[HO] Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX

borr0ka escribió:Nunca jugue esta saga. Teniendo 25 años...me la recomendais? O me encontrare con un juego demasiado infantil tipo lego?

Que sea de Disney no me supone problema. El problema es cuando la dificultad es para los peques de la casa. Hay juegos con estetica/ambientacion infantil, que son autenticos juegazos.

En los lego es que la jugabilidad es super elemental. Se lo podria pasar mi sobrina de 5 años. No puedes morir, es todo hipersimple....

Es un juego bastante difícil si te lo pones en experto supondrá un auténtico reto ;)

Saludos.
alexrikelme escribió:
borr0ka escribió:Nunca jugue esta saga. Teniendo 25 años...me la recomendais? O me encontrare con un juego demasiado infantil tipo lego?

Que sea de Disney no me supone problema. El problema es cuando la dificultad es para los peques de la casa. Hay juegos con estetica/ambientacion infantil, que son autenticos juegazos.

En los lego es que la jugabilidad es super elemental. Se lo podria pasar mi sobrina de 5 años. No puedes morir, es todo hipersimple....

Es un juego bastante difícil si te lo pones en experto supondrá un auténtico reto ;)

Saludos.

Como dice el compañero, el juego no es nada fácil y si lo juegas en modo experto te hará sudar. Ni siquiera la historia principal es infantil, aunque claro tiene algunos puntos de humor disney pero aun asi el juego es una maravilla
¿Es recomendable jugar a esta edición HD sin nunca haber jugado a un KH? No me quiero perder toda la fiesta como me paso con el Final Fantasy VII: Crisis Core

Esta es una saga a la que le tengo mucho respeto pero nunca he podido jugar ni al 1 ni al 2 :/
Solucionado lo de las armas!
Ahora solo me faltan las misiones gumy y unos cuantos planos que a saber donde estarán...
Puede recordarme alguien las condiciones para el final secreto?
Iba a empezar el kh2 en la ps2 pero entre los pixelotes y oír a Ash de pokemon me han hecho quitarlo... Así que de momento seguiré con el 1.5 y a lo mejor empiezo de una vez el bbs en la psp un día de estos.

En resumen, queda entre mucho y demasiado para el 2.5 [snif]

Ader escribió:¿Es recomendable jugar a esta edición HD sin nunca haber jugado a un KH? No me quiero perder toda la fiesta como me paso con el Final Fantasy VII: Crisis Core

Esta es una saga a la que le tengo mucho respeto pero nunca he podido jugar ni al 1 ni al 2 :/

Aquí te viene el 1 (KH final mix), así que sin problemas. Los otros 2 que vienen (chain of memories y 358/2 days) van entre el 1 y el 2. Es discutible si habría que jugar antes el 2 o al 358/2, a ver si más gente opina, pero vamos, que este KH 1.5 un buen punto de inicio.

radamantys666 escribió:Solucionado lo de las armas!
Ahora solo me faltan las misiones gumy y unos cuantos planos que a saber donde estarán...
Puede recordarme alguien las condiciones para el final secreto?

En normal creo que era completar todo el diario de pepito, la copa hades y todas las cerraduras selladas.
En difícil creo que era dalmatas, copa hades y todas las cerraduras selladas.

Igual no es del todo exacto pero era algo así.
Ader escribió:¿Es recomendable jugar a esta edición HD sin nunca haber jugado a un KH? No me quiero perder toda la fiesta como me paso con el Final Fantasy VII: Crisis Core

Desde mi punto de vista esta edición es perfecta para iniciarse con la saga ya que contiene el Kingdom Hearts 1 y el Chains Of Memories, si decides jugarlo y ves que la saga te va engachando no te recomiendo ve los videos del 358/2 Days ya que hay ciertos detalles que te podrían destripar el KH2. Además de ser un simple recopilatorio, este HD ReMIX está pensado para que nuevos jugadores conozcan la saga desde sus comienzos
Hylak escribió:
Aquí te viene el 1 (KH final mix), así que sin problemas. Los otros 2 que vienen (chain of memories y 358/2 days) van entre el 1 y el 2. Es discutible si habría que jugar antes el 2 o al 358/2, a ver si más gente opina, pero vamos, que este KH 1.5 un buen punto de inicio.

