[HO] Kingdom Come: Deliverance

@Tzopo @Motitax

Yo lo estoy gozando al maximo y aunque es verdad que en algún pueblo grande como Rataje da alguna rascada en la plaza y ves aparecer objetos y npc de golpe, realmente no influye mucho en la jugabilidad ya que son lugares mas para hablar, comerciar y no tanto para la accion.

Aunque si es verdad que en grandes batalla con muchos npc luchando pega unas rascadas que afectan totalmente a la jugabilidad.

Yo entiendo las criticas y son justificadas totalmente, y lo de que son un estudio pequeño y es un doble A no me vale de nada porque el precio del juego y de los dlc fueron y siguen siendo de triple A y por lo tanto se le puede exigir la misma calidad de pulido que un juego grande ya que el precio lo han puesto igual y encima despues de casi dos año siguen con precios carisimos, a no ser que busques ofertas o webs de keys para adquirirlos pero eso no quiere decir que el precio oficial siga siendo de triple A.

Asi que todas las criticas son totalmente validas. Si hubiera salido por 20-25€ aun, pero no fue el caso y encima sigue costando lo que cuesta hoy en dia y si sumas los dlc te sale mas caro que juegos como red dead 2, CoD, assassins, etc...

Para hacer dlc si que han ido rapidos. Igualmente creo que es algo que no saben ni como solucionarlo. Han recortado tanto para moverlo en cpu de consolas que despues no han sabido portarlo a pc y poder reescalar bien el juego. Pc con i9 9900k y una 2080ti y le mete rascadas en los mismos puntos estando la grafica y cpu al 10%.

Asi que bueno, solo nos queda resignarnos y disfrutar de lo que ofrece y esperar que la segunda parte, con mas conocimiento y con los bolsillos llenos, sepan hacer las cosas bien.
@SECHI Y las horas que te da como lo contabilizamos?
Esto de lo que cuesta como funciona? Si este juego costase de salida 20 pavos apaga y vamonos.
@Tzopo si ya se que es un doble A. Mira al principio yo los defendía a capa y espada.
Pero es que sacaron el juego siendo muy conscientes de que estaba mal, luego empezaron a publicar videos lastimeros en youtube del proceso de desarrollo, en el que literalmente salían llorando por que no les daba el dinero para seguir. Después siguieron con las promesas irreales, "esto lo arreglamos en dos semanas", pacientemente esperamos las dos semanas y ni en el twitter, silencio sepulcral. Un mes creo que llego a pasar cuando arreglaron uno de esos bug (ya ni me acuerdo que era pero bueno).

Pero lo peor es que en alguno de esos videos de youtube salían reconociendo todo esto y lo justificaban con que necesitaban la pasta, que si no el estudio se iba a la mierda y más lloros. Yo no he visto tanto drama con ningún juego.

En fin y supongo que la feria continuaría, yo desinstalé el juego cuando vi que estaban más preocupados por sacar DLCs de mierda que en arreglar su juego.

El caso es que para mi su imagen está por los suelos. Yo lo pensaré mucho antes de volver a comprar nada que tenga el logo de Warhorse Studios.
@spartan2788 No tengo nuevas respecto a esos videos pidiendo dinero, algun link?

Respecto a que no cumplieron lo prometido, salvo tema rendimiento quedo algo? Que todo sea dicho, a dia de hoy va bastante mejor que cuando salio
Tzopo escribió:@spartan2788 No tengo nuevas respecto a esos videos pidiendo dinero, algun link?

Respecto a que no cumplieron lo prometido, salvo tema rendimiento quedo algo? Que todo sea dicho, a dia de hoy va bastante mejor que cuando salio

No he dicho que fueran pidiendo dinero. Hay un vídeo lastimero en el que salían poniendo un montón de excusas de por que el juego salía como salia y de que eran plenamente conscientes de que tenía muchos fallos que arreglar. Vamos que estaban más preocupados de cumplir con los plazos que tenían con Sony/Microsoft que de que el juego saliera en un estado aceptable.

https://www.youtube.com/watch?v=0sRvKRATNf0&list=PLgzlUXEE6QUyxWTkKFa5FH0VCSBb3rGA-&index=8

Desde el 13 de febrero de 2018 que sacaron el juego hasta el 29 marzo, no salió el primer parche. Eso fueron sus: "en 2 semanas tendremos lo más importante arreglado", que también fue mentira.
Lo siguiente que se supo de ellos después de eso no sería: "hemos optimizado el juego y arreglado más bugs" sino: "aquí tenéis el primer DLC que nadie ha pedido".

A mi me parece estupendo que hayan mejorado el juego en 2 años, pero yo pagué el juego a precio de triple A y pretendía tener una experiencia aceptable el día 1. Y eso no fue lo que entregaron. Para los que no lo sepan el mismo día de salida este juego ya iba con parche para intentar "apañar" lo más gordo.

Por si alguien tiene curiosidad, así estaba el juego cuando salió:

https://www.youtube.com/watch?v=FdlHwzrNb_w
Pero es que lo de los parches lo hacen todos. Triple a, doble a, indies. Todos. Decir que en x tiempo arreglaran A y que al final sea C tiempo.

Lo del precio triple A...sigo sin entenderlo. Hay porron de triple a que te dan menos horas que este. Y ya ni me meto en temas de bug que tela. Entonces, lo de la pasta como lo calculamos?

PD: lo de que el juego necesita un retraso de 6 meses nada que discutir.
Amos a ver, que han hecho como muchos otros. Lo sacaron lleno de bugs, lo arreglaron hasta dejarlo más o menos jugable, y ahí se quedaron, directamente pasaron de pulirlo más, hasta el punto que con el primer dlc, volvieron algunos bugs bastante jodidos.

Y a esas alturas, ya no cuela lo de estudio pequeño, porque vendieron muy bien y pasta les entró, y ya te digo que en la mayoría de dlcs, que por cierto son bastante mierderos, no se les fue el dinero.

Dudo que THQ hubiese comprado el estudio si el proyecto hubiese sido un pozo sin fondo...

Y lo digo, siendo el juego que más disfruté en el 2018, pero reconociendo las muchas lagunas que tiene.
@Mendrolo pues yo lo estoy rejugando ahora y no estoy encontrando ningun bug que tenis antes, conque en algun momento los han solucionado ( o no, y tengo suerte [+risas] )

Pd: entoncres podemos decir que hacen lo mismo que todas las compañias ya sean triple a, doble a, indies. [+risas]
Tzopo escribió:@Mendrolo pues yo lo estoy rejugando ahora y no estoy encontrando ningun bug que tenis antes, conque en algun momento los han solucionado ( o no, y tengo suerte [+risas] )

Pd: entoncres podemos decir que hacen lo mismo que todas las compañias ya sean triple a, doble a, indies. [+risas]

No, salieron nuevos bugs con al menos el primer dlc, que tardaron al menos un mes en solucionar, como el del puente del castillo que no cargaba.

Y yo lo jugué el día 1 sin comerme ningun bug stopped, aunque si algunos gordos, cosa que no quita que mucha gente tuvo muchísimos problemas.

A mi que la mayoría hagan estás mierdas, me da igual, porque lo mismo podría nombrar otros proyectos que salen pulidos.
@Mendrolo Hombre mundos abiertos pulidos se pueden contar con los dedos [carcajad]
De echo ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza [+risas]
Lo que queria decirte antes era que lo que es seguir sacando parches lo han seguido haciendo, no hay mas que ver el historico para ello.

