[HO] [JUEGO DEL MES] - NOVIEMBRE - Dynamite Dux (Master System)

Comenzando a limpiar de chusma Wonder Land :Ð .

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He jugado unas partidillas rápidas y he conseguido llegar hasta la quinta fase, hablando con la amiga Cathy en mi última partida. Típico juego de 8-bits en el que es importante ir aprendiendo los patrones y los tiempos del salto-ataque. Muy colorido y me encanta poder ir comprando mejoras junto a las puertas secretas.

Antes de jugar me he leído el manual y mola el inicio donde te pone en situación para comenzar la aventura. Cuando aparece la primera pantalla del juego, con Wonder Boy vestido de andar por casa ya estás metido de lleno [carcajad] .

Ya veo que varios os lo habéis pasado ya, así que voy a ver si en estos próximos días voy puliendo las partidas y lo consigo acabar.

weirdzod escribió:Edit: Lo mismo me grabo un gameplay comentando un par de secretillos del juego para ponerlo en este hilo. ¿Le interesaría a alguien?


Si tienes tiempo y te apetece... por mí encantado. Yo ya lo hice con el Quartet que jugamos en este hilo hace un tiempo y subí un vídeo con todos los secretos. Aquí nos encanta saber cosas nuevas de lo que jugamos [beer] .

Un saludo [bye]
En cuanto a la campana y el laberinto final:
Yo elegí la campana porque me sonaba de una pista y del rubí no recordaba nada, pero no recuerdo que me ayudara en el laberinto, sino que es necesaria para poder matar al jefe final.


@weirdzod sí que interesa! Estoy seguro de que me he dejado un montón de secretos por descubrir.
isacin escribió:Comenzando a limpiar de chusma Wonder Land :Ð .

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He jugado unas partidillas rápidas y he conseguido llegar hasta la quinta fase, hablando con la amiga Cathy en mi última partida. Típico juego de 8-bits en el que es importante ir aprendiendo los patrones y los tiempos del salto-ataque. Muy colorido y me encanta poder ir comprando mejoras junto a las puertas secretas.

Antes de jugar me he leído el manual y mola el inicio donde te pone en situación para comenzar la aventura. Cuando aparece la primera pantalla del juego, con Wonder Boy vestido de andar por casa ya estás metido de lleno [carcajad] .

Ya veo que varios os lo habéis pasado ya, así que voy a ver si en estos próximos días voy puliendo las partidas y lo consigo acabar.

weirdzod escribió:Edit: Lo mismo me grabo un gameplay comentando un par de secretillos del juego para ponerlo en este hilo. ¿Le interesaría a alguien?


Si tienes tiempo y te apetece... por mí encantado. Yo ya lo hice con el Quartet que jugamos en este hilo hace un tiempo y subí un vídeo con todos los secretos. Aquí nos encanta saber cosas nuevas de lo que jugamos [beer] .

Un saludo [bye]


Esa Master 2/3 es Americana o Brasileira?
weirdzod escribió:@Oso Marchoso
El secreto era conseguir la campana...

Si encuentras todas las puertas ocultas del juego, antes de entrar en el laberinto en una de las tiendas te dan a elegir entre la campana y un rubí, la campana te va guiando por el laberinto y el rubí hace que acabes con la primera forma del dragón de un par de espadazos.


Edit: Lo mismo me grabo un gameplay comentando un par de secretillos del juego para ponerlo en este hilo. ¿Le interesaría a alguien?


Ostras pues no conocía la dichosa campana y me pasó lo mismo, odiaba el laberinto.

Aprovecho para comentar que se trata de uno de esos juegos que fue convertido con mucho cariño a los micros de 8bit. He jugado las versiones Spectrum y Amstrad CPC y me parecen muy meritorias.
Leyendo esto, me apetece más probar otras versiones que seguir con el de master :p
Alvein_ escribió:
isacin escribió:Comenzando a limpiar de chusma Wonder Land :Ð .

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He jugado unas partidillas rápidas y he conseguido llegar hasta la quinta fase, hablando con la amiga Cathy en mi última partida. Típico juego de 8-bits en el que es importante ir aprendiendo los patrones y los tiempos del salto-ataque. Muy colorido y me encanta poder ir comprando mejoras junto a las puertas secretas.

