[HO] Juegos completados en Steam Deck

1, 2, 3, 4, 58
Pues así tal cual indica el título del hilo, creo este hilo para poner comentarios, experiencias, recomendaciones, análisis, etc. de esos juegos que nos pasamos en nuestras Steam Decks.

Ya lo sé que hay un hilo de "recomendaciones", otro de "a qué jugamos" y otro de "verificados" con experiencias de juego. Pero no hay ninguno donde se hable del juego en sí (acabándoselo) jugado por completo en nuestro dispositivo portátil preferido. Siempre me ha gustado mucho leer los comentarios de los foreros (es lo que da vidilla a eol, y en este foro de Deck hay varios que sois geniales) y quiero suponer que habrá más gente como yo.

Así que empiezo con el primer juego que completé en la Deck:

Tomb Raider Anniversary

Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.

El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!

El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).

Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.

En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.

Nota final: Recomendadísimo.

Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.
Buena idea, porque no es lo mismo probar juegos, que al menos es en la fase que estoy yo con la máquina, (primera semana desde que la tengo) a completar juegos con sus buenas horas de vicio que eso si son pruebas en la vida real a mi modo de ver.

Yo habría puesto el título "Juegos completados en Steam Deck" lo veo algo mas "buscable" al ser mas genérico.

Por mi parte y de momento, me he propuesto fundirme la trilogía de Ace Attorney que es una de esas espinitas clavadas que tengo de la 3DS, que no tuve huev... a terminar.

Lo voy combinando con 2 pesos pesados en el sobremesa que son Yakuza: Like a Dragon y Cyberpunk, así que va para largo la cosa. [+risas]

Ya pondré mis mini-análisis por aquí de vez en cuando.

P.D.: Tiraos el rollo y poned los detalles del perfil de rendimiento que habéis usado con el juego ;)
En mi caso me he pasado 4 de momento:
Batman Arkham Knight

El juego va maravillosamente bien, solo tiene un problema y es que crashea más o menos cada hora. No es preocupante ya que el juego no para de grabar todo el rato y yo lo que hacía era salir y entrar cada más o menos ese tiempo.

Increíble habérmelo pasado en portátil.

Nota: 9

Max Payne 3
Como anillo al dedo para Deck, un buen TPS que sirvió como precursor del sistema de disparos de GTA V y RDR 2 así como el sistema de físicas de las sagas de Rockstar.

El juego va de 10, 60 fps casi constantes, algún cuelgue muy puntual, nada preocupante.

Nota: 7,5

Hotline Mimai

Que decir de esta maravilla, funciona bien, pasado en unas 5 horas.

Nota: 8

Injustice 2
Su modo historia es digno de ver, es un juegazo como la copa de un pino que funciona increible en Deck, combates a 60 fps contantes y ni un solo problema con el juego.

Nota: 8

Iré poniendo más!
Uf pues yo sí le he metido metido caña XD.
Me he pasado:

    Mario galaxy 2
    Valfaris
    Max Payne 3
    Titanfall 2
    Tokyo Massacre
    The messenger
    Devil May cry 5 (este voy por el final)
    Katana zero
    Vanquish
    Titanfall 2
    God of War (PSP emulado)
    Crash Bandicoot 4

Y la tengo desde hace un mes o así… [tadoramo]
Lo mejor de todo es que todo el mundo tiene juegos diferentes. Ahí van los mios (100% Steam Deck):
Dirt 4: Logros al 100%. Una delicia. Eso si, leí que la version de Linux (de Feral) no era muy buena así que lo jugué todo con la versión de Windows, forzando compatibilidad con Proton Experimental. Admite configuraciones alta y ultra, pero yo lo he jugado en Media para ganar rendimiento, ya que es de carreritas. Recomendado.
Dishonored: Sigilo, espadas, altura de edificios... Ideal con la SD. Completado al 100%, solo me dió problemas alguna vez con poderes mágicos del personaje que se me quedó congelado y tuve que reiniciar. Recomendado.
Gamedec: Juego muy original donde eres detective dentro de mundos abierto de videojuegos. En la SD se juega muy bien a 40 Hz / 40 FPS. Ir preparados para leer sin parar, aunque se lee bien en la SD. Menos recomendado, es muy lineal pero se deja jugar, algunas cosas están muy bien, la historia es original.
Call of Cthulhu: Tiene críticas en Steam pero son por la duración del juego, que es corto. Si lo compraste barato el juego es muy disfrutable, e incluso ideal ya que no se alarga mil horas. Recomendado.
Más ocasionales o cortos: The binding of Isaac (con los mandos de la SD una gozada), To the moon (la misma maravilla en todas las plataformas), One finger death punch (para cuando apetece repartir), Slay the spire: (de cartitas disfrutable), y termino con Tricky Towers (tetris con magia y contra rivales -según horas :) -, muy bien en SD.
Bueno, volveremos por aquí para ver recomendaciones. [bye]
Completado el Ryse, que es una gozada y funciona "bastante" bien (hay lugares que me petardea hasta con la 3070), el Tomb Raider Reboot, que funciona y se ve impresionante. La única pega es que la zona de poblado te obliga a bajar el "nivel de detalle" de Muy alto a alto para mantenerse estable (solo el nivel de detalle, no la configuración general), pero una vez fuera se vuelve a subir y tira hasta el final, y para terminar el Streets of Rage 4 que, como era de esperar, tira a tope sin apenas consumo.
Dragon Ball Xenoverse 2. Más de 33 horas, cero problemas.

