[HO] Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Si, pero aún no os he visto opinar del juego...
Yo ya he opinado, lo que pasa es que mi opinión se vio tapada a los 20 segundos por un aluvión de comentarios sobre el idioma comentando correos, foros y tal xD

Por eso yo también voto que mejor este hilo para hablar del juego y otro hilo para hablar del idioma. No se que pensarán los moderadores pero desde luego es un caso bastante excepcional.
es q, como se va a opinar del juego si aun no ha salido? XD yo opino que el modo de juego es complejo y al mismo tiempo demasiado simple, eso de que se vaya de aki a alli en 3 segundos no me mola, esos efectos wais estaria bien exclusivamente para peleas, pero como el hecho de que se pueda llegar a todos los jugares asi, no me parece xD (me acuerdo en las anteriores entregas cuando teniamos que hacer carambolas para llegar a ciertos sitios, a lo mejor me llevaba media hora para darme cuenta que no se podia XD)
Pues a mi eso de ir de aquí por alli to rápido si me mola, pero en una pórtatil igual no queda tan bien por lo pequeña que pueda ser la pantalla
OKGARCIA escribió:Si, pero aún no os he visto opinar del juego...

¿Para que a las 2 horas esté perdido en el olvido lleno entre cientos de posts de "Square-Enix mala"?

En serio, no os cuesta nada crear un nuevo hilo y encima os ofendéis. Como vosotros ya no queréis comprarlo pues que nos den a los que si lo vamos a hacer.

es q, como se va a opinar del juego si aun no ha salido?

Hay una demo, hay trailers, hay información, hay entrevistas y el juego salió hace meses en japón. Información y temas que tratar hay muchos. :)

En fin, nuevo trailer promocional.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FwR2nMaBIc

También la compositora de la musica de la saga Yoko Shimomura (también hizo la de Xenoblade y Parasite Eve) y Hashimoto, el productor ejecutivo del juego estarán el 7 de Julio en Francia en la Japan Expo 2012 y hablarán sobre el Kingdom Hearts 10th Anniversary.
De la demo debo decir que después de jugarla varias veces me a encantado tal y como esperaba, pero eso de los muñecotes no me acaba de convencer, en cambio lo del flowmotion (creo que se llama así) le da un toque de velocidad que me gusta.

PD: Alguien a probado la demo con el segundo stick?

PD2: Que no vaya a comprarlo de salida por la falta de tacto de Square no quita que me gusta mucho el juego, pero que no caera hasta que este de oferta.
Ponisito escribió:
OKGARCIA escribió:Si, pero aún no os he visto opinar del juego...

¿Para que a las 2 horas esté perdido en el olvido lleno entre cientos de posts de "Square-Enix mala"?

En serio, no os cuesta nada crear un nuevo hilo y encima os ofendéis. Como vosotros ya no queréis comprarlo pues que nos den a los que si lo vamos a hacer.

es q, como se va a opinar del juego si aun no ha salido?

Hay una demo, hay trailers, hay información, hay entrevistas y el juego salió hace meses en japón. Información y temas que tratar hay muchos. :)

En fin, nuevo trailer promocional.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FwR2nMaBIc

También la compositora de la musica de la saga Yoko Shimomura (también hizo la de Xenoblade y Parasite Eve) y Hashimoto, el productor ejecutivo del juego estarán el 7 de Julio en Francia en la Japan Expo 2012 y hablarán sobre el Kingdom Hearts 10th Anniversary.

a ver, si estas tan molesto porque nos estamos desahogando (yo no digo malo square-enix, digo malo enix asecas xD) y que lo pongamos en otro post, porque no lo creas tu? XD, si toca quejarse de supermario, pues uno se queja en el hilo oficial de supermario xD y en este caso es de kh3d.

ya vi los videos, trailers, gameplay, jugue a la demo, no obstante eso no te dice lo que es realmente el juego, te hace encaminarte, pero bueno, si surge un tema que nos atañe a todos nosotros, pues obviamente debemos de tratarlo

me acuerdo de la que se armo unos dias antes del lanzamiento de zelda oot 3d con la dichosa cajita dorada xD, esto no es na, ademas tambien opinamos sobre el juego y nos parece lamentable que no quieran incluirle ni el español ni el italiano =.=, que mira que teniendo uno el otro se saca practicamente de gorra, que son bastante similares como idioma
Neverus escribió:

No se puede
Neverus escribió:De la demo debo decir que después de jugarla varias veces me a encantado tal y como esperaba, pero eso de los muñecotes no me acaba de convencer, en cambio lo del flowmotion (creo que se llama así) le da un toque de velocidad que me gusta.

