticamente estoy jugando sólo con Trevor y veo que el "gif" superior derecho muestra a Sypha ¿congelando el agua?.
Esa habitación (fase 9) es harta complicada con las corrientes de agua, los monstruos acuáticos y los malditos cuervos... ¿es quizás más sencilla con Sypha que jugando con Trevor?

Quiero acabarlo primero y después ya empezar a ver el tema de los personajes secundarios...en algunas zonas está claro que para alcanzar lugares inaccesibles sólo puede hacerse con ellos (alguna vida extra por ahí hay) pero por lo poco que los he usado no me ha parecido que a nivel de ataque mejoren lo que tiene Trevor.

Los gráficos son espectaculares. Movimiento muy suave y apenas ralentizaciones en la versión NTSC, con jefes finales grandes y bien animados. Una pena lo del sonido en las versiones occidentales.

Muchas gracias por el link de la versión sin censura para el Maniac Mansion. Lo probaré en el flashcart junto a la maravillosa traducción mejorada por @wave .
@isacin

Yo también jugué principalmente con Trevor, simplemente porque la mecánica del látigo y sus subarmas ya las tengo mas conocidas de otros Castlevania. Pero ahora que estoy viendo jugar a gente que se conoce bien el juego, Sypha es un portento si pillas las magias de luz, hielo y fuego en los lugares adecuados. A mi el ataque de Alucard no me gusta demasiado, pero lo de poder volar te salva de algunos pasajes chungos del juego. Tienes que tener suficientes corazones, claro. Hasta que no se domina más el juego, como uno tiene bastante tendencia a morir, no se acumulan demasiados corazones jejee.

Respecto a los caminos, si la fase 7 con Alucard no te parece mas difícil que cualquiera propia del camino de Sypha, está claro que te va mejor. Ten en cuenta que a partir de la siguiente fase se juntan los caminos. Es decir, que la 8 y 9 que ya has llegado a través del camino de Sypha, te las vas a encontrar igual con Alucard.
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