[HO] [JUEGO DEL MES] - DICIEMBRE - Castlevania Rondo of Blood (PC-Engine Super CD-Rom)

Illusion of Time 3p
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 2p
Street Fighter II 1p

Total:
Illusion of time 6p
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 3p
Super Punch Out 2p
Street Fighter II 1p

Han votado: Superpadland, Dene
@isacin

Buen análisis del juego. Pinta muy interesante.
Os sigo leyendo, y de hecho pensaba darle al juego de Diciembre, ya que la SNES mini la tengo casi siempre puesta y es consola que me encanta jugar siempre, y más aún en periodo pre-navideño o navideño.
El problema es el maldito F-ZERO 99, que se lleva casi todas mis horas libres últimamente... Aunque bueno, hace poco le di a Mario RPG y al F-ZERO original también, de una manera u otra tengo mi cupo de retro.

Illusion of Time, como decís, es ARPG corto, facil, y muy llevadero y placentero. El primer ARPG que me pasé, tengo muy buen recuerdo de él, y de hecho hace unos meses empecé una partida.
SF2, que decir de ese juego. Lo quemé en su día, lo tenía muy dominado incluso en nivel 7. Es una maravilla aunque a día de hoy me quedo con su iteración Turbo.
El hack de Mario pinta muy bien también, y al punch-out, he de decir que he jugado un par de veces. Se que es un buen juego, pero nunca me puse en serio con él.

No votaré porque mi Diciembre pinta muy ocupado.


Saludos [beer]
isacin escribió:
Para atrapar a los fantasmas, al principio es algo confuso pero una vez le pillas el truco es complicado que los malditos se escapen.

Lo mejor es atraparlos con el rayo cuando estén casi a punto de pasar por encima de la trampa y utilizar el pad para moverse a izquierda-derecha mientras intenta zafarse y mantenerlo cerca de la vertical con la trampa. Si se escapa mucho, soltar el botón para darle tregua y volver a apretar para bajarlo hacia la trampa.

Además, antes de lanzar el rayo, si se va en dirección opuesta a la trampa, caminad en el sentido opuesto y cuando llegue al final de la pantalla se volverá hacia vosotros. Si lo persigues se aleja de la trampa y es más complicado.


Me han ido muy bien estos consejos. Ahora rara vez se me escapan [360º] . A ver si me lo puedo terminar antes de empezar con el juego de super.

Pongo mis votos para el juego de Diciembre:

Illusion of Time 3p
Super Punch Out 2p
Street Fighter II 1p

Total:
Illusion of time 9p
Super Punch Out 4p
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 3p
Street Fighter II 2p

Han votado: Superpadland, Dene, xisqi
Aquí mis votos:
Super Punch Out 3p
Illusion of Time 2p
Street Fighter II 1p

Total:
Illusion of time 11p
Super Punch Out 7p
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 3p
Street Fighter II 3p

Han votado: Superpadland, Dene, xisqi, Roscarage
Street Fighter II 3p
Super Punch Out 2p
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 1p


Total:
Illusion of time 11p
Super Punch Out 9p
Street Fighter II 6p
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 4p


Han votado: Superpadland, Dene, xisqi, Roscarage, Rentzias

Me da que sale IoT y no tengo tiempo para un juego tan largo, así que otro mes que no juego :(
Rentzias escribió:Street Fighter II 3p
Super Punch Out 2p
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 1p


Total:
Illusion of time 11p
Super Punch Out 9p
Street Fighter II 6p
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 4p


Han votado: Superpadland, Dene, xisqi, Roscarage, Rentzias

Me da que sale IoT y no tengo tiempo para un juego tan largo, así que otro mes que no juego :(


No es un RPG largo: https://howlongtobeat.com/game/4623

Y si lo juegas en emulador usando la velocidad x4 en combates pues menos. [+risas]
@xisqi , me alegro haber sido de utilidad [beer] . Es muy placentero ver al fantasmita entrar en la trampa y luego la foto [burla2] .

@aleroh , a mí sí me ha parecido buen juego el Ghostbusters. Tiene una curva de dificultad ajustada y poco a poco te va enganchando a medida que te vas conociendo las fases y los jefes... si puedes, dale.
Le he dado un vistazo a ese F-Zero 99... buah, ¿se juntan tantas personas a la vez en un circuito? Ya puede ser grande [sonrisa] . Estuvo genial aquella vez que jugamos al F-Zero durante todo el mes.

@Dene , parece por lo que he leído del SMB Xmas que está basado en el SMB 2 de NES y no es muy largo. Yo me he bajado el parche y aunque no salga, lo jugaré para probarlo. Como bien dices, es la época.

@Rentzias , sobre Street Fighter II en el hilo del "Reto del Mes" (donde jugamos al F-Zero) hicimos un mes de acabarlo cada semana con 2 de los personajes entre los 8 originales. Una agradable experiencia. Yo tuve en su día el SF2CE de Mega Drive y le di hasta decir basta :-|

Y bueno, voy a dejar aquí mi votación. @SuperPadLand , disculpa que no recopilara las propuestas el otro día. Tuve dentista y sólo tuve fuerzas para leer un poco los mensajes... :( . Gracias.

Illusion of time 3 ptos
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 2 ptos
Super Punch Out 1 pto


Total:
Illusion of time 14 ptos
Super Punch Out 10 ptos
Street Fighter II 6 ptos
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 6 ptos


Han votado: Superpadland, Dene, xisqi, Roscarage, Rentzias, isacin

[bye]
Bueno...un mes loco pero he podido tomar las riendas del Sr.Venkman y compañía.
Menuda diferencia con la versión de Master System! Aunque si hubiesen metido fases de conducción lo hubiesen bordado.
La verdad que para ser de los de la primera hornada de la consola no está nada mal. Me gustan mucho los detalles como que los drops que deja Moquete si no te das prisa los pierdes y los sprites cabezones le da mucha gracia.
También me llamó la atención que no incluyeran a Winston, aunque mediante un hack se puede jugar con él con sus propias stats.
Se me hizo un poco complicado al principio pero luego me enganchó, siendo de estos juegos que en un futuro no me importaría revisitar.

Siguiendo con el compromiso de mi propuesta, aquí dejo mis votos:


Illusion of time 3 ptos
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 2 ptos
Super Punch Out 1 pto


Total:
Illusion of time 17 ptos
Super Punch Out 11 ptos
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 8 ptos
Street Fighter II 6 ptos



Han votado: Superpadland, Dene, xisqi, Roscarage, Rentzias, isacin, mariodoyle
@isacin ah no te preocupes, para eso estamos todos. [beer]
Mis votos:

Illusion of time 3 ptos
Super Punch Out 2 ptos
Street Fighter II 1 pto


Total:
Illusion of time 20 ptos
Super Punch Out 13 ptos
SMB. Merry Mountain Xmas Adventure 8 ptos
Street Fighter II 7 ptos



Han votado: Superpadland, Dene, xisqi, Roscarage, Rentzias, isacin, mariodoyle, lautrec+

La verdad es que no me gustan los hacks ni el homebrew, bueno, me gusta que existan, pero quizas para el futuro. Por ajora me queda mucho catalogo oficial por explorar como el Illusion, que lo tengo pendiente desde que salio jeje, siempre he querido jugarlo.

Y el Ghotbusters ha caido al final. El juego va mejorando a medida que avanzas. La musica esta bien (me ha gustado la del menu de pausa especialmente), y el diseño de lis niveles es muy bueno. Te los aprendes facil y no molesta tanto volver a repetirlos. Y por supuesto las referencias a la peli son un puntazo. Lo peor los jefes, que sigo pensando que duran demasiado.
Llegó diciembre y también el juego del mes:

Illusion of Time

Imagen


Encarnando a un joven llamado Will, el cual tiene poderes extraños, nos embarcaremos en una aventura por conocer el misterio que encierra la Torre de Babel, y con él, averiguaremos la desaparición de su padre Olman. Y todo ello ambientado en un mundo mágico y bello, pero amenazado por la llegada de un cometa que traerá consigo la destrucción del planeta.

A lo largo del juego, Will va visitando diversos parajes místicos en los que deberá buscar las Estatuas Místicas para poder destruir el cometa. De manera que los lugares que visita son ruinas o construcciones de antiguas civilizaciones, como las Ruinas Incas, las Líneas de Nazca, Angkor Vat, la Gran Muralla China, el continente perdido de Mu, y las pirámides de Egipto. Cada uno de estos sitios contiene parte del rompecabezas que es finalmente concluido en la Torre de Babel.