hombre si esta el uno aqui es para pensarselo, yo nunca he llegado a jugar a ninguno pero todo el mundo dice que es buenisimo, pero no se si a mis 30 años me enganchara algo con el pato donald [+risas]
Madno escribió:
Hylak escribió:

hombre si esta el uno aqui es para pensarselo, yo nunca he llegado a jugar a ninguno pero todo el mundo dice que es buenisimo, pero no se si a mis 30 años me enganchara algo con el pato donald [+risas]

Lo de Disney puede echar atrás de entrada, pero a la que llevas un rato jugando no es que afecte demasiado, el argumento global en sí no es típico "Disney". Al menos es como yo lo veo y lo que suele pasar a la gente.

CoM: alguien tiene el trofeo de completar los minijuegos del diario de pepito? Me faltaba para completar el de los globos pero al hacerlo no me saltó, y ahora al sacar el resto de trofeos de minijuegos tampoco... [buuuaaaa]

Edit: he probado a reiniciar el juego ya que así me funcionó con el 358/2 y nada... Después me he dado cuenta de que no he guardado después de hacer los récords... Me da que paso del tema y si eso lo reharé en unos años (si es que lo rejuego).
Las putas misiones gummi son más asequibles jugando en modo fácil? O son igual de jodidas en todos los modos? Me quedan 4 y no hay manera...
radamantys666 escribió:Las putas misiones gummi son más asequibles jugando en modo fácil? O son igual de jodidas en todos los modos? Me quedan 4 y no hay manera...

Repetir, repetir y repetir, ya verás como al final salen. Yo las he hecho en normal, y aunque a veces desesperas, si insistes y vas perfeccionando cada vez el objetivo (y construyendo una nave adecuada para cada fase) con el tiempo las vas haciendo.
Suerte.
¿Cómo puedo llegar hasta dos baules que hay en la Plaza de la guillotina de Ciudad de Halloween? Están encima de una especie de calabaza metálica y supongo que en uno de esos dos baules están los Dálmatas que me faltan de ese mundo
Larxeel escribió:¿Cómo puedo llegar hasta dos baules que hay en la Plaza de la guillotina de Ciudad de Halloween? Están encima de una especie de calabaza metálica y supongo que en uno de esos dos baules están los Dálmatas que me faltan de ese mundo
¿Has hecho lo de Peter Pan?
Necesitas el salto de altura y planeador. Con esas 2 habilidades puedes ir ya donde quieras.
Si, si. Tengo hasta el superplaneador pero no se como llegar
Larxeel escribió:Si, si. Tengo hasta el superplaneador pero no se como llegar

Te tienes que subir en un tejado que tiene como unos colmillos y luego planear hacia el tejado con los cofres. Creo que era así, pero lo que es seguro es que llegas a ese tejado desde otro, directamente es imposible.
Prueba y me dices, la plaza tiene muy poquitas casas donde poder subierte, ya verás como es fácil :)
Un saludo.
radamantys666 escribió:Las putas misiones gummi son más asequibles jugando en modo fácil? O son igual de jodidas en todos los modos? Me quedan 4 y no hay manera...

En experto creo (lo leí hace tiempo y puedo equivocarme) que quitas la mitad y al chocar te dañan el cuadruple. En normal es algo más sencillo y en fácil lo será aún más. Donde se puede notar será en la 3 del fin del mundo ya que hay que destruir casi todo, el resto no creo que sea muy diferente aunque cambie la dificultad.
Odio farmear, lo juro. Toda la orfebrería y todas las armas conseguidas a excepción del escudo Defensor de Goofy. Alguien sabe el ratio de drop que tiene? Llevo ya 400 derrotados y nada. Por supuesto, voy con Buena suerte y Mas premios con los 3, pero aun así nada...