Sobre todo lo de mas lo que habeis comentado se podria copiar y pegar en todos los hilos de juegos tranquilamente, y cuando digo en todos, es en todos.

PD:Por curiosidad, cuales son los juegos pulidos del genero que comentas? me has dejado con la intriga [+risas]
Tzopo escribió:@Mendrolo Hombre mundos abiertos pulidos se pueden contar con los dedos [carcajad]
Lo que queria decirte antes era que lo que es seguir sacando parches lo han seguido haciendo, no hay mas que ver el historico para ello.

Sobre todo lo de mas lo que habeis comentado se podria copiar y pegar en todos los hilos de juegos tranquilamente, y cuando digo en todos, es en todos.

PD:Por curiosidad, cuales son los juegos pulidos del genero que comentas? me has dejado con la intriga [+risas]

Solo contestaré en presencia de mi abogado ;p

Vale, pulidos no, porque siempre habrá algo a lo que agarrarse (mismamente el the witcher 3 o el msg V), ya sea rendimiento o algún bug, pero lo de este juego está mínimo a la altura de los de bethesda.

Es un juegazo por guión y mecánicas, pero querer esquivar que a nivel técnico tiene muchas lagunas, y que no han estado a la altura después del exito.. pues no se.
@Mendrolo El witcher 3 pulido, lo que es pulido-pulido,...salvo que la mente no me falle mucho....Y el mgsV y sus partidas corruptas....

Pero va te los compro ;)

Este KCD esta mas a la altura de FONV-F3
Mendrolo escribió:
Tzopo escribió:@Mendrolo Hombre mundos abiertos pulidos se pueden contar con los dedos [carcajad]

Solo contestaré en presencia de mi abogado ;p

Vale, pulidos no, porque siempre habrá algo a lo que agarrarse (mismamente el the witcher 3 o el msg V), ya sea rendimiento o algún bug, pero lo de este juego está mínimo a la altura de los de bethesda.

Es un juegazo por guión y mecánicas, pero querer esquivar que a nivel técnico tiene muchas lagunas, y que no han estado a la altura después del exito.. pues no se.

Es que precisamente este juego se parece mucho a los de Bethesda en la libertad que ofrece y mecánicas, y es eso, ha sido desarrollado por un estudio mucho más pequeño y con menos recursos que Bethesda que tampoco sacan sus juegos con optimizaciones exquisitas y libres de bugs.
Tzopo escribió:@Mendrolo El witcher 3 pulido, lo que es pulido-pulido,...salvo que la mente no me falle mucho....Y el mgsV y sus partidas corruptas....

Pero va te los compro ;)

Por eso te decia que siempre habrá a donde agarrarse ;p

Ni en the witcher 3, ni en msg V te vas a encontrar el nivel de bugs de este, y una vez parcheados, pocos problemas vas a poder tirarme a la cara. Es que vamos, ni los dos últimos assassin´s, donde te podrás quejar de rendimiento y bugs puntuales, pero poco más. En este, estamos hablando de un nivel bethesda, que te lo comes por ser un proyecto de "bajo" presupuesto, pero una vez pillada la pasta (y mucha), simplemente ha sido abandonado (previo arreglo de lo más gordo, obviamente), más allá de sacar unos dlcs que a mi me parecen bastante justitos.

Yo con la segunda parte estoy cagado y hypeado a partes iguales. Con las ventas del primero, y con thq detrás, le presupongo ya prespuesto de AAA, pero el Vávra me parece un personaje extraño, que igual nos hace otro juegazo, como que se acaba de endiosar y nos caga un truño.

@Motitax y no te parece una mierda el nivel de bugs de los juegos de bethesda?
Mendrolo escribió: @Motitax y no te parece una mierda el nivel de bugs de los juegos de bethesda?

Es parte de su encanto, yo no me imagino un TESVI sin sus toneladas de bugs [angelito]

PD: 100% de acuerdo en lo de que vavra nos parezca un pelin extrañete.

PD2: Si tubieses que escoger un goty de mayores bugs cual escogerias: TES - AC - FO - KCD
Mendrolo escribió:
Tzopo escribió:@Mendrolo El witcher 3 pulido, lo que es pulido-pulido,...salvo que la mente no me falle mucho....Y el mgsV y sus partidas corruptas....

Pero va te los compro ;)

Ni en the witcher 3, ni en msg V te vas a encontrar el nivel de bugs de este, y una vez parcheados, pocos problemas vas a poder tirarme a la cara. Es que vamos, ni los dos últimos assassin´s, donde te podrás quejar de rendimiento y bugs puntuales, pero poco más. En este, estamos hablando de un nivel bethesda, que te lo comes por ser un proyecto de "bajo" presupuesto, pero una vez pillada la pasta (y mucha), simplemente ha sido abandonado (previo arreglo de lo más gordo, obviamente), más allá de sacar unos dlcs que a mi me parecen bastante justitos.

Yo con la segunda parte estoy cagado y hypeado a partes iguales. Con las ventas del primero, y con thq detrás, le presupongo ya prespuesto de AAA, pero el Vávra me parece un personaje extraño, que igual nos hace otro juegazo, como que se acaba de endiosar y nos caga un truño.

Abandonado dices? Pero si han sacado las herramientas para mods hace poco y no paran de subir tutoriales a su canal de youtube..

Y claro que me parecen una mierda los bugs, pero hay que entender que si para una desarrolladora grande es imposible sacar un sandbox de tropecientas horas con una optimización perfecta y sin fallos, no puedes esperar que un estudio pequeño si lo haga.
Motitax escribió:
Mendrolo escribió:

Pero va te los compro ;)

Abandonado dices? Si han sacado las herramientas para mods hace poco y están subiendo tutoriales en su canal..

Y claro que me parece una mierda, pero hay que entender que si para una desarrolladora grande es imposible sacar un sandbox de tropecientas horas con una optimización perfecta y sin fallos, no puedes esperar que un estudio pequeño si lo haga.

Abandonada la optimización y el arreglo de bugs. Y mi opinión (MIA), es que el contenido adicional es más bien justito, y el soporte para mods llega tarde.Pese a ello, es mi juego del 2018.

@Tzopo yo quiero a papa y a mama a partes iguales ;p
Mendrolo escribió:
Motitax escribió:
Mendrolo escribió:Por eso te decia que siempre habrá a donde agarrarse ;p

Abandonado dices? Si han sacado las herramientas para mods hace poco y están subiendo tutoriales en su canal..

Y claro que me parece una mierda, pero hay que entender que si para una desarrolladora grande es imposible sacar un sandbox de tropecientas horas con una optimización perfecta y sin fallos, no puedes esperar que un estudio pequeño si lo haga.

Abandonada la optimización y el arreglo de bugs. Y mi opinión (MIA), es que el contenido adicional es más bien justito, y el soporte para mods llega tarde.Pese a ello, es mi juego del 2018.

