A la noche haré mi foto.
Jugaré en mi NES versión española, con mi cartucho Kirby's Adventure, adquirido en septiembre de 1994.
En su día me lo terminé varias veces. La primera vez que te lo acabas, si consigues poner todas las puertas en blanco (lo cual quiere decir que has activado todos sus secretos) desbloqueas el modo difícil, que no te permite guardar partida, y la energía se limita a tres pastillas.
Si consigues terminar el modo difícil (del tirón, como hacíamos los hombre de verdad antes), desbloqueas el Sound Test, donde podemos oír todas las melodías y sonidos del juego.
Mucho ojo por que si tienes el Sound Test desbloqueado, pero vuelves a iniciar una partida normal en vez de difícil, este desaparecerá.
El juego técnicamente es de lo más TOP de la NES junto con SMB. 3, Mr. Gimmick, Little Samson, etc... Una auténtica preciosidad que derrocha colorido por todos los costados. Las físicas así como colisiones, medidas a la perfección.
Seguramente os resultará un juego muy sencillo, pero la cantidad de enemigos, niveles, secretos, y puesta en escena, le perdonan ese detalle. Y ojo, que es sencillo por que se puede guardar partida, que si no...
Como bien se indica, fue programado por Hal Laboratory en 1993, poco después de sacar para Game Boy el Kirby's Dream Land. Le daba una vuelta de tuerca a este título, haciéndolo más grande (mucho más) y añadiéndole el color que le faltaba. Un juego muy superior.
De las cosas que más gustaron, fue el poder ver como Kirby se transforma en distintas cosas según el enemigo que se coma. Unos no le aportan nada, y otros le transmiten su poder directamente.
Montado sobre la placa MMC3 (contados de scalines por IRQ, bankswitch al vuelo para la ROM y el CH-ROM/CH-RAM, ampliación de la ROM hasta 512Kb, etc...), utilizaba toda clase de trucos gráficos para dar la sensación de ser algo muy superior a lo visto en otros títulos de NES.
Disfrutadlo.