Después de eso, a por las misiones gumi y planos de naves, y ya solo me quedara el modo normal, el facil, el speedrun, no cambiar de equipo y no continuar(que todo esto lo haré en el modo fácil)
kike0002 escribió:Odio farmear, lo juro. Toda la orfebrería y todas las armas conseguidas a excepción del escudo Defensor de Goofy. Alguien sabe el ratio de drop que tiene? Llevo ya 400 derrotados y nada. Por supuesto, voy con Buena suerte y Mas premios con los 3, pero aun así nada...

Después de eso, a por las misiones gumi y planos de naves, y ya solo me quedara el modo normal, el facil, el speedrun, no cambiar de equipo y no continuar(que todo esto lo haré en el modo fácil)

0,2%, creo que 0,5% con los 3 buena suerte [360º]
Hylak escribió:
kike0002 escribió:Odio farmear, lo juro. Toda la orfebrería y todas las armas conseguidas a excepción del escudo Defensor de Goofy. Alguien sabe el ratio de drop que tiene? Llevo ya 400 derrotados y nada. Por supuesto, voy con Buena suerte y Mas premios con los 3, pero aun así nada...

0,2%, creo que 0,5% con los 3 buena suerte [360º]

Bueno, si antes me quejo, antes me sale [+risas] Gracias igualmente Hylak [sonrisa]

Ahora a por el resto de cosas...
Hylak escribió:Aquí te viene el 1 (KH final mix), así que sin problemas. Los otros 2 que vienen (chain of memories y 358/2 days) van entre el 1 y el 2. Es discutible si habría que jugar antes el 2 o al 358/2, a ver si más gente opina, pero vamos, que este KH 1.5 un buen punto de inicio.

No tenia ni idea que el Final Mix era el 1 OMG.

Decidido, voy a jugarlo :3 ¡Muchas gracias por la respuesta!
El trofeo de pasarselo en menos de 15 horas viene muy justo?O sobra tiempo de sobra?Lo digo por no estar mirando speed runs o cosas asi q ya he visto q lo hacen en unas 4 horas o menos

Lo hicisteis a la primera sin problemas?Gracias
Master_II escribió:El trofeo de pasarselo en menos de 15 horas viene muy justo?O sobra tiempo de sobra?Lo digo por no estar mirando speed runs o cosas asi q ya he visto q lo hacen en unas 4 horas o menos

Lo hicisteis a la primera sin problemas?Gracias

No hace falta ni darse prisa. Con tal no pierdas el tiempo aposta lo conseguirás. En 6 horas ya se puede conociendo el juego, vamos, hay un margen enorme.
Terminadas las naves gummi y el juego en experto sin continuar. Ahora a por el speedrun en fácil sin cambiar de equipo. Hay alguna lista de los trofeos en castellano? Es te no me ha saltado y no entiendo porque... "Game Clear: Final Mix See ending of game to clear Final Mix mode". En normal no hace falta pasárselo para el platino no?
Hay que pasarselo en las tres dificultades, si.
radamantys666 escribió:Terminadas las naves gummi y el juego en experto sin continuar. Ahora a por el speedrun en fácil sin cambiar de equipo. Hay alguna lista de los trofeos en castellano? Es te no me ha saltado y no entiendo porque... "Game Clear: Final Mix See ending of game to clear Final Mix mode". En normal no hace falta pasárselo para el platino no?

Te lo tienes que pasar en las 3 dificultades, son 3 trofeos distintos, uno por cada dificultad, y sí, es una gilipollez, pero es así.
Pues vaya chorrada...
En lo del no cambiar equipamiento, las habilidades, objetos y magias si se pueden cambiar no?
El equipamiento de donald y goofy se puede cambiar también o también tiene que ser el inicial?
radamantys666 escribió:Pues vaya chorrada...
En lo del no cambiar equipamiento, las habilidades, objetos y magias si se pueden cambiar no?
El equipamiento de donald y goofy se puede cambiar también o también tiene que ser el inicial?

No le puedes cambiar el equipo a nadie,ni a goofy ni a donald ni a sora,asi q practicamente no necesitas entrar al menu para nada XD
Master_II escribió:
radamantys666 escribió:Pues vaya chorrada...

