[HO] Kingdom Come: Deliverance

@seaculorum o bueno yo le he entendido al tema de cantidad de npc y tal y no a la estructura de la ciudad y edificios. Si es lo segundo no lo comparto para nada.
@Tzopo

El tema NPC también me gustaría que hubiese mas por hacerlo sentir mas vivo... y mas en el momento del juego que pilla cuando destruyen pueblos vecinos y tienen en Rataje un problema de "inmigración", así que pega mas que haya superpoblación. Hasta ahí bien XD Entiendo que ahí si podemos hablar de limitación técnica.

El compañero le corrigió sobre Rataje y en vez de decir que no se refería a eso siguió debatiendo XD Si se refiere a que le gustaría que en vez de Rataje eligieran otra ciudad mas grande de la época... Pues nada que decir, siento la confusión. [beer]
Tzopo escribió:@seaculorum o bueno yo le he entendido al tema de cantidad de npc y tal y no a la estructura de la ciudad y edificios. Si es lo segundo no lo comparto para nada.

Pero si en la actualidad solo tiene unos 500 habitantes, cuántos podría haber por aquella época? Yo creo que no andaría muy lejos de lo que se ve en el juego.
El Danés escribió:@Ark0

Hola, en mi caso: C:\Users\"pon aquí tu nombre de usuario"\Saved Games\kingdomcome

Por las dudas fíjate de tener la opción "elementos ocultos" activada.


Vale, he encontrado los saves, lo que pasa que se me han guardado en el SSD y el juego lo tengo en el HDD, quizás por eso no me reconozca las partidas guardadas. ¿Hay forma de que el juego reconozca las partidas guardadas si tengo el juego en el HDD y los saves en el SSD?

EDIT: Ya lo solucioné.

Para el que le pase que no le aparecen las partidas guardadas por que tiene el juego instalado en un disco duro diferente a donde se han guardado las partidas, primero que inicie una nueva partida y guarde nada mas acabar la charla con la madre, luego cerrar el juego, irse a C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO DEL PC\Saved Games\kingdomcome y verá que tiene varias carpetas, ir a la carpeta saves, luego a playline0 y ahí tendrá todos los saves, copiarlos todos, ir a una carpeta con nombre raro, en mi caso es 5x3m27q9dkec, luego a saves, playline0 y pegar ahí los archivos, pedirá reemplazar un archivo, dais a SI, volvéis al juego, ¡y ya tendréis los saves de vuestra partida!
@Motitax @seaculorum

A ver que ayer no conteste al ultimo comentario de la 1:20 porque estaba en la cama y hoy tenia que madrugar (y encima en otro post tenia a dos personajes atacandome).

Yo no solo me refiero a tamaño de las calles sino me refiero a todo en genral en su conjunto.

Siguiendo con rataje para no cambiar de ejemplo te pongo una captura de como era mas o menos en aquella epoca (año 1530)

Imagen

Imagen

Se puede apreciar que la densidad de construcciones no tiene nada que ver con el juego, ademas hay otras callejuelas que dan a mas viviendas traseras y eso en el juego no esta. En el juego hay una simple calle con unas pocas tiendas a los lados y listo.

Solo hace falta comparar los dos mapas.

Y aqui solo se ve la parte amurallada porque en los alrededores habrian muchas mas casas pegadas al muro que era lo habitual en aquella epoca y que solo en caso de ataque la gente entraba a protegerse. Ademas rataje estuvo abandonada casi dos siglos por si no lo sabias, asi que el tema de si ahora tiene solo 500 habitantes no es relevante.

Aqui una foto del castillo que se ha conservado casi intacto.

Imagen

Como ves no es un castillo de dos plantas y un pasillo con 4 habitaciones por planta como.en el juego. En la vida real es un castillo grande, con varias plantas, muchas habitaciones, un gran salon, etc...

A continuacion una comparación directa con el juego de una de las puertas a la.ciudad

Imagen

Como se ve no se parecen en nada (y esa construcción se ha mantenido intacta a como era) aunque a eso no me refiero, si te fijas en la foto real se ve una construccion que no es parte de la muralla y que se ve con mas ventanas, mas habitaciones, varias plantas, etc... donde habria mas gente viviendo. En el juego todo es muralla donde nadie vive.

Como puedes ver la densidad de viviendas y construcciones que se ven el mapa y en las fotos y por lo tanto la cantidad de personas que podrian vivir alli no tiene nada que ver con el juego.

Hablamos que era la ciudad donde residia el señor feudal de aquellas tierras, la poblacion mas importante en 50/100km a la redonda y de verdad tu crees que solo iban a residir 50 personas?

A ver, solo es poner un poco de sentido comun y ver que algo no cuadra.

Rataje era una ciudad importante en aquella epoca y evidentemente vivian mas de 50 personas ya que el señor feudal tendria unos 15-20 sirvientes dentro del castillo solo para el (la mitad de la poblacion solo para servirle?) y aparte tendria sus guardias personales y los guardias de la ciudad que no serian pocos.

Tampoco digo que vivieran 100.000 personas, pero tranquilamente podrian vivir 2000-3000 o bastantes más dentro de las murallas, pero lo que si es seguro que vivian mas de 50 personas.

Por no mencionar que en la edad media en las ciudades amuralladas no vivían 3-4 personas por casa como en el juego, ni por asomo, estaba mucho mas masificado incluso en una sola casa podian vivir varias familias. Son datos a tener en cuenta para tener un valor estimado de la cantidad de gente que podia vivir en una ciudad asi.