@Tzopo yo quiero a papa y a mama a partes iguales ;p

Tengo el juego desde que salió y ya arreglaron todos los bugs que yo me comí unos cuantos e incluso uno que no me dejaba avanzar en la historia pero por suerte no tuve que empezar una nueva partida ni nada. Y el contenido adicional a mi me dió bastantes horas y además ya se puede conseguir muy barato si te interesa y si no pues nada.
Tzopo escribió:@SECHI Y las horas que te da como lo contabilizamos?
Esto de lo que cuesta como funciona? Si este juego costase de salida 20 pavos apaga y vamonos.

que tendra que el precio de triple con la duracion del juego. seran que no hay juegos triples A que duran solo 10-15 horas.d

Motitax escribió:@SECHI Pero si ya está tirado de precio [url]https¡://www.allkeyshop.com/blog/buy-kingdom-come-deliverance-royal-edition-cd-key-compare-prices/[/url]

que no has entendido de esta frase que he dicho antes?

sechi escribió:a no ser que busques ofertas o webs de keys para adquirirlo

el precio cuando salio era de triple A puntero y hoy en dia despues de casi dos años sigue teniendo un precio oficial de triple A El precio oficial es el que da la desarrolladora o distribuidora segun las expectativas de venta del juego.

Como segun ellos nos estan vendiendo un triple A por todo lo alto, esperamos unos minimos de calidad y esa optimizaciono chustera no es de juego triple A.

Si lo hubieran vendido como un juego indie las exigencias las rebajariamos pero no es el caso y encima siguen vendiendolo caro (y no vengais con webs de keys o compras por vpn en rusia por 4 euros). El precio oficial cuando salio y el que es hoy en dia es el que es y por lo tanto le vamos a exigir segun el precio que ellos nos imponen.
Yo con este juego he tenido cada problema con los bugs.. y mira que hablan mucho de bethesda, y jamas tuve problemas con sus juegos.. pues me han tocado todos con este.
Primero, intentaba pasarme la campaña pero siempre me ocurria algun bug que me lo impedia.. lo dejaba para mas adelante, cuando veia que se descargaba alguna actualizacion en steam jugaba y podia avanzar, tarde varios parches en poderme terminar el juego.
Lo bueno fue cuando me gaste 10 euros en la mierda de expansion esa de crear el pueblo.. jamas pude jugarlo.. primero.. el castillo donde te daban la mision te venian partes invisibles, o no tan invisibles por que intentaba pasar por algunos sitios y caia al vacio... cuando lo solucionaron, hablaba con la persona que te daba la mision y esta nunca se me marco en el mapa... nunca pude empezarla, al final creia que la partida con la que habia empezado estaba maldita o algo y decidi empezar desde el principio.
Tras tragarme le puñetero prologo de varias horas.. llega la primera mision del juego... pues bien, bug no.... bugazo, lo pongo en spoiler pero es una de las primeras misiones cuando te dejan ir a tu aire
cuando te vas con capon a cazar.. primero me decia que cogiera la comida del caballo.. pues bien.. no podia pinchar en el puto caballo.. desesperado me fui a dormir y la mision continuo, cazando conejos hasta que te venia la indicacion de que buscaras a capon.. bien.. lo encuentro, mato a sus captores y .. no puedo pinchar en el para terminar la mision... absolutamente acojonante...
y sin mods ni nada, total, que por mucho que me joda por que el juego me gusta, pero lo he mandado a paseo, y le he hecho la cruz a los programadores, por que lo que me encontre en este juego... no lo he visto en ninguno, y mira que soy fan de los juegos de bethesda [+risas] .
Melkorian escribió:Yo con este juego he tenido cada problema con los bugs.. y mira que hablan mucho de bethesda, y jamas tuve problemas con sus juegos.. pues me han tocado todos con este.
Primero, intentaba pasarme la campaña pero siempre me ocurria algun bug que me lo impedia.. lo dejaba para mas adelante, cuando veia que se descargaba alguna actualizacion en steam jugaba y podia avanzar, tarde varios parches en poderme terminar el juego.
Lo bueno fue cuando me gaste 10 euros en la mierda de expansion esa de crear el pueblo.. jamas pude jugarlo.. primero.. el castillo donde te daban la mision te venian partes invisibles, o no tan invisibles por que intentaba pasar por algunos sitios y caia al vacio... cuando lo solucionaron, hablaba con la persona que te daba la mision y esta nunca se me marco en el mapa... nunca pude empezarla, al final creia que la partida con la que habia empezado estaba maldita o algo y decidi empezar desde el principio.
Tras tragarme le puñetero prologo de varias horas.. llega la primera mision del juego... pues bien, bug no.... bugazo, lo pongo en spoiler pero es una de las primeras misiones cuando te dejan ir a tu aire
cuando te vas con capon a cazar.. primero me decia que cogiera la comida del caballo.. pues bien.. no podia pinchar en el puto caballo.. desesperado me fui a dormir y la mision continuo, cazando conejos hasta que te venia la indicacion de que buscaras a capon.. bien.. lo encuentro, mato a sus captores y .. no puedo pinchar en el para terminar la mision... absolutamente acojonante...
y sin mods ni nada, total, que por mucho que me joda por que el juego me gusta, pero lo he mandado a paseo, y le he hecho la cruz a los programadores, por que lo que me encontre en este juego... no lo he visto en ninguno, y mira que soy fan de los juegos de bethesda [+risas] .

Deberías darle otra oportunidad porque los bugs ya están todos corregidos.

@SECHI Y por qué no se puede mencionar las webs de keys? acaso son ilegales o hay algún problema con ellas o qué? no termino de entender eso.
@SECHI
[quote="SECHI"que tendra que el precio de triple con la duracion del juego. seran que no hay juegos triples A que duran solo 10-15 horas.d[/quote]
Entonces que te vendan algo con la etiqueta AAA ya es motivo de 60 pavos, sea el producto que sea, pero si es un AA automáticamente tiene que tener un maximo de 30....Sin entrar en lo que ofrece cada uno, los gastos del desarrollo (ojo, no marketing) y tal....
PD: El juego se vendía a 50, no a los 60 habituales de AAA
@Melkorian Entonces estas en el polo contrario al mio compadre, porque quitando el ultimo F4, los bugazos que me comi en F3,FNV y Skyrim han sido de ordago [+risas]
Motitax escribió:
Melkorian escribió:Yo con este juego he tenido cada problema con los bugs.. y mira que hablan mucho de bethesda, y jamas tuve problemas con sus juegos.. pues me han tocado todos con este.

Deberías darle otra oportunidad porque los bugs ya están todos corregidos.

@SECHI Y por qué no se puede mencionar las webs de keys? acaso son ilegales o hay algún problema con ellas o qué? no termino de entender eso.

Claro que se puede hablar pero en esta discusion no tiene nada que ver los precios no oficiales.

Un compañero se ha quejado de la optimizacion y otros le han dicho que el juego es medio inide o doble A y que por eso tenemos que callarnos y yo he contestado que sera lo indie que sea pero nos metieron el precio oficial de triple A asi qe de indie o doble A nanai,

si ponen precio de triple A esperamos un producto de triple a. Entonces el compañero ha dicho que ahora el juego esta barato en webs de keys pero eso no es su precio oficial que ponen los desarrolladores. Es como si pones un enlace de wallapop de la version de ps4 por 5€. Lo que cuenta es el precio oficial que da la desarrolladora y siempre nos lo han vendido a precio de triple A y por lo tanto se le puede criticar que el juego no lo hayan optimizado como tal.

