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mogurito escribió:Acabo de acabar el Beyond: Two Souls que funciona perfecto sin tocar nada, recomiendo bajar el TDP a 8 o así porque no afecta al rendimiento y se gana bastante batería.
Edito: Ahora me acabo de terminar el Detroit Become Human y va igual de bien que el otro juego
esosoy escribió:Pues yo me pasé por fin el FF VII Remake, es el primer juego que me paso en la Deck. el 95% lo he jugado en Deck y un poquito en el PC.
Las últimas horas con un dock JSAUX a la tele, a entre 40-60 FPS dependiendo del momento. Una gloria, la verdad.
Al principio:
Durante:
Al final:
Pues juego maravilloso que va perfecto en nuestras Decks. Lo jugué en psp hace medio millón de años y es uno de mis juegos fetiches de siempre. Cuando compré lo Deck tenía claro que sería de los que iba a jugar sí o sí.
El juego es ya viejillo pero tiene absolutamente todos los ingredientes para ser un clásico de la AVENTURA, así, con mayúsculas. Remake del clásico original, tiene unos escenarios estupendos y un ritmo lento que invita a la exploración. La gracia no está en matar bichos (hay pocos) sino en descubrir los puzzles, secretos, y desafíos que ofrecen los entornos. Templos perdidos en Perú, Grecia y sus dioses, Egipto y sus jeroglíficos, una cultura escondida entre el magma... Lo tiene todo señores!
El juego me ha durado unas 25 horas yendo despacio para completar todos los coleccionables de las diferentes fases. A nivel jugable aguanta perfectamente el tipo a día de hoy (los Tomb Raider iniciales cuesta más al principio) y en cuanto a gráficos a mí me parecen estupendos teniendo en cuanto de cuando es el juego (2007), probablemente debido al estupendo diseño en general tanto de arte como de sonido (el cual acompaña bien en la inmersión sin destacar).
Se juega perfectamente con la Deck, controles tipo mando, pantalla a resolución completa, y con todos los efectos gráficos a tope (sólo faltaba). No recuerdo ni un problema de cuelgues etc en todas las sesiones de juego. Con el tdp al mínimo y a 60 fps la consola ni se inmuta y va de maravilla.
En algún futuro jugaré también el Tomb Raider Legend y el Underworld, pero de momento sólo me puedo jactar de haber completado este Anniversary en la Deck.
Nota final: Recomendadísimo.
Suele estar de oferta a menos de un euro en Steam. A poco que te interesen los juegos de aventuras no hay mucho que pensar. Ojalá se animaran a hacer hoy en día algún juego con estas características, de jugar poco a poco, buscando y explorando sitios espectaculares, y de darle a la mollera de vez en cuando.
El juego es un imprescindible en mi opinión para cualquiera interesado en este mundillo. Una de esas obras maestras que todo el mundo debería de probar.
Bajo una perspectiva en primera persona deberemos ir resolviendo puzzles en diferentes cámaras de prueba como si fuéramos conejillos de indias. Ambientación maravillosa, gráficos estupendos, control exquisito y diseño perfecto. Pocos peros se le pueden poner al juego. Es corto. eso sí. 5 horas y te lo pasas. ¡Pero vaya 5 horas colegas!
En fin, en la Deck va perfecto, con todo a tope, 60 fps, etc... Se ve muy bien. Y tiene esa "chorrada" del apuntado con sensor sobre el stick derecho que ya no puedo juegar a fps sin ponerlo así, porque es genial.
Nota final: Obligatorio.
Si algún loco no lo ha probado todavía, suele estar tirado de precio cuando lo rebajan. No hay excusa. Probadlo.
Pues eso, a matar nazis toca.
Juego de disparos y aventura y más disparos y algo de sigilo y más disparos. Jugué a su continuación en la Switch (The New Colossus) y me encantó, así que tenía claro que quería jugar en la Deck a éste, que además está hiperbarato.
