[HO] [JUEGO DEL MES] - DICIEMBRE - Castlevania Rondo of Blood (PC-Engine Super CD-Rom)

Buenas.

Estoy jugando al Castlevania 3, porque me lo pillé en la Switch que estaba rebajado, junto con los otros de la saga, y estoy casi seguro de que hay 3 personajes jugables, según los caminos que cojas.

Uno es el que se cuelga del techo, otro Alucard y me parece que la tercera, es una hechicera. La estoy buscando a ver si la consigo y termino el juego con los 3.

Del Maniac Mansion, lo terminé hace un par de años o tres, por tercera o cuarta vez. Es posible que la próxima caiga en PC. De este juego hice una wiki aquí hace tiempo, por si queréis echarle un ojo.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas.

Estoy jugando al Castlevania 3, porque me lo pillé en la Switch que estaba rebajado, junto con los otros de la saga, y estoy casi seguro de que hay 3 personajes jugables, según los caminos que cojas.

Uno es el que se cuelga del techo, otro Alucard y me parece que la tercera, es una hechicera. La estoy buscando a ver si la consigo y termino el juego con los 3.


Estás en lo cierto, ya lo hemos ido comentando por aquí. Ahora mismo estoy jugando a la vez las rutas de Sypha (la hechicera) y por otro lado con Alucard.

Por la ruta de Sypha ya he llegado al enfrentamiento final con Drácula, pero no he sido capaz de acabar con él en la tercera transformación. Por la ruta de Alucard estoy en la novena (penúltima) fase. Las tres últimas fases del castillo son iguales para las tres rutas.

Ese pack que dices de Switch se lo compró mi primo hace un tiempo de rebaja por unos 5 o 6 euros. la verdad, por los juegos que trae es que merece mucho la pena [bye] .
@Promis ¿Tienes enlace a esa wiki?

Si lo sigo jugando será con guía a tiro hecho, ya me ha troleado bastante el juego. Y tengo el tiempo y la paciencia en mínimos históricos.
@isacin

Buenas. Con Alucard va muy bien para ganarle a Drácula, pero con Sypha y el que trepa por las paredes aún no lo he intentado. Y ya que el juego da esa posibilidad, es mejor aprovecharla jeje.

Yo me lo compré hace algo más de un mes (ese pack para la Switch), y me costó 4 euros, si no recuerdo mal. Desde luego, merece y mucho la pena.

@Dene

La wiki es esta:

wiki/Maniac_Mansion

Ten en cuenta que el Maniac Mansion es un juego contrarreloj, tiene “tiempo”. Puede ser que se te pasen eventos si no los realizas en su momento.


Un saludo a todos 😉
Gracias @Promis la leo en cuanto saque un rato. Tanto si sigo o no con el juego, servirá para conocerlo mejor y habrá merecido la pena el mes [oki]
@Dene

El Maniac Mansion puede llegar a ser complejo de completar. Pero te ofrece un montón de finales, según el personaje. Es una pasada que un juego así pueda soportarlo la NES. Aún recuerdo en la Nintendo Acción que era el único juego capaz de hacerle sombra al Mario Bros 3, en el puesto 2, que se tiraron como que un año o más en el ranking así.

De todas formas, píllate una guía y sí, disfruta del juego en todos sus finales.

Un saludo.
Dene escribió:Gracias @Promis la leo en cuanto saque un rato. Tanto si sigo o no con el juego, servirá para conocerlo mejor y habrá merecido la pena el mes [oki]


Promis escribió:@Dene

El Maniac Mansion puede llegar a ser complejo de completar. Pero te ofrece un montón de finales, según el personaje. Es una pasada que un juego así pueda soportarlo la NES. Aún recuerdo en la Nintendo Acción que era el único juego capaz de hacerle sombra al Mario Bros 3, en el puesto 2, que se tiraron como que un año o más en el ranking así.

De todas formas, píllate una guía y sí, disfruta del juego en todos sus finales.

Un saludo.


Maniac Mansion es una aventura gráfica de tomo y lomo, con todas las características de las AG de Ron Jilbert.

