Pues deck me ha permitido sacarme una espinita que tenia clavada desde siempre, que ha sido pasarme al fin el
Silent Hill 3 , que me habia pasado todos menos ese y el 2 ( no descarto pasarmelo antes del remake tambien), y bueno, juegazo, mi saga favorita de terror junto a dead space 1&2, Los evil wihtin , y RE4+2 remake.
El juego va de menos a mas, empieza fuerte pero luego tiene en mi opinion un bajón en escenarios por el del metro y el siguiente, que son bastante genéricos, pero a partir de ahí ya va para arriba sin parar, tanto narrativa, trama, diseño de escenarios etc, que sobretodo destaco la variedad y la cantidad de exploración que tienen, pero sin resultar empalagosos o demasiado liantes, ya que se encargan por diseño de que mas o menos vayas siempre donde toca y que si hay algo a resolver, y so has explorado, lleves encima la solución, que eso es otra, puzzles lógicos en general, que se agradece, y el combate, siendo cartón como es habitual en la saga, al menos permite moverse mientras golpeas/disparas, tanto alante/atras, como lateralmente, y cubrirse un momento a lo RE7, asi que guai.
Lo peor diría que los bosses, escasos y IA nula, muy sencillos de matar, por lo demas ya digo, un referente del género como la saga en si.
Y por cierto, versión ps2, y jugado a 4:3 con el menú del emu en pantalla ( asi deja usar fsr, mientras que sin menu, no) se ve acojonante, royo remaster: