[HO] Kingdom Come: Deliverance

Pues la verdad es que iré por la mitad (más o menos) de la historia principal y me lo estoy gozando bastante...

Le he metido las siguientes mods al juego:

- Saves ilimitados: Para poder disfrutar de un juego de mundo abierto necesito poder guardar donde me plazca...
- Retícula al apuntar: Mantiene el puntito visible cuando vamos con el arco... para mí un indispensable...
- Optimized Graphic Presets: Básicamente mejora y añade opciones gráficas avanzadas.

Aparte de esto le he metido un reshade que ha mejorado bastante las cosas, sobre todo el color, en cuanto tenga tiempo os paso alguna captura, pero vamos, que gráficamente se ve bastante tremendo...

A nivel de rendimiento, voy con 60fps como rocas con todo a full y a 4K, y con la tarjeta a menos de 40º... [plas]

El juego me está gustando aunque he atravesado un periodo de la historia que se me ha hecho un poco repetitivo:
Concretamente, aquí (SPOILER):
Cuando estás buscando a los tipos que asaltaron los establos esos


Lo que más disfruto es el combate, especialmente asaltar campamentos de bandidos o defenderme en las emboscadas (no son muy listos), también rapiñar equipo cada vez mejor para el personaje o para vender.


En general el juego impresiona por la cantidad de detalles que tiene implementados...
Pues con los saves ilimitados estás capándote la experiencia cuando puedes elaborar tú mismo las pociones (se hacen muy fácil con ortiga y belladona) y una vez tienes suficiente dinero solo las compras y ya está, y el mod para el arco.. sin comentarios. Este juego hay que jugarlo sin mods hombre..
Para mi el mod indispensable es el de quitar de la vista el hud. Y en el mapa que no te aparezcan marcados las localizaciones. Lo bueno del juego es el juego luego te da va dando pistas y te obliga a que vayas preguntando hacia donde te tienes que dirigir por lo que no se hace necesario tener que estar mirando el minimapa como si de un gps se tratara.

El arco es cierto que sin hud se hace más que duro.

Lo dejé tras casi 50 horas de juego no recuerdo porqué. A ver si lo retomo.
@Queto Eso que dices es precisamente la última dificultad xD

Lo bueno de los mods es que cada uno puede hacer el juego a su gusto pero vamos, yo no metería esos mods de los que estáis hablando porque es hacer trampa
Senegio escribió:@Queto Eso que dices es precisamente la última dificultad xD

Lo bueno de los mods es que cada uno puede hacer el juego a su gusto pero vamos, yo no metería esos mods de los que estáis hablando porque es hacer trampa

trampas? contra quién? contra mi mismo? XD

Yo no entiendo por ejemplo en que momento decidieron dejar el puntero visto todo el tiempo. Es anti inmersivo y totalmente innecesario el 99% del tiempo.

El minimapa es que realmente mata el juego. Ya lo comenté hace tiempo donde hay misiones donde debes buscar a una persona y te empiezan a decir que si trabaja de leñador, que los leñadores suelen estar cerca de las chimeneas... y poco a poco vas acotando y lo localizas. Si miras el minimapa puedes ir al punto exacto desde el principio.

Pero es como tú dices. Cada uno lo juega como le gusta [beer]
@Queto Hombre, poner puntero al arco es una ventaja enorme. Y guardar en cualquier momento igual, imagina hacerlo en un Dark Souls. Evidentemente las trampas son contra ti mismo, por eso digo que lo bueno de los mods es que cada uno deja el juego a su gusto, pero yo no lo haría

Sobre lo de los iconos del mapa, como digo en la última dificultad no hay. De hecho no sale ni dónde estás tú. Más inmersivo que eso es difícil jaja, todo un desafío cuando te perdías en un bosque
Yo también puse el mod de guardar partidas ilimitadas y la verdad es que es trampa 300% y se carga gran parte de la filosofía del juego. Ahora si quiero robar algo guardo, lo intento robar, y si me pillan cargo y aquí no ha pasado nada, mientras que en el juego original tendría que cumplir condena o repetir la última hora que llevaba sin guardar...
Motitax escribió:Pues con los saves ilimitados estás capándote la experiencia cuando puedes elaborar tú mismo las pociones (se hacen muy fácil con ortiga y belladona) y una vez tienes suficiente dinero solo las compras y ya está, y el mod para el arco.. sin comentarios. Este juego hay que jugarlo sin mods hombre..



Ya está el típico que viene a decir como tengo que jugar a un juego... [facepalm]

A mí que tú pienses que los saves ilimitados me capan la experiencia me parece perfecto, pero la realidad es que no tienes ni idea...

Lo que me capa la experiencia es perder dos horas de progreso por no poder guardar o tener que crear X mil pociones para poder hacerlo, son dos o tres como esas y dejo el juego...