El cuento de pobrecillos que son indie esta muy bien pero cuandos nos venden un juego como triple a eso se acaba en el acto.

Tzopo escribió:
Tzopo escribió:@SECHI
[quote="SECHI"que tendra que el precio de triple con la duracion del juego. seran que no hay juegos triples A que duran solo 10-15 horas.d

Entonces que te vendan algo con la etiqueta AAA ya es motivo de 60 pavos, sea el producto que sea, pero si es un AA automáticamente tiene que tener un maximo de 30....Sin entrar en lo que ofrece cada uno, los gastos del desarrollo (ojo, no marketing) y tal....
PD: El juego se vendía a 50, no a los 60 habituales de AAA

Que dices? Estas mezclando tocina con velocidad.

Tu has dicho que cualquier juego por durar un monton de horas automáticamente es un triple a y por lo tanto los cortos no lo son y yo te he dicho que eso no es asi.

Un triple A se valora por todo su presupuesto e infraestructura para crearlo ademas de nuevas tecnologias y demas.

Kingdom come no es un triple A, por muchas horas que dure, pero nos lo vendieron a 50-60 pavazos en pc y a 70 pavazos en consola. como un CoD, assassins, red dead 2 y demas. Eso es precio de triple A. Por mucho que no quieras verlo nos vendieron un juego en early acces a precio de tripke A por todo lo alto y por lo tanto tenemos derecho a quejarnos si despues el juego tiene fallos graves.

Que ahora despues de casi dos años en rebajas este mas barato, que hayan web de keys que consiguen keys de una manera un poco turbia o que se use vpn para comprar keys en rusia o brasil o que encuentres el juego en wallapop por 5-10€ no significa que el juego oficialmente nos lo hayan vendido a precio de triple A por todo lo alto y luego cuando tenemos el juego en las manos vemos que era un early acces y que lo sigue siendo ya que muchos de los.problemas que.habían el dia 1 aun siguen ahi.

Yo alucino que un juego que tiene ya casi dos años y nos lo vendieran como triple A y que aun el precio.oficial sea elevado, que aun tiene problemas graves que existen desde el primer dia y no lo quieran arreglar, haya gente que los defiendan como si tuvieran acciones de la empresa o algo.

Porque no podemos quejarnos de los bugs y la falta de optimización del juego?

Tanto os jode que digamos la verdad de lo fallos que tiene?

No entiendo ese afan de defender lo indefendible. Si tiene fallos pues se dicen y punto. Y lo de que son medio indie no me vale porque el precio que le han dado al juego desde que salió ha sido de triple A e incluso hoy en dia despues de casi dos años aun esta a 30 pavazos cuando muchos triple A de verdad bajan mas pasado estos dos años.

Si tiene fallos se dicen y punto. No se porque tenemos que callarnos.
Todos los bugs arreglados no están porque yo tengo una misión secundaria bugeada [+risas]
@SECHI Sincerente, el tochaco que has puesto tendrias que ir poniendo en todos los hilos de juegos, en todos, no se libra ni uno. Y de ninguna plataforma. Ni los witchers (el 3 a dia de hoy sigue teniendo algunos bastante molestos)los de bethesda, los de ubi, los de rockstart, los shenmue, los de bioware (incluyendo el gran mass effect 2) todos.

Pero bueno, por mi parte lo dejo por aqui el tema y ya. [+risas]
Tzopo escribió:@SECHI Sincerente, el tochaco que has puesto tendrias que ir poniendo en todos los hilos de juegos, en todos, no se libra ni uno. Y de ninguna plataforma. Ni los witchers (el 3 a dia de hoy sigue teniendo algunos bastante molestos)los de bethesda, los de ubi, los de rockstart, los shenmue, los de bioware (incluyendo el gran mass effect 2) todos.

Los bugs gordos y fallos de optimización que tiene este juego no estan en los juegos que mencionas y menos despues de 2 años de que se hayan lanzado. Pero aunque estuvieran en esos juego que? Me tengo que callar en este foro? Quizas los otros juegos que mencionas no los tengo o no los he jugado no? Yo hablo de los fallos de este juego aqui en su post y que otros juegos tengan fallos no justifica nada. Primero decias que si es un juego indie, luego que costaba 50€ en lugar de 60€ como si fuera barato (aunque en consola se vendia por los 70€), ahora que otros juegos tienen fallos tambien, solo haces que justificar y defenderles como si fueras de la empresa.

No entiendo ese afan de defender que aun hoy en dia no se pueda jugar a unos miserables full hd 60fps con una 2080ti. Tu ves normal eso? Porque yo no y los que estamos aqui tampoco.

Jugar con i9 9900k a 5,5ghz y una 2080ti y ves aparecer npc a 20 metros de golpe, rascadas a 25-30 fps por la cara, o ver como se van formando los objetos (por ejemplo en las paradas de los mercaderes en la plaza de rataje) apenas a 5-10 metros de ti. Y jugando en full hd y calidad baja y sigue pasando. Da igual lo que toques, aunque lo pongas a 420p sigue pasando lo mismo. No es un problema de reescalado de calidad, es que el juego esta roto.

Y eso viendo que la cpu y grafica va al 10%. El caso mas parecido y que no es lo mismo es en assasins odyssey en atenas por ejemplo que con una 1080ti y un i7 6700k jugsndo a 2k cuando estas arriba del todo y miras abajo o usas la vista de aguila bajan los fps a 50 o menos pero ves la.cpu y grafica al 100% y si bajas resolución o efectos consigues los 60fps.

Una cosa es que un pc no pueda mover algo y otra que se rasque los huevos y aun asi el juego pegue rascadas a casi la mitad.

Y yo entiendo que este juego tenga esos fallos y tambien entiendo que quizás no saben solucionarloa no ser que reescriban gran parte del codigo y eso para un estudio pequeño no es viable. El juego y la desarrolladora es un indie o doble A, como querais llamarlo y eso es algo muy costoso de hacer y nos les sale a cuenta.

eso lo entiendo yo y todos los de aqui. Pero tambien entiende tu por tu parte que nos dejes quejarnos si queremos ya que muchos de aqui pagamos el juego a precio de triple A y el juego sigue teniendo esos fallos gordos tanto de bugs como de optimizacion y nos dieron a cambio un early acces que en parte aun sigue estando en esa fase.

Y ahora si quieres por mi parte ya lo podemos dejar. Que por cierto es lo que suele decir la gente cuando se queda sin argumentos rebatidos por los demás con datos y pruebas.

Agur.

Editado el texto original.
@SECHI como que no, en witcher 3 hay alguna que otra secundaria que se queda bugueada, en mass effect 2 hay puntos en algunos mapas donde tu personaje acaba flotando y tienes que reiniciar. Y ya no me meto con las fiestas de bethesda y ubi [+risas]
SECHI escribió:
Tzopo escribió:@SECHI Sincerente, el tochaco que has puesto tendrias que ir poniendo en todos los hilos de juegos, en todos, no se libra ni uno. Y de ninguna plataforma. Ni los witchers (el 3 a dia de hoy sigue teniendo algunos bastante molestos)los de bethesda, los de ubi, los de rockstart, los shenmue, los de bioware (incluyendo el gran mass effect 2) todos.

