Primero de todo, voy a votar...aunque creo que ya no va a cambiar el resultado
. ¡Mi elegido es el Dynamite Headdy! Luego la cosa queda por ahora:
5 Castle of Illusion
2 Musha Aleste
1 Rocket Knight
1 Voto en blanco
1 Dynamite Headdy
Así que mañana cambio la NES por la Genesis y le damos a Mickey.
En cuanto al gran Castlevania, estuve de vacaciones más de dos semanas y a la vuelta la semana pasada, he podido jugar 3 o 4 partidas. Entre que no tengo mucho tiempo libre, haber perdido un poco la práctica y que juego sin continuar, no he llegado a acabarlo. Llego hasta el final pero no he podido ver el castillo soleado como en vuestras fotos
.
La verdad es que el juego engancha, me voy a permitir ya que el mes acaba y pasamos a otra cosa, dar mi opinión personal sobre los pros y contras.
Lo que más me gusta es la música, pegadiza y bien seleccionada. Los gráficos y las animaciones de los enemigos me parecen acertadas, incluso me parecen, en su contexto, mejores que las del Super Castlevania 4, sobre todo los jefes finales (mención especial a "La Muerte" y sus guadañas).
Lo peor, la dificultad poco lineal. En verdad, solo hasta que caes por el pozo no empiezas a tener problemas reales. y de repente, los enemigos finales se vuelven insuperables prácticamente y algunas partes te pueden desquiciar por la sucesión de enemigos (habitación antes de "La Muerte" o la torre con los monitos atravesando paredes y campando a sus anchas).
La otra cosa, el agua bendita. Es muy útil en algunos casos, pero me parece que rompe el juego...sólo me he pasado a "La Muerte" una vez con el agua bendita, siempre uso las cruces-boomerang, y la diferencia, como ha dicho el compañero LordFran77, es la noche al día por cómo actúa este arma.
Le daré unas partidas esta semana si puedo antes de empezar con el Castle of Illusion, que tengo la espinita de acabarlo. Saludos