Si os gustan los juegos de disparos en primera persona este es de los recomendables. Es un señor juego, con una historia loca bien llevada que sirve para tenerte un poco con la justa curiosidad de qué va a pasar. Se suceden un montón de situaciones a lo largo del juego aunque al final esto va de lo que va: Reventar a to' kiski. Las armas son muy guays (así como los enemigos) y el juego tiene un toque gore violento mezclado con algo de humor negro que es muy chulo. La estética también es genial. Tiene algún pico de dificultad pero se puede sacar (lo he jugado en dificultad normal),
Es un juego largo y lo que me he pasado es el modo campaña, sin completarlo al cien por cien, y sólo por una de sus "vías" (hay una elección muy al principio del juego que hace que se abran dos opciones, en función de las cuales haces una historia u otra, aunque sospecho que el juego es casi igual). No he ido a por trofeos ni nada de coleccionables, aunque sí me gusta recoprrer bien los escenarios y estudiarlos para ir recogiendo recuerdos o cosillas de la historia. En total unas 25 horas de mata mata.
El juego en la Deck va finísimo. Lo he jugado capado a 45 fps y con todo en alto. El tdp puesto a 4 o a 5 y sin ningún ruido de los ventiladores. Una gozada. El mando por defecto para el juego con el añadido de añadir el control con el stick derecho del giroscopio, que mola mucho.
Nota final: Muy recomendable si os van los first person shooters.
(Spoiler de la foto: el fulano con el fusil acaba echándose una siesta en una triste y oscura esquina)
Habiendo jugado hace años un par de veces el primer juego de la saga (maravilloso, por cierto) y el segundo (Pandora Tomorrow, el cual no sé por qué no está en Steam) tocaba pasar este Chaos Theory del cual tanto había oído hablar, y con versiones hasta en 3ds (versión de mierda, por cierto, no lo probéis).
El juego es estupendo y muy entretenido. Sigilo cien por cien, te puedes pasar casi todo el juego sin matar a nadie. De hecho lo divertido es intentar sacar todos los objetivos de las misiones yendo en plan infiltración. Es un juego del 2005 (joder, me he gastado 550 euros en una consola para jugar a juegos de hace 17 años?) y eso implica que jugablemente las cosas han cambiado. Es decir, es un juego LENTO. Sam Fisher se mueve despacio, y hay que tener paciencia. El antiguo método de ensayo y error también es muy común a lo largo del juego. Aún así, para el que le gusten estas experiencias, es super entretenido. 25 horas le he dedicado hasta pasármelo y me he picado pero bien a lo largo de las 10 misiones de que consta la historia. Localizaciones variadas y muy detalladas con tal vez una pizca de falta de personalidad en alguna y sobre todo la última misión creo que mal diseñada (o al menos peor que otras) lo cual deja un regusto amarguillo.
Me ha gustado bastante pero yo lo pongo por debajo del Splinter Cell primero. Ese me pareció más original y memorable, y tengo mejor recuerdo de él. Tal vez algún día le vuelva a dar un repasito en Deck.
Respecto a la experiencia en Deck, el juego aparece como "no compatible". Supongo que será porque la parte de cooperativo y online no furrula. El juego se ve sorprendentemente bien y en cuanto a opciones gráficas va a tope con todo y la máquina ni se inmuta. No sé por qué alguna vez se me han desconfigurado las opciones elegidas (sobre todo por el tamaño de pantalla, que sí va a 16:10) y me ha tocado reconfigurarlo. No se tarda mucho pero toca los huevos. Probé con un par de versiones de proton, y me pasó en ambas, así que doy por hecho que es así sí o sí. Tampoco fueron muchas veces (si no hubiera mandado a la porra al juego).