No le puedes cambiar el equipo a nadie,ni a goofy ni a donald ni a sora,asi q practicamente no necesitas entrar al menu para nada XD

Pero las las habilidades, objetos y magias se pueden cambiar? O tampoco...
Lo único que no puedes cambiar son las armas y accesorios, lo demás sí
¿Algún consejo para la partida en experto? Yo es que soy nuevo en ésto de los RPG. Me he pasado en el juego en normal y al 100% (misiones gummi incluídas) en 66 horas y por ejemplo, para matar a Ansem, fuí la primera vez en nivel 50 y no era capaz de matarlo. El problema es que he visto a gente pasarse el juego en experto con nivel 40. ¿Que pasos debo seguir para poder pasarme la dificultad experto sin demasiados problemas?
brujo_toni escribió:¿Algún consejo para la partida en experto? Yo es que soy nuevo en ésto de los RPG. Me he pasado en el juego en normal y al 100% (misiones gummi incluídas) en 66 horas y por ejemplo, para matar a Ansem, fuí la primera vez en nivel 50 y no era capaz de matarlo. El problema es que he visto a gente pasarse el juego en experto con nivel 40. ¿Que pasos debo seguir para poder pasarme la dificultad experto sin demasiados problemas?

Yo si veo que tengo problemas, mínimo subir al nivel 100 soluciona muchos problemas.
brujo_toni escribió:¿Algún consejo para la partida en experto? Yo es que soy nuevo en ésto de los RPG. Me he pasado en el juego en normal y al 100% (misiones gummi incluídas) en 66 horas y por ejemplo, para matar a Ansem, fuí la primera vez en nivel 50 y no era capaz de matarlo. El problema es que he visto a gente pasarse el juego en experto con nivel 40. ¿Que pasos debo seguir para poder pasarme la dificultad experto sin demasiados problemas?

En experto los enemigos quitan un montón de vida, así que es importante saber bloquear. Una vez consigues último estertor y hoja sana la dificultad baja mucho ya que cuesta más morir. Yo me lo pasé sin problemas estando al 60 y poco, creo recordar. Ayuda bastante tener unos buenos accesorios y configurar a Goofy para que no use PM y con la habilidad de regalo de PM te irá dando pudiendo usar magia muchísimo más.

Mirando hacia atrás, hasta que consigues último estertor (en mi caso lvl 49 ya que escogí la espada) lo más difícil fueron los combates normales. Los jefes, quitando el primero en ciudad del paso no me supusieron demasiado esfuerzo.

En resumen, conocer a los enemigos para saber como atacan, tener buenos accesorios y una buena configuración de habilidades. Y bueno, como siempre, si no puedes con algo ve a otro mundo a seguir con la historia y vuelve cuando tengas un poco mas de nivel. En ese sentido iba bien hacer la partida del 100% en experto, ya que farmear items te suponía subir de nivel y además ir consiguiendo items con la síntesis.
mañana me llega la edición especial de amazon y queria preguntaros si hay que tener algo en cuenta para no perder nada, es decir creo que leí algo en su día de habilidades eligiendo el arma inicial me equivoco?

me lo pasé en su día así que irá despues del beyond.

gracias

Ten muuuucha paciencia y farmea bastante, hasta que puedas eliminar sin problemas los enemigos de cada mundo. Después de eso, intenta no equipar accesorios en ningún momento. Será un poco mas cuesta arriba, pero si algún boss se te resiste, se nota mucho la diferencia al equiparte los accesorios, le darás una tunda sin dificultad. Descontando eso, yo el juego me lo pasé en experto estando al nivel 47 con algo de dificultad, pero seguí farmeando para hacerme la partida perfecta en experto, y ahora solo me faltan las desesperantes misiones gumi.
Entonces que es recomendable elegir al principio para el modo experto?

Recomendais comprar muchas pociones e items?
Kujusca escribió:Entonces que es recomendable elegir al principio para el modo experto?

Yo he pillado escudo y descartado espada.
Speedrun en facil sin cambiar de equipo pasado. Ahora solo me falta pasarmelo en normal y platino conseguido!!! XD
Marcelo_90 escribió:
Kujusca escribió:Entonces que es recomendable elegir al principio para el modo experto?

