A 2/3 del juego sabes que Henry no es el hijo del herrero, es el hijo del señor Radzig y se entiende que éste mueve mas o menos los hilos para facilitar una posición a Henry dentro de la nobleza.
leonnogera escribió:@seaculorum hola compañero, bastante interesante el analizis que has echo, note mucho el tiempo que dedicaste a desmenuzar cada punto con buenos ejemplos y fluida explicacion, te comento que tienes razon en la casi todos los aspectos al fin y al cabo es un videojuego que lleva a la edad media y como sea divierte, un mundo abierto con cosas muy interesantes no lo puedo negar lo jugue hasta mas de la mitad , quizas un punto que no me agrado te lo digo con sinceridad fue que cuando cortejas a teresa (la chica que tiene su dlc me disculpas si no recuerdo su nombre) , cuando la cortejas parece que tendran una relacion genial pero luego que tiene intimidad con henry este la ignora por completo la historia acaba , luego la chica de la iglesia henry tiene intimidad con ella esta lo saluda y este la ignora cuando ella trata de saludarlo y lo otro la reina lo corteja y este aunque el esposo de ella deberia rendirle respeto se acuesta con ella, por lo general henry se acuesta con todas y hasta nunca, ese es el punto que no estuve deacuerdo con vavra , pero imaginate las mujeres apuntaron a el y les disgusto realmente de ahi saco el dlc y limpio el nombre de teresa con su dlc en el cual ya henry le presta mas atencion , referente a skyrim tienes toda la razon normal todos los cuerpos con su perfeccion como sacados de uno mismo pero existia esa opcion de jugar con una chica o un chico y jugabas la historia ese juego me encanto , juge con un personaje hombre y luego con uno mujer , seaculorum gracias compañero por un debate tan rico en conocimiento y respeto
La escena de Henry y el cura borrachos liandola y acostándose con unas mujeres a las cuales no ven mas pues es un recurso que se ha utilizado para ver lo guarrete/fiestas que eran los curas (o el cura ese) y ya... ¿es que ahora no pueden salir películas/juegos donde dos hombres se lo pasen genial y se emborrachen y hagan locuras? Ya se tilda de machismo? pero si fuera al revés estaría genial eh, pues dotaría de poder a la mujer frente al hombre y eso es una victoria. Supongo que después de ver esa escena fuiste a la taberna a pedirle otra cita a la chica Por qué no pensar que las chicas se divirtieron también y "utilizaron" al cura y Henry cuando estaban borrachos? Te lo digo... porque es mas fácil pensar que el hombre es el demonio y ver la escena desde el punto de vista de una "violación" que como 4 personas pasándolo bien, para colmo yo por escribir esto quedaré como alguien que apoya a la manada o que rapto mujeres para agredirlas sexualmente A este nivel estamos llegando.
seaculorum escribió:@leonnogera
Como te dice el compañero, el DLC de Teresa (lo escribiste bien ) ya estaba planeado de antes de que explotase todo... y se le criticó también por ello, creo recordar que la gente le criticó porque era un "hito" (no se como se llama) mas adelantado y hubo movida diciendo que el DLC de la mujer estaba por detrás de la orquesta sinfónica. Vamos que criticarle se le critica por todas las decisiones que tome respecto al juego, le pusieron el San Benito y listo.
En Skyrim puedes elegir personaje porque Skyrim es un juego diferente a KCD, ¿por qué en Metal Gear Solid no puedes elegir a una mujer? ¿Por qué en Bayonetta no puedo elegir a un chico? Porque son personajes predefinidos, la historia está escrita con la premisa de que el personaje principal es un hombre y todos los personajes interactuan con el como hombre y no con ambigüedades como hacen muchos otros juegos porque no sabe si el jugador escogerá hombre o mujer, dejando bastante que desear el sumergirse en la historia que quieren narrar (amen de fallos de traducción donde te hablan como mujer cuando eres hombre o al revés)... Por ejemplo la misión de la abadía, como la haces manejando una mujer? Como vas a entrar en un lugar de monjes enclaustrados y hacer vida con ellos? Es que por necesidad el personaje debe ser hombre. De nuevo te digo, tenemos que señalar toooooodos los juegos donde se impone un hombre o una mujer como personajes de ser machistas o hembristas?