Tú elige cómo quieres jugar y yo haré exactamente lo mismo, y te puedo asegurar que mi experiencia está siendo muy satisfactoria, por no decir que discrepo en pensar que son cambios super relevantes o que afecten de forma significativa la experiencia...

"Oh no, un puntero en el arco, como te atreves...", disparar con el arco sigue siendo todo un reto, pues el personaje se mueve y tienes que calcular la trayectoria en función de la distancia del blanco, pero al menos se puede conseguir sin dedicar millones de horas a practicar, horas que no se tú, pero yo no tengo...

Por gente como tú las mods no existirían... suerte por tanto que no todos pensemos como tú...
El tema del guardado manual en los rpg es todo un debate.

Uy, me sale mal la tirada, se me rompe la ganzúa... cargo. En realidad sí se rompe el juego pq rompe con algunas mecánicas (encarcelamiento) y pq "mata" el concepto DECISIÓN.

Un tema no solventado. Este KCD no lo hace mal con las pociones de alquimia de guardado, aunque hay ideas muy interesantes como las de Outward.

En realidad, y no lo digo por el jugador solo sino por el desarrollador, el guardado manual es la vía fácil. Lo otro puede complicar mucho el diseño.

Por mí ojalá que no hubiera guardado manual en este tipo de juegos. Claro que en PC siempre se podrán trastear los saves.

Lo dicho. DIlema xDD
Yo soy muy nazi en estas cosas, y si los creadores diseñan algo de tal manera, o comulgo con ello, o en mi cabeza empiezo a oir coros de 'Tramposa, comodona, rata' y no disfruto nada del juego. Por esto mismo no he catado KCD. Me obligaría a mí misma a lidiar con lo que es en si en todos sus frentes, y acabaría reventando mandos contra los muebles.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo soy muy nazi en estas cosas, y si los creadores diseñan algo de tal manera, o comulgo con ello, o en mi cabeza empiezo a oir coros de 'Tramposa, comodona, rata' y no disfruto nada del juego. Por esto mismo no he catado KCD. Me obligaría a mí misma a lidiar con lo que es en si en todos sus frentes, y acabaría reventando mandos contra los muebles.

:Ð


Curioso me llamo todos esos improperios si se me ocurre mirar gameplays o builds de otros en youtube [carcajad]

...

Tb me lo llamaría si no le diera una oportunidad a KCD. Ten en cuenta que lo que comentan es en modo Hardcore, se puede jugar de forma razonable tb xD
Estoy de acuerdo con lo que vienen diciendo sobre los mods que dan esas facilidades.
Otro es el que quita la visión acotada con el yelmo.
No creo que pueda rebatirse que esas cosas alteran el jugar como el juego está planteado por los desarrolladores.
Y a la vez, al cambiar la experiencia, no se llega a descubrir la evolución que plantea el juego para los personajes.
Como lo del combate, se lee bastante a muchos decir que es tosco o excesivamente difícil.
Y en mi experiencia, sin llegar a desarrollarlo al máximo y siendo bastante paquete, no solo mejora de manera brutal es, también, una de las cosas que mas me gustaron del juego.
Otros por falta de paciencia ni llegaron a descubrir una mísera finta o una estocada elegante.
Y en los híbridos de rpg/acción el combate nunca llega a convencerme, por soso o muy simple. Véase el Witcher 3.

Dicho esto, no se a que viene darle lecciones de moral a @RaulKO o a quien altere lo que quiera del juego para lograr la experiencia que prefiera.
Su respuesta es algo dura, pero por la manera en que le respondieron.
Se puede debatir cualquier cosa sin subirse al pulpito de la pontificación, me parece.
A la vez, eso que modificar la filosofía de un juego es algo negativo me parece, por lo menos, cuestionable.
Si la filosofía de un juego es una mierda en lo que plantea, como los de Bethesda, que menos que agradecer que hay mods para cambiarla.
kjavi escribió:El tema del guardado manual en los rpg es todo un debate.

Uy, me sale mal la tirada, se me rompe la ganzúa... cargo. En realidad sí se rompe el juego pq rompe con algunas mecánicas (encarcelamiento) y pq "mata" el concepto DECISIÓN.

Un tema no solventado. Este KCD no lo hace mal con las pociones de alquimia de guardado, aunque hay ideas muy interesantes como las de Outward.

En realidad, y no lo digo por el jugador solo sino por el desarrollador, el guardado manual es la vía fácil. Lo otro puede complicar mucho el diseño.

Por mí ojalá que no hubiera guardado manual en este tipo de juegos. Claro que en PC siempre se podrán trastear los saves.

Lo dicho. DIlema xDD


En KCD creo recordar que también estaba la opción de guardar cuando ibas a la cama. Para mi una solución de guardado manual y que no quita inmersión. De hecho en mi run creo que solo usé las pociones 1-2 veces. El resto lo hacía al ir a dormir en las posadas.
@kjavi

A mí ver builds o así en un 1er run si es sacrilegio y no lo hago. Sin embargo en venideros runs sí. Disfruto mucho viendo a gente que me da mil vueltas en equis juego, ver como hace esto o aquello, y aprender de paso.