Antes de jugar me he leído el manual y mola el inicio donde te pone en situación para comenzar la aventura. Cuando aparece la primera pantalla del juego, con Wonder Boy vestido de andar por casa ya estás metido de lleno [carcajad] .

Ya veo que varios os lo habéis pasado ya, así que voy a ver si en estos próximos días voy puliendo las partidas y lo consigo acabar.


Esa Master 2/3 es Americana o Brasileira?


Es una Master System II NTSC USA, modificada por mí para RGB. Son bastante raras de ver aquí en Estados Unidos y más aún encontrarlas completas en su caja. Trae el Alex Kidd en memoria.

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Tiene la misma carcasa que la de Tec Toy pero no lleva a Sonic serigrafiado. Creo que el mismo tipo de modelo se vendió en Australia también.

Dene escribió:Leyendo esto, me apetece más probar otras versiones que seguir con el de master :p


Ahora ya le he ido pillando el truco al de Master, llegando hasta la octava fase. Me estaba pasando lo mismo cuando leí lo que comentó "mcfly" sobre la versión de PC-Engine :Ð .

@AxelStone , yo al que jugué fue al primer Wonder Boy en mi Amstrad CPC. El problema es que pasaba como en tantos otros juegos (Paperboy ¬_¬ ) y en un momento dado era una repetición de fases sin fin. Si puedo, probaré este Monster Land.
Aprovechando que estais jugando a pasaros el juego, quisiera hacer algunas preguntas:

1 ¿Alguno ha podido pasarse el juego con las botas doradas que te hacían caer en un bug a saltar por un precipicio en la parte final del juego?

2 ¿Hay otra versión de este juego que no tenga ese bug, por ejemplo la japonesa?

3 ¿En caso de no haber versión sin el bug, se sabe si hay un parche que arregle ese bug en alguna rom del juego?
@mcfly Yo la verdad es que nunca entendí la pista para la pregunta de Sphinx, y en la práctica o se moría al tuntún o me tocaba matarlo. Se que llevas la carta a Betty en el bar de la pirámide, que pagas las copas caras dos veces y te dice algo de Sphinx, pero es que luego la pregunta no me cuadra con lo que dice Betty.

En esta partida, Betty me ha dicho que Sphinx acaba de darse una vuelta o algo así, y la pregunta era sobre el videojuego favorito de Sphinx. Me he gastado 100 monedas o más en bebidas para nada.

Terminado el juego, me reafirmo en que el laberinto está hecho a muy mala leche. Es largo, repiten escenas para despistar, y terminas gastando los corazones antes de que puedas sacarlo "a la fuerza". Como no tengas la campana, o una guía, o te lo sabes ya de memoria, estás perdido.

Lo que pasa es que hay que saber sacar todos los objetos para que la bruja del final te de el objeto mágico, y lo de tener que abrir dos veces la tienda del Pez Gato para que salga me costó pillarlo.

Por otra parte, he elegido el rubí, que se supone que debilita al dragón, pero aparte del efecto de las estrellitas con el primer ataque tampoco es que ayude mucho. Creo que la campana es mucho más útil.

Una pregunta, ¿los escudos buenos sirven para algo? Porque he ido con el más barato toda la partida y parecía que paraba de todo, hasta de los enemigos del último nivel.
Tras las primeras partidas me he podido llegar a la pirámide. El juego me parece muy interesante, tiene cosas bastante curiosas que no recuerdo verlas en otros videojuegos. Me parece que es de acción bastante directa y pinta que no será muy largo, pero también que es de explorar, probar y encontrar secretos. Cuesta un poco pillarle el manejo al personaje y no recibir daños tontos, pero supongo que es cuestión de practicarlo más. Los gráficos tienen bastante encanto y como suele ser habitual con la master system, se ven muy bien coloridos.

Por cierto, me he encontrado un bug en el tercer nivel, donde hay una cinta corredera que te tira para atrás. El scroll no me permitía avanzar y al ir a la izquierda del todo para ver si había otro camino, los gráficos se han corrompido y ya no podía hacer scroll para ningún lado. He tenido que resetear. Estoy jugándolo emulado en la wii, igual ha sido cosa de la emulación.

