Senegio escribió:Ojalá lo pusieran en español, pero digo que no es necesario porque apenas hay cosas que se necesiten leer y que no sean fáciles de entender. Quitando alguna descripción de alguna pieza, lo demás está muy simplificado y si hay algo que no sabes qué es, no lo sabes no porque esté en inglés, sino porque no sabes qué significa. Yo por ejemplo no sabía cuando empecé a jugar hace cosa de dos años qué significaba la Apoapsis. Pero tampoco me hubiera cambiado nada el que pusiera Apogeo xD. Pero Googleando se consigue conocer esas palabras clave necesarias para el juego, y a partir de ahí no hace falta entender nada más. Mi forma de verlo, ¿eh? Pero hazme caso que es lo de menos el idioma, pero ojalá alguien se arme de paciencia y tiempo y haga un mod con la traducción completa.
Y sobre los tutoriales, sí, la mayoría están en inglés. Pero eso es culpa nuestra, porque la mayoría de los españolitos de los FIFAs y juegos AAA no salen, así que como para decirles que jueguen al KSP y se pongan a hacer un tutorial en español jaja
Sobre el rover... ¿Qué quieres saber? Te he visto antes preguntarlo pero no sé si quieres saber algún diseño o simplemente qué piezas elegir. Si este ejemplo básico te sirve...:
http://www.88qv.com/KSP/KSP08.jpg
http://bazzalisk.org/images/KSP/Rover.jpg
Jarocaa escribió:Tengo una duda sobre la ciencia. Estoy tratando de ir a mun y volver con un Kerbal pero me faltan algunas piezas por lo que necesito ciencia para desbloquearlas. La duda es, si mando una sonda a recoger ciencia, la envío y se queda allí la sonda... y después con las piezas desbloqueadas mando una nave ya con un kerbal, ¿Podré recoger esa ciencia que perdí al transmitirla? No se si me explico...
Jarocaa escribió:Si si, me refiero a eso, también se que se pierde ciencia al enviarlos. Lo que quería daber es si al volver allí y traerlos de vuelta, si recupero esa ciencia perdida antes.
Drkarv escribió:Jarocaa escribió:Si si, me refiero a eso, también se que se pierde ciencia al enviarlos. Lo que quería daber es si al volver allí y traerlos de vuelta, si recupero esa ciencia perdida antes.
Si se puede, puedes mandar una sonda y hacer los estudios, luego con un kerbal haces una EVA y le das al experimento en cuestion (barometro termometro, goo, etc.) y le das al boton TAKE DATA y el va cogiendo esa informacion y luego lo guardas en la capsula que cl esa vuelves a Kerbin.
Creo que con un ingeniero puedes tomar varias muestras "reseteando" eel esperimento
AcAnchoa escribió:Acabo de atarrizar con el Mk2 Cockpit. Osea, con el cockpit sin nada más. Lo vi por algún lado, me dije "no puede ser", y lo acabo de hacer .
Senegio escribió:Y yo que nunca he usado el mechjeb y veo que todos los usáis . Prefiero hacer las cosas a pelo y repetirlas 100 veces hasta que me salga a mano xD
Jarocaa escribió:Si si, me refiero a eso, también se que se pierde ciencia al enviarlos. Lo que quería daber es si al volver allí y traerlos de vuelta, si recupero esa ciencia perdida antes.
Drkarv escribió:A medida que voy avanzando en la rama de ciencia me parece mas dificil hacer cohetes!! Ya me estoy frustrando pprque no consigo levantarlos o cuando llego a la atmosfera me quedo sin combustible para hacer maniobras interplanetarias
lord_sanguinius escribió:Senegio escribió:Y yo que nunca he usado el mechjeb y veo que todos los usáis . Prefiero hacer las cosas a pelo y repetirlas 100 veces hasta que me salga a mano xD
Todos no.
Yo lo usé un tiempo y lo terminé desinstalando porque para mí el mod mataba el 50% de la jugabilidad del titulo.
Hay mucha gente que no puede ver el mechjeb ni en pintura.
AcAnchoa escribió:MechJeb no me gusta, para ver información prefiero Kerbal Engineer Redux. Si quiero un autopiloto cojo el kOS y lo programo. Ahora mismo tengo instalados kOS Scriptable Autopilot System, RasterPropMonitor (hace que la vista interna merezca la pena), Visual Enhancements (sólo para las nubes, la parte de las luces la tengo quitada), Kerbal Engineer Redux, Docking Port Alignment Indicator, Procedural Fairings y Kronal Vessel Viewer. En cuanto la nueva versión de FAR salga se viene para casita.