Uno de los privilegios que da Internet hoy día. No depender de que tus amigos sean duchos o no. Te pones a buscar y en cualquier lugar del mundo verás a uno que sabe como nadie y del que aprender. [fumando]
Que es un coñazo tener que invertir X tiempo en crear pociones de guardado, vale, estamos de acuerdo, pero de ahí a usar saves ilimitados por que vas a robar, o hacer una misión, y si fallas cargas, pues entonces no estás jugando a un RPG, estás jugando a un juego de acción más, por que así lo has querido, que ojo, no estoy criticando al que lo haga, me parece genial, faltaría, es simplemente una forma de verlo. No puedes decir que estás jugando a un RPG, si el elemento básico de un RPG, que es el desarrollo de tu personaje según sus acciones y las consecuencias que estas tienen, las estás alterando como tu quieres que ocurra y no como "ha ocurrido" (para bien y para mal). Yo antes también jugaba así, pero a partir de Skyrim dejé de hacerlo y la experiencia mejora una barbaridad, y en juegos que tienes que usar pociones o camas para guardar, cuando le meto algun mod para que pueda guardar cuando quiera, es por si tengo un corte de luz o me crashea, no para guardar antes de hacer X acción. O por otro lado, me gusta buscar mods que me permitan guardar mas de seguido, pero sin perder la esencia, añadiendo nuevos sistemas que a su vez añaden mas formas y mecánicas de conseguir pócimas u otros objetos para guardar partida.

Repito, que cada uno juegue como quiera, nadie juega mejor que nadie en un RPG, cada uno se divierte como quiere, solo que es algo que no entiendo, cambiar básicamente de género un juego con un mod.

Que por otro lado, KCD es un juegazo, y sería raro no disfrutarlo con puntero en el arco, que sin el, vaya.
@Ark0

Pero siguiendo tu argumento cualquier RPG con guardado manual (la mayoría) no sería un rpg.

Ya me gustaría. Per solo lo comento [+risas]
kjavi escribió:@Ark0

Pero siguiendo tu argumento cualquier RPG con guardado manual (la mayoría) no sería un rpg.

Ya me gustaría. Per solo lo comento [+risas]


No me refiero a que sistema de guardado se use, me refiero a que guardar partida antes de hacer X acción por si te sale mal, y cargas, es quitarle todo lo que tiene de RPG el juego (o una gran parte), en mi caso yo uso mods en otros juegos que quitan el límite de guardado, para poder guardar mas seguido (en F4 por ejemplo me llevo tiendas de campaña con sacos para dormir), pero no uso ningún mod que me permita guardar desde el menú de pausa por que me estoy cargando un sistema del juego. Esto ya es mi opinión sobre como juego yo, no estoy opinando en este caso que mods usa la gente y con que fin, simplemente, lo veo diferente a algunos, como otros lo pueden ver igual que yo.

Por ejemplo, el mod de ponerle mira al arco yo también lo necesito, mas que nada por que sin lentillas estoy ciego, y si con mirilla ya me cuesta, sin ella no le doy ni a un mamut.
Esos mods de puntero de arco y guardar cuando quieras destrozan completamente la experiencia original. Que sí, que cada uno juegue como quiera, faltaría más, como si te quieres poner teletransporte. Pero es como hacer trampas al solitario.
Es el maravillos mundo de los mods. que cada uno haga lo que le salga.
Dicho esto, en el tema del save no se porque os parece tan mal. Lo unico que hace es evitar que hagas tropecientas potis del tiron y ya [+risas]

Lo de crosshair es mas debatible
El Danés escribió:Estoy de acuerdo con lo que vienen diciendo sobre los mods que dan esas facilidades.
Otro es el que quita la visión acotada con el yelmo.
No creo que pueda rebatirse que esas cosas alteran el jugar como el juego está planteado por los desarrolladores.
Y a la vez, al cambiar la experiencia, no se llega a descubrir la evolución que plantea el juego para los personajes.
Como lo del combate, se lee bastante a muchos decir que es tosco o excesivamente difícil.
Y en mi experiencia, sin llegar a desarrollarlo al máximo y siendo bastante paquete, no solo mejora de manera brutal es, también, una de las cosas que mas me gustaron del juego.
Otros por falta de paciencia ni llegaron a descubrir una mísera finta o una estocada elegante.
Y en los híbridos de rpg/acción el combate nunca llega a convencerme, por soso o muy simple. Véase el Witcher 3.