@AxelStone
Yo lo tuve para Spectrum. Tengo buen recuerdo y aún lo conservo, pero me suena que no pude llegar muy lejos. Era bastante pequeño y seguramente en algún punto ya no sabría que hacer o me quedaba sin tiempo o me mataban siempre. Tengo curiosidad para volver a probarlo después de jugar al de master system, a ver qué recuerdos me trae.
Estoy echándole una partida diaria, más o menos.
Ya llego con solvencia y garantías al castillo final, con pócima incluso. El problema es que la subida plataformera es un dolor de huevos bastante grande, al menos en emulación. Los comandos no responden como deberían, en mi opinión. Lo estoy jugando casi siempre en DS, y me parece muy molesta esa subida, no por cuestión de timing, sino porque a veces parece que el muñeco se queda pegado a la plataforma y no salta cuando debe.

Por otra parte, el castillo es un laberinto demasiado extenso, en mi opinión. En su día me lo aprendí, y ahora más o menos hasta la zona plataformera lo recuerdo bien, pero el resto lo he olvidado y me parece demasiado castigo que te manden al principio por un error en una decisión 50/50. Supongo que antes tenía más paciencia con estas cosas, aunque creo que sobra medio castillo.

En otro orden de cosas, fundamental ir luchando contra todos los monstruos e ir ganando espadas cada vez mejores.
Respecto a la pregunta que hacéis sobre el escudo, si, es básico ir con un escudo bueno. El inicial no te cubre las "balas" de las plantas carnívoras o lo que quiera que sean (verdes), y además la mejora del escudo también conlleva una subida de la defensa. De hecho yo voy toda la partida con la armadura de 150 monedas, y el escudo, llego a coger el legendario, y se nota muy mucho. Me parece algo más diferencial que la armadura, en cuanto al incremento del nivel defensivo, ya digo.

@rey100
Creo que no hay bug en la versión europea, ni americana. Yo al menos pasé el juego hace años con las legendary boots, las de 360 monedas. Mira a ver si estás hablando de otra versión del juego.

Dene escribió:Leyendo esto, me apetece más probar otras versiones que seguir con el de master :p


No he probado las otras versiones, pero me parece que la de Master es la mejor versión doméstica, con diferencia.

weirdzod escribió:
Lo mismo me grabo un gameplay comentando un par de secretillos del juego para ponerlo en este hilo. ¿Le interesaría a alguien?


Es un juego que tiene muchos secretos, y yo sé que me faltan algunos por descubrir. Me gusta ver videos de gente que domina el juego, así que, a tu propuesta, ¿por que no? [beer]


Saludos
aleroh escribió:Estoy echándole una partida diaria, más o menos.
Ya llego con solvencia y garantías al castillo final, con pócima incluso. El problema es que la subida plataformera es un dolor de huevos bastante grande, al menos en emulación. Los comandos no responden como deberían, en mi opinión. Lo estoy jugando casi siempre en DS, y me parece muy molesta esa subida, no por cuestión de timing, sino porque a veces parece que el muñeco se queda pegado a la plataforma y no salta cuando debe.

Por otra parte, el castillo es un laberinto demasiado extenso, en mi opinión. En su día me lo aprendí, y ahora más o menos hasta la zona plataformera lo recuerdo bien, pero el resto lo he olvidado y me parece demasiado castigo que te manden al principio por un error en una decisión 50/50. Supongo que antes tenía más paciencia con estas cosas, aunque creo que sobra medio castillo.

En otro orden de cosas, fundamental ir luchando contra todos los monstruos e ir ganando espadas cada vez mejores.
Respecto a la pregunta que hacéis sobre el escudo, si, es básico ir con un escudo bueno. El inicial no te cubre las "balas" de las plantas carnívoras o lo que quiera que sean (verdes), y además la mejora del escudo también conlleva una subida de la defensa. De hecho yo voy toda la partida con la armadura de 150 monedas, y el escudo, llego a coger el legendario, y se nota muy mucho. Me parece algo más diferencial que la armadura, en cuanto al incremento del nivel defensivo, ya digo.

@rey100
Creo que no hay bug en la versión europea, ni americana. Yo al menos pasé el juego hace años con las legendary boots, las de 360 monedas. Mira a ver si estás hablando de otra versión del juego.

Dene escribió:Leyendo esto, me apetece más probar otras versiones que seguir con el de master :p


No he probado las otras versiones, pero me parece que la de Master es la mejor versión doméstica, con diferencia.

weirdzod escribió:
Lo mismo me grabo un gameplay comentando un par de secretillos del juego para ponerlo en este hilo. ¿Le interesaría a alguien?


