[HO] Kingdom Come: Deliverance

apenao escribió:@KaLeL1988

¿Estás galopando (dos pulsaciones seguidas de mayúsculas o la tecla que tengas para que el caballo corra) o solo trotando (una pulsación)?

Sí galopas no te pillan (hasta que tienes que frenar para recuperar resistencia), pero si vas trotando sí que te alcanzan.

Espero que sea eso. Un saludo.

Era eso. No entendía bien como hacerlo.

Aun asi el juego es raro jajaja

Me arrepiento de haber tirado mierda a la casa del vecino pero bueno, ya no hay vecinos.

A largo plazo me preocupa el combate, me parece sencillo pero duro a la vez y no creo que pueda aguantar mucho contra nadie. Creo que voy a centrarme en ir a sigilo y esas cosas. ¿Es viable?
KaLeL1988 escribió:
apenao escribió:@KaLeL1988

¿Estás galopando (dos pulsaciones seguidas de mayúsculas o la tecla que tengas para que el caballo corra) o solo trotando (una pulsación)?

Sí galopas no te pillan (hasta que tienes que frenar para recuperar resistencia), pero si vas trotando sí que te alcanzan.

Espero que sea eso. Un saludo.

Era eso. No entendía bien como hacerlo.

Aun asi el juego es raro jajaja

Me arrepiento de haber tirado mierda a la casa del vecino pero bueno, ya no hay vecinos.

A largo plazo me preocupa el combate, me parece sencillo pero duro a la vez y no creo que pueda aguantar mucho contra nadie. Creo que voy a centrarme en ir a sigilo y esas cosas. ¿Es viable?

Sobre el combate no hay más que practicar. En cuanto avances un poco habrá un tutorial, y posteriormente podrás volver a entrenar con ese mismo tipo (esto es opcional pero muy recomendable).

También evitar los combates duros al principio, si es un fulano con un palo hazle frente para ir cogiendo experiencia, pero si ves que llevan armadura o hay 4 tíos te van a dar la del pulpo.

Según vas mejorando y entrenando puedes aspirar a ese tipo de peleas.

El sigilo te puede ayudar y facilitar la vida mucho, pero hay que estar preparado para el cuerpo a cuerpo.
Anfitrión escribió:Sobre el combate no hay más que practicar.

Es que en este juego hasta que no has hecho varios entrenamientos, henry es un completo inutil peleando, no puedes con nadie. Esta bien para reforzar la historia, pero conozco a varios que lo han dejado pq el combate era muy malo, cuando ni han llegado a descubrirlo, pq hasta que no mejoras las habilidades de Henry un minimo, es imposible pelear.
También es verdad que gran parte del juego puedes hacerlo sin hacer muchas peleas, yo me centre en el diálogo y muchas situaciones las resolvía dialogando, aunque también hay situaciones que te obligan a luchar sobre todo en los combates multitudinarios.
Hay un logro incluso de pasarte el juego sin matar a nadie, así que se puede ignorar el combate incluso (aunque no debe ser fácil en alguna misión).

A ver si empiezo pronto el rejugado e intento el 100% antes de que salga el 2
Senegio escribió:Hay un logro incluso de pasarte el juego sin matar a nadie, así que se puede ignorar el combate incluso (aunque no debe ser fácil en alguna misión).

Una cosa es pasarse la historia, y otra disfrutar de todo el contenido ...
Me costo muchísimo al principio pillarle el gusto al juego, pero mientras mas juego mas me gusta, se van volando las horas.
Hice una misión que no contare por spoiler pero canela en rama.
ArsenLupin escribió:Me costo muchísimo al principio pillarle el gusto al juego, pero mientras mas juego mas me gusta, se van volando las horas.
Hice una misión que no contare por spoiler pero canela en rama.

Solo decirte que entre ayer y hoy hice el DLC de Johanka y.... cojones al suelo, tremendo juegazo, de hecho lo voy a volver empezar ahora mismo porque no me he quedado a gusto [fumeta]
Lo estoy regando y no recordaba lo bueno que es el título y a la vez, el combate más malo que he visto en un juego.

Ojalá que el 2 lo mejoren que no lo tienen difícil, porque todo lo demás es un 10.
Pep999 escribió:Lo estoy regando y no recordaba lo bueno que es el título y a la vez, el combate más malo que he visto en un juego.

Ojalá que el 2 lo mejoren que no lo tienen difícil, porque todo lo demás es un 10.

Opino igual y me parece algo tan grave que se me ha hecho imposible terminar el juego en ninguno de mis intentos que le he dado. Voy por el tercer intento y esta vez quiero terminarlo sea como sea, pero es que el combate es lo peor que nunca he visto.
Uno virgen por aquí que ha llegado hasta cuando vuelves a despertar después de los créditos, ha sido duro como cagar un melón, perdón por mi francés [looco]

Quiero decir, tres veces en todo el prólogo he pensado que por fin, aleluya sea el señor, he conseguido hacer lo que yo quería [angelito]

FAIL, la única que ha salido medio bien, ha sido la de subir al caballo y salvar a Theresa, y ha sido porque el botón de subirse al caballo y silbar es el mismo, no digo más [looco]

Las otras dos:

Después de hacer el inútil un buen rato con la cerradura y el uniforme, digo, me tiro por el puentecillo y me hago el longuis. Y me llevo todo lo afanado, tenía flechas como para montar un mercadillo.

Ojo y sale bien más o menos, me paran, como me había tomado un Snach, te sube el dialogo, le doy pena y soy libre [beer]

Llovía a cantaros pero yo era feliz. Llego al primer pueblucho, un soldado me para, le reto, paliza gitana y al calabozo.

Dos semanas después, me echan de la puta ciudad de la que no era capaz de escapar, con penalizaciones a las estadísticas y con tres flechas legitimas.

Misión completada [360º]

2nd round:
Llega al pueblo, vuelve a llover a cántaros, saquea todas las zanahorias porque hay monedas seguro entre los cadáveres de todos los ciudadanos, encuentra el anillo, la puta pala, habla con el desgraciao, rétalo, 5 mínutos a puñetazos y cuando le ves correr, te sientes DIOS por primera vez en el juego.

