Paté de gato escribió:¿Para llegar a las lunas qué tipo de trayectoria recomendáis para minimizar consumo de combustible? ¿Ir en plan vertical o hacer una órbita a Kerbin y desde ahí ir agrandando?
Senegio escribió:Paté de gato escribió:¿Para llegar a las lunas qué tipo de trayectoria recomendáis para minimizar consumo de combustible? ¿Ir en plan vertical o hacer una órbita a Kerbin y desde ahí ir agrandando?
Yo hago siempre órbita en Kerbin. Pero sin duda para el principio la mejor forma de ahorrar combustible es tener en la tripulación a un Ingeniero que permita reparar paracaídas. Así uso el paracaídas para aterrizar en la luna (y me ahorro combustible), luego lo reparo y uso el mismo paracaídas para Kerbin. Si no tienes ingeniero puedes poner 2 parejas de dos paracaídas en los laterales de la cabina y usar un par para aterrizar en la luna y el otro par para Kerbin.
_Markos_ escribió:Senegio escribió:Paté de gato escribió:¿Para llegar a las lunas qué tipo de trayectoria recomendáis para minimizar consumo de combustible? ¿Ir en plan vertical o hacer una órbita a Kerbin y desde ahí ir agrandando?
Yo hago siempre órbita en Kerbin. Pero sin duda para el principio la mejor forma de ahorrar combustible es tener en la tripulación a un Ingeniero que permita reparar paracaídas. Así uso el paracaídas para aterrizar en la luna (y me ahorro combustible), luego lo reparo y uso el mismo paracaídas para Kerbin. Si no tienes ingeniero puedes poner 2 parejas de dos paracaídas en los laterales de la cabina y usar un par para aterrizar en la luna y el otro par para Kerbin.
Esto... corrigeme si me equivoco pero... ¿paracaidas en la luna? Si no hay atmosfera!
Senegio escribió:Antes funcionaba jaja. Tengo que decir que desde mucho antes de la 1.0 no lo pruebo porque ya sé jugar, pero es algo que antiguamente usaba.
_Markos_ escribió:Senegio escribió:Antes funcionaba jaja. Tengo que decir que desde mucho antes de la 1.0 no lo pruebo porque ya sé jugar, pero es algo que antiguamente usaba.
Menuda hostia se va a dar como lo intente
Senegio escribió:_Markos_ escribió:Senegio escribió:Antes funcionaba jaja. Tengo que decir que desde mucho antes de la 1.0 no lo pruebo porque ya sé jugar, pero es algo que antiguamente usaba.
Menuda hostia se va a dar como lo intente
He Googleado y es cierto, no se puede porque no tiene atmósfera.
Yo juraría que, cuando el juego sólo tenía modo sandbox, mis primeras naves a Mun me las llevé con paracaídas y salvaba combustible así.
Pero es cierto, no se puede jaja.
Paté de gato escribió:He estado practicando y es cierto que lo mejor es hacer órbita en Kerbin y luego salirse hacia Mun. Tengo que practicar con los tutoriales de las órbitas y la aproximación porque se me olvida, me pongo a improvisar y la lío. He conseguido hostiarme dos veces en Mun y varias veces pasar muy cerca, pero no consigo hacer órbita de momento.
Paté de gato escribió:He estado practicando y es cierto que lo mejor es hacer órbita en Kerbin y luego salirse hacia Mun. Tengo que practicar con los tutoriales de las órbitas y la aproximación porque se me olvida, me pongo a improvisar y la lío. He conseguido hostiarme dos veces en Mun y varias veces pasar muy cerca, pero no consigo hacer órbita de momento.
Paté de gato escribió:Jajaja. Sí, se me fué bastante con la velocidad. Aunque en el momento del pantallazo mi intención era enviar datos y estrellar la sonda, cosa que no conseguí.
Soy muy paquete todavía.
EDIT: Lo del retrogrado ha funcionado de maravilla. Gracias.