La parte más difícil es el tema de los controles, y aquí sí hace falta un aprendizaje / esfuerzo / configuración inicial hasta sentirse cómodo. He jugado con la configuración del mando recomendada o más jugada por los usuarios, pero con alguna modificación. El touchpad derecho hace de ratón, así como el izquierdo para seleccionar cosas del inventario. L4 y R4 los he puesto para que repliquen la rueda del ratón para arriba o para abajo, y hacen que Fisher ande más rápido o despacio. Y por último L5 y R5, haciendo pulsación larga, hacen las veces de F5 y F8, maravillosos guardados rápidos que tanto echo de menos en muchos juegos de consola. Lo de la pulsación larga es para que no los pulsemos accidentalmente y nos cargue la partida y se nos vaya a la porra lo hecho (aún así, un par de veces le he dado sin querer y la he fastidiado, aunque creo que esto ya me pasaba con el pc...). En cualquier caso si algún loco quiere probarlo he compartido la disposición del mando con la comunidad ("Splinter Cell Chaos Theory - Steam Deck" por LEFTFIELD Rau-Lin de eol, que por cierto, si alguien lee esto y tiene el juego le agradecería que me dijera si le aparece esta disposición de mando o no, yo no soy capaz de entender si la he cargado bien).
Nota final: Recomendable con "peros". Exige un buen rato de aprendizaje con los mandos.
Juego patrocinado por una conocida marca de desodorantes.
Estupendísimo juego de acción y aventura, en parte decepción por pertenecer a una saga mítica asociada más a la exploración que al combate, algo que en este juego cambia. No soy experto de la saga Tomb Raider, pero me he pasado el Anniversary y el Legends, así como el 2 y el 4 en sus versiones de PSX, y una de las cosas más guays de estos juegos era el ir descubriendo templos, salas, escenarios nuevos con secretros, cámaras secretas, saltos imposibles. En este Tomb Raider del 2013 vemos a una Lara Croft novata que empieza siendo una chiquilla asustada y termina siendo una especia de prima de Nathan Drake y Rambo, capaz de reventar a todo dios a base de plomo y hostia limpia. Sigue habiendo exploración, pero desde luego no es tan satisfactoria como en los anteriores citados. Y además cada poco sale algún malo al que hay que dar estopa, cortando ese "nirvana aventurero" con el que tanto me deleitaba (sobre todo con el 4 y el Anniversary). Por otro lado hay que reconocer que la historia, sin ser ninguna cosa extraordinaria, sí invita a seguir avanzando por ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y en este sentido sí es mejor que los viejos Tomb Raider donde en mi caso lo que me empujaba a seguir era más el sentido del descubrimiento de la maravilla y no la historia.
Es extraño, porque si el juego se hubiera llamado por ejemplo "The haunted island" o algo así, y su prota en vez de ser Lara Croft fuera un personaje nuevo tipo "Sofía Jones" pues probablemente me hubiera gustado más (qué cosas, verdad). Por otro lado no sé si me hubiera fijado tanto en la Isla Maldita como en un nuevo Tomb Raider.
En cualquier caso, más allá de estas reflexiones viejunas, estamos ante un juego del estilo Uncharted que es muy pero que muy disfrutable y resultón. Es muy sencillo de manejar, no se hace nada aburrido y te invita a seguir avanzando hasta que te lo despachas. El juego es muy bonito, y tiene unos escenarios chulísimos y debo decir que con un diseño de fases muy bueno, con un montón de elementos conectados entre sí a diferentes alturas, que de primeras dan lugar a una agradable confusión hasta que te empiezas a situar. La música acompaña de manera muy correcta y el sonido en general es muy bueno también.
No es un juego difícil (he jugado en modo normal) y no hay que tirar de guía a no ser que vayas en rollo completista, donde sí que a lo mejor necesitas ayuda para alguno de los coleccionables que se van pidiendo. No sabría decir cuánto me ha durado (he jugado varios días en modo offline y creo que no me ha contabilizado las horas Steam) pero le echo unas 20 horillas hasta llegar al final, con un 99% del juego completado (sinceramente no sé qué me he dejado, iba a por el 100%).
El juego en la Deck va perfecto. Lo he jugado con la configuración gráfica "muy alta" y los valores de la Steam Deck capados a 30 fps y el TDP bajísimo (a 5 ó 6) para una partida sin tirar mucho de máquina. Supongo que se podrá poner más potente sacrificando batería y aumentando temperatura, pero a mí así me ha valido y dejado satisfecho. Los controles en la Deck perfectos (el juego está configurado con opción para jugar con mando así que...) y en líneas generales diría que es de los juegos que en la "portátil" de Valve lucen genial.