Para que vuelvas a despertar sin haber conseguido nada tangible [beer]

Juegazo, pero que me exige tanto para los estándares de hoy en día, que más de dos horas se me hacen hasta duras.
Strait escribió:
Pep999 escribió:Lo estoy regando y no recordaba lo bueno que es el título y a la vez, el combate más malo que he visto en un juego.

Opino igual y me parece algo tan grave que se me ha hecho imposible terminar el juego en ninguno de mis intentos que le he dado. Voy por el tercer intento y esta vez quiero terminarlo sea como sea, pero es que el combate es lo peor que nunca he visto.

Yo también me volvía loco con el combate pero es que tiene truco y está mejor pensado de lo que parece.

- Eres un mindundi de pueblo al que le apaliza el borracho del lugar a la hora de pedirle que le devuelva la pasta que le debe a su señor padre.

Y conseguir una espada no te va a hacer mejorar. Cuando la tengas vas a ver que cualquiera te puede reventar, y cuando aprendes (como jugador) a usarla, podrás contra un campesino random. Acercarse a un soldado con armadura te deja en clara desventaja.

Ahora; en cierto momento del juego PODRÁS entrenar la espada con otro soldado que te hará de instructuro y aquí está el verdadero truco.

ESTO NO es un simple tutorial donde te enseñan a hacer las distintas acciones posibles de combate in-game. ESTO sirve para que el personaje (NO el jugador) aprenda a usar la espada.

Dicho de otro modo; no basta con "hacer el tutorial" para aprender los botones una sola vez. Cada vez que lo hagas, henry aprende manejo de espada.

Haced la instrucción tantas veces como podáis y veréis como la habilidad de Henry aumenta y notaréis (es algo realmente notable) como un enemigo con armadura cae con bastante facilidad e incluso os la podréis ver con varios a la vez.

No digo que sea el mejor combate con espada (Para mi, la corona es de Sekiro), pero sí que es una mecánica demasiado distinta (No solo en lo jugable, sino en la comprensión de la misma) y puede parecer rota cuando es bastante funcional.
Lo jugue de salida en ps4 y lo he pillado de nuevo para pc viendo que este 2024 sale el 2... he pillado la royal edition con todos los dlcs, vale la pena? como voy a cada uno? he visto que me han saltado 7 u 8 dlcs..
@Nightmare_0 Son generalmente de lategame y creo que ninguno es perdible. Te recomiendo dejarte el de A Woman's Lot (que es hablando con Bianca) para cuando te pases el juego, porque ese DLC entra en el prólogo del juego pero desde el punto de vista de ella y una vez entras no puedes salir a no ser que cargues partida a antes de empezar el DLC
Senegio escribió:@Nightmare_0 Son generalmente de lategame y creo que ninguno es perdible. Te recomiendo dejarte el de A Woman's Lot (que es hablando con Bianca) para cuando te pases el juego, porque ese DLC entra en el prólogo del juego pero desde el punto de vista de ella y una vez entras no puedes salir a no ser que cargues partida a antes de empezar el DLC

gracias por el aviso! lo tendre en cuenta
i3rk escribió:
Strait escribió:

Yo también me volvía loco con el combate pero es que tiene truco y está mejor pensado de lo que parece.

- Eres un mindundi de pueblo al que le apaliza el borracho del lugar a la hora de pedirle que le devuelva la pasta que le debe a su señor padre.

Y conseguir una espada no te va a hacer mejorar. Cuando la tengas vas a ver que cualquiera te puede reventar, y cuando aprendes (como jugador) a usarla, podrás contra un campesino random. Acercarse a un soldado con armadura te deja en clara desventaja.

Ahora; en cierto momento del juego PODRÁS entrenar la espada con otro soldado que te hará de instructuro y aquí está el verdadero truco.

ESTO NO es un simple tutorial donde te enseñan a hacer las distintas acciones posibles de combate in-game. ESTO sirve para que el personaje (NO el jugador) aprenda a usar la espada.

Dicho de otro modo; no basta con "hacer el tutorial" para aprender los botones una sola vez. Cada vez que lo hagas, henry aprende manejo de espada.

Haced la instrucción tantas veces como podáis y veréis como la habilidad de Henry aumenta y notaréis (es algo realmente notable) como un enemigo con armadura cae con bastante facilidad e incluso os la podréis ver con varios a la vez.

No digo que sea el mejor combate con espada (Para mi, la corona es de Sekiro), pero sí que es una mecánica demasiado distinta (No solo en lo jugable, sino en la comprensión de la misma) y puede parecer rota cuando es bastante funcional.

Totalmente de acuerdo con esto. Llevo unas 20 horas de juego en PS4 y la experiencia de los combates mejora con la práctica del propio usuario y el aprendizaje del personaje. No es un sistema "mal hecho", tal y como podría parecer a simple vista.
jona_rm escribió:
i3rk escribió:
Strait escribió:

Totalmente de acuerdo con esto. Llevo unas 20 horas de juego en PS4 y la experiencia de los combates mejora con la práctica del propio usuario y el aprendizaje del personaje. No es un sistema "mal hecho", tal y como podría parecer a simple vista.

Creo que es un sistema bien pensado pero muy mal ejecutado.

Acabé usando la maza y la habilidad del golpe en la cabeza que los matabas de un golpe, sino me hubiera puesto algun mod o algo para evitar el combate porque de lejos es lo peor del juego
Pep999 escribió:
jona_rm escribió:
i3rk escribió:

Creo que es un sistema bien pensado pero muy mal ejecutado.

Acabé usando la maza y la habilidad del golpe en la cabeza que los matabas de un golpe, sino me hubiera puesto algun mod o algo para evitar el combate porque de lejos es lo peor del juego

Lo peor explicado, pero para nada es lo peor en ejecución.

Repito; ser un paria con la espada es parte de la experiencia. A fin de cuentas, eres el hijo de un herrero. Es como leer.

