› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
weirdzod escribió:Edit: Lo mismo me grabo un gameplay comentando un par de secretillos del juego para ponerlo en este hilo. ¿Le interesaría a alguien?
Yo elegí la campana porque me sonaba de una pista y del rubí no recordaba nada, pero no recuerdo que me ayudara en el laberinto, sino que es necesaria para poder matar al jefe final.
isacin escribió:Comenzando a limpiar de chusma Wonder Land .
He jugado unas partidillas rápidas y he conseguido llegar hasta la quinta fase, hablando con la amiga Cathy en mi última partida. Típico juego de 8-bits en el que es importante ir aprendiendo los patrones y los tiempos del salto-ataque. Muy colorido y me encanta poder ir comprando mejoras junto a las puertas secretas.
Antes de jugar me he leído el manual y mola el inicio donde te pone en situación para comenzar la aventura. Cuando aparece la primera pantalla del juego, con Wonder Boy vestido de andar por casa ya estás metido de lleno .
Ya veo que varios os lo habéis pasado ya, así que voy a ver si en estos próximos días voy puliendo las partidas y lo consigo acabar.weirdzod escribió:Edit: Lo mismo me grabo un gameplay comentando un par de secretillos del juego para ponerlo en este hilo. ¿Le interesaría a alguien?
Si tienes tiempo y te apetece... por mí encantado. Yo ya lo hice con el Quartet que jugamos en este hilo hace un tiempo y subí un vídeo con todos los secretos. Aquí nos encanta saber cosas nuevas de lo que jugamos .
Un saludo
weirdzod escribió:@Oso Marchoso
El secreto era conseguir la campana...Si encuentras todas las puertas ocultas del juego, antes de entrar en el laberinto en una de las tiendas te dan a elegir entre la campana y un rubí, la campana te va guiando por el laberinto y el rubí hace que acabes con la primera forma del dragón de un par de espadazos.
Edit: Lo mismo me grabo un gameplay comentando un par de secretillos del juego para ponerlo en este hilo. ¿Le interesaría a alguien?
Alvein_ escribió:isacin escribió:Comenzando a limpiar de chusma Wonder Land .
He jugado unas partidillas rápidas y he conseguido llegar hasta la quinta fase, hablando con la amiga Cathy en mi última partida. Típico juego de 8-bits en el que es importante ir aprendiendo los patrones y los tiempos del salto-ataque. Muy colorido y me encanta poder ir comprando mejoras junto a las puertas secretas.
Antes de jugar me he leído el manual y mola el inicio donde te pone en situación para comenzar la aventura. Cuando aparece la primera pantalla del juego, con Wonder Boy vestido de andar por casa ya estás metido de lleno .
Ya veo que varios os lo habéis pasado ya, así que voy a ver si en estos próximos días voy puliendo las partidas y lo consigo acabar.
Esa Master 2/3 es Americana o Brasileira?
Dene escribió:Leyendo esto, me apetece más probar otras versiones que seguir con el de master
Dene escribió:Leyendo esto, me apetece más probar otras versiones que seguir con el de master
weirdzod escribió:
Lo mismo me grabo un gameplay comentando un par de secretillos del juego para ponerlo en este hilo. ¿Le interesaría a alguien?
aleroh escribió:Estoy echándole una partida diaria, más o menos.
Ya llego con solvencia y garantías al castillo final, con pócima incluso. El problema es que la subida plataformera es un dolor de huevos bastante grande, al menos en emulación. Los comandos no responden como deberían, en mi opinión. Lo estoy jugando casi siempre en DS, y me parece muy molesta esa subida, no por cuestión de timing, sino porque a veces parece que el muñeco se queda pegado a la plataforma y no salta cuando debe.
Por otra parte, el castillo es un laberinto demasiado extenso, en mi opinión. En su día me lo aprendí, y ahora más o menos hasta la zona plataformera lo recuerdo bien, pero el resto lo he olvidado y me parece demasiado castigo que te manden al principio por un error en una decisión 50/50. Supongo que antes tenía más paciencia con estas cosas, aunque creo que sobra medio castillo.
En otro orden de cosas, fundamental ir luchando contra todos los monstruos e ir ganando espadas cada vez mejores.