Y ya para dejar el offtopic. Yo en ningún momento he criticado el trabajo de los desarrolladores, mas bien lo contrario. Han recreado muy bien aquella epoca, pero evidentemente eran un grupo pequeño, con un presupuesto muy ajustado, sin saber si el juego iba a vender o seria un fracaso y han tenido que poner unos limites en su proyecto y han hecho algo lo mas parecido posible dentro de sus limites.

Cuando saquen la segunda parte, siendo una desarrolladora mas grande, con mas presupuesto, conociendo mejor su trabajo (motor gráfico, optimización, etc...) y como mejorarlo y teniendo un mínimo de ventas asegurado al ser un juego ya conocido y que mucha gente espera la segunda parte ya no nos pueden ofrecer 4 aldeas de 10 habitantes y que la población mas grande del juego solo tenga 50 npc.

Yo quiero ver algo un poco mas grande y ver alguna ciudad que cuando entres realmente sientas que es una ciudad como novigrado en the witcher 3 por ejemplo.

Es a lo que me referia desde un principio, en ningun momento he querido entrar en un debate de realidad vs juego porque es evidente que el juego es mucho mas pequeño y nunca he criticado el trabajo de warhorse.

Y por mi, fin del offtopic.


PD:
Si quieres no hace falta que pongas enlaces con fotos de comparaciones de realidad vs juego (que me lo veo venir) de muchos lugares elegidos a dedo que me conozco todas esas fotos de memoria y son una pasada lo bien recreado que tienen muchas cosas. Pero eso no quita que la densidad de construcciones y de npc sea inferior en el juego.

Un saludo [beer]
SECHI escribió:@Motitax @seaculorum

A ver que ayer no conteste al ultimo comentario de la 1:20 porque estaba en la cama y hoy tenia que madrugar (y encima en otro post tenia a dos personajes atacandome).

Yo no solo me refiero a tamaño de las calles sino me refiero a todo en genral en su conjunto.

Siguiendo con rataje para no cambiar de ejemplo te pongo una captura de como era mas o menos en aquella epoca (año 1530)

Imagen

Imagen

Se puede apreciar que la densidad de construcciones no tiene nada que ver con el juego, ademas hay otras callejuelas que dan a mas viviendas traseras y eso en el juego no esta. En el juego hay una simple calle con unas pocas tiendas a los lados y listo.

Solo hace falta comparar los dos mapas.

Y aqui solo se ve la parte amurallada porque en los alrededores habrian muchas mas casas pegadas al muro que era lo habitual en aquella epoca y que solo en caso de ataque la gente entraba a protegerse. Ademas rataje estuvo abandonada casi dos siglos por si no lo sabias, asi que el tema de si ahora tiene solo 500 habitantes no es relevante.

Aqui una foto del castillo que se ha conservado casi intacto.

Imagen

Como ves no es un castillo de dos plantas y un pasillo con 4 habitaciones por planta como.en el juego. En la vida real es un castillo grande, con varias plantas, muchas habitaciones, un gran salon, etc...

A continuacion una comparación directa con el juego de una de las puertas a la.ciudad

Imagen

Como se ve no se parecen en nada (y esa construcción se ha mantenido intacta a como era) aunque a eso no me refiero, si te fijas en la foto real se ve una construccion que no es parte de la muralla y que se ve con mas ventanas, mas habitaciones, varias plantas, etc... donde habria mas gente viviendo. En el juego todo es muralla donde nadie vive.

Como puedes ver la densidad de viviendas y construcciones que se ven el mapa y en las fotos y por lo tanto la cantidad de personas que podrian vivir alli no tiene nada que ver con el juego.

Hablamos que era la ciudad donde residia el señor feudal de aquellas tierras, la poblacion mas importante en 50/100km a la redonda y de verdad tu crees que solo iban a residir 50 personas?

A ver, solo es poner un poco de sentido comun y ver que algo no cuadra.

Rataje era una ciudad importante en aquella epoca y evidentemente vivian mas de 50 personas ya que el señor feudal tendria unos 15-20 sirvientes dentro del castillo solo para el (la mitad de la poblacion solo para servirle?) y aparte tendria sus guardias personales y los guardias de la ciudad que no serian pocos.

Tampoco digo que vivieran 100.000 personas, pero tranquilamente podrian vivir 2000-3000 o bastantes más dentro de las murallas, pero lo que si es seguro que vivian mas de 50 personas.

Por no mencionar que en la edad media en las ciudades amuralladas no vivían 3-4 personas por casa como en el juego, ni por asomo, estaba mucho mas masificado incluso en una sola casa podian vivir varias familias. Son datos a tener en cuenta para tener un valor estimado de la cantidad de gente que podia vivir en una ciudad asi.

Y ya para dejar el offtopic. Yo en ningún momento he criticado el trabajo de los desarrolladores, mas bien lo contrario. Han recreado muy bien aquella epoca, pero evidentemente eran un grupo pequeño, con un presupuesto muy ajustado, sin saber si el juego iba a vender o seria un fracaso y han tenido que poner unos limites en su proyecto y han hecho algo lo mas parecido posible dentro de sus limites.

Cuando saquen la segunda parte, siendo una desarrolladora mas grande, con mas presupuesto, conociendo mejor su trabajo (motor gráfico, optimización, etc...) y como mejorarlo y teniendo un mínimo de ventas asegurado al ser un juego ya conocido y que mucha gente espera la segunda parte ya no nos pueden ofrecer 4 aldeas de 10 habitantes y que la población mas grande del juego solo tenga 50 npc.

