[HO] Juegos completados en Steam Deck

15, 6, 7, 8, 9
Acabado Deadlight.

Es un buen juego, adictivo pero corto, unas 4h, es un plataformas con buena historia. Me ha costado algo jugarlo en la SD ya que los escenarios tienen mucho detalle y hay algunos puntos donde tienes que fijarte para avanzar. Por lo demás ninguna pega. El rendimiento muy bueno como viene siendo habitual en este tipo de juegos.

A mi que mi que soy de la vieja escuela, me ha parecido muy chulo el detalle de las maquinitas coleccionables ;)

Un saludo
Twin Mirror.

La verdad es que me ha sorprendido para bien, y no he podido soltarlo hasta terminarlo (8 horas).
Sobre todo me ha llamado la atención como luce en la Deck.

Me costó menos que nada y ha valido cada céntimo.

Antes de este me ventilé los dos Batman de Telltale.

El primero, bastante normalito (me decepcionó el hecho de pasar más rato con el traje de chaqueta que con el de Batman, y las escenas de acción son un pegote) y el segundo, The Enemy Within, me gustó bastante más. Hay un empujón gráfico con respecto al primero y la trama me pareció mucho más interesante.

El primero prescindible, y el segundo no está mal, pero claro, lo suyo es "sufrir" el primero para empezar este.

Había varios errores de ortografía en la traducción, los nombres son en latino (Gatuvela o el Guasón), pega rascadas "random" sin venir a cuento (propias de Telltale), la historia a veces avanza por caminos que no son los que has elegido (como que te tiren por cara haber dejado que muriera un personaje cuando precisamente lo salvaste), el modo de llevar las conversaciones donde tienes que tomar la decisión antes siquiera de saber lo que te van a preguntar, y muchos otros detalles donde se nota que les importaba un carajo la calidad del producto y lo han tirado a los leones en cuanto lo tenían listo para recoger el dinero.
FINAL FANTASY VII REMAKE

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, pues pasado al fin FFVII remake a tiempo para rebirth que esperemos que vaya bien en deck.

El tema esque lo empecé en ps4 y llegué a prácticamente el final, pero por H o por B o aparqué, y luego salió deck y me apetecía mas alli xD, asi que con la tontería le habré metido +80h entre las 2 partidas XD, 42h de ellas plenamente en deck.

De como tira en deck, es impresionante vaya, por poder se puede jugar a 60 con caidas o 40/45 estables, pero en mi caso lo bloqueé a 36fps que es el santo grial del equilibrio rendimiento/consumo, y daba promedios de 10 a 15w asi que entre 3.30-4h, y es una locura como luce y ver que no pete con los pifostios que se montan XD.

El juego pues, analizado como action rpg peliculero , como sino existiese el ffvii original, es excelente, combate top muy bien pensado a caballo entre la accion y los turnos y obligando a usar a todos los del team, ambientación top, apartado técnico y artístico top, narrativa a nivel notable alto, personajes con sus mas y sus menos pero buen nivel, y la puesta en escena sea probablemente la mejor d ningún jrpg en general, siendo lo peor del juego que tiene como 10-15h de relleno regulero en forma de dungeons mediocres que han metido para alargar y que rompen el ritmo del juego mucho, por lo demás excelente.

Como remake del original, me parece muy bueno en la mayoria de aspectos: personajes más desarrollados, historias expandidas, buena recreación a escala de todo, mucha mejor narrativa y puesta en escena, y el combate una evolución lógica, PERO las NOMURADAS de la historia, a falta de ver por donde van los tiros, me ha dado cringe en varios momentos, me sobran totalmente esos conceptos mas propios de kingdom hearts que no pintan nada aqui, y que empañan bastante una historia que era ya de por si top sin necesidad de fantasmas y destinos y tonterias varias xD.

Mantengo la mente abierta a ver por donde tiran aun asi , y su rebirth funciona bien en deck o en su defecto en la legion go, caerá de salida porque solo leo maravillas del mismo.
@Zack_VII Una pregunta... De un tiempo a esta parte he visto que han aparecido videos recientes de este juego en la Deck. ¿Han actualizado algo que haga que el juego vaya mejor ahora? No es que fuera mal en su día (tampoco lo tengo controlado porque yo los he jugado en PlayStation), pero recuerdo que la gente tocaba los archivos del juego para desactivar la resolución dinámica. Vamos, que funcionar funcionaba pero nada espectacular. ¿Va mejor ahora?

Con respecto al juego en sí, coincido en lo de las nomuradas, pero te aseguro que Rebirth se redime de todas ellas, un juegazo absolutamente espectacular en todos los sentidos. Esperemos que funcione bien en la Deck.
Pues terminado íntegramente en deck:

BLOODBORNE:

Juego emulado de PS4 usando el emulador shadps4 ( hilo_tutorial-bloodborne-en-steam-deck-optimizar-shadps4_2513352)

Imagen

Completado el juego base, con todo lo opcional, véase todas las quest de NPCs, todas las zonas secretas: orfanato, frontera de la pesadilla, castillo de Cainhurts etc, nivel 77, lanza sierra mejorada al máximo, y baston y espadas dobles al nivel previo al máximo. Han sido unas 25h aprox.

Imagen

Respecto a la experiencia en deck, pues en cuanto a rendimiento, prácticamente como nativo, 30 estables el 99% del tiempo, con alguna caída puntual de 1-2 segundos ,y sin stutering, aunque eso sí, he experimentado 5-6 congelaciones de imagen, que al cabo de unos 30 segundos, el juego reanudaba sin mayores problemas, y bueno, como pasa en cualquier PC en el que se quiera jugar a bloodborne emulado, hay crashes, pero con la config que puse en el tutorial en este mismo subforo, solo he sufrido 6-7 en las 25h de partida, por lo que es totalmente asumible vaya.

