[HO] Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Gengoroh escribió:En estos momentos no hay palabras para definir lo que siento... [decaio]
Me compré la consola casi al 100% por este juego y he ido pillando lo que he podido para pasar el rato y ahora me encuentro con esto...
Os juro por Dios que la palabra decepción se queda cortísima.... [snif]

Si el problema es que no sabes inglés, hazme caso empieza a darle caña, entender el inglés escrito es muy fácil, es mil veces más complicado el castellano.

Por cierto no creo que no te hayas comprado ningún juego más en 3ds....
Me dicen que lo trae KOCHMEDIA, QUE NO LO TRAE NINTENDO. Entonces sí, no viene en Españolo XD
lo distribuye nintendo como el heroes of ruin que es gracioso porque viene doblado y con.textos en español... no tiene sentido y mas cuando nintendo es dada ha hacerlo todo multi5

solo teneis que ir a xtralife y buscar el juego alli os indica quien lo distribuye
Hoy mismo he ido a reservarlo y mañana mismo iré a cancelarlo.
Y tampoco soy de los que hablan y después pasan por caja; no entiendo el inglés y por lo tanto ya no me interesa para nada este juego.
fenix_supremo escribió:lo distribuye nintendo como el heroes of ruin que es gracioso porque viene doblado y con.textos en español... no tiene sentido y mas cuando nintendo es dada ha hacerlo todo multi5

En twitter, me dicen que lo trae KochMedia a menos que hayan cambiado.... PEro si lo trae nintendo no tiene sentido
El juego a día de hoy lo distribuye Koch Media.

Nintendo no ha puesto las manos sobre este juego nunca. Es más, las notas de prensa del juego las manda KM, no Nintendo, y las pantallas y demás están en el ftp de KM, en el de Nintendo no hay nada (pero sí de juegos que distribuye como Heroes of Ruin o Rhythm Thief).

Además de que Nintendo siempre traduce los juegos desde hace un montón de años.
tyranus_22 escribió:
Gengoroh escribió:En estos momentos no hay palabras para definir lo que siento... [decaio]
Me compré la consola casi al 100% por este juego y he ido pillando lo que he podido para pasar el rato y ahora me encuentro con esto...

Si el problema es que no sabes inglés, hazme caso empieza a darle caña, entender el inglés escrito es muy fácil, es mil veces más complicado el castellano.

El problema casi siempre no es saber o no ingles, sino pagar por una tomadura de pelo. Hoy en dia MINIMO traducir textos. Pero claro, si se ahorran el gasto y la gente les sigue untando igual, pues para que cambiar. Eso si, tienen los huevos de recalcar que la cajita si está traducida.
BSTCloud escribió:No les damos "TANTO" dinero y más viendo las ventas de los últimos Kingdom Hearts de portátil.
Claro que los dos de DS son bien apestosos y la PSP está más abierta de patas que una pilingui.

Igualmente es incomprensible su jugada.

Hombre, conozco a bastantes que jugaron a los dos KH en modo pirata. [+risas]
Basta!.

No podían faltar los políglotas de turno dando la brasa con el tema de aprender inglés. Así nos va, que no respetan nuestro idioma en absoluto.

Aquí no se trata de discutir la relevancia de conocer la lengua de Shakespeare para la supervivencia laboral, se trata de nuestro derecho a disfrutar de un hobby en nuestro idioma.

Como usuario y cliente me han decepcionado profundamente.

Yo tengo claro que NO pasaré por caja.
El juego lo trae Koch Mierda. Y en su Twitter tienen la cara de poner de fondo una imagen de KH 3D

https://twitter.com/#!/KochMedia_es
tyranus_22 escribió:
DaniAdvance escribió:Si esto es asi,desde este momento dejo de comprar juegos de Square Enix,ya deje de comprar final fantasy´s porque me cansaban y los ultimos que he jugado no me decian nada,los dragon quest tampoco me acaban de convencer( tengo 7 o 8 y la verdad esque es mas de lo mismo)y los kingdom hearts que los tengo todos,y van y hacen esto? como sea asi,no lo comprare en español porque no sale,pero esque ni la version uk va a entrar en mi casa,y no por no entender el ingles,que mas o menos lo entiendo bien,sino porque esto ya es el colmo de la perreria y de la tomadura de pelo.