Dicho esto, no se a que viene darle lecciones de moral a @RaulKO o a quien altere lo que quiera del juego para lograr la experiencia que prefiera.
Su respuesta es algo dura, pero por la manera en que le respondieron.
Se puede debatir cualquier cosa sin subirse al pulpito de la pontificación, me parece.
A la vez eso de modificar la filosofia de un juego como algo negativo es, por lo menos, cuestionable.
Si la filosofía de un juego es una mierda en lo que plantea, como los de Bethesda, que menos que agradecer que hay mods para cambiarla.


Con lo que yo no estoy de acuerdo (además de con decirle a otro cómo jugar a un juego o como disfrutarlo) es que el hecho de tener un puntero para apuntar con el arco o tener saves ilimitados implique no poder disfrutar el juego tal y como está planteado u obtener de él todo su potencial...

En mi caso, he elegido tener saves ilimitados para evitar el problema de morir en un punto y retroceder, literalmente, varias horas de juego (cosa que me ha pasado incluso con el mod por olvidarme de guardar), por el simple hecho de que el juego carece de check-points de guardado en puntos donde debería tenerlos (por ejemplo al inicio de una misión)... no creo que sea una decisión muy acertada a nivel de diseño y lo veo más como un defecto, por lo cual celebro tener una opción de bypasear este problema y no tener que comérmelo, el cual es uno de los motivos principales por los cuales existen las mods...

Para mí, tener que repetir dos horas de juego no es divertido, no me aporta nada y no es como pretendo disfrutar de un juego... guardar en cualquier momento no implica necesariamente que vaya a cargar partida cada vez que algo no me sale bien, obviamente, lo que hará es que cada vez que algo no me salga bien y muera, al menos el punto de retorno no será tan terriblemente remoto...

¿Hace esto que sienta menos conexión con Henry, con su historia y con sus sentimientos? En modo alguno, en cambio me permite afrontar un juego que, de otra forma, igual no podría afrontar...

Lo que intento decir es que independientemente de saltarme el método de guardado diseñado por los desarrolladores, las consecuencias de dicho salto no son las que algunos estáis poniendo, ni siquiera se acercan... al final también puedes crear 100 pociones in-game y guardar cuando te salga de los webs... que me haya ahorrado las X horas de grindeo para fabricar o comprar esas pociones, por mucho que digáis, no constituye un cambio en la forma de percibir el juego o vivir la aventura planteada... lo que ocurre es que algunos tienen un punto de vista muy cerrado al respecto y no conciben que haya gente que toma elecciones distintas...

Admito que existen mods que realmente pueden romper o alterar el planteamiento de un juego, y no creo que ninguna de las mods que he usado tengan estas relevantes consecuencias...
Me hace gracia que se dice: yo juego sin trampas, a perderme, no poder guardar, sin puntero, sin mapa etc. y luego: lo dejé a mitad de partida, no se muy bien por qué [qmparto] [qmparto]

Que cada uno juegue como le salga. Eso que vaya por delante.
Pero no nos forcemos a jugar de una cierta manera por influencias externas o por rayadas mentales, ya sea con o sin mods, si con ello no vamos a disfrutar de la experiencia. Que esto es una herramiento de tiempo libre pensada para divertirte. No seamos más papistas que el papa.

Yo por ejemplo no tengo mucho tiempo. Si tengo que jugar a perderme en el bosque, no me da tiempo a disfrutar del juego.
Tampoco me gusta el nivel de dificultad "mi mama me ama". Vamos, algo intermedio.
@RaulKO En verdad no veo como un error, o un problema de diseño, que el juego no tenga checkpoints de guardado.
Es tan simple como beberse un schnapps antes de empezar la misión o actividad de turno.
Y, como dices, con muy poco uno puede tener chorrocientas botellas de tal brebaje.
Lo que también hace que rasgarse las vestiduras por los que usan un mod de guardado no tenga mucho sentido.
Incluso puedo beber una antes de intentar una acción y si no me gustó el resultado cargar partida.
Todo con las propias herramientas que el juego ofrece.
A la vez el juego podría tener checkpoints y eso no lo haría ni mejor ni peor en mi opinión.
Con el resto de lo que dices estoy de acuerdo...bueno, con lo ponerle mira al arco no xD
No sabreis lo que es realmente KCD hasta que lo jugueis en VR, que era lo que tenia Vavra en mente, haciendolo tan diegetico, pero luego no se atrevió a sacarlo :P

Coñas a parte, lo mejor es que haya muchas opciones, y cada uno en función de sus gustos y posibiliades, elija ...
Yo con algunos juegos, la segunda que vez me los paso los juego de forma diferente incluso.
Yo cuando juego al ajedrez contra la IA tb me invento las reglas. Los álfiles caminan recto, los peones saltan y las torres en diagonal. Viva la libertad. Muera el autor.
kjavi escribió:Yo cuando juego al ajedrez contra la IA tb me invento las reglas. Los álfiles caminan recto, los peones saltan y las torres en diagonal. Viva la libertad. Muera el autor.


