Bueno, pues entre ayer y hoy he jugado mis dos primeras partidas al King of Demons.
Ayer jugué la versión original y al ver que había algo de texto (y pensando que pudiese haber algo importante o que continuaran los diálogos durante el juego) hoy le puse
la traducción al inglés.
No cuentan mucha historia...lo básico de te amo y lo vas a pagar...pero te mete en faena
.
Como bien decís, al acabar con un jefe final aparece una joya ovalada que cambia de color. Al golpearla se queda esperando para acabar el nivel a que la tomes y transformarte. En la primera partida tomé la roja, sin saber que iba a ocurrir (pensaba que era tipo Castlevania con el orbe al final del nivel). Hoy tomé la azul... y me ha convencido más el dragón azul... si bien en algunas partes es difícil dar a algunos enemigos por el tipo de disparo.
Por lo que veo, esto le añade un poco de estrategia al juego. El disparo con la gema roja es más corto pero cubre más rango vertical, mientras que con la azul va en horizontal pero abarca toda la pantalla. Ya probaré la otra en la siguiente partida.
No me parece muy difícil, si bien todo está en encontrar el patrón a los jefes y subjefes, ya que salen pocos enemigos durante el nivel. Lo que no me gusta es el parón que se produce en las zonas donde va a aparecer uno de los jefes.
En la primera partida llegué a la mariposa del segundo nivel y hoy hasta el tren (creo que es el inicio del tercer nivel).
De este primer contacto, está entretenido y se deja jugar. Me falta prestarle atención a la música.
@aleroh , sí, al final seguí tu consejo y me hice con el mando oficial de SNES para la Switch junto al adaptador de 8Bitdo. No puedo estar más contento con el resultado. Muchísimas gracias
.
Tacto y tamaño perfectos. Al estrenar este me ha hecho valorar más el cambio de membranas que le hice al original. No lo veo tan lejos de este, sobre todo los botones ABXY y la cruceta con el uso ha ido suavizando, si bien los botones L y R siguen sin convencerme comparados con este de Switch, que es sencillamente maravilloso.
Compré también el Pro de 8Bitdo, pero aunque me gustaba el mando, los gatillos extra estaban muy cerca de los principales y en el F-Zero 99 en ocasiones me marcaba movimientos fantasma
...ni con la última actualización se arregló así que lo devolví (después investigando parece que era un problema común).
Sobre el flashcart, yo también compré hace unos años el SD2SNES en AliExpress y ningún problema. Todo lo que le he metido ha funcionado tanto en mis SNES americanas como japonesas. Sobre el MSU, lo único que he probado es el grandioso BS F-Zero con las músicas adaptadas y funciona perfecto.
Para mí, aunque el precio no es barato, es una compra obligada esta versión.
Respecto a las tortugas, el Tournament Fighters solo lo he probado en Mega Drive y no me convenció mucho la primera toma de contacto. Muy probablemente otra de las de cal y arena, porque sí recuerdo en la época en las revistas se apreciaba el de SNES mucho más cuidado en el apartado gráfico por lo que no me sorprendería que la jugabilidad también lo sea.
Pondré algo en el hilo del reto para ver si en noviembre hay gente que se anima a hacer un popurrí de tortugas
.
Esta semana seguiré jugando al King of Demons y la que viene que tendré vacaciones empezaré a combinarlo con los Addams.
Un saludo