[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

Dene escribió:Un hilo como este es la excusa perfecta para ponerse con juegos nuevos y aprender a jugarlos. Cuando toque uno de esos, al lío.


La verdad que sí, la idea esta me parece cojonuda. A Castlevania no me animé por que lo terminé a principios de año. Yo hasta la pondría quincenal [360º] pero seguro que para peña con poco tiempo es mucha tela. A ver si se anima más gente a votar! [beer]
Pues yo me acabo de engorilar y me he vuelto a poner con el Castle, a ver si cae.
Buenas,

Me gusta está iniciativa y me apunto para el mes de noviembre! Mi voto en blanco jeje.

Un saludo.
A falta de un dia aún por votar, parece que Castle of Illusion será el juego de noviembre [beer]
@mayhem , y si hubiese un empate un dia, ¿has pensado cómo solucionarlo?.

Estaría bien que la gente que hubiese votado tercera y cuarta opción opinaran para desempatar.
Actualizamos:

5 Castle of Illusion
2 Musha Aleste
1 Rocket Knight
1 Voto en blanco
0 Dynamite Headdy
aranya escribió:@mayhem , y si hubiese un empate un dia, ¿has pensado cómo solucionarlo?.

Estaría bien que la gente que hubiese votado tercera y cuarta opción opinaran para desempatar.



Pues no es mala opción, yo habia pensado algo sencillo en plan esas apps de numero random para elegir entre dos y postear la captura de lo que salga.
Pues nada, me acabo de pasar el Castlevania, pero ha tenido que ser con continues, no he tenido tiempo para aprender a pasarlo de un tirón, bueno está, igual sigo hasta conseguirlo a ratos y ya está.
Voto por el Castle of Illusion que hace mucho que no lo toco, pero lo recuerdo un paseo vaya, habría que pasarse tb el de Master Sytem o el World of Illusion junto para darle chicha, que incluso creo recordar haberlos visto los dos juntos en un cartucho en la época, aunque no sé si sería pirata o oficial, sino va a ser un visto y no visto. :)
No lo dije en su momento pero me gustó la idea y me lo pasé este verano, con continúes y algún save state por causas de fuerza mayor...

Depende de cual salga si me motiva, voy a por él también [oki]
@LordFran77 yo creo que en el Castlevania es muy lícito usar continues jeje no es que sean en plan Metal Slug que le das a start y sigues en le mismo sitio, aqui te llevan al principio del nivel, que en los primeros puede parecer una tonteria pero en las últimas fases es un puterio extremo.

Yo de hecho me dejé matar bastantes veces en el boss de la guadaña, si por lo que sea llegaba sin agua bendita sabía perfectamente que no podia pasarmelo, preferia volver a empezar el nivel.
Si es que pasarse el boss de la guadaña sin el agua bendita no se vé ni en el youtube... [360º]
Venga, mi voto va también para el Casttle of Ilusion. Saludos a todos.
Y si metemos un juego más de Mega al Castle? Parece que va a ganar ese y es que si lo has jugado antes se termina en nada [looco] Comparado con el Castlevania...

Había un pack muy majo por ahí...

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Yo creo que la elección del Castle viene un poco determinada por el anterior juego, jeje. La gente quiere algo menos exigente.
Estoy por jugarlo. Versión NES.
El primero, que creo q es el más molón.
También voy a jugar a los Contra.
Altered Beast.
Y al Shadow Dancer.
Primero de todo, voy a votar...aunque creo que ya no va a cambiar el resultado XD . ¡Mi elegido es el Dynamite Headdy! Luego la cosa queda por ahora:


5 Castle of Illusion
2 Musha Aleste
1 Rocket Knight
1 Voto en blanco
1 Dynamite Headdy

Así que mañana cambio la NES por la Genesis y le damos a Mickey.

En cuanto al gran Castlevania, estuve de vacaciones más de dos semanas y a la vuelta la semana pasada, he podido jugar 3 o 4 partidas. Entre que no tengo mucho tiempo libre, haber perdido un poco la práctica y que juego sin continuar, no he llegado a acabarlo. Llego hasta el final pero no he podido ver el castillo soleado como en vuestras fotos [buuuaaaa] .

