› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Piro25 escribió:Nunca jugé a este juego hasta hace unos meses en un salon de competición de jugeos retro. Me gustó mucho, juego que se nota la calidad de Nintendo.
Me he puesto con el de Snes un rato, muy chulo.
Rentzias escribió:Piro25 escribió:Nunca jugé a este juego hasta hace unos meses en un salon de competición de jugeos retro. Me gustó mucho, juego que se nota la calidad de Nintendo.
Pues te voy a decir una cosa, es de los (pocos) casos que el juego de 8 bits es mejor que el de 16.
PAra mi Punch Out!! es bastante mejor que el Super Punch Out!!
Skullomartin escribió:Rentzias escribió:Piro25 escribió:Nunca jugé a este juego hasta hace unos meses en un salon de competición de jugeos retro. Me gustó mucho, juego que se nota la calidad de Nintendo.
Pues te voy a decir una cosa, es de los (pocos) casos que el juego de 8 bits es mejor que el de 16.
PAra mi Punch Out!! es bastante mejor que el Super Punch Out!!
El de NES será más popular, pero el de SNES me parece jugablemente muy superior, en líneas generales.
El hecho de que tus super ataques dependan de que juegues mejor (y no de estrellas) y que durante el combate, tu personaje se vaya "calentando" y gane velocidad (que no posee al principio del round) de por si, ya son cambios a mejor en lo jugable. Lo que antes te daba estrellas (contragolpear a los rivales antes de que peguen), ahora desestabiliza al adversario y nos da una ventaja enorme y los golpes "de todo o nada" estan en ambas versiones, así que ahí no se ha perdido nada interesante.
Y eso sin entrar en detalles extraños, como que para agacharse haya que darle dos veces abajo (en NES) y en SNES solo sea una vez (a mi gusto, mejor), o que la ostia giratoria (El tornado) de Macho Man, en NES se esquive hacia un lado (cosa rara, porque como digo, hace un tornado giratorio que abarca toda la zona), mientras que en SNES se esquiva hacia abajo (tiene más sentido).
Los combates también tienen más elementos "Distintivos" entre personajes, hay elementos externos muy chulos, como que Mad Clown tire bolas de malabares, y sobretodo cuando llegas a combatir contra viejo Quarlow, que es un combate increible.
Ambos juegos (y el de WII) muy buenos, pero jugablemente, creo que el de SNES supera de mucho al de NES, aunque como digo, el de 8 bits es más popular (y tiene más personajes icónicos).
Skullomartin escribió:@Rentzias
Lo de la banda sonora si que estoy contigo, el tema principal es mucho más icónico y pegadizo (aunque en SNES cada personaje tiene un tema de presentación entero y no solo unos segundos).
Lo del carisma y eso, pues lo de siempre, es muy personal y no es algo que se pueda medir como tal (como el color favorito). Pero si, el juego de NES fue más popular y los personajes que salen en el son mas conocidos, es innegable. Al fin y al cabo, el 90% de la gente conoció la saga con ese juego (y no con los Arcades) de manera que lo ven como "el original".
Rentzias escribió:Skullomartin escribió:@Rentzias
Lo de la banda sonora si que estoy contigo, el tema principal es mucho más icónico y pegadizo (aunque en SNES cada personaje tiene un tema de presentación entero y no solo unos segundos).
Lo del carisma y eso, pues lo de siempre, es muy personal y no es algo que se pueda medir como tal (como el color favorito). Pero si, el juego de NES fue más popular y los personajes que salen en el son mas conocidos, es innegable. Al fin y al cabo, el 90% de la gente conoció la saga con ese juego (y no con los Arcades) de manera que lo ven como "el original".
Lo gracioso es que en mi caso jugué bastante antes al de SNES (en su época) que el de NES, bastante mas tarde, casi te diría que jugarlo de verdad fue con la NES mini.
Asi que en mi caso el "original" es el de 16 bits, pero me gusta mucho mas el otro
Oso Marchoso escribió:
¿El de Wii que tal es, que lo tengo más a mano?
Oso Marchoso escribió:Bueno, yo voy a tirar la toalla, nunca mejor dicho. Lo estoy jugando en emulador y por eso con el 'input-lag' que comentáis igual no puedo pasármelo.
Me está apalizando Mike Tyson que da gusto. Se supone que si sobrevives 1:30 minutos, que se dice pronto, se vuelve fácil, pero ni de coña. Empieza entonces a pegarte de lado y se cubre de todas contras.