Toco madera y espero que esto sea un error muy grande de la pagina web y que no hagan esta estupidez,y si no es asi pues 40 euros que me ahorro para otro juego que si los valga,y mucho mas que me ahorrare a la larga gracias a la mala gestion de esta empresa,que no piensa en sus usuarios españoles que tanto dinero les damos.

Un Saludo!

Me parece bien pero los dragon quest 4,5,6 si no los has jugado juegalos por dios, luego ya manda a la mierda el resto.

Tengo los Dragon Quest Monster Joker 1 y 2,el IV,V,VI,VIII y el IX ,pero de verdad el unico que me gusto mucho fue el V,el VIII y el IX estaban bien,pero he llegado a la conclusion que esta gente AHORA no sabe hacer nada mas que mas de lo mismo,jueguecillos normales que no acaban de enganchar pero que entretienen,y la verdad esque viendo otros RPG´S de otras compañias que llevan menos tiempo en este mundillo,me da que pensar que la cosa no va a cambiar,y la verdad esque jugar a un juego de 40-100 horas que no engancha es bastante pesado.

Es mi opinion claro esta,pero esque tengo un largo historial de juego de Square y Enix,o de Square-Enix pasados y la verdad es que da verguenza ver a la actual compañia,con lo que eran antes.

Edit: Lo acabo de quitar de mi lista de la compra videojueguil [+furioso]
Lo que tendríais que hacer es centraros porque dudo yo que S-E pinche o corte en algo de estos temas...en caso de querer hacer boicot podéis empezar por Koch Media
Xiloscent escribió:Lo que tendríais que hacer es centraros porque dudo yo que S-E pinche o corte en algo de estos temas...en caso de querer hacer boicot podéis empezar por Koch Media

Empezando por hacer un TT en twitter
yo lo que tengo claro es que voy a esperar a que valga cuatro perras en UK (que este juego va a bajar rapido de precio si o si) y a mearla. Prisa por jugar 0
Menudo jarro de agua fria [mad],incomprensible este movimiento de square enix,lo leo y no lo creo,me considero un gran fan de esta saga y el motivo de pillar la consola fue este y el RE,y ahora que hago con un KH en mi coleccion en ingles,despues de dar siempre el dienro el dia de salido por decir,venga va que ya que se han tomado la molestia de traducir,y me encuentro con esto ¬_¬,opino como otro usuario de mas atras entrar entrara pero a saber cuando,la verdad es que no le veo motivo a seguir teniedo la consola nada mas que por castlevania [decaio] .

Muy mal SE [+furioso] [uzi] [uzi] [uzi] despues de lo trailers en castellano y habiendo confirmado que lo trerian traducido.
Ya me extrañaba a mi que el juego lo distribuyera nontendo. Po menos mal que el heroes of ruin no lo han traido ellos, sino. Joder con koch-media
Namco69 escribió:yo lo que tengo claro es que voy a esperar a que valga cuatro perras en UK (que este juego va a bajar rapido de precio si o si) y a mearla. Prisa por jugar 0

A mi se me ha quitado todo el hype de golpe.... Así que... a esperar... Si tengo prisa, ya pondrán los videos por youtube o algo para la historia y sub en español :-|
gndolfo escribió:
tyranus_22 escribió:

El problema casi siempre no es saber o no ingles, sino pagar por una tomadura de pelo. Hoy en dia MINIMO traducir textos. Pero claro, si se ahorran el gasto y la gente les sigue untando igual, pues para que cambiar. Eso si, tienen los huevos de recalcar que la cajita si está traducida.

Si entiendes inglés donde está la tomadura de pelo? ojalá lo traigan con la opción de ponerlo en subs castellano para mucha gente pero a mi me es igual.
Pues gracias por la info, a los que comentáis que está en inglés. Yo no es que no sepa, pero me gusta mucho más disfrutarlos en castellano, y con un buen léxico, dado que nuestro idioma es superior (aunque no sea más hablado), que el puto inglés. tenemos ciertas coletillas, e incluso insultos o palabras que son bastante carismáticas e impactan más que leer otras aunque las entiendas en otro idioma.
Otra venta que han perdido, porque dan bastante lástima sinceramente (hasta yo los doblaría si me pagaran).
Sinceramente, creo que cuesta bastante poco trabajo doblar los textos a nuestro idioma, y por gente realmente experta en el idioma, no creo que le lleve más de una tarde traducir solo los textos sin tener que pasarse un juego claro, solo traduciendo e integrando, pero bueno, ya no quieren echar ni unos días.

Una pena, a ver si poco a poco se reducen las compras, y esta gente se decide por hacer las cosas bien y no darnos de lado.
Un saludo.
tyranus_22 escribió:

En inglés más o menos entiendo algunas cosas, me pillé el otro día el Tales of Abyss y me estoy pegando con él.... [+risas]
Me has entendido mal, no es que no tenga ningún juego de 3DS, es que he ido comprándome lo que me iba gustando sobre la marcha (Nintendogs, Zelda, Mario 3D Land, Tales of Abyss) pero siempre con la mirada puesta en este Kingdom Hearts pero ahora... para mí esto es un atropello [decaio] .
Y el Theatrym lo van a sacar traducido verdad?? Pues casi que para el tipo de juego que es... se lo podrían haber ahorrado y traducir este (bueno, claro que si no está en español alomejor no venden tantos DLCs como ellos piensan... puto dinero...).
P.D: Que no se me ofenda nadie por lo del Theatrym.... es por poner un ejemplo [tomaaa]
Yo simplemente estoy flipando, poca vergüenza es lo que tienen y más siendo una saga que tambien cuenta con un gran número de público infantil el cúal obviamente poco entenderá y menos en las escenas en las que el diálogo no se puede pausar por mi parte estoy con un cabreo inmenso y más teniendo un hermano de 12 años al cúal se le da mal el inglés pero adora esta saga teniendo todo tipo de merchandising y todos los juegos, sin incluir los final mix que son mios por tema de coleccionismo enfin que menudo jarro de agua fría y lo peor esque nos tocará aguantarnos sin poder hacer nada, impotentes ante la situación...
No puedo expresar la decepción que siento ahora mismo...espero que fuese una equivocación aunque lo dudo...
In Spain and Italy the game will be available in Spanish and Italian boxes with accompanying documents, but the game itself will be playable in English only.

Entiendo que el juego vendra solo en ingles pero a que se refiere con esos documentos? un libro de traduccion estilo ocarina of time o solo instrucciones?
Esa es otra...la cantidad de owneds que va a meter Koch Media a padres y abuelos va a ser increíble
gaaradark escribió:
Xiloscent escribió:Lo que tendríais que hacer es centraros porque dudo yo que S-E pinche o corte en algo de estos temas...en caso de querer hacer boicot podéis empezar por Koch Media

Empezando por hacer un TT en twitter

Por favor, hagámoslo...
Luk escribió:No puedo expresar la decepción que siento ahora mismo...espero que fuese una equivocación aunque lo dudo...
In Spain and Italy the game will be available in Spanish and Italian boxes with accompanying documents, but the game itself will be playable in English only.

Entiendo que el juego vendra solo en ingles pero a que se refiere con esos documentos? un libro de traduccion estilo ocarina of time o solo instrucciones?

Pues la caja y las intrucciones,vienen en español y el juego con textos en ingles,pero pensandolo bien....los juegos de 3DS la mitad el manual ya "no lo llevan" asi que a saber que meten :o
Mientras haya gente que no le importe que se rían de ella (por mucho inglés que sepan) y pasen por caja por un producto en el que se han pasado nuestro idioma por sus "forros", seguirá ocurriendo esto.
Madre de dios...
Otro que no se lo compra.
Gengoroh escribió:
tyranus_22 escribió:

En inglés más o menos entiendo algunas cosas, me pillé el otro día el Tales of Abyss y me estoy pegando con él.... [+risas]
Me has entendido mal, no es que no tenga ningún juego de 3DS, es que he ido comprándome lo que me iba gustando sobre la marcha (Nintendogs, Zelda, Mario 3D Land, Tales of Abyss) pero siempre con la mirada puesta en este Kingdom Hearts pero ahora... para mí esto es un atropello [decaio] .
Y el Theatrym lo van a sacar traducido verdad?? Pues casi que para el tipo de juego que es... se lo podrían haber ahorrado y traducir este (bueno, claro que si no está en español alomejor no venden tantos DLCs como ellos piensan... puto dinero...).
P.D: Que no se me ofenda nadie por lo del Theatrym.... es por poner un ejemplo [tomaaa]

Con los videojuegos se aprende vocabulario en inglés si los juegas en inglés por supuesto, yo aprendí mucho vocabulario con ello.
Si tienes base en inglés aprenderás facilmente si no lo tendrás más difícil, pero si sabes perfeccionas tu entendimiento del inglés escrito ya te olvidarás del problema de que venga o no en castellano.

Es más dificil ya entender el inglés de un nativo de uk, hay ya si que es más jodido.
y si no quiero aprender ingles para nada?
Todo lo que dices del ingles esta muy bien y no seria un problema si fuera un SMT o un Persona, pero que es un Kingdom Hearts...que tiene un sector importante de su target que por razones obvias no puede seguir un juego en ingles
gaaradark escribió:y si no quiero aprender ingles para nada?

Efectivamente [plas] [plas]
Si solo quieres tu idioma, porque te lo capan y debes aprender o perfeccionar otro?. No lo veo justo, además el inglés me parece, que está cogiendo demasiada fama, para lo que es, sinceramente.
Otra cosa es que Puedas poner ambas opciones, aparte de que te vas a comer el audio en inglés, joder que solo pedimos los textos.
Yo por esto mismo, apludo cuando trean jugos totalmente dobaldos al español, para cualquier plataforma.
Por ejemplo agradezco mucho los uncharted (todos) en español OLÉ. Y también varios en pc, que estan saliendo últimamente.
Así que, si dan la opción bien, sino, para los putos ingleses (entiéndase todos los que hablan inglés nativo).
Un saludo.
Si nos lo venden como si fueramos ingleses nos deberia cobrar lo mismo por el juego, que en españa siempre son mas caros pero no por eso vienen mas completos
Oootra vez el tema del inglés.
A ver, a los que hablan hasta chino: El tema de "pues aprended inglés" está muy bien para valkyria chronicles, shin megami tensei, disgaea o juegos que nadie da tres duros por él en españa porque venden bastante poco, pero estamos hablando de KINGDOM HEARTS. Que esta franquicia vende como rosquillas y más si la consola en la que está ni siquiera tiene flashcards.

Que se coman una mierda xDD y lo dice alguien que se ha pasado todos, ABSOLUTAMENTE todos los títulos de la franquicia en inglés.
Pero esto me parece una barbaridad.

Lo que no quita que los que no queráis saber absolutamente nada del inglés y luego os quejáis que no traducen juegos de nicho... también es para reirse xDDD
tyranus_22 escribió:
Gengoroh escribió:
tyranus_22 escribió:
Con los videojuegos se aprende vocabulario en inglés si los juegas en inglés por supuesto, yo aprendí mucho vocabulario con ello.
Si tienes base en inglés aprenderás facilmente si no lo tendrás más difícil, pero si sabes perfeccionas tu entendimiento del inglés escrito ya te olvidarás del problema de que venga o no en castellano.

Es más dificil ya entender el inglés de un nativo de uk, hay ya si que es más jodido.

Mira,yo en los tiempos de nes,super nintendo,megadrive,etc.....jugaba en ingles y no me importaba aprendia con ello y no esperaba que salieran en español,los que venian con el era un regalo,pero como era lo normal pues nadie se quejaba,y ademas venia bien,pero hoy dia...en 80% vienen en español,ademas pienso que ahora la gente quiere jugar el poco tiempo libre que tiene,y no aprender idiomas,que no esta de mas, pero no por ello es justificable que salga en INGLES.

Quiero dejar claro que no estoy atacando xD
gaaradark escribió:y si no quiero aprender ingles para nada?

Pues no lo aprendes, nadie te obliga. Pero luego pasará que saldrán juegos en inglés y no en castellano y te joderá.
Igual que me jodo yo porque salen juegos solo en japonés y no se japonés.

Xiloscent escribió:Todo lo que dices del ingles esta muy bien y no seria un problema si fuera un SMT o un Persona, pero que es un Kingdom Hearts...que tiene un sector importante de su target que por razones obvias no puede seguir un juego en ingles

Si lo dices por los niños pequeños pues mira yo no soy quien decide si sale en castellano o no, si por mi fuera yo sacaría el juego doblado al castellano y doblado al inglés y con opción de elegir.

El tema es que España no tiene la ley de Alemania ni Francia que obliga a doblar los juegos si quieren que se distribuya allí.
Me jode al ser un kingdom hearts, ya que de costumbre venia con subtitulos o directamente doblado como el 2.