Por supuesto me ha dejado con ganas de probar los dos siguientes, que acabarán cayendo antes o después, esperando que haya alguna tumba más que explorar (mecachislamar un juego que se llama Buscador de Tumbas y tiene 6 mini salas en todo el juego con 6 minipuzzles de risa).
Nota final: Recomendado / muy recomendado si te gusta Uncharted
Algunas capturas del juego sacadas desde la Deck:
[spoiler]
La cosa empieza así, y te aseguro que vas a pasar bastante rato en modo gusano.
Entre medias hay pasos de baile muy bonitos.
Tiembla Predator!
Si entornáis los ojos podéis ver allí, al fondo, St Francis Folly...
Firol escribió:Detroit become human
Me ha encantado, nunca habia jugado a nada de Quantic Dreams y me ha gustado mucho la formula de peli interactiva.
La historia me enganchó desde el principio con esas 3 ramas que hace que no te aburras nunca y quieras seguir avanzando con uno u otro.
Gráficos impresionantes, una peli tal cual. De hecho luego ves los extras y como capturaron movimientos y personajes y los actores reales son tal cual los del juego.
La jugabilidad en si no es lo más importante, es una peli interactiva con QTE y donde lo mas importante es la toma de elecciones y los debates morales que se plantean.
También me encanta la propia interfaz del juego, la encuesta que te hacen, las cosas que te va diciendo Chloe desde el menú principal.
Si no tuviera tantisimos juegos pendientes, le daría una segunda vuelta para tomar otras decisiones y ver cinematicas que me he perdido.
Lo negativo: pesima optimización. Lo tenia capado a 30, todo al minimo (se ve de lujo) y pegaba unas rascadas de escándalo cada x tiempo.
Me ha gustado tanto que pille el Heavy Rain para ponerme en breve, imagino que después pillare el Beyond two souls.
Firol escribió:@mogurito mi final no se si fue el mejor, el de la niña y Kara seguro que si.
Se agradece entre tanto mundo abierto, juegos de este tipo que te cogen de la mano y sigues la historia interactuando lo justo, hay veces que me agobia tanta libertad en los mundos abiertos.
Ya imagino que empezar por Detroit y retroceder no es la mejor de las ideas, pero a ver a nivel narrativo como son el resto. Incluso tengo apuntado el “Fahreheint” que a ese si que tienen que pesarle los años.
carokix escribió:@pers46 estuve probando el mgs2 y tuve el mismo problema, es una barrera importante en este juego lo de que los botones no sean analógicos... y por ahora yo tampoco encontré solución.
mogurito escribió:Firol escribió:@mogurito mi final no se si fue el mejor, el de la niña y Kara seguro que si.
Se agradece entre tanto mundo abierto, juegos de este tipo que te cogen de la mano y sigues la historia interactuando lo justo, hay veces que me agobia tanta libertad en los mundos abiertos.
Ya imagino que empezar por Detroit y retroceder no es la mejor de las ideas, pero a ver a nivel narrativo como son el resto. Incluso tengo apuntado el “Fahreheint” que a ese si que tienen que pesarle los años.
Pilla el As Dusk Falls que es mas bien una peli interactiva y es una maravilla, lo tienes en gamepass
PattCash escribió:mogurito escribió:Firol escribió:@mogurito mi final no se si fue el mejor, el de la niña y Kara seguro que si.
Se agradece entre tanto mundo abierto, juegos de este tipo que te cogen de la mano y sigues la historia interactuando lo justo, hay veces que me agobia tanta libertad en los mundos abiertos.
Ya imagino que empezar por Detroit y retroceder no es la mejor de las ideas, pero a ver a nivel narrativo como son el resto. Incluso tengo apuntado el “Fahreheint” que a ese si que tienen que pesarle los años.