Imagen

Y respecto al juego en sí, pues qué decir, me lo habré pasado 20 veces tranquilamente XD, es mi top 1-2 de la historia junto a The Witcher 3, por lo que haber tenido la oportunidad de pasármelo en portátil en local, es prácticamente un sueño cumplido XD, y bueno, el juego es una obra maestra, con una ambientación soberbia, el mejor Lore del estudio de miyazaki para mi gusto, con esos toques lovecraftianos que me encantan, un combate táctico pero muy dinámico, un diseño artístico impecable de todo: escenarios, enemigos, boses, armas....una buena variedad de biomas y escenarios, y que decir de la BSO, de las más icónicas del estudio también.

Imagen

En resumen, probablemente lo mas mindfuck que he jugado en deck, en el sentido de que sigue sin entrarme en la cabeza que se pueda jugar íntegro y estable en una deck emulando el juego de una PS4 XD, estos cacharros no dejan de sorprenderme.

Y bueno, ahora he empezado los DLC que de momento también funcionan, aunque eso si, la versión de Yharnam de este universo, si que es mas exigente que el juego base, y en panorámicas y ángulos de cámara muy concreros, las si puede bajar a 24-25 fps, pero son solo eso, panorámicas en determinados ángulos, lo demas va a 30 estables también.

Imagen

Noob_Saibot escribió:@Zack_VII Una pregunta... De un tiempo a esta parte he visto que han aparecido videos recientes de este juego en la Deck. ¿Han actualizado algo que haga que el juego vaya mejor ahora? No es que fuera mal en su día (tampoco lo tengo controlado porque yo los he jugado en PlayStation), pero recuerdo que la gente tocaba los archivos del juego para desactivar la resolución dinámica. Vamos, que funcionar funcionaba pero nada espectacular. ¿Va mejor ahora?

Con respecto al juego en sí, coincido en lo de las nomuradas, pero te aseguro que Rebirth se redime de todas ellas, un juegazo absolutamente espectacular en todos los sentidos. Esperemos que funcione bien en la Deck.

No se decirte, yo como en general juego forzando resolución desde fuera para usar el FSR de deck, uso el sharpen del rescalado, que siempre compensa las resoluciones dinámicas o bajas resoluciones, por lo que en mi caso lo he visto muy notorio en lo técnico, nada que ver con por ejemplo el rescalado dinámico de Horizon forbidden west que se ve como el culo XD, aqui si que de serie puede verse algo más borroso de lo normal en deck, pero metiéndole el fsr + definición, creo que se ve bastante similar a cualquier triple A en deck. De todos modos me refería más a lo impresionante que me parece que mantenga una buena tasa de frames con los pifostios defectos que se montan en pantalla en según qué batallas jeje.
Dave the diver
Lies of P
Sekiro

Ahora estoy con el Persona 5 que se me está haciendo bola y tengo mil "a medias" tipo roguelikes o de echarte una partida y ya que realmente nunca se acaban.
@99problems Estoy igual. Tengo el P5 desde hace un año parado tras el primer castillo.

El P4 Golden lo tengo en mi podio de títulos personales, pero este no me engancha, y no es mal juego para nada, pero...
Valhan escribió:@99problems Estoy igual. Tengo el P5 desde hace un año parado tras el primer castillo.

El P4 Golden lo tengo en mi podio de títulos personales, pero este no me engancha, y no es mal juego para nada, pero...

A mí me ha pasado con metaphor, eché unas 30h sin cambiar de juego. Pero ya lo voy intercalando.
Se me hace largo de más, creo que el problema es más mío, que lo de los vínculos sociales se me hace bola.
Persona 5 me encantó pero me quedé en 20h o así.
@plata 7 Del Metaphor probé "la demo", para que no me pasara lo mismo que con el P5, que solté 40€ si no recuerdo mal y ahora lo están "regalando" sin haberlo jugado, y la verdad es que no me convenció. Si no recuerdo mal lo que me tiró para atrás era porque la versión que jugaba era de las primeras y no tenía antialising, con lo que era un dolor incluso estando a 4K.

Cuando esté sobre los 10€, me haré con el, que tengo entendido que ya se implementó el AA, para tenerlo parado años. [+risas]
Valhan escribió:@plata 7 Del Metaphor probé "la demo", para que no me pasara lo mismo que con el P5, que solté 40€ si no recuerdo mal y ahora lo están "regalando" sin haberlo jugado, y la verdad es que no me convenció. Si no recuerdo mal lo que me tiró para atrás era porque la versión que jugaba era de las primeras y no tenía antialising, con lo que era un dolor incluso estando a 4K.

Cuando esté sobre los 10€, me haré con el, que tengo entendido que ya se implementó el AA, para tenerlo parado años. [+risas]

Como que regalando el metaphor?
@goliath91 Has leído lo que querías y lo sabes. XD

"...para que no me pasara lo mismo que con el P5, que solté 40€ si no recuerdo mal y ahora lo están "regalando"."

Hablo del Persona, y he puesto las comillas en regalando porque ha pegado una buena bajada, pero sí, estaría genial que fuera el Metaphor.
Pues terminado el Indiana Jones en poco mas de 20 horas, y varias de ellas en Steam Deck. Bastante sorprendido del rendimiento, obviamente se le ven algunas costuras pero igualmente disfrutable. En cuanto al juego es una maravilla, mira que los juegos en 1º persona me suelen costar jugarlos pero este se me ha hecho hasta corto.

Despues por curiosidad he probado el Silent Hill 2 Remake y, aunque funciona, se ve y rinde bastante peor que en otras plataformas. De momento es dificil de jugar.
413 respuestas
15, 6, 7, 8, 9