La verdad es que el juego engancha, me voy a permitir ya que el mes acaba y pasamos a otra cosa, dar mi opinión personal sobre los pros y contras.

Lo que más me gusta es la música, pegadiza y bien seleccionada. Los gráficos y las animaciones de los enemigos me parecen acertadas, incluso me parecen, en su contexto, mejores que las del Super Castlevania 4, sobre todo los jefes finales (mención especial a "La Muerte" y sus guadañas).

Lo peor, la dificultad poco lineal. En verdad, solo hasta que caes por el pozo no empiezas a tener problemas reales. y de repente, los enemigos finales se vuelven insuperables prácticamente y algunas partes te pueden desquiciar por la sucesión de enemigos (habitación antes de "La Muerte" o la torre con los monitos atravesando paredes y campando a sus anchas).
La otra cosa, el agua bendita. Es muy útil en algunos casos, pero me parece que rompe el juego...sólo me he pasado a "La Muerte" una vez con el agua bendita, siempre uso las cruces-boomerang, y la diferencia, como ha dicho el compañero LordFran77, es la noche al día por cómo actúa este arma.

Le daré unas partidas esta semana si puedo antes de empezar con el Castle of Illusion, que tengo la espinita de acabarlo. Saludos [bye]
A punto de acabar el mes de Castlevania creo que es buen momento para recordar una de sus mas celebres análisis:

Pues terminado ya el mes de Octubre, no me lo he conseguido acabar. He podido jugar más bien poco.

No llego al boss del nivel 5, me quedo justo en la habitación antes de llegar a la muerte, con las malditas medusas y los malditos caballeros de las hachas, me ha desquiciado ya, así que lo dejo para afrontarlo a mi rollo en otro momento y pasar al elegido del mes de Noviembre.
@jebiman , yo estoy igual que tu, no por dónde he llegado en el juego, sino por el tiempo. A ver si este mes podemos acoplarnos un poquito, ya que el Castle creo que va a exigir menos.

Un saludo.
No estoy muy acostumbrado a jugar a estos retro...pero...soy yo o el Contra es difícil de cojones?????????????????????
Yo el contra que terminé fue el Snes super probotector,jugué a dobles y mi hermano como es un crack pues me costó un poco menos
Pues ya estamos a dia 1 de Noviembre!

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JUEGO NOVIEMBRE - CASTLE OF ILLUSION STARRING MICKEY MOUSE

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse es un videojuego lanzado para Mega Drive, Master System y Game Gear producido por Sega of America. Fue uno de los primeros juegos para Mega Drive y Game Gear, y le dio a Sega la reputación de ser capaz de tomar la popular franquicia Disney y transformarla en populares videojuegos capaces de competir con los juegos de Nintendo.

Plataforma : Mega Drive
Fecha de Lanzamiento :22 de noviembre de 1990
Desarrolladora : Sega

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Como sugirió el compañero @Gynoug el que se acabe el Castle of Illusion y se quede con ganas de más puede darle al Quackshot también [beer]

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@mayhem , dos imprescindibles de Mega Drive. Hay que tenerlos, ya sea en el pack o sueltos [amor].
Voy a abrir un poco de debate. Acabo de jugar durante unos 30 minutos, lo he jugado a 60hz, en una MD Pal con palancas. Como decirlo.. a mi me gusta mas la versión de Master System jeje.

Desde mi punto de vista Mickey se controla mejor. Que conste que hace poco me pasé el Castle of Ilusion de MS a 60hz, en la misma MD.
Ahora he jugado yo un ratito, la verdad es que después del Castlevania esto es un paseito jaja

Aún asi me he confiado y en la tercera fase en esa que vas por el agua me han matado [+risas]
@mayhem , yo he visto que hay tres niveles de dificultad, practice, normal y hard. Quizá se pueda probar en hard una vez superado el normal.

¿Has jugado a la versión Master System?, no se, a mi me gusta mas, desde mi punto de vista Mickey se controla mejor, y se puede elegir fase. En lo poco que he jugado al de MD, creo que no puedes elegir fase.
@aranya pero los niveles son exactamente iguales?
@mayhem , a ver, yo también he jugado hasta la fase 3, y luego lo he quitado. Las dos primeras fases también están en MS, la del bosque y los juguetes.