Basta con que "Henry aprenda a manejar la espada" para que el combate pase de ser caótico y dificil a algo bastante asequible, con opciones a convertirte en una máquina de matar...
Hola gente, a ver si me podeis sacar de esta duda por que me tiene cabreao y estoy por abandonar el juego.

Estoy en la misión de Sir hans capon que te pide que vayas a la casa consistorial y robes unos vinos, pero es que el juego no me deja entrar por ninguna de las opciones por que las cerraduras son "muy difíciles" y no me deja ni intentarlo.

Que mierda de misión del inicio prácticamente te envía a hacer algo que no puedes por que no tienes habilidad? No lo entiendo. Si fuese complicado bueno, pero es que literalmente te envía a ciertas puertas que no te deja ni intentar forzar.
Rafaleitor96 escribió:Hola gente, a ver si me podeis sacar de esta duda por que me tiene cabreao y estoy por abandonar el juego.

Estoy en la misión de Sir hans capon que te pide que vayas a la casa consistorial y robes unos vinos, pero es que el juego no me deja entrar por ninguna de las opciones por que las cerraduras son "muy difíciles" y no me deja ni intentarlo.

Que mierda de misión del inicio prácticamente te envía a hacer algo que no puedes por que no tienes habilidad? No lo entiendo. Si fuese complicado bueno, pero es que literalmente te envía a ciertas puertas que no te deja ni intentar forzar.

Lo bueno que tiene el juego que en casi ninguna misión importa el tiempo que tardes. Dedicate a practicar mientras haces secundarias a abrir todos los cofres que puedas e ir mejorando esa habilidad. A veces hay cosas que no puedes hacer hasta tener cierto nivel aunque te lo planteen en el inicio del juego. No desistas el principio es durete pero para mi hasta el end game el juego merece muchisimon la pena.
La mision de la peste hay que darse prisa y alguna mas tiene tiempo para hacerla.
SECHI escribió:La mision de la peste hay que darse prisa y alguna mas tiene tiempo para hacerla.

Por eso le he dicho que son casi todas sin tiempo pero las.que tienen tiempl son jodidillas
loboxresucitado escribió:
SECHI escribió:La mision de la peste hay que darse prisa y alguna mas tiene tiempo para hacerla.

Por eso le he dicho que son casi todas sin tiempo pero las.que tienen tiempl son jodidillas

¿Qué personaje activa la misión de la peste? He ido al pueblo en cuestión, pero en el mapa no me aparece ningún indicador.
jona_rm escribió:
loboxresucitado escribió:

¿Qué personaje activa la misión de la peste? He ido al pueblo en cuestión, pero en el mapa no me aparece ningún indicador.

Esta mision es una de las pocas que hice con guia por que sabía que era jodida.
(mensaje borrado)
Hola, estoy jugándolo por segunda vez. La primera vez no hice los DLC porque no existían.

Ahora voy por la mitad del juego, en el punto que empiezo a investigar sobre el dinero falsificado, y tengo esta duda:

¿Cuando conviene empezar con los DLC sin romper a mi favor la economía y la progresión del juego?
¿Ahora a la mitad o al final del juego? Lo que no quiero es que por empezar los DLC demasiado pronto me rompa la progresión y de repente ya tenga los mejores items del juego, y que en la parte final del juego base solo obtenga items peores.
@ehkesi Es complicado decir un momento exacto.

El DLC de A Woman's Lot lo puedes jugar casi nada más empezar el juego. A mí es un DLC que no me gustó, aunque tengo que darle otra oportunidad, pero lo importante de este DLC es que sepas que se juega con otro personaje diferente y como tal te "bloquea" sin poder salir del DLC hasta que te lo pasas o cargas partida antes de empezarlo.

El del torneo lo puedes ir intentando desde el inicio y así vas aprendiendo a combatir. El de las cenizas yo lo dejaba para cuando te pases el juego porque rompe la economía (aunque hace falta invertir decenas de miles de monedas para ello, pero rompe la economía) y el de Band of Bastards lo iría haciendo ya.
Una duda… cuando debo hacer las misiones del dlc y en qué orden? He visto que hay que hacer la de theresa luego, pero hay otros iconos y no se cuando debo hacerlos…
Nightmare_0 escribió:Una duda… cuando debo hacer las misiones del dlc y en qué orden? He visto que hay que hacer la de theresa luego, pero hay otros iconos y no se cuando debo hacerlos…

Buenas
Creo que el post que tienes justo encima responde a tus dudas XD
Buenas a todos, de nuevo.
Pregunto por aquí porque lo hice en el subforo de Xbox One y es un desierto, nadie contesta ni postea nada por esos lares ya, una pena. Aunque tengo la versión de PC que ya lo estuve comentando por aquí, me pasé a la de consola por mi problema con la edición de ordenador.