Jaja, siempre me gustó mucho ese argumento tuyo. Muy fan.
Un gran sofista podrías haber sido. Y Platón, maldito sea, habría hablado pestes de ti xD

Si algo me gustó del KCD ( y tantas co0sas me gustaron de el) fue el no tener que ponerle 1000 mods para que jugarle valiese la pena. Como me pasa con los de Bethesda y los Total War
Juego mítico, de los mejores. Y no solo en su genero.

Igual tu si que modificas la mecánicas de los juegos de Bethesda. Detecto una contradicción ahí xD

@NicOtE tener que terminarse los juegos, como requisito para haberlos disfrutado, jugarlos "de verdad" o lo que sea, me parece un planteamiento muy sobrevalorado.
kjavi escribió:Yo cuando juego al ajedrez contra la IA tb me invento las reglas. Los álfiles caminan recto, los peones saltan y las torres en diagonal. Viva la libertad. Muera el autor.

Ya hay gente que juega a variantes del Ajedrez, el Ajedrez 3D, 4D ... [qmparto]
Lo suyo es jugar sin guardar nunca y pasárselo del tirón.
kjavi escribió:Yo cuando juego al ajedrez contra la IA tb me invento las reglas. Los álfiles caminan recto, los peones saltan y las torres en diagonal. Viva la libertad. Muera el autor.


Una comparación totalmente salida de contexto... no es claramente el mismo caso ni se parece...

Shiverson escribió:Lo suyo es jugar sin guardar nunca y pasárselo del tirón.


Eso sí que es una experiencia de juego real, mística incluso... algunos de los aquí presentes serían felices de verdad... [qmparto]
Pues para mi sin el mod de salvar cuando quiera directamente no hubiera jugado al juego.

Lo siento mucho pero tengo el tiempo muy limitado y juego a ratos esporadicos y si ese poco tiempo que tengo lo desperdicio por perder una hora de juego porque tengo que dejar de jugar y no tener snaps para grabar pues al final lo dejaria a medias.

Y si tengo 30 minutos para jugar y estoy 29 minutos haciendo 4 pocimas para poder grabar pues para mi es desperdiciar mi tiempo.

Lo mismo si me pierdo en un bosque y estoy todo el poco tiempo que tengo en poder salir o encontrar donde continua la mision.

Es que al final conociendome no jugaria a esta joya.

Entiendo que haya gente que cada dia llega del instituto o de trabajar y tengo toda la tarde para jugar a lo que quiera durante el tiempo que quiera pero por suerte o por desgracia mi vida no es asi y tengo el tiempo justo para disfrutar del juego y necesito poder grabar en cualquier momento y dejar de jugar.

Y otra cosa, todo el mundo dice que por poner el mod de salvar ya vas a ir haciendo el cabra y cuando te cogen robando o lo que sea cargar partida.

Yo eso no lo hago nunca y menos en un RPG, yo juego exactamente igual y lo unico que uso el poder salvar desde el menu es cuando tengo que dejar de jugar y hace rato que no grabo o porque empieza una mision y lo uso como checkpoint para no tener que repetir media hora o mas de partida.

No todo el mundo tiene todo el tiempo que quiera para jugar.
SECHI escribió:Pues para mi sin el mod de salvar cuando quiera directamente no hubiera jugado al juego.

Lo siento mucho pero tengo el tiempo muy limitado y juego a ratos esporadicos y si ese poco tiempo que tengo lo desperdicio por perder una hora de juego porque tengo que dejar de jugar y no tener snaps para grabar pues al final lo dejaria a medias.

Y si tengo 30 minutos para jugar y estoy 29 minutos haciendo 4 pocimas para poder grabar pues para mi es desperdiciar mi tiempo.

Lo mismo si me pierdo en un bosque y estoy todo el poco tiempo que tengo en poder salir o encontrar donde continua la mision.

Es que al final conociendome no jugaria a esta joya.

Entiendo que haya gente que cada dia llega del instituto o de trabajar y tengo toda la tarde para jugar a lo que quiera durante el tiempo que quiera pero por suerte o por desgracia mi vida no es asi y tengo el tiempo justo para disfrutar del juego y necesito poder grabar en cualquier momento y dejar de jugar.

Y otra cosa, todo el mundo dice que por poner el mod de salvar ya vas a ir haciendo el cabra y cuando te cogen robando o lo que sea cargar partida.

Yo eso no lo hago nunca y menos en un RPG, yo juego exactamente igual y lo unico que uso el poder salvar desde el menu es cuando tengo que dejar de jugar y hace rato que no grabo o porque empieza una mision y lo uso como checkpoint para no tener que repetir media hora o mas de partida.

No todo el mundo tiene todo el tiempo que quiera para jugar.