Los bugs gordos y fallos de optimización que tiene este juego no estan en los juegos que mencionas y menos despues de 2 años de que se hayan lanzado. Pero aunque estuvieran en esos juego que? Me tengo que callar en este foro? Quizas los otros juegos que mencionas no los tengo o no los he jugado no? Yo hablo de los fallos de este juego aqui en su post y que otros juegos tengan fallos no justifica nada. Primero decias que si es un juego indie, luego que costaba 50€ en lugar de 60€ como si fuera barato (aunque en consola se vendia por los 70€), ahora que otros juegos tienen fallos tambien, solo haces que justificar y defenderles como si fueras de la empresa.

No entiendo ese afan de defender que aun hoy en dia no se pueda jugar a unos miserables full hd 60fps con una 2080ti. Tu ves normal eso? Porque yo no y los que estamos aqui tampoco.

Jugar con i9 9900k a 5,5ghz y una 2080ti y ves aparecer npc a 20 metros de golpe, rascadas a 25-30 fps por la cara, o ver como se van formando los objetos (por ejemplo en las paradas de los mercaderes en la plaza de rataje) apenas a 5-10 metros de ti. Y jugando en full hd y calidad baja y sigue pasando. Da igual lo que toques, aunque lo pongas a 420p sigue pasando lo mismo. No es un problema de reescalado de calidad, es que el juego esta roto.

Y eso viendo que la cpu y grafica va al 10%. El caso mas parecido y que no es lo mismo es en assasins odyssey en atenas por ejemplo que con una 1080ti y un i7 6700k jugsndo a 2k cuando estas arriba del todo y miras abajo o usas la vista de aguila bajan los fps a 50 o menos pero ves la.cpu y grafica al 100% y si bajas resolución o efectos consigues los 60fps.

Una cosa es que un pc no pueda mover algo y otra que se rasque los huevos y aun asi el juego pegue rascadas a casi la mitad.

Y yo entiendo que este juego tenga esos fallos y tambien entiendo que quizás no saben solucionarloa no ser que reescriban gran parte del codigo y eso para un estudio pequeño no es viable. El juego y la desarrolladora es un indie o doble A, como querais llamarlo y eso es algo muy costoso de hacer y nos les sale a cuenta.

eso lo entiendo yo y todos los de aqui. Pero tambien entiende tu por tu parte que nos dejes quejarnos si queremos ya que muchos de aqui pagamos el juego a precio de triple A y el juego sigue teniendo esos fallos gordos tanto de bugs como de optimizacion y nos dieron a cambio un early acces que en parte aun sigue estando en esa fase.

Y ahora si quieres por mi parte ya lo podemos dejar. Que por cierto es lo que suele decir la gente cuando se queda sin argumentos rebatidos por los demás con datos y pruebas.

Agur.

Editado el texto original.

Qué dices, que en los juegos de Bethesda no hay infinidad de bugs que se solucionan por medio de parches no oficiales? no hay caidas de fps en Fallout 4? venga.. y qué me dices del Red Dead Redemption 2 a 60 pavos un año después con problemas de todo tipo y DRM de conexión permanente para rematar.
@SECHI En pc, el juego salió en preventa en Octubre de 2017 a un precio oficial de 49.99€, estando a 43€ días antes de su salida, información sacada de gg.deals, y a mi me costó 40€ el día de salida en GMG VIP.

Según este análisis del 9900ks con una 2080Ti, para una configuración ultra alta y SMAA, el 1% mínimo de fps es de 43 para el 9900K en 1080p, 50 en 1440p y 33 en 4K.

A mayores, dices que la CPU no pasa del 20% en este juego, ¿eso es mirando el rendimiento global o los threads por separado?, tengo entendido que el juego usa por defecto 8 threads, si se tiene más de 8 threads y se mira el global tiene sentido que no tenga una carga alta, si no es algo raro. Este juego usa el motor CryEngine y es muy CPU dependiente, haciendo uso del fichero user.cfg se pueden cambiar varios parámetros del motor gráfico y así adaptarlo al hardware de cada uno.

spartan2788 escribió:...
Desde el 13 de febrero de 2018 que sacaron el juego hasta el 29 marzo, no salió el primer parche. Eso fueron sus: "en 2 semanas tendremos lo más importante arreglado", que también fue mentira.
Lo siguiente que se supo de ellos después de eso no sería: "hemos optimizado el juego y arreglado más bugs" sino: "aquí tenéis el primer DLC que nadie ha pedido".

A mi me parece estupendo que hayan mejorado el juego en 2 años, pero yo pagué el juego a precio de triple A y pretendía tener una experiencia aceptable el día 1. Y eso no fue lo que entregaron. Para los que no lo sepan el mismo día de salida este juego ya iba con parche para intentar "apañar" lo más gordo.
...

El juego tuvo parche día 1 (v1.1), parche semana 1 (v1.2) y hotfix (1.2.5), el primer parche "importante" fue el 1.3.1 y salió el 9 de Marzo, en la página oficial se encuentran la info de todos los parches, incluido la publicación de los diversos DLC's, gratuitos y de pago.

El juego es un AA de mundo abierto de unas 50 horas de duración, siendo el primer juego del estudio y bajo un motor gráfico "nuevo": salió con muchos fallos, tiene muchos fallos y probablemente seguirá teniendo fallos en un futuro, eso nadie lo puede negar y obviamente nos podemos quejar por ello, pero con todo eso es un juego que salió a un precio de 40€, estando en julio en un monthly (con otros juegos) a 11€ y que en periodo de ofertas te puedes hacer con el Royal DLC upgrade por 15€, con lo que no entiendo alguno de los comentarios anteriores [+risas] .
@Motitax @Tzopo

veo que leeis lo que interesa y lo que no, lo ignorais como si no se hubiera escrito.

Y encima vuestra unica justificación es porque otros juegos también van mal? Ese es vuestro argumento para no poder quejarnos de los fallos que tiene kingdom come?

@xacia

Hablo en general, no tengo una 2080ti y no me he puesto a mirar todos los núcleos de la cpu por separado.

Solo digo que despues de dos años de su lanzamiento el juego no se puede jugar con una 2080ti en full hd a 60fps estables. Nada mas.

Y puede que el juego no saliera a 60 euros en pc, sino 50€. Y que? Eso no es precio de triple A? 50€ no es un precio alto para un juego roto y lleno de bugs? Y en consola que? Los 69,90€ de rigor de precio oficial.

Y ya he dicho varias veces que hablo del precio oficial, que es el que dicta la desarrolladora. Ellos han considerado que su juego es un triple A poniendo precio de triple A. Si despues lo han sacado en humble bundle, o en cdkeys salia a 45€ o tu primo te lo vendio por 5€ no tiene nada que ver. El.precio oficial es de triple A y por lo tanto si quiero quejarme de esos bugs y del rendimiento lo hare como si hablara de un triple A. Es facil de entender.

Y sigo sin entender que a la gente le vendan por 50-70€ un juego sin acabar y lleno de bugs y encima lo justifiquen y den palmas con las orejas.

Asi nos va en la industria, con los micropagos, dlc de mierda y demas, si es que al final es lo que nos merecemos, teniendo usuarios asi pues normal que lo hagan, si encima hasta se lo agradecemos que nos vendan juegos rotos a precio de triple A y si alguien se queja de esos fallos encima le dicen que no tiene razon.

