[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

Yo esperaba que cambiara la "transformación" al combinar gemas, pero si coges la roja y luego la verde, se queda este último, no una especie de combinación. Es una pena porque le daría mucha más variedad.

Yo de momento tiro por rojo.
@isacin

Me alegro que ya tengas ese mando y que te cuadre. A mi me parece de lo mejor que hay, de este estilo, y teniendo en cuenta que el modelo de mando de SNES es con el que me siento más cómodo, pues pocas pegas le voy a sacar, porque está muy bien hecho a todos los niveles. De hecho me he hecho con ese mismo receptor para la Super Famicom, aunque estoy liado de trabajo y con viajes y poco tiempo de probar cosas he tenido.

En cuanto al SN30 Pro, es cierto que, en determinados juegos, marca diagonales fantasma. F-ZERO, como bien comentas, es muy sensible a ello, cuando la nave está en el aire. Es cierto que en el F-ZERO 99 yo prefiero jugar modo classic precisamente porque no necesito de gatillos extra para hacer el ataque. Se puede hacer pulsando L+R a la vez con el mando clasico de SNES que tienes, pero no me acostumbro. En fin, voy alternando ambos mandos, pero con el oficial de Nintendo no hay problema con diagonales, eso desde luego.

Si acabas proponiendo lo de las Tortugas, muy probablemente me apunte, aunque ya digo que tengo poco tiempo. De hecho ni he podido empezar aún con los Addams. Por cierto, el Tournament Fighters de MegaDrive no tiene nada que ver con el de SNES, ahí si que hay un juego muy por encima del otro.

Saludos

EDITO: Gracias por la info del SD2SNES. Me alegra que también soporte MSU, eso debe darle una nueva dimensión a los juegos.
Lo tendré en el punto de mira para hacerme con él en cuanto vea alguna rebaja.
De momento solo he probado el Addams family (que no recordaba que en Mega también estaba) y la verdad que me ha dejado frio, lo recordaba más complejo, quizás porque mis años de niñez me hacian verlo como algo más serio pero me ha resultado muy simple.

El king no lo he probado todavía.
Acabo de jugar un par de partidas más al King of Demons. Ya terminé de probar las tres gemas y creo que ahora ya tengo un poco de idea de en qué momentos en la parte inicial me resulta más beneficiosa cada una de ellas.

Explico un poco aquí cada transformación y luego pongo un spoiler.

- Gema roja: te transformas en un demonio alado que dispara unas cuchillas verdes de gran alcance pero poca potencia. La recarga de disparo lanza una bola de fuego. El deslizamiento es parecido al del personaje inicial, dando una voltereta.

- Gema azul: te transformas en un dragón azul que dispara bolas con un alcance medio y potencia media. La recarga es un ataque que lanza una cabeza de dragón. El deslizamiento es un avance rápido bastante útil para escapar de zonas congestionadas.

- Gema verde: te transformas en una especie de guerrero verde cuyo disparo es un rayo verde, el más potente pero es complicado acertar a los enemigos con él. La recarga es una onda doble de color verde muy poderosa. El deslizamiento es un teletransporte algo lento.

Una vez probado todo esto, ya empecé una partida seria. Se consiguen muchas vidas extra si vas con cuidado y si eres capaz de sobrevivir en las zonas algo más complicadas, puedes conseguir una hada en varios puntos que te ayuda a liquidar enemigos y como extra de energía.

La estrategia que he usado y me ha funcionado razonablemente bien ha sido:

En base a los subjefes/jefes de las fases 2, 3 y 4, el orden en el que he tomado las gemas ha sido azul, roja y verde. Esta ha sido la combinación que me ha ayudado a derrotarlos de forma razonablemente sencilla.
Por ejemplo, el ojo gigante con el dragón azul se hace sencillo al escapar del láser deslizando velozmente y disparar rápido cuando rebota, mientras que con el demonio alado la segunda aparición de Bayer se hace muy sencilla al poder golpearlo desde lejos sin tener que apuntar con mucha precisión.

Yo cuento las fases con cada aparición de una nueva gema. Así he llegado hasta el jefe de la quinta fase, unas catacumbas de fuego y lava, por ahora la que más me ha gustado en cuanto a decorados, efectos y enemigos. También he podido saborear algunos de los enemigos y recuperar así vida, como comentaba @Skullomartin [tadoramo] .

La verdad es que el juego va mejorando una vez le vas tomando la medida y las partidas se hacen amenas al no ser muy largas.

@aleroh , justamente ahí en donde me ocurría siempre: estando en el aire y aterrizando fuera del circuito cawento . Lo del sonido MSU en el SD2SNES está muy bien, pero a mí por ejemplo ya acostumbrado a las melodías clásicas de F-Zero se me hace raro... aunque la calidad es espectacular.

Un saludo [bye]
Ayer le dí un rato al Addams.

Lo recuerdo bastante de la época inicial de Super Nintendo, aparecía en algunos videos. Y lo cierto es que era y es resultón. Igualmente el control es un poco particular, de eso no hay duda, y, bueno, como se ha dicho por arriba, el hecho de que inicialmente solo lleves 2 corazones, hace que haya que ir con cuidado a cada momento, cosa que particularmente me gusta. También he visto que tiene bastante que explorar por el jardín, chimeneas, etc...

