Ya toca pasar a las votaciones para el juego del mes de mayo, así que voy a recopilar los juegos propuestos:
- Ninja Warriors Again, propuesto por
@aleroh- Terranigma, propuesto por
@Juer- Final Fight 3, propuesto por
@xisqi- Shadowrun, propuesto por
@mariodoyleVoy a dejar mi votación ya:
Ninja Warriors Again 3 ptos
Final Fight 3 2 ptos
Shadowrun 1 pto
Total:
Ninja Warriors Again 3 ptos
Final Fight 3 2 ptos
Shadowrun 1 ptos
Terranigma 0 ptos
Han votado: isacin
Y como ya supongo que a partir de ahora comenzará la vorágine de comentarios sobre los nuevos juegos, concluyo con mi opinión sobre el Alisia Dragoon.
No lo he podido jugar en toda la profundidad que hubiese querido. Para ser un juego de lo que yo considero segunda hornada en Mega Drive, destaca la variedad de escenarios, enemigos y como ya he comentado, la música. Me parece que le da una ambientación estupenda.
Dene escribió:¿El tema de la intro no os suena a Columns?
Siendo sincero... no
, pero si puedo entender que puede traer a la memoria la pegadiza tonadilla del gran Columns por algunos tonos que suenan como campanas.
Obviamente se podría mejorar técnicamente, pero estamos hablando de finales de 1991-principio de 1992 cuando se lanza el juego. Si lo hubiese tenido en el momento no le habría puesto ninguna pega.
Cosas hasta ahora que he detectado es que saltar de forma consecutiva en ocasiones no lo hace. Y hubiera cambiado cuando el personaje es golpeado por solamente hacer que parpadeara un instante y no hacer la animación de encogerse que normalmente te deja vendido a un segundo ataque (y pasa en el nivel difícil con los enemigos pequeños que son más agresivos).
El tema de los dragones tiene el aliciente de aprender a cuando utilizar cada uno de ellos de forma eficiente (a la hora de defenderse, atacar o simplemente que no sean atacados en partes que no debemos usarlos y perderlos).
Al principio, lo jugué en la dificultad normal para ir tomando el pulso y casi me lo acabo sin darme cuenta ni disfrutarlo. Es en los últimos días, cuando lo he cambiado a "hard", que he empezado a apreciar (y también en algunos momentos a maldecir, pues no he pasado más allá del jefe de la cuarta fase
) el juego en toda su dimensión.
Hay que medir los pasos, acostumbrarse al disparo y recargar para lanzar los rayos con enemigos concretos, usar los dragones en el momento preciso, buscar hasta el último objeto escondido (solamente hay una vida escondida en las 4 primeras fases)... Por eso a veces es complicado valorar el juego a día de hoy, que ojo, no lo pondría entre los diez mejores del sistema pero si en lugar honorífico.
Lo seguiré jugando de vez en cuando alternando con el juego que salga en mayo.
De lo que habéis comentado de la portada, la EUR/USA me gusta y creo que es más apropiada con el desarrollo del juego, pero en este caso la JAP me parece preciosa. La pongo aquí para el deleite del amigo Emeraldio
.