Rgbunter escribió:Este juego lo compre nada mas salir y lo disfrute mucho allá por 2017 (Casi 90 horas que se me hicieron cortas), creo que nunca me he emocionado tanto de jugar a un juego tanto como a este, es un juego de rol con mayusculas, es impresionante a todos los niveles, tuve la suerte de que me compre un ordenador muy potente para poder jugarlo y antes de que saliera la fiebre del bitcoin.
Es el juego que muchos estabamos esperando, realista, coherente, inmersivo, detallista, bien ambientado, graficos muy buenos y jugabilidad muy lograda, si lo comparas con un assasin´s creed, es como comparar un pan de masa madre fermentado y bien elaborado, con una baguette precocida hecha con levadura artificial.
En mi primera partida me hice un ladron y me dedique a saquear de noche a los ricos mercaderes (en especial a los boticarios), tambien me gustaba mucho pasear por los bosques y detenerme a cazar conejos y ciervos, otra cosa que me gustaba era pasear y ver el comportamiento de los npcs tan variado que le metieron los programadores al juego.
Quiero volver a rejugarlo algun dia con todos los dlcs oficiales, cuando vea que la segunda parte esta proxima.
A mi me flipó sobremanera por que tiene todo lo que le pido a un RPG; ambientación, sistemas, y lo mas importante que a día de hoy se le olvida a las desarrolladoras: Que sea un RPG de verdad... Quizás, de todo lo que pido, lo que me faltó fue la gestión, administración y recolección de tener tu propia aldea (aunque hay un DLC que consiste en construir una, aún no lo he probado y he leído que no es todo lo que se puede esperar. No lo probé en su día por que no se si encaja con la trama principal y decidí dejarlo de lado hasta acabar la historia principal, pero por ejemplo, el DLC de Theresa, por muy malo que sea, encaja perfectamente en la historia principal)... Como RPG para mi es un veinte de diez, todo tiene consecuencias, los minijuegos de usar las ganzúas son difíciles, hasta lo de afilar y mejorar las armas es complicadillo y realista... Está cuidado hasta el más mínimo detalle. La caza me gustó mucho y no le di todo lo que querría haberle dado, pero que cazar en territorio de los señores feudales sin licencia tenga consecuencias me pareció de diez... El minijuego de los dados para mi ha sido un vicio insano, el que hayan diferentes tipos de dados, es la caña... El tema de la alquimia me parece el mejor sistema de alquimia que he visto jamás en un videojuego... El "pero" mas grande que le pongo es el tema de guardar partida... Soy de esos que no les gusta usar mods para hacer "trampas", y existe un mod que te permite guardar cuando quieras, y creo que debería haber sido una función básica del juego y quitar esas pociones que son para guardar (por que al estar esas pociones, usar el mod de guardar me parece hacer trampas y me veo obligado a fabricar o comprar y usar las pociones), el problema de no usar ese mod, es que como se te vaya la luz, o te crashee el juego, estás muy jodido, así que durante esta run me veré obligado a usar ese mod y pasar de las pociones (Snapp no se que se llamaban si no me falla la memoria). Ojalá hubiese un mod que cambie esa poción por otra que también tenga la misma importancia en el juego...
Sobre jugar como ladrón, lo he intentado pero se me hace imposible, de ahí mi "queja" de que te venga un personaje preestablecido... Por historia soy incapaz de ser malo con Henry (y hasta por su cara de bobo soy incapaz de verlo robando xD)... Para mi Henry no encaja como ladrón en ningún lado, cuando robaba con la primera run me salía totalmente de la inmersión.
--
Por otro lado, hace un año creo que fue, vine y dije que se habían confirmado las voces en checo, lo leí en una fuente fiable, a día de hoy no se en qué quedó, ¿se confirmó, se desmintió, están ya implementadas...?
--
Y ya para completar el tochaco... ¿Cómo se instalaban mods? ¿Era moverlos a la carpeta "mods" en la carpeta raíz del juego y ya, no?