Yo quiero ver algo un poco mas grande y ver alguna ciudad que cuando entres realmente sientas que es una ciudad como novigrado en the witcher 3 por ejemplo.

Es a lo que me referia desde un principio, en ningun momento he querido entrar en un debate de realidad vs juego porque es evidente que el juego es mucho mas pequeño y nunca he criticado el trabajo de warhorse.

Y por mi, fin del offtopic.


PD:
Si quieres no hace falta que pongas enlaces con fotos de comparaciones de realidad vs juego (que me lo veo venir) de muchos lugares elegidos a dedo que me conozco todas esas fotos de memoria y son una pasada lo bien recreado que tienen muchas cosas. Pero eso no quita que la densidad de construcciones y de npc sea inferior en el juego.

Un saludo [beer]

Quizás tengas razón y como tampoco tengo pruebas que lo desmientan pues nada. Es solo que yo hasta ahora tenía entendido que habían hecho una recreación bastante fiel de todo y en ningún lado he visto que hayan dicho nada de lo que comentas.

Y Novigrado será muy grande pero la interacción es muy escasa y la mayoría de edificios son puro decorado que yo recuerde.

Puestos a comparar habría que hacerlo con una ciudad de Skyrim que es más parecido en cuanto a interacción y jugabilidad.
@Motitax Novigrado seria praga si eso. Al final, la mayoria de ciudades de la epoca se componian de unas 20 casitas y ya.


Pero bueno, he visto AAA con peor fidelidad que este KCD
El juego es muy conversaciónal? O tiene acción ?
kechua escribió:El juego es muy conversaciónal? O tiene acción ?

Anbas, tambien depende mucho de como quieras afronta cada situacion
Tzopo escribió:
kechua escribió:El juego es muy conversaciónal? O tiene acción ?

Anbas, tambien depende mucho de como quieras afronta cada situacion



Muchas gracias , le daré una oportunidad
Los dlc son imprescindibles? O con la versión básica me sobra ?
Mj90 escribió:Los dlc son imprescindibles? O con la versión básica me sobra ?

Los dlcs dan bastantes más horas de juego y además el último te añade al perro que ayuda a cazar y pelear.
Motitax escribió:
Mj90 escribió:Los dlc son imprescindibles? O con la versión básica me sobra ?

Los dlcs dan bastantes más horas de juego y además el último te añade al perro que ayuda a cazar y pelear.

Sip, pero aun asi no son imprescindibles, si quieres puedes pillar la basica ahora que ronda los 12€ mas o menos y los dlc mas adelante en alguna oferta, o como quieras.

PD: Eso si, si no lo has echo echa un vistazo a algun video de Youtube para ver como va el tema del combate y tal, ya que es un poco peculiar y hay gente a la que no le mola nada. Mas que nada para que no te lleves una desilusión
@Motitax

No.pasa nada compañero, simplemente he comentado que la escala no es 1:1. Aun asi el trabajo de recreacion esta muy bien hecha y es muy parecida a la vida real de aquella epoca pero evidentemente es imposible que pudieran hacerlo a escala real 1:1 porque pocas desarrolladoras pueden lograr eso (ubisoft. Rockstar, etc...)

Mi comentario solo era que en la segunda parte espero algo mas ambicioso.

Cuando hablo de ver praga como un novigrado en the witcher 3 me refiero a algo parecido a ese juego pero con los graficos de KCD pero evidentemente no podríamos entrar en todas las casas y todas las habitaciones como ahora.

Me espero algo mas grande con muchos sitios donde poder entrar (tiendas, alguna vivienda que te lleve alguna mision, alguna iglesia, etc...) pero no poder entrar al 100% de todas las.construcciones. eso a dia de hoy es bastante.dificil o casi.imposible incluso en desarrolladoras grandes, imaginate para un estudio pequeño.

Simplemente me espero algo mas grande y sobretodo con mas.vida.y mas npc.

Soñar es gratis.
SECHI escribió:@Motitax

No.pasa nada compañero, simplemente he comentado que la escala no es 1:1. Aun asi el trabajo de recreacion esta muy bien hecha y es muy parecida a la vida real de aquella epoca pero evidentemente es imposible que pudieran hacerlo a escala real 1:1 porque pocas desarrolladoras pueden lograr eso (ubisoft. Rockstar, etc...)

Mi comentario solo era que en la segunda parte espero algo mas ambicioso.

Cuando hablo de ver praga como un novigrado en the witcher 3 me refiero a algo parecido a ese juego pero con los graficos de KCD pero evidentemente no podríamos entrar en todas las casas y todas las habitaciones como ahora.

Me espero algo mas grande con muchos sitios donde poder entrar (tiendas, alguna vivienda que te lleve alguna mision, alguna iglesia, etc...) pero no poder entrar al 100% de todas las.construcciones. eso a dia de hoy es bastante.dificil o casi.imposible incluso en desarrolladoras grandes, imaginate para un estudio pequeño.

Simplemente me espero algo mas grande y sobretodo con mas.vida.y mas npc.

Soñar es gratis.

Pues yo espero que si se pueda entrar en todos los edificios porque de lo contrario sería un paso atrás respecto al primero.

Y ya que mencionas a Rockstar precisamente en el RDR2 una de las cosas que no me gustó es no poder entrar en todos las casas del mapa y más teniendo en cuenta que las ciudades (quitando a Saint Denis) son bastante pequeñas.
@SECHI

Yo me vi vídeos de los desarrolladores y de su historiadora, del trabajo que habían hecho y lo que dije en el primer mensaje, supongo que no había sitio para dudar tanto de la recreación.