Pilla el As Dusk Falls que es mas bien una peli interactiva y es una maravilla, lo tienes en gamepass
Ese no lo conocía yo, pero ahora que he buscado sobre él tiene muy buena pinta, habrá que echarle un vistazo. Me encantan ese tipo de juegos y disfruté muchisimo Heavy Rain y E
Detroit. Así que aprovecharé con este antes de que me caduque el Xcloud
pers46 escribió:carokix escribió:@pers46 estuve probando el mgs2 y tuve el mismo problema, es una barrera importante en este juego lo de que los botones no sean analógicos... y por ahora yo tampoco encontré solución.
Yo me he puesto ahora con el MGS3, que presenta el mismo problema, pero un compañero me sugirió asociar a un botón "presión", haciendo que puedas poner un % de presión cuando presionas el mismo.
Me explico, si pulsas X de normal, en MGS3 le cortas el cuello al enemigo, pero si pulsas previamente (y mantienes) L4 (por ejemplo), cuando pulsas X lo toma como que lo estas haciendo al 25%, lo que hace que puedas interrogar a los enemigos sin matarlos.
En mi caso, en MGS3 puedo jugarlo así, es más incomodo y a veces te lías, pero mejor que nada...
carokix escribió:pers46 escribió:carokix escribió:@pers46 estuve probando el mgs2 y tuve el mismo problema, es una barrera importante en este juego lo de que los botones no sean analógicos... y por ahora yo tampoco encontré solución.
Yo me he puesto ahora con el MGS3, que presenta el mismo problema, pero un compañero me sugirió asociar a un botón "presión", haciendo que puedas poner un % de presión cuando presionas el mismo.
Me explico, si pulsas X de normal, en MGS3 le cortas el cuello al enemigo, pero si pulsas previamente (y mantienes) L4 (por ejemplo), cuando pulsas X lo toma como que lo estas haciendo al 25%, lo que hace que puedas interrogar a los enemigos sin matarlos.
En mi caso, en MGS3 puedo jugarlo así, es más incomodo y a veces te lías, pero mejor que nada...
¿Y cómo se asocia a esa función? Desconocía que se podía algo así.
pers46 escribió:carokix escribió:pers46 escribió:
Yo me he puesto ahora con el MGS3, que presenta el mismo problema, pero un compañero me sugirió asociar a un botón "presión", haciendo que puedas poner un % de presión cuando presionas el mismo.
Me explico, si pulsas X de normal, en MGS3 le cortas el cuello al enemigo, pero si pulsas previamente (y mantienes) L4 (por ejemplo), cuando pulsas X lo toma como que lo estas haciendo al 25%, lo que hace que puedas interrogar a los enemigos sin matarlos.
En mi caso, en MGS3 puedo jugarlo así, es más incomodo y a veces te lías, pero mejor que nada...
¿Y cómo se asocia a esa función? Desconocía que se podía algo así.
En las opciones del emulador puedes aplicar un botón para aplicar el porcentaje de presión y también de cuanto es ese %. Si no te aclaras dimelo y te paso las capturas.
EDIT: Además, con la opción de añadir otro comando al mismo botón, puedes asociar el R4, por ejemplo, para que aplique el % de presión + una acción, por ejemplo en MGS 3 yo he asociado el R4 para que aplique un 5% + "O", así cuando quiero coger a un enemigo sin matarlo uso esta ocpión y cuando quiero acabar con el directamente pulso "O".
carokix escribió:pers46 escribió:carokix escribió:¿Y cómo se asocia a esa función? Desconocía que se podía algo así.
En las opciones del emulador puedes aplicar un botón para aplicar el porcentaje de presión y también de cuanto es ese %. Si no te aclaras dimelo y te paso las capturas.
EDIT: Además, con la opción de añadir otro comando al mismo botón, puedes asociar el R4, por ejemplo, para que aplique el % de presión + una acción, por ejemplo en MGS 3 yo he asociado el R4 para que aplique un 5% + "O", así cuando quiero coger a un enemigo sin matarlo uso esta ocpión y cuando quiero acabar con el directamente pulso "O".