Respecto a los romances... ¿Sabes que son totalmente opcionales? Puedes pasar de Teresa y de la mujer del Barón... vamos que si los hiciste fue porque tú quisiste el director del juego no te obligó de ninguna manera a mantener relaciones con esos personajes... Y bueno, quitando eso, aunque fuese obligado, que pasa por acostarte con una mujer y no darle mas baza? A ti una chica no se ha liado contigo una noche o has tenido un par de citas y por A o B no vuelves a saber de ella? Esto pasa a chicos y chicas eh... ¿Que tu querías tener un romance mas profundo? Me parece genial Yo por ejemplo hay otras misiones que me parecieron que necesitaban mas profundidad como la investigación de la calavera maldita en el templo o la misión principal de los monjes me pareció una idea chulísima pero bastante mal ejecutada y que me dejó un sabor agridulce... Vamos no es solo que un par de romances no estén trabajados es que hay misiones en el juego, que nada tiene que ver con romances, que les falta mas trabajo... Pero eso no es machismo, eso es falta de recursos, de ideas o lo que te de la gana.La escena de Henry y el cura borrachos liandola y acostándose con unas mujeres a las cuales no ven mas pues es un recurso que se ha utilizado para ver lo guarrete/fiestas que eran los curas (o el cura ese) y ya... ¿es que ahora no pueden salir películas/juegos donde dos hombres se lo pasen genial y se emborrachen y hagan locuras? Ya se tilda de machismo? pero si fuera al revés estaría genial eh, pues dotaría de poder a la mujer frente al hombre y eso es una victoria. Supongo que después de ver esa escena fuiste a la taberna a pedirle otra cita a la chica Por qué no pensar que las chicas se divirtieron también y "utilizaron" al cura y Henry cuando estaban borrachos? Te lo digo... porque es mas fácil pensar que el hombre es el demonio y ver la escena desde el punto de vista de una "violación" que como 4 personas pasándolo bien, para colmo yo por escribir esto quedaré como alguien que apoya a la manada o que rapto mujeres para agredirlas sexualmente A este nivel estamos llegando.
A mi me parece que sale mil veces peor parada la iglesia católica en el juego que las mujeres... pero de lejos.
La igualdad es la igualdad, está claro quien busca la igualdad y quien busca posicionarse mejor frente a otros... si las mujeres salen en una escena pasándoselo bien y acostándose con tios debería estar bien, lo mismo al contrario.. debería normalizarse esto, en cuanto señalas a los hombres como machistas por eso y a las mujeres se les ve bien se está creando otra desigualdad.
Cuando me metí en la abadía pues lo típico, me puse a buscar pruebas y a hablar con unos y otros para adivinar quien es el que tengo que matar... hice todo, conseguí el vino para los que estaban en el sotano, me hice amigo de uno y de otro, me colé en la habitación del ¿abad? y encontré todas las pistas que me llevaban a un personaje. Pues tio no dan otra opción que acusarlo directamente, tienes todas las pruebas y aúna sí no puedes hacer nada, el tio niega todo y entonces esperas el evento del veneno en la comida. No hay otra, osea lo tienen super bien montado pero al final todos los caminos llevan a lo mismo... por eso digo que me deja un sabor agridulce. No digo que sea mala pero si lo habría hecho de otra manera tio. Es que básicamente puedes llegar a la abadia, acusar a todo cristo y te salta el mismo evento.... te fulminas la misión de la abadia en 0 coma... investigar y hacerlo todo "bien" no implica nada, pues no se...
Algo parecido sucede con la otra que comento, la de la calavera. Te lias a buscar, dicen que un tio robó las piedras etc, etc... al final todo desenvoca a lo mismo (para colmo la misión se me bugueó y tuve que hacer unas historias raras para poder progresar lo jugué de salida y fue el único bug que encontré así gordo asi que tuve suerte. Y repito, no me parece mala misión pero la ejecución mezclado con bugs pues te deja un poco mal sabor.
seaculorum escribió:@Motitax
Pues creo que lo puse en su momento.