Si el mapa ese que pones es así pues nada, siento la confusión... Curioso que en mas de 500 años el pueblo no haya crecido nada, tampoco sabía que se abandonó 2 siglos, bastante increíble que en ese tiempo el castillo no se haya desmoronado.
@Motitax

Bueno si hay que sacrificar eso por tener ciudades mas grandes y con mas vida y npc no me importaria.

Al fin y al cabo en este KCD puedes entrar en todos los sitios pero son un copy paste de las 4-5 habitaciones que tiene el juego (el de las 2 camas, el que parece un comedor con la.olla en el fuego, la habitación pequeña que es una despensa, etc...)

Y tampoco es que se pueda hacer mucho: sentarte, comer algo de la olla y robar algo sin que te vean.

En the.witcher 3 no se puede entrar en todos los sitios (obvio) y tampoco hay mucho que hacer en las estancias pero cada lugar que entras es unico, tiene su propio mobiliario, disposicion de las habitaciones, su propia decoracion, que si puedes salir por la.parte de arriba, o tiene algun balcon, o puedes bajar a algún sotano, etc...

A mi me gustaria mas algo asi que no poder entrar a todo pero encontrarme con 4 aldeas de 10 npc y un copy paste de muchas casas y habitaciones.

Pero vamos, tu opinion es igual de valida y respetable.



seaculorum escribió:@SECHI

Yo me vi vídeos de los desarrolladores y de su historiadora, del trabajo que habían hecho y lo que dije en el primer mensaje, supongo que no había sitio para dudar tanto de la recreación.

Si el mapa ese que pones es así pues nada, siento la confusión... Curioso que en mas de 500 años el pueblo no haya crecido nada, tampoco sabía que se abandonó 2 siglos, bastante increíble que en ese tiempo el castillo no se haya desmoronado.


No hay de que disculparse compañero [beer]

La recreacion de este.juego es muy buena y se nota que se.lo.han.currado y que.han investigado mucho y no solo en tema de arquitecturas sino de como se vivia y como era la.sociedad en aquella epoca.

Aunque eso no quita que se hayan tomado algunas licencias jugables, como tiene que ser claro, al fin y al cabo es un juego y tiene que divertir, que es su prinicpal proposito.

Que el juego no sea una escala exacta de la realidad no quiere decir que sea peor juego, para nada, simplemente han intentado recrear lo mejor posible dentro de unos limites tecnicos y de inversión de personal, dinero y tiempo.

Por eso espero algo mas ambicioso en su segunda parte.

Un saludo.
Muy buenas compañeros.
Estoy pensando comprar el juego pero solo hay dos cosas que me echan un poco para atrás:

1 - La optimización, tengo una RTX 2080 y un i7 9700k, mi idéa es jugarlo a 2k ¿Sabéis si con ese equipo es perfectamente jugable a 2k?

2 - Me encantan los juegos así, con esta temática, RPG y los juegos complicados también, lo que no me gusta tanto, quizá por falta de tiempo dedicado para jugar, es que no pueda guardar la partida siempre que quiera y el tener que comer y beber tan a menudo. ¿Metieron con el tiempo alguna actualización dónde esto se volviera un poco más permisivo?

Gracias de antemano :D
Lince1988 escribió:Muy buenas compañeros.
Estoy pensando comprar el juego pero solo hay dos cosas que me echan un poco para atrás:

1 - La optimización, tengo una RTX 2080 y un i7 9700k, mi idéa es jugarlo a 2k ¿Sabéis si con ese equipo es perfectamente jugable a 2k?

2 - Me encantan los juegos así, con esta temática, RPG y los juegos complicados también, lo que no me gusta tanto, quizá por falta de tiempo dedicado para jugar, es que no pueda guardar la partida siempre que quiera y el tener que comer y beber tan a menudo. ¿Metieron con el tiempo alguna actualización dónde esto se volviera un poco más permisivo?

Gracias de antemano :D

La optimización de este juego es regulera y exige mucho, cuestión de que lo pruebes, pero lo debes instalar en un SSD.

Respecto a lo de guardar la partida pues hay varias maneras, en las camas (la del molino y posadas), en los baños pidiendo que te curen las heridas o acostarse con una moza, con una poción (Schnapps redentor) que te las encuentras por ahí o las compras o las fabricas tú mismo en la mesa de alquimia, y además tienes la opción de "guardar y salir" y también el juego se guarda automáticamente al empezar o finalizar cada misión.
Motitax escribió:
Lince1988 escribió:Muy buenas compañeros.
Estoy pensando comprar el juego pero solo hay dos cosas que me echan un poco para atrás:

1 - La optimización, tengo una RTX 2080 y un i7 9700k, mi idéa es jugarlo a 2k ¿Sabéis si con ese equipo es perfectamente jugable a 2k?

2 - Me encantan los juegos así, con esta temática, RPG y los juegos complicados también, lo que no me gusta tanto, quizá por falta de tiempo dedicado para jugar, es que no pueda guardar la partida siempre que quiera y el tener que comer y beber tan a menudo. ¿Metieron con el tiempo alguna actualización dónde esto se volviera un poco más permisivo?

Gracias de antemano :D

La optimización de este juego es regulera y exige mucho, cuestión de que lo pruebes, pero lo debes instalar en un SSD.