Enlace al manual en inglés. Mañana o pasado cuando ponga la consola, añadiré un enlace al libro de pistas de la versión española. El principio es básicamente el manual y hasta la página 25 no comienza la guía.

[bye]
También me he podido pasar el Ghostbusters, justo antes de empezar nuevo juego. Reafirmo las cosas positivas del juego, y también que la curva de dificultad y el diseño de los niveles es bueno. Lo notas porque a medida que repites las fases mejoras claramente y lo disfrutas más. También que se agradece que puedas ajustar la dificultad con los 3 diferentes niveles que ofrecen y que tengas la variedad de jugarlo con diferentes cazafantasmas (aquí dejarse a Winston le resta para llegar a la excelencia). En mi caso, que no le he dedicado mucho tiempo, me lo he podido pasar en nivel normal y con Ray, después de 3 o 4 partidas completas. Pero se puede profundizar mas en el juego hasta intentar dominarlo y pasárselo en difícil con 1 continue, a lo pro, como @isacin jeje

Que tenga tantas variedad de jefes también es muy destacable (los enemigos comunes pero no son muy memorables). El que mas rabia me da es el muñeco de nieve, que dura mucho y a mi se me hace un enfrentamiento bastante caótico. Lo de capturar después los fantasmas cuando le pillas el truco se hace muy satisfactorio.

@Lautrec+ A mi tampoco me motivan nada los hacks, lo siento. Por lo mismo. Los valoro y me parece alucinante, pero tengo tantos juegos originales pendientes de jugar que no me apetece meterme en hacks. Sin ir más lejos, hace como 25 años que no juego al Super Mario World, y es de mis juegos favoritos (igual que el Illusion of Time). Antes me lo volvería a rejugar, que le tengo ganas, que no meterme a probar un hack suyo.
@isacin

¿Qué tal es la versión pal en castellano? Entiendo que 50 hz, ¿no? He visto que existe un parche para convertir la versión pal (en castellano) a formato NTSC, para así disfrutar de los 60 hz y tenerlo en nuestro idioma.

No he podido comprobarlo aún, cuando haga pruebas os digo si funciona. Lo jugaré emulado (inyectado directamente o desde el Snes9x GX la Wii).

EDITO:

Os dejo el link de Reddit con el tema en cuestión del parche. He leído que puede dar errores la emulación. Lo voy a probar personalmente y os comento:

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... ?rdt=62069

Saludos y a disfrutar del mes.
@Roscarage el hack que pones es de Terranigma. El juego del mes es Illusion of time, para otros Illusion of Gaia.

Yo voy a estar fuera unos días, pero me uno y a ver si me da tiempo a pasármelo en 2 semanas.
@Saryon

Toda la razón, me he equivocado de enlace, ya que el del Terranigma y el de Illusion of Time estaban seguidos, lo edito ahora.

Leyendo un poco más a fondo, parece que el parche NTSC no es aplicable a la versión PAL, da errores de emulación. Una pena, seguiré investigando.

Saludos,
Buenas,

Gracias @isacin por meternos en harina como siempre ;)

Ayer estuve probando roms en la Wii, por ver qué tal a 60hz y por RGB, y al final acabé con el cartucho original pal en la super por compuesto. La diferencia más notoria son las franjas negras, aunque en este caso no son muy grandes, y la imagen la sigo viendo de lujo aún sin el RGB.

He cambiado la Panasonic de 25" por una Sanyo de 21" que con ese tamaño más comedido y tras calibrarla se ve mucho mejor que la otra con ese mismo cable.

A ver si mañana le hago la foto de rigor al juego y al nuevo setup.

Estuve jugando 1h más o menos, y me recordó mucho las sensaciones con Terranigma. Os recomiendo ver la introducción que salta en la pantalla de título.
¡Igual me animo!

Illusion of Time es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y hace mucho que no lo juego. Voy a desempolvar la super jejeje.
Tengo su ost clavada a fuego en mi cerebro.
Como engancha el maldito...