Mi impresión es que la versión de MS es una versión posterior mejorada. En MS, Mickey se maneja como un guante, y en MD, aunque se maneja bien, no me gusta tanto. En MD, no he probado a cambiar los botones, pero la configuración por defecto es :

A: Lanzar objeto
B: Lanzar objeto
C: Saltar y si le das otra vez, caer de culo.

No me resulta cómodo el saltar y volver a darle al C.

En MS, saltas con un botón, y para caer de culo tienes que darle al otro botón. Además, puedes coger objetos del escenario y tirarlos(como bloques). En MD, lo poco que he jugado, no puedes coger objetos y lanzarlos como en MS, sino que en cada fase puedes lanzar un objeto diferente, que vas recogiendo a modo de item, por ejemplo en la primera fase las manzanas.

Además, como digo, en MS puedes elegir el orden de las fases, y gráficamente no se van casi.

Estoy hablando un poco a la ligera, por lo poco que he jugado, pero son primeras impresiones, espero que nadie se moleste si estoy errado. Quizá los controles en MD se puedan poner como en MS, pero la verdad es que no lo he probado.

Un saludo.
La idea está muy bien, pero estaría estupendo que pusieseis una tabla con las puntuaciones de cada juego en el primer post.
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Que buena idea la del hilo. Luego por la tarde me lo pongo en la mini y comento [oki]
@aranya si no recuerdo mal también puedes darle en el pad hacia abajo cuando estás en el aire para caer de culo, no hace falta que le des dos veces al salto.
@jebiman , ufff, buenas noticias. No había contemplado esa opción. A ver si este fin de semana le doy un poco.

Es que lo de darle dos veces al salto para caer de culo se me hace raro.
jebiman escribió:@aranya si no recuerdo mal también puedes darle en el pad hacia abajo cuando estás en el aire para caer de culo, no hace falta que le des dos veces al salto.


Yo lo hago así, con el pad hacia abajo. Volver a dar el botón C sirve para rebotar alto. Ya según la situación conviene o no.
Solo he jugado un poco y ya me está gustando :)
stormlord escribió:@mayhem , dos imprescindibles de Mega Drive. Hay que tenerlos, ya sea en el pack o sueltos [amor].

Los tengo ... por triplicado. XD

@aranya Son tus gustos personales. Cada cúal tiene los suyos y no pasa nada, son así, las sensaciones jugando a juegos que jugamos en su día no se pueden medir .... ni igualar. [beer].
@varios , yo también los tengo sueltos y en el pack :D
stormlord escribió:@varios , yo también los tengo sueltos y en el pack :D


Sueltos, pack y chinorris de hace 30 años (no los cutres de ahora)
enviadme uno cabrones !! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
varios escribió:
stormlord escribió:@varios , yo también los tengo sueltos y en el pack :D


Sueltos, pack y chinorris de hace 30 años (no los cutres de ahora)

Yo tuve Castle of Illusion en su momento en un pack chinorris pero ya no lo tengo, aunque tampoco lo echo de menos XD.

mayhem escribió:enviadme uno cabrones !! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[sonrisa]
mayhem escribió:enviadme uno cabrones !! [carcajad] [carcajad] [carcajad]


¿Te valen fotos?
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@stormlord Tengo sindrome de Diógenes. No me desprendo de juegos que he comprado y menos de los que compré hace 25 años.
@varios , me uno a la iniciativa:

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Como son compras de hace tiempo no me importa volver a ponerlos.

Y bueno, a más tiempo pasa algo con nosotros, con más dificultad nos desprenderemos de ello XD.
stormlord escribió:@varios , me uno a la iniciativa:

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Como son compras de hace tiempo no me importa volver a ponerlos.

Y bueno, a más tiempo pasa algo con nosotros, con más dificultad nos desprenderemos de ello XD.


Están perfectos!!!!!!!! [babas]

Los mios no los tengo en plásticos excepto alguno de Mega 32X por ser de cartón. El resto por ser cajas de plástico y estar en vitrina (la billy de Ikea) se guardan bien. Además de no tener humedad en casa. Me gusta ponerlos de vez en cuando y era un engorro sacarlos y meterlos otra vez en el plástico.
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Que cabrones, yo solo conservo el World of Ilusion. El castle lo cambié en un recreo y no lo volví a oler [mad]

Bueno vamos al tema, he estado jugando en emulador esta tarde al World of ilusion y estas son mis impresiones:

Capítulo I

Once upon a mouse...