Encima viendo estrategias veo que en el segundo round es más de lo mismo, pero ya solo en el primer minuto me noquea una o dos veces, por lo que no podría sobrevivir otra ronda.
@Skullomartin Te agradezco el énfasis describiendo el de Super Nintendo. Me has dado ganas de probarlo.
¿El de Wii que tal es, que lo tengo más a mano?
Rentzias escribió:
Leí en una web, y tiene bastante sentido, que Mr.Dream es un sinsentido. Es decir, es gracioso enfrentarse a Mike Tyson y que, como en la vida real, sea un rodillo prácticamente invencible. Pero si se acaba la licencia, no tiene sentido poner a un genérico al que prácticamente no se le pueda ganar, porque no tiene gracia alguna.
Rentzias escribió:
Bueno, si te has llegado a Mike Tyson, se puede decir que te lo has pasado, al menos la versión inicial:
" In the Gold Version, the final boss is Super Macho Man, who was also the final opponent in Super Punch-Out!!. Mike Tyson's Punch-Out!! features Mike Tyson, the real-life World Heavyweight Champion at the time. After the license to use Tyson expired, he was replaced by the fictional Mr. Dream."
Leí en una web, y tiene bastante sentido, que Mr.Dream es un sinsentido. Es decir, es gracioso enfrentarse a Mike Tyson y que, como en la vida real, sea un rodillo prácticamente invencible. Pero si se acaba la licencia, no tiene sentido poner a un genérico al que prácticamente no se le pueda ganar, porque no tiene gracia alguna.
Rentzias escribió:@isacin De haber votado 3 pts al TMNT también xD
Bueno, espero que la policía del retrono me mate pero lo jugaré en el Cowabunga Collection que tengo recién estrenado
John hammond escribió:Que maravilla de hilos estoy encontrando por aquí, me quedo a ver cual es el juego de este mes para participar
Piro25 escribió:
Ahora creo que también hay algunas series más modernas pero me parecen horrorosas en comparación, será la edad…?
Yo también conocí a las Tortugas con la primera serie de dibujos y las adoro, de hecho me resistí a ver las otras series que hicieron, cuando las ví comprendí lo equivocado que estaba.
La serie de 2003 intenta ser como los cómics originales, pero más "amigable" y con más cosas similares a las tortugas de animación (como los vehículos). En temporadas posteriores cambió el tono y empezaron a inventarse locuras y hasta viajar al futuro, incluir poderes ninja, una temporada entera a lo TRON. Es una serie que varía el tono mucho, pero lo cierto es que esa serie, en cuanto a desarrollo de personajes es infinitamente mejor que la de los 90, especialmente en Leonardo, que creo que es la mejor versión que he visto de él.
La de 2012 que no me gusta nada estéticamente, me sorprendió gratamente, y a día de hoy creo que de inicio, era una combiación perfecta entre las Tortugas Originales y las de la primera serie de animación. Hay capítulos excelentes y homenajea absolutamente todo (hasta hace crossover con las Tortugas de los 90), además las personalidades de las Tortugas están incluso mejor que en la de 2003, es excelente en ese aspecto (Y no solo para las tortugas, también tiene el mejor Splinter, con diferencia). A día de hoy, diría que es la mejor serie de las Tortugas, una pena que estéticamente me parezca horrible.
Rise of TMNT si que me pareció una cagada, solo vi dos episodios, pero no me dio ganas de ver mas. Intentaron hacer algo raro y bueno, puede funcionar o puede fallar, para mí apuntaba a lo segundo. Quizás algún día la vea entera.
Y luego en cómics, la serie de IDW, me parece una maldita maravilla, metiendo absolutamente todo lo que se ha hecho de las Tortugas (cómics y series) en un único universo, con sus propias reglas y orígenes. Mucho mejor de lo esperado (de hecho es la serie de IDW Publishing más exitosa y lleva más de una década funcionando).
Skullomartin escribió:Piro25 escribió:
Ahora creo que también hay algunas series más modernas pero me parecen horrorosas en comparación, será la edad…?
Si, la nostalgia hace mucho.
Lo pongo en Spoiler que me ha salido un tochazo.Yo también conocí a las Tortugas con la primera serie de dibujos y las adoro, de hecho me resistí a ver las otras series que hicieron, cuando las ví comprendí lo equivocado que estaba.
