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Improperio escribió:@sash
En el Titanfall 2 también ando yo metido ahora y muy bien el FPS en la Deck. Todos los juegos punteros en su día y que ya tienen unos añitos se juegan fenomenal a 60 fps.
Mi problema fue que sin quererlo ni beberlo me vi atrapado en un cráter de materia quiral que me ha tenido atrapado mes y medio. Me da vergüenza poner las horas que llevo de Death Stranding. En teoría la historia principal son 40 horas -muy disfrutables aunque se te pueden acabar atragantando por exceso de cinemáticas-. Lo mejor es ir alternando entre historia y secundarias, al estilo GTA y otros... Recomendable jugarlo en Steam, yo lo he jugado en Epic porque lo regalaron y da muchos problemas -se reinicia o te echa del juego cuando quiere, y otras veces juegas 2 horas sin problemas-. Lo mejor del juego es lo que cuesta llegar a zonas inhóspitas por primera vez (ríos, montañas, nieve, terroristas, entes varados ), y después de "civilizarlo" con infraestructuras -tuyas o de otros jugadores online- se vuelve un paseo.
Para los jugadores que les guste "todo", un obligado por su originalidad -si no tienen info previa del juego mejor-. Para los más tiquismiquis que se lo piensen 2 veces viendo algunos gameplays o cinemáticas.
En cuanto a niveles de dificultad, yo lo empecé en difícil y hace tiempo que lo cambié a muy difícil (se juega y se cambia sin problemas). Dificultades reales:
Muy dificil = Normal +
Dificil = Normal
Normal = Fácil
Fácil y muy fácil no me los quiero ni imaginar... Yo creo que si te disparan se mueren ellos.
Bueno, seguro que alguien se anima, que ya está de camino Death Stranding 2.
sash escribió:Improperio escribió:@sash
En el Titanfall 2 también ando yo metido ahora y muy bien el FPS en la Deck. Todos los juegos punteros en su día y que ya tienen unos añitos se juegan fenomenal a 60 fps.
Mi problema fue que sin quererlo ni beberlo me vi atrapado en un cráter de materia quiral que me ha tenido atrapado mes y medio. Me da vergüenza poner las horas que llevo de Death Stranding. En teoría la historia principal son 40 horas -muy disfrutables aunque se te pueden acabar atragantando por exceso de cinemáticas-. Lo mejor es ir alternando entre historia y secundarias, al estilo GTA y otros... Recomendable jugarlo en Steam, yo lo he jugado en Epic porque lo regalaron y da muchos problemas -se reinicia o te echa del juego cuando quiere, y otras veces juegas 2 horas sin problemas-. Lo mejor del juego es lo que cuesta llegar a zonas inhóspitas por primera vez (ríos, montañas, nieve, terroristas, entes varados ), y después de "civilizarlo" con infraestructuras -tuyas o de otros jugadores online- se vuelve un paseo.
Para los jugadores que les guste "todo", un obligado por su originalidad -si no tienen info previa del juego mejor-. Para los más tiquismiquis que se lo piensen 2 veces viendo algunos gameplays o cinemáticas.
En cuanto a niveles de dificultad, yo lo empecé en difícil y hace tiempo que lo cambié a muy difícil (se juega y se cambia sin problemas). Dificultades reales:
Muy dificil = Normal +
Dificil = Normal
Normal = Fácil
Fácil y muy fácil no me los quiero ni imaginar... Yo creo que si te disparan se mueren ellos.
Bueno, seguro que alguien se anima, que ya está de camino Death Stranding 2.
Que gran juego Death Stranding, que gran recuerdo guardo. Lo empecé sin muchas expectativas y me conquistó por completo. Y eso que no está exento de Kojimadas... ay ese paseo de la mano por la playa... xD.
Disfrútalo que bien lo merece.
En cuanto a que haya 2a parte.... no se que pensar, pero creo que el juego estaba bien terminado, no se si dará para mas.
Putoskizzo escribió:@Firol A mí el Alan wake también me engancho mucho en su día, sin embargo a mí el american nightmares no me gustó nada.
De remedy te recomiendo el quantum brake, no es una historia oscura pero la narrativa es "parecida" a la de Alan wake y el gameplay es más parecido a la de control, lo único que no me mola son los vídeos reales que te meten entre capítulos
evann escribió:Pues acabo de terminarme el Rise Tomb Raider y de lujo, me ha encantado ahora a por el Shadow
Copo09 escribió:evann escribió:Pues acabo de terminarme el Rise Tomb Raider y de lujo, me ha encantado ahora a por el Shadow
Son juegazos esos Tomb Raider
evann escribió:Copo09 escribió:evann escribió:Pues acabo de terminarme el Rise Tomb Raider y de lujo, me ha encantado ahora a por el Shadow
Son juegazos esos Tomb Raider
Como lo sabes me a sorprendido a base de bien y mas los gráficos que para tener 7 años me han dejado con la boca abierta,nada que envidiar a los de hoy
evann escribió:Copo09 escribió:evann escribió:Pues acabo de terminarme el Rise Tomb Raider y de lujo, me ha encantado ahora a por el Shadow
Son juegazos esos Tomb Raider
Como lo sabes me a sorprendido a base de bien y mas los gráficos que para tener 7 años me han dejado con la boca abierta,nada que envidiar a los de hoy
evann escribió:@Schwefelgelb Pues si me puedes echar una mano, lo he comprado y soy incapaz de echarlo a andar,o no arranca,y cuando lo hace me pone que no se conecta a loa servidores y se sale.
miguelmsa1 escribió:evann escribió:@Schwefelgelb Pues si me puedes echar una mano, lo he comprado y soy incapaz de echarlo a andar,o no arranca,y cuando lo hace me pone que no se conecta a loa servidores y se sale.
Estás jugándolo desde Heroic? Yo tenía problemas similares y era cuestión de cambiar directx de 12 a 11 en el launcher previo a cargar el juego
evann escribió:@Schwefelgelb Pues si me puedes echar una mano, lo he comprado y soy incapaz de echarlo a andar,o no arranca,y cuando lo hace me pone que no se conecta a loa servidores y se sale.