PD2: Que no vaya a comprarlo de salida por la falta de tacto de Square no quita que me gusta mucho el juego, pero que no caera hasta que este de oferta.

Por lo que he comprobado, el circle pad pro no es compatible con la demo :(
david_campos011 escribió:
Neverus escribió:De la demo debo decir que después de jugarla varias veces me a encantado tal y como esperaba, pero eso de los muñecotes no me acaba de convencer, en cambio lo del flowmotion (creo que se llama así) le da un toque de velocidad que me gusta.

Por lo que he comprobado, el circle pad pro no es compatible con la demo :(

:( una pena
Ponisito escribió:
gndolfo escribió:Es curioso como se va reflejando la actitud de cada uno, al igual que ocurre en MundoReal. En seguida surgen las voces de "si si, que me parece muy bien, pero protesta en otro sitio que aqui me molestas".

En fin...

Eso es muy hipócrita y un simil sin sentido. ¿Qué os importa hacer otro hilo para reclamaciones y dejar el oficial para que la gente hable del juego en sí que es para lo que ha sido creado? No me importa leer quejas, ni estoy en contra de ellas, pero cada cosa en su sitio. Lo que no puede ser, es que de las últimas 40 páginas ni un maldito post es para hablar del juego. Y no se le puede dar prioridad a una cosa por encima del objetivo principal del hilo.

Muy hipócrita? En base a que? A que es una postura en la que no te gusta estar? Lo que dices (y ahi lo cito) es que no estas en contra de que la gente proteste, pero que lo haga en un sitio donde no moleste. Este es un hilo para hablar del juego y la gente está hablando del juego, en concreto de que no vendrá traducido. Si cuando salga tiene un bug con el que tu puedes tragar pero a otra gente le molesta... los echamos también a un aparte para que se quejen del bug y tu puedas seguir feliz? Quizá hay gente que no quiera hablar de la Demo... os hacen otro hilo a los que si queréis?
tony stonem está baneado por "Troll"
Ni caso.
Aqui va lo referente al juego,y las protestas para que salgan en Español es logico que vayan aqui.
A seguir con ello!
Podemos crear un hilo para hablar sólo de la demo... xD
Ni que hubiera mucho de que hablar. Seguir hacia la puerta, todo recto a la izquierda, jefe final y Thanks for playing.

Pero a ver, este hilo es para comentarlo todo. Por eso es el Hilo OFICIAL.

PD: Después del Thanks for playing podrian haber puesto un texto en español diciendo: "Y recordad que el juego viene en inglés". Hubiera sido la polla.
OKGARCIA escribió:Podemos crear un hilo para hablar sólo de la demo... xD
Ni que hubiera mucho de que hablar. Seguir hacia la puerta, todo recto a la izquierda, jefe final y Thanks for playing.

PD: Después del Thanks for playing podrian haber puesto un texto en español diciendo: "Y recordad que el juego viene en inglés". Hubiera sido la polla.

Para hablar del juego,ya hemos pasado varios dias intensos y durante 40 paginas hablando del mismo tema, en general se puede crear un hilo donde hablar de la traducion/no traduccion y todo lo que gire entorno a ese tema. Yo aunque no piense pillar el juego a corto plazo, me gustaria que se hablase del juego.

Y no es hipocrita es utilizar el hilo para su principal proposito hablar del juego, sino vamos a estar asi semanas y es muy quemante el tema.

Yo estoy tambien muy cabreado, pero se pueden hacer las cosas de diferentes formas.
fenix_supremo escribió:
OKGARCIA escribió:Podemos crear un hilo para hablar sólo de la demo... xD

Para hablar del juego,ya hemos pasado varios dias intensos y durante 40 paginas hablando del mismo tema, en general se puede crear un hilo donde hablar de la traducion/no traduccion y todo lo que gire entorno a ese tema. Yo aunque no piense pillar el juego a corto plazo, me gustaria que se hablase del juego.

Y no es hipocrita es utilizar el hilo para su principal proposito hablar del juego, sino vamos a estar asi semanas y es muy quemante el tema.

Yo estoy tambien muy cabreado, pero se pueden hacer las cosas de diferentes formas.

quemante... mas el calor (34º actualmente aki) uff, pos estamos listos u.u'
Thanks for playing you spanish shits . Y la gente seguirá comprando :D Putos tarados .
inerttuna escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/126197/nintendo-remarca-que-la-decision-de-no-traducir-kingdom/

Que cabrones los de square enix.
Un saludo.

No tendremos textos en español pero olle caja y manual si..... yo es que me desorino
Neverus escribió:
inerttuna escribió:http://www.3djuegos.com/noticias-ver/126197/nintendo-remarca-que-la-decision-de-no-traducir-kingdom/

Que cabrones los de square enix.
Un saludo.

No tendremos textos en español pero olle caja y manual si..... yo es que me desorino

[plas] [qmparto] .
La verdad es que me jode, y sobre todo porque tengo la 3DS parada, esperando a que saliera este juego para reventarla y van y nos hacen esto.
Joder es que yo ya me conformaría con un puto parche o actualización para que nos metieran una puta traducción aunque sea medianamente jodida.
Un saludo.
A mi este KH me la suda ahora mismo ( evidentemente por jodernos así con el idioma), pero por favor el bravely default que lo pongan en castellano por lo que mas quieran, por que si ese juego me lo joden, ya si que no compro 1 un juego de square.

ambicionad hermanos:

http://www.youtube.com/watch?v=iKcf-7QZ ... r_embedded
Pero como puede ser que un juego anunciado desde el principio, objetivo de muchos para pillarse la 3DS, todos los anteriores traducidos y este que es el que mas boom en noticias tenia va y no lo traen en ingles, no entiendo nada...

Y hace nada a salido heroes of ruin completamente en español, unos tanto y para otros tan poco (heroes of ruin me encanta).
javivi-1 escribió:Pero como puede ser que un juego anunciado desde el principio, objetivo de muchos para pillarse la 3DS, todos los anteriores traducidos y este que es el que mas boom en noticias tenia va y no lo traen en ingles, no entiendo nada...

Y hace nada a salido heroes of ruin completamente en español, unos tanto y para otros tan poco (heroes of ruin me encanta).

sip, exactamente, hacen una cosa bien y luego 2 mal, pero hay que tener en cuenta que heroes of ruin es de n-space y no de square enix, en todo caso, es con colaboracion de SE
Lo del mensaje "Thanks for playing" tiene bastante guasa cuando ha quedado demostrado que les importa más el dinero que la calidad de su producto.
garysn está baneado por "Clon de usuario baneado"
en que idiomas estara traducido? son capaces de traducirlo al frances y aleman
Apoyo que se cree un hilo distinto para quejarse de la traducción, no entiendo porque algunos se sienten tan indignados, es mejor que quede todo mas acomodado para los que quieren info del juego a que tengan que comerse 50 comentarios de rage.
garysn escribió:en que idiomas estara traducido? son capaces de traducirlo al frances y aleman

Voces: ingles.
Textos: ingles, francés y alemán.
Ya le he dado caña a la demo.
Podían haberse estirado y hacerla más sustanciosa.
Me parece bueno técnicamente, todo muy colorido y frenético...
...pero un poco lioso el nuevo "desplamiento" y la cámara no enseña mucho que digamos.
Me gustaba lo de los compañeros para hacer técnicas conjuntas y fusionarte con ellos, pero esto de los "peluches" me parece un poco lol... Yo casi ni los distingo de los enemigos. En su defecto preferiría ir sólo y usar el Nexo D como en BBS. Pero bueno,
igual luego salen bichos más chulos xD.
En fin me ha gustado, pero lo malo es q el juego me atraía por la historia más que nada. Y sobretodo es que no acepto barco... así que pasando salvo que saquen el parche.
Esta a sido la reacción de Ventus al enterarse de que el juego no vendrá al castellano: http://www.youtube.com/watch?v=G_5hS5oL7Fk
Estoy viendo en la página de 3Djuegos, que parece que nintendo no sabía nada, y ahora está dando la cara, aunque sea para dar el pego, y le está pidiendo explicaciones a la compañía.
Esperemos que hagan algo apurados, y podamos triunfar.
Al menos decir que actualizando el juego, podamos disfrutarlo con la traducción, al mes como mucho de su lanzamiento.
Un saludo.
inerttuna escribió:Estoy viendo en la página de 3Djuegos, que parece que nintendo no sabía nada, y ahora está dando la cara, aunque sea para dar el pego, y le está pidiendo explicaciones a la compañía.
Al menos decir que actualizando el juego, podamos disfrutarlo con la traducción, al mes como mucho de su lanzamiento.
Un saludo.