Me gustaría que me diérais consejos sobre todo para el inicio del juego. Casi al comenzar (no lo vi en PC) he visto que tengo puntos para asignar aunque no se muy bien dónde se ven los que tengo disponibles. ¿Dónde aparecen? Y lo más importante, ¿en qué recomendáis gastarlos?
Luego, después de la paliza al moroso de los clavos y el martillo, se me ha quedado la cara hecha una piltrafa y, en teoría, eso afecta a cuando hablas con la gente. ¿Cómo se me quitan los cortes y moratones? No tengo sangrado ni nada de eso pero claro, no me mola ir con esas pintas por si las moscas jajaja.
¿Algo importante que deba hacer antes de salir de la aldea inicial? Ya he salido (lo he cogido con ganas en las pocas horas que lo tengo jaja) pero no me importa empezar de cero si hay algo útil que hacer.
Por último pido una recomendación en base a mi estilo de juego. No soy de pasarme mucho estos juegos (me cuestan la vida, ahí está Skyrim con cientos de horas y en varias plataformas y aún no he terminado la campaña xD) por lo que los DLC no son prioritarios para mi. ¿Son esenciales/importantes/de ayuda en KCD? Ahora mismo están a cinco euros el pack y no los voy a pillar de momento, además están de oferta muchas veces, ¿recomendáis alguno en especial para complementar la historia principal o son todo secundarias? ¿Hay algo que se necesite de verdad para la aventura original?
Ahora mismo tengo que ir a enterrar a mis padres pero en la zona anterior, donde se ve la matanza y te salen algunos rateros, me toca combatir. Mi problema es que a veces me salen enemigos y Henry no saca el arma por más que pulse el botón. Además por lo que sea tampoco puedo usar escudo y espada y cuando he intentado equipar el escudo tampoco lo saca. En el menú de equipamiento tampoco me sale la espada en el inventario por lo que no se si la llevo puesta o no (aunque en la vista previa de la hoja del personaje sale equipada).
Luego tengo otro problema y es que parece ser que si pulsas B sale del target block pero si intento correr se queda quieto, como si estuviera imantado al suelo. No me deja huir de ningún modo y he probado de todo. Se que en los primeros compases de la aventura Henry es un puto patán EN TODO, incluso puedo entender que coja el arma a dos manos y no pueda usar el escudo porque no sabe (que puede que sea eso), pero los demás problemas no se por qué pasa.
¿Podéis ayudarme, porfi?
@Lázaro En el prólogo no hay mucho que hacer salvo que quieras min-maxear, y ese min-maxeo consiste en farmear hasta el infinito plantas. Puedes salir con bastante habilidad de ahí, pero es un poco rollo estar dando vueltas al pueblo un par de horas [carcajad]

(yo lo hice [fumando])

En cuanto a los cortes de la cara, me imagino que ya lo habrás descubierto, pero es bañándose.

Lo de los puntos no me acuerdo, yo me subí los que quise sin mirar guías, pero la habilidad más OP es Master Strike, tanto que yo me bajé un mod para que mi siguiente partida ni la IA ni yo podamos usarlo. Esa habilidad no debería existir

En cuanto a los DLCs, no son esenciales. Juega al base y si luego te mola compra los DLCs, a mí me gustaron todos menos A Woman's Lot, pero no porque este segundo sea malo, sino porque después de llevar 100 horas en ese DLC juegas desde el punto de vista de una chica en el prólogo, y me pareció un paso atrás jugable después de llevar con Henry 100 horas. A ver si para mi rejugado me lo paso
Yo le estoy dando ahora mismo al dlc de a woman's lot, y la verdad es que creo que ha este dlc hay que jugar lo antes que puedas, mas que nada porque te cuenta la historia del prologo desde el punto de vista de theressa. Creo que cuanto mas tardes en hacerla es peor para la historia que te cuenta.
Tzopo escribió:Creo que cuanto mas tardes en hacerla es peor para la historia que te cuenta.

Supongo que no te dejará jugarla antes de volver a encontrarte con ella, lo ideal sería jugarla cuando Henry tenga suficiente confianza con ella como para que le cuente como fue su exodo.
@654321 Bueno, eso es al final del prologo, nada mas despertarte (despues de que aparezcan los creditos y tal). Al final, ya que henry le cuenta lo suyo y como fue ello, que ella haga lo mismo. De echo, en el prologo, pongo en spoil por si aka

cuando sales de skalitz a talmberg a informar tras el ataque, te la encuentras forcejeando con tres kumanos, donde puedes decir si la ayudas a escapar o la ignoras (no tiene repercusion salvo el echo de que consigas algo de reputacion luego al hablar con ella o no). Despues de esto que menos que saber como consiguio escapar.
No se, el dlc este tiene demasiadas referencias al prologo como para dejarlo para mas adelante, lo mejor es hacerlo cuando aun tienes fresco el ataque a skalitz. De echo, la mision del dlc cuando atacan se llama igual que cuando juegas con henry. O al menos en asi en ingles.

hacia ta
@Tzopo Eso que dices del prologo, yo lo intenté varias veces y al final lo di por imposible [mamaaaaa]
654321 escribió:@Tzopo Eso que dices del prologo, yo lo intenté varias veces y al final lo di por imposible [mamaaaaa]

Pongo en spoiler lo que yo hice que también cuenta como "éxito" para la conversación posterior y es mucho más fácil:

En vez de enfrentarme a los Cumanos (lo intenté pero para mí era imposible) lo que hice fue silbar al caballo, de esa manera los Cumanos me persiguen y dejan a la chica en paz.
Buenas...
¿El juego tiene distintas opciones de dificultad?
Lo pregunto porque soy medio manco en estos juegos, en el combate...
Ahora que sale el dos, quizás me anime con éste algún día.
Abrazo.
horno_fundidor escribió:Buenas...
¿El juego tiene distintas opciones de dificultad?
Lo pregunto porque soy medio manco en estos juegos, en el combate...
Ahora que sale el dos, quizás me anime con éste algún día.
Abrazo.

Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Normal o Extremo y en normal ya es suficientemente dificil.

Varios consejos:

-Sigue la principal hasta que llegues a la mision Designios inescrutables. Cuando termines la parte de Neuhof y te envíen a Uzice el Capitan Bernard estará en el puesto de Entrenamiento de Rataje. Ponte a entrenar como un loco porque lo vas a necesitar. Yo estoy entrenando hasta puños con él pese a que no tiene ninguna habilidad desbloqueable como si lo tiene la espada, hachas o mazas. (Perks si lo quieres llamar así)

-Guarda a menudo, aunque suponga salir y guardar. Si te va mal siempre puedes Salir sin guardar y cargar la partida guardada anteriormente. Es un peñazo, pero lo agradecerás en determinados momentos, porque sino supone repetir una barbaridad de eventos.

-Mentalizate a que vas atener que aprender a pelear con espada con un sistema aceptablemente realista, (no al 100% porque he visto enemigos con una flecha en la cabeza o el corazón vivos y bueno es porque hay un sistema de numeros detrás y no una cabeza o corazón humanos). Puede costar al principio, pero si le dedicas tiempo y empiezas a entender como funciona a base de entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento (como loharías en la vida real) se le acaba pillando el punto y el gusto al combate.