Pues lo he intentado y no me funciona, al menos con el metal gear solid 2 sigue disparando aunque suelte el botón presionando L4 que he configurado como modificador de presión, he probado a 0.3 que viene predeterminado luego a 0.15 y nada... igual.
Buitrako escribió:carokix escribió:pers46 escribió:
En las opciones del emulador puedes aplicar un botón para aplicar el porcentaje de presión y también de cuanto es ese %. Si no te aclaras dimelo y te paso las capturas.
EDIT: Además, con la opción de añadir otro comando al mismo botón, puedes asociar el R4, por ejemplo, para que aplique el % de presión + una acción, por ejemplo en MGS 3 yo he asociado el R4 para que aplique un 5% + "O", así cuando quiero coger a un enemigo sin matarlo uso esta ocpión y cuando quiero acabar con el directamente pulso "O".
Pues lo he intentado y no me funciona, al menos con el metal gear solid 2 sigue disparando aunque suelte el botón presionando L4 que he configurado como modificador de presión, he probado a 0.3 que viene predeterminado luego a 0.15 y nada... igual.
No he usado esto nunca, pero por tu mensaje y por el de pers46 te comento esto por si acaso: ¿has probado a pulsar L4 y mantenerlo antes de pulsar X? Porque según tu mensaje no queda claro.
¡Saludos!
casius22 escribió:Terminado Outlast y su DLC. Me gustó mucho como se juega y se ve en la deck. Ahora quería jugar el primer half life pero las plantillas de control no me convencen y me he encontrado con varios bugs.
Saludos.
Buitrako escribió:casius22 escribió:Terminado Outlast y su DLC. Me gustó mucho como se juega y se ve en la deck. Ahora quería jugar el primer half life pero las plantillas de control no me convencen y me he encontrado con varios bugs.
Saludos.
Puedes jugar el Black Mesa, aunque lo probé un poco y tampoco es que sea una maravilla en la Deck. Incluso en el PC me he encontrado un montón de bugs y eso que todavía no me lo he pasado 😅
pers46 escribió:@carokix
Pero has puesto que L4 sea sólo el modificador de presión, o le has añadido además el comando extra de "cuadrado"?
A mi en MGS3 me funciona, luego te lo pruebo en MGS2
Shiverson escribió:Mis juegos completados:
PC
Little Nightmares
Rise of The tomb Raider
Hollow Knight
TWD: Season 2
Inside
GameCube
Wind Waker
Jugando:
Celeste
Finalizado Inside.
Juego corto, de puzzles faciles, pero muy originales y ambientación muy tétrica que va como la seda en la Deck. He leído que hay un final alternativo pero no lo sacaré.
Lo que más me ha gustado es que es un continuo aparecer de ideas, las mecánicas se repiten a veces durante el juego, pero su uso es siempre con la suficiente variedad para que no sea repetitivo.
Muy recomendable
Ahora estoy con Celeste, seguimos aligerando la biblioteca acumulada durante años gracias a la Deck.
Shiverson escribió:Al final muchos indies son de esa temática jeje.
Después de Celeste igual me voy a The Witcher 3 que lo tengo pendiente y así aprovecho el parche nuevo. Como este será largo pues lo iré alternando con otros indies, pero ya se irá viendo xD
bymikelangelo escribió:Primer juego que me paso en la Steam Deck, el God of War de PS2 emulado en PCSX2. Salvo un crasheo muy puntual, el juego me ha funcionado perfecto tanto en modo dock como en portatíl, con 4 núcleos activados y 1200Hz en la GPU, sin FSR y en x3 de resolución nativa y 50fps perfectamente estables.
Sobre el juego, me ha gustado mucho y, a pesar de hacerseme algo pesadas algunas fases, me parece un muy bueno, con muy buenos gráficos y OST, así como combos muy fluidos en el combate. Algo escaso de variedad de enemigos eso sí. Pasádo en dificultad dificil.
Ahora, seguiré con la segunda parte con objetivo de ponerme al día con esta saga y, poder pasarme los nuevos conociendo los sucesos de la trilogía original.