Yo he pillado escudo y descartado espada.

Ok gracias, y el tema de los niveles? Mejor mañana supongo¿
Si, por la mañana para pillar antes Hoja Sana.

Por cierto, ¿algún consejo para el final boss de Re:CoM?
Marcelo_90 escribió:Si, por la mañana para pillar antes Hoja Sana.

Magias++ y nada de trucos. Usa las cartas espada sin que formen ningun truco, si no te los romperá o quitarán poquísimo. Piro++ quita un montón. Curarse y tener mucho 0 para romper sus trucos. Intentar tener elixires y demás para recargar sin perder las primeras cartas de los packs de 3 que uses. Jafar y Oogie Boogie son grandes opciones.

Usando magia me lo pasé a la primera. Intentando con trucos como de costumbre fue un desastre.
Hylak escribió:
Marcelo_90 escribió:Si, por la mañana para pillar antes Hoja Sana.

Magias++ y nada de trucos. Usa las cartas espada sin que formen ningun truco, si no te los romperá o quitarán poquísimo. Piro++ quita un montón. Curarse y tener mucho 0 para romper sus trucos. Intentar tener elixires y demás para recargar sin perder las primeras cartas de los packs de 3 que uses. Jafar y Oogie Boogie son grandes opciones.

Usando magia me lo pasé a la primera. Intentando con trucos como de costumbre fue un desastre.

Gracias por los consejos, ya estoy en Reverse/Rebirth, ¿algún consejo en general para este modo?
Alguien tiene algún listado donde aparezca el enemigo que te da cada objeto? Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Marcelo_90 escribió:Gracias por los consejos, ya estoy en Reverse/Rebirth, ¿algún consejo en general para este modo?

Pues no muchos... Es que es muy fácil en comparación [+risas] El modo oscuro esta chetísimo y con lo de ir subiendo el ataque más. Pero bueno, por decir algo:
- Subir siempre que puedas el ataque y repartir entre vit y oscuro. Yo solo subía vit cada bastante (en serio, **** está muy cheto).
- Contra los bosses entrepisos, al igual que en el normal, spamear grupos de 3 y cortar con un 0 (si tienes) sus trucos. A la que entres en modo oscuro es casi victoria. Aunque bueno... recuerdo cierto combate que me costó bastante [+risas]
- La baraja la completas casi sin querer y el diario lo mismo.
- Como dependes mucho de la baraja que te den en el mundo, hay algunos que resultan bastante complicados (hola wonderland). En esos pisos intentaba poner cartas de sala que me beneficiaran bastante e incluso evitar combates. Por contra, en los fáciles (coliseo es reto, reto, win) pues luchar lo más que pueda. En mi partida en los 2 últimos pisos apenas luché por pereza y porque tardaba mucho en matar. Resumiendo intenta llevar un buen nivel y lucha en los sitios que ganes fácilmente.

Kefka Palazzo escribió:Alguien tiene algún listado donde aparezca el enemigo que te da cada objeto? Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