He terminado la historia, pero me he comprado los DLC durante las rebajas y me queda muchísimo contenido por disfrutar.
Tenía pendiente el juego INSIDE y qué maravilla jugarlo en la Steam Deck. Lo he jugado instalando la store de Epic Games y sin ni un solo problema. Rinde de lujo. El único pero es jugarlo con mucho sol al ser un juego tan oscuro.
Completado Trails into Reverie (Hajimari no Kiseki) con el parche de traducción al inglés, unas 78h en total completando todo el contenido con historia, incluido minijuegos y postgame, unas 100h menos que lo que me llevó Cold Steel 4, afortunadamente XD.
Quitando el problema de que se congele de forma aleatoria usando proton, con lo que hay que guardar de forma regular el juego se termina pasando bien si no te importa ser constante con los guardados, puede estar perfectamente 2-3h sin congelarse o congelarse a los 10min, como dije en su día en el hilo de compatibilidad, pero suele da un preaviso cortándose el sonido un par de minutos antes de congelarse con lo que quitando en las cinemáticas da tiempo a guardar, si pasa en medio de una cinemática se pueden saltar partes o usar el fast forward para llegar al punto donde se congeló rápido.
No es la situación ideal y en windows no se produce el fallo pero por cabezonería tocaba pasarlo en steam os XD, la tercera alternativa es esperar a 2023 que es cuando sale la versión oficial.
@JulesRussel y la valoración del juego? que me interesa
@Shinmei Pues me gustó bastante, es un buen cierre de Crossbell y Erebonia, la historia principal es interesante, especialmente la línea de "C", además te mantiene en vilo bastante tiempo porque durante bastante parte del juego no está claro quién es el antagonista real del juego.
Luego después en el postgame tienes otro argumento, relativamente corto pero que cierra ciertos hilos argumentales de Crossbell y Erebonia.
Usa una fórmula similar The Third, solo que en este caso es híbrida, tienes esa parte de los recuerdos y la mazmorra (que terminas en el postgame) en ciertas partes de la historia y es bastante acertada ya que no te ata tanto la progresión como en The Third y al final del juego, en el postgame, te dan algo de información sobre el siguiente arco.
Creo que lo pondría por encima de Cold Steel 3-4, aunque es difícil de aseverar porque en el fondo es como una continuación y conclusión de esta saga pero por momentos es más directo si te ciñes a la historia principal y se agradece.
Si que puede ser recomendable leer "Three & Nine" antes de jugarlo, si no lo leiste en CS4 y el capítulo final de los Black Records.
Otro detalle interesante es que alguno de los minijuegos tienen su historia, los principales son dos:
- El de Magical Girl Alisa, es una historia independiente con los personajes del juego interpretando otros papeles en un mundo de Magical Girls.
- Y luego hay otro que es importante pasárselo porque da más datos de un evento que sucede en la historia principal (se activa después de este evento) y además sucede antes de uno de los recuerdos que se puede activar en el postgame.
- Luego hay algún otro que no aporta gran cosa a la historia pero que si está incluido en los eventos, llegando a ser mencionados en el juego en alguna conversación de los personajes.
Primer juego terminado en la deck! Me ha costado dos meses, es lo que tiene ir probando sin parar, pero al final el primero en caer ha sido el Castlevania Mirror of Fate HD

En su dia lo probe en la 3ds y me gustó mucho, asi que en estas rebajas de Steam lo pillé por 1,49€, la saga de los “Lord of shadow” en general me molan bastante.

El juego luce de escándalo en la deck, 60fps constante, fsr activado y consumo de entre 7-9w. Ningun cuelgue en las 15-20 horas que he jugado.

Quien no lo haya probado y le guste un mínimo los metroidvania en general o castlevania en particular, deberia echarle un ojo. Toda la parte artística es brutal, los escenarios, la profundidad de los mismos, el combate y las distintas habilidades que se van adquiriendo.

En la parte negativa quizás diria que algunos puzzles son un poco meh…
@JulesRussel Gracias por la review, otro para la lista. [+risas]
Pues hace ya unas semanas me pasé el maravilloso Portal:

Imagen

El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.

Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!

En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.

Nota final: Obligatorio.

Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.


Anteriormente en juegos que me paso en la Deck:

Tomb Raider Anniversary:
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.

El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!

El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).

Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.

En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.

Nota final: Recomendadísimo.

Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.
Spec-Ops The Line

Duración: unas 8 horas

Aquí os traigo hoy el análisis de una espinita clavada que tenía desde la generación de PS3/360 y a que volvió a mis manos para convertirse en el primer juego que me he pasado en Steam Deck.

Juego desarrollado por la gente de la desaparecida Yager donde, como curiosidad, en este juego trabajó Enrique Colinet, miembro actual de The Game Kitchen autores de Blasphemous.

El juego nos situa en una Dubai que ha conocido días mejores y actualmente está semiengullida por las arenas del desierto y arrasada por años de guerra. Y nosotros estamos al mando del un grupo de operaciones especiales del ejercito estadounidense formado por 3 miembros. Aunque solo puedes llevar a uno, a los otros les puedes ir dando una serie de ordenes, muy escasas, del tipo matar a este enemigo o aturdirlos con una granada cegadora. Pero tendremos que estar pendientes de ellos porque la muerte de uno de los dos nos implicará tener que reiniciar el checkpoint.

Los tiroteos me han parecido muy duros por momentos. lo he jugado en dificultad normal y en 3 o 4 ocasiones he muerto tantas veces en tiroteos que el mismo juego me ponía un mensaje en plan "Cabesa, bajamos la dificultad que te veo mu verde". Por momentos me han llegado a desesperar pero al final por lo pasé por mis cojones. No sé si será debido a que era la versión de Pc y lo mismo tiene la dificultad ajustada a teclado y ratón.

La historia es un cacao de nombres que no te lo acabas. No me enteraba de una mierda. Yo sólo seguía avanzando y avanzando, matando y matando. Pero este juego tiene una peculiaridad que lo aleja de los Call of Duty de turno. Aquí se muestra que la guerra es muy puta. Pero puta. A destacar el momento fósforo blanco para los que lo hayáis jugado.

En el apartado rendimiento, como dije, es un juego de la generación PS3/360 y en Steam Deck va sobrada. Incluso limitando el TDP tienes 60 fps estables con el nivel de detalle al máximo.

Conclusión. Si os gustan los fps echadle un ojo a este juego que tiene momentos muy espectaculares con un punto de vista más "realista" de lo que debe ser un conflicto bélico.
MAX PAYNE

Segundo juego que me paso íntegramente en Steam Deck (el primero fue DOOM Eternal).

Jamás me lo había pasado, pero le tengo un gran cariño por ser el primer juego que jugué en mi primera visita a un ciber allá por el año 2001 o 2002.

Y al fin me lo terminado, y joder, me ha parecido ESPECTACULAR.

A ver, sí, está todo muy superado, pero el carisma de Max, la forma de contar la historia, la banda sonora, lo increiblemente divertido que es el tiempo bala...y por supuesto el factor nostalgia, han hecho que la experiencia haya sido maravillosa. Creo que va directamente al top 10 de mi vida.

El juego en principio no es compatible con steam deck, pero buscando en foros de steam y youtube resulta que con sustituir un .DLL ya va como la seda. También le añadí la traducción y doblaje al español siguiendo un tutorial bastante simple.

Y luego ya ajustar los controles (en disposiciones de la comunidad hay algunos bastante apañados que luego yo modifiqué ligeramente) y a viciar.
Al final pude terminarme el Kena: Bridge Of spirits

El juego es totalmente jugable aunque como está mal optimizado para pc pues es exigente en Steam Deck. Solo tuve un problema en cierta parte del juego que se me ponía a 5 FPS pero luego todo tiraba bien. El juego está chulo pero me esperaba más, me ha parecido muy normalito con un diseño artístico de las pelis de animación de Pixar (que fué su reclamo para vender). Como detalle el juego no tiene guardado en la nube (version de Epic Games)
LEFTFIELD escribió:Pues hace ya unas semanas me pasé el maravilloso Portal:

Imagen

El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.

Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!

En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.

Nota final: Obligatorio.

Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.


Anteriormente en juegos que me paso en la Deck:

Tomb Raider Anniversary:
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.

El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!

El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).

Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.

En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.

Nota final: Recomendadísimo.

Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.

Que protón y configuración tenías? Que lo instale y no me iban los controles y no vi forma de ponerlos.
Perdon lo puse en el hilo que no era...