De acuerdo con todo... hasta las comas... [plas]

Yo (en mi caso por fortuna) estoy en la misma situación...
@SECHI Tal cual, yo con 2 hijas no tengo mucho tiempo, entre que se acuestan y se deja todo recogido (cena y demás) y ceno yo y luego paso un rato con mi pareja, al final si juego 1 hora o 1 hora y media casi aplaudo xD Y a costa de dormir poco, como para lo que dices tu, estar ahí haciendo alquimia como un poseso ajjaja
@Sechi ídem, justo lo que decía. Si tengo que jugar a perderme apaga y vámonos porque no me daría tiempo a salir del bosque ni en 3 sesiones de juego jajajaja [carcajad]
En mi caso también con dos críos,curro, clases,etc.. no tengo tiempo ni de tirarme un pedo. Es el primer mod que pongo de los más de 20 que tengo como base.
Bueno parece que no soy el unico.

Creia que seria el unico bicho raro.

Lo que yo no entiendo es que se le critique a alguien por usar un mod y jugar a un singleplayer como le de la gana.

Si fuera un multi lo entenderia, pero un single, que lo juegue la gente como le salga de las pelotas, como si se pone un god mode o lo que quiera, si asi es feliz pues ya esta.
El Danés escribió:@RaulKO En verdad no veo como un error, o un problema de diseño, que el juego no tenga checkpoints de guardado.
Es tan simple como beberse un schnapps antes de empezar la misión o actividad de turno.
Y, como dices, con muy poco uno puede tener chorrocientas botellas de tal brebaje.
Lo que también hace que rasgarse las vestiduras por los que usan un mod de guardado no tenga mucho sentido.
Incluso puedo beber una antes de intentar una acción y si no me gustó el resultado cargar partida.
Todo con las propias herramientas que el juego ofrece.
A la vez el juego podría tener checkpoints y eso no lo haría ni mejor ni peor en mi opinión.
Con el resto de lo que dices estoy de acuerdo...bueno, con lo ponerle mira al arco no xD

El KCD si tiene checkpoints de guardado siempre al iniciar y al terminar una misión, al menos en la dificultad estándar.

Dicho eso, yo entendería que se usase el mod de saves ilimitados si el conseguir los Schnapps fuese un proceso largo y complejo, pero es que una vez llegas a Rataje solo hay que pillar ortiga y belladona (que casi las regalan), miras una guía para ver como se preparan (que no es nada difícil) y listo.. y además al mismo tiempo sirve para entrenar la habilidad de alquimia que es bastante útil. Y ojo que esto ya es hacer un poquitín de trampa porque se supone que Henry tiene que aprender a leer para poder leer las recetas pero bueno es pasable.

Shiverson escribió:@SECHI Tal cual, yo con 2 hijas no tengo mucho tiempo, entre que se acuestan y se deja todo recogido (cena y demás) y ceno yo y luego paso un rato con mi pareja, al final si juego 1 hora o 1 hora y media casi aplaudo xD Y a costa de dormir poco, como para lo que dices tu, estar ahí haciendo alquimia como un poseso ajjaja

Pues para algo el juego tiene la opción de guardar y salir.. no será por falta de opciones pero en fin, allá cada uno.
Motitax escribió:
El Danés escribió:@RaulKO En verdad no veo como un error, o un problema de diseño, que el juego no tenga checkpoints de guardado.
Es tan simple como beberse un schnapps antes de empezar la misión o actividad de turno.
Y, como dices, con muy poco uno puede tener chorrocientas botellas de tal brebaje.
Lo que también hace que rasgarse las vestiduras por los que usan un mod de guardado no tenga mucho sentido.
Incluso puedo beber una antes de intentar una acción y si no me gustó el resultado cargar partida.
Todo con las propias herramientas que el juego ofrece.
A la vez el juego podría tener checkpoints y eso no lo haría ni mejor ni peor en mi opinión.
Con el resto de lo que dices estoy de acuerdo...bueno, con lo ponerle mira al arco no xD

El KCD si tiene checkpoints de guardado siempre al iniciar y al terminar una misión, al menos en la dificultad estándar.

Dicho eso, yo entendería que se usase el mod de saves ilimitados si el conseguir los Schnapps fuese un proceso largo y complejo, pero es que una vez llegas a Rataje solo hay que pillar ortiga y belladona (que casi las regalan), miras una guía para ver como se preparan (que no es nada difícil) y listo.. y además al mismo tiempo sirve para entrenar la habilidad de alquimia que es bastante útil. Y ojo que esto ya es hacer un poquitín de trampa porque primeramente Henry tiene que aprender a leer para poder leer las recetas pero bueno.


A eso último iba yo.

Al final no es un mod estético. Tener Schnapps ilimitados te ahorra materiales y/o dinero. Imagínate que hubiera otro mod que diera flechas ilimitadas solo porque no tengo tiempo de comprarlas o robarlas. U otro que no te obligara a dormir cada X tiempo.

Si, es un juego offline que cada uno lo juega como quiere, pero no es honesto con lo que ofrece el juego
Cada uno adapta el juego para poderlo jugar.

Es fácil de entender.