En fin, pues nada, seguir asi a ver hasta donde llega la industria con ese nivel de resignacion y de sudapollismo.

Yo seguiré quejandome de los juegos rotos si quiero, le joda a quien le joda.
@xacia 50 horas será yendo muy a saco y dejándose muchas cosas porque yo le metí 260 horas para completarlo casi al 100%.
SECHI escribió:Y puede que el juego no saliera a 60 euros en pc, sino 50€. Y que? Eso no es precio de triple A? 50€ no es un precio alto para un juego roto y lleno de bugs? Y en consola que? Los 69,90€ de rigor de precio oficial.

Y ya he dicho varias veces que hablo del precio oficial, que es el que dicta la desarrolladora. Ellos han considerado que su juego es un triple A poniendo precio de triple A. Si despues lo han sacado en humble bundle, o en cdkeys salia a 45€ o tu primo te lo vendio por 5€ no tiene nada que ver. El.precio oficial es de triple A y por lo tanto si quiero quejarme de esos bugs y del rendimiento lo hare como si hablara de un triple A. Es facil de entender.

No se el rendimiento que tiene en consolas, si no llega a los tan espectaculares 24fps cinematográficos sería preocupante.
En cuanto a pc, por si no lo sabes, o no te has parado a mirar los enlaces que puse, gg.deals pone precios de "tiendas oficiales", el precio oficial es 49,99€ y en resellers oficiales el juego se podía encontrar a 43€, yo lo compre en Green man gaming, reseller más que oficial, a 40€, ni primos ni gaitas.
Según tu baremo, Greedfall con el mismo precio de salida de 49,99€ es otro juego AAA, o el primer The Witcher tambien con un precio de salida de 49,99€.

SECHI escribió:Y sigo sin entender que a la gente le vendan por 50-70€ un juego sin acabar y lleno de bugs y encima lo justifiquen y den palmas con las orejas.

Lleno de bugs, ok, ¿sin acabar? ni de lejos, sólo tienes que pasarte por los comentarios de este foro donde usuarios se acabaron el juego en el primer mes.

SECHI escribió:Asi nos va en la industria, con los micropagos, dlc de mierda y demas, si es que al final es lo que nos merecemos, teniendo usuarios asi pues normal que lo hagan, si encima hasta se lo agradecemos que nos vendan juegos rotos a precio de triple A y si alguien se queja de esos fallos encima le dicen que no tiene razon.

En fin, pues nada, seguir asi a ver hasta donde llega la industria con ese nivel de resignacion y de sudapollismo.

Yo seguiré quejandome de los juegos rotos si quiero, le joda a quien le joda.

Puedes quejarte de lo que quieras, creo que en ningún momento dije lo contrario y mucho menos me jode, ahora bien, si lo haces en un foro imagino que es con intención de comentar/debatir y eso es lo que hago:
¿el juego tuvo bugs de lanzamineto?: si, aunque yo por suerte no me encontré con ninguno importante.
¿fueron lentos con las actualizaciones?: sí, tanto parches para arreglar bugs como retrasos en los DLC's gratuitos (el editor de mods)
¿el juego está mal optimizado?: sí, y parece que los problemas vienen del motor que usan, con lo cual va a estar complicada una solución que no sea una reedición.

Lo que mucho decimos es que el juego no tiene precio de AAA, la empresa desarrolladora consta de 130 empleados y han creado un juego de mundo abierto bastante apañado, esto obviamente no quita los errores que tiene, pero hace que se utilice otra vara de medir.

Como dato, The witcher 1 sigue a día de hoy con graves problemas de rendimiento, sigue teniendo bajones por debajo de los 30 fps con versión enhanced y todo, eso no quita que CD Projekt Red lo haya bordado con su tercer juego en el mercado, veremos si Warhorse Studios es capaz de repetir el hito con esta trilogía que tiene pensada.

Motitax escribió:@xacia 50 horas será yendo muy a saco y dejándose muchas cosas porque yo le metí 260 horas para completarlo casi al 100%.

Entiendo que no a todo el mundo le va a durar lo mismo, si no se hacen secundarias y se va a saco incluso durará menos, la intención era dar un dato más o menos objetivo.
@SECHI Perdona pero yo no he dicho que no puedas quejarte (bueno no creo, y si lo he echo no era mi intencion), lo que digo es que las quejas que tienes con el juego deberias de copia pegar en todos los hilos, y no solo en este. Si vas poniendo tema, bugs, mal rendimiento y todo el percal en todos los hilos de juegos yo ya doy por acabado [angelito]

PD: Para que quede mas claro, quitando tema precios, en todo lo demas creo que no he dicho que no tuvieses razon, una cosa no quita la otra.
@xacia

ok si a ti te parece que por valer 50€ en lugar de 60€ ya nos pueden vender una mierda pinchado en un palo es tu opinion pero para mi no es nada valida.

Un juego que vale 50€ en pc y 70€ en consola es un juego con precio triple A (lo sea o no) te pongas como te pongas y por lo tanto vamos a exigirles un minimo de calidad en lo que se refiere a bugs y rendimiento. Al menos por mi parte.

Y me da.igual que tu consiguieras una key mas barata en una web oficial, el precio oficial es el que es y el que fue y no se vendio por 25-30€ como se venden juegos doble A o indies. Pero vamos, como si te lo dieron gratis, es que ese no es el debate, el debate es que a dia de hoy sigue estando roto y vuestra unica justificación es que no valia 60€ sino 50 y que hay otros juegos rotos? Pues para nada justifica el estado actual del juego ni el estado de cuando salio.

Para mi esos argumentos no justifican absoluta nada. El juego se vendio con precio de triple A aunque no lo fuera y encima lo vendieron roto y sigue estandolo.

Por eso nos quejamos. Nada mas. No se porque teneis que justificar algo cuando no existe justificación alguna.

El debate no es de si es un triple A o no, el debate es de si veis bien que nos vendan un producto roto a dia de hoy y a precio de triple A y encima segun vosotros tengamos que chuparles la p.... y dar palmas con las orejas al mismo tiempo.

@Tzopo ok pues entonces estamos de acuerdo y lo unico que nos diferencia es que para mi 50€ en pc y 70€ en consola es precio de tripke A y para ti es de indie o doble A. Ok [beer]
SECHI escribió:@xacia
... El juego se vendio con precio de triple A aunque no lo fuera y encima lo vendieron roto y sigue estandolo.

Creo que el tema es que no entendemos lo mismo al decir que un juego está roto (y el precio AAA [+risas] ),
sigue teniendo bugs y está mal optimizado, pero es jugable de principio a fin. Si se compara con juegos de las misma características este no sale mal posicionado, más teniendo en cuenta de donde sale, pero entiendo que el que esto sea lo habitual no quiere decir que tenga que ser normalizado y no deba ser criticado.

Me parece un juegazo, con una serie de problemas que dudo puedan llegar a solucionar y ciertos retrasos en las cosas que prometieron, pero después de 2 años no han dejado el juego de lado y creo que gracias al esperado editor vamos a empezar a ver cosas muy interesantes (gracias a la comunidad), por estos motivos yo lo veo con otros ojos, pero eso no quita que me olvide de los problema que arrastra.
xacia escribió:
SECHI escribió:@xacia
... El juego se vendio con precio de triple A aunque no lo fuera y encima lo vendieron roto y sigue estandolo.