Es un juego que tiene muchos secretos, y yo sé que me faltan algunos por descubrir. Me gusta ver videos de gente que domina el juego, así que, a tu propuesta, ¿por que no? [beer]


Saludos


Pues me has dado una alegría, no sabía bien si tenía solución 🥳
aleroh escribió:
Por otra parte, el castillo es un laberinto demasiado extenso, en mi opinión. En su día me lo aprendí, y ahora más o menos hasta la zona plataformera lo recuerdo bien, pero el resto lo he olvidado y me parece demasiado castigo que te manden al principio por un error en una decisión 50/50. Supongo que antes tenía más paciencia con estas cosas, aunque creo que sobra medio castillo.

En otro orden de cosas, fundamental ir luchando contra todos los monstruos e ir ganando espadas cada vez mejores.
Respecto a la pregunta que hacéis sobre el escudo, si, es básico ir con un escudo bueno. El inicial no te cubre las "balas" de las plantas carnívoras o lo que quiera que sean (verdes), y además la mejora del escudo también conlleva una subida de la defensa. De hecho yo voy toda la partida con la armadura de 150 monedas, y el escudo, llego a coger el legendario, y se nota muy mucho. Me parece algo más diferencial que la armadura, en cuanto al incremento del nivel defensivo, ya digo.




En el laberinto a veces tienes 3 o 4 opciones (hay una casi al final muy evidente, que empiezas en medio y puedes ir a izquierda o derecha, y en cada lado arriba o abajo). Incluso es que hay veces que no sabes si cayendo (o subiendo por las plataformas) llegas a otra salida o vuelves al principio. Para mi lo hicieron a muy mala leche, de tener que ir explorándolo en varias partidas y apuntándote los caminos.

Lo del escudo explicaría la somanta paliza que me ha metido el dragón por ir con el más barato. Y yo super extrañado, sin recordar que el dragón fuese particularmente difícil, y encima con el rubí para debilitarlo. Pero de un fuego de esos bien tirado el mecha-dragón me ha quitado toda la vida.

@aleroh A mi me gustaría ver esos secretos. Yo por ejemplo hasta esta tanda no me había dado cuenta de que había dos caminos en el nivel 8, uno de ellos con un jefe secreto: el brujo viejo que te da magias de rayo al matarlo.
Pues he seguido jugando algunas partidas esporádicas, más centradas en ir encontrando las zonas secretas e ir sacando el jugo poquito a poco, llegando hasta el nivel 9.

Al mismo tiempo, he jugado un poco a la versión de PC-Engine que comentó @mcfly .

Imagen

Bikkuri Man World, traducido al inglés. El poco texto es importante por las pistas, y ya que aún no he terminado el del Sistema Maestro, para mí muy necesario.

La primera diferencia es el área jugable. A mí me recuerda a cuando jugaba en mi CPC 6128, por lo que no me molesta en absoluto. Por contra, los gráficos están mucho mejor: detalles como el colorido de las espadas, las animaciones de Wonder Boy, los enemigos y sobre todo los escenarios que en muchos casos tienen continuidad y puedes volver sobre tus pasos.
Los personajes con los que hablas son diferentes aunque básicamente te dicen lo mismo. Lo mismo pasa con las monedas, corazones o relojes de arena que aparecen prácticamente en los mismos lugares al saltar.

Sobre el control, también decir que está más pulido. La mayor pega es que cuando un jefe te golpea, mientras parpadeas y te chocas contra él de nuevo, rebotas. A parte de molesto, me ha causado un bug con el caballero al acorralarme en una esquina y empezar a rebotar hasta el infinito :o ... así que se acabó la partida.

La música, personalmente, prefiero la de Master System. Suena bastante mejor en global que la de PC-Engine, que es muy metálica y en ocasiones hasta estridente.
isacin escribió:Pues he seguido jugando algunas partidas esporádicas, más centradas en ir encontrando las zonas secretas e ir sacando el jugo poquito a poco, llegando hasta el nivel 9.

Al mismo tiempo, he jugado un poco a la versión de PC-Engine que comentó @mcfly .

Imagen

Bikkuri Man World, traducido al inglés. El poco texto es importante por las pistas, y ya que aún no he terminado el del Sistema Maestro, para mí muy necesario.

