Mientras preparo la comida, me he sentado a darle el primer tiento al PC-Genjin.
Este juego lo probamos un poco uno de los meses en que tocaba jugar a la PC-Engine/Turbografx y mi sensación (y creo recordar que la de otros foreros también) es que en primer contacto estaba bien pero le faltaba "algo".
No me ha ocurrido eso hoy después del paso del tiempo y creo que es porque se encuentra en el estilo de juego como el Adventure Island 2 de NES, que me gustó mucho, y me ha entrado un poco mejor en esta toma de contacto.
Los gráficos y la música están bien. Típico juego de PC-Engine con colorido y jefes grandes y bien animados. He pasado la primera fase y he caído en las cataratas de la segunda. Muy bien las animaciones y la posibilidad de escalar-trepar por paredes o agua. Un poco impreciso el control en algunos saltos o golpeos.
Creo que este me lo pasaré
.
Hookun escribió:Eso sí me da que se me ha jodido el mando y me falla el salto . No sabréis de alguna marca que venda mandos para la Turbografx ?!!
Antes de comprar un mando nuevo, te recomiendo que abras y limpies a conciencia el tuyo. El mando que ves en la imagen, le fallaba el botón "I" cuando lo puse el mes que tocó "Legendary Axe". Lo abrí y limpié, pero al cabo de dos partidas dejó directamente de funcionar, por lo que lo dejé a un lado y conecté otro mando.
Ya con tranquilidad, compré un
kit de gomas en Aliexpress . Son para NES y encajan sin problema (solamente con la goma del pad puedes hacerle una pequeña muesca para retirar goma que roza en uno de los puntos donde van los tornillos) y al cambiarlas, oh sorpresa
, el botón "I" seguía sin funcionar.
Descubrí que jugando con el selector de turbo a veces iba y otras no. Lo abrí y limpié a conciencia los contactos del turbo y botones. Si el tuyo es de este tipo, por ahí pueden ir los tiros. Como ves ahora, funcionando perfectamente (y seguramente si pongo las gomas viejas funcione igual).
P.D. Se me olvidó poner
link al manual ...y tengo que terminar la presentación en la wiki... por cierto, mucho mejor la portada japonesa, de laaaargo para mi gusto