Respecto al guardado pues hay varias maneras, en algunas camas (la del molino y posadas), en los baños eligiendo la opción de curarte las heridas o tirándote a una moza, y con una poción (Schnapps redentor) que te los encuentras por ahí o los compras o los fabricas tú mismo en la mesa de alquimia (está última opción es la mejor al principio cuando el dinero escasea mucho), aunque de todos modos también tienes guardados automáticos al empezar o finalizar cada misión.

Y para culminar hay mods para activar los guardados sin que consuma la poción, es decir, guardar cuando te salga de las *****
Tzopo escribió:
Motitax escribió:
Lince1988 escribió:Muy buenas compañeros.
Estoy pensando comprar el juego pero solo hay dos cosas que me echan un poco para atrás:

1 - La optimización, tengo una RTX 2080 y un i7 9700k, mi idéa es jugarlo a 2k ¿Sabéis si con ese equipo es perfectamente jugable a 2k?

2 - Me encantan los juegos así, con esta temática, RPG y los juegos complicados también, lo que no me gusta tanto, quizá por falta de tiempo dedicado para jugar, es que no pueda guardar la partida siempre que quiera y el tener que comer y beber tan a menudo. ¿Metieron con el tiempo alguna actualización dónde esto se volviera un poco más permisivo?

Gracias de antemano :D

La optimización de este juego es regulera y exige mucho, cuestión de que lo pruebes, pero lo debes instalar en un SSD.

Respecto al guardado pues hay varias maneras, en algunas camas (la del molino y posadas), en los baños eligiendo la opción de curarte las heridas o tirándote a una moza, y con una poción (Schnapps redentor) que te los encuentras por ahí o los compras o los fabricas tú mismo en la mesa de alquimia (está última opción es la mejor al principio cuando el dinero escasea mucho), aunque de todos modos también tienes guardados automáticos al empezar o finalizar cada misión.

Y para culminar hay mods para activar los guardados sin que consuma la poción, es decir, guardar cuando te salga de las *****

Si pero eso para mi es cargarse la experiencia y nunca lo he usado.
No metieron que al abandonar la partida te guardaba?
Mendrolo escribió:No metieron que al abandonar la partida te guardaba?

Si, la opción de guardar y salir.. se me pasó xD
@Motitax Pues yo creo que es mas realista guardar cuando quieras que tener que usar una poción, si miramos ese tema tiene mas logica [+risas]
Mmm, a las pocas horas de juego ya ibas sobrado de schnapps. Nunca vi ningún problema con eso. Lo que que no guardara al salir ya es algo mas cuestionable.
davoker escribió:@Motitax Pues yo creo que es mas realista guardar cuando quieras que tener que usar una poción, si miramos ese tema tiene mas logica [+risas]

Pero con las pociones guardas cuando quieras y no son difíciles de conseguir, y además ayudan a subir el nivel de alquimia al hacerlas.

Insisto meter un mod para guardar no es necesario para nada y te cargas la mecánica de la poción que está muy bien implementada. Y además el juego tiene varias opciones de guardado más y hasta guardado automático cada vez que se empieza o se termina una misión.

@El Danés Ya te digo, es que si fuese un ítem difícil de conseguir, pero incluso al principio una vez llegas a Rataje las consigues como si nada en el puesto de alquimia (mirando una guía claro porque de primeras ni tienes la receta ni Henry sabe leer aún).
Muchas gracias a todos. Lo he comprado y el rendimiento bien, nada más salir al exterior ronda entre 75 y 100 fps. Lo de guardar lo probaré con el mod, porque por desgracia no dispongo de tiempo para estar jugando hasta poder guardar en cada partida.
Lince1988 escribió:Muchas gracias a todos. Lo he comprado y el rendimiento bien, nada más salir al esterior le ronda entre 75 y 100 fps. Lo de guardar lo probaré con el mod, porque por desgracia no dispongo de tiempo para estar jugando hasta poder guardar en cada partida.


Como te han dicho antes hay una opcion para salir del juego cuando quieras guardando donde estes y luego cusndo quieras (al cabo de un dia o seis meses) volver justo donde lo dejaste (menos a no ser que estes en medio de un combate, que en ese caso te vas corriendo y cuando desaparece el icono de combate ya te deja salir).

Ademas en combates multitudinarios donde participas en una batalla o asediando un campamento enemigo tienes checkpoint automaticos intermedios por si mueres.

Creo que el mod no es necesario pero cada cual que haga lo que quiera, es lo bueno del mundo.pc y los mods.
Ligero spoiler del inicio del juego:

¿Dónde está el caballo en el molino de Rataje? Cuando vas a enterrar a los padres se ve a Theresa ir con el caballo, pero no se donde carajo está y ahora tengo una misión de ir al quinto pino xd
@Ark0
Te toca andar (o robar un caballo), hasta que no avanzas un poco en las misiones principales no te dan el caballo.

A fin de cuentas eres solo un plebeyo, un aprendiz de herrero. No todo el mundo tiene un caballo.