Respecto a la pregunta que hacéis sobre el escudo, si, es básico ir con un escudo bueno. El inicial no te cubre las "balas" de las plantas carnívoras o lo que quiera que sean (verdes), y además la mejora del escudo también conlleva una subida de la defensa. De hecho yo voy toda la partida con la armadura de 150 monedas, y el escudo, llego a coger el legendario, y se nota muy mucho. Me parece algo más diferencial que la armadura, en cuanto al incremento del nivel defensivo, ya digo.
@rey100
Creo que no hay bug en la versión europea, ni americana. Yo al menos pasé el juego hace años con las legendary boots, las de 360 monedas. Mira a ver si estás hablando de otra versión del juego.Dene escribió:Leyendo esto, me apetece más probar otras versiones que seguir con el de master
No he probado las otras versiones, pero me parece que la de Master es la mejor versión doméstica, con diferencia.weirdzod escribió:
Lo mismo me grabo un gameplay comentando un par de secretillos del juego para ponerlo en este hilo. ¿Le interesaría a alguien?
Es un juego que tiene muchos secretos, y yo sé que me faltan algunos por descubrir. Me gusta ver videos de gente que domina el juego, así que, a tu propuesta, ¿por que no?
Saludos
aleroh escribió:
Por otra parte, el castillo es un laberinto demasiado extenso, en mi opinión. En su día me lo aprendí, y ahora más o menos hasta la zona plataformera lo recuerdo bien, pero el resto lo he olvidado y me parece demasiado castigo que te manden al principio por un error en una decisión 50/50. Supongo que antes tenía más paciencia con estas cosas, aunque creo que sobra medio castillo.
En otro orden de cosas, fundamental ir luchando contra todos los monstruos e ir ganando espadas cada vez mejores.
Respecto a la pregunta que hacéis sobre el escudo, si, es básico ir con un escudo bueno. El inicial no te cubre las "balas" de las plantas carnívoras o lo que quiera que sean (verdes), y además la mejora del escudo también conlleva una subida de la defensa. De hecho yo voy toda la partida con la armadura de 150 monedas, y el escudo, llego a coger el legendario, y se nota muy mucho. Me parece algo más diferencial que la armadura, en cuanto al incremento del nivel defensivo, ya digo.
isacin escribió:Pues he seguido jugando algunas partidas esporádicas, más centradas en ir encontrando las zonas secretas e ir sacando el jugo poquito a poco, llegando hasta el nivel 9.
Al mismo tiempo, he jugado un poco a la versión de PC-Engine que comentó @mcfly .
Bikkuri Man World, traducido al inglés. El poco texto es importante por las pistas, y ya que aún no he terminado el del Sistema Maestro, para mí muy necesario.
La primera diferencia es el área jugable. A mí me recuerda a cuando jugaba en mi CPC 6128, por lo que no me molesta en absoluto. Por contra, los gráficos están mucho mejor: detalles como el colorido de las espadas, las animaciones de Wonder Boy, los enemigos y sobre todo los escenarios que en muchos casos tienen continuidad y puedes volver sobre tus pasos.
Los personajes con los que hablas son diferentes aunque básicamente te dicen lo mismo. Lo mismo pasa con las monedas, corazones o relojes de arena que aparecen prácticamente en los mismos lugares al saltar.
Sobre el control, también decir que está más pulido. La mayor pega es que cuando un jefe te golpea, mientras parpadeas y te chocas contra él de nuevo, rebotas. A parte de molesto, me ha causado un bug con el caballero al acorralarme en una esquina y empezar a rebotar hasta el infinito ... así que se acabó la partida.
La música, personalmente, prefiero la de Master System. Suena bastante mejor en global que la de PC-Engine, que es muy metálica y en ocasiones hasta estridente.
Rentzias escribió:Este mes no se juega?
isacin escribió:Rentzias escribió:Este mes no se juega?
Nadie propuso juego ni hubo votación...yo estaba pensando estos días precisamente en ti... ocasión dorada...
¿Qué te parece si ponemos el China Warrior - The Kung Fu?
Lautrec+ escribió:Por mí bien también jeje.
xisqi escribió:@Rentzias Volvemos a intentarlo con el Punch Out?
Ahora estás en racha, mira el China Warrior, que parecía imposible que saliese