Ojalá hubiesen hecho una versión de Loom o Monkey Island en NES, pero comercialmente hubiese sido inviable porque la NES ya estaba siendo desplazada por la SNES cuando aquello, y pese a que se hizo un buen trabajo con Maniac Mansion, tampoco tuvo tantas ventas como para justificar esas versiones.

Pero poder... se podía hacer muy dignamente. Os pongo en off-topic como sería la pantalla de título de Monkey Island en una NES, que hice hace tiempo:

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@Diskover

Pues ya ves, hubiera sido genial ver un Monkey Island o un Loom, como comentas. Es un caso parecido a lo que yo muchas veces he pensado. Por imaginar un Zelda: Link’s Awakening en la NES, porque por soportar se podría jeje.

Muy bonita tu foto, es igual que el original. ¿El Monkey Island original era VGA y 256 colores? Quizás me estoy confundiendo. No obstante muy chulo, te animo a avanzar más esa demo. ¿Has probado a hacer que las nubes se muevan?

Un saludo.
Promis escribió:@Diskover

Pues ya ves, hubiera sido genial ver un Monkey Island o un Loom, como comentas. Es un caso parecido a lo que yo muchas veces he pensado. Por imaginar un Zelda: Link’s Awakening en la NES, porque por soportar se podría jeje.

Muy bonita tu foto, es igual que el original. ¿El Monkey Island original era VGA y 256 colores? Quizás me estoy confundiendo. No obstante muy chulo, te animo a avanzar más esa demo. ¿Has probado a hacer que las nubes se muevan?

Un saludo.

Que va, pero tampoco es algo que sea complicado de hacer.

No me voy a meter en camisa de once varas, y menos con un juego tan rico en escenarios. Pero poder, se podía haber hecho
Le he dado algunas partidas sueltas y sin ponerme en serio. En una de ellas rescaté a Sypha, pero sinceramente no he avanzado mucho más, aunque me apetece bastante y ahora mismo lo tengo alternando con F-ZERO 99, que se lleva la mayoría del tiempo…


Saludos
Hola a todos. El fin de semana conseguí sentarme un ratito y acabar el Castlevania III siguiendo la ruta de Sypha.

Comencé la segunda vuelta y no conseguí pasar de la primera fase... guardé el password y no sé si intentaré acabarlo de esta manera. Prefiero acabar con Alucard, que estoy en la fase 9 (para mí es la más durilla y tiene el jefe más difícil, la imagen especular).

Si puedo durante la semana le daré un poco al Maniac Mansion.

[bye]
Yo coincido con Diskover, cualquier aventura gráfica 2D anterior al 92-93 podría adaptarse bien creo, no recuerdo nada que superase el límite de sprites, el resto es adaptar los escenarios a la capacidad de NES. El problema sería el tamaño de cartucho.
Buenas, ya se pueden proponer juegos para el sistema del mes de noviembre hasta el día 28. Después procederemos a votar entre el 29 y 31 de octubre.

El sistema es ni más ni menos que mi querida SEGA Mega Drive y el juego que voy a proponer es:

- Sub-terrania

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[bye]
Ese juego es para true machos de lomo plateado.
Dene escribió:Ese juego es para true machos de lomo plateado.


¿En serio? Vaya, lo tengo pero tan solo le he dedicado creo un par de partidas y así es difícil de calcular.

Me parecía un juego interesante que recuerdo de ser comentado en la Hobby Consolas y con buenos comentarios saliendo un poco de los géneros más comunes.

A ver si alguien más propone... [sonrisa] .
Bueno, propongo uno, aunque creo que soy el único del foro que no lo ha jugado jajaaa.

Ghouls'n ghosts

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xisqi escribió:Bueno, propongo uno, aunque creo que soy el único del foro que no lo ha jugado jajaaa.

