@Señor Ventura , me alegro que te guste y de que al fin podamos compartir algo.
Yo me he puesto también con la tercera parte de la trilogía, Legend of Ilusion, juego en principio exclusivo de Game Gear, pero que Tec Toy hizo posible para la Master System en Brasil.
Pongo aquí la carátula:
El juego salió en Brasil en 1998 según lo que leo en SMSPower. Una vez terminado el juego dejo mis impresiones por si a alguien le interesan:
El juego es realmente fácil, además cuenta con continues infinitos, y es mas corto que Land y Castle of Ilusion. Mickey pierde la capacidad de caer de culo para acabar con los enemigos, no asi con la de coger objetos, y es capaz de tirar pastillas de jabón de forma indefinida y desde el primer momento. Con estas pastillas acabaremos con nuestros enemigos. Los gráficos son muy coloridos y con detalle, el control de Mickey es absolutamente perfecto, y las melodias no suenan mal, pero tampoco son nada del otro mundo.
Desde mi punto de vista, esta tercera parte, además de ser la más fácil y la mas corta, es también la mas floja de las tres. En mi opinión, la trilogía quedaría asi:
1- Land of Ilusion
2- Castle of Ilusion
3- Legend of Ilusion
Destacando que las dos primeras partes me parecen casi de la misma calidad, pero algunos aspectos de la jugabilidad de Land of Ilusion, que no están en Castle, le hacen auparse al primer puesto sin duda. Legend sin embargo, queda dos peldaños por debajo de sus hermanos.
Además, ya que estamos en el mes de mi consola favorita y que el juego escogido era muy bonito pero muy sencillo, he aprovechado también para jugar al Alex Kidd in Shinobi World que es de 1990. Solo he jugado 1 partida, y el juego es también de la misma dificultad que Land of Ilusion o incluso mas sencillo, solo que no tiene continues infinitos. A la primera partida te llegas sin ningún problema al boss final, el cual me mató. Es un juego muy sencillo, con un protagonista con mucho carisma para la gente que nos gusta Sega y la Master System en particular, pero que se hace muy corto, ya que tiene únicamente 4 fases no muy largas, cada una con 2 fases y el boss de cada fase. El juego tiene zonas secretas, y Alex, además de llevar una espada la cual puede subir de poder, también tiene la capacidad de rebotar en las paredes como un ninja, y de girar sobre cualquier barra haciendo como una especie de meteoro de fuego capaz de destrozar bloques de piedra a su paso.
Dejo alguna captura del juego, también extraídas de SMSPower.
Un saludo a todos.