¿Alguien sabe si hay forma de saber las horas que llevamos jugadas?
@Lautrec+ y @xisqi , me alegro que hayáis acabado el Ghostbusters y os haya dejado buen sabor de boca. Como ya dije, coincido en el muñequito de nieve que, junto a la plantita carnívora, son un poquito pesados XD .

@Roscarage , veo que has hecho investigación. No te sé decir porque no he jugado a la versión PAL, pero veo que Dene comenta que está jugando al suyo original y como de costumbre, hay bandas negras. Fuera de eso, para este tipo de juegos no creo que la diferencia entre NTSC y PAL sea apreciable, estando el PAL traducido al español. Yo, aunque esté en inglés, lo jugaré en NTSC que lo tengo original.

@Dene, esperando las "afotos"... y ya es difícil superar a tu tele Panasonic. El otro día que estuve releyendo el hilo del "Reto del Mes", las fotos del Out Run se veían gloriosas [babas] .

Aprovecho y dejo la guía de pistas en castellano, proveniente de esta interesante página con comentarios sobre el juego.
Supongo que será el manual de la versión española, ya que el de la estadounidense es parecido. Yo no la voy a leer hasta acabar el juego, como de costumbre, pero la pongo por si alguien sin el juego original quiere darle un vistazo.

[bye]
@isacin

Estupendo, gracias por la guía, así le da esa sensación de cuando teníamos una guía y un mundo enorme por explorar y descubriéndolo nosotros mismos.

He conseguido que me funcione en el emulador la versión parcheada en castellano en formato NTSC a 60hz. Si a alguien le interesa, que me escriba por privado.

Yo no lo jugué original, por lo que no sé si es correcta la velocidad a la que se encuentra, etc, etc, lo que si que puedo decir con lo poquito que llevo jugado es que me parece precioso y colorido.

A seguir disfrutándolo y, los que podáis hacerlo en su formato original, más aún.

Saludos,
Yo este lo jugué recientemente, así que me lo salto.
No es un juego excesivamente largo. Y tampoco recuerdo que fuese fácil perderse, algo habitual en la época. Pero alguna vez tuve que acudir a la guía.

Recuerdo que el primer “boss” me dio duro varias veces por no “entender” el patrón 😅
@Roscarage el parcheo del que hablas es de Terranigma o de Illusion of time? Si es del segundo interesa que lo empezaré para el juego del mes en un par de semanas.
Va a ser difícil hablar del juego sin decir spoilers...

Hoy he podido jugar un buen rato, y he pasado el primer boss. En la lucha contra este he reseteado la consola unas cuantas veces para no perder las vidas que he ido acumulando. Ya que había un punto de guardado cerca y sin conocer lo que vendrá, he pensado que sería bueno...

@isacin Gracias por el comentario, la verdad es que aquella tele se veía de escándalo, pero siempre me pareció grande para la habitación. Lo suyo me costó dejarla bien, que tuve que abrir, buscar esquemas y tocar potenciometros en el chassis para ajustarla. La conservo, porque también me gusta ir cambiando de vez en cuando.

La tele nueva también me entretuvo algunas horas con tutoriales y ajustes, y al final se ve igual de bien que la otra pero de un tamaño más comedido.

Como soy un desastre para las fotos no le hacen justicia, pero unos ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen
@Dene , es difícil sacar buenas fotos a los CRT con las cámaras del móvil. Recuerdo que contaste el proceso de ajuste de la Panasonic usando un espejo para la geometría. Esa Sanyo se ve estupendamente. Se parece mucho a la mía y me gusta más el diseño con los altavoces a los lados que debajo de la pantalla.

La mía la recogí de la calle y estoy contentísimo con la calidad de sonido e imagen independientemente del tipo de conexión (dos RCA, S-Video y componentes, todo en la parte trasera). Con la SNES estoy jugando con el cable de S-video original de Nintendo. Lo que me gusta de la tuya es la entrada de video compuesto en el frontal.

Te entiendo en cuanto a lo del tamaño y espacio. Juego en la Sanyo de 28" porque tengo espacio para sentarme a unos 2-3 metros de ella, pero al lado tengo la de 20" que normalmente uso con la Pc-Engine o las Famicom ya que al tener los cables de los mandos más cortos tengo que estar más cerca de la pantalla y sigo viendo toda la acción perfectamente.

