Pues acabo de llegar de trabajar, y lo primero que he hecho después de tomar un café ha sido poner el Urban Strike en la consola y jugar la primera partida.
De la saga original en Mega Drive, el Desert Strike lo jugué hasta decir basta. Se lo intercambié a un compañero de clase por mi SF2 CE y el maldito siempre me ponía excusas para devolvermelo, así que mientras jugaba todos los días. Me enganchó mucho la mezcla de acción y estrategia, buscando las armas, combustible, misiones...pero yo quería mi juego
.
Así que un día, me llevé en la mochila el Desert Strike y al acabar las clases, le dije al colega que me iba con él a su casa a por mi juego. Tenía un Mega CD modelo 1, era el primero que veía en directo...amor a primera vista
. Me enseñó algunos juegos, puso el Mega CD y después de jugar un rato me las piré.
El Urban Strike lo tuve más tarde (conservo sólo el cartucho...desdichas de tener muchos primos y una madre que no quiere trastos por medio) y lo jugué tanto o más que el Desert. Más completo, misiones más variadas, largo y con las fases a pie. Los gráficos mejoraron mucho mostrando más detalles y animaciones. De mis juegos favoritos.
El Jungle Strike lo he jugado muy poco y nunca me lo he pasado...bueno, quizá ahora sea el momento.
Diskover escribió:Ok, Urban Strike y ya me he topado con el primer problema:
En el nivel 1, he hecho todos los objetivos excepto el 5 (creo que es el 6), la de los boinas verdes.
Resulta que voy a la zona objetivo, pero no veía nada. Encontré luego la boya destructora, y como no sabía qué hacer con ella, me la llevé de paseo hasta la zona donde está el helicóptero amarillo. Pase por encima de la cruz de aterrizaje y la boya desapareció.
No supe nunca más de ella y el objetivo 5 no se podía cumplir. El juego tampoco te avisa de nada.
¿Es un bug? Estoy jugando en una Mega Drive 2 mediante flashcart.
Acabo de pasar la primera fase. Una vez que tienes la bomba, debes llevarla al Oeste donde verás una columna de humo morado (esta muy cerca de donde la recoges). Te pones encima del humo y la bomba explota abriendo un claro y empezarán a salir los boinas verdes para que los recojas.
Si agarraste antes el helicóptero amarillo grande Blackhawke que está al Este para destruir el puente, te será más fácil transportar a los boinas verdes de una vez. Si llevas el Mohican tendrás que hacer dos viajes para descargar.
Es importante entrar en el mapa y en las misiones durante el juego. Buscad puntos parpadeantes y explorar toda la zona. Yo siempre lo juego con el control "with momentum" y el disparo de metralleta en el botón B, para poder lanzar misiles fácilmente a la vez que disparas.
Lo que más me gusta del juego es ese factor estrategia. Los copilotos tienen distintas habilidades, los vehículos distintas características...ya iréis contando.
@aranya ese Desert Strike de Master System pinta muy bien. Habrá que probarlo.