Cuando estás buscando a los tipos que asaltaron los establos esos
Senegio escribió:@Queto Eso que dices es precisamente la última dificultad xD
Lo bueno de los mods es que cada uno puede hacer el juego a su gusto pero vamos, yo no metería esos mods de los que estáis hablando porque es hacer trampa
Motitax escribió:Pues con los saves ilimitados estás capándote la experiencia cuando puedes elaborar tú mismo las pociones (se hacen muy fácil con ortiga y belladona) y una vez tienes suficiente dinero solo las compras y ya está, y el mod para el arco.. sin comentarios. Este juego hay que jugarlo sin mods hombre..
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo soy muy nazi en estas cosas, y si los creadores diseñan algo de tal manera, o comulgo con ello, o en mi cabeza empiezo a oir coros de 'Tramposa, comodona, rata' y no disfruto nada del juego. Por esto mismo no he catado KCD. Me obligaría a mí misma a lidiar con lo que es en si en todos sus frentes, y acabaría reventando mandos contra los muebles.
kjavi escribió:El tema del guardado manual en los rpg es todo un debate.
Uy, me sale mal la tirada, se me rompe la ganzúa... cargo. En realidad sí se rompe el juego pq rompe con algunas mecánicas (encarcelamiento) y pq "mata" el concepto DECISIÓN.
Un tema no solventado. Este KCD no lo hace mal con las pociones de alquimia de guardado, aunque hay ideas muy interesantes como las de Outward.
En realidad, y no lo digo por el jugador solo sino por el desarrollador, el guardado manual es la vía fácil. Lo otro puede complicar mucho el diseño.
Por mí ojalá que no hubiera guardado manual en este tipo de juegos. Claro que en PC siempre se podrán trastear los saves.
Lo dicho. DIlema xDD
kjavi escribió:@Ark0
Pero siguiendo tu argumento cualquier RPG con guardado manual (la mayoría) no sería un rpg.
Ya me gustaría. Per solo lo comento
El Danés escribió:Estoy de acuerdo con lo que vienen diciendo sobre los mods que dan esas facilidades.
Otro es el que quita la visión acotada con el yelmo.
No creo que pueda rebatirse que esas cosas alteran el jugar como el juego está planteado por los desarrolladores.
Y a la vez, al cambiar la experiencia, no se llega a descubrir la evolución que plantea el juego para los personajes.
Como lo del combate, se lee bastante a muchos decir que es tosco o excesivamente difícil.
Y en mi experiencia, sin llegar a desarrollarlo al máximo y siendo bastante paquete, no solo mejora de manera brutal es, también, una de las cosas que mas me gustaron del juego.
Otros por falta de paciencia ni llegaron a descubrir una mísera finta o una estocada elegante.
Y en los híbridos de rpg/acción el combate nunca llega a convencerme, por soso o muy simple. Véase el Witcher 3.
Dicho esto, no se a que viene darle lecciones de moral a @RaulKO o a quien altere lo que quiera del juego para lograr la experiencia que prefiera.
Su respuesta es algo dura, pero por la manera en que le respondieron.
Se puede debatir cualquier cosa sin subirse al pulpito de la pontificación, me parece.
A la vez eso de modificar la filosofia de un juego como algo negativo es, por lo menos, cuestionable.
Si la filosofía de un juego es una mierda en lo que plantea, como los de Bethesda, que menos que agradecer que hay mods para cambiarla.
kjavi escribió:Yo cuando juego al ajedrez contra la IA tb me invento las reglas. Los álfiles caminan recto, los peones saltan y las torres en diagonal. Viva la libertad. Muera el autor.
kjavi escribió:Yo cuando juego al ajedrez contra la IA tb me invento las reglas. Los álfiles caminan recto, los peones saltan y las torres en diagonal. Viva la libertad. Muera el autor.
Shiverson escribió:Lo suyo es jugar sin guardar nunca y pasárselo del tirón.
SECHI escribió:Pues para mi sin el mod de salvar cuando quiera directamente no hubiera jugado al juego.
Lo siento mucho pero tengo el tiempo muy limitado y juego a ratos esporadicos y si ese poco tiempo que tengo lo desperdicio por perder una hora de juego porque tengo que dejar de jugar y no tener snaps para grabar pues al final lo dejaria a medias.
Y si tengo 30 minutos para jugar y estoy 29 minutos haciendo 4 pocimas para poder grabar pues para mi es desperdiciar mi tiempo.
Lo mismo si me pierdo en un bosque y estoy todo el poco tiempo que tengo en poder salir o encontrar donde continua la mision.
Es que al final conociendome no jugaria a esta joya.
Entiendo que haya gente que cada dia llega del instituto o de trabajar y tengo toda la tarde para jugar a lo que quiera durante el tiempo que quiera pero por suerte o por desgracia mi vida no es asi y tengo el tiempo justo para disfrutar del juego y necesito poder grabar en cualquier momento y dejar de jugar.
Y otra cosa, todo el mundo dice que por poner el mod de salvar ya vas a ir haciendo el cabra y cuando te cogen robando o lo que sea cargar partida.
Yo eso no lo hago nunca y menos en un RPG, yo juego exactamente igual y lo unico que uso el poder salvar desde el menu es cuando tengo que dejar de jugar y hace rato que no grabo o porque empieza una mision y lo uso como checkpoint para no tener que repetir media hora o mas de partida.
No todo el mundo tiene todo el tiempo que quiera para jugar.
El Danés escribió:@RaulKO En verdad no veo como un error, o un problema de diseño, que el juego no tenga checkpoints de guardado.
