[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

En construcción [bye]
Me apunto! Mañana lo ponog en mi wii. Hay mono de castlevania!
@mayhem , me apunto. [beer]

He jugado partidas esporádicas en el último mes y medio a este juego, así me propongo acabarlo y jugarlo a fondo durante el mes de octubre. Saludos [bye]

Editado para incluir el post original de Mayhem y ordenar la wiki.

Siendo octubre el mes con más ambientación tenebrosa del año por Halloween he pensado que podriamos empezar con el Castlevania de Nes/Famicom que daba inicio a la gran saga de Konami.

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Wiki de Castlevania para NES creada por el forero @Promis [tadoramo]

Castlevania, (en Japón Akumajō Dracula 悪魔城ドラキュラ Akumajō Dorakyura, , traducido de forma literal como Devil's Castle Dracula) es un videojuego de Konami publicado, originalmente para Famicom Disk System en Japón, el 26 de septiembre de 1986. En octubre de ese año, una adaptación del juego, conocida como "Vampire-Killer" (lit. Mata-Vampiros) fue lanzada al mercado en Japón y Europa para el sistema MSX2, de computadoras caseras. El 1 de mayo de 1987 el juego fue editado en formato cartucho en Norteamérica para el Nintendo Entertainment System seguida de una versión lanzada en Europa el 19 de diciembre de 1988. Fue el primer juego de la saga de Castlevania en salir al mercado, pero cronológicamente es el séptimo episodio en la serie, según la cronología oficial.

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Argumento: Es el año 1691. La tierra de Transilvania ha permanecido en paz por más de cien años gracias a los esfuerzos de Christopher Belmont. Los campesinos y aldeanos han empezado a purgar sus mentes de los recuerdos de aquellos tiempos en que sus tierras fueron dominadas por caos y sombras, tiempos en que los no muertos caminaban sobre la tierra. Sin embargo, otros recordaron que cada cien años el Conde Drácula regresa a plagar la tierra, trayendo consigo las fuerzas del infierno. Así, una noche, el Príncipe de la Oscuridad se levantó y retornó a Castlevania, su hogar ancestral, llamando a sus demonios para purgar el mundo de los humanos.

La gente clamó por un héroe, alguien que los defendiera de los malignos deseos del conde. Afortunadamente, no tuvieron que buscar muy lejos. Dentro de la tierra de Transilvania, el linaje Belmont seguía con vida y Simon Belmont toma el látigo legendario conocido como "Vampire Killer" comenzando su viaje hacia el campo donde está ubicado el castillo del Conde Drácula.
@ewin en la wii por rgb se ve de escándalo la verdad, yo lo voy alternando entre wii y un cartucho 150 en 1 de famicom jeje. En famicom me gusta más el mando y el look añejo con el crt y compuesto, pero en Wii le doy de vez en cuando para verlo en glorioso rgb.

Tambien lo he puesto en la psp para practicarlo de vez en cuando en el sofá jaja

Me he quedado un poco atascado en el boss de frankenstein , he de procurar llegar con agua bendita ya que el enanito me hace polvo el cabron...

@isacin creo que tu ya lo tenías apuntito de pasarlo no?
Juegazo!!!

Tocara encender la Nes mini XD
mayhem escribió:
@isacin creo que tu ya lo tenías apuntito de pasarlo no?


Sí, había llegado al final sin utilizar continuaciones hasta el enfrentamiento con Drácula, pero hace ya un par de semanas que por trabajo no lo he vuelto a tocar...¡no quiero perder la práctica!. Juego en mi NES americana con el juego original en una tele de 20" por compuesto...aayyyy esa musiquilla, es tremenda.