En fin, me parece bastante curioso y creo que le iré echando partidas, para hacerme una mejor opinión más allá de una probada.

@isacin

Esa es la putada de esos mandos, las diagonales fantasma en juegos que son tan estrictos como F-ZERO. Puede arruinar mucho la experiencia y es algo que jode mucho.
Nada que ver con el mando oficial. Ya he podido probar el adaptador en la super famicom, funciona igual de bien que en las minis, es una gozada jugar con mando nuevo, inalámbrico, y de calidad tan alta.

Imagen
😜

Saludos
El siguiente mes me apunto, que consola toca?
@Peripecias

Toca la Master System. Por cierto, en el inicio del hilo, puedes consultar todos los elegidos juego del mes, y además ver cual es el ciclo de consolas. Siempre es lo mismo: NES, Megadrive, Super Nintendo, Master System, PC-Engine

Ah, y ya tocaría proponer juegos para Noviembre
@Peripecias , como te ha comentado @xisqi , en el primer mensaje del hilo puedes revisar cuáles son los juegos que han salido así como el orden cíclico para los sistemas. Así te aseguras que no propones algo que ya haya salido ;) .

Yo para el Sistema Maestro voy a proponer de nuevo "Cloud Master".

Imagen

Sobre el "King of Demons", pues no lo he vuelto a tocar desde hace dos semanas que estuve jugando. La verdad, es que no me ha enganchado. No me parece mal juego pero para un juego de acción no me ha terminado de convencer la puesta en escena global.
Al "The Addams Family" tan sólo lo jugué una vez. Pensaba que al tener vacaciones podría jugarlo con tranquilidad pero al final casi siempre tengo más cosas que hacer cuando no trabajo [+furioso] .

Las propuestas terminan mañana día 28. El 29, 30 y 31 para votar.

Un saludo [bye] .
Como no soy conocedor de Maestro Sistemático II dejaré que me guieis con vuestras propuestas.
Propuestos:

@isacin - "Cloud master"
@Piro25 - "Dynamite Düx"
Me ha encantado el King of Demons, hasta el punto de estar mirando de adquirir la reedicion de Retrobit. Creo que es un juego que, en apariencia no llama la atención debido al diminuto tamaño de sus sprites, pero está muy bien enfocado, es divertido y se maneja bien. Además, es frenético en su desarrollo (más que Super Castlevania IV en mi opinión), y goza de cierta diversidad, en especial los jefes, que cada uno tiene un patrón diferente.
El único pero que le pondría es el tema de habría estado bien que se pudiesen mezclar las gemas, para añadir todavía más rejugabilidad. Pero igual es pedir demasiado. Bueno, y la historia, que es una excusa para el desarrollo del juego, pero es algo tan típico de la época que tampoco me parece criticable.

+ Frenético
+ Rejugable
+ Buen control
+ Jefes
- Historia
- Gráficamente no luce demasiado

Mi nota: 9
Un poco offtopic, pero me ha hecho gracia que en el último vídeo del AVGN jugase al Nosferatu de Super Nintendo. Lo recuerdo como el juego más desquiciante que he jugado de este hilo. Y lo chungo es que me lo llegué a pasar aunque para mi gusto tiene una jugabilidad malísima. Creo que era un Agosto, y en ese momento debía tener bastante tiempo libre. Lástima que ahora tenga bastante menos tiempo, y no haya podido echar una partida a nada, habiendo salido este mes 2 juegos que me apetecían bastante [+risas]

En fin. Este mes lo veo también muy chungo, así que no votaré por ninguno de los candidatos.

Que alguien se anime a votar pero, que sino vamos a tener que tirar una moneda al aire para elegir juego [carcajad]
xisqi escribió:Un poco offtopic, pero me ha hecho gracia que en el último vídeo del AVGN jugase al Nosferatu de Super Nintendo. Lo recuerdo como el juego más desquiciante que he jugado de este hilo. Y lo chungo es que me lo llegué a pasar aunque para mi gusto tiene una jugabilidad malísima. Creo que era un Agosto, y en ese momento debía tener bastante tiempo libre. Lástima que ahora tenga bastante menos tiempo, y no haya podido echar una partida a nada, habiendo salido este mes 2 juegos que me apetecían bastante [+risas]

En fin. Este mes lo veo también muy chungo, así que no votaré por ninguno de los candidatos.

Que alguien se anime a votar pero, que sino vamos a tener que tirar una moneda al aire para elegir juego [carcajad]

Vi el vídeo y me confirma que muy bueno no es jugando (o no ha jugado él, como pasa con muchos videos) y ha dicho lo que le han escrito.

Es cierto que el juego es exigente con lo de correr y deslizarse, y que puede ser injusto, pero joder, yo me llegue a la pantalla 4 al segundo día de jugar y el dice es imposible pasar de la pantalla 3.