Ghouls'n ghosts

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Si sale juego la versión mejorada donde los hitboxes no miden media pantalla [carcajad]
Yo quiero proponer el Ghostbuster, que hece tiempo que quiero jugarlo y la tematica tiene añgo que ver con estas fechas.
@SuperPadLand
Yo jugaría en la versión de la Megadrive mini, que pobrecita, me la regalaron, y solo he jugado un poquito al Castlevania y al Story of Thor (cuando salió como juego del mes)
Este mes se me complicó, pero pude terminarme el Castlevania con la ruta sur, como yo le llamo. Todo para abajo [+risas] Con Alucard es una gozada.

El Maniac Mansion estoy cerca de terminarlo y me está gustando mucho a pesar de las limitaciones de NES.

Para noviembre, siguiendo la tónica de temática y género que propuse el mes pasado, propongo el no tan conocido Scooby Doo Mystery.
Otro curioso caso de diferentes versiones en 16 bits. Mientras que en SNES se trataba de plataformas, en Genesis (fue exclusivo del mercado americano) era una aventura gráfica al estilo de Day of the Tentacle.
Hay además un parche de traducción muy bueno.
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Recopilo a los cuatro fantásticos para el mes de noviembre.


- Sub-Terrania, propuesto por isacin.

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- Ghouls´n Ghosts, propuesto por @xisqi .

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- Ghosbusters , propuesto por @Lautrec+ .

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- Scooby-Doo Mystery, propuesto por @mariodoyle .

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Y dejo mi votación:

Sub-Terrania - 3 ptos
Ghostbusters - 2 ptos
Scooby-Doo Mystery - 1 pto

Total:

Sub-Terrania - 3 ptos
Ghostbusters - 2 ptos
Scooby-Doo Mystery - 1 pto
Ghouls´n Ghosts - 0 ptos

Han votado: isacin


Para concluir el mes de octubre, antes que empecemos a hablar de los nuevos juegos, el Castlevania III me ha parecido el mejor de la serie clásica para mi gusto por delante del SCIV y el Bloodlines. El estilo del original mejorado, rutas, personajes seleccionables, apartado técnico... me parece redondo. Creo que el Bloodlines con un similar estilo de juego se quedó a mitad de camino con la oportunidad de haber mejorado todo esto aunque para mí es el sucesor espiritual siguiendo los clásicos patrones del primero.

Si acaso, diría que la parte final se hace algo tediosa y larga (con alguna zona complicada, en especial para mí el jefe espejo que aún no he encontrado el patrón con Trevor) pero esto en la época que salió en realidad era una bendición para alargar la vida del juego. Las próximas veces que lo juegue intentaré acabarlo con cada uno de los personajes extra una vez se unen al grupo sin utilizar a Trevor.

Eso sí, la segunda vuelta me apunté el password y ya veré si algún día saco y tiempo y ganas... porque la primera fase con las cráneos volantes en vez de las medusas me sacaron de mis casillas [+risas] .

Mención a parte los de Gameboy clásica, que me parecen juegazos dentro del sistema y que he disfrutado mucho durante el verano. Al primero ya había jugado de pequeño cuando uno de mis primos que lo tenía venía de Alemania en vacaciones mientras que el segundo aún mejorando la mayoría de los apartados se queda cojo creo en ser demasiado asequible viniendo del primero.

Del Maniac Mansion poco que decir pues no le he podido dedicar mucho tiempo y aunque me gusta el tipo este de juegos que hay investigación y dar vueltas por los escenarios... a día de hoy, este tipo de juego en el que tengo que invertir incontables partidas de ensayo/error no me da la motivación necesaria por falta de tiempo.

No sé si el Scooby-Doo sea del mismo estilo pero la verdad es que le tengo ganas y era uno de los juegos que tenía en la lista para proponer en el futuro.

