Estoy dandole una segunda vuelta, para rematar los contratos -bueno, para rematar todos tendré qeu dar 4 vueltas!-
Desde luego este juego es el SHOOTER de vita, con mayusculas:
- Los combates son super divertidos, dinámicos, variados, con multitud de estrategias gracias a los vanguard, y de los pocos juegos de matar soldados que consiguen que no te aburras de matar todo el rato a los mismos enemigos (que lejos queda la variedad de otros shooters...)
- Los niveles están diseñados con un gusto exquisito, llenos de recovecos y rutas alternativas
- el apdo. tecnico hace que casi prefiera jugar a este que al shadow fall en remoto
Hacía tiempo que no rejugaba un shooter "actual" sin sufrir ese aburrimiento de tener que volver a pasar la historia, de hecho me ha recordado al doom: niveles cerrados con varias secciones independientes que desbloqueas según cumples objetivos (desde luego nada que ver con los pasilleros call of duty)
Todo este compendio de buenas virtudes se cristaliza en los contratos, que son una manera excelente de rejugar los niveles obligandote a aprendertelos (malditas cámaras), familiarizarte con equipo que nunca hubieras usado (yo me pasé la campaña todo el tiempo con el mismo equipo... ), aprovechando los vanguards, y planificando estrategias para cumplir objetivos (que rabia acabar una pantalla a falta de un apuñalamiento por la espalda...!).
Al ser la dinámica de los niveles ya de por si entretenida, y obligarte a usar según que armas, te tienes que replantear estrategias y buscar caminos alternativos, y ahí el juego brilla con luz propia, mostrandonte un montón de rutas que, seguramente ya estaban antes, pero nunca nos molestamos en usarlas...
Si bien la campaña no es un prodigio de la duración -tampoco es tan corta... casos peores recuerdo- si que es verdad que esta manera de rejugar multiplica por 4 -o mas- la duración, porque ahora no basta con pasar los niveles, un solo objetivo no cumplido evita que contabilice como misión cumplida... o lo que es lo mismo, repetir las veces necesarias un nivel.
Pero, nuevamente, como los combates son muy divertidos, no es problema...
En serio, son de los mejores 20€ que he invertido, y un claro candidato a quedarse en mi consola para siempre.
Es una lástima que no planeen por lo menos una secuela o expansión para aprovechar el motor,
Lo dicho, un gran juego, encantará a todos los fans de los fps, y al que solo se le echa en falta que posiblemente no llegue a tener continuidad, el que tenga dudas, que no se lo piense!!!