@Lázaro, lo he visto tarde asi que luego te contesto con más detalle que ahora no tengo tiempo. Por lo pronto ahí tienes 3, si quieres más para la aldea inicial luego te doy unos cuantos que me tengo que ir, tengo clase de android en una hora.

[bye]
@LonelySoulGamer mil gracias! Hace muchos años, jugué al primer Mount & Blade que había salido y las pasaba putas combatiendo. No sé si el sistema tendrá algún parecido. Lo voy a intentar. Lo realmente difícil para mí será sacar tiempo para darle (actualmente estoy con CP2077, en la recta final, y me vienen Rebirth en diez días, así que quizás lo pruebe y ya veremos qué pasa).
Lo tengo de gratis en la biblioteca de Epic Games desde hace tiempo.
Un abrazo. [beer]
@horno_fundidor, el combate no es que sea difícil, es que intenta ser realista. Si has practicado algun arte marcial con armas reconocerás enseguida que significan las 5 rayas del puntero. Son las 5 posiciones básicas en las que puedes empezar un ataque.
Imagen
El combate básico consiste en saber manejar esas 5 posiciones, saber manejar las distancias con el enemigo y el bloqueo o esquiva. Luego se complica con habilidades, pero lo primero es empezar por ahí.

Lázaro escribió:Buenas a todos, de nuevo.
Pregunto por aquí porque lo hice en el subforo de Xbox One y es un desierto, nadie contesta ni postea nada por esos lares ya, una pena. Aunque tengo la versión de PC que ya lo estuve comentando por aquí, me pasé a la de consola por mi problema con la edición de ordenador.

Me gustaría que me diérais consejos sobre todo para el inicio del juego. Casi al comenzar (no lo vi en PC) he visto que tengo puntos para asignar aunque no se muy bien dónde se ven los que tengo disponibles. ¿Dónde aparecen? Y lo más importante, ¿en qué recomendáis gastarlos?
Luego, después de la paliza al moroso de los clavos y el martillo, se me ha quedado la cara hecha una piltrafa y, en teoría, eso afecta a cuando hablas con la gente. ¿Cómo se me quitan los cortes y moratones? No tengo sangrado ni nada de eso pero claro, no me mola ir con esas pintas por si las moscas jajaja.
¿Algo importante que deba hacer antes de salir de la aldea inicial? Ya he salido (lo he cogido con ganas en las pocas horas que lo tengo jaja) pero no me importa empezar de cero si hay algo útil que hacer.
Por último pido una recomendación en base a mi estilo de juego. No soy de pasarme mucho estos juegos (me cuestan la vida, ahí está Skyrim con cientos de horas y en varias plataformas y aún no he terminado la campaña xD) por lo que los DLC no son prioritarios para mi. ¿Son esenciales/importantes/de ayuda en KCD? Ahora mismo están a cinco euros el pack y no los voy a pillar de momento, además están de oferta muchas veces, ¿recomendáis alguno en especial para complementar la historia principal o son todo secundarias? ¿Hay algo que se necesite de verdad para la aventura original?
Ahora mismo tengo que ir a enterrar a mis padres pero en la zona anterior, donde se ve la matanza y te salen algunos rateros, me toca combatir. Mi problema es que a veces me salen enemigos y Henry no saca el arma por más que pulse el botón. Además por lo que sea tampoco puedo usar escudo y espada y cuando he intentado equipar el escudo tampoco lo saca. En el menú de equipamiento tampoco me sale la espada en el inventario por lo que no se si la llevo puesta o no (aunque en la vista previa de la hoja del personaje sale equipada).
Luego tengo otro problema y es que parece ser que si pulsas B sale del target block pero si intento correr se queda quieto, como si estuviera imantado al suelo. No me deja huir de ningún modo y he probado de todo. Se que en los primeros compases de la aventura Henry es un puto patán EN TODO, incluso puedo entender que coja el arma a dos manos y no pueda usar el escudo porque no sabe (que puede que sea eso), pero los demás problemas no se por qué pasa.
¿Podéis ayudarme, porfi?

Vayamos por partes, menos mal que es un tochaco y casi nadie lo va a leer, pero usa spoilers ;) (no que que reventarle la historia a nadie creo yo).

-Respecto a los puntos te explico como va la cosa, aunque la interfaz (al menos en PC) lo explica todo muy claramente:
Imagen
En PC al poner el cursor sobre cada cosa salen "tooltips" que te explican lo que son. Los puntos de ventaja son los puntos que tienes para asignar a habilidades, ventajas o como los quieras llamar (Perks o como los quieras llamar).

Imagen
Ese es el nivel actual de tu atributo o habilidad

Imagen
Cuando subes de nivel una habilidad, un atributo o incluso el nivel del personaje, si tiene "perks" te aparecerá ese iconito rojo con un signo de + para desplegarlo. Simplemente pinchas en la habilidad y decides si quieres aprenderla o no. No todas las habilidades tiene "perks", por ejemplo en combate con arco o sin armas no tienes nada que desbloquear.

Ni idea de como es todo esto en consolas. Ni lo sé ni me interesa aprenderlo. Para mi este es uno de esos juegos que hay que jugar si o si en PC y con teclado-ratón.

En cuanto a que gastarlos, eso es muy personal, depende de la build que te quieras hacer. yo soy de los que le tira a todo en estos juegos y lo sube todo todo lo que se puede. Por lo demas es leer las descripciones (tecla q) y ver si te interesa o no esa habilidad. En combate es mejor especilizarse enalgo primero y lo más versátil es espada y escudo. La espada es de las que más habilidades tienen. Pero es cuestion de que pruebes (en esa arena por ejemplo) y te especilices en aquello que más cómodo te haga sentir.