[bye]
También, como comentario final respecto a los juegos de este mes:

- Al Castlevania III me cuesta compararlo objetivamente con los otros clásicos de NES y Super, ya que los otros los jugué (mucho) en su momento y tienen un valor nostálgico y sentimental especial. Igualmente, me quedaría por encima de cualquier otro con el Super Castlevania IV. Es que incluso diría que es mi juego favorito dentro de su género. Como ambientación, gráficos y música ninguno lo veo comparable al de super. El único defecto que le veo es que no consigue ser un reto, es quizás demasiado asequible. De pequeño, ya me parecía perfecto que no fuese difícil, pero en perspectiva ahora aprecio más el punto de dificultad que los de NES tenían. Bueno, la verdad, es que el III se pasa en cuanto a dificultad en algunos niveles... Con todo, para mi el orden sería Super Castlevania IV > Castlevania > Castlevania III . Al Simon's Quest no lo meto en medio, por ser de otro género, pero a mi me gusta mucho, incluso más que el Castlevania original.

- Al final no he jugado al Maniac Mansion. Sinceramente, también me tira para atrás que sea una aventura gráfica que aún tenga el fallo de diseño de que llegues a un callejón sin salida y no te lo puedas terminar. Y en todo caso, nunca lo jugaría en la NES. Para mí las aventuras gráficas tienen su sitio natural en el PC. No me veo jugando a una aventura gráfica sin ratón.
Mis votos:

Ghostbuster - 3 ptos
Sub-Terrania - 2 ptos
Ghouls'n Ghosts - 1 pto

Total:

Sub-Terrania - 5 ptos
Ghostbusters - 5 ptos
Scooby-Doo Mystery - 1 pto
Ghouls´n Ghosts - 1 ptos

Al Scooby Doo jugue hace unos meses, y sin llegar a la altura de Monkey Island, es una aventura grafica muy pero que muy chula. Me sorprendio para bien y me hizo preguntarme por que no salieron mas juegos de este tipo para consolas.

Aparte del que salga este mes, a ver si puedo darle al Castlevania 3, que lo deje a medias hace un tiempo.
@isacin El Scooby es diferente en cuanto a jugabilidad comparado con el Maniac Mansion.
Aquí manejas a Shaggy con el joystick a tu antojo y dando a un botón pasas a modo puntero para seleccionar el objeto que quieras de la pantalla mientras que Scooby te da pistas.

Mis votos:

Scooby-Doo Mystery - 3 ptos
Ghouls'n Ghosts - 2 ptos
Ghostbusters - 1 pto

Total:

Ghostbusters - 6 ptos
Sub-Terrania - 5 ptos
Scooby-Doo Mystery - 4 ptos
Ghouls´n Ghosts - 3 ptos

Han votado: isacin, Lautrec+, mariodoyle
Mis votos:

Ghostbusters - 3 ptos
Ghouls´n Ghosts - 2 ptos
Sub-Terrania - 1 pto


Total:

Ghostbusters - 9 ptos
Sub-Terrania - 6 ptos
Ghouls´n Ghosts - 5 ptos
Scooby-Doo Mystery - 4 ptos


Han votado: isacin, Lautrec+, mariodoyle, xisqi
xisqi escribió:Mis votos:

Scooby Doo 3p
Ghouls n Ghost 2p
Subterrania 1p


Total:

Ghostbusters - 9 ptos
Sub-Terrania -7 ptos
Ghouls´n Ghosts -7 ptos
Scooby-Doo Mystery - 7 ptos


Han votado: isacin, Lautrec+, mariodoyle, xisqi, superpadland
Ya estamos en el mejor mes del año y tenemos ganador.

"¿A quién vas a llamar?" :p

¡Ghostbusters!

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Tras destruir el templo de Zuul en lo alto del rascacielos, la agitación en la Gran Manzana se ha diluido y el negocio se ha resentido para los Cazafantasmas, que no reciben apenas llamadas y el polvo se amontona sobre los muebles en la oficina. Pero una serie de pequeños terremotos en Nueva York bastante inusuales hace levantar las sospechas de nuestros héroes casi olvidados.

De repente, los teléfonos comienzan a sonar sin pausa con miles de asustados ciudadanos pidiendo ayuda por lo que los Cazafantasmas empiezan a frotarse las manos viendo que el negocio vuelve a subir como lo espuma... sin saber todavía cuál será el horroroso desenlace.