La primera diferencia es el área jugable. A mí me recuerda a cuando jugaba en mi CPC 6128, por lo que no me molesta en absoluto. Por contra, los gráficos están mucho mejor: detalles como el colorido de las espadas, las animaciones de Wonder Boy, los enemigos y sobre todo los escenarios que en muchos casos tienen continuidad y puedes volver sobre tus pasos.
Los personajes con los que hablas son diferentes aunque básicamente te dicen lo mismo. Lo mismo pasa con las monedas, corazones o relojes de arena que aparecen prácticamente en los mismos lugares al saltar.

Sobre el control, también decir que está más pulido. La mayor pega es que cuando un jefe te golpea, mientras parpadeas y te chocas contra él de nuevo, rebotas. A parte de molesto, me ha causado un bug con el caballero al acorralarme en una esquina y empezar a rebotar hasta el infinito :o ... así que se acabó la partida.

La música, personalmente, prefiero la de Master System. Suena bastante mejor en global que la de PC-Engine, que es muy metálica y en ocasiones hasta estridente.


https://www.youtube.com/watch?v=Pp1_e6BbXcI&t=1084s

https://www.youtube.com/watch?v=CQKfiVnvZv4&t=1200s

salvo por la licencia de los personajes,la versión de pc engine es casi un calco del arcade(música y fx incluidos)
A este, si no recuerdo mal, nos lo dejó algún amigo en mi niñez.

Y además recuerdo que un dia antes del cole me puse a jugar, a eso de las 8 de la mañana, y lo recuerdo porque muchos años en adelante pensaba, que leches hacia jugando a esas horas. Creo que nunca más he jugado a esas horas, para mi el peor horario posible.

Respecto al juego, está entretenido, sobretodo por mejorar el personaje y porque avanzar es un desafio constante de peligros.

Creo que he avanzado unas 3-4 fases y he conseguido comprar la armadura pesada y algún que otro item.
Ya he llegado al castillo del Dragón. En las dos últimas partidas que he jugado, llegué por primera vez al famoso laberinto que habías estado comentando.

Poco más que añadir a lo ya dicho, tan solo que la parte de encontrar el camino no me parece la más puñetera (que lo es pero nada comparada con, por ejemplo, el laberinto del "Master of Darkness". Una vez seguido el método de prueba error, se hace sencillo llegar a la subida vertical, para mí el verdadero dolor de muelas y que sufrí en mi segunda partida, ya que la primera se fue en encontrar el camino correcto (el problema es el tiempo y tener que empezar muchas veces desde la entrada).

Ayudado por el mando del Sistema Maestro, y sin saber muy bien cómo actuar, allá fui una vez, y otra vez... y otra... [carcajad] cayendo cual hoja cae de la rama al llegar el otoño.

Ahora ya sé el proceso, y bueno, han sido un par de partidas por lo que no me ha parecido tan mal. Lo que sí me falta es el emblema (no he encontrado al Catfish) y la espada última, por lo tanto algo me he dejado por el camino y tengo que seguir buscando (bueno, más bien creo que ha llegado el momento de ver vuestros spoilers [burla2] ).

En general, me parece una buena adaptación en la parte técnica si lo comparo con el de PC-Engine (tengo que probar el arcade en MAME), teniendo algunas cosas que me gustan más (música y efectos, sin haber probado la versión FM) pero la jugabilidad es inferior lastrada por la detección de colisiones (especialmente sangrante los pulpitos rojos a los que estando prácticamente en contacto con ellos no aciertas a darles con la espada si están en el suelo :-? ).

A ver si entre hoy y mañana lo puedo acabar [buenazo] .

En otras cosas, ya se puede proponer juegos para PC-Engine: 25, 26 y 27 para proponer; 28, 29 y 30 para votar.
Me abstengo de proponer y votar porque estos días estaré viajando hacía España y al estar de vacaciones, no sé si voy a jugar mucho (me llevaré la Nintendo DS por si acaso :Ð ).

Saludos [bye] .