Respecto a lo del tiempo, no he visto que aparezca ni al cargar la partida ni el menú del juego con las estadísticas de Will. La caja del Illusion of Time español es grandecita :p .

Pues yo ya he empezado la partida.

Imagen

Ahora mismo lo he dejado en la entrada del templo de los Incas, que parece sea la primera "mazmorra" larga y me lo quiero tomar con tranquilidad.

[bye]
Si encuentro algún emulador para el Macbook igual me animo a darle. Ni que sea a ratitos por la noche o algo [oki]
@Saryon El parcheo es del Illusion of Time, el juego del mes.

Lo del Terranigma fue una confusión que tuve de enlaces.
Roscarage escribió:@Saryon El parcheo es del Illusion of Time, el juego del mes.

Lo del Terranigma fue una confusión que tuve de enlaces.

Pues si puedes mp please
Gracias como siempre, @isacin, por mantener el hilo y actualizarlo cada mes.

Por mi parte, como dije, le di un tiento hace unos meses, aunque es un juego que ya pasé hace bastantes años.
He empezado hoy una nueva partida, Illusion of Gaia, versión americana. No recordaba el primer boss tan tan cabrón. Me parece algo desmedido en dificultad, pero bueno... Se me hace raro continuar o tirar de partidas salvadas en este tipo de juegos, suelen ser más asequibles.

Igualmente, creo que seguiré hasta el final. Hace muchos años que no me lo paso, y en Diciembre siempre suelo tener la SNES mini conectada.
Por cierto, estoy jugando con esta maravilla:

Imagen


No hay mejor mando para la SNES mini. Es el oficial del online de Switch, y si, sirve para la mini, siempre que tengas el adaptador bluetooth de 8bitdo. Los mandos de esa marca están muy bien, pero la cruceta de éste oficial es superior, no marca diagonales fantasma.

isacin escribió:
@aleroh , a mí sí me ha parecido buen juego el Ghostbusters. Tiene una curva de dificultad ajustada y poco a poco te va enganchando a medida que te vas conociendo las fases y los jefes... si puedes, dale.
Le he dado un vistazo a ese F-Zero 99... buah, ¿se juntan tantas personas a la vez en un circuito? Ya puede ser grande [sonrisa] . Estuvo genial aquella vez que jugamos al F-Zero durante todo el mes.



Si, pero es muy caótico, el inicio de las carreras, a no ser que lleves la nave amarilla.
El miércoles pasado implementaron un modo clásico, con circuitos más estrechos (practicamente 1:1 con el juego original), con las reglas del juego original, también. Primera vuelta sin boost, turbo extra cada vez que pasas por meta, y solo 20 participantes. Y el juego así se siente muchísimo mejor, más justo, y menos caótico. Vale mucho la pena probarlo.


Saludos
Pues este mes me apunto al ilusion of time, que tenía muchas ganas de rejugarlo!
@Vernon Roche El mismo retroarch te vale, o el openemu que es el que uso en el macbook air m1, hay mil opciones disponibles
creanec escribió:@Vernon Roche El mismo retroarch te vale, o el openemu que es el que uso en el macbook air m1, hay mil opciones disponibles

Gracias!
@aleroh

Pues en mi caso recordaba al primer boss más coñazo. Me lo he fundido a la primera.
Otra cosa que me he dado cuenta (y no recuerdo haber puesto en práctica antes en esta parte inicial del juego) es que se puede farmear (al menos para ganar “continues”).
Si te sales de las ruinas y vuelves a entrar reaparecen todos los enemigos pero los stats permanecen. También hay unos enemigos que reaparecen de forma infinita: las estatuas.
Así que creo que he llegado más dopado que en ocasiones anteriores al boss…
Aunque tampoco estoy al cien seguro porque la experiencia se gana de forma particular en este juego.
@kenmaster

A mi se me hizo pelota, lo reconozco.

Si no me equivoco, la experiencia solo se gana si barres la zona de enemigos, ya sea exp de ataque, defensa, o aumento de vida. No sé si eso es farmeable o no.