Me parece un juegazo, ya iré comentado cosillas a medida que avance el mes [oki]
Excelente idea, por cierto nunca terminé el castlevania, siempre lo dejo a medias. Ya me pondré en el nes classic
(mensaje borrado)
Yo lo jugaré en el de gba japonés que me llegó hace unos días.
Juegazo
Me alegro que se vaya apuntando más gente ! [beer]

Anoche no podia dormir asi que le di un rato...ya conseguí pasarme a Frankenstein jeje no me habia dado cuenta que sólo Franken recibe daño, el enanito saltarín sólo está para putear jeje

Eso y que llegué con el agua bendita en vez del reloj lo cual facilitó bastante las cosas ratataaaa


Si luego tengo un ratito mejoraré un poco el post original para dejarlo más bonito con algunos graficos y tal !
Pues yo me apunto. Tengo una Famicom AV y Everdrive. Lo tengo pendiente.

¿Alguna diferencia entre regiones?. Creo que hay versión de Famicom disk también, ¿puede ser?.

Podríamos hacernos la trilogia, ¿Que os parece?.
@aranya pues yo estoy jugando la versión usa, me suena que la versión japonesa es algo más fácil pero no estoy seguro !

Sobre jugarse la trilogía pues el que se vea valiente adelante jeje aún queda todo el mes por delante así que tiempo hay, el que se vea mas justo pues con jugar el primero y comentar por aquí sus avances ya vale :)
Yo como el hombre de hojalata...debo estar oxidado para este tipo de juegos (el otro dia me pasé el Aria...) pero es que me matan enseguida! Soy maaaaaaaaaaaaaaaaanco. U:U
Me gusta la idea. Me apunto yo también. No sé si en la Nes mini o en el ordenador, pero le daré, que hace mucho que no le arreo al primer castle.

Lo de hacer la trilogía...me mataría, le he cogido una tirria al 2...
@jebiman jaja me pasa igual...no me gusta nada de nada el 2 .

@ewin así estaba yo el primer día, que el primer boss murciélago me mataba xdd ahora los primeros bosses los mato a la primera siempre.
En lugar de hacer la trilogía, podemos hacer el 1 y el 3. ¿Que os parece?
aranya escribió:En lugar de hacer la trilogía, podemos hacer el 1 y el 3. ¿Que os parece?


Me parece bien, ya que el primero posiblemente nos lo acabemos a poco de empezar octubre...yo aún no me lo he pasado pero veo que en unos dias de practica podria acabarmelo, realmente tiene solo unos pocos trozos jodidos a los que pillarles el tranquillo.
Me apunto yo también, hace un par de años me lo pase en mi Famicom disk.

Esta vez usaré rgb-pi y mi pvm,
aranya escribió:En lugar de hacer la trilogía, podemos hacer el 1 y el 3. ¿Que os parece?


Me parece bien, la verdad es que el Simon´s Quest no me gusta nada, siempre lo he considerado un mero experimento raro de Konami pero después regreso a la formula clásica y que regreso, nada ni nada menos que Dracula´s Curse!!! [tadoramo]

Me gusta la Nes Mini pero siempre le reprochare a Nintendo no haber incluido esta joya y en su lugar haber puesto el 2 [facepalm] , es uno de los grandes fallos en la selección de catalogo que hizo Nintendo para la mini de su primer consola.
Yo espero poder empezar a jugar el Domingo o Lunes.
Recordad que la versión japonesa de Castlevania 3 es un pelin más fácil que la americana y además se escucha mejor .
@mayhem , yo creo que jugaré a la japonesa entonces, más que nada por la música. Gracias por la info.

Sobre la primera parte, creo que salió primero en Famicom disk, luego en cartucho. Además de que primero en Japón, luego Usa y al final Europa.
¿Sabes de alguna diferencia entre versiones?.

Un saludo.
@aranya
No demasiadas, es mas pronunciado en el 3. La version japo es algo mas facil, la FDS te permite salvar partidas y poco mas. La mejor...igual la japo por aquello de los 60hz.
En el caso del Castlevania 3 si que es la mejor la japo, por un ajuste mas redondeado de la dificultad, y lo mas notable, el sonido.
Perfect Warrior escribió:@aranya
No demasiadas, es mas pronunciado en el 3. La version japo es algo mas facil, la FDS te permite salvar partidas y poco mas. La mejor...igual la japo por aquello de los 60hz.
En el caso del Castlevania 3 si que es la mejor la japo, por un ajuste mas redondeado de la dificultad, y lo mas notable, el sonido.