Terminado Stray en la deck en casi 6 horas, totalmente disfrutable en medio, resolución nativa de la deck y sin motion blur, petardea cuando guarda partida y en algún momento muy puntual, pero nada grabe, se ve de escandalo y se juega genial.
Tipoduro escribió:MAX PAYNE

Segundo juego que me paso íntegramente en Steam Deck (el primero fue DOOM Eternal).

Jamás me lo había pasado, pero le tengo un gran cariño por ser el primer juego que jugué en mi primera visita a un ciber allá por el año 2001 o 2002.

Y al fin me lo terminado, y joder, me ha parecido ESPECTACULAR.

A ver, sí, está todo muy superado, pero el carisma de Max, la forma de contar la historia, la banda sonora, lo increiblemente divertido que es el tiempo bala...y por supuesto el factor nostalgia, han hecho que la experiencia haya sido maravillosa. Creo que va directamente al top 10 de mi vida.

El juego en principio no es compatible con steam deck, pero buscando en foros de steam y youtube resulta que con sustituir un .DLL ya va como la seda. También le añadí la traducción y doblaje al español siguiendo un tutorial bastante simple.

Y luego ya ajustar los controles (en disposiciones de la comunidad hay algunos bastante apañados que luego yo modifiqué ligeramente) y a viciar.

Interesante. Cuando tenga un rato investigaré ya que jugué 2 horas o así y no se que pasó que se me borró la partida y total tengo que volver q empezarlo.

Sabes que mejora ese .dll? Yo lo poco que lo jugué me pareció que iba muy bien (versión de steam) dejando de banda que para moverlo a 40hz/fps no se puede poner todo al máximo en los gráficos.
Lo del doblaje en castellano también lo desconocia. Entiendo que es con las voces? Que pasada.

Gracias, salu2!
eR_XaVi escribió:
LEFTFIELD escribió:Pues hace ya unas semanas me pasé el maravilloso Portal:

Imagen

El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.

Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!

En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.

Nota final: Obligatorio.

Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.


Anteriormente en juegos que me paso en la Deck:

Tomb Raider Anniversary:
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.

El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!

El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).

Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.

En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.

Nota final: Recomendadísimo.

Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.

Que protón y configuración tenías? Que lo instale y no me iban los controles y no vi forma de ponerlos.


El Portal a mí me iba de fábula sin hacer nada. Yo diría que la versión de Proton era la de la consola tal cual, sin tener que toquetear nada, y el mando pues este juego tiene una opción que es mando para Portal o algo así (vamos, que está ya adaptado de serie).

No sé la verdad que problemas has tenido porque éste es de esos juegos que van tal cual (o así debería, ya que encima es de la propia Valve).

@Bop Tengo la impresión de que preguntas por el Max Payne 3, porque el Max Payne que se ha pasado @Tipoduro es el primero, y yo creo que siendo de cuando es (me da que este Tipoduro va a ser casi tan viejales como yo) debería de ir a tope con todo en opciones gráficas (a no ser que tenga algún tipo de incompatibilidad o algo así).

Por cierto, ese Max Payne (el uno) es de mis juegos fetiches, y saber que se lo ha pasado alguien en la Deck me llena de alegría y de nostalgia (además de hacerme ver que está tan barato que me lo voy a pillar).

En Navidad hay gente que es de ver pelis, o jugar a algo en concreto. Pues yo era de los que por Navidad volvía a la calle Roscoe. Y todas las veces me la gozaba regodeándome en mi dolor por una venganza con olor a tabaco y whisky barato mientras la nieve se vestía de rojo en los callejones traseros de una ciudad corrupta.
Uuuoops, cierto @LEFTFIELD , leí mal, pensaba que era el 3 y no el 1⁰ jajaja. Mea culpa no dije nada antes pues.

Salu2!
LEFTFIELD escribió:
eR_XaVi escribió:
LEFTFIELD escribió:Pues hace ya unas semanas me pasé el maravilloso Portal:

Imagen

El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.

Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!

En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.

Nota final: Obligatorio.

Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.


Anteriormente en juegos que me paso en la Deck:

Tomb Raider Anniversary:
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.

El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!

El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).

Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.

En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.

Nota final: Recomendadísimo.

Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.

Que protón y configuración tenías? Que lo instale y no me iban los controles y no vi forma de ponerlos.


El Portal a mí me iba de fábula sin hacer nada. Yo diría que la versión de Proton era la de la consola tal cual, sin tener que toquetear nada, y el mando pues este juego tiene una opción que es mando para Portal o algo así (vamos, que está ya adaptado de serie).

No sé la verdad que problemas has tenido porque éste es de esos juegos que van tal cual (o así debería, ya que encima es de la propia Valve).

@Bop Tengo la impresión de que preguntas por el Max Payne 3, porque el Max Payne que se ha pasado @Tipoduro es el primero, y yo creo que siendo de cuando es (me da que este Tipoduro va a ser casi tan viejales como yo) debería de ir a tope con todo en opciones gráficas (a no ser que tenga algún tipo de incompatibilidad o algo así).

Por cierto, ese Max Payne (el uno) es de mis juegos fetiches, y saber que se lo ha pasado alguien en la Deck me llena de alegría y de nostalgia (además de hacerme ver que está tan barato que me lo voy a pillar).

En Navidad hay gente que es de ver pelis, o jugar a algo en concreto. Pues yo era de los que por Navidad volvía a la calle Roscoe. Y todas las veces me la gozaba regodeándome en mi dolor por una venganza con olor a tabaco y whisky barato mientras la nieve se vestía de rojo en los callejones traseros de una ciudad corrupta.

Mañana lo vuelvo a instalar y pruebo a ver de nuevo. Por que la verdad es un juego que me apetece rejugar este verano.
LEFTFIELD escribió:
eR_XaVi escribió:
LEFTFIELD escribió:Pues hace ya unas semanas me pasé el maravilloso Portal:

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El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.

Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!

En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.

Nota final: Obligatorio.

Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.


Anteriormente en juegos que me paso en la Deck:

Tomb Raider Anniversary:
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.

El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!

El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).

Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.

En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.

Nota final: Recomendadísimo.

Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.

Que protón y configuración tenías? Que lo instale y no me iban los controles y no vi forma de ponerlos.


El Portal a mí me iba de fábula sin hacer nada. Yo diría que la versión de Proton era la de la consola tal cual, sin tener que toquetear nada, y el mando pues este juego tiene una opción que es mando para Portal o algo así (vamos, que está ya adaptado de serie).

No sé la verdad que problemas has tenido porque éste es de esos juegos que van tal cual (o así debería, ya que encima es de la propia Valve).

@Bop Tengo la impresión de que preguntas por el Max Payne 3, porque el Max Payne que se ha pasado @Tipoduro es el primero, y yo creo que siendo de cuando es (me da que este Tipoduro va a ser casi tan viejales como yo) debería de ir a tope con todo en opciones gráficas (a no ser que tenga algún tipo de incompatibilidad o algo así).

Por cierto, ese Max Payne (el uno) es de mis juegos fetiches, y saber que se lo ha pasado alguien en la Deck me llena de alegría y de nostalgia (además de hacerme ver que está tan barato que me lo voy a pillar).