Paté de gato escribió:En principio, la siguiente sonda que mande va a ser de aterrizaje y solo ida. Todavía ni me planteo mandar nada de vuelta. He conseguido un montón de puntos de ciencia que me dan para otra investigación. A ver en qué me lo gasto.
_Markos_ escribió:Paté de gato escribió:En principio, la siguiente sonda que mande va a ser de aterrizaje y solo ida. Todavía ni me planteo mandar nada de vuelta. He conseguido un montón de puntos de ciencia que me dan para otra investigación. A ver en qué me lo gasto.
Piensa que volver requiere mucho menos combustible. Mun tiene mucha menos gravedad y no tiene atmosfera, todo eso juega a tu favor.
Paté de gato escribió:_Markos_ escribió:Paté de gato escribió:En principio, la siguiente sonda que mande va a ser de aterrizaje y solo ida. Todavía ni me planteo mandar nada de vuelta. He conseguido un montón de puntos de ciencia que me dan para otra investigación. A ver en qué me lo gasto.
Piensa que volver requiere mucho menos combustible. Mun tiene mucha menos gravedad y no tiene atmosfera, todo eso juega a tu favor.
¿Algún consejillo para aterrizar en Mun?
Paté de gato escribió:Vale, Una vez que estás a escasos metros de la superficie... ¿para bajar es la Radial y para ir para fuera Antiradial?. Imagino que tendré que usar eso para las maniobras.
He estado también practicando un buen rato con aviones. Lo único que me parece que se puede rascar con estos es visitar biomas de Mun sacar datos de ciencia a diferentes alturas y a ras de suelo.
catilio escribió:Ayer fue un día semi glorioso para el Programa espacial Bosco (Nombre transitorio).
Luego de multiples lanzamientos de prueba, en busqueda de datos científicos que nos ayudaran en la carrera espacial, Valentina Kerman se transformó en la primera Kerbonauta en orbitar Kerbin, ejecutar experimentos científicos y reingresar sana y salva.
Control de misión había programado el descenso en las calmas aguas del océano, sin embargo las altas velocidades asociadas a un apoiapsis de ~140km obligaron a Valentina a gastar la reserva de combustible para disminuir la velocidad de ingreso, cambiando el aterrizaje de 0m de altitud a unos 650m en zona semi montañosa. La suerte la acompaño luego de abrir sus paracaídas a unos 1500m con velocidad cercana a 280m/s, para posarse a unos calmos 5,9m/s. La victoria y felicidad fue tal, que realizó un EVA para luego plantar la primera bandera del programa.
La felicidad del equipo técnico y científico se expresó, despues de un par de lanzamientos menores para cumplir unos contratos, poniendo en órbita el primer satelite de mapeo de altura, en orbita semi polar (75° respecto al horizonte) directamente desde el lanzamiento y sin estación de monitoreo disponible. Control de misión estalló en vitores y aplausos una vez que se estabilizó, manualmente y al ojo, la orbita circular, con una diferencia de tan solo 200m entre Periapsis y Apoiapsis.
La racha continuaría con el exitoso lanzamiento y órbita de Jeb en el Orbital Mk. III. El experimentado Jeb no solo lograría circularizar su órbita a unos 100km de Kerbin, sino que sería el primer Kerbonauta en realizar una caminata espacial, a la vez que ejecutaba multiples experimentos científicos.
Sin embargo las sonrisas desaparecerían una vez control de misión recibió la telemetría desde el espacio: Jeb estaba atrapado en órbita sin combustible suficiente como para regresar. Las alarmas sonaron en todo KSC, mientras ingenieros se trasladaban a la mesa de dibujo y encendían las grúas de VAB, preparando la primera misión de rescate que buscará retornar a nuestro héroe a casa, para así aumentar la gloria del Programa Espacial Bosco (Nombre Transitorio).