Hace cosa de media hora completé una misión de rescatar a un kerbal de Minmus usando sólo la vista interior que proporciona RasterPropMonitor, salvo el tramo de llevar al rescatado de su nave a la mia (unos 120 metros de paseo espacial) y me ha encantado xD.
NaN escribió:Yo tampoco uso mechjeb porque me parece muy cheto.
Yo el único modo que uso es uno que agrega nubes y otras cosas y mola mucho, es un pack visual. Pero me mola mas que ver la atmósfera desnuda.
Luego también uso mucho la web esa que te da ángulos de salida para hacer slingdhots mas i menos bien, pero como no uso mechjeb, lo hago a ojo mas o menos .
Por cierto, han nerfeado los motores nucleares cosa mala, ahora no los puedo usar sin que exploten por calor, alguna solución que no sea la de poner aletas para disipar como he visto en Steam? Me parece una chapuza la verdad, tal cual están ahora explotan muy fácilmente.
lord_sanguinius escribió:NaN escribió:Yo tampoco uso mechjeb porque me parece muy cheto.
Yo el único modo que uso es uno que agrega nubes y otras cosas y mola mucho, es un pack visual. Pero me mola mas que ver la atmósfera desnuda.
Luego también uso mucho la web esa que te da ángulos de salida para hacer slingdhots mas i menos bien, pero como no uso mechjeb, lo hago a ojo mas o menos .
Por cierto, han nerfeado los motores nucleares cosa mala, ahora no los puedo usar sin que exploten por calor, alguna solución que no sea la de poner aletas para disipar como he visto en Steam? Me parece una chapuza la verdad, tal cual están ahora explotan muy fácilmente.
Siguen estallando? Pensaba que habían corregido el problema en la 1.0.1
Tampoco los he usado, ojo, no se si es un bug del Kerbal Engineer, pero en todos los diseños que he probado me salían deltaVs mas bajas con el motor atomico que con el Terrier (y sí, me he asegurado de quitar el oxidizer de los tanques de combustible).
Supongo que o estoy haciendo algo mal o es el engineer que calcula mal la info, aún no me he puesto a investigarlo enserio (tampoco he usado mas de 10k de deltaV en ninguna misión, por lo que con el terrier me apaño bien).
lord_sanguinius escribió:NaN escribió:Yo tampoco uso mechjeb porque me parece muy cheto.
Yo el único modo que uso es uno que agrega nubes y otras cosas y mola mucho, es un pack visual. Pero me mola mas que ver la atmósfera desnuda.
Luego también uso mucho la web esa que te da ángulos de salida para hacer slingdhots mas i menos bien, pero como no uso mechjeb, lo hago a ojo mas o menos .
Por cierto, han nerfeado los motores nucleares cosa mala, ahora no los puedo usar sin que exploten por calor, alguna solución que no sea la de poner aletas para disipar como he visto en Steam? Me parece una chapuza la verdad, tal cual están ahora explotan muy fácilmente.
Siguen estallando? Pensaba que habían corregido el problema en la 1.0.1
Tampoco los he usado, ojo, no se si es un bug del Kerbal Engineer, pero en todos los diseños que he probado me salían deltaVs mas bajas con el motor atomico que con el Terrier (y sí, me he asegurado de quitar el oxidizer de los tanques de combustible).
Supongo que o estoy haciendo algo mal o es el engineer que calcula mal la info, aún no me he puesto a investigarlo enserio (tampoco he usado mas de 10k de deltaV en ninguna misión, por lo que con el terrier me apaño bien).
aroser escribió:Los objetos que proporcionan SAS son, de los que aparecen aquí, aquellos que tienen algún valor en la columna "Torque":
CaronteGF escribió:¿Para un novato recomendais el modo ciencia o el modo carrera?.
Ayer le di unos tientos y he podido hacer mis primeras excursiones fuera de la atmosfera, pero de momento ni me imagino como debe ser llegar a la luna.
Edestark escribió:CaronteGF escribió:¿Para un novato recomendais el modo ciencia o el modo carrera?.
Ayer le di unos tientos y he podido hacer mis primeras excursiones fuera de la atmosfera, pero de momento ni me imagino como debe ser llegar a la luna.
Personalmente empezaría en el modo sandbox. Puedes probar todas las piezas y funciones desde el principio para hacerte una idea e ir probando más en profundidad todas las mecánicas.
CaronteGF escribió:¿Para un novato recomendais el modo ciencia o el modo carrera?.
Ayer le di unos tientos y he podido hacer mis primeras excursiones fuera de la atmosfera, pero de momento ni me imagino como debe ser llegar a la luna.