O haces eso o no podrias jugar. Que opcion elegirías tu?

Es evidente la respuesta. Que con esto estamos violando la idea del creador? Pues puede que si, no lo voy a negar. No es lo mismo ir con 1000 ojos sabiendo que puedes perder una hora de juego o que solo tienes un snap y lo estiras un poco mas.

Como las cintas de escribir de los primeros resident evil.

Pero como ya hemos explicado, hay gente que no tiene todo el tiempo del mundo para estar jugando durante horas y es nuestra unica forma de disfrutar de nuestro hobby, sino directamente no podriamos jugarlo.

Yo entiendo que haya gente que defienda a muerte la obra y como se ha concebido y bla bla bla pero de ahi a criticar a la gente por jugarlo a su manera y darle lecciones de como hay que jugar a los juegos ya es pasarse un poco.

Y no lo digo a nadie en concreto, quien se sienta aludido "ajos come". Ya me entendeis.
Cuanto ofendidito.

SECHI escribió:Bueno parece que no soy el unico.

Creia que seria el unico bicho raro.

Lo que yo no entiendo es que se le critique a alguien por usar un mod y jugar a un singleplayer como le de la gana.

Si fuera un multi lo entenderia, pero un single, que lo juegue la gente como le salga de las pelotas, como si se pone un god mode o lo que quiera, si asi es feliz pues ya esta.


Es que nadie ha criticado a nadie por usar los mods. Cada uno ha dado su opinión sobre el tema, y de hecho creo que todos hemos dejado claro que cada uno es libre para jugar como le salga de los cojones o como malamente pueda. Eres el único junto al OP que has visto crítica. Relajaos. No pasa nada.
Juanatan escribió:Cuanto ofendidito.

SECHI escribió:Bueno parece que no soy el unico.

Creia que seria el unico bicho raro.

Lo que yo no entiendo es que se le critique a alguien por usar un mod y jugar a un singleplayer como le de la gana.

Si fuera un multi lo entenderia, pero un single, que lo juegue la gente como le salga de las pelotas, como si se pone un god mode o lo que quiera, si asi es feliz pues ya esta.


Es que nadie ha criticado a nadie por usar los mods. Cada uno ha dado su opinión sobre el tema, y de hecho creo que todos hemos dejado claro que cada uno es libre para jugar como le salga de los cojones o como malamente pueda. Eres el único junto al OP que has visto crítica. Relajaos. No pasa nada.


Ya la tuvimos hace unos meses y sigues igual, provocando para que salte. Paso de ti y de tus provocaciones y veo que no soy el único a quien intentas que salte. No te cansas nunca? Que pesado eres, de verdad tio, haztelo mirar.

Venga agur, buscate a otro.
Esta tarde he acabado mi lista de mods y bueno, me ha quedado un juego en mi opinión brutal. Ahora tengo el dilema de si jugarlo en normal o en hardcore. Según que video o que articulo, varia un mundo respectosi el juego es jodidamente imposible en hardcore o no, de hay mi miedo a joderla.
jeslet escribió:Esta tarde he acabado mi lista de mods y bueno, me ha quedado un juego en mi opinión brutal. Ahora tengo el dilema de si jugarlo en normal o en hardcore. Según que video o que articulo, varia un mundo respectosi el juego es jodidamente imposible en hardcore o no, de hay mi miedo a joderla.


Ten en cuenta que además de temas de dificultad en modo hardcore no hay viaje rápido!!

Yo para una primera partida jugaría "normal" pq ya es bastante hardcore el juego de por sí.
jeslet escribió:Esta tarde he acabado mi lista de mods y bueno, me ha quedado un juego en mi opinión brutal. Ahora tengo el dilema de si jugarlo en normal o en hardcore. Según que video o que articulo, varia un mundo respectosi el juego es jodidamente imposible en hardcore o no, de hay mi miedo a joderla.


Hardcore, no lo dudes. La gente exagera xD

Y siempre puedes hacer un "cerebro de galaxia" y poner mods que contrarresten todo lo de hardcore, win-win [+risas]

PD: No, lo de los mods no lo hagas [qmparto] [qmparto]

Ya en serio, el juego es algo difícil en la última dificultad, pero tampoco una locura. Yo lo he jugado sólo una vez y fue de primeras en la última dificultad. Si tienes tiempo para jugarlo con calma, hazlo. Sino, supongo que dificultad normal hace el apaño
@jeslet Yo juego a todo en la máxima dificultad, a los de estrategia en hombre de hierro y a no pocos juegos les pongo mods para aumentar la dificultad.
Que los termine o no ya es otra historia xD

Dicho esto te digo: ¡No lo pongas en Jarcor, loco! xD

PD: pero, ojito, sin mods que toquen el gameplay, eh! xD
@kjavi @Senegio @El Danés creo que jugare en normal y buscare algún mod que quite el viaje rápido. Tiempo poco la verdad y paso de repetir horas de juego con lo que el mod de guardar partida va de cabeza. Además no me considero jugador hardcore, hardcore :)

Por otro lado el rato que estuve probando mods en una partida guardada de nexus y como siempre me ha pasado con este juego, es alucinante lo que me llega a trasmitir el jodido, en serio...los graficos, música, todo lo que rodea al juego que me recuerda a los rpg de antes, no se...brutal!!