Saludos.
Que buenas aventuras vivi con mi amigo Henry, cuanto nostalgia.
P.D. dad recuerdos a mi amigo el cura
Una pregunta,ya que buscando diversas cosas por internet me he dado cuenta que guías que expliquen bien pequeños detalles,pocas. Alguien ha descubierto para que sirven los dados extraños? O que beneficio dan los dados del reino de los cielos? Hay guía de dados por algún sitio? XDD
dride escribió:Una pregunta,ya que buscando diversas cosas por internet me he dado cuenta que guías que expliquen bien pequeños detalles,pocas. Alguien ha descubierto para que sirven los dados extraños? O que beneficio dan los dados del reino de los cielos? Hay guía de dados por algún sitio? XDD

Te dan más probabilidades de ganar. Los mejores creo que son unos dorados que se llaman "dados de Alphonse" o algo así que los puedes conseguir en unas misiones de Hans Capon concretamente las del DLC "las aventuras amorosas de Hans Capon".
Motitax escribió:
dride escribió:Una pregunta,ya que buscando diversas cosas por internet me he dado cuenta que guías que expliquen bien pequeños detalles,pocas. Alguien ha descubierto para que sirven los dados extraños? O que beneficio dan los dados del reino de los cielos? Hay guía de dados por algún sitio? XDD

Te dan más probabilidades de ganar. Los mejores creo que son unos dorados que se llaman "dados de Alphonse" o algo así que los puedes conseguir en unas misiones de Hans Capon concretamente las del DLC "las aventuras amorosas de Hans Capon".


Muchas gracias,la verdad fui comprobando cuales me van mejor y como combinarlos,y aún dudo si meter alguno nuevo, estoy usando 3 de la suerte y 3 extraños por qué me están saliendo tiradas bastante potables,y solo los uso para misiones,así que me van haciendo la labor :)
Me estoy rompiendo la cabeza con el rendimiento de este juego. He renovado la gráfica y lo quiero jugar a 2k, pero lo tengo que jugar con todo en medio porque como suba algo me rasca muchísimo en poblados aunque la gráfica y el procesador estén rondando el 50%. Se me pone a 40-50 fps cuando me muevo como si le costara la vida cargar lo que tiene alrededor, y lo tengo en un SSD. ¿Alguna solución? Me da rabia ver que el juego baja a 40-50fps con el pc a medias.
Strait escribió:Me estoy rompiendo la cabeza con el rendimiento de este juego. He renovado la gráfica y lo quiero jugar a 2k, pero lo tengo que jugar con todo en medio porque como suba algo me rasca muchísimo en poblados aunque la gráfica y el procesador estén rondando el 50%. Se me pone a 40-50 fps cuando me muevo como si le costara la vida cargar lo que tiene alrededor, y lo tengo en un SSD. ¿Alguna solución? Me da rabia ver que el juego baja a 40-50fps con el pc a medias.


Yo con una 1080ti me pasa igual en rataje por ejemplo y tengo que bajar algunas cosas incluso en 1080p. Y me pasa igual que a ti, rascadas a 40-50fps cuando le da la gana y la grafica y cpu rascandose las bolas y ni al 50% de carga.

El juego esta mal programado en muchas partes del mapa. No le des mas vueltas. Igual que el.pop up de npc a 20-30 metros incluso teniendolo todo al maximo, o ver como algunos objetos se van creando a 10 metros de distancia.

Esto solo pasa en los pueblos grandes. Porque en los bosques con muchos arboles, rocas, hierba, arbustos, etc... no pasa y la distancia de dibujado es muy buena y eso que ves efectos de iluminacion, shader, oclusion ambiental, etc...

Es como si hubieran recortado en los poblados de una manera desproporcionada con tal de que funcionara en las consolas y luego no han sabido portarlo bien a pc.

En bosques muy densos, vas a caballo a toda leche y no ves esos fallos, y luego en ciudades ves pop up , cargas de texturas lentas (lo tengo en un ssd samsung evo) y los frames se van a la mierda sin estar la cpu y gráfica ni al 50%. Porque? Porque en los bosques no hay un uso masivo de cpu, como mucho algun conejo o ciervo y apenas hay calculo de fisicas. En cambio en los poblados estan todas las rutinas de npc, que encima cogen objetos con sus fisicas, te puedes chocar con ellos con lo que tiene que calcular mas fisicas (aunque fallan atravesandote a ti o entre ellos).

Además esas rutinas varian según la hora del dia (por la mañana ves a gente con cubos que van al rio a por agua y luego vuelven) y al anochecer hay mas gente en las tabernas. Ademas puedes hablar con todos ellos y muchos varian las respuestas y tus comentarios segun la parte de la historia que estes o las cosas que hayas hecho hasta entonces.

Todo esto en las consolas es algo que cuesta mucho optimizar con sus cpu que eran ya bastante cortas cuando salieron al mercado y encima siendo un estudio joven que aun no tiene mucha experiencia.

Otros estudios con mas recursos y mas experiencia hacen verdaderos milagros, pero esta gente no ha sabido hacerlo tan bien como otros y encima no lo han portarlo bien a pc donde nonhay esas limitaciones.

Asi que nada, no le des mas vueltas, disfruta del.juegazo como mejor puedas y a tener esperanza en que sepan hacerlo mejor cuando saquen la segunda parte.

Y perdon por el tocho.
SECHI escribió:
Strait escribió:Me estoy rompiendo la cabeza con el rendimiento de este juego. He renovado la gráfica y lo quiero jugar a 2k, pero lo tengo que jugar con todo en medio porque como suba algo me rasca muchísimo en poblados aunque la gráfica y el procesador estén rondando el 50%. Se me pone a 40-50 fps cuando me muevo como si le costara la vida cargar lo que tiene alrededor, y lo tengo en un SSD. ¿Alguna solución? Me da rabia ver que el juego baja a 40-50fps con el pc a medias.


Yo con una 1080ti me pasa igual en rataje por ejemplo y tengo que bajar algunas cosas incluso en 1080p. Y me pasa igual que a ti, rascadas a 40-50fps cuando le da la gana y la grafica y cpu rascandose las bolas y ni al 50% de carga.