Creo que el tema es que no entendemos lo mismo al decir que un juego está roto (y el precio AAA [+risas] ),
sigue teniendo bugs y está mal optimizado, pero es jugable de principio a fin. Si se compara con juegos de las misma características este no sale mal posicionado, más teniendo en cuenta de donde sale, pero entiendo que el que esto sea lo habitual no quiere decir que tenga que ser normalizado y no deba ser criticado.

Me parece un juegazo, con una serie de problemas que dudo puedan llegar a solucionar y ciertos retrasos en las cosas que prometieron, pero después de 2 años no han dejado el juego de lado y creo que gracias al esperado editor vamos a empezar a ver cosas muy interesantes (gracias a la comunidad), por estos motivos yo lo veo con otros ojos, pero eso no quita que me olvide de los problema que arrastra.

Ok de acuerdo con todo lo que dices. Es lo que llevo diciendo varias paginas atras.

Lo unico es que algunos perdonan absolutamente todos los problemas del juego simplemente porque dicen que son una desarrolladora indie y yo eso no lo veo como excusa porque el.juego lo vendieron como triple A a 50€ en pc y 70€ en consola que para mi eso es precio de triple A.

Si para vosotros esos son precios de indie pues ya esta, no se hable mas, para mi es un precio elevado teniendo el cuenta los precios del mercado de indie (o doble A como querais llamarlo, da igual) y mas teniendo en cuenta que hace tres años los juegos triple A de pc salian a 35-40€ como mucho. Lo se porque cuando me compre la gtx1070 me regalaron el assassins de turno y vendi la key por unos 30€ cuando nuevo valia 37€ o asi.

Si ahora considerais que 50-60€ es un precio de juego indie (o doble A da igual como lo llameis) es una valoración equivocada, segun mi opinion personal.

Y que otros juegos triple A tambien salgan rotos no es ninguna excusa y por lo tanto es igual de criticable. Eso no me sirve para justificarlo.

Nada mas. Yo solo he criticado los aspectos negativos que tiene el juego (que opino que es un juegazo y ojala sacaran mas como este, una cosa no quita la otra) pero vuestras justificaciones de pobrecillos que son un estudio indie y demas no me valen cuando ellos mismos lo han vendido como triple A a precio de triple A. Segun mi opinion.

En todo lo demas estamos de acuerdo totalmente.
@SECHI Wait what? Desde que steam es steam los precios son minimo 60 por triple A salvo alguna excepcion a 50 ( se pueden contar los dedos). Que triple a salia a 30 40? Y no me vegas con lo de compra venta keys + rusia e historias, ya que has sido tu quien a mencionado lo de 'solo me sirven los oficiales' [+risas]

Como te he dicho antes, no es perdonar si-no, pero si no vamos a los hilos de the witcher 3, star wars, pillars, wastelands, etc etc etc, diciendo lo mismo,...
Cuando fue el ultimo parche para witcher 3?

Pd: el pathfinder salio mas roto que este kcd y no veo a gente dandoles como ha este....

Moraleja, o nos quejamos de todos o de ninguno, porque mundos abiertos rpg libre de fallos graves no conozco ni uno....(en witcher 3 me suena que hay alguna que otra secundaria que se queda bugueada....) , Y no veo en todos estos juegos dandoles como a este...
Me he metido en el hilo para ver de que hablabais del juego y veo que os pasáis todo el hilo con dimes y diretes hablando de lo que tuvo que haber valido y que si triple A o doble A. Que cansinos [360º] .

Por si a alguien está interesado en el juego le comentaré mi experiencia. Me hice con el en septiembre, pues aunque me atraía había leído sobre los bugs, y me costó con todas las expansiones unos 25€ por lo que creo que está bastante bien.

No me he encontrado ningún bug en el juego salvo alguna aparición espontánea de personajes por alguna ciudad, pero nada que me haya roto el juego en alguna misión.

Lo juego con unos pocos mods que añaden realismo, por lo que juego sin ayudas y con el hud completamente oculto. Y por supuesto sin el puntero que es de lo peor que he visto en un juego (intrusivo y feo). La razón es que sin duda uno de los juegos más realista con que me he topado, una vez superado la larga introducción en el que prácticamente estás guiado en tus acciones tienes que escaparte de un castillo, y ahí es cuando empieza realmente el juego pues te dan multitud de opciones. Yo en principio opté por robar ropa de soldado para escabullirme, pero no pude y salté literalmente desde las almenas (casi me mato), pero escapé... y te encuentras con un mundo abierto muy rico en detalles.

Recomiendo quitar los iconos que te señalan la posición en el mapa para mayor inmersión y realismo, porque hay misiones que te dicen que busques algo y te ponen una pedazo de señal que es casi un spoiler. El ir con tu caballo, a tu ritmo, haciendo las misiones que quieras, teniendo que buscar según lo que te cuentan los NPCs es muchísimo más gratificamente que ir simplemente del punto A al B.

Tecnicamente el juego es una pasada, en todos los sentidos. Yo lo juego en un monitor ultrawide de 34" y con una 1070 sin problemas, bajando la resolución a 2560x1080p para que vaya a 60 fps. Si le subo a 2K (3440x1440) si que pega tirones. Pero gráficamente es una delicia, sin puntos de carga cuando entras en edificaciones y con una profundidad de visión en la que te subes a un castillo y contemplas el horizonte lleno de detalles.

Y es que el juego está lleno de detalles. Las edificaciones y la orografía del terreno se nota que son calcadas de la realidad, algo pocas veces vistos en un videojuego; las iglesias, los castillos, la vestimenta, la manera de hablar... incluso hay un glosario que te salta cuando te encuentras ciertos hitos que te comentan como era la vida en el medievo. No es un simulador de la Edad Media como he leído por ahí porque realmente tampoco puedes hacer tantas cosas libremente aparte de cazar, patrullar, luchar en torneos o robar, y el juego se centra en la historia del protagonista que es un don nadie en mitad de un conflicto mucho más apasionante (y real). He aprendido más sobre Praga con este juego que en todo lo que había leído hasta ahora.

Llevo casi 40 horas y me encanta. Comento una de las misiones en spoiler (nada trascendente) para que veáis que tipo de cosas te puedan pasar:
"Después de irme de borrachera con el cura de un pueblo y acabar con una tipa con la que perdí la virginidad tuve que dar un sermón en la iglesia del pueblo (el sacerdote estaba borracho y no podía) contando las bondades que predicaba Jans Huns. No me salió muy bien y los nobles han prometido que se lo dirán al obispo por pagano, por lo que mi amigo el cura se ha cabreado y no me dice donde puedo encontrar al "cojo" (un asesino al que persigo) por no poder romper el secreto de confesión. Así que tengo que buscarme la vida e ir preguntando a los aldeanos para obtener más pistas."

Muy recomendable. Es un juego para tomarlo todo con paciencia, ir a tu aire y disfrutar de la atmósfera.
@Queto yo deje mi primera partida a medias cuando llevaba unas 50h por, no se que la verdad, me pondria con algun otra cosa y se me fue.
Ahora ya con todos los dlc, y llevare unas 12h y puf mola muchisimo, eso si, es ver a 2 enemigos juntos y mearte en los pantalones. [carcajad]

Pd: secundo lo de quitar los indicadores.
Queto escribió:Me he metido en el hilo para ver de que hablabais del juego y veo que os pasáis todo el hilo con dimes y diretes hablando de lo que tuvo que haber valido y que si triple A o doble A. Que cansinos [360º] .