Improperio escribió:evann escribió:@Schwefelgelb Pues si me puedes echar una mano, lo he comprado y soy incapaz de echarlo a andar,o no arranca,y cuando lo hace me pone que no se conecta a loa servidores y se sale.
Shadow of the Tomb Raider, en contra de la mayoría de los juegos, tiene versión nativa de Linux. Eso significa que Steam lo va a ejecutar con Steam Linux Runtime. También puedes forzarlo para ejecutar la versión de Windows (yo lo hice con Dirt 4 y Proton experimental y mejoró notablemente). Para cambiarlo, vas al juego antes de iniciarlo, a Settings-Propiedades-Compatibilidad y ahí forzar uso de un Proton moderno. Steam se descargará unos archivillos extra para ejecutarse como windows. Es cuestión de probar.
Improperio escribió:evann escribió:@Schwefelgelb Pues si me puedes echar una mano, lo he comprado y soy incapaz de echarlo a andar,o no arranca,y cuando lo hace me pone que no se conecta a loa servidores y se sale.
Shadow of the Tomb Raider, en contra de la mayoría de los juegos, tiene versión nativa de Linux. Eso significa que Steam lo va a ejecutar con Steam Linux Runtime. También puedes forzarlo para ejecutar la versión de Windows (yo lo hice con Dirt 4 y Proton experimental y mejoró notablemente). Para cambiarlo, vas al juego antes de iniciarlo, a Settings-Propiedades-Compatibilidad y ahí forzar uso de un Proton moderno. Steam se descargará unos archivillos extra para ejecutarse como windows. Es cuestión de probar.
Tinker Steps:
Switch to experimental, Set launch options
PROTON_USE_WINED3D gamemoderun %command%
Control Layout:
Switch To Gamepad With Joystick Trackpad
Battery Performance:
On Deck:
Set Refresh Rate to 40
In Game Settings:
Anti Aliasing = 2x
Texture Detail = Medium
Texture Filtering = 4x Antistropic
Triple Buffering = Off
VSync = Off
¿Tailandia o Camboya?
¿Entrar en una ruina subterránea de antiguas civilizaciones ocultas subida en una moto y armando escándalo? Cuenta conmigo.
Sí, es lo de siempre, pero como mola eh...
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.
El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!
El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).
Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.
En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.
Nota final: Recomendadísimo.
Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.
El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.
Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!
En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.
Nota final: Obligatorio.
Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.
Pues eso, a matar nazis toca.
Juego de disparos y aventura y más disparos y algo de sigilo y más disparos. Jugué a su continuación en la Switch (The New Colossus) y me encantó, así que tenía claro que quería jugar en la Deck a éste, que además está hiperbarato.
Si os gustan los juegos de disparos en primera persona este es de los recomendables. Es un señor juego, con una historia loca bien llevada que sirve para tenerte un poco con la justa curiosidad de qué va a pasar. Se suceden un montón de situaciones a lo largo del juego aunque al final esto va de lo que va: Reventar a to' kiski. Las armas son muy guays (así como los enemigos) y el juego tiene un toque gore violento mezclado con algo de humor negro que es muy chulo. La estética también es genial. Tiene algún pico de dificultad pero se puede sacar (lo he jugado en dificultad normal),
Es un juego largo y lo que me he pasado es el modo campaña, sin completarlo al cien por cien, y sólo por una de sus "vías" (hay una elección muy al principio del juego que hace que se abran dos opciones, en función de las cuales haces una historia u otra, aunque sospecho que el juego es casi igual). No he ido a por trofeos ni nada de coleccionables, aunque sí me gusta recoprrer bien los escenarios y estudiarlos para ir recogiendo recuerdos o cosillas de la historia. En total unas 25 horas de mata mata.
El juego en la Deck va finísimo. Lo he jugado capado a 45 fps y con todo en alto. El tdp puesto a 4 o a 5 y sin ningún ruido de los ventiladores. Una gozada. El mando por defecto para el juego con el añadido de añadir el control con el stick derecho del giroscopio, que mola mucho.
Nota final: Muy recomendable si os van los first person shooters.
(Spoiler de la foto: el fulano con el fusil acaba echándose una siesta en una triste y oscura esquina)
Habiendo jugado hace años un par de veces el primer juego de la saga (maravilloso, por cierto) y el segundo (Pandora Tomorrow, el cual no sé por qué no está en Steam) tocaba pasar este Chaos Theory del cual tanto había oído hablar, y con versiones hasta en 3ds (versión de mierda, por cierto, no lo probéis).
El juego es estupendo y muy entretenido. Sigilo cien por cien, te puedes pasar casi todo el juego sin matar a nadie. De hecho lo divertido es intentar sacar todos los objetivos de las misiones yendo en plan infiltración. Es un juego del 2005 (joder, me he gastado 550 euros en una consola para jugar a juegos de hace 17 años?) y eso implica que jugablemente las cosas han cambiado. Es decir, es un juego LENTO. Sam Fisher se mueve despacio, y hay que tener paciencia. El antiguo método de ensayo y error también es muy común a lo largo del juego. Aún así, para el que le gusten estas experiencias, es super entretenido. 25 horas le he dedicado hasta pasármelo y me he picado pero bien a lo largo de las 10 misiones de que consta la historia. Localizaciones variadas y muy detalladas con tal vez una pizca de falta de personalidad en alguna y sobre todo la última misión creo que mal diseñada (o al menos peor que otras) lo cual deja un regusto amarguillo.
Me ha gustado bastante pero yo lo pongo por debajo del Splinter Cell primero. Ese me pareció más original y memorable, y tengo mejor recuerdo de él. Tal vez algún día le vuelva a dar un repasito en Deck.
Respecto a la experiencia en Deck, el juego aparece como "no compatible". Supongo que será porque la parte de cooperativo y online no furrula. El juego se ve sorprendentemente bien y en cuanto a opciones gráficas va a tope con todo y la máquina ni se inmuta. No sé por qué alguna vez se me han desconfigurado las opciones elegidas (sobre todo por el tamaño de pantalla, que sí va a 16:10) y me ha tocado reconfigurarlo. No se tarda mucho pero toca los huevos. Probé con un par de versiones de proton, y me pasó en ambas, así que doy por hecho que es así sí o sí. Tampoco fueron muchas veces (si no hubiera mandado a la porra al juego).