puedes pasar el enlace? XD que quiero leerlo

edit: ya no hace falta, xD
pero tambien dicen que tienen la politica de traducir los juegos a castellano, y que paso con la adaptacion de tales of the abbys para 3ds? XD, se les colo?! xD o estaban vagos para traducir un juego ya hecho?! xD
Que lo retrasen un par de meses pero que salga en castellano,total a quien le de igual el idioma que tire de importacion,pero yo esperaria lo que hiciera falta :o
DaniAdvance escribió:Que lo retrasen un par de meses pero que salga en castellano,total a quien le de igual el idioma que tire de importacion,pero yo esperaria lo que hiciera falta :o

Si lo retrasan costará mas caro.

Ahí las quejas pasarán de "no pagaré por el por estar en inglés" a "esto es un robo, no pagaré por el, es muy caro".

Despues de todo tienen que recuperar el dinero perdido tras el retraso.
mogurimogu escribió:
inerttuna escribió:Estoy viendo en la página de 3Djuegos, que parece que nintendo no sabía nada, y ahora está dando la cara, aunque sea para dar el pego, y le está pidiendo explicaciones a la compañía.
Un saludo.

puedes pasar el enlace? XD que quiero leerlo

edit: ya no hace falta, xD
pero tambien dicen que tienen la politica de traducir los juegos a castellano, y que paso con la adaptacion de tales of the abbys para 3ds? XD, se les colo?! xD o estaban vagos para traducir un juego ya hecho?! xD

Tales of the abyss de 3ds lo distribuyó Namco Bandai (juegazo).

PD: Si lo retrasan no costará más caro, por dios.
kofmaster escribió:
DaniAdvance escribió:Que lo retrasen un par de meses pero que salga en castellano,total a quien le de igual el idioma que tire de importacion,pero yo esperaria lo que hiciera falta :o

Si lo retrasan costará mas caro.

Pues o se ponen ya (si quisieran les da tiempo). O que saquen ua actualización con el parche de la traducción.
Yo creo que con los días que quedan, un equipo de 6 traductores a piñón, te lo traduce en 3 semanas o menos.
Un saludo.
PD; lo de tale of abyss para mí fue una putada y motivo de su no compra, aunque puede que caiga en un futuro.
Un saludo.
Yo creo que con los días que quedan, un equipo de 6 traductores a piñón, te lo traduce en 3 semanas o menos.

Lo dijiste "yo creo", si alguna vez hiciste romhacking sabes que no se traduce en 3 semanas.

El texto puede estar en esas 3 semanas a 1 mes pero el control de calidad y la corrección de bugs no lo estará.

Yo le daría 2 meses de trabajo con ese juego aproximado, aunque espero equivocarme en esto y que la relación texto/bugs haga que solo tarde 1 mes.
Yo no voy a dejar de joder.
Pero sabeis de verdad que por mucho que lo intentemos, saldrá en inglés. Pero de verdad. Se van a cagar, eso os lo juro. Hijos de puta
kofmaster escribió:

Lo dijiste "yo creo", si alguna vez hiciste romhacking sabes que no se traduce en 3 semanas.

El texto puede estar en esas 3 semanas a 1 mes pero el control de calidad y la corrección de bugs no lo estará.