El juego esta mal programado en muchas partes del mapa. No le des mas vueltas. Igual que el.pop up de npc a 20-30 metros incluso teniendolo todo al maximo, o ver como algunos objetos se van creando a 10 metros de distancia.

Esto solo pasa en los pueblos grandes. Porque en los bosques con muchos arboles, rocas, hierba, arbustos, etc... no pasa y la distancia de dibujado es muy buena y eso que ves efectos de iluminacion, shader, oclusion ambiental, etc...

Es como si hubieran recortado en los poblados de una manera desproporcionada con tal de que funcionara en las consolas y luego no han sabido portarlo bien a pc.

En bosques muy densos, vas a caballo a toda leche y no ves esos fallos, y luego en ciudades ves pop up , cargas de texturas lentas (lo tengo en un ssd samsung evo) y los frames se van a la mierda sin estar la cpu y gráfica ni al 50%. Porque? Porque en los bosques no hay un uso masivo de cpu, como mucho algun conejo o ciervo y apenas hay calculo de fisicas. En cambio en los poblados estan todas las rutinas de npc, que encima cogen objetos con sus fisicas, te puedes chocar con ellos con lo que tiene que calcular mas fisicas (aunque fallan atravesandote a ti o entre ellos).

Además esas rutinas varian según la hora del dia (por la mañana ves a gente con cubos que van al rio a por agua y luego vuelven) y al anochecer hay mas gente en las tabernas. Ademas puedes hablar con todos ellos y muchos varian las respuestas y tus comentarios segun la parte de la historia que estes o las cosas que hayas hecho hasta entonces.

Todo esto en las consolas es algo que cuesta mucho optimizar con sus cpu que eran ya bastante cortas cuando salieron al mercado y encima siendo un estudio joven que aun no tiene mucha experiencia.

Otros estudios con mas recursos y mas experiencia hacen verdaderos milagros, pero esta gente no ha sabido hacerlo tan bien como otros y encima no lo han portarlo bien a pc donde nonhay esas limitaciones.

Asi que nada, no le des mas vueltas, disfruta del.juegazo como mejor puedas y a tener esperanza en que sepan hacerlo mejor cuando saquen la segunda parte.

Y perdon por el tocho.

Hay que tener en cuenta que es el juego más grande hecho con CryEngine hasta ahora y las rutinas y la IA que manejan los NPCs no son maco de pavo como bien dices, y todo ello viniendo de un estudio que no tiene los recursos de Bethesda o Rockstar.
SECHI escribió:
Strait escribió:Me estoy rompiendo la cabeza con el rendimiento de este juego. He renovado la gráfica y lo quiero jugar a 2k, pero lo tengo que jugar con todo en medio porque como suba algo me rasca muchísimo en poblados aunque la gráfica y el procesador estén rondando el 50%. Se me pone a 40-50 fps cuando me muevo como si le costara la vida cargar lo que tiene alrededor, y lo tengo en un SSD. ¿Alguna solución? Me da rabia ver que el juego baja a 40-50fps con el pc a medias.


Yo con una 1080ti me pasa igual en rataje por ejemplo y tengo que bajar algunas cosas incluso en 1080p. Y me pasa igual que a ti, rascadas a 40-50fps cuando le da la gana y la grafica y cpu rascandose las bolas y ni al 50% de carga.

El juego esta mal programado en muchas partes del mapa. No le des mas vueltas. Igual que el.pop up de npc a 20-30 metros incluso teniendolo todo al maximo, o ver como algunos objetos se van creando a 10 metros de distancia.

Esto solo pasa en los pueblos grandes. Porque en los bosques con muchos arboles, rocas, hierba, arbustos, etc... no pasa y la distancia de dibujado es muy buena y eso que ves efectos de iluminacion, shader, oclusion ambiental, etc...

Es como si hubieran recortado en los poblados de una manera desproporcionada con tal de que funcionara en las consolas y luego no han sabido portarlo bien a pc.

En bosques muy densos, vas a caballo a toda leche y no ves esos fallos, y luego en ciudades ves pop up , cargas de texturas lentas (lo tengo en un ssd samsung evo) y los frames se van a la mierda sin estar la cpu y gráfica ni al 50%. Porque? Porque en los bosques no hay un uso masivo de cpu, como mucho algun conejo o ciervo y apenas hay calculo de fisicas. En cambio en los poblados estan todas las rutinas de npc, que encima cogen objetos con sus fisicas, te puedes chocar con ellos con lo que tiene que calcular mas fisicas (aunque fallan atravesandote a ti o entre ellos).

Además esas rutinas varian según la hora del dia (por la mañana ves a gente con cubos que van al rio a por agua y luego vuelven) y al anochecer hay mas gente en las tabernas. Ademas puedes hablar con todos ellos y muchos varian las respuestas y tus comentarios segun la parte de la historia que estes o las cosas que hayas hecho hasta entonces.

Todo esto en las consolas es algo que cuesta mucho optimizar con sus cpu que eran ya bastante cortas cuando salieron al mercado y encima siendo un estudio joven que aun no tiene mucha experiencia.

Otros estudios con mas recursos y mas experiencia hacen verdaderos milagros, pero esta gente no ha sabido hacerlo tan bien como otros y encima no lo han portarlo bien a pc donde nonhay esas limitaciones.

Asi que nada, no le des mas vueltas, disfruta del.juegazo como mejor puedas y a tener esperanza en que sepan hacerlo mejor cuando saquen la segunda parte.

Y perdon por el tocho.