Como de costumbre, el manual [beer] . Y recordad: si te preguntan "¿eres un Dios?" , asegúrate que respondes correctamente [carcajad]
Este fin de semana he empezado a jugar al Ghostbusters. Aunque había podido probarlo, no ha sido hasta ahora que tengo vacaciones cuando le estoy dedicando tiempo para jugarlo a fondo.

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Cuando la partida comienza, hay cuatro casos para elegir. Aunque la variedad de caminos es de agradecer, es mejor ir en el orden preestablecido por el juego ya que la dificultad va aumentando y así vas consiguiendo dinero para comprar armas, energía y comida.

En general, se nota que es un juego de segunda hornada donde ya se estaba empezando a tomar conciencia de las capacidades de la máquina. Los gráficos me recuerdan mucho al "J.J. & Jeff" de PC-Engine, con sprites muy grandes, en este caso mejor animados y con más variedad. La música y efectos de sonido están bien... mención especial al tema principal para entrar en situación.

En cuanto a la jugabilidad, se maneja muy bien pero el disparo en diagonal es un poco contradictorio: efectivo a la vez que te deja vendido en muchas situaciones, ya que el personaje no se mueve y a veces te quedas parado cuando quieres moverte rápido para esquivar algún fantasma.

Durante cada uno de los casos, hay unos fantasmas que debes derrotar antes de poder enfrentarte al jefe final de la fase. Cuando los vences, el espectro sale del cuerpo y tendrás que capturarlo igual que en la película con Moquete en el salón de baile del hotel. Algunos son fáciles de vencer...otros son un pequeño dolor de muelas.

Hay tres modos de dificultad. He jugado casi siempre en normal y luego alguna partida en difícil. Esto le da más profundidad combinado con el personaje que elijamos. En difícil los enemigos normales atacan más rápido o necesitan algún toque más, y dan 5 continuaciones en vez de 10.
La selección de personaje influye mucho en el juego, pues tienen distintas capacidades. Al principio probé con Peter, pero los ataques incluso de los fantasmitas normales hacen que su energía baje rápidamente. Estoy jugando con Raymond y aunque más lento es mucho mejor en ese sentido. Aún no probé con Igon.

Cada vez que se cierra un caso podemos acceder a las tiendas. En ellas se pueden comprar accesorios básicos (bombas, gafas o pollo) o equipar nuevas armas con distintas características y potencia.
Las gafas son necesarias en el edificio en llamas (si sabes el camino, con 3 sobra...las primeras veces es mejor llevar 5 o 6). Al usarlas en el inventario, hay que darle a "C" para que se activen y cuando están brillando ya podemos salir del menú con "Start". Al principio le daba varias al "C" y las gastas sin usar [+furioso] .

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De las armas, he ido probando algunas y por ahora me quedo con la de disparo triple. Hay que comprar tanques de energía para aumentar el número de unidades de la barra. Cada vez que compras determinadas cosas, la siguiente vez es más caro.

Estoy casi a punto de acabar el juego en en dificultad media (quinta fase) y después probaré en difícil (he llegado a la tercera fase) y alternando los personajes.

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Aunque no es una adaptación de la película original, ahí tenéis a un viejo conocido [carcajad] ... la verdad es que me está gustando más cada vez que lo juego [bye] .
Para cerrar el mes, lo he completado en dificultad media con Ray y Peter. En modo difícil, lo acabé con Ray, llegué al jefe final con Peter y con Egon hasta el cuarto caso... se nota una barbaridad lo débil que es Egon y las dos últimas fases se antojan complicadas para acabarlas con él sin tener que tirar mano de continuaciones.

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La dificultad está muy bien ajustada y a medida que lo vas jugando te va enganchando más. Ha sido un agradable descubrimiento que sólo por ver pantallas estáticas no le termina de hacer justicia. Algunas de las melodías son muy pegadizas y suenan estupendas.

Aunque no siga el hilo de ninguna de las películas, la historia está muy bien moldeada y hay momentos muy "cazafantasmas" a lo largo del juego [carcajad] .