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Tras las escenas de la intro Mickey se introduce en la primera puerta del castillo. Me reencuentro con la musiquita y la simpática primera pantalla en la que pruebo los diferentes comandos para desengrasar mis dedos oponibles, el salto, salto y ataque con trasero, ataque con manzana y salto ataque trasero de rebote a doble altura dejando presionado el boton.

No he tenido problemas hasta mi primer fallo en las lianas, donde he sido engullido a la primera intentona por el abismo. Tras hacerlo correctamente cual Tarzán de la jungla, he sorteado la manzana rodante gigante a lo indiana jones y he pasado al siguiente escenario.

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Aquí ha sido muy sencillo matar a las arañas y saltar de hoja en hoja hasta llegar al final. Sin sorpresas y con estilo.

En el siguiente tramo ascendemos por un arbol muerto sin hojas mientras el cielo se tiñe de negro a nuestro paso amenazando con tormenta, los enemigos son ahora unos fantasmitas que necesitas enlazar de arbol en arbol rebotando con tu fabuloso ataque trasero en su cabeza. Un par de intentos (puede que tres) y finiquitado.

Llegamos a una gruta dentro de la montaña en la que atacar con las manzanas ya no es una opción, se torna imprescindible si quieres avanzar sin morir por un ataque de setas, entre los angostos y polvorientos pasillos. Con un poco de tacto llegamos sin demasiadas dificultades a la salida y hace acto de presencia el primer jefe.

El Jefe no es ni mas ni menos que el primo feo del arbol de Kirby, tiene un patron sencillito en el que rueda hacia nosotros el tronco con rostro y al volver sacude el arbol provocando una pequeña lluvia de avellanas de la muerte que esquivamos con la elegancia y gracia de una gacela y nos lanzamos hacia él poderosamente con nuestro ataque anal. Creo haber contado cinco toques para darle muerte.

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Cinco toques y nos cae del cielo un fabuloso diamante a lo castlevania style que cogemos y nos dirigimos a atravesar la puerta del stage 2.

Conclusiones del capítulo I:

La música del primer stage es muy entrañable, sigue despertando en mi sentimientos de grandes recuerdos. Los gráficos aunque no llegan al World of ilusion son muy bonitos y la jugabilidad aunque los primeros minutos parece que a Mickey le pesa el culo en cuanto le coges la medida la cosa mejora bastante.


Mañana capítulo II: El ataque de los soldaditos de plomo
@Capitan Ginyu Buen resumen de la primera fase. Efectivamente son 5 culetazos al jefe final, y si no recuerdo mal, también al de la segunda.
@Capitan Ginyu cabronaso como te lo curras, ya me han entrado ganas de viciar! tu culpa! cawento [beer]
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dene @mayhem @Gynoug

Gracias, no sabía si iba a gustar [carcajad] [carcajad] [carcajad] A mi cuando leo estas cosas me entran tambien mas ganas de rejugar los videojuegos, hoy he llegado hasta la tercera stage pero he muerto vilmente.

Mañana me curro el siguiente capítulo ¡a viciar! [beer]
Hola a todos, yo anoche estuve jugando un poco mas. @jebiman, ya he probado lo que dices, y efectivamente es como comentas, darle hacia abajo cuando saltas hace que caiga de culo, es más, la observación que hizo @Dene sobre la potencia del rebote es tal cual.

El juego me está gustando, especialmente la música, aunque sigo pensando que la versión de MS me gusta mas y me parece mas meritoria.

Creo que el Castle de master exprime mas a la master que el Castle de mega exprime a la mega, aunque esto solo es un comentario añadido, y no indica nada sobre la calidad del juego. Todos sabemos que para que un juego sea bueno o malo no tiene nada que ver con lo que exprima o no una máquina.

Otro apunte mas, yo el juego no lo he probado a 50hz, pero creo que se debe de notar mucho, ya que a 60hz el juego se mueve bien, sin ser Mickey ningún atleta, por lo que a 50hz creo que le debe de pesar un poco el culete.
A mi me matan los soldaditos (cry)
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