La parte más difícil es el tema de los controles, y aquí sí hace falta un aprendizaje / esfuerzo / configuración inicial hasta sentirse cómodo. He jugado con la configuración del mando recomendada o más jugada por los usuarios, pero con alguna modificación. El touchpad derecho hace de ratón, así como el izquierdo para seleccionar cosas del inventario. L4 y R4 los he puesto para que repliquen la rueda del ratón para arriba o para abajo, y hacen que Fisher ande más rápido o despacio. Y por último L5 y R5, haciendo pulsación larga, hacen las veces de F5 y F8, maravillosos guardados rápidos que tanto echo de menos en muchos juegos de consola. Lo de la pulsación larga es para que no los pulsemos accidentalmente y nos cargue la partida y se nos vaya a la porra lo hecho (aún así, un par de veces le he dado sin querer y la he fastidiado, aunque creo que esto ya me pasaba con el pc...). En cualquier caso si algún loco quiere probarlo he compartido la disposición del mando con la comunidad ("Splinter Cell Chaos Theory - Steam Deck" por LEFTFIELD Rau-Lin de eol, que por cierto, si alguien lee esto y tiene el juego le agradecería que me dijera si le aparece esta disposición de mando o no, yo no soy capaz de entender si la he cargado bien).
Nota final: Recomendable con "peros". Exige un buen rato de aprendizaje con los mandos.
Juego patrocinado por una conocida marca de desodorantes.
Estupendísimo juego de acción y aventura, en parte decepción por pertenecer a una saga mítica asociada más a la exploración que al combate, algo que en este juego cambia. No soy experto de la saga Tomb Raider, pero me he pasado el Anniversary y el Legends, así como el 2 y el 4 en sus versiones de PSX, y una de las cosas más guays de estos juegos era el ir descubriendo templos, salas, escenarios nuevos con secretros, cámaras secretas, saltos imposibles. En este Tomb Raider del 2013 vemos a una Lara Croft novata que empieza siendo una chiquilla asustada y termina siendo una especia de prima de Nathan Drake y Rambo, capaz de reventar a todo dios a base de plomo y hostia limpia. Sigue habiendo exploración, pero desde luego no es tan satisfactoria como en los anteriores citados. Y además cada poco sale algún malo al que hay que dar estopa, cortando ese "nirvana aventurero" con el que tanto me deleitaba (sobre todo con el 4 y el Anniversary). Por otro lado hay que reconocer que la historia, sin ser ninguna cosa extraordinaria, sí invita a seguir avanzando por ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y en este sentido sí es mejor que los viejos Tomb Raider donde en mi caso lo que me empujaba a seguir era más el sentido del descubrimiento de la maravilla y no la historia.
Es extraño, porque si el juego se hubiera llamado por ejemplo "The haunted island" o algo así, y su prota en vez de ser Lara Croft fuera un personaje nuevo tipo "Sofía Jones" pues probablemente me hubiera gustado más (qué cosas, verdad). Por otro lado no sé si me hubiera fijado tanto en la Isla Maldita como en un nuevo Tomb Raider.
En cualquier caso, más allá de estas reflexiones viejunas, estamos ante un juego del estilo Uncharted que es muy pero que muy disfrutable y resultón. Es muy sencillo de manejar, no se hace nada aburrido y te invita a seguir avanzando hasta que te lo despachas. El juego es muy bonito, y tiene unos escenarios chulísimos y debo decir que con un diseño de fases muy bueno, con un montón de elementos conectados entre sí a diferentes alturas, que de primeras dan lugar a una agradable confusión hasta que te empiezas a situar. La música acompaña de manera muy correcta y el sonido en general es muy bueno también.
No es un juego difícil (he jugado en modo normal) y no hay que tirar de guía a no ser que vayas en rollo completista, donde sí que a lo mejor necesitas ayuda para alguno de los coleccionables que se van pidiendo. No sabría decir cuánto me ha durado (he jugado varios días en modo offline y creo que no me ha contabilizado las horas Steam) pero le echo unas 20 horillas hasta llegar al final, con un 99% del juego completado (sinceramente no sé qué me he dejado, iba a por el 100%).
El juego en la Deck va perfecto. Lo he jugado con la configuración gráfica "muy alta" y los valores de la Steam Deck capados a 30 fps y el TDP bajísimo (a 5 ó 6) para una partida sin tirar mucho de máquina. Supongo que se podrá poner más potente sacrificando batería y aumentando temperatura, pero a mí así me ha valido y dejado satisfecho. Los controles en la Deck perfectos (el juego está configurado con opción para jugar con mando así que...) y en líneas generales diría que es de los juegos que en la "portátil" de Valve lucen genial.
Por supuesto me ha dejado con ganas de probar los dos siguientes, que acabarán cayendo antes o después, esperando que haya alguna tumba más que explorar (mecachislamar un juego que se llama Buscador de Tumbas y tiene 6 mini salas en todo el juego con 6 minipuzzles de risa).
Nota final: Recomendado / muy recomendado si te gusta Uncharted
Algunas capturas del juego sacadas desde la Deck:
[spoiler]
La cosa empieza así, y te aseguro que vas a pasar bastante rato en modo gusano.
Entre medias hay pasos de baile muy bonitos.
Tiembla Predator!
Si entornáis los ojos podéis ver allí, al fondo, St Francis Folly...
Entretenidísimo juego de mundo abierto que va a las mil maravillas en nuestra Steam Deck. Llevaba mucho queriendo probar un Far Cry, y con el precio que tenía y las recomendaciones varias pues me animé con éste. No es ninguna obra maestra aunque me ha gustado mucho.