La misión mola pero en mi caso tuve un huevo de problemas, por ejemplo el sigilo no me funcionaba la mayor parte de las veces... y además el desarrollo de la misión no me acabó de gustar:Cuando me metí en la abadía pues lo típico, me puse a buscar pruebas y a hablar con unos y otros para adivinar quien es el que tengo que matar... hice todo, conseguí el vino para los que estaban en el sotano, me hice amigo de uno y de otro, me colé en la habitación del ¿abad? y encontré todas las pistas que me llevaban a un personaje. Pues tio no dan otra opción que acusarlo directamente, tienes todas las pruebas y aúna sí no puedes hacer nada, el tio niega todo y entonces esperas el evento del veneno en la comida. No hay otra, osea lo tienen super bien montado pero al final todos los caminos llevan a lo mismo... por eso digo que me deja un sabor agridulce. No digo que sea mala pero si lo habría hecho de otra manera tio. Es que básicamente puedes llegar a la abadia, acusar a todo cristo y te salta el mismo evento.... te fulminas la misión de la abadia en 0 coma... investigar y hacerlo todo "bien" no implica nada, pues no se...
Algo parecido sucede con la otra que comento, la de la calavera. Te lias a buscar, dicen que un tio robó las piedras etc, etc... al final todo desenvoca a lo mismo (para colmo la misión se me bugueó y tuve que hacer unas historias raras para poder progresar lo jugué de salida y fue el único bug que encontré así gordo asi que tuve suerte. Y repito, no me parece mala misión pero la ejecución mezclado con bugs pues te deja un poco mal sabor.
seaculorum escribió:@Motitax
Pues creo que lo puse en su momento.
La misión mola pero en mi caso tuve un huevo de problemas, por ejemplo el sigilo no me funcionaba la mayor parte de las veces... y además el desarrollo de la misión no me acabó de gustar:Cuando me metí en la abadía pues lo típico, me puse a buscar pruebas y a hablar con unos y otros para adivinar quien es el que tengo que matar... hice todo, conseguí el vino para los que estaban en el sotano, me hice amigo de uno y de otro, me colé en la habitación del ¿abad? y encontré todas las pistas que me llevaban a un personaje. Pues tio no dan otra opción que acusarlo directamente, tienes todas las pruebas y aúna sí no puedes hacer nada, el tio niega todo y entonces esperas el evento del veneno en la comida. No hay otra, osea lo tienen super bien montado pero al final todos los caminos llevan a lo mismo... por eso digo que me deja un sabor agridulce. No digo que sea mala pero si lo habría hecho de otra manera tio. Es que básicamente puedes llegar a la abadia, acusar a todo cristo y te salta el mismo evento.... te fulminas la misión de la abadia en 0 coma... investigar y hacerlo todo "bien" no implica nada, pues no se...
Algo parecido sucede con la otra que comento, la de la calavera. Te lias a buscar, dicen que un tio robó las piedras etc, etc... al final todo desenvoca a lo mismo (para colmo la misión se me bugueó y tuve que hacer unas historias raras para poder progresar lo jugué de salida y fue el único bug que encontré así gordo asi que tuve suerte. Y repito, no me parece mala misión pero la ejecución mezclado con bugs pues te deja un poco mal sabor.
seaculorum escribió:@Cadilla_ac
Sí, parece que a mi no me gustase nada pero que si me gustó en general, la idea me parece genial
A mi me gustó también el tema de la investigación y las misiones dentro de la abadía... lo que no me gustó fue que hay una falsa sensación de resolver la misión de formas muy distintas. Cuando salió el juego vendieron que podías pasarte las misiones de muchas formas, elegir el camino que mas te gustase... para muchos fue algo chof que la mayoría de misiones no te dejasen ninguna alternativa como vendieron, de ahí la sensación "agridulce" que comento.