Bueno no he tenido tiempo para grabar un gameplay nuevo, pero tengo este que grabé para probar una vez más la traducción que yo mismo hice, paso a comentar algunos puntos:

3:36 Primera puerta secreta
10:05 Segunda puerta secreta
10:45 Si matas al monstruo antes de bajar, luego lo puedes volver a matar, conseguirás más dinero y un corazón gigante que sirve para hacer perfect en la fase y recibir también más puntos.
15:18 Si primero compras la armadura de 60, luego la de 150 y después la de 100 podrás comprar la armadura legendaria sin tener que comprar la de 360 (Aunque hay que saber esquivar).
15:48 En este bar compra dos veces la bebida cara para conseguir la carta a Betty
16:26 Si saltamos ahí evitamos caer y podemos recoger el dinero de los cavernícolas que quedan en el nivel, después de bajar y subir podremos recoger de nuevo el dinero de todos los cavernosos de la zona.
19:47 Ahí está Betty, hay que darle la carta y nos da una pista para la pregunta del malo (Me dice que últimamente está a dieta el tío, en este caso la respuesta está clara pero alguna vez te pregunta cosas relacionadas con juegos y accesorios de sega de la época, es normal fallar aquí a no ser que sepas del tema).
23:32 Aquí lo mismo que antes, podemos matar al monstruo dos veces y recoger las ganancias.
24:06 Para tocar la flauta aquí tienes que haber pasado por las dos puertas secretas hasta ahora, esto sirve para desbloquear una tercera puerta que no es secreta pero es inaccesible sin la flauta (24:53).
26:39 Por la ruta de la derecha accedemos a una zona exclusiva de master donde hay varias tiendas ocultas y un nuevo enemigo que nos premia con unos rayos mu bonicos que yo suelo usar para masacrar a Medusa más adelante pero sin embargo en este video no lo hice.
27:47 Medusa está ahí (No cuento esto ni las tiendas como puertas secretas, sólo lo que sirve para poder elegir al final entre el rubí y la campana).
29:58 Monstruo que te da la espada legendaria (Si las llevas todas claro, si no te da la que te toque).
33:26 La última puerta secreta está llamando dos veces a esa tienda (Qué perros, no sé cómo di con eso de pequeño la verdad.)
37:15 Ahí es donde te dan la campana o el rubí si has encontrado las cuarto puertas secretas, la campana pita cuando vas por el camino correcto del laberinto, el rubí hace que te cargues la primera forma del dragón en un par de toques.

Y bueno, creo que nada más, espero que os haya gustado el juego.
¿Alguien puede superar mi puntuación?

La traducción está disponible en SMSPOWER!

Un saludo

Edit: 40:07 Dudo y me equivoco, era para la derecha, vergüenza de mis hijos.
Vaya pedazo de aporte, ni sabia que habian puertas secretas.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@weirdzod Brutal [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pues a ver si con estas ayudas me desencallo un poquito, que no podía pasar de la pirámide. Pillaré la carta de Betty que mencionas en 15:48. Buf, tener que comprar 2 veces la bebida cara para conseguirlo... muy de la época esas cosas crípticas que solamente de potra las encuentras o las lees en revistas o libros de pistas.

Para el próximo mes ni propongo ni jugaré a nada nuevo. Si aún tengo pendiente este juego y el Ninja Warriors de pasarme! Y el Alisia Dragoon ni lo llegué a probar. Me toca para el verano ponerme con las cosas pendientes, como el mal estudiante que no aprueba las cosas durante el curso jejeee.
@weirdzod de lujo!

Me he saltado el jefe oculto de la 8 (que ya habían mencionado antes) y algo de dinero aquí y allá. Además con el orden que comentas para adquirir las armaduras, creo que haré un último intento para pasármelo con todo legendario.

@isacin efectivamente, para mí, el único fallo del juego es esa subida vertical.
Rentzias escribió:Este mes no se juega?


Nadie propuso juego ni hubo votación...yo estaba pensando estos días precisamente en ti... ocasión dorada... :p

¿Qué te parece si ponemos el China Warrior - The Kung Fu?

[fumando]
isacin escribió:
Rentzias escribió:Este mes no se juega?


Nadie propuso juego ni hubo votación...yo estaba pensando estos días precisamente en ti... ocasión dorada... :p

¿Qué te parece si ponemos el China Warrior - The Kung Fu?

[fumando]

Jajajaja, no me lo puedo puto creer. Por fin será su momento??? Yo voto SÍ!!!
Por mí bien también jeje.
Lautrec+ escribió:Por mí bien también jeje.

Pues si @isacin está de acuerdo actualizo la primera página y tiramos [+risas]
Actualizado el título del hilo. Si quieres poner algo en la wiki, todo tuyo, @Rentzias :Ð .

Todo el que quiera a jugar...

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... a viciarse [chiu] .