Una vez acabado, estuve indagando en las típicas guías (nada muy destacable, excepto por algunas pequeñas diferencias entre las versiones JAP y USA/EUR en la pantalla de selección de personaje) y parece ser que hay un hack que salió no hace mucho en versión física llamado "Ghostbusters Special Edition" y del que hay parche para jugar en el flashcart.

Lo más destacable es el añadido de Winston como personaje jugable. Tiene como característica un mayor salto... y cuando digo mayor... es mayor :o . En ocasiones se hace complicado de controlar y chocas con muchos techos haciendo justo el efecto contrario. Curioso cuanto menos... también se añade un modo de dificultad superior que no he probado aún pero parece que se basa en tener menos vidas, energía y sin continuaciones más que en hacer el juego difícil (que ya en los niveles superiores algunos jefes se hacen algo tediosos... sí, hombre de nieve [poraki] ).
También tiene guardado de partida, que si bien el juego se acaba en una hora más o menos, nunca está de más.

Bueno, para el mes que viene toca Super Nintendo. Propuestas el 25, 26 y 27. Votaciones 28, 29 y 30.
No sé si proponer juego aunque tendré vacaciones y seguro que puedo jugar. Lo pensaré durante el fin de semana.

[bye]
Gracias por otro completo repaso al juego, isacin. Otro mes que me pasa volando, y de momento solo llegué a poner la rom de Ghostbusters en mi wii. Lo quiero jugar sí o sí, y este finde lo tengo que empezar.

Para el próximo juego en Super Nintendo, saco la carta guardada de Illusion of Time/Gaia . Tenemos pacto con @Dene y @mariodoyle para apostar fuerte por el Illusion [carcajad]

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@isacin He estodo jugando un par de dias y tengo sensaciones encontradas. Me parece un buen juego tipo megaman, pero los jefes se me hacen demasiado largos. No se si estoy haciendo algo mal pero para que no me quiten mucha vida tengo que matarlos poco a poco. En cualquier caso la semaba que viene intentare pasarmelo.
Lautrec+ escribió: ... he estado jugando un par de dias y tengo sensaciones encontradas. Me parece un buen juego tipo megaman, pero los jefes se me hacen demasiado largos. No se si estoy haciendo algo mal pero para que no me quiten mucha vida tengo que matarlos poco a poco...


En los fantasmas de medio nivel, hay un poco de todo. La mayoría de ellos se pueden pasar sin que te toquen un pelo.... otros en ocasiones necesitan combate cuerpo a cuerpo y pueden ser más complicados que el jefe final ;) .
La cosa está en encontrar el lugar donde se les hace daño, y algunos sí que se puede hacer pesado porque se mueven y la zona de impacto es pequeña comparada con el cuerpo, necesitando paciencia.

Cuando llegues al jefe final del caso 2, el edificio congelado, verás esto claramente. El muñeco de nieve sólo tiene como punto débil la cabeza... va y viene pariendo muñequitos que te disparan y él se queda alejado haciendo imposible darle. Este para mí junto a la segunda transformación del jefe final son los más tediosos...bueno...y el del caso 3, el edificio en llamas, lo podríamos meter aquí también.

Pero en general, la mayoría se les liquida bastante rápido una vez los conoces. Otros, especialmente llegando a los dos últimos niveles ya necesitan de paciencia o utilizar alguna de las armas a la venta en la tienda (para mí la mejor es el disparo triple).

Te recomiendo jugar en nivel medio como máximo y con Ray (resiste más los impactos) hasta que tengas soltura y te conozcas los niveles. Si alguno se te atraganta, dime y lo pongo en spoiler [beer] .
He sacado tiempo para jugar hoy, no sé si me dará tiempo a terminarlo. Lo juego en Wii que ya no me cunde enchufar la MD cuando ya vamos a tener que cambiar a los juegos de Diciembre 🤣
Gracias por cuidar del hilo y los análisis @isacin . Yo este mes tan solo preparar la rom, no he tocado ninguna consola ni juego clásico, muy triste.

¿Cual era el pacto @xisqi ? No recuerdo nada [+risas]

Si hay que cumplir la palabra, se cumple.