-Respecto al aspecto por heridas, moratones y llevar rota la ropa, que afectan directamente a tu atributo de carisma (que no se puede mejorar directamente con experiencia). En la parte del principio tu madre te cura cualquier herida que tengas, esto es un dialogo de ayuda que te salta en el propio juego (sí hay que leer más las ayudas del juego). Después te tocará sencillamente dormir en una buena cama (50% de comodidad al menos, con menos puede que no te cures del todo). Desconozco si se puede hacer ahora algo con alquimia y pociones pero no me extrañaría. Te puedes lavar en determinados sitios para mejorar tu aspecto si solo vas sucio. debes reparar la ropa/armaduras cuando veas que su estado numérico esta en rojo. Ir al armero (tienda de armaduras) y pagar por su reparación, lo mismo con un sastre para la ropa o un zapatero. Para heridas sangrantes usa vendas (hay de sobra en el juego). Para quitar la sangre a la espada(o arma) ve a un herrero y afílala (y de paso la reparas y mejoras esa habilidad).

-Respecto al principio no hay mucho que hacer. son las misiones que te dan y punto. Puedes perder el tiempo subiendo de nivel con botánica, puedes apalear a ya sabes quien de la misión cada X tiempo para subir puños (yo subí así 2 niveles)
No hay penalización grave por apalear al borracho endeudado con tu padre, ni siquiera si lo haces fuera de dialogo que debería tenerla pero no. Por lo que puedes usarlo de saco de boxeo hasta hartarte. Lo malo es que 1 vez lo derrotas, cae de 1 solo golpe las siguientes.

Puedes matar pollos que no dan experiencia ni penalización, cocerlos en cualquier fuego y venderselos a los vendedores para subir tu dialogo (regateando siempre).

Y me falta ver si hay alguna forma de usar de sparring al instructor de esgrima sin terminar lamisión para subir de nivel el arte conla espada.

De esa manera puede ser más fácil ayudar a Theresa cuando huyes del pueblo y la encuentras con los soldados que la quieren violar. Sino toca hacer lo que puedas y huir para que no la violen porque no les vas a ganar en combate.

-Respecto a los DLCs, no te puedo ayudar mucho, yo tengo la Royal porque soy de tener ediciones completas y me la pillé hace mucho en GOG. Lo que si te puedo decir es que From the Ashes te da un sito donde vivir, un instructor con el que pelear gratuitamente y es es muy de agradecer, pero no tengo claro cuando se empieza. Y que por historia merecan la pena no puedo opinar de momento.

-Respecto a que equipamiento llevas puesto, basta con mirar en le menú inventario, pestaña armas o armaduras.
Imagen

Todo lo que tiene la cruz azul oscuro lo llevas equipado, sino no lo llevas equipado. En mi caso puede verse que llevo equipado todo menos la antorcha en armas. Como puedes ver se ve una mancha de sangre en la espada, eso es porque he combatido con ella y se ha manchado de sangre (ya te he dicho antes que hacer). SI el icono de rojo es de una mano es porque es un objeto robado. Y si ves una X roja como se ve en 2 prendas que llevo es que necesita repararse urgentemente (en mi caso de tanto darme de hostias con el capitan Bernard). En fin, creo que la interfaz de usuario es muy visual y fácil de entender (al menos para mi).

-Respecto a la parte por la que comentas que vas.
No puedes ganar ese combate, creo que es bastante obvio que es una encerrona y tienes que perderlo si o si. Si no es combatiendo lo perderías por historia, por lo que sucede, asi que mejor no calentarse los cascos con ese combate y seguir adelante.

-Respecto a los problemas que tienes para sacar las armas, ni idea de que puede ser. Yo no he tenido ningun problema al respecto cada vez que pulso 1 enfunda, desenfunda el arma cuerpo a cuerpo, lo mismo con el boton 2 para las armas a distancia. Tampoco me da problemas en cambiar de un tipo a otro de armas, si llevo cuerpo a cuerpo pulso 2 y cambia a mi arco sin problemas o viceversa. Poco te puede ayudar y menos si es otra version con los controles de mando.

-Por último, el foco. En pc el foco es con el 3º botón del ratón (el de la rueda) y en mi caso sin problemas. Eso si, si no tienes caballo no conviene huir del combate. Quitar el foco y darse media vuelta supone morir casi seguro. Si quitas el foco que sea para correr a tu caballo, montar y salir huyendo con alguna herida seguramente.

En combate solo pierdes el foco si haces esquivas muy bruscas quedando de espaldas al enemigo o en angulo igual o superior a 180º, sino en siempre mantiene enfocado al enemigo. También hay habilidades que hacen que quedes de espaldas al enemigo (o el enemigo hacia ti). Es una de las cosas que mejor funciona en el juego, repito al menos en su versión PC, desconozco otras. Tampoco tengo muy claro a que te refieres cuando dices que es como si se quedase mirando al suelo.

Y bueno Henry es un patán con las armas porque debe de serlo, creo que eso lo deja bien claro el principio del juego. Pero por suerte tiene solución y es bastante divertida.

Bueno, yo he hecho lo que he podido. Espero que al menos algo te sirva de ayuda.

[beer] [beer]
@LonelySoulGamer Muchas gracias por el "ladrillo", me ha servido... salvo que en consola no tengo ni idea de cómo ver esas descripciones que has puesto sobre los iconos de Puntos de Ventaja y nivel, por lo que si no me lo llegas a decir ni idea de lo que era. Hay muchos iconos que a veces me salen en pantalla que me pierdo, porque no puedo ver el tooltip (o no se con el mando) y claro, es un lío de tres pares de cojones.
Lo de curarme con la madre lo se, de hecho lo hice en el tuto, pero seguía llevando la cara hecha una mierda, con cortes y heridas. Dormí también en una cama pero aún las tenía así que ni idea.
Apuntado lo del DLC "From the ashes"
El problema del equipamiento es que Henry sale en pantalla y en el avatar de la pestaña de personaje con la espada de inicio (ya sabes) pero NO aparece en el inventario por ninguna parte. De hecho llegué a equiparme el escudo y la espada desapareció por arte de magia (salvo en el avatar de la pestaña de personaje). Solo volvió a aparecer si me quitaba el escudo, pero la espada seguía sin aparecer en el inventario. Ya digo, intenté pelear pero no pude de ninguna manera. Desbloqueaba el objetivo, estaba de espaldas a él y era como si un iman me tuviera pegado al suelo. Morí sin poder sacar la espada, ni el escudo, ni huir. Los rateros corrientes cero problemas, pero con el "armado" me pasó esto.
La última duda. Tengo claro que Henry es un patán peleando, creo que por rigor histórico y lo real que es el juego se sobre entiende (yo al menos tengo claro que aquí todo se tiene que aprender de cero), pero ¿es posible que no pudiera usar espada y escudo al mismo tiempo por esto mismo? Aún así es raro todo lo demás, era como que estaba bugeado. De hecho ya he tenido algún bug así tonto de este estilo, como que el caballo no corre pulsando dos veces y me ha tocado reiniciar y luego a la primera funcionaba todo bien.