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Ayer aprendí a circularizar la órbita. No tengo actualizado el control de misión, así que todo es al ojo. La misión de rescate tambien será al ojo puesto que no hay pasta para actualizar. Lo más dificil será el randevouz, ya que la órbita es casi ecuatorial así que no debiera aplicar cohetes en la normal o antinormal (o no tanto).
Que juego. Me encantó.
Paté de gato escribió:Jajaja, yo también tengo al pobre Jeb orbitando Kerbin sin posibilidad de rescate de momento. En cuanto consiga unos cuantos puntos más de ciencia voy a ir a por él.
¿Cuál es la mejor manera de calcular cuando una luna va a pasar por el lugar idóneo para ajustar la órbita o incluso esperar a tal día que esté en posición ópitma para mandar??
alfsoft escribió:Buenas, yo llevo jugando desde que salio la primera versión... la que mas costo ir a eve, tomar muestras con tres kerbals y volver.... esa si me costo... ahora con la 1.1 se pueden hacer monstruosidades de mil piezas.... estoy probando sin mods haber cuando peta...
Cristy_2001 escribió:Por cierto, a qué altura debería estar mi periapsis en Mun? Ya sé que no hay atmósfera, pero digo yo que algo te atraerá cuando más cerca estés no?
Kerbal Wiki escribió:The Mun's highest points reach a maximum altitude of more than 7061 m near the south pole.
Heavy Rocketry, para tener propulsores más grandes y potentes, como el Mainsail...
http://i.imgur.com/F3YO3tM.png
Advanced Fuel Systems, pero claro, aunque me puedo apañar con los tanques de combustible de rockomax, que son del mismo tamaño que los motores ya grandecitos, no estaría de más tener los tanques naranjas.
http://i.imgur.com/FlcR4jW.png
También podría de momento olvidarme de mejor propulsión y comprar los command pods, que también son bastante útiles, me podría apañar con los tanques de rockomax y el skipper para subirlos al espacio.
http://i.imgur.com/gmdhRHS.png
También está advanced electrics, que es la que menos creo que necesito ya que puedo apañarme con los paneles solares normales pero así ahorraría algún espacio y molaría más para montar una estación espacial. Aun así esta es la que menos me convence, no muy útil para los 160 puntacos que cuesta, lo principal de gastar estos puntos de ciencia es que me ayuden a ganar más ciencia, ya sea llegando más lejos, con instrumentos... Lo que sea
http://i.imgur.com/Otm0pdO.png
También se aceptan sugerencias, no tiene porqué ser exactamente alguno de estos
Sorry por no poner las imágenes directamente, sigo siendo novato xD
fulfidor escribió: @Cristy_2001
Yo me tiraría a por los motores, por que los depósitos puedes ponerlos unos encina de otros y hacer uno naranja (supongo que ya tienes los depósitos grises)
Y veo que tienes las patas sin desbloquear, no vas a ir a mun o minbus?
Yo siempre intento dejar lo máximo de puntos de ciencia guardados por si de repente necesito algo que no había caído, aunque ya a partir de ahí va siendo difícil.
Salu2
Senegio escribió:@Cristy_2001 Si eres capaz de aterrizar en tu primer acercamiento a Mun, entonces merecerá la pena el reportaje xD. Pero me da que en tu primer acercamiento vas a hacer un cráter jajaja (eso si no te sales de la órbita y te vas al fin del mundo jajaja)
Cristy_2001 escribió:@Sylvestre que raro, a mí me suele salir estando a algunos km , lo marcas como target?
Sylvestre escribió:Cristy_2001 escribió:@Sylvestre que raro, a mí me suele salir estando a algunos km , lo marcas como target?
Seria una maniobra practicamente imposible, el ajustar orbitas, sino lo tuviera "targeteado"
Me jode porque gasto demasiado propelente (propegol creo que seria exactamente la traduccion al castellano al referirse a cohetes) una vez que cambio a movimiento de "acople", ya que al no verlo me equivoco mucho.
La instalacion del juego es limpia, borre todo el directorio, asi que no entiendo porque no me sale el "recuadrito" de marras.