Es tan simple como beberse un schnapps antes de empezar la misión o actividad de turno.
Y, como dices, con muy poco uno puede tener chorrocientas botellas de tal brebaje.
Lo que también hace que rasgarse las vestiduras por los que usan un mod de guardado no tenga mucho sentido.
Incluso puedo beber una antes de intentar una acción y si no me gustó el resultado cargar partida.
Todo con las propias herramientas que el juego ofrece.
A la vez el juego podría tener checkpoints y eso no lo haría ni mejor ni peor en mi opinión.
Con el resto de lo que dices estoy de acuerdo...bueno, con lo ponerle mira al arco no xD
Shiverson escribió:@SECHI Tal cual, yo con 2 hijas no tengo mucho tiempo, entre que se acuestan y se deja todo recogido (cena y demás) y ceno yo y luego paso un rato con mi pareja, al final si juego 1 hora o 1 hora y media casi aplaudo xD Y a costa de dormir poco, como para lo que dices tu, estar ahí haciendo alquimia como un poseso ajjaja
Motitax escribió:El Danés escribió:@RaulKO En verdad no veo como un error, o un problema de diseño, que el juego no tenga checkpoints de guardado.
Es tan simple como beberse un schnapps antes de empezar la misión o actividad de turno.
Y, como dices, con muy poco uno puede tener chorrocientas botellas de tal brebaje.
Lo que también hace que rasgarse las vestiduras por los que usan un mod de guardado no tenga mucho sentido.
Incluso puedo beber una antes de intentar una acción y si no me gustó el resultado cargar partida.
Todo con las propias herramientas que el juego ofrece.
A la vez el juego podría tener checkpoints y eso no lo haría ni mejor ni peor en mi opinión.
Con el resto de lo que dices estoy de acuerdo...bueno, con lo ponerle mira al arco no xD
El KCD si tiene checkpoints de guardado siempre al iniciar y al terminar una misión, al menos en la dificultad estándar.
Dicho eso, yo entendería que se usase el mod de saves ilimitados si el conseguir los Schnapps fuese un proceso largo y complejo, pero es que una vez llegas a Rataje solo hay que pillar ortiga y belladona (que casi las regalan), miras una guía para ver como se preparan (que no es nada difícil) y listo.. y además al mismo tiempo sirve para entrenar la habilidad de alquimia que es bastante útil. Y ojo que esto ya es hacer un poquitín de trampa porque primeramente Henry tiene que aprender a leer para poder leer las recetas pero bueno.
SECHI escribió:Bueno parece que no soy el unico.
Creia que seria el unico bicho raro.
Lo que yo no entiendo es que se le critique a alguien por usar un mod y jugar a un singleplayer como le de la gana.
Si fuera un multi lo entenderia, pero un single, que lo juegue la gente como le salga de las pelotas, como si se pone un god mode o lo que quiera, si asi es feliz pues ya esta.
Juanatan escribió:Cuanto ofendidito.SECHI escribió:Bueno parece que no soy el unico.
Creia que seria el unico bicho raro.
Lo que yo no entiendo es que se le critique a alguien por usar un mod y jugar a un singleplayer como le de la gana.
Si fuera un multi lo entenderia, pero un single, que lo juegue la gente como le salga de las pelotas, como si se pone un god mode o lo que quiera, si asi es feliz pues ya esta.
Es que nadie ha criticado a nadie por usar los mods. Cada uno ha dado su opinión sobre el tema, y de hecho creo que todos hemos dejado claro que cada uno es libre para jugar como le salga de los cojones o como malamente pueda. Eres el único junto al OP que has visto crítica. Relajaos. No pasa nada.
jeslet escribió:Esta tarde he acabado mi lista de mods y bueno, me ha quedado un juego en mi opinión brutal. Ahora tengo el dilema de si jugarlo en normal o en hardcore. Según que video o que articulo, varia un mundo respectosi el juego es jodidamente imposible en hardcore o no, de hay mi miedo a joderla.
jeslet escribió:Esta tarde he acabado mi lista de mods y bueno, me ha quedado un juego en mi opinión brutal. Ahora tengo el dilema de si jugarlo en normal o en hardcore. Según que video o que articulo, varia un mundo respectosi el juego es jodidamente imposible en hardcore o no, de hay mi miedo a joderla.
PD: No, lo de los mods no lo hagas
Ya en serio, el juego es algo difícil en la última dificultad, pero tampoco una locura. Yo lo he jugado sólo una vez y fue de primeras en la última dificultad. Si tienes tiempo para jugarlo con calma, hazlo. Sino, supongo que dificultad normal hace el apaño
jeslet escribió:y como siempre me ha pasado con este juego, es alucinante lo que me llega a trasmitir el jodido, en serio...los graficos, música, todo lo que rodea al juego que me recuerda a los rpg de antes, no se...brutal!!
jeslet escribió:@kjavi @Senegio @El Danés creo que jugare en normal y buscare algún mod que quite el viaje rápido. Tiempo poco la verdad y paso de repetir horas de juego con lo que el mod de guardar partida va de cabeza. Además no me considero jugador hardcore, hardcore
Por otro lado el rato que estuve probando mods en una partida guardada de nexus y como siempre me ha pasado con este juego, es alucinante lo que me llega a trasmitir el jodido, en serio...los graficos, música, todo lo que rodea al juego que me recuerda a los rpg de antes, no se...brutal!!
Buscando videos del juego me encontré con este que me dejo todo loco por la forma de narrar del tipo que lo esta haciendo,dan ganas de empezarlo yaaaa!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=jdVP_aR5Ojw