Estaría mejor haber podido realizar la misión por ejemplo sincerándose con el abad si tenias X habilidad de persuasión y que te entregasen al tio o directamente amenazar al tio y controlarlo, no que se pire porque si y te envenene como un subnormal... porque manda huevos que descubres quien es el tio y todo desemboca en ese evento.
Tu imagina que descubro que tú eres el asesino de mi primo, tengo pruebas que te señalan directamente a ti, te acuso y me dices "tio que me dejes en paz, eres idiota" y te vas... No solo eso, sino que te busco para intentar que razones y te entregues pero nada, tu en tus trece y me quedo como un bobo viviendo contigo y una noche me envenenas porque claro... soy imbécil y tengo menos sangre que una patata
El evento del veneno queda bien si la cagas, por ejemplo si tu llegas y le dices al malo "oye ayúdame, busco a este tio" entonces el pavo se siente amenazado y te envenena sin que tengas idea de quien ha sido... ese evento sí está bien integrado. No se si me explico.
Lo siento pero era fácil crear otra opción de resolver la misión Lo mismo que el compañero que dice que el tema romance no está trabajado... pues mira es verdad, a mi los romances me la sudan bien gordo pero si alguien le gusta ese rol de ligoteo, te dan la opción pero luego todo queda un poco abrupto... necesitaban mas opciones y ya, no es malo... creo que es una crítica constructiva para un posible KCD2.
Sucede en otras misiones esto... la única que tiene así mas alternativas fue precisamente la que usaron para vender el juego, no se si os acordais, la del ataque a los establos... podias ir con refuerzos, tu solo, ir en sigilo, etc... esa misión tiene 3-4 formas distintas de resolverse y claro, es la que usaron de promoción... ahí fueron un poco pillos porque en el resto normalmente tienes 2 maneras de hacerlo y a veces ni eso pues aunque tengas opciones todo termina de la misma forma.
https://memoriasdeuntambor.com/esclavos
Motitax escribió:@SECHI lo de la relación con Teresa lo arreglaron en el último DLC.
SECHI escribió:Motitax escribió:@SECHI lo de la relación con Teresa lo arreglaron en el último DLC.
Si lo se, pero con las otras sigue igual.
SECHI escribió:Yo lo he retomado la semana pasada. Lo deje a medias porque me compre la ps4pro y tenia ganas de varios exclusivos y hace unas semanas me fui de vacaciones haciendo un pequeño tour por mi cuenta a polonia, republica checa, hungria y rumania y despues de ver todo lo que ofrecen estos paises y la gran historia que tienen me dio el gusanillo otra vez y lo he vuelto a empezar desde el.principio.
Un juegazo. Seguramente tendremos una segunda parte en unos.pocos años porque en ventas ha funcionado muy bien. Solo espero que inviertan un poco mas y podamos ver alguna ciudad mas grande porque en este juego apenas son una pequeña calle y un pequeño castillo con 4 habitaciones y despues de ver lo que habia en la vida real se ve bastante reducido todo.
Aunque se entiende que en el.primer juego y con un presupuesto muy ajustado y sin saber si iba a funcionar en ventas el juego o no (y los problemas de rendimiento) no pudieron hacer algo mas grande. Pero en la segunda parte espero ver algo parecido como un novigrado del the witcher 3.
Juego totalmente recomendado y encima tirado de precio.
Motitax escribió:SECHI escribió:Yo lo he retomado la semana pasada. Lo deje a medias porque me compre la ps4pro y tenia ganas de varios exclusivos y hace unas semanas me fui de vacaciones haciendo un pequeño tour por mi cuenta a polonia, republica checa, hungria y rumania y despues de ver todo lo que ofrecen estos paises y la gran historia que tienen me dio el gusanillo otra vez y lo he vuelto a empezar desde el.principio.
Un juegazo. Seguramente tendremos una segunda parte en unos.pocos años porque en ventas ha funcionado muy bien. Solo espero que inviertan un poco mas y podamos ver alguna ciudad mas grande porque en este juego apenas son una pequeña calle y un pequeño castillo con 4 habitaciones y despues de ver lo que habia en la vida real se ve bastante reducido todo.