Por cierto, si sales con la opción de guardar partida, ¿se mantiene la partida para otras veces o es como un guardado rápido que nada más cargarlo desaparece?

Estoy instalando ahora la versión de PC de nuevo a ver si por lo que sea ahora va mejor (formatee hace poco).

EDIT: Acabo de ver en la versión de PC que SÍ sale "Espada de sir XXX" en el inventario, además equipada. Puedo desequiparla y equiparla a placer. Qué raro todo...
Lázaro escribió:@LonelySoulGamer Muchas gracias por el "ladrillo", me ha servido... salvo que en consola no tengo ni idea de cómo ver esas descripciones que has puesto sobre los iconos de Puntos de Ventaja y nivel, por lo que si no me lo llegas a decir ni idea de lo que era. Hay muchos iconos que a veces me salen en pantalla que me pierdo, porque no puedo ver el tooltip (o no se con el mando) y claro, es un lío de tres pares de cojones.
Lo de curarme con la madre lo se, de hecho lo hice en el tuto, pero seguía llevando la cara hecha una mierda, con cortes y heridas. Dormí también en una cama pero aún las tenía así que ni idea.
Apuntado lo del DLC "From the ashes"
El problema del equipamiento es que Henry sale en pantalla y en el avatar de la pestaña de personaje con la espada de inicio (ya sabes) pero NO aparece en el inventario por ninguna parte. De hecho llegué a equiparme el escudo y la espada desapareció por arte de magia (salvo en el avatar de la pestaña de personaje). Solo volvió a aparecer si me quitaba el escudo, pero la espada seguía sin aparecer en el inventario. Ya digo, intenté pelear pero no pude de ninguna manera. Desbloqueaba el objetivo, estaba de espaldas a él y era como si un iman me tuviera pegado al suelo. Morí sin poder sacar la espada, ni el escudo, ni huir. Los rateros corrientes cero problemas, pero con el "armado" me pasó esto.
La última duda. Tengo claro que Henry es un patán peleando, creo que por rigor histórico y lo real que es el juego se sobre entiende (yo al menos tengo claro que aquí todo se tiene que aprender de cero), pero ¿es posible que no pudiera usar espada y escudo al mismo tiempo por esto mismo? Aún así es raro todo lo demás, era como que estaba bugeado. De hecho ya he tenido algún bug así tonto de este estilo, como que el caballo no corre pulsando dos veces y me ha tocado reiniciar y luego a la primera funcionaba todo bien.

Por cierto, si sales con la opción de guardar partida, ¿se mantiene la partida para otras veces o es como un guardado rápido que nada más cargarlo desaparece?

Estoy instalando ahora la versión de PC de nuevo a ver si por lo que sea ahora va mejor (formatee hace poco).

Lo de que no te cambie el aspecto es raro, podría ser un bug. Yo siempre aprovecho los barreños esos que te tropiezas para limpiarme un poco. Y, salvo ahora que estoy de combate, procuro llevar las prendas por encima de 50 puntos de daño. No sé si es un bug o que será, en mi caso por mi experiencia en PC suelen curarse las heridas y desaparecer. No sé ahora mismo si es posible tener cicatrices en el juego o no, pero con heridas normales y moratones suelen desaparecer. Al menos en lo que llevo jugado.

Sobre la espada, para que no haya dudas sobre la que es lo pongo en spoiler:
Si hablamos de la espada que fabrica el padre de Henry

SI es esa espada es especial por circustancias de historia, pero pese a

que no te pertenece

te la puedes equipar, es un caso especial y aparece en objetos en vez de en armas por eso mismo que he puesto en spoiler.

Sobre el manejo, pueden ser varias cosas, un bug como dices. O bien que no cumples los requsitos mínimos para manejar el arma (tecla q de info y te aparecen los requisitos del arma si no los cumples sufres penalización). Respecto a que no sacase el escudo, no recuerdo ahora mismo si es un arma a 2 manos o a 1, pero si es a 1 o es un bug o es por penalización por falta de atributos. Y si es a 2 manos es normal que no saque el escudo (lo raro es que te deje equiparlo eso podría ser un bug).

Imagen

Esa espada que se ve, que tengo seleccionada pero no equipada (no tiene la cruz como puede verse), es una espada que robé de la armería de Talmberk
El castillo donde huyes nada mas salir de Skalice. No conseguí convencer a Sir Robart y tuve que disfrazarme de soldado para huir. Y hasta la fecha sigo con la espada y el escudo que si llevo equipado es de allí XD

Pues pese a que tiene 1 punto más de ataque (44 vs 43) que la que llevo si la equipo tengo 1 punto menos de daño(47 vs 48 actuales aunque ganaria enataque contundente cosa absurda para una espada) como puede verse en la imagen. Tengo una penalización (en este caso ya no es de falta de estadisticas como antes, y no tengo claro porque ahora). Pero lo que importa es mirar si te interesa o no equitartela porque la penalización puede ser mayor si no cumples requisitos. Y puede afectar seriamente no solo a los numeros sino al manejo del arma, con los arcos se nota especialmente (se te va como un loco a todas partes menos al objetivo).