En Navidad hay gente que es de ver pelis, o jugar a algo en concreto. Pues yo era de los que por Navidad volvía a la calle Roscoe. Y todas las veces me la gozaba regodeándome en mi dolor por una venganza con olor a tabaco y whisky barato mientras la nieve se vestía de rojo en los callejones traseros de una ciudad corrupta.


Efectivamente me refiero al primero XD , y como comento en principio no funciona , pero aquí le explico a un forero lo que hice tanto para que funcionase en Steam Deck como para añadirle textos y voces en castellano.

PD: 34 años tengo [ayay] ,la inexorable senectud se acerca a pasos agigantados
Wolfenstein: The New Order:

Imagen

Pues eso, a matar nazis toca.

Juego de disparos y aventura y más disparos y algo de sigilo y más disparos. Jugué a su continuación en la Switch (The New Colossus) y me encantó, así que tenía claro que quería jugar en la Deck a éste, que además está hiperbarato.

Si os gustan los juegos de disparos en primera persona este es de los recomendables. Es un señor juego, con una historia loca bien llevada que sirve para tenerte un poco con la justa curiosidad de qué va a pasar. Se suceden un montón de situaciones a lo largo del juego aunque al final esto va de lo que va: Reventar a to' kiski. Las armas son muy guays (así como los enemigos) y el juego tiene un toque gore violento mezclado con algo de humor negro que es muy chulo. La estética también es genial. Tiene algún pico de dificultad pero se puede sacar (lo he jugado en dificultad normal),

Es un juego largo y lo que me he pasado es el modo campaña, sin completarlo al cien por cien, y sólo por una de sus "vías" (hay una elección muy al principio del juego que hace que se abran dos opciones, en función de las cuales haces una historia u otra, aunque sospecho que el juego es casi igual). No he ido a por trofeos ni nada de coleccionables, aunque sí me gusta recoprrer bien los escenarios y estudiarlos para ir recogiendo recuerdos o cosillas de la historia. En total unas 25 horas de mata mata.

El juego en la Deck va finísimo. Lo he jugado capado a 45 fps y con todo en alto. El tdp puesto a 4 o a 5 y sin ningún ruido de los ventiladores. Una gozada. El mando por defecto para el juego con el añadido de añadir el control con el stick derecho del giroscopio, que mola mucho.

Nota final: Muy recomendable si os van los first person shooters.

Imagen



Anteriormente en juegos que me paso en la Deck:

Tomb Raider Anniversary:
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.

El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!

El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).

Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.

En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.

Nota final: Recomendadísimo.

Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.


Portal:
Imagen

El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.

Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!

En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.

Nota final: Obligatorio.

Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.
@LEFTFIELD yo me lo estoy jugando de cuando lo regalaron en la epic y el jeugo luce genial. Yo ni lo he capado, lo he dejado a 60fps porque consume unos 9-10w y se ve genial.

Coincido en todo lo que dices sobre el juego, lo que a mi me cuesta es manejarlo con los sticks porque en los fps siempre he sido de teclado y ratón.
Buenas, @LEFTFIELD

Os he leido a varios (ahora acabo de leer también al compañero @Firol) hablar de lo bien que os tira el New Order pero a mi precisamente me va de pena lo ponga como lo ponga. Probando con los "settings" que comentas lo muevo entre los 25/30fps, y buscando una configuración que mantenga los 45fps (jugando en bajos con algo en medio) y el TDP liberado es un festival de stuttering. :-?

Doy por hecho que lo ejecutas a 800p y con el proton por defecto ¿verdad?

Voy a probar metiendolo en el nvme a ver si cambia el rendimiento (dentro de seis horas, que termine de descargarlo la Deck con la conexión de 1Gb, actualizo el post).

Edito: Estoy viendo un video que lo tira con todo en alto a 60fps sin despeinarse y aún le da para tres horas y media de bateria. Que narices ?!
@Valhan Yo ya te digo que este juego no lo tengo nada capado porque desde que lo probe la primera vez tira de maravilla y con un consumo ridículo. Yo tengo el modelo de 512 y está instalado en el disco eso sí.
EDITO:Pues para mi sorpresa, lo que tardó más de cinco horas en la microSD lo ha descargado en instalado en 30min. en el nvme, y aunque noto el stuttering igualmente, mantiene los 60fps con todo en alto.

Otro defecto más en la larga lista de regalos que traia mi deck y que podrian haberse solucionado con una sección destinada al control de calidad. [oki]

Hasta que no pasen unos meses no pido RMA porque veo que me viene otra igual o peor, mientras tanto seguiré probando las microSD (con razón algunos juegos me iban a pedales).

- - -

@Firol No se. El lector de SD de la Deck me tiene mosca desde el primer día. Tarda dos vidas y media en descargar juegos, bajando a 6MB/s con una conexión de 1Gb, pero lo peor es que la mitad del tiempo se lo pasa sin descargar nada, alternando entre esos 6MB/s y nada, para después tirarse entre un cuarto de hora y una hora haciendo el "chequeo" en función del tamaño del juego, una vez termina la descarga...

Tengo cuatro SD, cada una de una madre, y todas funcionan de pena cuando en el portatil me mantienen velocidades constantes de 100MB/s de lectura/escritura copiando archivos de 100GB.

Ahora cuando pruebe en el nvme veré si los tiros iban por ahí, pero que mi lector es un asco, funcione correctamente o no, es algo que no puedo negar.

Gracias por el cable, Firol.
@Valhan No he añadido en ninguna descripción que todo lo estoy jugando desde la memoria interna de la Deck.

Me compré una micro sd hace dos semanas y le puse algún juego, pero después no me llevó las partidas guardadas y me cabreé un poco porque no era tan sencillo como pensaba, y como no soy de jugar o tener muchos a la vez, pues he mandado a la porra esa tarjeta y la he formateado para usarla con Windows, y sólo tengo juegos en la memoria interna.

Los juegos que probé desde la memoria no me iban mal. Creo (pero sin comprobar) que tardaba más en descargar desde Steam y que tardaban más en arrancar, pero luego iban bien. Esto con los tres juegos que puse, y ninguno era este Wolfenstein.

Lo sé que no te ayudo en nada pero bueno...
@LEFTFIELD Que va. Todo ayuda, Letfield. ;)

Confirmando que tienes los mismos parámetros que estaba gastando yo, y viendo que el resultado se alejaba tanto, ya ha sido ayuda suficiente.
Ahora voy a probar en la interna los que tengo en la microSD que van regular, por ir descartando.

Gracias por la respuesta. [oki]


Edito: He probado GRID 2019 y funciona peor en la microSD (unos 10fps menos), pero he vuelto a probar el Wolfen y ahora me tira a tope a 60fps. Esto si que me vuelve loco. [360º]
Pasado el Outer Wilds.

El juego es una maravilla de esas q salen una vez por generación yen la SD va genial en alto, tdp a 10 y 40hz.
En algún momento baja el framerrate de 30 pero nada grave.