Y las domingas no estan censuradas [carcajad] [carcajad]

Yo hubo una epoca que me empeñe en comprarme el cartucho del 1 para famicom (no tengo el disk system) pero prf...se ve que fué un relanzamiento al final de la vida de la famicom y con pocas unidades, en ebay hay muy muy pocos y carísimos, no bajan de 70-90 euros el cartucho suelto...asi que pasando xd

El 3 si que quiero comprarme el cartuchito un dia que lo vea medio bien de precio, de momento no baja de 35...
Rejugué al Castlevania el año pasado con la Nes mini y por primera vez me lo pude pasar sin savestates [360º]
(de peque en la Nes no me lo pude pasar, y en la época de emuladores me lo pasé con savestates)
No lo voy a volver a jugar ahora pero aún tengo bastante fresco el juego, así que seguramente me apunte a comentar cosas XD .

@mayhem
Yo sí que lo tengo en FDS, pero solo para coleccionar. No tengo ni Famicom xD
Gracias por las respuestas. Yo creo que jugaré ambas versiones japonesas, y al 1 a la versión FDS, ya que tengo la Famicom Av y el Everdrive, además un CRT.
La verdad es que tengo muchas ganas de jugarlo.
La versiones de Famicom son preciosas, hablando del arte, color de cartuchos, etc.
Estaba dandole ahora un rato esta mañana.....a mi aqui en este nivel es donde se me tuercen las cosas siempre, no he conseguido llegar al boss de la muerte aún.

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Entre los enanitos, los del escudo...luego un poco más adelante se juntan caballeros de escudos y las medusas...jajaj he de practicar aún [carcajad]
@mayhem a mi me pasa igual con los putos flea man, las medusas y su p.... mare XD yo estoy dándole en la NES Mini en mi caso. Hace años era mejor macho, me siento muy torpe con el juego ahora mismo xD
Yo tengo nes europea, nes americana, famicom japonesa, FDS para la famicom, twin famicom, una docena de clonicas y nes classic, pero castelvania 1 original solo lo tengo en fds, luego tengo evedrive chino y cartucho multijuegos chinos de esos 500 en 1.
En que versión y hard intento hacerme el juego? También tengo raspis pero prefiero en hard original. Mas fácil la twin famicom con castelvania en fds, esta versión tiene mejora de audio o es igual?
@mayhem @ Falkiño es que en ese nivel, cuando llegas al piso superior es una locura entre las medusas y los caballeros lanzando hachas. Y de por sí el camino hasta llegar a esa planta es tortuoso, me parece el mejor diseño de nivel del juego y la dificultad aumenta significativamente comparado con los anteriores.

¡Ánimo, progresas adecuadamente! [beer]
@Otrof1stro si no quieres estar dándole la vuelta al disk de famicom lo más fácil sería con el everdrive o el multi juegos.

@isacin ya ves jeje es seguir practicando y sobretodo llegar al piso superior con la vida bastante llena si quiero tener alguna oportunidad....eso y el agua bendita jeje
el everdrive n8 no tenia incompatibilidad de mapper con castlevania III ?
Me habéis picado y me he puesto a darle... ¿el objetivo es pasárselo del tirón sin continúes? Porque si es así la llevo clara XD Menudo manco estoy hecho [facepalm]
No hombre no, no pasa nada por usar continúes jeje

Aunque normalmente en estos juegos como has de practicar bastante para llegar al final del juego llega un momento en que llegas del tirón sin continúes.

Eso me pasó con ninja gaiden 1 de famicom, tanto morir y practicar ahora me lo paso del tirón sin usar continues.
Muy buena iniciativa este hilo.