Aun así y aunque me apaleeis, yo lo pillare en amazon uk, entiendo ingles y al precio que me sale con el thrytheam final fantasy, me vale la pena.

Pero veo normal que ni lo compreis aqui, más que nada por la timada que seria pagar 45€ por el kingdom en ingles.

Referente a Koch Media, les pregunte hace una semana si lo llevaban ellos y me respondieron un twitt de que lo llevaba nintendo. Si eso luego os lo pongo.
A mi lo que mas gracia me hace es que normalmente la excusa que se pone para no traduccir un juego es lo poco que se va a vender. Si se estima que tan poco se va a vender entonces porque lo sacan aqui? simplemente es que creen que van a vender mas o menos lo mismo lo traduzcan o no y pasan. Traducir los textos de un juego no puede ser tan caro como para que no sea rentable traducirlo pero si distribuirlo
davidfemez escribió:A mi lo que mas gracia me hace es que normalmente la excusa que se pone para no traduccir un juego es lo poco que se va a vender. Si se estima que tan poco se va a vender entonces porque lo sacan aqui? simplemente es que creen que van a vender mas o menos lo mismo lo traduzcan o no y pasan. Traducir los textos de un juego no puede ser tan caro como para que no sea rentable traducirlo pero si distribuirlo

Puede ser varias cosas:

- Que crean que venda igual sea en inglés o en español. Sinceramente es de tontos pensar eso y más con una saga de renombre.
- Que no les quepa el español y por no dividirlo en 2 lo dejan así.
- Que no le sale rentable traducirlo.
- Que piensen que no va a vender lo suficiente para traducirlo.

La empresa no lo hace por joder, quiere vender lo máximo posible, si sale en inglés se verá si vende como churros o vende poco.
Si vende como churros pues ya saben que se ahorran el castellano en futuros juegos.
AgumonDX escribió:Ojo al dato, de hace un mes:

Imagen

Y...

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 1448605698

En extralife tambien pone q lo distribuye nintendo, pero esta el tema como para fiarse
sabeis si en gamestop dejan cambiar la reserva por otro juego??

lo digo por que cuando reservé el HoR vendi 3 juegos y me sobraron 20€ que utilicé para reservar este KH y dejar pagado la mitad, pero viendo que no viene en español, hay otros juegos que me interesan mas. (ya lo pillaré como el Tales of the abyss cuando bajé a 25€)

gracias de antemano
un saludo
AgumonDX escribió:Ojo al dato, de hace un mes:

Fíjate que hasta en el fondo de ese Twitter sale la imagen de KH 3D. Si no lo distribuyen ellos para qué lo ponen?
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
soy raro, pero nunca me han gustado los KH !!! me parecen FF edulcorados.
Esto ya no tiene sentido xDDDD

Mañana mando un email a Nintendo y a ver si así salimos de dudas.
Yo les pregunte el día 12.

Aqui teneis el twitt

Imagen
Yo creo que deberia de distribuirlo nintendo,si no porque en la web de nintendo.es aparece fechado?

Me parece que nos estamos adelantando....
Pues todas las notas de prensa del juego las ha dado Koch :\
DaniAdvance escribió:Yo creo que deberia de distribuirlo nintendo,si no porque en la web de nintendo.es aparece fechado?

Me parece que nos estamos adelantando....

En la web de Nintendo salen la mayoría de los juegos. Sale One Piece y ellos no lo han distribuido.
tyranus_22 escribió:
Puede ser varias cosas:

- Que crean que venda igual sea en inglés o en español. Sinceramente es de tontos pensar eso y más con una saga de renombre.
- Que no les quepa el español y por no dividirlo en 2 lo dejan así.
- Que no le sale rentable traducirlo.
- Que piensen que no va a vender lo suficiente para traducirlo.

La empresa no lo hace por joder, quiere vender lo máximo posible, si sale en inglés se verá si vende como churros o vende poco.
Si vende como churros pues ya saben que se ahorran el castellano en futuros juegos.

Que no le sale rentable traducirlo y que piensen que no van a vender lo suficiente para ello desde mi punto de vista es lo mismo y dudo mucho que sea este caso tratandose de un KH. En cuanto a que no quepa en un cartucho es tan sencillo como poner solo el español y listo, recuerda que lo estas comprando en España, ademas de que dudo que unos textos extra ocupen tanto.
4243 respuestas