Una delicia poder haber gozado de esta experiencia en mi SD.
Ya he terminado mis primeros dos juegos en la SD:

Yooka-Laylee

Juego obligatorio para los nostálgicos de la N64. Hecho por ex-empleados de Rare y recogiendo el testigo de los Banjo-Kazooie, es un juego de plataformas del estilo del inicio de las 3D en consolas. Hereda el mismo humor que B-K también.

Gráficamente es bastante resultón y seguro que envejece bien. Como punto en contra diría que la cámara puede ser un poco ortopédica a veces.

En resumen, si disfrutaste con los primeros plataformas (especialmente lo visto en N64) necesitas este juego si o sí.

Duración: Unas 20 horas.
Gŕaficos: Se puede jugar al máximo, limitando TDP a 6-7 W y a 45 FPS.

Rise of the Tomb Raider

En su día jugué a varios Tomb Raider en ordenador, supongo que como la mayoría y los disfruté mucho, aunque no he seguido completamente la saga. Con el reinicio del personaje en la entrega anterior creo que se dio en el clavo y ganó muchos enteros, así que tenía ganas de continuar con las otras 2 entregas.

En este caso se encuentra lo esperable, muchos saltos, resolución de puzzles, exploración de cuevas e instalaciones...además de ir desarrollando al personaje según se gana la experiencia.

Creo que el juego está muy bien planteado y hecho con gusto, y te permite perderte en infinidad de misiones secundarias si no quieres avanzar rápidamente en la historia principal.

Lo veo 100% recomendable.

Duración: Unas 35 horas.
Gráficos: Este es el mayor problema que le veo y es que está muy mal optimizado. Es un juego de hace 5 años y con los gráficos en medio pega bastantes bajones por debajo de 30 FPS. Hay que trastear un rato para encontrar una configuración razonable.
Pasado everhood, un indie muy curioso con gráficos muy retro, es como una especie de undertale pero musical, con historia interesante y muy viciante, pica un montón XD

Funciona perfecto por supuesto y consume super poco, además los controles en deck son perfectos.


Si tenéis curiosidad
LEFTFIELD escribió:Pues así tal cual indica el título del hilo, creo este hilo para poner comentarios, experiencias, recomendaciones, análisis, etc. de esos juegos que nos pasamos en nuestras Steam Decks.

Ya lo sé que hay un hilo de "recomendaciones", otro de "a qué jugamos" y otro de "verificados" con experiencias de juego. Pero no hay ninguno donde se hable del juego en sí (acabándoselo) jugado por completo en nuestro dispositivo portátil preferido. Siempre me ha gustado mucho leer los comentarios de los foreros (es lo que da vidilla a eol, y en este foro de Deck hay varios que sois geniales) y quiero suponer que habrá más gente como yo.

Así que empiezo con el primer juego que completé en la Deck:

Tomb Raider Anniversary

Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.

El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!

El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).

Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.

En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.

Nota final: Recomendadísimo.

Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.

Pues viendo que andaba por la biblioteca me animé a probarlo :) Y cuando haces pop ya no hay stop. Yo creo que lo hicieron en 2007 pensando en la Steam Deck. XD Que gozada, todo horas de disfrute.
Jugado enteramente en micro sd, ocupa 4 GB y va muy bien.
Por cierto, en el anterior comentario se me olvidó citar el 1º que jugué en la Deck (exceptuando el Aperture Desk Job), que fue el Hellblade: Senua's Sacrifice. El juego está muy bien. Los creadores quisieron hacer una recreación de la locura, hablando con gente que lo padece. De hecho gran parte es ir oyendo voces todo el tiempo, con lo que recomiendan usar auriculares. El juego tiene muy buenos gráficos, es exigente. Es un walking simulator donde vas resolviendo puzzles, la mayoría fáciles, alguno difícil. También luchas, lucha simple de ataque-bloqueo-esquive-superataque pero se hace divertido. También hay mojones donde te van contando historias nórdicas. Dura unas 10-15 horas, yo hice alguna más para completar logros. Lo jugué a 30 FPS capados (fue antes de que implementaran lo de 40HZ/40 FPS), todo a full y con el FSR integrado del juego. Muy bien la verdad, muy recomendable. Probarlo si os apetece.
Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory:
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(Spoiler de la foto: el fulano con el fusil acaba echándose una siesta en una triste y oscura esquina)

Habiendo jugado hace años un par de veces el primer juego de la saga (maravilloso, por cierto) y el segundo (Pandora Tomorrow, el cual no sé por qué no está en Steam) tocaba pasar este Chaos Theory del cual tanto había oído hablar, y con versiones hasta en 3ds (versión de mierda, por cierto, no lo probéis).

El juego es estupendo y muy entretenido. Sigilo cien por cien, te puedes pasar casi todo el juego sin matar a nadie. De hecho lo divertido es intentar sacar todos los objetivos de las misiones yendo en plan infiltración. Es un juego del 2005 (joder, me he gastado 550 euros en una consola para jugar a juegos de hace 17 años?) y eso implica que jugablemente las cosas han cambiado. Es decir, es un juego LENTO. Sam Fisher se mueve despacio, y hay que tener paciencia. El antiguo método de ensayo y error también es muy común a lo largo del juego. Aún así, para el que le gusten estas experiencias, es super entretenido. 25 horas le he dedicado hasta pasármelo y me he picado pero bien a lo largo de las 10 misiones de que consta la historia. Localizaciones variadas y muy detalladas con tal vez una pizca de falta de personalidad en alguna y sobre todo la última misión creo que mal diseñada (o al menos peor que otras) lo cual deja un regusto amarguillo.

Me ha gustado bastante pero yo lo pongo por debajo del Splinter Cell primero. Ese me pareció más original y memorable, y tengo mejor recuerdo de él. Tal vez algún día le vuelva a dar un repasito en Deck.

Respecto a la experiencia en Deck, el juego aparece como "no compatible". Supongo que será porque la parte de cooperativo y online no furrula. El juego se ve sorprendentemente bien y en cuanto a opciones gráficas va a tope con todo y la máquina ni se inmuta. No sé por qué alguna vez se me han desconfigurado las opciones elegidas (sobre todo por el tamaño de pantalla, que sí va a 16:10) y me ha tocado reconfigurarlo. No se tarda mucho pero toca los huevos. Probé con un par de versiones de proton, y me pasó en ambas, así que doy por hecho que es así sí o sí. Tampoco fueron muchas veces (si no hubiera mandado a la porra al juego).