Puede que me anime, no sé si jugaré a ambos, o sólo al primero, aunque sé que el III es bastante mejor, pero bueno, así los masterizo un poco que nunca les he dado en serio a las entregas de 8 bits (excepto al Rondo que lo tengo bastante trillado e incluso me hice un no-miss con Richter, aunque es la eterna historia de si PC Engine es 8 o 16bits).

lord_raymon escribió:Me habéis picado y me he puesto a darle... ¿el objetivo es pasárselo del tirón sin continúes? Porque si es así la llevo clara XD Menudo manco estoy hecho [facepalm]


Hombre, yo personalmente creo que la idea de un juego, al menos de los old school, es pasarselos sin continuar. Ya no digo un no-miss sin perder vidas, pero por lo menos ceñirse a las vidas que te da "un crédito", porque si no es así, uno no se lo curra ni lo más mínimo ni aprende a jugar aunque sea un poco, simplemente se limita a avanzar sin más sin tener cuidado alguno. Es como si te pasas el Cadillacs and Dinosaurs, por poner un ejemplo, con 8 continues, porque simplemente te limitas a aporrear el botón de puñetazo y te da igual que te golpeen o quiten vidas. O juegas un KOF y tienes que echar 30 monedas para cargarte al Rugal de turno. Yo creo que así pierde toda la gracia. En mi opinión, y recalco, mi opinión, pasarse un juego es hacerlo sin continuar.
@aleroh Creo que sin usar continúes puede ser un objetivo viable con un poco de practica (para este juego). Hoy ha sido mi segundo intento y he mejorado mucho. He matado al Frankestein sin usar continúes, ayer cuando llegue a éste ya llevaba 2 o 3 XD Pero a partir del Stage-13 todo se ha desmoronado [mamaaaaa] Lo he tenido que dejar porque me estaba desquiciando yo solo cawento Donde leches estan los roast beef cuando los necesitas??? [facepalm]
Lo compré en digital en 3DS hace años por que me habían hablado genial de como adapta esta consola la resolución de los ports de Nes. Es la única manera en que lo he jugado.
Lo disfruté como un niño pequeño, el jugar a un Castlevania tan directo con esa estética distinta a los de 16bits me voló la cabeza. Pero lo de la dificultad de algunos jefes.... no es normal!!! Me queréis decir en cuantos intentos os pasábais en la época a Grim reaper??? me cagonnnnn [jaja]
Lo estoy jugando, y el
jefe de Frankenstein con el puto jorobado lanzabolas


no tiene nombre. [+furioso]
banderas20 escribió:Lo estoy jugando, y el
jefe de Frankenstein con el puto jorobado lanzabolas


no tiene nombre. [+furioso]


Yo ese solo puedo matarlo si llego con agua bendita y pasó totalmente del enanito, sin agua no hay manera....

Recordad que el enanito es invencible...no tiene vida, sólo frankenstein recibe daño jeje
Yo este juego paso por mí visto y no visto, venía de jugar al Rondo of Blood y el Castlevania IV y me lo pasé del tirón a la primera, sin ver el Game Over
Lo complicado es hacerte con los movimientos toscos y acostumbrarte a caer como una piedra de 100 Kg.

Las calaveras me confunden. Me pienso que son plataforma y son decorado. Al agua!

Aún así, es juegazo.
Gynoug escribió: Me queréis decir en cuantos intentos os pasábais en la época a Grim reaper??? me cagonnnnn [jaja]
No lo tuve en la época, aunque si que lo conocia. Era como el megaman, un juego dificil de narices. En aquellos años llegabas a tener, como muhco, 8 juegos y este no fué uno de los elegidos.

Yo siento decir que me he rendido.Me siento taaaaaaaaaaaaaaaan manco jugando que apenas avanzo, me pico con el juego y acabo poniendome el puyo puyo para apalizar a la momia XD. Me tengo que desquitar despues de comer tatnto el polvo.Lo de este juego no es normal xD
Le podéis echar un ojo a la wiki que hice hace ya:

wiki/Castlevania

Jugando limpiamente, sin savestates llego a la fase de la muerte y aunque sé cómo eliminarla, creo que nunca he pasado de ahí.

Es sin duda un gran juego.