Yo me lo traje en la DS. Espero que vaya bien la emulación.
Bueno, pues wiki actualizada.
Curiosamente el último juego que me pasé de este hilo fue el gran Neutopía, estoy abonado a la PCE.
Por cierto el juego se encuentra en la PCE/TG mini ;)
Yo jugué ayer y soy incapaz de matar al segundo calvo. :-?

Además a los pocos minutos de poner el juego empieza a hacer mella en mi mente la jugabilidad rancia y la monotonía de movimientos... y me canso.

Por cierto, sale un puñetazo gordo de vez en cuando... Eso como se hace?
Bueno, pues por temas personales no me había podido poner hasta hoy.
En mi primer run me he llegado a la boss del 2º mundo. Que recuerdos de la pandemia, cuando me llegó la PCE mini y me vicié como un cabrón :D
@Eleven Al segundo calvo se le mata a patadas. De hecho, si activas el Turbox2 del mando no tienes que hacer nada mas, se las va comiendo hasta que cae sin tocarte. Lo mismo vale para el 3er calvo.

Lo que sí soy incapaz es de coger los ITEMS que te rellenan la vida. Me parece imposible. Creo que habia que patearlos, no vale con tocarlos, pero aun sabiendolo no puedo....
China Warrior es un mierdón de juego, pero a mi me encanta.
Bueno, pues me he echado un par de partidas más.
Me he llegado al mundo 4, la cueva, que creo que es el último.
Joder, es casi imposible :/
Los otros más o menos con reflejos se sacan, este me ha parecido una pesadilla.
En fin, tengo 20 días por delante, pero me ha dejado la moral por el suelo, xD
@weirdzod
Has conseguido la flauta???
@Karaculo En realidad creo que es una ocarina, sí la conseguí, en el video está.
@weirdzod
No he podido ver el video, pero servia para algo mas que mover a los fantasmas??
@Karaculo No sirve para mover a los fantasmas, cuando puedas mira el vídeo.

Yo con mi flauta hago más cosas cada uno la usa a su manera. Tocas la flauta y se abren los caminos.
weirdzod escribió:Yo con mi flauta hago...


Ahí he dejado de leer.
@weirdzod al final la ia me ha dicho
En Wonder Boy in Monster Land, la flauta es un objeto importante. Su función principal es revelar secretos ocultos en el juego. Cuando tocas la flauta, se revelan plataformas invisibles y otros elementos que normalmente no son visibles. Así que asegúrate de usarla estratégicamente para descubrir áreas secretas y avanzar en el juego.

He visto el video pero no me he fijado ni me acuerdo para que servia.
Me ha sorprendido algunas cosas, cuando accedes a las tiendas te dan pistas para el juego, en mi vicios como no se ingles pues ni fu ni fa.

Este juego fue el primero que me vicio en arcade y pasaba mas tiempo viendo que jugando (es lo que tenia ser poble), me parece una buena conversion la de ms.
Anda, no sabía que le tocaba al Kunf Fu.

Yo lo descubrí también en la PCE mini. Impresiona al principio con los 'sprites' gigantes y lo juego de vez en cuando porque la musiquilla es pegadiza. Sin embargo, la jugabilidad es un tanto limitadilla y a los jefes no les termino de pillar el truco.

Se que hay formas de recargar energía para no llegar medio muerto al segundo y tercer calvo (matando mosquitos, cogiendo objetos en el aire) pero me salen casi de forma aleatoria.

No he podido pasar de la fase 2-1, muriendo a manos de la jefa.
Este mes al estar de viajando con mi familia le he dedicado muy poco tiempo a jugar. Un par de días me puse a jugar en la Nintendo DS...

Buah..se me borro el post desde el móvil y había puesto un pequeño tocho del juego... no voy a repetirlo ahora [+furioso] .

Abrevio: para agosto toca la Nintendo Entertainment System y se pueden proponer juegos entre hoy y mañana, lunes.

Después se votará el 29, 30 y 31.

[bye]
@Rentzias Volvemos a intentarlo con el Punch Out? XD

Ahora estás en racha, mira el China Warrior, que parecía imposible que saliese [carcajad]
xisqi escribió:@Rentzias Volvemos a intentarlo con el Punch Out? XD

Ahora estás en racha, mira el China Warrior, que parecía imposible que saliese [carcajad]

Lo malo que no he podido jugar apenas. He estado fuera y sólo he podido 2 días!! Acabo de llegar así que mañana lo intentaré a ver si me lo paso, no puede pasar un mes sin que nadie se pase el juego...