Yo le daría 2 meses de trabajo con ese juego aproximado, aunque espero equivocarme en esto y que la relación texto/bugs haga que solo tarde 1 mes.

bueno, para temas de bugs y correciones ya existen los parches en nintendo 3ds xD
Lo único que van a conseguir no localizando el juego es incentivar la obtención de la obra por métodos no beneficiosos para ellos. Tarde o temprano saldrá un emulador para PC, Linux o un cartucho capaz de cargar respaldos. Y entonces simplemente un equipo de traducción sin ánimo de lucro hará el trabajo que SE no se dignó a hacer. En menos de una semana como dicen por ahí lo tendrían bien traducido y corregido. No es la primera vez que ocurre, pero parece que no aprenden.

Sinceramente, en lo personal pienso que Square Enix debería apostar por la localización de títulos como ya lo hacen otras grandes compañías entre las que destacaré Blizzard Entertainment
Ale chicos! Os dejo con la lucha. Hasta mañana no me pasaré por aqui, a ver si hay algún cambio.
Feliz San Juan!
Estoy leyendo muchos comentarios respecto a la complejidad de traducir un título mediante hacking, pero hay un detalle que la gente no está teniendo en cuenta. S-E imagino que por muy cerrado que tenga el juego seguirá teniendo el código fuente sin compilar y podrían incluir la traducción en texto plano fácilmente no estamos hablando de que haya que explotar una rom para hacerlo.

En cuatno a la gente que esta en contra de que las quejas se exponga aquí, yo creo que cada vez que ha sucedido algo similar a esto las quejas han ido al hilo oficial del juego o consola en cuestión, no le veo el sentido a crear un nuevo hilo para este asunto. Yo por ejemplo además de quejarme de la traducción postee mis opiniones de la demo (siguen sin convencerme los pokemon xD). Yo creo que podemos convivir tranquilamente todos. ;)
N30designs escribió:Estoy leyendo muchos comentarios respecto a la complejidad de traducir un título mediante hacking, pero hay un detalle que la gente no está teniendo en cuenta. S-E imagino que por muy cerrado que tenga el juego seguirá teniendo el código fuente sin compilar y podrían incluir la traducción en texto plano fácilmente no estamos hablando de que haya que explotar una rom para hacerlo.

En cuatno a la gente que esta en contra de que las quejas se exponga aquí, yo creo que cada vez que ha sucedido algo similar a esto las quejas han ido al hilo oficial del juego o consola en cuestión, no le veo el sentido a crear un nuevo hilo para este asunto. Yo por ejemplo además de quejarme de la traducción postee mis opiniones de la demo (siguen sin convencerme los pokemon xD). Yo creo que podemos convivir tranquilamente todos. ;)

si esta muy bien que penseis en una traduccion de la scene. pero es que no hay scene ese es el primer problema
rioazuki escribió:
N30designs escribió:Estoy leyendo muchos comentarios respecto a la complejidad de traducir un título mediante hacking, pero hay un detalle que la gente no está teniendo en cuenta. S-E imagino que por muy cerrado que tenga el juego seguirá teniendo el código fuente sin compilar y podrían incluir la traducción en texto plano fácilmente no estamos hablando de que haya que explotar una rom para hacerlo.

si esta muy bien que penseis en una traduccion de la scene. pero es que no hay scene ese es el primer problema

En ningún momento he nombrado a la scene, yo hablo de traducción el juego. El tema de si se llega a hacer una traducción de la scene a día de hoy es anedótico ya que aún no hay nada en la consola (y al menos por un tiempo mejor que siga así).

Es bastante probable que S-E Japón sí tenga el código fuente del juego. El problema es que una traducción profesional tiene un nivel de exigencia mayor que una de la scene (las que se suelen hacer por hacking) no tiene. Una nueva compilación tendría que pasar todo un proceso de playtesting y seguramente requeriría buscar un equipo adicional de hispanoparlantes para hacerlo.
Por no hablar de los costes de fabricación y distribución. A un mes de la fecha de lanzamiento, me parece más que probable que las unidades de la primera tirada ya estén fabricadas y posiblemente en manos de Nintendo. Tendrían que fabricar una nueva tirada de cartuchos para España e Italia, y esto además les dejaría un excedente bastante grande e imprevisto de cartuchos con los otros tres idiomas.
Ojo, que no digo esto por justificar su decisión original de no traducir el juego, si no para explicar por qué pienso que ya no van a rectificar: les saldría bastante más caro que haberlo traducirlo de primeras. Si ya en su momento decidieron que no les merecía la pena el gasto extra de la traducción, ¿qué posibilidad hay de que a estas alturas decidan gastarse bastante más para rectificar?
Por supuesto, bastantes de estos gastos se ahorrarían si se pudiese parchear la traducción, pero habría que ver si tal cosa es factible. Según cómo estén organizados los datos en el cartucho, una nueva compilación con un idioma distinto podría suponer tener que reemplazar la totalidad de los datos que contiene.