Un saludo.
banderas20 escribió:Lo estoy jugando, y el
jefe de Frankenstein con el puto jorobado lanzabolas


no tiene nombre. [+furioso]


[carcajad]

ese monstruo lo que da por saco es el monito jorobado brincando por la pantalla. Se le puede matar solo con el látigo colocándote en un lugar específico, aunque la daga que se consigue al principio de la habitación puede ser de gran ayuda. Jamás usé agua bendita en este jefe...y el reloj es inservible


El siguiente monstruo es mucho más divertido [bye]

@Promis mi más sincera felicitación por el wiki [boing] , lo he visto por encima y está muy completo. Si @mayhem lo cree oportuno creo que sería una gran idea añadir el link al post inicial del hilo.
Voy por el stage09 he avanzado poco,es la primera vez que juego al Castlevania,de momento creo que me va a encantar!! Aunque,eso sí,es un juego difícil
aleroh escribió:
Hombre, yo personalmente creo que la idea de un juego, al menos de los old school, es pasarselos sin continuar. Ya no digo un no-miss sin perder vidas, pero por lo menos ceñirse a las vidas que te da "un crédito", porque si no es así, uno no se lo curra ni lo más mínimo ni aprende a jugar aunque sea un poco, simplemente se limita a avanzar sin más sin tener cuidado alguno. Es como si te pasas el Cadillacs and Dinosaurs, por poner un ejemplo, con 8 continues, porque simplemente te limitas a aporrear el botón de puñetazo y te da igual que te golpeen o quiten vidas. O juegas un KOF y tienes que echar 30 monedas para cargarte al Rugal de turno. Yo creo que así pierde toda la gracia. En mi opinión, y recalco, mi opinión, pasarse un juego es hacerlo sin continuar.


Como bien dices es muy personal. Además es poco comparable pasarse un juego doméstico a uno arcade.
De arcade ni idea, nunca me lo he planteado, pero en los domésticos considero que el reto está superado si te pasas el juego sin usar ayudas extras. Los continues, password o grabado que el juego ofrece forman parte del diseño del juego, por lo que para mi es perfectamente válido usarlos para finalizar el juego. Si no los usas para mi ya son retos extra que uno quiere imponerse, tipo no-death o speedruns.
@isacin

Gracias ;-)

Claro, la wiki es de todos. Si considera oportuno la puede poner en el primer mensaje. Saludos.
xisqi escribió:
aleroh escribió:
Hombre, yo personalmente creo que la idea de un juego, al menos de los old school, es pasarselos sin continuar. Ya no digo un no-miss sin perder vidas, pero por lo menos ceñirse a las vidas que te da "un crédito", porque si no es así, uno no se lo curra ni lo más mínimo ni aprende a jugar aunque sea un poco, simplemente se limita a avanzar sin más sin tener cuidado alguno. Es como si te pasas el Cadillacs and Dinosaurs, por poner un ejemplo, con 8 continues, porque simplemente te limitas a aporrear el botón de puñetazo y te da igual que te golpeen o quiten vidas. O juegas un KOF y tienes que echar 30 monedas para cargarte al Rugal de turno. Yo creo que así pierde toda la gracia. En mi opinión, y recalco, mi opinión, pasarse un juego es hacerlo sin continuar.


Como bien dices es muy personal. Además es poco comparable pasarse un juego doméstico a uno arcade.
De arcade ni idea, nunca me lo he planteado, pero en los domésticos considero que el reto está superado si te pasas el juego sin usar ayudas extras. Los continues, password o grabado que el juego ofrece forman parte del diseño del juego, por lo que para mi es perfectamente válido usarlos para finalizar el juego. Si no los usas para mi ya son retos extra que uno quiere imponerse, tipo no-death o speedruns.


@xisqi Venía a escribir exactamente lo mismo. [beer]
Luego cuando llegue a casa pongo la wiki en la primera página , gracias!!

Sobre usar continues, yo no lo veo mal....no es como un arcade en el que vuelve a salir el personaje justo donde te habían matado...

En castlevania al usar un continue te llevan al principio de todo el nivel, que en las fases finales del juego no es moco de pavo volver a llegar al boss!
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