Pues terminado íntegramente en deck:
BLOODBORNE:
Juego emulado de PS4 usando el emulador shadps4 (
hilo_tutorial-bloodborne-en-steam-deck-optimizar-shadps4_2513352)
Completado el juego base, con todo lo opcional, véase todas las quest de NPCs, todas las zonas secretas: orfanato, frontera de la pesadilla, castillo de Cainhurts etc, nivel 77, lanza sierra mejorada al máximo, y baston y espadas dobles al nivel previo al máximo. Han sido unas 25h aprox.
Respecto a la experiencia en deck, pues en cuanto a rendimiento, prácticamente como nativo, 30 estables el 99% del tiempo, con alguna caída puntual de 1-2 segundos ,y sin stutering, aunque eso sí, he experimentado 5-6 congelaciones de imagen, que al cabo de unos 30 segundos, el juego reanudaba sin mayores problemas, y bueno, como pasa en cualquier PC en el que se quiera jugar a bloodborne emulado, hay crashes, pero con la config que puse en el tutorial en este mismo subforo, solo he sufrido 6-7 en las 25h de partida, por lo que es totalmente asumible vaya.
Y respecto al juego en sí, pues qué decir, me lo habré pasado 20 veces tranquilamente
, es mi top 1-2 de la historia junto a The Witcher 3, por lo que haber tenido la oportunidad de pasármelo en portátil en local, es prácticamente un sueño cumplido
, y bueno, el juego es una obra maestra, con una ambientación soberbia, el mejor Lore del estudio de miyazaki para mi gusto, con esos toques lovecraftianos que me encantan, un combate táctico pero muy dinámico, un diseño artístico impecable de todo: escenarios, enemigos, boses, armas....una buena variedad de biomas y escenarios, y que decir de la BSO, de las más icónicas del estudio también.
En resumen, probablemente lo mas mindfuck que he jugado en deck, en el sentido de que sigue sin entrarme en la cabeza que se pueda jugar íntegro y estable en una deck emulando el juego de una PS4
, estos cacharros no dejan de sorprenderme.
Y bueno, ahora he empezado los DLC que de momento también funcionan, aunque eso si, la versión de Yharnam de este universo, si que es mas exigente que el juego base, y en panorámicas y ángulos de cámara muy concreros, las si puede bajar a 24-25 fps, pero son solo eso, panorámicas en determinados ángulos, lo demas va a 30 estables también.
Noob_Saibot escribió:@Zack_VII Una pregunta... De un tiempo a esta parte he visto que han aparecido videos recientes de este juego en la Deck. ¿Han actualizado algo que haga que el juego vaya mejor ahora? No es que fuera mal en su día (tampoco lo tengo controlado porque yo los he jugado en PlayStation), pero recuerdo que la gente tocaba los archivos del juego para desactivar la resolución dinámica. Vamos, que funcionar funcionaba pero nada espectacular.
¿Va mejor ahora?Con respecto al juego en sí, coincido en lo de las nomuradas, pero te aseguro que Rebirth se redime de todas ellas, un juegazo absolutamente espectacular en todos los sentidos. Esperemos que funcione bien en la Deck.
No se decirte, yo como en general juego forzando resolución desde fuera para usar el FSR de deck, uso el sharpen del rescalado, que siempre compensa las resoluciones dinámicas o bajas resoluciones, por lo que en mi caso lo he visto muy notorio en lo técnico, nada que ver con por ejemplo el rescalado dinámico de Horizon forbidden west que se ve como el culo
, aqui si que de serie puede verse algo más borroso de lo normal en deck, pero metiéndole el fsr + definición, creo que se ve bastante similar a cualquier triple A en deck. De todos modos me refería más a lo impresionante que me parece que mantenga una buena tasa de frames con los pifostios defectos que se montan en pantalla en según qué batallas jeje.