Este es uno de esos juegos que son divertidos de jugar porque sí. Tienes para hacer montonazo de cosas. Seguir la historia (que no está nada mal) o entretenerte a hacer algunos de los múltiples recados y actividades que se te van proponiendo según avanzas en el juego. Estás en una isla paradisiaca donde tus amigos han sido secuestrados por unos piratillas. Te unes a las tribus locales que luchan contra ellos y a dar tortas tocan. La isla mola mucha y está realmente bien recreado el "feeling" de isla tropical (tailandesa). Hay bichos, ruinas, piratas, plantitas, caminos y sendas, playas y cuevas. Día y noche. Según avanzas vas encontrando postes de telecomunicaciones que escalas (esto es un poco coñazo a veces) y te marca zonas del mapa. Ahí vas limpiando el lugar de campamentos piratas y desbloqueando misiones.
Esta es la parte divertida. Mola ir a un campamento y infiltrarte, liberar un oso, ver como se zampa a varios malos, y terminar la escaramuza matando a escondidas con el arco a los tres que quedan. Es muy entretenido también conducir por la isla y me han gustado varias de las propuestas de secundarias (en concreto acabé haciendo todas las de cazar, llevar suministros conduciendo en modo contrarreloj, así como las secundarias con historia, aunque las historias fueran bastante cutrecillas). A lo tonto a lo bobo me he terminado pasando el juego en unas 50 horas, algo que no hubiera hecho ni en bromas con un juego aburrido.
Respecto a como va en la Deck pues de maravilla. Opciones gráficas a tope, bloqueado a 40 fps, y en definitiva una gozada como va y como se ve en la portátil. El único pero que le pongo es que cada vez que arrancas te manda a comprobar en la página de Ubisoft (Uplay creo) y te toca introducir la contraseña de usuario. Un poco rollo. Y luego durante el juego al pausar busca los servidores de Ubi y no los encuentra (supongo que por ser un juego viejo y que estarán apagados). Nada que te impida disfrutar del juego en sí (en modo un solo jugador, el multi entiendo que no va y no lo he probado).
Nota final: Recomendado.
Este se va al grupo de juegos donde anida el Borderlands por ejemplo. Juegos sin más de pasar un buen rato dando yoyas y haciendo el cabra. Si alguien tiene curiosidad, lo suelen rebajar mucho, y por ese precio creo que no tiene pérdida.
En el juego hay varios momentos de flipaodelavida, al más puro estilo Michael Macarra Bay. Lo mejor es dejarse llevar...
[spoiler]Al principio:
Durante:
Al final:
Elegantísimo y original (en su día) juego de tipo "parkour", donde encarnamos a una "runner" que se ve envuelta en una trama que es una mera excusa para ir escapando fase a fase por diferentes escenarios a modo de puzzle arcade de plataformas en fps.
El juego resulta muy entretenido y a nivel de diseño es estupendo. Correr, deslizarse, saltar, buscar escapatorias imposibles es muy diver y en todo momento me incita a seguir buscando una salida para ver el siguiente nivel. El que vaya buscando un juego tipo fps se va a ver defraudado, porque precisamente esa parte de pelear está implementada de manera un poco regulera (de hecho en algún momento es bastante molesto porque no te queda otra que pelear, y el juego no va de eso).
A nivel gráfico a pesar de ser un juego antiguo tiene tal clase que aguanta fenomenal el tipo, con esa estética futurista de ciudad impoluta. El sonido está bien aunque la ost no destaca (la última canción mola y ya).
Como pega más grande, aparte de esa parte de pelear, en mi opinión el juego es excesivamente corto (menos de 10 horas me ha llevado) y aunque tiene el planteamiento de poder hacer speedruns de las fases superadas, a mí no me ha llamado tanto la atención como para ponerme con ello (me gustaba más el hecho de tener que pensar en el "combo de movimientos" para buscar el camino).
En la Deck obviamente va sobradísimo. Ni se inmuta el cacharro, y lo único que requiere es un tiempo inicial para adaptarse a los controles con el mando (no es fácil, tuve que probar varias configuraciones hasta que encontré una que personalicé para estar cómodo).
Nota final: Recomendado. La verdad es que me ha defraudad un poquito. Lo jugué hace ochocientos años y tenía un recuerdo buenísimo, pero al rejugarlo no creo que sea ese juego de culto sino sencillamente un buen juego.
En espoiler alguna imagen de propina:
chris76 escribió:Improperio escribió:evann escribió:@Schwefelgelb Pues si me puedes echar una mano, lo he comprado y soy incapaz de echarlo a andar,o no arranca,y cuando lo hace me pone que no se conecta a loa servidores y se sale.
Shadow of the Tomb Raider, en contra de la mayoría de los juegos, tiene versión nativa de Linux. Eso significa que Steam lo va a ejecutar con Steam Linux Runtime. También puedes forzarlo para ejecutar la versión de Windows (yo lo hice con Dirt 4 y Proton experimental y mejoró notablemente). Para cambiarlo, vas al juego antes de iniciarlo, a Settings-Propiedades-Compatibilidad y ahí forzar uso de un Proton moderno. Steam se descargará unos archivillos extra para ejecutarse como windows. Es cuestión de probar.
Asi solucionas tambien el tema de los saves,que no son compatibles los de windows con los de linux?
Zack_VII escribió:Firol escribió:Zack_VII escribió:
Apuntar con el, con el derecho, al final si lo piensas, es la misma logica que en el escritorio... con que atinas mas el puntero del ratón, moviendolo con el yostick o con el trackpad? pues lo mismo se traduce a juegos de precisión como los fps, que si configuras bien el trackpad , te es mucho mas fácil y preciso apuntar que con el yostick, por la misma razon que pasa al mover al raton:
Si quieres situarte encima de un icono X con yostick, y te pasas de largo, que será lo Normal, para CORREGIR eso, tienes que dar pequeños golpecitos al yostick hasta poner el puntero donde querias, lo que es muy impreciso ya que calcular la fuerza de esos toquecitos es imposible, mientras que, con trackpad, si te pasas del icono sobre el que te querias pasar (que para empezar pasa mucho menos que con yostick), el corregir es simplemente mover algo la yema del dedo en tiempo real mientras ves esa corrección por lo que no hay margen de error, pues lo mismo al apuntar a algo en un juego.
Eso si, como todo, requiere adaptación, pero yo en deck no uso ya nunca el yostick para apuntar, Siempre trackpad.