Buscando videos del juego me encontré con este que me dejo todo loco por la forma de narrar del tipo que lo esta haciendo,dan ganas de empezarlo yaaaa!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=jdVP_aR5Ojw
jeslet escribió:y como siempre me ha pasado con este juego, es alucinante lo que me llega a trasmitir el jodido, en serio...los graficos, música, todo lo que rodea al juego que me recuerda a los rpg de antes, no se...brutal!!

Es que es la hostia, me acabo de pasar el Assassin's Creed Origins, y me ha encantado, pero habia bastantes cositas que pensaba, "Jo, ojala esfo fuese como en KCD"

Por ejemplo, encima de las cabezas de los NPCs un numerito marcandote su nivel ... en KCD no hace falta numerito, por su ropa, armdaura, armas, montura ... ya sabes si va a ser un tolai o un maquina !!!!
jeslet escribió:@kjavi @Senegio @El Danés creo que jugare en normal y buscare algún mod que quite el viaje rápido. Tiempo poco la verdad y paso de repetir horas de juego con lo que el mod de guardar partida va de cabeza. Además no me considero jugador hardcore, hardcore :)

Por otro lado el rato que estuve probando mods en una partida guardada de nexus y como siempre me ha pasado con este juego, es alucinante lo que me llega a trasmitir el jodido, en serio...los graficos, música, todo lo que rodea al juego que me recuerda a los rpg de antes, no se...brutal!!

Buscando videos del juego me encontré con este que me dejo todo loco por la forma de narrar del tipo que lo esta haciendo,dan ganas de empezarlo yaaaa!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=jdVP_aR5Ojw

El viaje rápido en este juego tiene penalizaciones, es decir, no es el típico viaje rápido que ves en cualquier videojuego, aquí te afecta el hambre, el cansancio, te puedes topar a enemigos por el camino igualmente.. etc exactamente igual que si haces el viaje normalmente. Y tampoco hace falta ningún mod de guardado porque para eso tienes la opción "guardar y salir".
Este juego lo deje a medias cuando salió, me gustó bastante pero tenía problemas de rendimiento y aplique la típica de lo juego cuando mejoren el rendimiento y pues nunca regrese. Ahora me dio por probar varios juegos aprovechando que conseguí una 3070 y lo comencé de cero y el juego luce genial con algún reshade o incluso moviendo filtros de Nvidia y me engancho de nuevo. De hecho recordé el título por una oferta en GOG por la Royal Edition por unos 6 dólares cuando la versión de Steam que tenía no contiene los DLC y me salía más barata la versión de GOG que comprar los DLC en Steam, así que ya lo tengo en 3 plataformas y no me pesa la vdd es que este estudio merece todo el éxito con este juegazo. La sensación de inmersión que te da en esas épocas es inigualable y eso que no me gustan los primera persona pero este juego no podía ser de otra manera. Voy lejos de donde me había quedado llevaré unas 8 horas pero me ha enamorado y disfruto mucho como se siente que tu personaje va cambiando conforme vas entrenando o mejoras tus habilidades, pasar de ser un tipo normal hasta medio inútil a ir mejorando en combate, físico ,uso de armas , el arco... En fin que obra de arte es este juego son ser un triple A.

Respecto a la polémica del uso de mods aunque llegó bastante tarde quiero dar mi opinión... Yo como varios no tengo mucho tiempo para jugar, entre trabajo,casa, esposa , hijo si logro 1 o 2 horas de juego ciertos días ya es bueno y la vdd es que aunque totalmente justificado el modo de guardado no era adecuado para tipos como yo... Después agregaron la opción de guardar y salir y santo remedio pero si me parece muy útil el mod de guardar ilimitadamente usándolo sin abusar... Yo solo trato de usarlo cuando tiene un rato de no guardar automáticamente y no vaya a crashear el juego o algo similar y perder una hora de juego
.. justo eso me pasó ayer. Así que solo lo uso así y no guardar y cargar si fallamos alguna misión o actividad por qué concuerdo se pierde el sentido de juego de rol.

Otro mod que si me parece indispensable es de la mira en el arco... Es demasiado hardcore el otro modo y aún con el puntito es difícil acertar los flechazos ya que la mira se mueve y tu personaje hasta que no mejoras tu físico supongo bastante más adelante tiembla y se mueve constantemente así que sigue teniendo su reto.

A seguir con el título en los ratos que tengo oportunidad.
Aún no lo he jugado, pero menuda locura de mod

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