N30designs escribió:En cuatno a la gente que esta en contra de que las quejas se exponga aquí, yo creo que cada vez que ha sucedido algo similar a esto las quejas han ido al hilo oficial del juego o consola en cuestión, no le veo el sentido a crear un nuevo hilo para este asunto. Yo por ejemplo además de quejarme de la traducción postee mis opiniones de la demo (siguen sin convencerme los pokemon xD). Yo creo que podemos convivir tranquilamente todos. ;)

Yo sí pienso que sería buena idea llevarse esta discusión a otro hilo. Al ritmo que al que se está posteando sobre el tema (contad el nº de mensajes desde que saltó la liebre de la no traducción), hacemos imposible que se pueda mantener una conversación de ninguna otra cosa relacionada con el juego. Además, ya tenemos otro hilo sobre este mismo tema, el de la recogida de firmas. ¿No sería mejor concentrar las discusiones sobre la traducción en ese hilo, y así de paso le damos visibilidad?
bueno, para temas de bugs y correciones ya existen los parches en nintendo 3ds xD

Bueno si pero lo ideal es que el juego salga bueno de salida xD

En cuatno a la gente que esta en contra de que las quejas se exponga aquí, yo creo que cada vez que ha sucedido algo similar a esto las quejas han ido al hilo oficial del juego o consola en cuestión

Falso, por ejemplo así es como se creo el proyecto de traducción de FFIV, separamos los temas porque ya habia mucha gente quejandose en el hilo oficial. Cuando un tema ocupa el 80% del hilo es bueno separarlo para tenerlo mas ordenado. Sino ya no dan ganas de comentar algo que no sea el tema de localización en este hilo porque nadie te va a responder.
os habeis parado en pensar que es muy raro que dos juegos se confirmaran traducidos por SE hara mas de una semana (KH y RFF para 3DS), eliminen el Español e Italiano de la web... Que España sea rescatada e Italia también? Pensais que es demasiada coincidencia? O sera porque no quieren traer juegos en paises intervenidos?
La final de la eurocopa podría ser España-Italia, para restregárselo en la cara a Square-Enix. Todos los jugadores deberían llevar una camiseta de protesta para que traduzcan el juego... anda que vaya parida me se acaba de ocurrir [+risas] [+risas] [+risas]
Pues la verdad es que no es mi tipo de juego pero la demo me encanto... sin duda es un muy buen juego. Aun así no creo comprarlo y no es porque no incluya español (de haber salido en español en España muy probablemente a nosotros nos lo traerían en inglés [+risas] ) es solo que antes de este juego hay otros que me interesan más. Eso si, si en algún momento lo llego a ver barato sin duda lo compro.
se me acaba de ocurrir una paranoia/tonteria, os imaginais que con esta regla de 3 mercury steam decidiera sacar castlevania los de la 3ds solamente en ingles? XD (a ellos porque nos pillan cerca y los podemos linchar xD, pero tampoco quiero tentarles xD)
mogurimogu escribió:se me acaba de ocurrir una paranoia/tonteria, os imaginais que con esta regla de 3 mercury steam decidiera sacar castlevania los de la 3ds solamente en ingles? XD (a ellos porque nos pillan cerca y los podemos linchar xD, pero tampoco quiero tentarles xD)

dios no lo quiera [+risas]
mogurimogu escribió:se me acaba de ocurrir una paranoia/tonteria, os imaginais que con esta regla de 3 mercury steam decidiera sacar castlevania los de la 3ds solamente en ingles? XD (a ellos porque nos pillan cerca y los podemos linchar xD, pero tampoco quiero tentarles xD)

Hace eso mercury y konami los manda a fregar platos, mercury trabaja a las ordenes de konami.
4243 respuestas