Joder pues es una pena, porque por gráfica podríamos jugarlo con los gráficos bastante altos y no con casi todo en medio como lo estoy teniendo que jugar yo y lo peor es ver la gráfica al 40-50% y el juego bajando a 50fps porque sí. Lo he empezado bien tarde esperando a que estuviera todo pulido y con sus dlcs y parches y veo que esto no tiene solución. A ver si encuentro la forma de jugarlo un poco mejor.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Me lo pillé el jueves o el viernes, no recuerdo exactamente, por 5€ con sus DLC's y la verdad no puedo esperar a terminarme los juegos que tengo empezados para jugar a este por lo bien que me han hablado de él.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
NicOtE escribió:@Kamikaze 11 que buen precio. Rusia?

Así es, en GOG concretamente
alguna ayuda, sugerencia, para configurar en 2k con una 2080ti los graficos??
madre mia que bajadas a 40 pega en los pueblos.... es normal?
Daicon escribió:alguna ayuda, sugerencia, para configurar en 2k con una 2080ti los graficos??
madre mia que bajadas a 40 pega en los pueblos.... es normal?

Olvídate de los 60fps en los pueblos
Motitax escribió:
Daicon escribió:alguna ayuda, sugerencia, para configurar en 2k con una 2080ti los graficos??
madre mia que bajadas a 40 pega en los pueblos.... es normal?

Olvídate de los 60fps en los pueblos

joder, madre mia como esta el juego no despues de casi año y pico


PD:

ALGUN MOD 100% reocmendado?
Daicon escribió:
Motitax escribió:
Daicon escribió:alguna ayuda, sugerencia, para configurar en 2k con una 2080ti los graficos??
madre mia que bajadas a 40 pega en los pueblos.... es normal?

Olvídate de los 60fps en los pueblos

joder, madre mia como esta el juego no despues de casi año y pico


PD:

ALGUN MOD 100% reocmendado?

Yo me lo pasé sin ningún mod y creo que no necesita ninguno y mucho menos para simplificar o facilitar mecánicas.
Igual en la próxima generación de PC conseguimos que las ciudades nos vaya a 60 fps en medio y sin que desaparezcan los objetos en tu cara XD

Yo tenía la esperanza de que en un año mejorara la cosa, pero veo que van a pasar dos y sigue todo igual. Por lo visto han estado muy ocupados sacando DLC.
spartan2788 escribió:Igual en la próxima generación de PC conseguimos que las ciudades nos vaya a 60 fps en medio y sin que desaparezcan los objetos en tu cara XD

Yo tenía la esperanza de que en un año mejorara la cosa, pero veo que van a pasar dos y sigue todo igual. Por lo visto han estado muy ocupados sacando DLC.

Yo lo tengo desde el día 1 y ha mejorado muchísimo pero es necesario instalarlo en un SSD. Y lo de los 60fps en ciudades si ya es complicado en triples A de grandes desarrolladoras pues no puedes ponerte tan exigente con un AA que además es el juego más tocho que se ha hecho con CryEngine.
@Motitax a ver soy exigente con este estudio por que básicamente prometieron el oro y el moro. Hypearon a la gente y crearon una expectativas totalmente irreales, para luego darnos un juego al nivel de Bethesda en cuanto a bugs (que según tengo entendido en eso a mejorado algo) y con una optimización pésima no lo siguiente.

Yo lo tenía instalado en un SSD y me iba fatal. Después de estar horas trasteando con las opciones gráficas, al final desistí cuando vi que la cosa iba peor en el primer pueblo y lo puse en barbecho. Supongo que cuando me cambie de PC, me compraré todos los DLC cuando estén tirados de precio y le daré una segunda oportunidad.

Hace poco salió Greedfall, un juego AA y ni comparado. Por lo menos este estudio si ha cumplido con sus promesas y ha dejado un título notable, que se puede completar de principio a fin en su primera semana.
Cosa que no nos olvidemos con Kingdom Come: Deliverance era imposible, salvo que tuvieras mucha paciencia...
spartan2788 escribió:@Motitax a ver soy exigente con este estudio por que básicamente prometieron el oro y el moro. Hypearon a la gente y crearon una expectativas totalmente irreales, para luego darnos un juego al nivel de Bethesda en cuanto a bugs (que según tengo entendido en eso a mejorado algo) y con una optimización pésima no lo siguiente.

Yo lo tenía instalado en un SSD y me iba fatal. Después de estar horas trasteando con las opciones gráficas, al final desistí cuando vi que la cosa iba peor en el primer pueblo y lo puse en barbecho. Supongo que cuando me cambie de PC, me compraré todos los DLC cuando estén tirados de precio y le daré una segunda oportunidad.

Hace poco salió Greedfall, un juego AA y ni comparado. Por lo menos este estudio si ha cumplido con sus promesas y ha dejado un título notable, que se puede completar de principio a fin en su primera semana.
Cosa que no nos olvidemos con Kingdom Come: Deliverance era imposible, salvo que tuvieras mucha paciencia...

Yo lo pude completar de principio a fin sin tener que empezar partida nueva aunque me comí varios bugs bastante molestos y uno que no me dejaba avanzar en la historia pero terminaron solucionándolos todos. Y la optimización no será la mejor pero tampoco es mucho peor que la del Fallout 4 o el Assassins Creed Odyssey por ejemplo que vienen de desarrolladoras infinitamente más grandes que Warhorse Studios.
@spartan2788 kcd tambien es un doble a.
Creo que para ser su primer grsn juego, utilizando un motor inexplorado a estos niveles(nunca se ha echo nada tan grande con cryengine) y tal, no salio tan mal. [+risas]
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