La parte más difícil es el tema de los controles, y aquí sí hace falta un aprendizaje / esfuerzo / configuración inicial hasta sentirse cómodo. He jugado con la configuración del mando recomendada o más jugada por los usuarios, pero con alguna modificación. El touchpad derecho hace de ratón, así como el izquierdo para seleccionar cosas del inventario. L4 y R4 los he puesto para que repliquen la rueda del ratón para arriba o para abajo, y hacen que Fisher ande más rápido o despacio. Y por último L5 y R5, haciendo pulsación larga, hacen las veces de F5 y F8, maravillosos guardados rápidos que tanto echo de menos en muchos juegos de consola. Lo de la pulsación larga es para que no los pulsemos accidentalmente y nos cargue la partida y se nos vaya a la porra lo hecho (aún así, un par de veces le he dado sin querer y la he fastidiado, aunque creo que esto ya me pasaba con el pc...). En cualquier caso si algún loco quiere probarlo he compartido la disposición del mando con la comunidad ("Splinter Cell Chaos Theory - Steam Deck" por LEFTFIELD Rau-Lin de eol, que por cierto, si alguien lee esto y tiene el juego le agradecería que me dijera si le aparece esta disposición de mando o no, yo no soy capaz de entender si la he cargado bien).

Nota final: Recomendable con "peros". Exige un buen rato de aprendizaje con los mandos.
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Juego patrocinado por una conocida marca de desodorantes.


Anteriormente en juegos que me paso en la Deck:

Tomb Raider Anniversary:
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.

El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!

El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).

Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.

En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.

Nota final: Recomendadísimo.

Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.


Portal:
Imagen

El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.

Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!

En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.

Nota final: Obligatorio.

Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.


Wolfenstein: The New Order:
Imagen

Pues eso, a matar nazis toca.

Juego de disparos y aventura y más disparos y algo de sigilo y más disparos. Jugué a su continuación en la Switch (The New Colossus) y me encantó, así que tenía claro que quería jugar en la Deck a éste, que además está hiperbarato.

Si os gustan los juegos de disparos en primera persona este es de los recomendables. Es un señor juego, con una historia loca bien llevada que sirve para tenerte un poco con la justa curiosidad de qué va a pasar. Se suceden un montón de situaciones a lo largo del juego aunque al final esto va de lo que va: Reventar a to' kiski. Las armas son muy guays (así como los enemigos) y el juego tiene un toque gore violento mezclado con algo de humor negro que es muy chulo. La estética también es genial. Tiene algún pico de dificultad pero se puede sacar (lo he jugado en dificultad normal),

Es un juego largo y lo que me he pasado es el modo campaña, sin completarlo al cien por cien, y sólo por una de sus "vías" (hay una elección muy al principio del juego que hace que se abran dos opciones, en función de las cuales haces una historia u otra, aunque sospecho que el juego es casi igual). No he ido a por trofeos ni nada de coleccionables, aunque sí me gusta recoprrer bien los escenarios y estudiarlos para ir recogiendo recuerdos o cosillas de la historia. En total unas 25 horas de mata mata.

El juego en la Deck va finísimo. Lo he jugado capado a 45 fps y con todo en alto. El tdp puesto a 4 o a 5 y sin ningún ruido de los ventiladores. Una gozada. El mando por defecto para el juego con el añadido de añadir el control con el stick derecho del giroscopio, que mola mucho.

Nota final: Muy recomendable si os van los first person shooters.

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Binary Domain, impecable de principio a fin a 60fps.

Una de las mejores historias que recuerdo de los videojuegos (aunque a veces empañada por las típicas fumadas orientales) mezclada con una de las peores IA aliadas que recuerdo.

Muy recomendable aunque acabes hasta el ciruelo de tus compañeros.

Una curiosidad es que es posible dar ordenes al grupo a través del micro, aunque es algo que quité antes de empezar, y un consejo es que es altamente recomendable poner el audio en inglés, porque el doblaje al castellano, sin ser malo, es... extraño.
Ayer terminé Stray con el 100% de logros y ha ido bastante fino. Consume mucho, eso sí, y, al igual que God of War, me ha apagado la Deck un par de veces por sobrecalentamiento...
Plants vs Zombies

Me encanta este juego, me lo acabé en dos sentadas pues lo tengo demasiado aprendido (por desgracia). La versión completa lleva puzzles y minijuegos, que también ya tengo casi liquidados. Se juega todo táctil sin ningún problema.

Es el tercer juego que acabo en SD: Little nightmares, Mother Russia Bleeds y Plants vs Zombies.
Midnight Mysteries: Salem Witch Trials

Es un juego normalito de objetos ocultos y puzzles sencillos, pero en su estilo está muy bien. Una historia americana en torno al escritor Nathaniel Hawthorne y la caza de brujas de la ciudad de Salem. El juego está solo en inglés, imprescindible para jugar, incluso buscar palabras, ya que en objetos ocultos hay palabras muy raras -a ver quien sabe que azada en inglés es hoe-. El juego esta con ? para la Steam Deck, pero funciona estupendo. Hay 2 formas de jugarlo que funcionan ambas bien, con pantalla táctil o trackpad. A mi la pantalla táctil en la Deck para jugar como que no... (pesa mucho), en cambio con el trackpad derecho como ratón -igual que en pc- va estupendo, sin un problema. Puede durar entre 3-5 horas, con alguna mas si juegas los extras y buscas los logros. Por cierto, para que funcionen los logros tienes que jugar una beta del juego y aparte cambiarle el nombre al archivo exe del juego.
Pues eso si tenéis por la biblioteca este u otro de objetos ocultos pueden funcionar muy bien aunque no estén verificados, son juegos muy sencillos que no gastan mucha batería y ademas no calientan la Deck -hay que tener en cuenta la ola de calor-. Hasta el próximo...
Tomb Raider (Reboot 2013)

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Estupendísimo juego de acción y aventura, en parte decepción por pertenecer a una saga mítica asociada más a la exploración que al combate, algo que en este juego cambia. No soy experto de la saga Tomb Raider, pero me he pasado el Anniversary y el Legends, así como el 2 y el 4 en sus versiones de PSX, y una de las cosas más guays de estos juegos era el ir descubriendo templos, salas, escenarios nuevos con secretros, cámaras secretas, saltos imposibles. En este Tomb Raider del 2013 vemos a una Lara Croft novata que empieza siendo una chiquilla asustada y termina siendo una especia de prima de Nathan Drake y Rambo, capaz de reventar a todo dios a base de plomo y hostia limpia. Sigue habiendo exploración, pero desde luego no es tan satisfactoria como en los anteriores citados. Y además cada poco sale algún malo al que hay que dar estopa, cortando ese "nirvana aventurero" con el que tanto me deleitaba (sobre todo con el 4 y el Anniversary). Por otro lado hay que reconocer que la historia, sin ser ninguna cosa extraordinaria, sí invita a seguir avanzando por ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y en este sentido sí es mejor que los viejos Tomb Raider donde en mi caso lo que me empujaba a seguir era más el sentido del descubrimiento de la maravilla y no la historia.

Es extraño, porque si el juego se hubiera llamado por ejemplo "The haunted island" o algo así, y su prota en vez de ser Lara Croft fuera un personaje nuevo tipo "Sofía Jones" pues probablemente me hubiera gustado más (qué cosas, verdad). Por otro lado no sé si me hubiera fijado tanto en la Isla Maldita como en un nuevo Tomb Raider.

