No he podido jugarlo todo el tiempo que quería, pero después de tres horas, mis impresiones no pueden ser más positivas.Soy un fan absoluto de HAL Laboratories desde los tiempos de los tres
Adventures of Lolo de NES, para mí de los mejores juegos de puzles de la historia de los videojuegos; al fin y al cabo el diseño del personaje de Kirby no es sino una evolución rosada de Lolo/Lala con capacidad de flotar, y absorber), pero, excepto el artísticamente sublime Epic Yarn de Wii y el sobresaliente Mass Atack de NDS, nunca ha sido una saga que me haya cautivado. Hasta ahora.
Para no enrrollarme más, os cuento los aspectos positivos que más me han llamado la atención (
jugado en modo portátil)- Ritmo de juego perfecto y dinámico.
- Efectos de iluminación y saturación de colores sensacionales, de los mejores de Switch.; algunas texturas de los escenarios y los materiales son sublimes.
-Cargas casi imperceptibles, de nuevo todo un logro técnico, aunque no llega al nivel del ignorado
Beach Buggy Racing 2.
- Las influencias de Super Mario Odyssey/3D World y, ojo, tambien del notable New Super Lucky´s Tale, e incluso de Captain Toad en algún enemigo y jefecillo.
- Control exquisito y configurable (yo he cambiado al control B, por supuesto)
- Los vídeos son tremendos. Asombrosos en el modo portátil
- Exploración muy agradable y nada frustrante, de lo mejor del juego.
Aunque también hay cosillas que me han gustado un poco menos
- La música, que se alaba tanto, me ha parecido normalita y eclipsa a los efectos de sonido. Es dicharachera, pero hasta ahora no me ha entusiasmado.
- El juego se ha crasheado en una ocasión al finalizar el primer nivel y no ha guardado el progreso. No me ha vuelto a pasar. Cruzo los dedos.
- Poco enfasis en el componente plataformero puro; aunque ha aumentado y mejorado mucho respecto a otros Kirby.
- Que se piense que este Kirby copia la dinámica de Cappy, cuando es justo al contrario
Amenazo con seguir poniendo por aquí mis impresiones.
Saludos