El escudo puede ser que no lo use por un bug o por falta de requisitos. Sin más info me es imposible saberlo.

Espero haber aclarado esto un poco. Sin más información, me es imposible saber si se trata de un bug, de falta de stats de Henry o por tratarse de una espada especial. (Yo también la equipé, pero le quité en cuanto conseguí otra con menos penalización).

Porútlmo, si Guardas y sales ese save se mantiene mientras no vuelvas a salir y guardar. Vamos que si sales sin guardar (opcion Salir) se mantiene ese save sin problemas. No obstante yo siempre tomo la precacución de hacer un "back-up" doble (uno en .7z y otro en .zip) de la carpeta de guardado "por si las moscas". Todas estas capturas que he tomado han sido con la opcion Salir y siempre me ha cargado el save que hice el día anterior (el domingo) con la opcion Salir y guardar.
@LonelySoulGamer Sí, es esa espada que dices.
Es todo muy extraño, justamente estaba a pocos minutos en la versión PC de donde estoy en Xbox y con PC no he tenido ningún problema en absolutamente nada. De hecho he podido usar la pala (ya sabes) y pasar toda esa zona sin problemas.
Es más, he podido bloquear con el escudo y pegar con el arma, no se qué narices estaría pasando en la versión de consola.
Por cierto, ahora por lo que sea me va un poco mejor el juego. Voy a ver si hay algún mod para subir un pelín más el FOV (lo máximo es 75) y creo que ya estaría listo para jugar en PC.

EDIT: Ya encontré el mod, permite hasta 100, cojonudo.
Lázaro escribió:@LonelySoulGamer Sí, es esa espada que dices.
Es todo muy extraño, justamente estaba a pocos minutos en la versión PC de donde estoy en Xbox y con PC no he tenido ningún problema en absolutamente nada. De hecho he podido usar la pala (ya sabes) y pasar toda esa zona sin problemas.
Es más, he podido bloquear con el escudo y pegar con el arma, no se qué narices estaría pasando en la versión de consola.
Por cierto, ahora por lo que sea me va un poco mejor el juego. Voy a ver si hay algún mod para subir un pelín más el FOV (lo máximo es 75) y creo que ya estaría listo para jugar en PC.

EDIT: Ya encontré el mod, permite hasta 100, cojonudo.

Pues que lo disfrutes, este juego tiene algo muy bueno en su inicio y es el ritmo que lleva. Es un no parar de pasar cosas una detrás de otra y cuando te vas a dar cuenta estas metido de lleno en el juego, en su historia y en su mundo. Tiene ciertas cosas mejorables, pero eso en concreto lo hace muy bien.

[bye]
¿Cómo se agarra en el combate?

Veo que solo hacen que agarrarme y me tiran casi siempre XD
@LonelySoulGamer un + 1 como una casa.
Tras leerte y aunque lo juego con mando (no sé jugar con teclado y ratón a los juegos) voy a volver a empezarlo.
PD: Las ganzúas, ni en simplificado lo consigo xd
Eddie11 escribió:¿Cómo se agarra en el combate?

Veo que solo hacen que agarrarme y me tiran casi siempre XD

Cuando te acercas demasiado a tu enemigo se produce automaticamente el agarre, para ganarlo tienes que pulsar la tecla de ataque especial(F en el teclado) en el momento preciso (cuestión de práctica). SI no pulsas nada lo pierdes siempre y por eso te tiran al suelo u otras cosas (en función de tus stats). También requiere de tener resistencia en la barra, sino fallará como otras acciones.

Lo explican con más detalle aquí:

https://tecnoespectro.com/3675-kingdom- ... ance-html/

Enigma33 escribió:@LonelySoulGamer un + 1 como una casa.
Tras leerte y aunque lo juego con mando (no sé jugar con teclado y ratón a los juegos) voy a volver a empezarlo.
PD: Las ganzúas, ni en simplificado lo consigo xd

Pues a mi me resulta muy sencillo, compre 1 ganzua y todavía sigo solo con esa. He abierto los cofres fáciles o muy fáciles sin problemas. No intentes nada más complejo sin habilidad de cerraduras alta (y sus desbloqueables) porque fallarás seguro.

Básicamente consiste en encontrar el punto de "anclaje" de la ganzúa y girarla al mismo tiempo que giras la cerradura.

Imagen
El puntero cuando se pone naranja es el puto de anclaje, donde debes colocarlo para empezar a girar. Una vez lo encuentras empiezas a girar la cerradura (D en el teclado tu sabras como en el mando). Debes acompañar ese movimiento de giro moviendo el puntero al mismo tiempo que gira sin salirte del punto de anclaje.

Básicamente consite en encontrar el punto, pulsar D para girar y acompañar ese giro con el ratón al mismo tiempo asegurandote de que el puntero no sale de la zona naranja.. Donde digo ratón supongo que será palanca derecha del mando, pero como no lo sé, aplicate la conversión a mando tu mismo.
@LonelySoulGamer lo que haré con las cerraduras es usar teclado y ratón. Con mando no soy capaz de girar el puntero a la vez que lo mantengo en su sitio. Creo que con teclado será algo más fácil. Veremos. Gracias
Como consejo a los que les cuesta el combate. Yo me lo he pasado un par de veces y lo único que hacía era contraatacar. Esperaba y cuando sale el escudo verde le daba (creo que) a la Q y luego golpeaba. Así uno tras otro hasta vencer. Con un poco de paciencia es muy sencillo. Cuando eran varios seguía la misma técnica pero sin parar de moverme e intentando separarlos, algo más complicado pero aún así fue bastante asequible.
@Enigma33
SPOILER: Ni con ratón te saldrá bien. Yo en consola aún aún atino algún cofre (solo he abierto dos xD) pero en ordenador me está costando mucho más.
El sistema es duro de cojones y hay poco margen de error. El único "truco" que he encontrado es girar el stick/ratón muy rápido y no ir poco a poco. Sin embargo puedes fallar igualmente si no eres muy preciso.
3170 respuestas
160, 61, 62, 63, 64