P.D: en los casos que el trackpad esta como raton solo hay que ajustar sensibilidad y ya, que lo suyo es dejarla en un punto enque, situando el dedo en el centro del trackpad, el hecho de desplazarlo hacia los extremos derecho e izquierdo,.implique que el personaje gire 45°.completos en esa direccion, sin tener que hacer una 2a pasada. En caso de trackpad como yostick, lo suyo es entrar a la config del trackpad y en "curva personalizada" la pones al maximo, y bajas un poco lo de "movimientos.pequeños" a 30-40 y con eso ya suele responder como lo que comento de los 45°.
Sigo probando a ver si por fin me hago con los fps de manera cómoda. Estoy probando el Titanfall 2 y tengo el trackpad derecho configurado como ratón y he ajustado la sensibilidad tal como comentabas para apuntar bien. El gyro para que lo usas en estos juegos y cual seria su configuración?
A ver, por partes:
- Al final va a gustos y si no conseguís adaptaros y cpm yostick atinais tampoco os rayeis con el trackpad
- NO es lo mismo cuando pones el trackpad como yostick , que cuando lo pones como raton.
+ Como raton, la clave es la sensibilidad, y es cuestión de dejarla a tu gusto. Lo ideal es dejarla de manera que, partiendo del centro, el deslizar el pulgar hacia el extremo derecho , se traduzca en que el personaje gire 45° completos en esa dirección, vamos, en no tener que hacer varias pasadas para cubrir esos grados, y solo tener que hacerlas para cubrir 90 o 360°. Siempre es recomendable ajustar la amortiguación al pulsar el gatillo de disparar, pero no al 90% como viene, sino un 60% o asi. E importante, DESACTIVAR lo de funcionar como trackball, ya que eso es lo que da inercia al movimiento y hace que se vaya la mira a tomar por culo en móvimientos rápidos.
* Si fuese demasiado sensible y estuviese temblando siempre la mirilla, conviene subir el valor de suavizado ll que haga falta hasta que deje de pasar.
+ Como yostick tiene mas miga. Aquí, para recrear una experiencia similar a la de cuando lo pones como raton, mis consejos son:
1.- Ajustar la "curva de respuesta personalizada" al maximo o casi.
2.- Bajar la respuesta a "movimientos pequeños" de 70 que viene por defecto, a 50-40.
Si con estos ajustes, sumado a subir la sensibilidad de apuntado en el propio juego, aun no se logra lo de los 45°, entonces , en "salida", bajas abajo del todo, y verás tambien 2 sliders relacionados al eje X e Y , pues los subes a lo que veas, por ejemplo a 17000 o asi, siempre algo menos el eje Y que el X, y con eso ya deberías poder hacer los 45° de una sola pasada.
Conveniente igual que en el apartado anterior lo de amortiguación y quitar el trackball.
- El gyro es para combinarlo con yostick o trackpad, básicamente la idea esque tu mueves con el yostick la mirilla dejandola lo mas cerca posible del objetivo , y para terminar de afinar, usas el gyro, vamos no es para solo apuntar con el (eso solo vale en juegos sobre railes como House of dead, blue state etc donde por cierto va de puta madre) sino para rematar ese 10-20% restante que te falta para clavar el objetivo.
Y por cierto, la config del gyro se puede aplicar lo mismo que he expuesto para el trackpad, ya que son las mismas variables. Lo único que aquí mejor no bajar lo de los movimientos pequeños.
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.
El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!
El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).
Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.
En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.
Nota final: Recomendadísimo.
Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.
El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.
Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!
En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.
Nota final: Obligatorio.
Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.
Pues eso, a matar nazis toca.
Juego de disparos y aventura y más disparos y algo de sigilo y más disparos. Jugué a su continuación en la Switch (The New Colossus) y me encantó, así que tenía claro que quería jugar en la Deck a éste, que además está hiperbarato.
Si os gustan los juegos de disparos en primera persona este es de los recomendables. Es un señor juego, con una historia loca bien llevada que sirve para tenerte un poco con la justa curiosidad de qué va a pasar. Se suceden un montón de situaciones a lo largo del juego aunque al final esto va de lo que va: Reventar a to' kiski. Las armas son muy guays (así como los enemigos) y el juego tiene un toque gore violento mezclado con algo de humor negro que es muy chulo. La estética también es genial. Tiene algún pico de dificultad pero se puede sacar (lo he jugado en dificultad normal),
Es un juego largo y lo que me he pasado es el modo campaña, sin completarlo al cien por cien, y sólo por una de sus "vías" (hay una elección muy al principio del juego que hace que se abran dos opciones, en función de las cuales haces una historia u otra, aunque sospecho que el juego es casi igual). No he ido a por trofeos ni nada de coleccionables, aunque sí me gusta recoprrer bien los escenarios y estudiarlos para ir recogiendo recuerdos o cosillas de la historia. En total unas 25 horas de mata mata.
El juego en la Deck va finísimo. Lo he jugado capado a 45 fps y con todo en alto. El tdp puesto a 4 o a 5 y sin ningún ruido de los ventiladores. Una gozada. El mando por defecto para el juego con el añadido de añadir el control con el stick derecho del giroscopio, que mola mucho.
Nota final: Muy recomendable si os van los first person shooters.
(Spoiler de la foto: el fulano con el fusil acaba echándose una siesta en una triste y oscura esquina)
Habiendo jugado hace años un par de veces el primer juego de la saga (maravilloso, por cierto) y el segundo (Pandora Tomorrow, el cual no sé por qué no está en Steam) tocaba pasar este Chaos Theory del cual tanto había oído hablar, y con versiones hasta en 3ds (versión de mierda, por cierto, no lo probéis).