Drkarv escribió:aroser escribió:Los objetos que proporcionan SAS son, de los que aparecen aquí, aquellos que tienen algún valor en la columna "Torque":
Estos objetos donde se ponen directamente en el cohete?
lord_sanguinius escribió:CaronteGF escribió:¿Para un novato recomendais el modo ciencia o el modo carrera?.
Ayer le di unos tientos y he podido hacer mis primeras excursiones fuera de la atmosfera, pero de momento ni me imagino como debe ser llegar a la luna.
Modo carrera. En modo facil si quieres, pero el modo carrera está pensado para que la gente aprenda a jugar.
No solo empiezas con pocas piezas, sino que el juego te va proporcionando objetivos para que sepas que hacer (un problema de los sandbox es que puedes hacer tantas cosas que al final no sabes que hacer).
Luego si quieres pasate al modo sandbox, pero de entrada yo jugaría la "campaña".
Kotenoru escribió:lord_sanguinius escribió:CaronteGF escribió:¿Para un novato recomendais el modo ciencia o el modo carrera?.
Ayer le di unos tientos y he podido hacer mis primeras excursiones fuera de la atmosfera, pero de momento ni me imagino como debe ser llegar a la luna.
Modo carrera. En modo facil si quieres, pero el modo carrera está pensado para que la gente aprenda a jugar.
No solo empiezas con pocas piezas, sino que el juego te va proporcionando objetivos para que sepas que hacer (un problema de los sandbox es que puedes hacer tantas cosas que al final no sabes que hacer).
Luego si quieres pasate al modo sandbox, pero de entrada yo jugaría la "campaña".
Voy a hacerte caso yo tambien, a ver que tal.
El problema es que lo empecé y había muchas cosas que no sabía como lograr.
dual_box escribió:ostras pues muchas gracias ya sea por indicarme el apartado de la traducción como el sitio donde encontrarlo mas barato!!
Ossisaverni escribió:Realmente para saber si un juego está de oferta y su histórico de precios, visita http://www.isthereanydeal.com
Puedes buscar el juego y mirar el precio en las diferentes tiendas y su histórico, también puedes registrarte y enlazar tus bibliotecas para que te avisen cuando tus deseados están de oferta.
aroser escribió:Ossisaverni escribió:Realmente para saber si un juego está de oferta y su histórico de precios, visita http://www.isthereanydeal.com
Puedes buscar el juego y mirar el precio en las diferentes tiendas y su histórico, también puedes registrarte y enlazar tus bibliotecas para que te avisen cuando tus deseados están de oferta.
La página la había visitado un par de veces, pero esa funcionalidad no la conocía... Apuntado!
Realmente es muy sencillo, arrastras la carpeta de cada mod/plugin "GameData" y corres el juego.Kotenoru escribió:Y también me he puesto a indagar sobre los plugins, a ver si doy con como ponerlos xDD
D0NV1T0 escribió:Han metido una traduccion bastante mas completita.
Jarocaa escribió:D0NV1T0 escribió:Han metido una traduccion bastante mas completita.
Una actualización?
kalen88 escribió:Hola! Soy bastante nuevo en KSP. He visto que el laboratorio de ciencia (ese en el que caben 2 tripulantes) puede realizar investigaciones. Mi pregunta es la siguiente :
-Puedo poder en órbita el laboratorio con un científico dentro, baterías y paneles solares para que vaya investigando ? O tiene que investigar desde la superficie de la luna?
Si la respuesta es que desde la órbita ya funciona, en ese caso puedo mandar 3 estaciones científicas? una a Kerbin otra a Moon y la ultima a Minmus? Y enviar la información por la antena? Teóricamente es una buena forma de coger ciencia no?
Gracias!
lord_sanguinius escribió:Los laboratorios pueden operar desde donde sea, pero recuerda que para que tengan algo que investigar, has de acoplarles antes alguna nave con experimentos.
Eso significa que en el transcurso de una misión normal, en lugar de transmitir o retornar los experimentos a kerbin, te va a tocar llevar la nave a donde sea que tengas tu laboratorio, acoplarla y usar estos experimentos de base para que el laboratorio pueda investigar.
Por cierto, los experimentos no se consumen en el proceso, por lo que una vez "procesados" te los puedes llevar de vuelta a kerbin o transmitirlos siguiendo el procedimiento habitual.
Y si, para transmitir la ciencia generada por un laboratorio vas a necesitar una antena.
En cuanto a si es una buena forma, a mí me parece que está incluso rota. Puedes desbloquear casi todo el arbol con apenas un par de viajes si abusas del timewarp.