Por si a alguien está interesado en el juego le comentaré mi experiencia. Me hice con el en septiembre, pues aunque me atraía había leído sobre los bugs, y me costó con todas las expansiones unos 25€ por lo que creo que está bastante bien.

No me he encontrado ningún bug en el juego salvo alguna aparición espontánea de personajes por alguna ciudad, pero nada que me haya roto el juego en alguna misión.

Lo juego con unos pocos mods que añaden realismo, por lo que juego sin ayudas y con el hud completamente oculto. Y por supuesto sin el puntero que es de lo peor que he visto en un juego (intrusivo y feo). La razón es que sin duda uno de los juegos más realista con que me he topado, una vez superado la larga introducción en el que prácticamente estás guiado en tus acciones tienes que escaparte de un castillo, y ahí es cuando empieza realmente el juego pues te dan multitud de opciones. Yo en principio opté por robar ropa de soldado para escabullirme, pero no pude y salté literalmente desde las almenas (casi me mato), pero escapé... y te encuentras con un mundo abierto muy rico en detalles.

Recomiendo quitar los iconos que te señalan la posición en el mapa para mayor inmersión y realismo, porque hay misiones que te dicen que busques algo y te ponen una pedazo de señal que es casi un spoiler. El ir con tu caballo, a tu ritmo, haciendo las misiones que quieras, teniendo que buscar según lo que te cuentan los NPCs es muchísimo más gratificamente que ir simplemente del punto A al B.

Tecnicamente el juego es una pasada, en todos los sentidos. Yo lo juego en un monitor ultrawide de 34" y con una 1070 sin problemas, bajando la resolución a 2560x1080p para que vaya a 60 fps. Si le subo a 2K (3440x1440) si que pega tirones. Pero gráficamente es una delicia, sin puntos de carga cuando entras en edificaciones y con una profundidad de visión en la que te subes a un castillo y contemplas el horizonte lleno de detalles.

Y es que el juego está lleno de detalles. Las edificaciones y la orografía del terreno se nota que son calcadas de la realidad, algo pocas veces vistos en un videojuego; las iglesias, los castillos, la vestimenta, la manera de hablar... incluso hay un glosario que te salta cuando te encuentras ciertos hitos que te comentan como era la vida en el medievo. No es un simulador de la Edad Media como he leído por ahí porque realmente tampoco puedes hacer tantas cosas libremente aparte de cazar, patrullar, luchar en torneos o robar, y el juego se centra en la historia del protagonista que es un don nadie en mitad de un conflicto mucho más apasionante (y real). He aprendido más sobre Praga con este juego que en todo lo que había leído hasta ahora.

Llevo casi 40 horas y me encanta. Después de irme de borrachera con el cura de un pueblo y acabar con una tipa con la que perdí la virginidad tuve que dar un sermón en la iglesia del pueblo (el sacerdote estaba borracho y no podía) contando las bondades que predicaba Jans Huns. No me salió muy bien y los nobles han prometido que se lo dirán al obispo por pagano, por lo que mi amigo el cura se ha cabreado y no me dice donde puedo encontrar al "cojo" (un asesino al que persigo) por no poder romper el secreto de confesión. Así que tengo que buscarme la vida e ir preguntando a los aldeanos para obtener más pistas. Muy recomendable.

El sermón es mejor repetirlo hasta que salga bien porque el cura ese te puede ayudar más adelante en otras misiones.
@Motitax @Queto Tambien decir que acabais de destripar una de las misiones secundarias mas memorables [carcajad]
Lo digo por si quereis editar y poner etiquetas. [rtfm]
Tzopo escribió:@Motitax @Queto Tambien decir que acabais de destripar una de las misiones secundarias mas memorables [carcajad]
Lo digo por si quereis editar y poner etiquetas. [rtfm]

Ya lo he puesto con spoiler por si acaso.
Siguiendo con la misión y en respuesta @Motitax, no he repetido la misión y he podido continuar casi sin problemas...
Realmente me ha costado tiempo hasta que seguí investigando y me comentaron que podía leer las crónicas donde se recogen los delitos (que tiene tela) localicé el pueblo donde vivía el cojo. Y no he perdido contacto con el cura, pues tengo que asustar a una bruja, por lo que supongo que con eso seremos amigos de nuevo. Mientras tanto me voy con Sir Captom de correrías [beer] .
(mensaje borrado)
@Tzopo

Veo otra vez que lees lo que te interesa y lo demás pasas. Asi paso de hablar nada contigo.

Igualmente esto no iba a llegar a ninguna parte. Para ti 50-60€ es un precio de un indie (o doble A o como te de la gana llamarlo) y para mi no las es. Punto. Ya esta. No nos vamos a poner de acuerdo.

Venga, dejemos el tema y asi limpiamos el hilo de paja.
Le estoy dando otra vuelta al KCD. Que decir...sigue siendo mi GOTY del 2018.
Solo una muestra: voy treinta y pico de horas y solo tengo 9 humanos abatidos y ningún animal. 25 misiones completadas.
En comparación cualquier otro RPG es un simple ARPG.
Por cierto, lo tenia pelado en Steam pero viendo la royal en GOG regalada me la agencié.
Noto una leve mejoría en la optimización aunque dudo mucho que al que le iba justo note algo.
Ningún bug hasta ahora, contando la tristemente celebre misión de las jaulas sin problemas también.
Noto mas vida en los caminos y situaciones en el vieje rápido, pero debe ser cosa de los DLCs.
Si el Cyberpunk me gusta la mitad que este juego seré feliz.

@Tzopo
"Pd: el pathfinder salio mas roto que este kcd y no veo a gente dandoles como ha este...."

Que gran verdad. Y no podías haber elegido un ejemplo mejor. Mucho mas pertinente que algún otro ejemplo válido pero de una compañía grande.
Los palos que recibió el KCD no tienen nombre y a pesar de todo les fue bien.
Yo muero por la continuación. Ojalá...
@El Danés Es un juegazo yo lo eché ciento y pico horas y estoy pensando en agenciarme algún DLC y volverlo a jugar.
El Danés escribió:Ningún bug hasta ahora, contando la tristemente celebre misión de las jaulas sin problemas también.

¿Cual es el bug? yo la completé, aunque me costó encontrar a los puñeteros pájaros.

El Danés escribió:Yo muero por la continuación. Ojalá...

Me conformo con que hagan otro juego con el mismo grado de inmersión o realismo. :)
@Queto
Misión de los pájaros: no, me debo haber expresado mal. Decía que no tuve ningún problema con esa misión.
En mi primer partida ni me enteré porque pasé de ella. Cuando la descubrí estaba en otros asuntos mas importantes, jeje.
Creo que se bugueaba si no la hacías de corrido, no aparecía la jaula o algo así. Leí a mucha gente con problemas en su momento.
Igual mucha gente dice bug cuando simplemente no entiende algo. En este juego pasaba bastante, como en la misión que te vas de cacería con Copon, la gente no entendía y pensaba que había un bug...
.
3128 respuestas