El juego es estupendo y muy entretenido. Sigilo cien por cien, te puedes pasar casi todo el juego sin matar a nadie. De hecho lo divertido es intentar sacar todos los objetivos de las misiones yendo en plan infiltración. Es un juego del 2005 (joder, me he gastado 550 euros en una consola para jugar a juegos de hace 17 años?) y eso implica que jugablemente las cosas han cambiado. Es decir, es un juego LENTO. Sam Fisher se mueve despacio, y hay que tener paciencia. El antiguo método de ensayo y error también es muy común a lo largo del juego. Aún así, para el que le gusten estas experiencias, es super entretenido. 25 horas le he dedicado hasta pasármelo y me he picado pero bien a lo largo de las 10 misiones de que consta la historia. Localizaciones variadas y muy detalladas con tal vez una pizca de falta de personalidad en alguna y sobre todo la última misión creo que mal diseñada (o al menos peor que otras) lo cual deja un regusto amarguillo.
Me ha gustado bastante pero yo lo pongo por debajo del Splinter Cell primero. Ese me pareció más original y memorable, y tengo mejor recuerdo de él. Tal vez algún día le vuelva a dar un repasito en Deck.
Respecto a la experiencia en Deck, el juego aparece como "no compatible". Supongo que será porque la parte de cooperativo y online no furrula. El juego se ve sorprendentemente bien y en cuanto a opciones gráficas va a tope con todo y la máquina ni se inmuta. No sé por qué alguna vez se me han desconfigurado las opciones elegidas (sobre todo por el tamaño de pantalla, que sí va a 16:10) y me ha tocado reconfigurarlo. No se tarda mucho pero toca los huevos. Probé con un par de versiones de proton, y me pasó en ambas, así que doy por hecho que es así sí o sí. Tampoco fueron muchas veces (si no hubiera mandado a la porra al juego).
La parte más difícil es el tema de los controles, y aquí sí hace falta un aprendizaje / esfuerzo / configuración inicial hasta sentirse cómodo. He jugado con la configuración del mando recomendada o más jugada por los usuarios, pero con alguna modificación. El touchpad derecho hace de ratón, así como el izquierdo para seleccionar cosas del inventario. L4 y R4 los he puesto para que repliquen la rueda del ratón para arriba o para abajo, y hacen que Fisher ande más rápido o despacio. Y por último L5 y R5, haciendo pulsación larga, hacen las veces de F5 y F8, maravillosos guardados rápidos que tanto echo de menos en muchos juegos de consola. Lo de la pulsación larga es para que no los pulsemos accidentalmente y nos cargue la partida y se nos vaya a la porra lo hecho (aún así, un par de veces le he dado sin querer y la he fastidiado, aunque creo que esto ya me pasaba con el pc...). En cualquier caso si algún loco quiere probarlo he compartido la disposición del mando con la comunidad ("Splinter Cell Chaos Theory - Steam Deck" por LEFTFIELD Rau-Lin de eol, que por cierto, si alguien lee esto y tiene el juego le agradecería que me dijera si le aparece esta disposición de mando o no, yo no soy capaz de entender si la he cargado bien).
Nota final: Recomendable con "peros". Exige un buen rato de aprendizaje con los mandos.
Juego patrocinado por una conocida marca de desodorantes.
Estupendísimo juego de acción y aventura, en parte decepción por pertenecer a una saga mítica asociada más a la exploración que al combate, algo que en este juego cambia. No soy experto de la saga Tomb Raider, pero me he pasado el Anniversary y el Legends, así como el 2 y el 4 en sus versiones de PSX, y una de las cosas más guays de estos juegos era el ir descubriendo templos, salas, escenarios nuevos con secretros, cámaras secretas, saltos imposibles. En este Tomb Raider del 2013 vemos a una Lara Croft novata que empieza siendo una chiquilla asustada y termina siendo una especia de prima de Nathan Drake y Rambo, capaz de reventar a todo dios a base de plomo y hostia limpia. Sigue habiendo exploración, pero desde luego no es tan satisfactoria como en los anteriores citados. Y además cada poco sale algún malo al que hay que dar estopa, cortando ese "nirvana aventurero" con el que tanto me deleitaba (sobre todo con el 4 y el Anniversary). Por otro lado hay que reconocer que la historia, sin ser ninguna cosa extraordinaria, sí invita a seguir avanzando por ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y en este sentido sí es mejor que los viejos Tomb Raider donde en mi caso lo que me empujaba a seguir era más el sentido del descubrimiento de la maravilla y no la historia.
Es extraño, porque si el juego se hubiera llamado por ejemplo "The haunted island" o algo así, y su prota en vez de ser Lara Croft fuera un personaje nuevo tipo "Sofía Jones" pues probablemente me hubiera gustado más (qué cosas, verdad). Por otro lado no sé si me hubiera fijado tanto en la Isla Maldita como en un nuevo Tomb Raider.
En cualquier caso, más allá de estas reflexiones viejunas, estamos ante un juego del estilo Uncharted que es muy pero que muy disfrutable y resultón. Es muy sencillo de manejar, no se hace nada aburrido y te invita a seguir avanzando hasta que te lo despachas. El juego es muy bonito, y tiene unos escenarios chulísimos y debo decir que con un diseño de fases muy bueno, con un montón de elementos conectados entre sí a diferentes alturas, que de primeras dan lugar a una agradable confusión hasta que te empiezas a situar. La música acompaña de manera muy correcta y el sonido en general es muy bueno también.
No es un juego difícil (he jugado en modo normal) y no hay que tirar de guía a no ser que vayas en rollo completista, donde sí que a lo mejor necesitas ayuda para alguno de los coleccionables que se van pidiendo. No sabría decir cuánto me ha durado (he jugado varios días en modo offline y creo que no me ha contabilizado las horas Steam) pero le echo unas 20 horillas hasta llegar al final, con un 99% del juego completado (sinceramente no sé qué me he dejado, iba a por el 100%).
El juego en la Deck va perfecto. Lo he jugado con la configuración gráfica "muy alta" y los valores de la Steam Deck capados a 30 fps y el TDP bajísimo (a 5 ó 6) para una partida sin tirar mucho de máquina. Supongo que se podrá poner más potente sacrificando batería y aumentando temperatura, pero a mí así me ha valido y dejado satisfecho. Los controles en la Deck perfectos (el juego está configurado con opción para jugar con mando así que...) y en líneas generales diría que es de los juegos que en la "portátil" de Valve lucen genial.