Tampoco sabe hacer combos cuando pelea, todos los videos sale haciendo el combo basico de 3 golpes y claro así el juego no es divertido, si no que se vuelve muchísimo más dificil. Ni siquiera explica que hay dos modos de control (plataformas y pelea), que es algo vital para prosperar en el juego.

Lo malo de esto, es que ahora, mucha gente creerá palabra a palabra lo que ha dicho y tampoco es eso.

Pero bueno estoy de acuerdo en se necesitaba un botón para correr, siempre lo he pensado XD
Propuestos:

@isacin - "Cloud master"
@Piro25 - "Dynamite Düx"

Voto por Dynamite Düx

Han votado: Peripecias
Propuestos:

@isacin - "Cloud master"
@Piro25 - "Dynamite Düx" -> 2 Votos

Voto por Dynamite Düx

Han votado: Peripecias, Piro25

El cloud Master lo jugué hace poco en un salón de telegram, por eso.

P.D: dejo un poco de spam si no hay problema sobre ese juego que se habló en este podcast:

https://www.ivoox.com/systema-maestro-27-cloud-master-audios-mp3_rf_133723528_1.html
No he podido actualizar esto antes. Por abrumadora mayoría XD , el juego del mes de noviembre es:

Imagen

Creo que hasta el domingo no podré poner el "Sistema Maestro"... mañana tengo el día ajetreado pero le tengo ganas a este juego.

Mientras tanto, dejo aquí el manual.

Un saludo [bye] .
Bueno,

Pues me lo pasé ayer por la noche en un ratejo (unos 30 minutos).

Juego muy disfrutable, con músicas pegadizas que no se me hacen pesadas.

Gráficos muy coloridos y correctos.

El control es bastante bueno aunque quizás el muñeco es un tanto pesado de mover, el salto al menos se puede corregir.

El juego, eso si, es muy corto, lo único que hay un par de caminos a elegir, arriba y abajo, en algunas partes de los escenarios.

Jugaré al arcade para poder comparar.

P.D: me encantan las muecas al morir los enemigos. :Ð
Este te lo pasabas en la primera partida, lo alquilé alguna vez.
Piro25 escribió:Propuestos:

@isacin - "Cloud master"
@Piro25 - "Dynamite Düx" -> 2 Votos

Voto por Dynamite Düx

Han votado: Peripecias, Piro25

El cloud Master lo jugué hace poco en un salón de telegram, por eso.

P.D: dejo un poco de spam si no hay problema sobre ese juego que se habló en este podcast:

https://www.ivoox.com/systema-maestro-27-cloud-master-audios-mp3_rf_133723528_1.html

Salón de Telegram?
Después de varios meses fuera del hilo, lo retomo.
Ayer ni fue una partida y para mí fue una grata sorpresa, buen juego divertido aunque a priori facilito.
No lo jugué en serio, solo hice una toma de contacto y ya me llegue casi al final.
Lo que no me gusta es que me cuesta mucho ver donde dar el golpe en los jefes y subjefes que se pasean por toda la pantalla. A veces me los como intentando darles un golpe.
Seguiremos buscando tiempo para acabarlo estos días. Me da que para estirar el mes habrá que darle al cloud master también.
creanec escribió:Después de varios meses fuera del hilo, lo retomo.
Ayer ni fue una partida y para mí fue una grata sorpresa, buen juego divertido aunque a priori facilito.
No lo jugué en serio, solo hice una toma de contacto y ya me llegue casi al final.
Lo que no me gusta es que me cuesta mucho ver donde dar el golpe en los jefes y subjefes que se pasean por toda la pantalla. A veces me los como intentando darles un golpe.
Seguiremos buscando tiempo para acabarlo estos días. Me da que para estirar el mes habrá que darle al cloud master también.

En los jefes, yo me suelo quedar pegado y cargo el puño, cuando te da, durante el parpadeo vuelvo a cargar y le endiño.

Mi nota para este juego seria un 6, porque se queda corto en casi todo, o mejorable.
El Dynamite Düx siempre lo confundo en mi cabeza con el Psycho Fox... No sé, supongo que será por el tema animal jejee. Y bueno, sin haber jugado a ninguno ni sonarme para nada de su existencia en la época, lo único que sé de ellos es en la actualidad, porque uno está siempre en las listas de los mejores del sistema y el otro en la de los peores. Y me pensaba que el de este mes era el bueno... pero no, el bueno será el del zorro xD. Y resulta que al final me sonaba sobre todo el Dynamite Düx porque el Happy Console Gamer siempre lo pone como uno de los videojuegos que más odia. Y eso es raro, porque precisamente es el happy console gamer, no el angry.

En fin, aunque sea porque es mega corto y fácil o porque quizás sea la única oportunidad de pasarme un videojuego a la primera partida, esta tarde lo he probado. Y bueno, a la primera no ha sido, porque he tirado de 2 continues, por ser más patoso que el protagonista y porque no le pillo el punto a como atacar a los aburridos y repetidos jefes, pero en menos de media hora ya estaba terminado... Yo entiendo que para alquilarlo y pasar un rato tendría un pase, pero gastarse lo que seguramente con la inflación hoy serían más de 100 euros en este juego, sería para estar bastante cabreado cawento
6421 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129