Saludos
@aleroh en realidad, ni eso...

si no "limpias" las mazmorras, los puntos de ataque, defensa, etc te los dan cuando mates al jefe de esa sección 😉


Yo lo tuve en su día en caja grande con si guía de pistas, y lo fundí de verdad. No me puedo unir a jugar por falta de tiempo, pero os comento algunas cosillas:
- las hierbas son limitadas, así que nada de usarlas a lo loco... Buscad puntos de salvado para curaros!
- cuando encontréis una bola roja, id al inventario y usadla... Irá volando con Gem y os liberará un espacio, que siempre viene bien!
- sin guía, va a ser casi imposible que consigáis todas las bolas rojas... Pero lo que se desbloquea tampoco es que sea una locura... Y además, en ocasiones te hace tomar decisiones que a mi al menos en su día me dejaban mal cuerpo... Por eso, casi os diría de ir jugando "a ciegas", y disfrutando del viaje!
- La traducción es un poco bastante pésima, y en ocasiones no tienes muy claro lo que te están diciendo... Paciencia! 😁 (esto creo que en inglés pasaba igual... Enix en los 90 no es que se esmerase mucho con las localizaciones... 😅)
- Hay un punto de no retorno cuando llegas al túnel de los ángeles, así que si habéis llegado ahí y queréis recoger algo de un pueblo anterior, ya sabéis... 😅

Saludos! Y espero que disfrutéis por el mundo de Gaia!
@bascu

Ya no recordaba todos los detalles pero básicamente entonces la única forma de llegar con algo de ventaja es a través de las mejoras que se obtienen con las joyas rojas.
Gracias @bascu por los consejos ;)

Hoy he podido jugar un buen rato y he pasado el segundo jefe. Las mazmorras son muy chulas y en lo técnico me gusta mucho, tanto que Will ya es mi sprite favorito, me encantan sus animaciones [amor]

La pena es que en lo narrativo le falta un hervor, el apartado más descuidado sin duda.
Dene escribió:Gracias @bascu por los consejos ;)

Hoy he podido jugar un buen rato y he pasado el segundo jefe. Las mazmorras son muy chulas y en lo técnico me gusta mucho, tanto que Will ya es mi sprite favorito, me encantan sus animaciones [amor]

La pena es que en lo narrativo le falta un hervor, el apartado más descuidado sin duda.


Es sencillote sí, pero tiene recursos narrativos como poco curiosos, como los días a la deriva en la balsa… (y se mete en fregaos también, como el esclavismo infantil).
Lo que pasa es que los personajes y los diálogos de los mismos tienden a ir demasiado al grano para que avance la historia, y las explicaciones de sus motivaciones son justitas...
Este juego lo tuve en su día, recién salido y me encantó, aunque ahora viéndolo en perspectiva, es un tanto simplón y lineal.

Hace mucho que no juego, pero tal y como dice el anterior usuario @bascu, mucho ojo con usar hierbas a lo loco, que son limitadas, y como lleguéis al final del juego con pocas de estas, o poca vida, estáis jodidos.

Tengo muy mal recuerdo de la fase sub-acuática por su dificultad, tanto por el laberinto en sí, como por el boss (bosses), y efectivamente, este es un punto de no retorno; así que si no habéis conseguido algo antes (joyas rojas, hierbas...) dadlo por perdido.

Mi recomendación es que matéis a absolutamente todos los enemigos de los templos y mazmorras donde estéis para ir con la vida y poder a tope al final del juego. Juraría que existía un contador de enemigos en el marcador superior. Esta es la única forma de llegar a full al combate final.

Si sois capaces de conseguir todas las joyas rojas (os recomiendo guía, porque algunas están demasiado escondidas), lo que se desbloquea no afecta al juego en sí, pero como curiosidad está bien.
@Diskover Para ver los enemigos hay que pausar el juego y sale un mapa de fondo negro con los iconos de los enemigos que quedan.

Ya he conseguido la tercera estatua y palmé en el enfrentamiento contra el 3r jefe (al acabar la zona de Mu). Como llevaba ya mucho rato jugando ni lo reintenté.

Hasta ahora solo he gastado una hierba de forma muy tonta que me la podría haber ahorrado y tengo unas 6 o 7 en el inventario. Si que he limpiado todos los monstruos de las mazmorras hasta ahora, pero con lo que os voy leyendo no tengo claro que pueda completarlo si se va volviendo duro.
@Diskover
Es cierto que es lineal y los personajes y sus motivaciones están poco desarrollados pero tiene diálogos y trata cuestiones que te quedas flipando. Cito:

“Ahora sé lo que se siente al estar cerca de la muerte. ¡La muerte es espantosa!
Me pregunto si los animales que nos comemos sienten lo mismo que yo sentí antes de la muerte.”