Por supuesto me ha dejado con ganas de probar los dos siguientes, que acabarán cayendo antes o después, esperando que haya alguna tumba más que explorar (mecachislamar un juego que se llama Buscador de Tumbas y tiene 6 mini salas en todo el juego con 6 minipuzzles de risa).
Nota final: Recomendado / muy recomendado si te gusta Uncharted
Algunas capturas del juego sacadas desde la Deck:
[spoiler]
La cosa empieza así, y te aseguro que vas a pasar bastante rato en modo gusano.
Entre medias hay pasos de baile muy bonitos.
Tiembla Predator!
Si entornáis los ojos podéis ver allí, al fondo, St Francis Folly...
Entretenidísimo juego de mundo abierto que va a las mil maravillas en nuestra Steam Deck. Llevaba mucho queriendo probar un Far Cry, y con el precio que tenía y las recomendaciones varias pues me animé con éste. No es ninguna obra maestra aunque me ha gustado mucho.
Este es uno de esos juegos que son divertidos de jugar porque sí. Tienes para hacer montonazo de cosas. Seguir la historia (que no está nada mal) o entretenerte a hacer algunos de los múltiples recados y actividades que se te van proponiendo según avanzas en el juego. Estás en una isla paradisiaca donde tus amigos han sido secuestrados por unos piratillas. Te unes a las tribus locales que luchan contra ellos y a dar tortas tocan. La isla mola mucha y está realmente bien recreado el "feeling" de isla tropical (tailandesa). Hay bichos, ruinas, piratas, plantitas, caminos y sendas, playas y cuevas. Día y noche. Según avanzas vas encontrando postes de telecomunicaciones que escalas (esto es un poco coñazo a veces) y te marca zonas del mapa. Ahí vas limpiando el lugar de campamentos piratas y desbloqueando misiones.
Esta es la parte divertida. Mola ir a un campamento y infiltrarte, liberar un oso, ver como se zampa a varios malos, y terminar la escaramuza matando a escondidas con el arco a los tres que quedan. Es muy entretenido también conducir por la isla y me han gustado varias de las propuestas de secundarias (en concreto acabé haciendo todas las de cazar, llevar suministros conduciendo en modo contrarreloj, así como las secundarias con historia, aunque las historias fueran bastante cutrecillas). A lo tonto a lo bobo me he terminado pasando el juego en unas 50 horas, algo que no hubiera hecho ni en bromas con un juego aburrido.
Respecto a como va en la Deck pues de maravilla. Opciones gráficas a tope, bloqueado a 40 fps, y en definitiva una gozada como va y como se ve en la portátil. El único pero que le pongo es que cada vez que arrancas te manda a comprobar en la página de Ubisoft (Uplay creo) y te toca introducir la contraseña de usuario. Un poco rollo. Y luego durante el juego al pausar busca los servidores de Ubi y no los encuentra (supongo que por ser un juego viejo y que estarán apagados). Nada que te impida disfrutar del juego en sí (en modo un solo jugador, el multi entiendo que no va y no lo he probado).
Nota final: Recomendado.
Este se va al grupo de juegos donde anida el Borderlands por ejemplo. Juegos sin más de pasar un buen rato dando yoyas y haciendo el cabra. Si alguien tiene curiosidad, lo suelen rebajar mucho, y por ese precio creo que no tiene pérdida.
En el juego hay varios momentos de flipaodelavida, al más puro estilo Michael Macarra Bay. Lo mejor es dejarse llevar...
[spoiler]Al principio:
Durante:
Al final:
Elegantísimo y original (en su día) juego de tipo "parkour", donde encarnamos a una "runner" que se ve envuelta en una trama que es una mera excusa para ir escapando fase a fase por diferentes escenarios a modo de puzzle arcade de plataformas en fps.
El juego resulta muy entretenido y a nivel de diseño es estupendo. Correr, deslizarse, saltar, buscar escapatorias imposibles es muy diver y en todo momento me incita a seguir buscando una salida para ver el siguiente nivel. El que vaya buscando un juego tipo fps se va a ver defraudado, porque precisamente esa parte de pelear está implementada de manera un poco regulera (de hecho en algún momento es bastante molesto porque no te queda otra que pelear, y el juego no va de eso).
A nivel gráfico a pesar de ser un juego antiguo tiene tal clase que aguanta fenomenal el tipo, con esa estética futurista de ciudad impoluta. El sonido está bien aunque la ost no destaca (la última canción mola y ya).
Como pega más grande, aparte de esa parte de pelear, en mi opinión el juego es excesivamente corto (menos de 10 horas me ha llevado) y aunque tiene el planteamiento de poder hacer speedruns de las fases superadas, a mí no me ha llamado tanto la atención como para ponerme con ello (me gustaba más el hecho de tener que pensar en el "combo de movimientos" para buscar el camino).
En la Deck obviamente va sobradísimo. Ni se inmuta el cacharro, y lo único que requiere es un tiempo inicial para adaptarse a los controles con el mando (no es fácil, tuve que probar varias configuraciones hasta que encontré una que personalicé para estar cómodo).
Nota final: Recomendado. La verdad es que me ha defraudad un poquito. Lo jugué hace ochocientos años y tenía un recuerdo buenísimo, pero al rejugarlo no creo que sea ese juego de culto sino sencillamente un buen juego.
En espoiler alguna imagen de propina:
Pues aprovechando la Steam Deck para jugar a clásicos pendientes me he pasado después de unas 15/20 horas el tercer juego de Crystal Dynamics de Lara Croft, continuación directa del Tomb Raider: Legend tras el increíble y maravilloso Anniversary.
Opinión rápida del juego: "tabien".
Resumen más extenso: La historia del juego es la de siempre. Que si mi mamá se perdió, mi papá sabía algo, hay cosas que nadie sabe por ahí y bichos raros por acá. Que si la abuela fuma y me toca ir a sitios raros a buscar cosas raras porque si no las cogerá antes alguien y pasará algo muy malo. Vamos, que no entiendo nada y la verdad tampoco es que me interese mucho. Lo que quiero es ir a localizaciones exóticas y explorar escenarios en busca de la salida hacia el siguiente tesoro.