Además, con ese juego se da la circunstancia de que tengo el cartucho original y eso siempre me invita mucho a jugar.
xisqi escribió:Gracias por otro completo repaso al juego, isacin. Otro mes que me pasa volando, y de momento solo llegué a poner la rom de Ghostbusters en mi wii. Lo quiero jugar sí o sí, y este finde lo tengo que empezar.


Dene escribió:Gracias por cuidar del hilo y los análisis @isacin . Yo este mes tan solo preparar la rom, no he tocado ninguna consola ni juego clásico, muy triste.


Un placer. Si podéis probarlo y jugar unas cuantas partidas, a mí es un juego que como ya habéis visto en los comentarios me ha gustado bastante. Como le comenté a Lautrec+ , jugad con Ray y en dificultad fácil/media hasta que le toméis el pulso.

Yo he tenido suerte que en un par de findes y esta semana que he tenido vacaciones le he podido dar en profundidad. Otras veces el trabajo no me deja tiempo para dedicar como quisiera.
Como en diciembre tengo la segunda quincena libre, ese Illusion of Time me atrae después de tanta acción y dejarme los dedos disparando rayos de plasma XD . Además, al igual que Dene lo tengo original también.

Veamos si alguien más propone juegos [bye] .
Yo tengo una propuesta para el mes de Diciembre, siempre que se permita homebrew.



Creo que no hay mejores fechas para jugarlo, yo me lo estaba reservando.
Dene escribió:¿Cual era el pacto @xisqi ? No recuerdo nada [+risas]


Dene escribió:Otro por aquí que se lanzará con el Illusion cuando se proponga.


Cuando se comentó sobre el Illusion of Time, en la anterior votación de super. Había interés de jugarlo, pero como el juego previo de Megadrive fue el Story of Thor, tampoco se acabó materializando la propuesta.


He echado mis primeras partidas al Ghostbusters. Con Ray y en modo normal. He llegado hasta el edificio en llamas. Me quedaban unos 7 continues, pero como lo estaba jugando de forma un tanto patosa, prefiero volver a empezar y pillarle más el truquillo a los enemigos y no avanzar tanto a la fuerza bruta. Solo he probado 2 armas nuevas, y el spread (3-way) me ha parecido claramente la mejor arma. Tampoco estaba pillando bien la manera de capturar los bosses del medio. Siempre se me escapaban. En los últimos intentos sí que he podido por lo menos capturar 2 o 3.

La ambientación y la estética de caricatura de los personajes está muy buen. Me falla un poco que con personajes tan grandes la maniobrabilidad es un poco justilla. Pero, bueno, esto era un mal bastante común en algunos juegos de acción/plataformas de los 16 bits.

Si no se complica en las últimas fases, con los 10 continues parece asumible pasárselo sin dedicarle mucha práctica.
@Dene muy muy curioso!!

Mi propuesta para el mes de diciembre, que espero poder jugar todo lo que quiera y más, y para terminar las propuestas del trío de hilos del juego del mes, sería para Super Punch-Out.

Cualquiera de las elecciones que estáis barajando me resultan muy interesantes.

Saludos,
Yo no consigo llevar a ningún fantasma a la trampa 🔪🔪🔪

Dicho lo cual, superé un par de niveles hoy, juego entretenido a mi me gusta aunque puedo entender a quien se le haga repetitivo.


El Illusion of Time me vale, si sale el mes que viene me apunto.
xisqi escribió:He echado mis primeras partidas al Ghostbusters. Con Ray y en modo normal. He llegado hasta el edificio en llamas. Me quedaban unos 7 continues, pero como lo estaba jugando de forma un tanto patosa, prefiero volver a empezar y pillarle más el truquillo a los enemigos y no avanzar tanto a la fuerza bruta. Solo he probado 2 armas nuevas, y el spread (3-way) me ha parecido claramente la mejor arma. Tampoco estaba pillando bien la manera de capturar los bosses del medio. Siempre se me escapaban. En los últimos intentos sí que he podido por lo menos capturar 2 o 3.