Aunque se entiende que en el.primer juego y con un presupuesto muy ajustado y sin saber si iba a funcionar en ventas el juego o no (y los problemas de rendimiento) no pudieron hacer algo mas grande. Pero en la segunda parte espero ver algo parecido como un novigrado del the witcher 3.
Juego totalmente recomendado y encima tirado de precio.
No sé si sabes que las ciudades de este juego son reales y están recreadas tal y como eran en esa época, ni más ni menos.
SECHI escribió:Motitax escribió:SECHI escribió:Yo lo he retomado la semana pasada. Lo deje a medias porque me compre la ps4pro y tenia ganas de varios exclusivos y hace unas semanas me fui de vacaciones haciendo un pequeño tour por mi cuenta a polonia, republica checa, hungria y rumania y despues de ver todo lo que ofrecen estos paises y la gran historia que tienen me dio el gusanillo otra vez y lo he vuelto a empezar desde el.principio.
Un juegazo. Seguramente tendremos una segunda parte en unos.pocos años porque en ventas ha funcionado muy bien. Solo espero que inviertan un poco mas y podamos ver alguna ciudad mas grande porque en este juego apenas son una pequeña calle y un pequeño castillo con 4 habitaciones y despues de ver lo que habia en la vida real se ve bastante reducido todo.
Aunque se entiende que en el.primer juego y con un presupuesto muy ajustado y sin saber si iba a funcionar en ventas el juego o no (y los problemas de rendimiento) no pudieron hacer algo mas grande. Pero en la segunda parte espero ver algo parecido como un novigrado del the witcher 3.
Juego totalmente recomendado y encima tirado de precio.
No sé si sabes que las ciudades de este juego son reales y están recreadas tal y como eran en esa época, ni más ni menos.
Ni por asomo, ya se hablo de eso cuando salio el juego y en aquella epoca esos y muchos otros pueblos tenian mas de una sola calle como en el juego y en aquella epoca ya existian ciudades con miles de personas como lo era praga y otras capitales europeas.
Pero vamos que de eso no iba mi comentario. Kingdom come es un juego indie de un estudio pequeño y su propuesta ha gustado y se ha vendido bastante bien.
En la proxima entrega la gente esperara algo mas y mejor, como en todas las secuelas. Y ahora con mas experiencia, mas dinero para invertir, mejor conocimiento del motor del juego, sabiendo que el juego atraera a mucha mas gente y que tendran una prevision de ventas aseguradas mucho mas alta y en general todo lo que supone crecer como desarrolladora si vuelven a poner las mismas 4 aldeas de una sola calle puede que la gente se decepcione un poco y no venda lo mismo o sea incluso un fracaso.
Es el precio del exito. Nos guste o no. Eso es a lo que me refiero en mi anterior mensaje. Ahora se le perdona que sean 3 aldeas de una sola calle y un semi castillo de dos plantas y 4 habitaciones porque era su primer juego con un presupuesto muy limitado y sin saber si iba a funcionar el juego pero en su segunda parte (que seguro que la habra) ya no hay excusas y la gente pedira algo mas y mejor.
Tzopo escribió:@Motitax Lo que el compañero pide es, por ejemplo, praga. Es decir, una ciudad mas grande con mas npc y tal. O añadir mas npc entre ciudades o refugiados o de todo mas.
PD: Y si, la recreación del primer KCD es de 10
Motitax escribió:Tzopo escribió:@Motitax Lo que el compañero pide es, por ejemplo, praga. Es decir, una ciudad mas grande con mas npc y tal. O añadir mas npc entre ciudades o refugiados o de todo mas.
PD: Y si, la recreación del primer KCD es de 10
Si pero está diciendo que las ciudades representadas (Rataje, Sázava..etc) en la realidad eran mucho más grandes en esa época y no es así.
Tzopo escribió:Creo que dice en cuanto a cantidad de npc, por ejemplo, en rataje, en el juego rondaran los 40 npc? 50?. Creo que se refiere a eso, que no están 200 npc en la ciudad.
Dicho esto, creo que este era el menor de los problemas de KCD.
Y ahora, voy a comenzar mi partida nueva haber si llego a finalizarla