El juego a día de hoy, como Tomb Raider tal vez cumple, pero como juego de aventuras se ve un poco anticuado. La parte de exploración sigue gustándome y Lara se maneja muy bien. Algunos escenarios como Tailandia o México molan mucho, y sólo por ello me ha merecido la pena jugar. Ahora bien, tiene cosas cutrecillas que empañan la experiencia. Por ejemplo los combates y fases de disparos son penosillas (hay dos fases en un barco que son muy cutres solo de disparos, y que para más inri se repiten). Otra cosa que no me ha molado es que en cada fase hay alguna reliquia y varios tesoros (tipo coleccionables). Ok a la exploración, pero es que los tesoritos están en su mayoría escondidos en vasijas por el escenario, de tal manera que nuestra arqueóloga favorita se va a pasar el juego rompiendo jarrones (muchos jarrones, pero muchos, eh) esparcidos por ahí sin ton ni son. Al final acabé pasando de esto, lógicamente.
El juego en Steam Deck va muy bien. A veces al empezar algún escenario parpadeaba un poco (como que iba a tirones, seguro que tiene un nombre técnico guay tipo "estuterin" o algo así pero no lo conozco) pero luego iba perfectamente. Tiene truco para arrancar, y seguí los pasos de varios usuarios de Protondb escribiendo algo en las opciones de arranque y toqueteando un par de opciones gráficas. Después de eso perfecto. Creo que puse los siguiente por si alguien lo quisiera usar:
Tinker Steps:
Switch to experimental, Set launch options
PROTON_USE_WINED3D gamemoderun %command%
Control Layout:
Switch To Gamepad With Joystick Trackpad
Battery Performance:
On Deck:
Set Refresh Rate to 40
In Game Settings:
Anti Aliasing = 2x
Texture Detail = Medium
Texture Filtering = 4x Antistropic
Triple Buffering = Off
VSync = Off
Del resto a nivel gráfico el juego mantiene el tipo y se ve bonito. El sonido mola y, qué coños, Lara Croft es un icono de la historia de los videojuegos y a mí me sigue gustando esa mecánica de exploración y puzzles de escenarios exóticos.
¿Recomendado? Pues mira, a día de hoy con la enorme cantidad de juegos disponibles en Deck, sólo lo recomendaría a aquellos seguidores de la saga, que ya hayan jugado anteriormente a otros (para mí el Anniversary es mucho mejor y ese sí lo recomiendo a cualquiera con interés en los juegos de aventura, y el Legend a falta de rejugarle yo creo que en su día me gustó más).
Nota final: ver "opinión rápida del juego" en párrafos anteriores.
Un par de fotillos de propina, que siempre quedan bien:
¿Tailandia o Camboya?
¿Entrar en una ruina subterránea de antiguas civilizaciones ocultas subida en una moto y armando escándalo? Cuenta conmigo.
Sí, es lo de siempre, pero como mola eh...
Zack_VII escribió:@LEFTFIELD , el 1 lo encasillaria mas en plataformas con algo de backtracking mas que metroidvania en si, mientras que el 2, ya es metroidvania 100% que bebe claramente de hollow Knight, con mapa mucho mas intrincado, mas barreras que impiden seguir hasta que tienes X habilidad, y un combate cuerpo a cuerpo y bosses mas propios del genero. 2 juegazos cada uno en lo suyo, para mi de lo mejor que se ha hecho en 2D en general, asi que dale al 2o cuando reposes algo este porque lo supera en todo.
LEFTFIELD escribió:Zack_VII escribió:@LEFTFIELD , el 1 lo encasillaria mas en plataformas con algo de backtracking mas que metroidvania en si, mientras que el 2, ya es metroidvania 100% que bebe claramente de hollow Knight, con mapa mucho mas intrincado, mas barreras que impiden seguir hasta que tienes X habilidad, y un combate cuerpo a cuerpo y bosses mas propios del genero. 2 juegazos cada uno en lo suyo, para mi de lo mejor que se ha hecho en 2D en general, asi que dale al 2o cuando reposes algo este porque lo supera en todo.
Según lo pones pasa a estar muy pero que muy alto en mi tren personal del hype.
Gracias por tus recomendaciones.
Aprovecho para preguntarte. Me flipan los dos primeros Ninja Gaiden (a ver si bajan de precio y les juego en la Deck), pero nunca me han gustado esos juegos del tipo Streets of Rage.
¿Ese Sifu que tan buenas críticas tiene va más de combos y coreografías o de pim pam pum aquí vienes tú? Es más un Hack and Slash o un Yo contra el barrio tipo los juegos de lucha en cadena? Me da un poco de rabia porque nunca les he pillado el punto a esos juegos y me fastidia...
PC
Little Nightmares
Rise of The tomb Raider
Hollow Knight
TWD: Season 2
Inside
Celeste
The procession to calvary
VVVVV
Mark of the Ninja
Watch Dogs
GameCube
Wind Waker
Oscarvha escribió:Mi primer juego completado con Steam Deck , de momento le había estado dando al Civilitation VI .0
Steam
- Hellblade senua's sacrifice
La verdad que lo tenía pendiente desde hace y en el puente con la parienta de viaje y que ya hace tiempo de estar en en la hamaca del patio con una cervecita me pase el puente ahí dandole fuerte, no es mal juego y la verdad que termine pillandole el gustillo aunque es un poco básico en cuanto a mecánicas el tema y la forma en la que está contada la historia creo que es la mejor parte, además no se si será el hacerme mayor pero últimamente agradezco estos juegos que te pasas en dos tardes.
Ahora me he puesto con A plague Tale Innocence que al estar la segunda parte en Gamepass tengo pensado pasarme los dos.
He intentado ponerme con The Witcher 3 de GOG con Heroic me funciona perfecto salvo por un pequeño detalle cuando cabalgas el caballo desaparece y va Geralt flotando así que de momento lo he aparcado , hasta que pueda hacer con el Steam (o si alguien sabe como puedo corregir este error gráfico se lo agradecería , es uno de esos juegos que tengo pendientes casi desde que salio jeje , estoy usando la última versión de Proton la 7.54 aunque he probado con otras y a ejecutarlo tanto con Directx 10 y Directx 11)