De un npc en el palacio bajo el mar.

Hay muchas reflexiones interesantes sobre la desigualdad en las ciudades, sobre el esclavismo, sobre las diferencias de clase…
Pero son detalles dentro de una historia efectivamente lineal y por momentos completamente arbitraria.
Por aquí ya está todo montado:

Imagen
Nada como tener fiesta y que la mujer trabaje para poder jugar como un crío [fiu]

Tengo 4 de las 6 estatuas y estoy en la ciudad de Euro.

Fotico de stats con arbolito:

Imagen
Juegaco. este Illusion of Time. Ojalá pueda sacar tiempo para darle un tiento estas vacaciones, porque es de mis juegos navideños :)
Por aportar algo que tal vez a alguien se le pase:


Al llegar a Euro, si tenéis paciencia y hacéis la cola en esta tienda os lleváis dos potenciadores.

Imagen

Imagen

Saludos.
4 estatuas por aquí, ya estoy en Euro (Suiza Supongo xd).

Gráficamente un portento, la jugabilidad también es buena aunque me resulta cansino usar espadazos sin fin monótonamente al luchar, esto ya me pasó con Soul Blazer que además también basaba la jugabilidad en limpiar cada zona de enemigos para avanzar de forma exagerada. Aquí se nota que aliviaron un poco el tema, pero sigue patente, pero la historia es mejor y las habilidades para poder avanzar en las mazmorras me dan variedad.

Que sea lineal no me parece algo negativo la verdad, entiendo que se pierde esa sensación de libertad, pero en pleno 2023 los mapamundis de los JRPG retro ya no me transmiten libertad sino "perdida de tiempo" porque tengo mundos abiertos modernos a mi alcance que han cambiado el asunto.
Esta semana he podido jugar un ratito. Ya conseguí la primera estatua. Después del viaje por mar lo dejé... demasiado tiempo...

Ayer continué jugando y lo dejé en la mina. Esta mañana he seguido y paré en la zona de los jardines en el cielo.

Imagen

Por ahora me está gustando pero, a parte de lo que habéis comentado, la impresión que tengo es que le falta dinamismo. El ir entre ciudades y tener que tragarse el paseo por el mapa las dos primeras veces bien...luego ya...me sobra. Hasta el momento, lo mejor han sido las partes de mazmorra.

Lo que no entiendo es para qué viene un mapa con el juego si no hace falta saber cómo ir de un sitio a otro pues el juego no te da opción.

Me parece interesante lo de ir ganando habilidades tanto para Will como para sus transformaciones. Lo mejor, es que hay puntos de guardado bastante a menudo. También me gusta la posibilidad de poder correr desde el principio sin tener que conseguir un ítem especial.

Voy a tomar un café y después intentaré acabar los jardines.

[bye]
Yo paso ya por la Piramide, donde he de conseguir la 5a estatua, y solo deciros que a nivel de mecánicas mejora mucho, porque se consiguen nuevas habilidades, y las mazmorras también mejoran, son cada vez más chulas (esta concretamente tiene un extra que no esperaba). El juego tiene una linea claramente ascendente, tanto en jugabilidad, como en historia, que ya parece algo más cocinada en este punto.

No creo que lo acabe este fin de semana, pero poco me va a faltar, y eso que es mucho más largo de lo que pensaba, pero me he enganchado cosa mala [+risas]

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Dene escribió:Por aportar algo que tal vez a alguien se le pase:


Al llegar a Euro, si tenéis paciencia y hacéis la cola en esta tienda os lleváis dos potenciadores.

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Saludos.


Ese momento es top a nivel de mecánica. Recuerdo la primera vez que lo viví y me pareció increíble jajajaja!
@kenmaster Llegué a dudar de que fuera posible entrar a la tienda, pero descubrí que podía colarme a 2 en la cola justo cuando te echan por probarlo en la puerta de salida, y al ver que quedaba bien ordenada sin nada raro me esperé, y es un buen rato [+risas]
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