Bueno pues en 2 tardes de vicio ya los he ventilado.
De
Castle of Illusion me acordaba bastante. En las 2 primeras partidas he llegado sin continuar al relojero pero no se que cojones me ha pasado que no recordaba la mecánica y me ha dado matarile. A la tercera he llegado a la bruja sin palmar ni una vida, y ahí he perdido un par.
Aun con lo sencillo que es me sigue pareciendo un juego mágico, y no soy yo mucho de Disney o de atraerme personajes tan infantiles, pero las animaciones están tan cuidadas, Mickey es tan carismático, y la música me gusta tanto que entiendo por qué está considerado como uno de los mejores plataformas del sistema.
Os cuento el por qué con el tiempo este juego tiene más significado para mi que un simple título más del catálogo.
Tengo una sobrina de 4 años y medio. Hace 2 años recuerdo que llegó al cuarto donde estaba jugando al Castle y se quedó completamente embobada. La senté a mi lado y me vió jugar, pero a los 10 minutos no paraba de preguntarme por Minnie. Total, que apagué la consola y nos fuimos al ordenador. Busqué un gameplay y le puse los momentos claves del juego mientras le narraba "la historia" jajaja. Pues aquello fue una obsesión, mi hermano me contaba que la niña no paraba de hablar de Mickey, del arcoiris, de la pompa donde estaba Minnie, que la bruja al final era buena..... Hoy día, 2 años despues, cuando viene a mi casa a jugar a Sonic Mania o a Kirby siempre termina diciendo que le ponga el juego de Mickey y Minnie.
Respecto a
Quackshot (el Uncharted de Mega Drive
), pues sí, muy sencillo, pero si lo juegas con textos en japonés como yo (juego en Mega Drive japonesa sin modificar) y no te acuerdas de nada, aunque es cierto que nunca lo había terminado, pues... uff. Lo de el sol, luna.... la madre que...
Se me ha hecho durete, habré continuado como 6? 7? veces. Me han dado pal pelo. Pero es cierto que una vez terminado si lo jugara de nuevo sería otra cosa.
Me chifla el personaje, sus gestos, y las rabietas con los chiles, pero creo que el juego es un poco BASTO, le faltan animaciones a todos lo enemigos, creo que es el mayor fallo. Por otro lado la duración está bastante bien. Es el típico juego que si lo tenías en la época le echabas su horita para terminarlo y tan contento.
Y para terminar decir que para mi, ambos están en un top 3 de Disney para Mega Drive (Castle por encima), solo superados por Aladdin. Por detrás pondría otras joyas como Maui Mallard, El rey león o Circus Mystery de Capcom (soy un pecador que no ha jugado a World of Illusion....
).
Salud y feliz vicio! que estos títulos se disfrutan muy ricamente