Mientras sí, propongo PUNCH-OUT
Yo aún le voy echando alguna partida al wonder boy in monster land. Me parece pero, que cuando llegue el juego de NES, lo voy a dejar.
Acabo de jugar otra partida, con la ayuda que nos dio @weirdzod ya se que hacer para que Betty de te de la pista para Sphinx, El problema es que no suele tener mucho sentido. Si te dice "Sphinx likes green diamonds", y luego Sphinx te pregunta: How do I stay in shape? Jogging, baseball, embroidering... yo es que me quedo :-?
Y una vez que pasé la fase en de la pirámide, avancé creo que un par de fases más y me quedé en un punto que no sabía como avanzar. Para mi se pasaron en hacer el juego demasiado críptico. Mira que no soy nuevo en esto de los juegos japoneses de 8 bits, tanto de consolas como de micros, pero para algunas cosas supongo que cada vez tengo menos paciencia.
@xisqi Es normal que no lo entiendas si no eres yanki, por lo visto un campo de béisbol tiene la forma de un diamante verde, supongo que será una expresión en usa, Green Diamond para referirse al baseball de algún modo.
@weirdzod Osti, pues ahora que lo dices, tiene todo el sentido [+risas] En japonés debía ser igual la pregunta, que allí también son muy apasionados del baseball.

Las 2 veces que me he pasado las Sphinx me he quedado en el octavo nivel, que viendo tu vídeo, el problema es que no encontraba la puerta secreta para luchar contra Medusa. Estaba dando vueltas hasta que me mataban, porque no podía salir por la puerta sin la llave ni encontraba esta puerta secreta. Bueno, creo que aún le daré algún intento más antes de jugar al juego de Agosto.

Por cierto, que a falta de contrincantes, ya podemos decir que el ganador es Punch Out, verdad? Genial, para mi es uno de los mejores y más míticos juegos del catálogo de NES.

También, como curiosidad, si alguien lo juego en la NES mini, se dice que por el input lag no es pasable. Yo me he pasado algunos juegos en la NES mini y no he notado input lag, pero claro, en este será especialmente sensible. Lo voy a jugar en la mini y emulado en la wii, a ver si noto la diferencia. Tengo el recuerdo de la versión de PAL, con Mike Tyson, que tengo el juego ya de peque. Fue de los primeros que me compraron para la NES.
Yo me apunto a Punch Out XD
En el Wonder boy he conseguido llegar al laberinto. Con espada legendaria pero la tienda del catfish no la encontré y no pude conseguir la campana. Lástima, porque ahora he visto en el video de @weirdzod donde estaba. Ya me imaginaba que igual estaba en esa tienda debajo del mar, pero al caer estuve torpe y no tiré suficientemente a la izquierda y me la perdí [+risas]. Sin la campana me he hecho un lío en el laberinto. Por una vez he llegado a esas plataformas de ascensión, pero a la primera me caí y vuelta a empezar al laberinto, sin luego acordarme el patrón [+risas] . La próxima vez o consigo la campana, o como mínimo tomo nota de la parte más liosa...
Bueno, yo he empezado al Punch Out en Mister. Iba a hacerlo en la NES Mini, pero así lo conecto al BVM. Y además he leído cosas del input lag y me he asustado.

He de decir que es la primera vez que lo he jugado, y me ha sorprendido para bien. Se que es un clásico, pero pensaba que su estilo de juego se me haría repetitivo y al segundo combate lo dejaría.
Pero lo he dejado en el quinto o sexto, y porque no se como enfrentarme a King Hippo 😂

Me alegro de que haya salido este juego. Es el típico juego que hay mil facilidades para jugarlo y nunca me habría animado por falsas apariencias.
@isacin Cambia el título y mañana edito la wiki.
Por cierto, cuando vuelva a casa (Lunes) me pasaré el China Warrior. Se lo debo a esa obra maestra :)
Ya está cambiado, @Rentzias . Estoy volando de vuelta a casa y entre aeropuertos no había encontrado tiempo.

A ver si el finde le puedo dar a la NES y jugaré al Kung Fu en la Duo también [bye] .
Wikio actualizada. El Lunes me acabo el China Warrior y empiezo con este en la NES mini.
Me lo pasé en su momento en este mini y no aprecié lag significativo :)
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