@Borj0 Hay unos cuantos ARPG que no he jugado, mismamente mencionas el Van Helsing que no he tocado, realmente apenas he tocado el género "en variedad" quiero decir, osea, solo Diablo, POE, Titan Quest y Grim Dawn (creo que es suficiente, aunque haya algunos más por ahí, realmente no considero que sean pocos xD), en tema de "historia", el más flojo, y ojo, esto es "opinión personal", mis gustos, POE sería el más flojo en historia, la campaña vamos, porque hablo exclusivamente sobre la campaña, si luego me dices los otros 3, TQ, GD y Diablo, joder, no se que decirte, de Diablo siempre he disfrutado sus campañas, a falta de probar el 4 (por desgracia (hablado de D4), y me lo he buscado solito, me he spoileado brutalmente y he visto cosas que no debería haber visto sin jugar la campaña, otro "gato muerto" por la curiosidad xD), siempre me ha parecido muy muy top todo el lore de Diablo.
Conocí, o más bien jugué a TQ tarde, ya despues de D3, mucho despues vaya, y me pareció muy cojonuda su campaña también, pero despues de TQ pues tenía que probar GD, y esto fue sublime para mi, GD tiene una de las campañas que más he disfrutado y que a mi parecer mejor escrita está de todo lo que he jugado, no puedo decir que me guste más que todo el lore de Diablo, es que no puedo, pero para mi gusto los pongo a la par, no me da la gana elegir, me quedo con los dos lores xD GD fue como un "más y mejor" que TQ, pero realmente sigo jugando TQ porque son como la noche y el día, vamos a obviar que tienen parecidos innegables en muchas cosas, menús y muchos detalles, pero es que TQ es "alegre y colorido" en general (no se si me explico), con una historia de Dioses sobre la mitología Griega, y supongo que Nórdica por la expansión de Ragnarok? y GD es más oscuro, en ese sentido más como Diablo, pero con sus propio lore de Dioses, son realmente lo suficientemente diferentes como para que de vez en cuando juegue a uno y a otro según me apetezca.
No quiero entrar ya en el endgame, algo que disfruto a saco y le dedico cientos de horas, pero resumiendo mucho, POE se cepilla a todos en su endgame (mi gusto, repito, y hablando de los que he probado por supuesto), luego no tengo claro si GD o Diablo, disfruto mucho de los 2 endgame, diría que hasta D3 parece tener más mecánicas que GD, creo, impresión que me da (no me he parado a contar digamos la cantidad de mecánicas que tiene cada uno), por descontado que TQ tiene sus cosillas y que su endgame también lo disfruto, pero GD y Diablo me ofrecen más, pero "para mi" lo que es innegable es que POE se cepilla a todos esos en cuanto a mecánicas y contenido general, en esta última liga (2 meses estuve hasta cansarme, esperando con ganas la siguiente liga) encima aprendí mucho más, y ha renovado mis ganas de darle a más ligas
(es una lástima que arrancara tarde con la build que más he disfrutado hasta ahora en POE y que me permitió incluso matar a cualquier boss "normal" y a unos cuantos ubers, los mapas t17 para esa build me lo pusieron muy jodido y literalmente había bosses que no podía solo y eso teniendo un equipo bastante top ya, aprendí la ostia en esta liga en muchas cosas, sobre todo de crafteo y de buenas estrategias de farmeo)