La serie de 2003 intenta ser como los cómics originales, pero más "amigable" y con más cosas similares a las tortugas de animación (como los vehículos). En temporadas posteriores cambió el tono y empezaron a inventarse locuras y hasta viajar al futuro, incluir poderes ninja, una temporada entera a lo TRON. Es una serie que varía el tono mucho, pero lo cierto es que esa serie, en cuanto a desarrollo de personajes es infinitamente mejor que la de los 90, especialmente en Leonardo, que creo que es la mejor versión que he visto de él.
La de 2012 que no me gusta nada estéticamente, me sorprendió gratamente, y a día de hoy creo que de inicio, era una combiación perfecta entre las Tortugas Originales y las de la primera serie de animación. Hay capítulos excelentes y homenajea absolutamente todo (hasta hace crossover con las Tortugas de los 90), además las personalidades de las Tortugas están incluso mejor que en la de 2003, es excelente en ese aspecto (Y no solo para las tortugas, también tiene el mejor Splinter, con diferencia). A día de hoy, diría que es la mejor serie de las Tortugas, una pena que estéticamente me parezca horrible.
Rise of TMNT si que me pareció una cagada, solo vi dos episodios, pero no me dio ganas de ver mas. Intentaron hacer algo raro y bueno, puede funcionar o puede fallar, para mí apuntaba a lo segundo. Quizás algún día la vea entera.
Y luego en cómics, la serie de IDW, me parece una maldita maravilla, metiendo absolutamente todo lo que se ha hecho de las Tortugas (cómics y series) en un único universo, con sus propias reglas y orígenes. Mucho mejor de lo esperado (de hecho es la serie de IDW Publishing más exitosa y lleva más de una década funcionando).
Piro25 escribió:Ayer jugué a la versión de snes y bueno, me pareció algo más potente en música y en gráficos, pero estando bastante cerca el uno del otro.
Rentzias escribió:Piro25 escribió:Ayer jugué a la versión de snes y bueno, me pareció algo más potente en música y en gráficos, pero estando bastante cerca el uno del otro.
Abro paraguas. Me gusta bastante más la de MD. La de SNES es un downgeade del arcade, pero la de MD es un juego original.
Sí quiero jugar al TiT, juego al arcade. Sí quiero jugar al HH, juego a MD
Gráficos y músicas todos sacados de Arcade y SNES (porque algunas cosas creadas para SNES estan en Mega Drive también).
La de SNES tiene 13 enemigos finales, 5 de ellos creados para esa versión exclusivamente (siendo un port de Arcade). En Mega Drive hay 4 enemigos finales, 1de ellos creados para esa versión, el resto salen del Arcade y de SNES (el jefe final) y encima los repiten cambiando de color.
El nivel creado para Mega Drive es las cloacas (es el mas soso y se nota) y el de la nieve (que en realidad está basado en el nivel extra del TMNT 2 de NES), en SNES el nivel nuevo es el Tecnodromo, digamos que es más llamativo, el nivel del futuro también lo cambiaron para SNES y encima añadieron cinemáticas y una intro nueva.
Tecnicamente el de Mega es un "juego nuevo" pero de novedoso hay 1 nivel y 1 jefe.
En SNES es un port downgrade del Arcade, pero con 1 nivel extra, 5 jefes exclusivos y 1 nivel cambiado de perspectiva, más modos de juego y nuevas "cinemáticas".
Y lo más importante, quitaron la bomba (del Arcade) que te mata automáticamente si no mueres en 5 mins
Rentzias escribió:Piro25 escribió:Ayer jugué a la versión de snes y bueno, me pareció algo más potente en música y en gráficos, pero estando bastante cerca el uno del otro.
Abro paraguas. Me gusta bastante más la de MD. La de SNES es un downgeade del arcade, pero la de MD es un juego original.
Sí quiero jugar al TiT, juego al arcade. Sí quiero jugar al HH, juego a MD
estoybien escribió:Los de 16bits son además muy asequibles y justos en dificultad comparados con el arcade, los puedes pasar sin continuar con la de vidas que te dan. Y mejor aún con dos jugadores.
Skullomartin escribió:estoybien escribió:Los de 16bits son además muy asequibles y justos en dificultad comparados con el arcade, los puedes pasar sin continuar con la de vidas que te dan. Y mejor aún con dos jugadores.
Y no tienen la bomba que te mata una vida si estas 5 minutos sin morir, como el Arcade de Turtles in Time.
estoybien escribió:
Los de 16bits son además muy asequibles y justos en dificultad comparados con el arcade, los puedes pasar sin continuar con la de vidas que te dan. Y mejor aún con dos jugadores.