La ambientación y la estética de caricatura de los personajes está muy buen. Me falla un poco que con personajes tan grandes la maniobrabilidad es un poco justilla. Pero, bueno, esto era un mal bastante común en algunos juegos de acción/plataformas de los 16 bits.

Si no se complica en las últimas fases, con los 10 continues parece asumible pasárselo sin dedicarle mucha práctica.


SuperPadLand escribió:Yo no consigo llevar a ningún fantasma a la trampa 🔪🔪🔪
Dicho lo cual, superé un par de niveles hoy, juego entretenido a mi me gusta aunque puedo entender a quien se le haga repetitivo.


Para atrapar a los fantasmas, al principio es algo confuso pero una vez le pillas el truco es complicado que los malditos se escapen.

Lo mejor es atraparlos con el rayo cuando estén casi a punto de pasar por encima de la trampa y utilizar el pad para moverse a izquierda-derecha mientras intenta zafarse y mantenerlo cerca de la vertical con la trampa. Si se escapa mucho, soltar el botón para darle tregua y volver a apretar para bajarlo hacia la trampa.

Además, antes de lanzar el rayo, si se va en dirección opuesta a la trampa, caminad en el sentido opuesto y cuando llegue al final de la pantalla se volverá hacia vosotros. Si lo persigues se aleja de la trampa y es más complicado.

Intentar acabarlo por fuerza bruta, al menos en el nivel fácil/medio es factible pero aún así necesita algo de práctica.
El juego es complicado en el nivel difícil, en especial las dos últimas fases. Lo he acabado sin continuar con Ray, pero a base de usar los pollos y conseguir las vidas extra escondidas por los niveles (casa en llamas, castillo... no sé si habrá alguna más). Hacerlo así con Egon necesita práctica y suerte a partes iguales.

Por cierto, ahora he estado probando el nivel fácil y el disparo es continuo. En medio/difícil va en ráfagas de dos en dos disparos.

Como bien comenta xisqi, la ambientación está genial, sobre todo en los últimos niveles: el hombre gigante de algodón, las partes de historia en la oficina, el castillo con los cazafantasmas poseídos...
Superpadland, sí puede en algún momento al final hacerse algo repetitivo pero no es tan largo como para que pueda ser preocupante.

@Dene , he visto un poco el vídeo y el juego pinta bien. ¿Está basado en alguna entrega o los mundos están creados de cero y son totalmente nuevos?
@isacin Yo no he querido ver mucho del juego, lo probé a principios de este año y me lo reservé para estas fechas. Solo hice funcionar la rom y vi la introducción, que ya me ganó totalmente.

Por lo que parece utiliza el motor del SMW, aunque no se si es hack o juego totalmente nuevo.

Si consideráis que hay pocas propuestas, añado Super Mario RPG, que tengo entendido que es cortito para el género, y puede encajar bien en este momento que sale el remake.
Recopilando que nos perdemos:

Illusion of Time
Super Punch Out
Super Mario Bros Merry Mountain Christmas Adventure
Propongo Street Fighter II World Warrior. El juego que definió la generación e intentar pasarlo con un crédito
¿Hay otra manera de pasarlo? [sonrisa]
Dene escribió:¿Hay otra manera de pasarlo? [sonrisa]


Sí, tirando el mando al televisor y romperla.
Dene escribió:¿Hay otra manera de pasarlo? [sonrisa]

PAra mi no tiene gracia de otra manera, pero el juego tiene continues infinitos.... [fiu]
@Rentzias Me gustan mucho este tipo de propuestas, hace nada me fui pasando el World Heroes con todos los personajes sin continuar por ejemplo, pero en este caso, es que lo tengo muy mamado el juego.
@Dene @Roscarage Pues hala, ya sabeis qué votar ;)
¿Ya se puede votar?

Mis votos:
Illusion of time 3p
Super Punch Out 2p
Super Mario Bros Merry Mountain Christmas Adventure 1p

Total:
Illusion of time 3p
Super Punch Out 2p
Super Mario Bros Merry Mountain Christmas Adventure 1p

Han votado: Superpadland
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