Hylak escribió:Me he entretenido con un listado para saber de antemano cuantos objetos de cada hacen falta en total, así no habrá que hacer 40 viajes de más. Igual le viene bien a alguien. Puede haber algun fallo, quizás en la columna de enemigos, si alguien ve algo que lo comente. Gracias.
==========================================================================
            Listado de síntesis para Kingdom Hearts Final Mix
#  Ingrediente          Localización
13 Guijarro bravo       Soldado, grandullón
19 Guijarro claro       Sombra
10 Guijarro frío        Rapsodia azul
13 Guijarro fuerte      Primate X, primate Y
12 Guijarro ígneo       Nocturno rojo
12 Guijarro rayo        Ópera amarillo
13 Guijarro vital       Réquiem verde
7  Piedra brava         Soldado volador
13 Piedra clara         Osado caballero, gárgola
10 Piedra fría          Neón marino, neón gigante
8  Piedra fuerte        Pirata, pirata volador, barco de guerra
10 Piedra ígnea         Bandido, bandido obeso
15 Piedra rayo          Acuatanque, helinauta
8  Piedra vital         Fantasma farol
5  Roca brava           Gigasombra (País de las maravillas)
6  Roca brillante       Globo de combate (País de Nunca Jamás)
8  Roca de mitrilo      Alacrán de tinaja (Agrabah)
6  Roca de poder        Soldado bribón (Bastión Hueco)
7  Roca fría            Gran fantasma (Monstruo)
5  Roca fuerte          Avizor salvaje (Ciudad del Paso)
7  Roca ígnea           Quimera (Ciudad de Halloween)
5  Roca luminosa        Balada negra (Selva profunda)
4  Roca recia           Neosombra (Fin del mundo)
9  Cristal claro        Gigasombra, bola oscura
3  Cristal denso        Wyvern
3  Cristal puro         Brujo
7  Cristal sereno       Níscalo rosa
4  Cristal vital        Defensor
10 Gota pletórica       Premio de trufas
14 Materia oscura       Cofres, recompensas
13 Mitrilo              Cofres, recompensas
19 Orichalcum           Tienda de Ciudad del Paso después de Bastión Hueco
12 Trozo de mitrilo     Alacrán de tinaja
4  Viento recio         Invisible, estrella angelical
* Algunos objetos pueden obtenerse de otras formas. Solo son ejemplos.
* Es posible que se tengan que fabricar algunas materias oscuras o mitrilos extra. Los ingredientes para síntesis extra no estan incluidos en el número de ingredientes.

Como digo, puede haber algun error, pero menos es nada.
Por cierto, ¿Re:CoM tiene también final secreto?
Sephiroth muerto! Ya solo me queda el otro boss secreto. A nivel 90 no es tan complicado de matar... intentaré llegar a nivel 99 antes de intentar cargarme al último boss...
Marcelo_90 escribió:Por cierto, ¿Re:CoM tiene también final secreto?

Yo diría que no, pero bueno, tampoco he buscado al respecto.
Ya he derrotado al espectro de la torre del reloj y a Kurt Zisa en el nivel 64. Aún no he intentado luchar contra el titán de Hielo ni con Sephiroth. ¿Algún nivel recomendado? ¿Es preferible antes conseguir el arma artema para vencer a Sephiroth?
Larxeel escribió:Ya he derrotado al espectro de la torre del reloj y a Kurt Zisa en el nivel 64. Aún no he intentado luchar contra el titán de Hielo ni con Sephiroth. ¿Algún nivel recomendado? ¿Es preferible antes conseguir el arma artema para vencer a Sephiroth?

Yo al 70 y pico (creo) terminé con todos los combates extra. El titán de hielo es más habilidad que nivel ya que la mayoría del daño lo causas indirectamente. A Sephiroth lo derroté sin el arma artema.

Si vas bien de accesorios el nivel no importa tanto, ya que puedes compensar la defensa y la vit. Si tienes hoja sana y último estertor no deberías tener demasiados problemas, aunque unos pocos niveles más tampoco irían mal.
El problema esque último estertor no me salta hasta el novel 90. Me cogí el bastón al principio del juego xDD Por eso Kurt Zisa aunque me ha resultado fácil pero se me ha resistido varias veces por no tener la habilidad claro
Larxeel escribió:El problema esque último estertor no me salta hasta el novel 90. Me cogí el bastón al principio del juego xDD Por eso Kurt Zisa aunque me ha resultado fácil pero se me ha resistido varias veces por no tener la habilidad claro

Vaya [+risas]

Pues igualmente con el titán de hielo no deberías tener problema. Sephiroth te costará, aunque no sé si el ataque cheto te deja con 1 de vida o te mata sin último estertor. En cualquier caso puedes cancelar su ataque antes que te afecte atacándolo, pero cuando se empiece a flipar lo veo complicado sin último estertor así que a malas te tocará abusar de hoja sana. El hombre misterioso quitando un ataque muy molesto, en mi opinión, es mucho más fácil que sephiroth.
Marcelo_90 escribió:Por cierto, ¿Re:CoM tiene también final secreto?

En el de Game Boy Advance habia uno pero muy escueto.
3580 respuestas