Si, el que salio en España era la versión europea de Alemania, y es el que yo tengo.
SPACO, la distribuidora de la NES en España, en los ultimos años, en vez de hacer el pedido a Nintendo Japón, lo hacía directamente a Nintendo Europa, que está su sede en Alemania.
Nintendo Europa lo que hacía era venderle restos de stock de lo que salia en Alemania a SPACO para que luego lo "españolizasen" y vendiesen en España.
SPACO recibia el stock, ponian una pegatina en la caja donde salia su marca de distribuidora oficial, y las instrucciones las fotocopiaban poniendo en los textos en español (conserbavan tambien el original). Empaquetaban y a vender.
Como había que esperar al stock, de ahí que muchos juegos de NES llegasen muy tarde a España, como pasó con Megaman 4 y 5, Statropics, etc... juegos del 91 o 92 que a España llegaron en el 94 y 95.
Pasaba con la NES y con la SNES sobre todo.
Esto no fue siempre así, ojo. Al principio SPACO recibía prototipos de juegos por parte de Nintendo u otras compañías. En SPACO hacian una selección, enviaban a Nintendo Japón los juegos que les habían parecido decentes y en Japón hacian una tirada para el mercado español, con caja, instrucciones, etc... traducidas al español en la mayoría de los casos (sobretodo si eran de la propia Nintendo). Otras compañías como Konami y a veces Capcom, no daban traducciones y entonces Nintendo fabricaba las cajas e instrucciones en ingles (así tengo entendido, aunque no está muy claro).
Luego se enviaba a España, SPACO recibía, y luego distribuia a las tiendas.
Ejemplo de juego de NES españolizado