@onyvla Uh lo que ha disho!!
A ver, Odyssey te puede gustar más o menos en cuanto a lo que plantea, pero creo que no es objetivo decir que no es mejor que este Kirby.
Me estoy gozando mucho este juego de la bola rosa (como en su día el de Wii), y me parece un juegazo, pero la verdad Odyssey me parece superior en casi todo (para mi es el segundo mejor juego de plataformas sólo por detrás de los Galaxy).
- La jugabilidad en Odyssey es muchísimo más rápida, ágil y fluida que en Kirby y la Tierra Olvidada. A mi eso me parece un punto positivo que lo hace superior a nivel jugable. Que Odyssey funcione a 60fps tiene algo que ver, pero desde luego no es sólo eso, es que Mario es más rápido en general.
- El contenido es abrumadoramente superior en Odyssey (es cierto que tengo que pasarme todavía el Kirby y ver cuánto contenido postgame tiene y de qué calidad goza, pero en esto Odyssey es bastante insuperable, veremos).
- La dificultad está más ajustada en Odyssey, gracias a la mayor agilidad en el movimiento de Mario y a un set infinitamente más grande de movimientos respecto a Kirby y cualquiera de sus habilidades de copia, permite un diseño de retos mucho más agradable y variado y difícil que este Kirby. Y también mucho más satisfactorio de llevar a cabo (los retos de velocidad en los que Kirby se te queda flotando leeeeeentaaaaaameeeeenteeee porque has mantenido el botón de salto más tiempo del debido o le has dado dos veces consecutivas sin querer en el frenetismo de la prueba, son bastante frustrantes. Mario era exquisito).
- El diseño de niveles, esto es bastante más subjetivo, pero me parece más complicado crear niveles abiertos en completo 3D y cámara libre que en pseudo 3D, lineales y con una ruta bien acotada. Por lo que doy más valor a lo conseguido en Odyssey; para colmo me gustan más los escenarios abiertos con total libertad y el nivel de innovación en estética que metieron en Odyssey (El Reino de los Fogones me parece una delicia visual).
- Nivel técnico, es bastante superior el Odyssey. Pero esto es un punto menos relevante.
Pero vamos, que juegazos todos, y está muy bien tener tantos enfoques distintos dentro del mismo género. La Switch es una maravilla para los amantes de los plataformas (y muchos otros géneros!!).
Por cierto, a mí este Kirby a quién más se me parece es al Donkey Kong Tropical Freezze, por el diseño de niveles temático y las sensaciones al jugar (obviando la dificultad). Me parece la perfecta traslación de esas fases de scroll lateral al 3D de cámara fija. Mario 3D World me parece que tiene unos niveles bastante más simplones que este Kirby y con bastante menos coherencia entre ellos.