En cualquier caso, más allá de estas reflexiones viejunas, estamos ante un juego del estilo Uncharted que es muy pero que muy disfrutable y resultón. Es muy sencillo de manejar, no se hace nada aburrido y te invita a seguir avanzando hasta que te lo despachas. El juego es muy bonito, y tiene unos escenarios chulísimos y debo decir que con un diseño de fases muy bueno, con un montón de elementos conectados entre sí a diferentes alturas, que de primeras dan lugar a una agradable confusión hasta que te empiezas a situar. La música acompaña de manera muy correcta y el sonido en general es muy bueno también.

No es un juego difícil (he jugado en modo normal) y no hay que tirar de guía a no ser que vayas en rollo completista, donde sí que a lo mejor necesitas ayuda para alguno de los coleccionables que se van pidiendo. No sabría decir cuánto me ha durado (he jugado varios días en modo offline y creo que no me ha contabilizado las horas Steam) pero le echo unas 20 horillas hasta llegar al final, con un 99% del juego completado (sinceramente no sé qué me he dejado, iba a por el 100%).

El juego en la Deck va perfecto. Lo he jugado con la configuración gráfica "muy alta" y los valores de la Steam Deck capados a 30 fps y el TDP bajísimo (a 5 ó 6) para una partida sin tirar mucho de máquina. Supongo que se podrá poner más potente sacrificando batería y aumentando temperatura, pero a mí así me ha valido y dejado satisfecho. Los controles en la Deck perfectos (el juego está configurado con opción para jugar con mando así que...) y en líneas generales diría que es de los juegos que en la "portátil" de Valve lucen genial.

Por supuesto me ha dejado con ganas de probar los dos siguientes, que acabarán cayendo antes o después, esperando que haya alguna tumba más que explorar (mecachislamar un juego que se llama Buscador de Tumbas y tiene 6 mini salas en todo el juego con 6 minipuzzles de risa).

Nota final: Recomendado / muy recomendado si te gusta Uncharted ;-)

Algunas capturas del juego sacadas desde la Deck:
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La cosa empieza así, y te aseguro que vas a pasar bastante rato en modo gusano.

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Entre medias hay pasos de baile muy bonitos.

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Tiembla Predator!

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Si entornáis los ojos podéis ver allí, al fondo, St Francis Folly...


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Anteriormente en juegos que me paso en la Deck:

Tomb Raider Anniversary:
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.

El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!

El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).

Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.

En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.

Nota final: Recomendadísimo.

Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.


Portal:
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El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.

Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!

En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.

Nota final: Obligatorio.

Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.


Wolfenstein: The New Order:
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Pues eso, a matar nazis toca.

Juego de disparos y aventura y más disparos y algo de sigilo y más disparos. Jugué a su continuación en la Switch (The New Colossus) y me encantó, así que tenía claro que quería jugar en la Deck a éste, que además está hiperbarato.

Si os gustan los juegos de disparos en primera persona este es de los recomendables. Es un señor juego, con una historia loca bien llevada que sirve para tenerte un poco con la justa curiosidad de qué va a pasar. Se suceden un montón de situaciones a lo largo del juego aunque al final esto va de lo que va: Reventar a to' kiski. Las armas son muy guays (así como los enemigos) y el juego tiene un toque gore violento mezclado con algo de humor negro que es muy chulo. La estética también es genial. Tiene algún pico de dificultad pero se puede sacar (lo he jugado en dificultad normal),

Es un juego largo y lo que me he pasado es el modo campaña, sin completarlo al cien por cien, y sólo por una de sus "vías" (hay una elección muy al principio del juego que hace que se abran dos opciones, en función de las cuales haces una historia u otra, aunque sospecho que el juego es casi igual). No he ido a por trofeos ni nada de coleccionables, aunque sí me gusta recoprrer bien los escenarios y estudiarlos para ir recogiendo recuerdos o cosillas de la historia. En total unas 25 horas de mata mata.

El juego en la Deck va finísimo. Lo he jugado capado a 45 fps y con todo en alto. El tdp puesto a 4 o a 5 y sin ningún ruido de los ventiladores. Una gozada. El mando por defecto para el juego con el añadido de añadir el control con el stick derecho del giroscopio, que mola mucho.

Nota final: Muy recomendable si os van los first person shooters.

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Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory:
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(Spoiler de la foto: el fulano con el fusil acaba echándose una siesta en una triste y oscura esquina)

Habiendo jugado hace años un par de veces el primer juego de la saga (maravilloso, por cierto) y el segundo (Pandora Tomorrow, el cual no sé por qué no está en Steam) tocaba pasar este Chaos Theory del cual tanto había oído hablar, y con versiones hasta en 3ds (versión de mierda, por cierto, no lo probéis).

El juego es estupendo y muy entretenido. Sigilo cien por cien, te puedes pasar casi todo el juego sin matar a nadie. De hecho lo divertido es intentar sacar todos los objetivos de las misiones yendo en plan infiltración. Es un juego del 2005 (joder, me he gastado 550 euros en una consola para jugar a juegos de hace 17 años?) y eso implica que jugablemente las cosas han cambiado. Es decir, es un juego LENTO. Sam Fisher se mueve despacio, y hay que tener paciencia. El antiguo método de ensayo y error también es muy común a lo largo del juego. Aún así, para el que le gusten estas experiencias, es super entretenido. 25 horas le he dedicado hasta pasármelo y me he picado pero bien a lo largo de las 10 misiones de que consta la historia. Localizaciones variadas y muy detalladas con tal vez una pizca de falta de personalidad en alguna y sobre todo la última misión creo que mal diseñada (o al menos peor que otras) lo cual deja un regusto amarguillo.

Me ha gustado bastante pero yo lo pongo por debajo del Splinter Cell primero. Ese me pareció más original y memorable, y tengo mejor recuerdo de él. Tal vez algún día le vuelva a dar un repasito en Deck.

Respecto a la experiencia en Deck, el juego aparece como "no compatible". Supongo que será porque la parte de cooperativo y online no furrula. El juego se ve sorprendentemente bien y en cuanto a opciones gráficas va a tope con todo y la máquina ni se inmuta. No sé por qué alguna vez se me han desconfigurado las opciones elegidas (sobre todo por el tamaño de pantalla, que sí va a 16:10) y me ha tocado reconfigurarlo. No se tarda mucho pero toca los huevos. Probé con un par de versiones de proton, y me pasó en ambas, así que doy por hecho que es así sí o sí. Tampoco fueron muchas veces (si no hubiera mandado a la porra al juego).

La parte más difícil es el tema de los controles, y aquí sí hace falta un aprendizaje / esfuerzo / configuración inicial hasta sentirse cómodo. He jugado con la configuración del mando recomendada o más jugada por los usuarios, pero con alguna modificación. El touchpad derecho hace de ratón, así como el izquierdo para seleccionar cosas del inventario. L4 y R4 los he puesto para que repliquen la rueda del ratón para arriba o para abajo, y hacen que Fisher ande más rápido o despacio. Y por último L5 y R5, haciendo pulsación larga, hacen las veces de F5 y F8, maravillosos guardados rápidos que tanto echo de menos en muchos juegos de consola. Lo de la pulsación larga es para que no los pulsemos accidentalmente y nos cargue la partida y se nos vaya a la porra lo hecho (aún así, un par de veces le he dado sin querer y la he fastidiado, aunque creo que esto ya me pasaba con el pc...). En cualquier caso si algún loco quiere probarlo he compartido la disposición del mando con la comunidad ("Splinter Cell Chaos Theory - Steam Deck" por LEFTFIELD Rau-Lin de eol, que por cierto, si alguien lee esto y tiene el juego le agradecería que me dijera si le aparece esta disposición de mando o no, yo no soy capaz de entender si la he cargado bien).

Nota final: Recomendable con "peros". Exige un buen rato de aprendizaje con los mandos.

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Juego patrocinado por una conocida marca de desodorantes.
Me acabo de terminar Dead Space 3. Los dos anteriores me gustaron bastante y este lo tenía pendiente desde hace mucho.

Sobre el juego -> Malísimo XD me ha parecido una castaña muy seria, todo el rato entrando en salas y vengan necromorfos por los conductos del aire. Tiene poco aliciente el juego así que no me voy a extender más salvo para NO recomendarlo.

La parte buena, a 5W el juego con todo al máximo va a +45 FPS, con lo que se ve muy bien y la batería dura más de 4 horas.
A plague tale: innocence (xcloud)

Hacia mucho que ningún juego me enganchaba asi, me ha cautivado desde el primer acto hasta el final.

Muy buena historia, protagonistas con los que empatizas desde el minuto 0, apartado artístico y sonoro precioso, jugabilidad diferente al terminar que basarte en el sigilo gran parte de la aventura.

Me he identificado mucho con los hermanos, creo que he empatizado con ellos asi por el hecho de tener dos hijos pequeños y pensar qué pasaria si solo se tuvieran el uno al otro.

Por mi parte juego de 9, quizas alguna fase se me ha hecho pesada (la del carro en el penúltimo acto), pero nada grave. Lo que si me parece, es que el crafteo podria potenciarse más, quizas en la segunda parte lo veamos.

No he tenido ningún problema en jugarlo entero en xcloud, no se me ha caido la conexión en ningún momento y verse se veía espectacular.
Firol escribió:A plague tale: innocence (xcloud)

Hacia mucho que ningún juego me enganchaba asi, me ha cautivado desde el primer acto hasta el final.

Muy buena historia, protagonistas con los que empatizas desde el minuto 0, apartado artístico y sonoro precioso, jugabilidad diferente al terminar que basarte en el sigilo gran parte de la aventura.

Me he identificado mucho con los hermanos, creo que he empatizado con ellos asi por el hecho de tener dos hijos pequeños y pensar qué pasaria si solo se tuvieran el uno al otro.

Por mi parte juego de 9, quizas alguna fase se me ha hecho pesada (la del carro en el penúltimo acto), pero nada grave. Lo que si me parece, es que el crafteo podria potenciarse más, quizas en la segunda parte lo veamos.

No he tenido ningún problema en jugarlo entero en xcloud, no se me ha caido la conexión en ningún momento y verse se veía espectacular.


Yo ando rejugandolo en local y guai tambien, se puede configurar para 14-15w y buenas temps.

El juego es probablemente el mejor doble A que hay junto quizá kena, destacando como dices la narrativa, personajes, ambientacion, lo visual, y luego en lo jugable, tiene un aspecto que es un arma de doble fill, h es su continua incursión de mecánicas o matices, lo que lo hace variado e impide que se estanque, peeeero a su vez, como el juego es lineal y no muy largo, no le da tiempo a ofrecerte situaciones en las que puedas escoger entre todas las mecánicas que te han ido introduciendo, sino que es mas bien: te presento esta mecánica/matiz, usala en el siguiente escenario porque no hay otra forma de pasarlo, y a continuación de presentaré otra, que tendras que usar en el siguiente escenario, y asi en bucle, demasiado encorsetado y esquematizado, lo que lo hace demasiado videojuego y choca con lo inmersivo que pretende ser, pero aun con eso, cooncido como dices que valorandolo como un doble A, en su mercado, es de 9 fácil.
Yo me he pasado ultimamente:

-Sayonara wild hearts: Juego rollo experimental que destaca por la sinergia música y lo que pasa en pantalla. Muy cortito y mezcla de varios géneros (shoot'em up, carreras, musical). Me ha gustado mucho y va perfecto.

-Need for speed payback: Me ha encantado, una historia decente, unos controles de lujo y muy divertido de jugar. No está muy bien optimizado, pero poniendo alguna cosa en medio y lo demás en bajo, mantiene los 40 fps de maravilla.

-Tales of berseria: Un juego perfecto para la steam deck. Tuve que dejarlo en 59 fps, porque a 60 da tironcillos y a 30 o 40 se ralentiza y va a pedales.
El final me parece un poco precipitado, pero en líneas generales me ha encantado.

-Captain tsubasa rise of new champions: Perfecto a 60 fps o capado a 40. Me he divertido mucho con él. Una lastima que acabas ambos modos historia y no tienes un modo liga master o algo así...
-sniper elite v, funciona de maravilla,y se juega muy bien,es muy vistoso en la ds,todo en normal mantiene los 40 fps

-resident evil 3,funciona genial,una gozada.

-ryse, lo mismo que el resident.....y como se ve en la consolita

-the quarry. no es una buena experiencia,le cuesta mantener los 30 fps,la sd va muy forzada....y el juego es bastante decepcionante.

-mafia,remaster edition,juegazo muy disfrutable,capando el launcher 2k,poniendo en 720 ,tdp en 9(lo mas importante) y 30 fps,casi siempre estables falla en alguna cinematica o momento de mucha accion.pero se juega muy bien,muy recomendable
God of War.
Jugado casi todo en la Deck menos una Valkirya que me encallé y probé en el PC y allí si que pude matarla [+risas].
El 80% +- de la historia la he jugado en gráficos todos en Original, resolución de serie y capado a 40fps/Hz. Con esta config no siempre va estable a 40fps aunque lo llevé bien pero es que prefiero jugarlo así que a 30fps fijos todo el rato. Soy bastante tiquismiquis con el tema fps y Hz y ya digo, para mi fue buena config y se pueden "llevar bien" las caídas que tiene de fps.

Al principio lo estube probando con algo más de calidad gráfica pero al cabo de unas pocas horas preferí dejarlo todo en ORIGINAL y sufrir menos caídas de frames.

Una pasada de juego y una gozada jugarlo en portátil!
Yo he terminado hace nada el Dantes Inferno y GOW Chains of Olimpus de psp, este último una pasada con gráficos mejorados y a 60fps.
terminator resitance,se juega muy bien con todo en medio y a 40 hz,con alguna pequeña bajada puntual...pero para nada molesta.el juego en si no es gran cosa.
Lo tenia calentito y ha caído the Witcher, 107 horas y media, menudo viaje
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